SNK esta preparando nuevo Hardware.

1, 2, 3, 4
Un sistema Neo-Geo de nueva generación que se podrá conectar a la Neo-Geo Mini.

Imagen

¿Se viene el bicho? ¿El retorno de SNK a lo grande a los Arcades y a los juegos de lucha?

Imagen

“Un hardware Neo Geo de nueva generación va a llegar tras la Neo Geo Mini”, ha dicho la empresa. " Con un diseño moderno y una sensación de juego maravillosa , e incluso podrá conectarse a la Neo Geo Mini", adelantan. “El nuevo hardware te dará el viaje Neo Geo que nunca has experimentado”.

En Japón han indicado que pronto se darán los detalles de este nuevo producto, pero sin más pistas por el momento solo es posible especular sobre qué tipo de producto está preparando la compañía.

Aunque se asume que se trata de una nueva consola, lo cierto es que podría tratarse también de algún tipo de periférico, pues la ambigüedad de este adelanto, así como su capacidad para conectarse con Neo Geo Mini dejan muchas posibilidades abiertas. En abril la compañía ya apuntaba a que tenía en marcha dos nuevas piezas de hardware."

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... eneracion/
Tiene pinta de ser un stick arcade para jugar en la tele, como el de Capcom, con posibilidad de usarse como mando en la Neo-Geo Mini... Dudo que vayan a sacar un sistema nuevo como tal :P
Ulmez escribió:Tiene pinta de ser un stick arcade para jugar en la tele, como el de Capcom, con posibilidad de usarse como mando en la Neo-Geo Mini... Dudo que vayan a sacar un sistema nuevo como tal :P


Nos hemos emocionado demasiado rapido? [carcajad]
Dio_Brand escribió:"Con un diseño moderno y una sensación de juego maravillosa , e incluso podrá conectarse a la Neo Geo Mini",

“El nuevo hardware te dará el viaje Neo Geo que nunca has experimentado”.


¿Esas frases son reales? Parecen sacadas de una traducción mala de los chinos [carcajad]
Dio_Brand escribió:
Ulmez escribió:Tiene pinta de ser un stick arcade para jugar en la tele, como el de Capcom, con posibilidad de usarse como mando en la Neo-Geo Mini... Dudo que vayan a sacar un sistema nuevo como tal :P


Nos hemos emocionado demasiado rapido? [carcajad]


¿Y cuando no? [+risas]
Una nueva chino-consola con los super mega archirrepetidos clásicos de neo geo.
Podría ser como la GS4 Pro que compró VirtuaNEStor
hyper neogeo 64 mini !!!!!

o mejor, algo que sea compatible con cartuchos de aes y MVS
Seguro que es un stick arcade :-/
Como recordatorio, el Abril SNK dijo que estaban ya trabajando en una Neo Geo 2 y una Neo Geo 3, ambas siguiendo dos conceptos diferentes...
El tuit, aparte de ser risible (parece que te estén hablando de LSD xD) tiene hasta faltas de ortografía. Espero que el hardware que presenten sea más profesional que su CM, aunque visto lo que hicieron con Neo Geo Mini, tampoco espero gran cosa.

Aún así, nunca puedo evitar hypearme con estas cosas. Y así me va.
Yo apuesto por un Arcade Stick réplica de la neogeo Aes, que se va a poder usar en Ps4 y Xbox One para jugar juegos de lucha como los nuevos Samurai Shadown o King o fighters, y también de paso se podrá conectar a la Neogeo Mini para jugar a los clásicos!
Ulmez escribió:Tiene pinta de ser un stick arcade para jugar en la tele, como el de Capcom, con posibilidad de usarse como mando en la Neo-Geo Mini... Dudo que vayan a sacar un sistema nuevo como tal :P


Apuesto por eso al 100%
Nuku nuku escribió:
Ulmez escribió:Tiene pinta de ser un stick arcade para jugar en la tele, como el de Capcom, con posibilidad de usarse como mando en la Neo-Geo Mini... Dudo que vayan a sacar un sistema nuevo como tal :P


Apuesto por eso al 100%


Eso es un sistema de nueva generación.??
luffyelx escribió:Eso es un sistema de nueva generación.??


Si van a presentar dos cosas, una puede ser algo así, y otra algo que se pueda considerar un sistema next-gen.
No creo que se una Consola Next Gen, habria que competir con Micrsoft, Sony y Nintendo, aparte necesitaria apoyo de "third partys", los epocas doradas ya pasron de SNK par que solo ella programe para su Consola y los Arcades ya hacen en la Historia del pasado, sumado a todos los Generos de juegos existentes hoy en Dia, aunque todavia existimos los Retro Gamers esa Consola no va para ese publico. No veo un "Horizonte" favorable para una Consola Next Gen de Neo Geo.
Ulmez escribió:Tiene pinta de ser un stick arcade para jugar en la tele, como el de Capcom, con posibilidad de usarse como mando en la Neo-Geo Mini... Dudo que vayan a sacar un sistema nuevo como tal :P


No es eso, visto lo visto el que tiene la posta el oraculo del foro @aranya de seguro sabe de que se trata [666]
@chinitosoccer jeje, eso fue una vez. Estuvo muy divertido el hilo y aquellos meses nos reímos todos mucho.
Ahora sólo falta saber que significa "pronto" para SNK para saber más o menos cuando presentarán este nuevo hardware los de SNK. Aunque yo apostaría a que antes de que termine este mes de agosto tendremos noticias y presentación del producto. No creo que se trate de un arcade stick tipo Pandora´s Box, o del estilo del que va a vender Capcom, como se dice. Espero que sorprendan. [ayay]
Talent_psv escribió:Yo apuesto por un Arcade Stick réplica de la neogeo Aes, que se va a poder usar en Ps4 y Xbox One para jugar juegos de lucha como los nuevos Samurai Shadown o King o fighters, y también de paso se podrá conectar a la Neogeo Mini para jugar a los clásicos!


Esto al 100%, claramente. A la NGMini no hay forma de conectarle nada que no sean mandos.
Que despropósito de anuncio, con decir que le conectas al juguete de decoración pierdes todo el hype

Ya podrian como han lanzado Samurai en PS4, lanzarlo en su propio sistema, pero dudo que esta gente tenga la infraestructura para crear ese hardware que ahora alquilan en ps4

Les va mucho el low cost y juguetes
También puede ser un hardware para incluir juegos como Neo Geo Battle Coliseum, King of Fighters XIII, Metal Slug 3D, 6, 7.. etc, y tener reunidos en un único cacharro todos los juegos pos-AES, en vez de (o además de) solo los típicos de idem.
luffyelx escribió:
Nuku nuku escribió:
Ulmez escribió:Tiene pinta de ser un stick arcade para jugar en la tele, como el de Capcom, con posibilidad de usarse como mando en la Neo-Geo Mini... Dudo que vayan a sacar un sistema nuevo como tal :P


Apuesto por eso al 100%


Eso es un sistema de nueva generación.??


Nueva generación no se. Pero "moda" seguro.

Ya veremos
No os vengáis muy arriba tan pronto que después la caída duele mucho.

El hype lo carga el diablo.
SNK ya no existe
y lo sabeis mejor que yo
Hombre, vender lo mismo por tercera vez, ya sería la ostia xD no me veo mas roms embutidas, que sería la tercera vez que lo hacen
¿Pero de verdad alguien les toma ya en serio?
3xcl4m4t10n escribió:¿Pero de verdad alguien les toma ya en serio?


A ver, que no den la talla como nos gustaria no quita que esten algo mejor que cuando eran SNK Playmore. Al menos han vuelto a desarrollar juegos de sus franquicias. Kof XIV se veia un tanto justito porque olia a desarrollo iniciado en ps3 y retomado posteriormente pero tenia un roster de personajes muy decente. Y el retorno de samurai shodown da gloria pura, y todos estamos cruzando los dedos por el nuevo metal slug ya anunciado y las nuevas neogeo. En cuanto a lo primero pueden hacer algo decente, despues del desastre de reciclaje que fueron el metal slug 4 y 5, el 6 y el 7 fueron respetables. Y aunque la neogeo mini no haya satisfecho las expectativas de muchos como juguetito, nada excluye que saquen algo decente ahora.

Yo tambien creo que blanco y en botella. Lo que sacaran sea un arcade stick con palancas y botones modernos pero imitando el diseño del original de neogeo con cable usb.
Freestate escribió:
3xcl4m4t10n escribió:¿Pero de verdad alguien les toma ya en serio?


A ver, que no den la talla como nos gustaria no quita que esten algo mejor que cuando eran SNK Playmore. Al menos han vuelto a desarrollar juegos de sus franquicias. Kof XIV se veia un tanto justito porque olia a desarrollo iniciado en ps3 y retomado posteriormente pero tenia un roster de personajes muy decente. Y el retorno de samurai shodown da gloria pura, y todos estamos cruzando los dedos por el nuevo metal slug ya anunciado y las nuevas neogeo. En cuanto a lo primero pueden hacer algo decente, despues del desastre de reciclaje que fueron el metal slug 4 y 5, el 6 y el 7 fueron respetables. Y aunque la neogeo mini no haya satisfecho las expectativas de muchos como juguetito, nada excluye que saquen algo decente ahora.

Yo tambien creo que blanco y en botella. Lo que sacaran sea un arcade stick con palancas y botones modernos pero imitando el diseño del original de neogeo con cable usb.


Me refiero eso, al hecho del hardware no al tomarse a la empresa mas o menos en serio que en ese aspecto parece que están cumpliendo de momento.
3xcl4m4t10n escribió:
Freestate escribió:
3xcl4m4t10n escribió:¿Pero de verdad alguien les toma ya en serio?


A ver, que no den la talla como nos gustaria no quita que esten algo mejor que cuando eran SNK Playmore. Al menos han vuelto a desarrollar juegos de sus franquicias. Kof XIV se veia un tanto justito porque olia a desarrollo iniciado en ps3 y retomado posteriormente pero tenia un roster de personajes muy decente. Y el retorno de samurai shodown da gloria pura, y todos estamos cruzando los dedos por el nuevo metal slug ya anunciado y las nuevas neogeo. En cuanto a lo primero pueden hacer algo decente, despues del desastre de reciclaje que fueron el metal slug 4 y 5, el 6 y el 7 fueron respetables. Y aunque la neogeo mini no haya satisfecho las expectativas de muchos como juguetito, nada excluye que saquen algo decente ahora.

Yo tambien creo que blanco y en botella. Lo que sacaran sea un arcade stick con palancas y botones modernos pero imitando el diseño del original de neogeo con cable usb.


Me refiero eso, al hecho del hardware no al tomarse a la empresa mas o menos en serio que en ese aspecto parece que están cumpliendo de momento.


La mini es bastante respetable teniendo en cuenta el producto que es, trae bastantes juegos y la emulacion no es pestosa. Es de suponer que esas neogeo 2 y 3 seran algo decente.
Tiene pinta de algún stick si...
¿Te acuerdas de SNK? Ha vuelto, en forma de chapa. [360º]
Hola si la Neogeo 2 será un mando,
La Neogeo 3 será una mini clásica en miniatura?

No se podrían enrollar y sacar cartuchitos con nuevos juegos para esta?
De momento no se sabe qué será. Ahora mismo sería especular por especular ya que no hay ningún rumor que sea minimamente fiable, y mucho menos un anuncio oficial de SNK sobre la misma. No necesariamente esa "neo geo 2" tiene porque ser un mando de control tipo arcade con juegos incorporados de dicha plataforma. Siempre puede haber sorpresa. SNK ya sorprendió con la Neo Geo Mini, para bien o para mal ésta no se parece al resto de consolas mini ya que esta es la única que tiene pantalla propia y forma de tabletop, así que todo puede pasar con esa neo geo 2 o como acaben llamándola.
Yo apuesto o especulo que será....
Un joystick AES que se podrá conectar a la neo geo mini....por un lado....
Y como no....una AES mini.....
Si los dos nuevos hardware se anunciaron a la vez....quizás se pongan a la venta el mismo día....y tendría mucho sentido lo anterior [fumando]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Chewabacca escribió:Yo apuesto o especulo que será....
Un joystick AES que se podrá conectar a la neo geo mini....por un lado....
Y como no....una AES mini.....
Si los dos nuevos hardware se anunciaron a la vez....quizás se pongan a la venta el mismo día....y tendría mucho sentido lo anterior [fumando]


Molaría una AES MINI hecha con calidad de la buena y que incluyesen un juego nunca visto, como hicieron con Star Fox 2 en SNES.

Puestos a soñar... un THE LAST BLADE 3.

Aunque se que no pasará...
Viendo como la saga Samurai Shodown estará disponible en Google Stadia, apuesto a un stick compatible con Stadia conectable a la mini via usb-c.
Con lo “fácil” que sería hacer como “analogue” y sacar una neo geo con escalador para salida Hdmi. Ya está. No pedimos más.
the new hardware will provide you a NEOGEO journey that you have never expeirenced.

Suena a nueva maquina a mi parecer, que se pueda conectar a la neo geo mini da a entender que puede ser un arcade stick o bien algo que le saque otro tipo de provecho a los usb C de la consola.
Mucha gente está deseosa de una AES Mini... La NeoGeo Mini ya fue un fail en ese sentido y ahora tienen otra oportunidad.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Tendrían un mercado impresionante si reeditaran una AES. De una forma u otra, podrían hacer muchísimo dinero y volver a tener un producto de calidad con ese aura "premium" que siempre les legó su consola AES.

Así a bote pronto yo estimaría que 50.000 potenciales compradores apoyarían la máquina desde sus inicios, puede que incluso más. Incluso si esa máquina albergase un nuevo tipo de cartuchos oficiales y reeditaran las grandes joyas de su catálogo. Sus grandes sagas.

El mercado coleccionista asociado a su consola es algo que no para de crecer, de hecho eBay está arrasado en cuanto a material de esta consola comparado con otras épocas, y con un producto que supiese tocar esa fibra de lo que para muchos fue inalcanzable en su niñez, tendrían de largo un mercado de fieles y fans de su rollete y de ese supuesto producto.

Si a Limited Run games les sale a cuenta atender un mercado de 6000 compradores de sus ediciones limitadas... ¿por qué no valdría algo así hoy día para una reedición de una nueva consola NEO-GEO adaptada a las TV actuales y hecha con materiales de calidad?

Yo creo que tendrían algo emblemático en boca de todos por mucho tiempo de hacerse bien, y el catálogo ya lo tienen hecho, aunque sería la leche crear algun nuevo juego en 2D para revivir algunas de sus sagas más queridas.

Se que esto es soñar, lo asumo.
ultra4gen escribió:Tendrían un mercado impresionante si reeditaran una AES. De una forma u otra, podrían hacer muchísimo dinero y volver a tener un producto de calidad con ese aura "premium" que siempre les legó su consola AES.

Así a bote pronto yo estimaría que 50.000 potenciales compradores apoyarían la máquina desde sus inicios, puede que incluso más. Incluso si esa máquina albergase un nuevo tipo de cartuchos oficiales y reeditaran las grandes joyas de su catálogo. Sus grandes sagas.

El mercado coleccionista asociado a su consola es algo que no para de crecer, de hecho eBay está arrasado en cuanto a material de esta consola comparado con otras épocas, y con un producto que supiese tocar esa fibra de lo que para muchos fue inalcanzable en su niñez, tendrían de largo un mercado de fieles y fans de su rollete y de ese supuesto producto.

Si a Limited Run games les sale a cuenta atender un mercado de 6000 compradores de sus ediciones limitadas... ¿por qué no valdría algo así hoy día para una reedición de una nueva consola NEO-GEO adaptada a las TV actuales y hecha con materiales de calidad?

Yo creo que tendrían algo emblemático en boca de todos por mucho tiempo de hacerse bien, y el catálogo ya lo tienen hecho, aunque sería la leche crear algun nuevo juego en 2D para revivir algunas de sus sagas más queridas.

Se que esto es soñar, lo asumo.

aunque es una idea que me gustaria que pasara, dudo que suceda por un simple motivo, neogeo es una maquina demasiado emblematica como para sacar una reedicion, si se hiciera a buen precio, ya no seria tan mitica y todo el mundo tendria una en su casa. por otro lado si se hiciera a precio astronomicamente caro, no venderia nada y seria la ruina del fabricante.

supongo que es el mismo motivo por el cual ferrari no hace una nueva tirada de sus coches mas miticos
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
jordigahan escribió:aunque es una idea que me gustaria que pasara, dudo que suceda por un simple motivo, neogeo es una maquina demasiado emblematica como para sacar una reedicion, si se hiciera a buen precio, ya no seria tan mitica y todo el mundo tendria una en su casa. por otro lado si se hiciera a precio astronomicamente caro, no venderia nada y seria la ruina del fabricante.

supongo que es el mismo motivo por el cual ferrari no hace una nueva tirada de sus coches mas miticos


Te comprendo perfectamente y has razonado muy bien.
Pero yo no hablo ni de algo muy barato ni tampoco de un bicho de 600€.

Tal vez un término medio entre extremos, y de forma limitada y numerada, de ahí mi referencia a Limited Run.

Como digo, y participando en foros retro de todo el mundo como hago, estimo (me puedo equivocar) que como mínimo 50.000 posibles compradores tendrían esa "nueva AES oficial".
No hablo de una exactamente igual, ni de cartuchos tan tochos.

Hablo de un nuevo sistema NEO-GEO que recopile a base de algún tipo de hardware bonito y bien hecho, una reedición oficial de todo su catálogo, ya fuera en formato físico como el que lleva Switch o algo así.
Tema físico, con sus cajitas y mirando sólo y exclusivamente a ese sector de fans coleccionistas entre los que me incluyo, y que supiese tocar la fibra de alguna manera.
Como ya digo, aunque fuese de una forma premium muy limitada, por ejemplo 10.000 unidades o algo así.

Reconozco que es soñar por soñar, pero siempre se me pasan cosas así por la cabeza.
En mi opinión, mercado hay de sobra para algo no-masivo como lo que planteo.
AES mini FPGA? Yo creo que molaría.
Hola Men escribió:AES mini FPGA? Yo creo que molaría.


Pero una FPGA tiene más sentido cuando se trata de comportarse como la consola original principalmente para leer los cartuchos, ¿No?

Si van a hacer una mini, con los juegos en la memoria, y encima para conectarse por HDMI, con un emulador que funcione bien y sea notablemente fiel a los juegos supongo que será suficiente.

Porque por ejemplo, ¿Hay algo que se critique al emulador de Neo-Geo mini en ese aspecto? Que no sea el filtro gráfico al conectarse por HDMI, que eso ya lo sé, y además es algo secundario, supongo que no muy difícil de corregir.
@gynion pues tienes razón, total si es mini, dudo que pueda tragarse los cartuchos "maxi" que tiene Neo Geo.
Pero bueno, ya que hay un mercado para volver a vender consolas como Mega SG o Super NT, quizás SNK vea un mercado para volver a vender su consola a un precio "razonable". No sé.
Contando solo con los posibles compradores de nuestra generación ( gente entre los 30 y 45 años )....no hablo de nuevas generaciones....

Si SNK.....

- Saca una AES mini con juegos emulados y sus joysticks....ganará pasta

- Saca una AES mini con juegos emulados en memoria y posibilidad de comprar nuevos juegos por su AppStore...ganará más pasta

- Saca una reedición de AES moderna a medio camino entre una consola mini y una actual como Atari VCS...con sus complementos, mandos, joystick, versiones, etc...ganará mucha pasta....

- Saca una nueva AES mini y reedita todo su catálogo en mini cartuchos...y además saca algún juego nuevo en la línea de los 16 bit.....ya no es que gane pasta, es que lo peta....eso sí que no tendría competencia y sería algo novedoso....

Pero no se engañen señores haga lo que haga SNK....va a ganar pasta....como ya hizo y sigue haciendo con neo geo mini [ginyo]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Chewabacca escribió:Contando solo con los posibles compradores de nuestra generación ( gente entre los 30 y 45 años )....no hablo de nuevas generaciones....

Si SNK.....

- Saca una AES mini con juegos emulados y sus joysticks....ganará pasta

- Saca una AES mini con juegos emulados en memoria y posibilidad de comprar nuevos juegos por su AppStore...ganará más pasta

- Saca una reedición de AES moderna a medio camino entre una consola mini y una actual como Atari VCS...con sus complementos, mandos, joystick, versiones, etc...ganará mucha pasta....

- Saca una nueva AES mini y reedita todo su catálogo en mini cartuchos...y además saca algún juego nuevo en la línea de los 16 bit.....ya no es que gane pasta, es que lo peta....eso sí que no tendría competencia y sería algo novedoso....

Pero no se engañen señores haga lo que haga SNK....va a ganar pasta....como ya hizo y sigue haciendo con neo geo mini [ginyo]


Tal cual [beer]
Si tan viable lo veis, porque no mandais un mail a snk?
Sería la Mini más cara por el tamaño de los juegos y sus mandos?, yo si funcionara bien el emulador pagaba sin dudarlo el doble de las minis y.... Pero a un precio comedido, la que hay en el mercado no me convence por la estética "de mini mueble" pero una AES con su estética original, unos mandos guapillos, un espacio de 32GB-64GB y la mini caja como la original sería muy interesante.
186 respuestas
1, 2, 3, 4