SNK "Takara" en MegaDrive

1, 2, 3, 4, 5
Hookun escribió:@chinitosoccer
Ya se que son 756kb de RAM , pero joer Mega Drive tiene 64kb de RAM solo . Y creo que ninguno habla de ports de Neo Geo de la talla de un Real Bout , KoFs , Metal Slugs y demás juegos cuyas características son imposibles en estas consolas . Hablamos de los juegos de Neo Geo hasta Samurai shodown 2 , de ahí para arriba son impensables en estas máquinas. Y bajo mi opinión Saturn es superior a Neo Geo en todo , mueve juegos de la CPS2 cosa que una Neo Geo ni podria .


Eso es por la velocidad de acceso a los datos, y la velocidad de transferencia de los mismos.

La información que puedes tener en pantalla a la vez puede rondar los 50kb a todo lujo de detalles, así que con sus memorias de vídeo de solo 64kb tienes suficiente gracias a que desde el cartucho tienes la velocidad de acceso y transferencia adecuadas, puedes sustituir buena parte de esa información todos y cada uno de los frames.

Desde un cd puedes meter los mejores escenarios, y todos los frames de animación del 20% de los movimientos de cada personaje, pero no mas, porque no cabe mas en su ram. Así que, tienes un juego clavado al de neo geo, pero cada vez que necesites acceder a los datos que no están precargados en su ram, tiene que hacerlo accediendo al disco...

Como resultado, vas a tener parones de 3 o 4 segundos 27 veces en un combate de 60 segundos.

La solución es recortar para que te quepa todo, y no tener que estar accediendo al disco. Por eso tienes escenarios chungos en el mega cd, por eso te falta earthquake, y dudo la hostia que el resto de personajes tengan todos los frames de animación del juego original.

chinitosoccer escribió:@Sexy MotherFucker puedo equivocarme pero creo fue el usuario "tomaitheus" dijo alguna vez cuando trabajaba en el port de megaman a pc engine que esta asi como la NES pueden acceder directo a la Rom sin necesidad de pasar por la memoria de video, algo que ni SNES ni Megadrive pueden hacer, por lo que poco importaria si la Arcade Card no funciona como ampliación de Vram per-se.


Al contrario, sin la arcade card tendrías que estar accediendo al disco continuamente... o recortar en gráficos como lo hace el megacd.
Entonces se ve que un paso atrás para los VS fue las consolas de CD por qué no tenían acceso rápido a la memoria cartucho y dependía exclusivamente de su ram.
X eso en PSX recortaban tantísimo en los VS de Neogeo (incluso el metal slug había cargas en mitad de las fases)

Sin querer desviarme , con esta teoría,

Si hubieran sacado los VS de SNK en la N64 hubieran sido ports clavados ?
@Sexy MotherFucker
Yo solo he preguntado si en el mega CD es posible hacer lo mismo que la PCE CD con su tarjeta arcade PRO . No he dicho que Mega Drive no pueda tener muy buenas conversiones con cartuchazos a lo Neo Geo y si los dopas con chips pues mejor todavía aún . Así es mucho mas fácil pero bastante mas caro . Si me huberas leído mis anteriores Posts yo afirmaba que el Samurai Shodown de Mega Drive con 40mg en vez de los 24 que tiene hubiera sido un port buenísimo . Y mi cabezonería con el mega cd es simplemente mi curiosidad de si se puede o no puede hacer en Mega CD un cartucho arcade con un pool de memoria y ser usado ?! Porque quizá en un hipotético despegue del Homebrew de Mega CD es mas probable que se hiciera algo así antes que cartuchazos de muchos megas muy costosos y tener otro Paprium 2.0
ziu escribió:Entonces se ve que un paso atrás para los VS fue las consolas de CD por qué no tenían acceso rápido a la memoria cartucho y dependía exclusivamente de su ram.
X eso en PSX recortaban tantísimo en los VS de Neogeo (incluso el metal slug había cargas en mitad de las fases)

Sin querer desviarme , con esta teoría,

Si hubieran sacado los VS de SNK en la N64 hubieran sido ports clavados ?


Efectivamente. Una psone tiene muchísima mas potencia de proceso que la neo geo, pero el tamaño de su ram es lo que hace que no pueda disponer de ports pixel perfect.

Hookun escribió:@Sexy MotherFucker
Yo solo he preguntado si en el mega CD es posible hacer lo mismo que la PCE CD con su tarjeta arcade PRO . No he dicho que Mega Drive no pueda tener muy buenas conversiones con cartuchazos a lo Neo Geo y si los dopas con chips pues mejor todavía aún . Así es mucho mas fácil pero bastante mas caro . Si me huberas leído mis anteriores Posts yo afirmaba que el Samurai Shodown de Mega Drive con 40mg en vez de los 24 que tiene hubiera sido un port buenísimo . Y mi cabezonería con el mega cd es simplemente mi curiosidad de si se puede o no puede hacer en Mega CD un cartucho arcade con un pool de memoria y ser usado ?! Porque quizá en un hipotético despegue del Homebrew de Mega CD es mas probable que se hiciera algo así antes que cartuchazos de muchos megas muy costosos y tener otro Paprium 2.0


El problema es que la megadrive solo direcciona 32 megas de una rom, que en este caso sería una "rom volatil". Tendría que ser un cartucho a modo de arcade card, pero un poquito especial, con mappers, pilas, etc.

Pero si. Podrías usar un cartucho para llenar en el 5 o 6 MB's, y tener ports mucho mas currados que desde la limitada memoria del megacd.

Lo único que las cargas podrían ser todavía un poco mas lentas, porque el megacd podria no escribir directamente en el cartucho. Tendrías que escribir en la ram del mega cd, luego transferir desde ahí a la ram de la megadrive en bloques de 64 KB's, y luego otra transferencia mas a la "arcade card" del cartucho.

Pero vamos, que el resultado sería tener mejores gráficos, pero los tiempos de carga serían similares a los de una neo geo cd, y proporcionalmente bastante mas lenta, porque no tendría la misma memoria.
Ostras, ya vamos por la psx xD
FFantasy6 escribió:Ostras, ya vamos por la psx xD


Imagen
Yo creo que tenemos que utilizar lo que tenemos,si la vida te da melones haces melonadas,Megadrive+Mega 32X+Mega CD Art of Fighting,¿saldria brutal no?,mejor dejar el Mega CD aparte?,viendo el Golden Axe aquel Vs que salio en Mega 32x...,he metido el Mega CD por que soy un Romantico.
En la sección de emulación, pues anda que no pasa veces que hablando de algo, acaba derivando la conversación en otras cosas y oye, no pasa nada, la vida se compone de grises al igual que los temas y cuando se profundiza en algo es muy dificil que no se salga del tema.

Por eso, los que no parais de intoxicar criticando a los que se salen del tema, no se, podeis ir a echar una partida a algo en vez de llenar el hilo de mierda con cosas que no aportan nada.

A mucha más gente le interesa una charla enriquecedora con datos y ejemplos que ver a los típicos "listos" quejándose por tener una visión limitada. Que no os quepa duda de eso.
DJ Deu escribió:En la sección de emulación, pues anda que no pasa veces que hablando de algo, acaba derivando la conversación en otras cosas y oye, no pasa nada, la vida se compone de grises al igual que los temas y cuando se profundiza en algo es muy dificil que no se salga del tema.

Por eso, los que no parais de intoxicar criticando a los que se salen del tema, no se, podeis ir a echar una partida a algo en vez de llenar el hilo de mierda con cosas que no aportan nada.

A mucha más gente le interesa una charla enriquecedora con datos y ejemplos que ver a los típicos "listos" quejándose por tener una visión limitada. Que no os quepa duda de eso.

Eso!,estoy deacuerdo.
tengo la solucion para ports perfectos de Mega CD,utilizar el Pioneer Laseractive+el Modulo Megadrive,o el Modulo PC Engine si queremos versionar a PC Engine.

utilizamos el Laserdisc para tener grabados en video los escenarios de NEOGEO identicos.

ponemos al MEGA CD solo a trabajar en los personajes...,solo utilizamos a Megadrive y Mega CD para personajes y dejamos al LaserDisc el escenario...

para camuflar podemos añadir una parte de escenario que tape o que sirva para camuflar,como el escenario esta grabado en Laserdisc va a su royo en plan juego de aquellos interactivo al estilo de naves en los que controlamos la nave echa de pixeles y los escenarios de una calidad brutal "imagen real"pasando de fondo.

version perfecta,escenarios identicos a NeoGeo,y imposible de copiar,zero pirateria,nadie juega un juego de MEGA LD pirata,es incopiable por hoy dia,he solucionado hasta la industria!

¿es muy loco?ehh ehhh?
Hookun escribió:@Sexy MotherFucker
Yo solo he preguntado si en el mega CD es posible hacer lo mismo que la PCE CD con su tarjeta arcade PRO . No he dicho que Mega Drive no pueda tener muy buenas conversiones con cartuchazos a lo Neo Geo y si los dopas con chips pues mejor todavía aún . Así es mucho mas fácil pero bastante mas caro . Si me huberas leído mis anteriores Posts yo afirmaba que el Samurai Shodown de Mega Drive con 40mg en vez de los 24 que tiene hubiera sido un port buenísimo . Y mi cabezonería con el mega cd es simplemente mi curiosidad de si se puede o no puede hacer en Mega CD un cartucho arcade con un pool de memoria y ser usado ?! Porque quizá en un hipotético despegue del Homebrew de Mega CD es mas probable que se hiciera algo así antes que cartuchazos de muchos megas muy costosos y tener otro Paprium 2.0



Te respondo yo, y hasta donde sé NO es posible replicar lo mismo en MegaCD, vamos que en Megadrive (y en MegaCD) todo lo que esta en ROM precisa primero pasar por la VRAM, en PC Engine no, lo que ya esta cargado en la memoria de la arcade card puede ser leido directamente por la VPU sin necesidad de pasar antes por la ram de video, es algo genial, es lo que hace Neogeo y todas las placas arcade de la época, y por increible que parezca la única otra consola capaz de hacer lo mismo era la NES, consolas como Master system, Megadrive o SNES son vram dependientes, por lo que todo lo que no pasa primero por sus ridiculas vram no puede ser accesado por la vpu, la vram es una ventaja y a la vez es un lastre;

Y talvez sea por esto que se suele decir que la Arcade Card funciona coma una ampliación de la Vram cuando no lo es.
Creo que hays juegos salieron para el combo MegaCD+32 X, utilizando a la vez el cartucho y el CD ?

Y en Megacd habeis comentado que el l Shining Force usa el cartucho y el CD tbn? (no se si habra mas)

¿O sea que la megadrive hubiera podido hacer conversiones buenisismas de SNK,,,

@emerald golvellius

Creo que no hay version de Golden axe para 32x?
@ziu No...,me referia a Golden Axe the Duel me lie,un Vs que IMHO es muy bueno,no me gusta lo que son los diseños,pero en cuanto a calidad me parece muy bueno,tambien me lie con el Art of Figting 2 de SNES poniendolo de Takara cuando es de Saurus,no lo recordaba.

es cierto que salieron juegos que utilizaron el MEGA 32X+CD,recuerdo el de Fahrenheit y alguno mas,mejoraban la calidad de video con el Combo...
Las conversiones de MD de juegos de SNK serán mejores o peores, pero lo que les falla muchísimo es en los efectos de los golpes. Son hechos a base de fm o psg y suenan a tela pasando por encima de un micrófono. Si simplemente tuviesen los efectos del SoR2 por ejemplo, osea a base de samples, hubieran sino como un 150% mejores como mínimo.
Entonces saco en claro que si es posible expansionar la RAM de Mega CD en un cartucho . Lo que pasa que no funcionaria tan bien como PCECD ni será tan eficiente . Y los tiempos de cargas serían mas largos . Bueno eso también dependerá de la calidad gráfica que metas . Cuánta mas calidad mas tiempo y cuanto menos pues menos . Pero bueno es una opción posible y se podría encontrar el equilibrio entre calidad y tiempo de carga .Estas cosas son interesantes de cara a si un día despierta el homebrew de mega CD y pueden darle uso . Lo que si apuesto a que juegos de Neo Geo de los primeros no habría ningún tipo de problema en portearlos a Mega CD con sus correspondientes recortes .
Gracias a todos por los aportes [oki]
Hookun escribió:Entonces saco en claro que si es posible expansionar la RAM de Mega CD en un cartucho . Lo que pasa que no funcionaria tan bien como PCECD ni será tan eficiente . Y los tiempos de cargas serían mas largos . Bueno eso también dependerá de la calidad gráfica que metas . Cuánta mas calidad mas tiempo y cuanto menos pues menos . Pero bueno es una opción posible y se podría encontrar el equilibrio entre calidad y tiempo de carga .Estas cosas son interesantes de cara a si un día despierta el homebrew de mega CD y pueden darle uso . Lo que si apuesto a que juegos de Neo Geo de los primeros no habría ningún tipo de problema en portearlos a Mega CD con sus correspondientes recortes .
Gracias a todos por los aportes [oki]

Viendo Sengoku de Mega CD me puedo imaginar algunos de los primeros juegos de NEOGEO versionados,seguro que de juegos como Magician Lord y Cyber Lip saldrian versiones muy buenas,me habria gustado ver Mutation Nation versionado a otros sistemas.
@Creation Que maravilla,el tipo este tiene un video del Cadillac&dinosaurs tambien para MD,muy chulo,para una sola persona es un trabajo tremendo,pero si se juntan unos cuantos tipos asi podrian liar un port guapo.
@emerald golvellius correcto, el solo se limita a test técnicos muy limitados de demostraciones en MegaDrive.
Creation escribió:@emerald golvellius correcto, el solo se limita a test técnicos muy limitados de demostraciones en MegaDrive.

Si se pudiera clonar podria montar un equipo de 5 o 6 individuos,hoy dia con internet es posible trabajar en equipo a distancia,si varios tipos como este se juntan...Pooom!

que maravilloso seria un cartucho completo de Magician Lord para Megadrive,Last Resort version Megadrive [babas]
@emerald golvellius
Pues ojo con un Last Resort en Mega , que viendo la burrada de TFIV podria salir algo muy guapo en un cartucho de 32mb . [amor]
No sabia q en megadrive había VS piratillas

Kof99 :




Este me ha encantado, está el ryu de los Alpha:

alguien conoce o sabe donde conseguir este "hack "... esos colores alternativos no los veo en ninguna versión "oficial", a lo mejor es hasta más jugable que el original.

@Hookun este no mejora el color, sino que lo altera ... parece ser un "hack" que desbloquea un menú en la opciones de " test " alguien lo había visto ?

al alterar la numeración cambia el código del juego.
( DIP SW )
10100000
01110000

no lo conocía ... sera por código de GameGenie.

@Creation Que locura de Higashi tiene la version Megadrive,encajando 3 veces los puños rapidos.

de todas las versiones para mi es la que tiene mas cosas interesantes.

he estado jugando mucho la version del Special de PC Engine estos dias,veo cosas"fallitos"que no tienen las otras versiones,sucede mucho que controlando a Gesse Howard si haces el Shippuuken "la bola aerea"

si impacta mientras el rival ejecuto un ataque del mismo tipo...por ejemplo Andy Bogard un Hishouken

"el Hadoken de toda la vida"

el impacto que recibiria Andy haria que su ataque desaparezca,aun cuando este ya bien lanzado...y formado,de esa forma Gesse caeria al suelo sin ser impactado...

que es algo que podria a veces suceder y a veces no...,dependera de si tu Shippuuken fue el rapido o el lento y si su Hishouken fue el rapido o el lento.

esto se aplica tambien a las Galletas de Jubei Yamada,pero no lo he visto en los Geyser de Terry por ahora.

esto no lo he visto suceder nunca en otras versiones,no se si es un fallo puntual de la version PCE,o quizas es algo programado asi por alguna limitacion de memoria que provoca que al tener en pantalla esos 2 ataques pululando y tener que realizar una animacion de impacto...borra lo que esta en pantalla.

¿que pasa?,opiniones?,en SNES o Megadrive o cualquier otra version conoceis ese error?
@emerald golvellius las ralentizaciones las sufre mucho el Fatal Fury 2 de Mega ... entre impacto de golpes de especiales y al noquear al rival quedando aturdido. ( luego la velocidad se acelera )

lo que descubrí recientemente, es que Art of Fighting es pre-cuela de Fatal Fury.
Creation escribió:@emerald golvellius las ralentizaciones las sufre mucho el Fatal Fury 2 de Mega ... entre impacto de golpes de especiales y al noquear al rival quedando aturdido. ( luego la velocidad se acelera )

lo que descubrí recientemente, es que Art of Fighting es pre-cuela de Fatal Fury.


El gimnasio de takuma del art of fighting 2 está en la misma calle que el escenario del supermercado del street fighter alpha 1 XD

También está conectado con street fighter.

Cronologicamente, fatal fury - > art of fighting - > street fighter 2
me sorprendió gratamente este port, tiene toque arcade "light" y gráficos competentes.
lastima que su 2º entrega no llegara balanceada al sistema.

Art of Fighting / MegaDrive
Imagen

a todo esto, alguien puede confirmar si el port incluye el movimiento "combo secreto" presente en Arcade / SuperFamicom ?
@Creation El Ryoko Ranbu o algo asi se llama,si...en Super Famicom esta,y en esta version lo incluyeron en los rivales,lo que no hacen es realizarlo al jugar contra ellos,o eso recuerdo,bueno Mr Karate si...el si te lo metera claro [sonrisa]

en Megadrive es en el unico sistema donde he visto ese movimiento entrar por la espalda a un rival.
A la conversión de Art of Fighting en Snes le tengo mucho cariño, y objetivamente creo que no es mala versión. La música es fantástica, tiene un efecto zoom más o menos decente y su jugabilidad se asemeja más a la arcade que la de mega drive, que siempre la he visto como una conversión más libre. Sin embargo, la de MD tiene el detalle de incluir las secuencias entre combates. Evidentemente, si se compara estrictamente con el juego original, pues no hay color, tanto en el caso de MD como en SNES.
he intentado parchear sin éxito el Fatal Fury 2 para tener a los 4 jefes, el menú "test" secreto para ejecutar especiales en cualquier momento y cambiar el color de los personajes.

el juego se "crashea" y se queda colgado. ( tras incrustarle en el código, las claves GameGenie ).
Andresmj escribió:A la conversión de Art of Fighting en Snes le tengo mucho cariño, y objetivamente creo que no es mala versión. La música es fantástica, tiene un efecto zoom más o menos decente y su jugabilidad se asemeja más a la arcade que la de mega drive, que siempre la he visto como una conversión más libre. Sin embargo, la de MD tiene el detalle de incluir las secuencias entre combates. Evidentemente, si se compara estrictamente con el juego original, pues no hay color, tanto en el caso de MD como en SNES.

Las fases Bonus que yo recuerde en Megadrive estan recreadas con mas mimo,visualmente y en tema sonido a mi me gusta mas el de SNES,pero jugando los dos me parece mas jugable el de Megadrive.
Señor Ventura escribió:Cronologicamente, fatal fury - > art of fighting - > street fighter 2


Error.

Art of fighting 2/street fighter alpha -> fatal fury/street fighter 2.
emerald golvellius escribió:
Andresmj escribió:A la conversión de Art of Fighting en Snes le tengo mucho cariño, y objetivamente creo que no es mala versión. La música es fantástica, tiene un efecto zoom más o menos decente y su jugabilidad se asemeja más a la arcade que la de mega drive, que siempre la he visto como una conversión más libre. Sin embargo, la de MD tiene el detalle de incluir las secuencias entre combates. Evidentemente, si se compara estrictamente con el juego original, pues no hay color, tanto en el caso de MD como en SNES.

Las fases Bonus que yo recuerde en Megadrive estan recreadas con mas mimo,visualmente y en tema sonido a mi me gusta mas el de SNES,pero jugando los dos me parece mas jugable el de Megadrive.


Cierto, tiene un decorado en el fondo muy chulo. La versión de mega drive, como dije, es más libre y añade elementos que no estaban en el arcade como una intro distinta, la imagen del enemigo en el mapa de la ciudad o llamar a Todoh con la mano en la conversación antes del combate jeje. El fondo post-combate también es diferente. Adicionalmente, tiene algunos escenarios más fieles que la de snes, sobre todo por culpa de la censura de Nintendo: el cartel de no fumar del primer escenario, el luminoso de Bar en el segundo... etc.
Creo que si se hiciese una comparativa respecto al arcade, ninguna de la versiones es la más fiel, pues una tiene lo que le falta a la otra y viceversa.
@Andresmj si se combinan hubieran dado un port más completo para ambas plataformas de 16-bits.
lo más destacable del port SuperFamicom : la inclusión de un final más completo y ampliado de todas las versiones, incluyendo el port NeoGeo AES. ( este final se echa en falta en MegaDrive )

Final Extendido :
Geese tratando negocios con Mr. Big en un bar / club, mientras el padre de Ryo ( Takuma Sakazaki ) escucha oculto la conversación mafiosa.

la versión MegaDrive : más jugable / más fiel "gráficamente" al producto original. [oki]
Hola!

Ayer juegue unas partidas al fatal Fury special y shamurai shodown de megacd y me parecen juegos muy buenos.

Y el sengoku tbn,

Es curioso megacd que tienes VS y Brawlers muy buenos.
ziu escribió:Hola!

Ayer juegue unas partidas al fatal Fury special y shamurai shodown de megacd y me parecen juegos muy buenos.

Y el sengoku tbn,

Es curioso megacd que tienes VS y Brawlers muy buenos.


Hablo de memoria, pero recuerdo que el Fatal Fury Special daba el pego en fotos. Quiero decir, a simple vista parece un port 1:1 con respecto al original, pero nada más lejos de la realidad. Le faltan animaciones y los escenario son inertes (echad un vistazo al escenario de Duck King o Big Bear). Seguro que muchos no están de acuerdo conmigo, pero yo me quedo con la de sfc, me parece muy digna. La de snes está vilmente mutilada...

PD: tengo que probar la de PC-Engine [sonrisa]
ziu escribió:Hola!

Ayer juegue unas partidas al fatal Fury special y shamurai shodown de megacd y me parecen juegos muy buenos.

Y el sengoku tbn,

Es curioso megacd que tienes VS y Brawlers muy buenos.


El catálogo del Mega CD, a pesar de tener unos 130 juegos aproximadamente, es bastante variado y tiene una proporción de joyas bastante estimable. Para mí si acaso sobran juegos FMV. En número total no son muchos pero proporcionalmente sí. Si el catálogo fuera de 500 juegos no serían excesivo. Pero pasando apenas de 100 sí que me parecen demasiados. Lo intentaron poner de moda aprovechando las capacidades de vídeo del aparato y nos los metieron hasta en la sopa, qué se va a hacer.

Aun a pesar de esto quedan 80-90 juegos plagados de joyitas que hacen que para mí el aparato mereciera la pena.
@gaditanomania
Si, siempre.me.ronda por la.cabeza que una megacd mas barata quitando los chips fmv hubiera sido éxito.
Pero buenos, a mucha gente le gustó el Road avenger o timegal.
Tbn juegue al final fight CD, y me encantó de jugabilidad,
Tiene un par de shooteetz como robo aleste y lord of thunders q son increíbles, juegos de coches que aprovechan bien el scaling por hardware como Batman returns o jaguar jxd.

Lastima que sega no saco el outrun , after burner o power dift , hubiera sido la espera.

Bueno, paro ya del offtopic, [carcajad]

Y qué tal los tiempos de carga del fatal Fury special y shamurai shodown para megacd?
Yo juego desde FPGA y es rapidísimo.
ziu escribió:@gaditanomania
Si, siempre.me.ronda por la.cabeza que una megacd mas barata quitando los chips fmv hubiera sido éxito.
Pero buenos, a mucha gente le gustó el Road avenger o timegal.
Tbn juegue al final fight CD, y me encantó de jugabilidad,
Tiene un par de shooteetz como robo aleste y lord of thunders q son increíbles, juegos de coches que aprovechan bien el scaling por hardware como Batman returns o jaguar jxd.

Lastima que sega no saco el outrun , after burner o power dift , hubiera sido la espera.

Bueno, paro ya del offtopic, [carcajad]

Y qué tal los tiempos de carga del fatal Fury special y shamurai shodown para megacd?
Yo juego desde FPGA y es rapidísimo.

Android Assault es un juego de naves buenisimo de Mega CD,a mi el Mega CD me encanta,tiene muchisimos rpg DE LOS QUE ME GUSTAN.
CAGUAMAN está baneado por "Troll"
la verdad la unica version de neo geo que vale la pena en general en la megadrive es samurai shodown...a pesar de la falta de personajes y golpes.

y es entendible, ya que la megadrive fue una maquina no pensada a futuro y que mas bien fue pensada para las placas de sega y de otras compañias a finales de los 80s; ya querer adaptar juegos de la placa neo geo o cp2 era muy notable, con graficos y sonidos de 8 bits.

y vamos, que tampoco hay que echarle la culpa a takara de esas malas conversiones, pues sega realizo art of figthing y world heroes, asi que de nuevo, era mas bien la limitacion del pobre hardware de la megadrive que no daba para mas a pesar de ser un motorola.

la verdad es que la megadrive no fue una consola que se destacara en los fighthing games......digo, no si tenias otras consolas como el super nes, que aparte de verse y oirse mejor las versiones multi, tenia el plus de que no tenias que invertir en otro control.

creo que de hecho estan mejores paradas las versiones de pc engine.
Gracias, necesitábamos un post así ya. Todo en orden.
CAGUAMAN está baneado por "Troll"
a mi lo que me llama la atencion son 2 cosas.

la primera, que snk no desarrollara para las consolas de esa epoca, siendo que era el mejor marketing que podrian haber tenido en vez de gastar tantos recursos en la mvs, pues esta vendio una cantidad ridicula pero les servia precisamente para promocionar sus juegos en las revistas.

y la segunda. es curioso que la camaderia y amistad se terminen por que das tu opinion sobre un pedazo de plastico a pesar de que te molestaste en subir un juego y pasarselo al compañero en cuestion.

se necesita estar muy jodido socialmente para defender una ideologia en vez de una interaccion con una persona, pero bueno, de que me sorprendo.

un saludo y buenas vibras.
@CAGUAMAN
Mega Drive no es una consola de 8 bits y tampoco hay conversiones de CPS2 en ella . Lo unico que hay es de CPS1 y es en el Mega CD , que es la mejor versión de las 16 bits del final fight .
El Samurai Shodown al cual le faltan animaciones y un personaje es porque se hizo con 24 miseros megas frente a los 32 megas de snes . Que 8 megas en estas máquinas dan para mucho .
Hookun escribió:@CAGUAMAN
Mega Drive no es una consola de 8 bits y tampoco hay conversiones de CPS2 en ella . Lo unico que hay es de CPS1 y es en el Mega CD , que es la mejor versión de las 16 bits del final fight .
El Samurai Shodown al cual le faltan animaciones y un personaje es porque se hizo con 24 miseros megas frente a los 32 megas de snes . Que 8 megas en estas máquinas dan para mucho .


Teóricamente, Super Street Fighter 2 es de CPS2. Y de CPS1 hay un puñado, a bote pronto: The Punisher, SF2CE, Strider, Forgotten Worlds, Saturday Slam Night Master...

Samurai Shodown también tiene versión en Mega CD. Y en lo de Final Fight estamos más que de acuerdo, con una banda sonora riquísima.

PD: nunca he entendido la batalla de Snes vs MD, de hecho, ya he dicho en alguna ocasión que yo nunca viví ningún pique en el colegio. Ambas son maravillosas y ,en cuestión de ports, para gustos los colores. Tras 30 años y con toda la info que tenemos a nuestro alcance se le puede sacar carencias a todo, pero yo de enano no me daba cuenta de que eran conversiones más allá de que faltaba algún detalle. Creo que me enteré de los ports allá en el 98 con internet [360º]
CAGUAMAN está baneado por "Troll"
@Hookun

hola amigo hookun. mas bien me refereria a los colores de 8 bits que manejaba la megadrive, mas no me referia a su potencia. ya que de no ser por el tamaño de los sprites, la verdad no habia mucha diferencia. pues ni siquiera ponian los multiples planos de scroll que manejaban los juegos de neo geo y si estaban presentes en otras versiones de 16 bits. por ejemplo en el juego de fatal fury 2 en los stages de mai o terry.

aun asi era sorprender ver esos juegos tan impresionantes en arcade y tener por lo menos la escencia de aquel juego en tu casa.

un abrazo amigo. [beer]
CAGUAMAN escribió:y la segunda. es curioso que la camaderia y amistad se terminen por que das tu opinion sobre un pedazo de plastico a pesar de que te molestaste en subir un juego y pasarselo al compañero en cuestion.

se necesita estar muy jodido socialmente para defender una ideologia en vez de una interaccion con una persona, pero bueno, de que me sorprendo.

un saludo y buenas vibras.


Pues... muy bien dicho, la verdad.
Andresmj escribió:PD: nunca he entendido la batalla de Snes vs MD, de hecho, ya he dicho en alguna ocasión que yo nunca viví ningún pique en el colegio. Ambas son maravillosas y ,en cuestión de ports, para gustos los colores. Tras 30 años y con toda la info que tenemos a nuestro alcance se le puede sacar carencias a todo, pero yo de enano no me daba cuenta de que eran conversiones más allá de que faltaba algún detalle. Creo que me enteré de los ports allá en el 98 con internet [360º]


Y poco más que añadir, lo demás es una Matrix para reafirmarse, la soledad hace estas cosas [tadoramo]
Andresmj escribió:
Hookun escribió:@CAGUAMAN
Mega Drive no es una consola de 8 bits y tampoco hay conversiones de CPS2 en ella . Lo unico que hay es de CPS1 y es en el Mega CD , que es la mejor versión de las 16 bits del final fight .
El Samurai Shodown al cual le faltan animaciones y un personaje es porque se hizo con 24 miseros megas frente a los 32 megas de snes . Que 8 megas en estas máquinas dan para mucho .


Teóricamente, Super Street Fighter 2 es de CPS2. Y de CPS1 hay un puñado, a bote pronto: The Punisher, SF2CE, Strider, Forgotten Worlds, Saturday Slam Night Master...

Samurai Shodown también tiene versión en Mega CD. Y en lo de Final Fight estamos más que de acuerdo, con una banda sonora riquísima.

PD: nunca he entendido la batalla de Snes vs MD, de hecho, ya he dicho en alguna ocasión que yo nunca viví ningún pique en el colegio. Ambas son maravillosas y ,en cuestión de ports, para gustos los colores. Tras 30 años y con toda la info que tenemos a nuestro alcance se le puede sacar carencias a todo, pero yo de enano no me daba cuenta de que eran conversiones más allá de que faltaba algún detalle. Creo que me enteré de los ports allá en el 98 con internet [360º]

Y el Muscle Bomber"Slam Masters"si lo ves parece una CPS2,esa Placa y Punisher cuando las vi por primera vez algo en mi mente me las separo de las otras CPS,se veian muy distintas con esas salidas RCA para el sonido,el Cadillac tambien es asi como mas moderna y molona,pero esa nunca la he tocado con mis impuras manitas.
A mi me encantaban los juegos de FMV, de hecho los de 32x son una pasada todos
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5