Ayuda! problema con Snes! Condensador jodido.

Muy buenas! otra vez mas necesito de vuestra inestimable ayuda.
Por fin me han llegado los destornilladores gamebit que estaba esperando para arreglar una Snes a la que se le congelaba la imagen al poco de encender mientras que el sonido seguia funcionando.
Mi sospecha era que podria ser un condensador en mal estado o el chip grafico petado.
Cuando la he abierto he detectado rapidamente el problema, efectivamente un condensador estaba petado, el acido se le ha salido por debajo y ha afectado a la placa.
Tengo que cambiarlo pero es de los pequeños plateados y de esos si que no tengo ni idea, se diferenciar los valores de los cilindricos grandes pero a estos aun no me he enfrentado, ademas estos no van soldados por detras de la placa y no se como cambiarlos.
Los valores son 10-50s-27A, necesariamente tiene que ser uno con los mismos valores exactos, es que solo tengo para cambiar por otros que ponen otros valores totalmente diferentes como c2-100-16v.
Como he dicho estos valores no se descifrarlos y si encima de condensadores iguales ponen numeraciones diferentes me lio.

Fotos:

Imagen

Imagen

Como podeis ver en las fotos el acido a levantado parte del verde de la placa, no se si esto habra afectado de por vida a la placa o es algo sin mucha importancia.

Gracias anticipadas, a ver si podeis ayudarme please.
No parece que el acido haya afectado a ninguna pista, así qeu no hay problema.

Saca ese condensador de ahí, y busca de alguna tienda especializada en componentes electrónicos. Si no tienen repuestos, seguro que existen otros parecidos con los mismos valores.


P.D: Revisa bien la placa antes de ponerte con los recados, no vaya a ser que tengas alguna avería mas, y te toque dar mas vueltas.
Ralph escribió:No parece que el acido haya afectado a ninguna pista, así qeu no hay problema.

Saca ese condensador de ahí, y busca de alguna tienda especializada en componentes electrónicos. Si no tienen repuestos, seguro que existen otros parecidos con los mismos valores.


P.D: Revisa bien la placa antes de ponerte con los recados, no vaya a ser que tengas alguna avería mas, y te toque dar mas vueltas.

Perdon por ser tan ignorante... pero como se sacan este tipo de condensadores? se sacar los otros mas tochos pero estos en forma de boton tienen una especie de base de plastico y no estan soldados por detras, parece que la base esta soldada por delante justo al lado del condensador pero con una soldadura muuuuuy pequeña.
Podrias decirme como se sacan y se vuelven a poner los de este tipo?
A ver si te sirve estos links
http://console5.com/wiki/Converting_fro ... Capacitors
otra forma de sacarlos con un pistola de calor
http://forums.benheck.com/viewtopic.php?f=58&t=49440

Aqui los diferentes condensadores para las diferentes placas de snes
http://console5.com/wiki/SNES
sacado de
http://console5.com/store/kits/game-con ... odels.html
PD: nunca e comprado en esa pagina pero de seguro con las dos primeras paginas que te di vas a una electrónica de tu localidad y compras los condensadores
Hola:

En esos condensadores los tres números son, de arriba a abajo, capacidad en uF, voltaje máximo y coeficiente de temperatura. La parte marcada en negro es el terminal negativo.

Compra uno de 10uF 50v normal, no uses de ese tipo, pues esos son difíciles de soldar sin aire caliente, y encima los normales duran mas. Para quitarlos, si no tienes aire caliente, tienes que quitarlos con cuidado de no levantar las pistas, yo uso el método del primer enlace que han puesto, hay que romperlo y luego quitar los pads, pero puedes llevarte la pista si tiene problemas con el derrame, por eso apoyo siempre el soldador en un lado, caliento el pad y levanto ese lado un poco, y repito por el otro, así suelen salir sin llevarse la pista, aunquo no siempre.

Saludos
javu61 escribió:Hola:

En esos condensadores los tres números son, de arriba a abajo, capacidad en uF, voltaje máximo y coeficiente de temperatura. La parte marcada en negro es el terminal negativo.

Compra uno de 10uF 50v normal, no uses de ese tipo, pues esos son difíciles de soldar sin aire caliente, y encima los normales duran mas. Para quitarlos, si no tienes aire caliente, tienes que quitarlos con cuidado de no levantar las pistas, yo uso el método del primer enlace que han puesto, hay que romperlo y luego quitar los pads, pero puedes llevarte la pista si tiene problemas con el derrame, por eso apoyo siempre el soldador en un lado, caliento el pad y levanto ese lado un poco, y repito por el otro, así suelen salir sin llevarse la pista, aunquo no siempre.

Saludos

Seguro que el voltaje es el valor 50S y no el 27A? Yo creia que el voltaje era 27, me gustaria estar seguro de eso por que esta tarde voy a ir a buscar un condensador que me sirva.

Jam007 gracias a los links que has puesto e conseguido quitar el condensador y creo que no me he llevado nada por delante por que una de las patas de la corrosion del acido estaba ya suelta y solo ha dejado el pegote de estaño y la otra moviendo poco a poco el condensador como ponia en el link he conseguido sacarlo sin dañar nada por que la pata sigue pegada, esta tarde la intentare despegar con el soldador.
Eso si, el acido ha dejado una mancha de quemadura negra en la placa, despues de limpiarla con un poco de alcohol diluido en agua asi es como ha quedado:

Imagen

No se si la quemadura de acido ha podido dañar algo mas en la placa.

Gracias a todos de verdad, a ver si me podeis resolver la duda de los valores del condensador, el link de Jam007 no me sirve por que es para consolas americanas y llevan condensadores diferentes, antes de que vaya a por un condensador nuevo.
Sobretodo el tema del voltaje.
Creo que has tenido suerte, aparentemente la pista que mas dañada podría estar es la parte superior, pero como .

Cuando sueldes el nuevo condensador como imagino tendrás que soldar uno de los normales, asegurate de dejarlo bien firme echándole un poco de cola termo fusible, que además te servirá de aislante.

Por cierto a ver si alguien me indica donde conseguir los siguientes accesorios de snes a buen precio: Destornilladores gamebit, un cable de video compuesto (como el de snes gamecube o n64) y algún mando, preferentemente original.

Un saludo!
kanyero escribió:Creo que has tenido suerte, aparentemente la pista que mas dañada podría estar es la parte superior, pero como .

Cuando sueldes el nuevo condensador como imagino tendrás que soldar uno de los normales, asegurate de dejarlo bien firme echándole un poco de cola termo fusible, que además te servirá de aislante.

Por cierto a ver si alguien me indica donde conseguir los siguientes accesorios de snes a buen precio: Destornilladores gamebit, un cable de video compuesto (como el de snes gamecube o n64) y algún mando, preferentemente original.

Un saludo!


Kanyero este es el destornillador que compre yo en ebay, es el mas barato que encontre, y parece de buena calidad.

http://www.ebay.es/itm/190688626668?ssP ... 1423.l2649

5e con gastos incluidos y me llego en un par de dias nada mas.

Por cierto, sigo con la duda de los valores de los condensadores, se que la capacidad es de 10uf pero el voltaje aun tengo la duda de si es el valor de 50s o el de 27a Kanyero o alguien me podria confirmar que es 50v como me dijo Javu61 o es 27v?
compra el de 50v los "uf" si tienen que ser exactos.
El voltaje marca el máximo permitido.

Eso sí, a más voltaje, condensador más gordo.

La placa de la snes como mucho llega a 9v así que...
josete2k escribió:El voltaje marca el máximo permitido.

Eso sí, a más voltaje, condensador más gordo.

La placa de la snes como mucho llega a 9v así que...

El unico que he encontrado en la unica tienda de electronica que hay en el pueblo es uno de la misma capacidad, 10uf, pero mas voltaje, 100v.
Segun tengo entendido y tu mismo dices el voltaje da igual si es mayor porque es el maximo que soporta el condensador, siendo de la misma capacidad supongo que no habra ningun problema.
Voy a empezar con la operacion a ver que tal me sale, porque yo de soldar muy poco la verdad.
también puedes sacarlo de algún aparato que tengas por ahi, es lo que yo hago a veces XD
Bueno pues como simpre me pasa en estas cosas, no he tenido suerte.
Cuando estaba soldando la pata izquierda se me ha levantado la base plateada en la que tenia que estar soldado, estaba deteriorada por el acido, no se ha venido pegada del todo en el soldador asi que he probado a presionarla lo mas posible contra la placa y soldar encima como si nada pero al conectar la consola ahora nisiquiera arranca el juego y se queda la pantalla en negro.

Puede ser problema de la base levantada? tiene arreglo?
Me puedo haber equivocado con la polaridad al poner el condensador? he puesto el negativo en el lado izquierdo, donde tenia el anterior condensador del otro tipo la pestañita negra pintada.
Dios que mala suerte tengo con estas cosas, nunca me sale nada bien.
Ayuda please.

Edit: Ahora ya ni enciende, me he cargado algo mas o solo por tener esa base de soldadura levantada ya no enciende la consola?
Que hartura de electronica, dios me castiga por algo jodiendome con estas cosas... que harturaaaaaa! [+furioso]
SELUXL escribió:Bueno pues como simpre me pasa en estas cosas, no he tenido suerte.
Cuando estaba soldando la pata izquierda se me ha levantado la base plateada en la que tenia que estar soldado, estaba deteriorada por el acido, no se ha venido pegada del todo en el soldador asi que he probado a presionarla lo mas posible contra la placa y soldar encima como si nada pero al conectar la consola ahora nisiquiera arranca el juego y se queda la pantalla en negro.

Puede ser problema de la base levantada? tiene arreglo?
Me puedo haber equivocado con la polaridad al poner el condensador? he puesto el negativo en el lado izquierdo, donde tenia el anterior condensador del otro tipo la pestañita negra pintada.
Dios que mala suerte tengo con estas cosas, nunca me sale nada bien.
Ayuda please.

Edit: Ahora ya ni enciende, me he cargado algo mas o solo por tener esa base de soldadura levantada ya no enciende la consola?
Que hartura de electronica, dios me castiga por algo jodiendome con estas cosas... que harturaaaaaa! [+furioso]


ashala peste, lo unico que se me ocurre que a mod de test hagas un puente con cables entre la soldadura de atras con la dealante (creo que el snes es de solamente dos capas), lo dejo a tu criterio si lo haces aunque en teoria no deveria dar plomemas puentearlo de esa manera (que alguien que sea mas pro en reparación nos ilustre porfavor).
pero ojo que quede bien solado y no tropiece algo mas, sino puede hacer daño de lo que esta, a propósito ¿pusiste el botón de power en on y te quitaste la estática cuando la abriste? porque puede ser que el fusible se halla quemado y por eso no prenda (prueba con un multimetro a ver si no se daño).
jam007 escribió:
SELUXL escribió:Bueno pues como simpre me pasa en estas cosas, no he tenido suerte.
Cuando estaba soldando la pata izquierda se me ha levantado la base plateada en la que tenia que estar soldado, estaba deteriorada por el acido, no se ha venido pegada del todo en el soldador asi que he probado a presionarla lo mas posible contra la placa y soldar encima como si nada pero al conectar la consola ahora nisiquiera arranca el juego y se queda la pantalla en negro.

Puede ser problema de la base levantada? tiene arreglo?
Me puedo haber equivocado con la polaridad al poner el condensador? he puesto el negativo en el lado izquierdo, donde tenia el anterior condensador del otro tipo la pestañita negra pintada.
Dios que mala suerte tengo con estas cosas, nunca me sale nada bien.
Ayuda please.

Edit: Ahora ya ni enciende, me he cargado algo mas o solo por tener esa base de soldadura levantada ya no enciende la consola?
Que hartura de electronica, dios me castiga por algo jodiendome con estas cosas... que harturaaaaaa! [+furioso]


ashala peste, lo unico que se me ocurre que a mod de test hagas un puente con cables entre la soldadura de atras con la dealante (creo que el snes es de solamente dos capas), lo dejo a tu criterio si lo haces aunque en teoria no deveria dar plomemas puentearlo de esa manera (que alguien que sea mas pro en reparación nos ilustre porfavor).
pero ojo que quede bien solado y no tropiece algo mas, sino puede hacer daño de lo que esta, a propósito ¿pusiste el botón de power en on y te quitaste la estática cuando la abriste? porque puede ser que el fusible se halla quemado y por eso no prenda (prueba con un multimetro a ver si no se daño).


No entiendo lo de soldadura de atras con la de delante, no se si te refieres a como estan soldados los condensadores normalmente en los cuales van metidos por agujeritos dentro de la placa y se sueldan detras.
Estos condensadores son de contacto directo con la placa, smd, y no tienen soldadura por detras de la placa, solo por delante.
Lo que se me ha levantado es la base plateada donde va el estaño y que hace contacto con la pista que esta debajo de esa base, creo que es asi.

O te refieres a hacer un puente de otra manera? perdona si es asi es que mis conocimientos de electronica son muy basicos, por no decir 0.

Podria llevarsela a un amigo que vive en otra ciudad y estudio electronica, pero me pilla muy lejos ahora mismo y ademas hasta dentro de un tiempo no podre ir, me gustaria tratar de arreglarlo yo mismo o al menos cuando se la lleve a mi amigo tener la mejor informacion posible para darsela a el y que le sirva de utilidad a la hora de arreglarmela.
Recuerdo algunas Ps2, wii, etc.. que fueron manipuladas por Eduardo manostijeras y tuve que hacer algunos apaños porque se habían cargado pistas. Por lo que has dicho he entendido que un punto de soldadura de un condensador se ha levantado. Lo que hay que hacer en este caso es seguir la pista y en un lugar donde la pista esté perfecta y sea gruesa rascarla con una alfiler haciendo círculos para que se levante el barniz verde y al rascar la pista de cobre quede brillante para poder calentar y poner un un poco de estaño y se derrita. Con este nuevo punto puedes soldar si quieres directamente el condensador.

En el trozo levantado deberías mirar si continuaba la pista hacia otros lugares para hacer un puente entre el nuevo punto y donde continuaba. Si no lo puedes saber porque la zona esta mal prueba en estas imagenes, creo que es el mismo modelo de placa si no coincide tendrás que encontrar el mismo..

Imagen

Imagen

Con una lupa quizás te sea mas fácil y si necesitas cualquier cosa avísame y te echo un cable.
Que la fuerza te acompañe ;)
SI la consola ya no se enciende es que seguramente no la descargaste antes de manipularla ( Encender la consola desconectada de la red para quitar la energía residual de condensadores y componentes ) Lo más seguro es que hayas fundido el fusible de la consola, eso tiene arreglo sencillo. Lo de la pista... Tendrías que seguir hasta ver de donde sale y hacer un puente.

Suerte !
16 respuestas