¿SNES y los condensadores de la muerte?

Hola,

Estaba haciendo unas pruebas con una Super Nintendo y he visto que los 5v del multiout fluctuaban demasiado. Como tiene hecho el switchless mod pensaba que había tocado algo y al abrirla he visto unos condensadores en mal estado:

Imagen

Buscando información he encontrado un antiguo hilo de SELUXL donde le pasaba lo mismo pero en un estado más avanzado. hilo_ayuda-problema-con-snes-condensador-jodido_1812609

Afortunadamente, en mi caso, lo he detectado a tiempo y la cosa no ha ido a peor:

Imagen

Arreglado con dos de 10uf y todo perfecto:

Imagen


La cosa es, ¿creéis que es algo generalizado y tendríamos que cambiar estos condensadores en todas las SNES para evitar daños futuros? Algo como en la primera Xbox ya que parece que afecta a la placa. Los condensadores son los C60 y C59.
Yo tengo una duda, ¿Como se puede detectar a simple vista que los condensadores de ese tipo estan en mal estado? D:
Fijate en la soldadura, esa es la principal pista para ver que esta defectuosos.
Dependiendo de la calidad de los condensadores tardarán más o menos en morir, pero es un mal generalizado en todos los aparatos electrónicos. A la larga habrá que cambiarlos algún día.

Lo suyo sería revisarlo cada cierto tiempo,y cambiarlo cuando se vea que empieza a "envejecer". Ya que estás cambiaría el resto de condensadores, si estos estaban mal el resto no estarán mucho mejor. Por 10e te quitas de problemas.
Cuando los condensadores estan mal... la máquina ni se enciende o da pantallazo negro o qué pasa?

Tengo un par de supers muertas y a ver si puede ser esto...
Los que quitaste tienen pintan de ser de los "sólidos". Como los que traen prácticamente todos los mothers actuales.

Tenía entendido que estos condensadores no tenían los problemas de los condensadores electrolíticos tradicionales.

A ver si alguien lo confirma, porque quizá no sea buena idea a futuro reemplazarlos por condensadores convencionales.
yo creo que es un problema generalizado de los condensadores y que solo es cuestion de tiempo.
en mi caso me he llegado a encontrar una wii con problema de condensadores.
Hace tiempo le puse el super cic a un amigo y esos condensadores los tenia inflados, he abierto la mia y esos tb estan feos, ya que estoy le voy a cambiar todos, son solo 10 en total.

Imagen

edit:

Condensadores cambiados, todos. Coste 1€.

Imagen

He notado dos mejoras, una la imagen, mas limpia y nitida, nada de nada de interferencias y menos ruido de fondo en imagenes claras. Seguramente eso sólo se consiga cambiando el de 2200, que es el que filtra el ruido de la fuente.
puch666 escribió:Los que quitaste tienen pintan de ser de los "sólidos". Como los que traen prácticamente todos los mothers actuales.

Tenía entendido que estos condensadores no tenían los problemas de los condensadores electrolíticos tradicionales.

A ver si alguien lo confirma, porque quizá no sea buena idea a futuro reemplazarlos por condensadores convencionales.


No son sólidos, los sólidos no sueltan el componente químico del dieléctrico, porque no lo llevan en composición líquida, de ahí su nombre, sólido.
Si sueltan líquido, son electrolíticos de aluminio SMD, aunque su aspecto externo pueda recordar a los que estamos acostumbrados a ver en los últimos años en las placas de PC.
francescfri escribió:Cuando los condensadores estan mal... la máquina ni se enciende o da pantallazo negro o qué pasa?

Tengo un par de supers muertas y a ver si puede ser esto...


Me autocito porque tengo curiosidad en el diagnóstico...
A mi estos hilos me generan ansiedad. [tomaaa]
Lo normal es pensar que si estan mal, la consola no funcione o no lo haga correctamente.

Cambialos y nos dices si revive...no son muchos y el coste es nulo.
capzo escribió:No son sólidos, los sólidos no sueltan el componente químico del dieléctrico, porque no lo llevan en composición líquida, de ahí su nombre, sólido.
Si sueltan líquido, son electrolíticos de aluminio SMD, aunque su aspecto externo pueda recordar a los que estamos acostumbrados a ver en los últimos años en las placas de PC.


Gracias por la aclaración :)
hola.

tenéis lista de los tipos de condensadores para comprarlos??

o los venden en pack listos para snes... y pegar sablazo retro???

tengo una snes que nk le rulan los mandos y solo se ve el mario... loa demás juegos pantallazo negro o solo sonido como en el killer y me gustaría cambiarselos.

edito!!!!

http://console5.com/wiki/SNES


saludos
Mi pregunta es muy tonta, pero...... por qué no se ponen los mismos condensadores y se ponen los que tienen piernas? Nunca lo he entendido y no sé donde plantear esta pregunta, son más caros? Cuesta más de poner? Es que a veces cambias ese condensador que viene por otro de otro tipo pero mismas características y le cuesta cerrar la carcasa etc

Los de snes electrolitico smd, los que soleis poner electroliticos normales
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
puch666 escribió:Los que quitaste tienen pintan de ser de los "sólidos". Como los que traen prácticamente todos los mothers actuales.

Tenía entendido que estos condensadores no tenían los problemas de los condensadores electrolíticos tradicionales.

A ver si alguien lo confirma, porque quizá no sea buena idea a futuro reemplazarlos por condensadores convencionales.


Estas equivocadisimo, estos duran menos que los electroliticos, tengos los huevos pelados de sustituir la mierda de los sólidos.
Los sólidos depende de varios factores pero a partir de unos 20-25 años toca sustituir, los normales aguantan, usando la maquina de vez en cuando, una media por lo yo he visto de unos 5-10 años mas.

En cuanto a la pregunta de porque se ponen de patas, primero porque son mejores, segundo, porque los sólidos están diseñados para ser colocados con maquinas automatizadas muy especificas y es una tontería intentar colocarlos, ademas los sólidos están soldados arriba directamente en la pista, mientras que los normales atraviesan muchas veces la placa, los sólidos son abaratamiento de costes con automatización ni mas ni menos.

Sintomas.
Siempre el mismo, darle al boton y que tarda x tiempo en encender, una vez encendido y caliente apaga y enciende sin problema, eso en fuentes.
En sonido, empieza a sonar mas débil hasta casi ni oírse

En el blog puse un articulo.
http://x68k-pcengine.blogspot.com.es/2015/10/capacitores-en-los-x68000-y-el-compac.html
ashrion escribió:Estas equivocadisimo, estos duran menos que los electroliticos, tengos los huevos pelados de sustituir la mierda de los sólidos.
Los sólidos depende de varios factores pero a partir de unos 20-25 años toca sustituir, los normales aguantan, usando la maquina de vez en cuando, una media por lo yo he visto de unos 5-10 años mas.


A ver, si, estaba equivocado pero en creer que eran sólidos. No son sólidos, son electrolíticos SMD de aluminio, como bien indicó @capzo.
Si fueran sólidos no darían problemas; aunque sería extraño que una snes tuviera ya que hace relativamente poco se los empezó a utilizar de manera más general.
En una snes que me dieron no se escucha nada el sonido,ni un poco,ayer me llegaron los condensadores,e comprado los de 10 uf que son la mayoria,si así sigue sin funcionar comprare el resto de condensadores hasta que funcione
No tengo ni idea de electrónica e igual pregunto alguna tontería, pero si esto ocurre con SNES, ¿es extensible también a otras consolas como MegaDrive, PSX, PS2 o GameCube? ¿Es aconsejable sustituir los condensadores de forma sistemática o es preferible esperar a que muestren algún síntoma de deterioro? ¿Dónde se compran los componentes electrónicos y cómo se sabe si son de buena calidad?

Gracias de antemano.
O´Neill escribió:Hace tiempo le puse el super cic a un amigo y esos condensadores los tenia inflados, he abierto la mia y esos tb estan feos, ya que estoy le voy a cambiar todos, son solo 10 en total.

Imagen

edit:

Condensadores cambiados, todos. Coste 1€.

Imagen

He notado dos mejoras, una la imagen, mas limpia y nitida, nada de nada de interferencias y menos ruido de fondo en imagenes claras. Seguramente eso sólo se consiga cambiando el de 2200, que es el que filtra el ruido de la fuente.

Eso me interesa jejje
20 respuestas