¿SNES mini hackeada o SNES original + flashcard?

Encuesta
¿SNES mini hackeada o SNES original + flashcard?
24%
23
51%
48
13%
12
7%
7
5%
5
Hay 95 votos.
-Snes mini hackeada sale por 75€ + el tiempo de hackeo, viene con cable HDMI (buena calidad en TV actual) 2 mandos... (total unos 75€)

-Snes Original sale por unos 50-75€ (seguramente amarilleada, sin caja y con un solo mando), +cable RGB (8€) + el flashcard que sale entre 45€ y 110€ (depende del que compres) + el tiempo de buscar roms, + problemas que puede causar un hard de hace 25 años etc. (Total unos 150€)

-Pongo la opción Raspberry que seguro que sale en el tema [360º] , teniendo en cuenta que hay que pillar la raspberry + el cargador + la carcasa + micro SD (54€) (lote visto en amazon) cable HDMI (7€) mandos (desde china a 2€, si los compras aquí 5€...), + pelear con los emuladores, + pelear con Linux (Total unos 65€)

-Me comentan la opción Wii hackeada (30€ + SD 15€) + tiempo de hackeo + mandos... (Total unos 75 €)
La original si la vas a pillar amarillenta y en malas condiciones no la pilles, total para usar flashcard y no cartuchos es una tonteria. La snes mini es facil de hacer el hack y te lleva 0 peleas y lo mismo con la raspberry.
cegador escribió:-Snes mini hackeada sale por 75€ + el tiempo de hackeo, viene con cable HDMI (buena calidad en TV actual)...

-Snes Original sale por unos 50-75€ (seguramente amarilleada, sin caja y con un solo mando), cable chungo de antena, + el flashcard que sale entre 45€ y 110€ (depende del que compres) + el tiempo de buscar roms, + problemas que puede causar un hard de hace 25 años etc.

Pongo la opción Raspberry que seguro que sale en el tema [360º] , teniendo en cuenta que hay que pillar la raspberry (35€) el cargador (10€) la carcasa (5€) cable HDMI (7€) mandos (desde china a 2€, si los compras aquí...), + pelear con los emuladores, + pelear con Linux


y Wii ???

Por menos de 30 pavos tienes una emulación a la altura de una snes original y la versatilidad de una raspberry
Fácil de configurar y con multitud de variantes en mandos .... ademas de tener varias consola en una
renzo_yugi escribió:
cegador escribió:-Snes mini hackeada sale por 75€ + el tiempo de hackeo, viene con cable HDMI (buena calidad en TV actual)...

-Snes Original sale por unos 50-75€ (seguramente amarilleada, sin caja y con un solo mando), cable chungo de antena, + el flashcard que sale entre 45€ y 110€ (depende del que compres) + el tiempo de buscar roms, + problemas que puede causar un hard de hace 25 años etc.

Pongo la opción Raspberry que seguro que sale en el tema [360º] , teniendo en cuenta que hay que pillar la raspberry (35€) el cargador (10€) la carcasa (5€) cable HDMI (7€) mandos (desde china a 2€, si los compras aquí...), + pelear con los emuladores, + pelear con Linux


y Wii ???

Por menos de 30 pavos tienes una emulación a la altura de una snes original y la versatilidad de una raspberry


Se me había olvidado, la agrego. [beer]
cegador escribió:
renzo_yugi escribió:
cegador escribió:-Snes mini hackeada sale por 75€ + el tiempo de hackeo, viene con cable HDMI (buena calidad en TV actual)...

-Snes Original sale por unos 50-75€ (seguramente amarilleada, sin caja y con un solo mando), cable chungo de antena, + el flashcard que sale entre 45€ y 110€ (depende del que compres) + el tiempo de buscar roms, + problemas que puede causar un hard de hace 25 años etc.

Pongo la opción Raspberry que seguro que sale en el tema [360º] , teniendo en cuenta que hay que pillar la raspberry (35€) el cargador (10€) la carcasa (5€) cable HDMI (7€) mandos (desde china a 2€, si los compras aquí...), + pelear con los emuladores, + pelear con Linux


y Wii ???

Por menos de 30 pavos tienes una emulación a la altura de una snes original y la versatilidad de una raspberry


Se me había olvidado, la agrego. [beer]


jeje añadí más cosas XD
Según mi punto de vista, si solo consideras las 2 opciones del título, la respuesta es clara:
Juegas en tv moderna : snes mini hackeada
Juegas en tv de tubo: snes original + flashcard
Pelear con linus en la rpi, es casi ridículo, con 1.000 millones de img prehechas.

Pregúntate lo siguiente :

Tipo de tv:
Lcd
Tubo
Otras

Finalidad:
Exposición
Lamer
Jugar
Viciar

€ disponibles y fidelidad.


Cuando tengas claro esto, podríamos decirte algo, no hay una opción buena en todos los aspectos.
cegador escribió:-Pongo la opción Raspberry que seguro que sale en el tema [360º] , teniendo en cuenta que hay que pillar la raspberry (35€) el cargador (10€) la carcasa (5€) cable HDMI (7€) micro SD (15€) mandos (desde china a 2€, si los compras aquí...), + pelear con los emuladores, + pelear con Linux

-Me comentan la opción Wii hackeada (30€ + SD 15€) + tiempo de hackeo + mandos...

muy por lo alto tiras tu xD
caja+cargador= 7,5 en amazon
cable hdmi de casi 2 metros= 1 eur en amazon tambien
microSD de 16 GB (mas que de sobra)=8€
de 37€ hemos pasado a 17€, y si te bajas recalbox y retropie,solamente es añadir roms,no entiendo eso de "pelearse con linux"
PD: si juegas en TV nueva=salida HDMI de la raspberry, si juegas en TV de tubo,salida analogica. te vale para jugar en los 2 tipos de Tvs ;)
Que es eso de una snes mini?
hyrulen escribió:
cegador escribió:-Pongo la opción Raspberry que seguro que sale en el tema [360º] , teniendo en cuenta que hay que pillar la raspberry (35€) el cargador (10€) la carcasa (5€) cable HDMI (7€) micro SD (15€) mandos (desde china a 2€, si los compras aquí...), + pelear con los emuladores, + pelear con Linux

-Me comentan la opción Wii hackeada (30€ + SD 15€) + tiempo de hackeo + mandos...

muy por lo alto tiras tu xD
caja+cargador= 7,5 en amazon
cable hdmi de casi 2 metros= 1 eur en amazon tambien
microSD de 16 GB (mas que de sobra)=8€
de 37€ hemos pasado a 17€, y si te bajas recalbox y retropie,solamente es añadir roms,no entiendo eso de "pelearse con linux"
PD: si juegas en TV nueva=salida HDMI de la raspberry, si juegas en TV de tubo,salida analogica. te vale para jugar en los 2 tipos de Tvs ;)


Tengo raspberry 2 y raspberry 3, soy usuario desde 2014 y (al menos con retropie) siempre hay problemas no es todo tan guay como lo intentáis vender, sé de lo que hablo.

Las imágenes guays descargadas de internet, me he llegado a encontrar sistemas enteros que NO FUNCIONAN como al probar hace dos semanas en el retrobarcelona, en recreativas de las que vendían [mad] .

Los cables HDMI de un euro... no me fío.

Los precios no me los he inventado, es lo que me gasté yo en su momento (cuando salió la 3B y necesitaba el cargador específico y las pasé putas para encontrarlo y me tardó la vida).

Me encanta el rollo Raspberry, pero no es el mundo de la piruleta y de unicornios que algunos vendéis. Es para un usuario medio-alto que le mole trastear y enfrentarse a problemas de vez en cuando.

Edito: cambio precios de Raspberry para ajustarlos a 2017
Retropie ha cambiado mucho y recalbox es una buena opción...
Aunque he votado por la opción snes mini hackeada, yo contemplo las 2 opciones de la pregunta original del hilo: snes mini hackeada y snes original, flashcard + cartuchos originales. Juego a la snes mini en una Sony Bravia FHD 32" y a la snes original en una Sony Trinitron de 20".
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Evidentemetne snes original + flashcard no se puede comparar a snes mini hackeada pues es un emulador.

Aunque por supuesto el top1, el oro en el podium es:

snes original + cartuchos originales

eso si es la gozada absoluta con la experiencia original

y si puede ser en tele de tubo ya tocas el cielo
SNES original + flashcard sin ninguna duda, añadiría jugar con ella con el receptor y mando bluetooth SFC30 de 8bitdo que ya es la repera, luego un buen cable scart y si hace falta un buen conversosr scart to hdmi [fumando] [fumando] [fumando]

Como la original no hay nada, aunque la mini me ha gustado bastante también, el problema es la poca memoria interna que tiene, con la flashcard puedo meterle todas sus roms, aunque es cierto que las que soportaban algún chip no funcionan todavía.

Saludos
¿A qué vas a jugar? ¿Sólo SNES? Eso sería lo primero que yo te preguntaría.
Después, ¿te apetece trastear o prefieres plug and play?
cegador escribió:
hyrulen escribió:
cegador escribió:-Pongo la opción Raspberry que seguro que sale en el tema [360º] , teniendo en cuenta que hay que pillar la raspberry (35€) el cargador (10€) la carcasa (5€) cable HDMI (7€) micro SD (15€) mandos (desde china a 2€, si los compras aquí...), + pelear con los emuladores, + pelear con Linux

-Me comentan la opción Wii hackeada (30€ + SD 15€) + tiempo de hackeo + mandos...

muy por lo alto tiras tu xD
caja+cargador= 7,5 en amazon
cable hdmi de casi 2 metros= 1 eur en amazon tambien
microSD de 16 GB (mas que de sobra)=8€
de 37€ hemos pasado a 17€, y si te bajas recalbox y retropie,solamente es añadir roms,no entiendo eso de "pelearse con linux"
PD: si juegas en TV nueva=salida HDMI de la raspberry, si juegas en TV de tubo,salida analogica. te vale para jugar en los 2 tipos de Tvs ;)


Tengo raspberry 2 y raspberry 3, soy usuario desde 2014 y (al menos con retropie) siempre hay problemas no es todo tan guay como lo intentáis vender, sé de lo que hablo.

Las imágenes guays descargadas de internet, me he llegado a encontrar sistemas enteros que NO FUNCIONAN como al probar hace dos semanas en el retrobarcelona, en recreativas de las que vendían [mad] .

Los cables HDMI de un euro... no me fío.

Los precios no me los he inventado, es lo que me gasté yo en su momento (cuando salió la 3B y necesitaba el cargador específico y las pasé putas para encontrarlo y me tardó la vida).

Me encanta el rollo Raspberry, pero no es el mundo de la piruleta y de unicornios que algunos vendéis. Es para un usuario medio-alto que le mole trastear y enfrentarse a problemas de vez en cuando.

Edito: cambio precios de Raspberry para ajustarlos a 2017


Con una snes+ flashcart, solo juegas a snes (y no todos los títulos)
Con snes mini, tienes 300mbs disponibles de almacenamiento (suficiente para los fuegos típicos de snes)
Con rpi, te caben todos los títulos de snes+todos los de Mega+ todos los de pc engine+todos los de neo geo (16 bit al completo) y van seguro. Otra cosa son los árcades y microordenadores, que dan más follones, pero ya pasamos de largo todas las demás opciones

P. D. Los cables hdmi, son digitales, por lo que transmiten 1 y 0.
Deberian ser todos de la misma "calidad" no como los analógicos, que dependerá del apantallado que metan ruidos o interferencias.
Tomax_Payne escribió:
P. D. Los cables hdmi, son digitales, por lo que transmiten 1 y 0.
Deberian ser todos de la misma "calidad" no como los analógicos, que dependerá del apantallado que metan ruidos o interferencias.


He tenido malas experiencias con cables HDMI baratos: la calidad de imagen ok pero al cabo del tiempo (poco) simplemente dejan de funcionar.
Lo más comodo sería una SNES mini, lo malo es que en SNES mini no puedes usar ni el ratón, ni el bazooka, ni el multitap.

Si se juega habitualmente solo o con 1 solo jugador más y no te gustan los juegos de multitap ni los de raton o pistola pues no pasa nada, claro.
En la SNES mini 120 juegos de snes te entran sin problemas, y nas, y con el retroarch suples los que no tiren con el emu original.

La rasp, me parece mas completa, pero claro, tiene mas complicaciones.
cegador escribió:
Tomax_Payne escribió:
P. D. Los cables hdmi, son digitales, por lo que transmiten 1 y 0.
Deberian ser todos de la misma "calidad" no como los analógicos, que dependerá del apantallado que metan ruidos o interferencias.


He tenido malas experiencias con cables HDMI baratos: la calidad de imagen ok pero al cabo del tiempo (poco) simplemente dejan de funcionar.


Pues he tenido suerte en ese aspecto, aun no se me ha roto ninguno ( y tengo un buen puñado, aunque creo que no compre ninguno o tal vez uno, me venian con los aparatos)

Para que te hagas una idea de lo que dan de si 64 gbs, copiar y pegar:

https://youtu.be/5cHPx0JO5aM
@Tomax_Payne

Los cables digitales ciertamente sólo transmiten 0 y 1 pero no todos funcionan a la misma velocidad ni tienen todos los pines activos.

Eso sí, no por ser más caro es mejor...

Yo he tenido cables de "los caros" que no me admiten CEC y cables baratos que no pasan de 720p porque al meter una señal 1080 no paran de salir artefactos (cuadraditos blancos).
No me ha quedado claro aún si el autor del hilo juega en tv de tubo o tv moderna, pero si lo hace en tv moderna quizás le interese esta opción no comentada:
hilo_nueva-snes-clonica-de-analogue_2253966
Eso es lo principal,en que medio va a jugar.
Snes original y Wii se ven de pena a pelo en una TV moderna.
Así que :
TV tubo=Wii o snes original
TV moderna= raspberry o snes mini.
La nueva snes de analogue tiene una pinta brutal,pero se te va una pasta entre consola ,mandos y flashcart.
También otra opción es conectar el pc y tener todas las ventajas,calidad , compatibilidad y mando original.
josete2k escribió:@Tomax_Payne

Los cables digitales ciertamente sólo transmiten 0 y 1 pero no todos funcionan a la misma velocidad ni tienen todos los pines activos.

Eso sí, no por ser más caro es mejor...

Yo he tenido cables de "los caros" que no me admiten CEC y cables baratos que no pasan de 720p porque al meter una señal 1080 no paran de salir artefactos (cuadraditos blancos).


Como dije, he tenido suerte en este aspecto, ya que no se como rulan mis cables, y creo que no tengo ningún aparato que me exija otro tipo de cable más molón.
cegador escribió:
Tengo raspberry 2 y raspberry 3, soy usuario desde 2014 y (al menos con retropie) siempre hay problemas no es todo tan guay como lo intentáis vender, sé de lo que hablo.

Las imágenes guays descargadas de internet, me he llegado a encontrar sistemas enteros que NO FUNCIONAN como al probar hace dos semanas en el retrobarcelona, en recreativas de las que vendían [mad] .

Los cables HDMI de un euro... no me fío.

Los precios no me los he inventado, es lo que me gasté yo en su momento (cuando salió la 3B y necesitaba el cargador específico y las pasé putas para encontrarlo y me tardó la vida).

Me encanta el rollo Raspberry, pero no es el mundo de la piruleta y de unicornios que algunos vendéis. Es para un usuario medio-alto que le mole trastear y enfrentarse a problemas de vez en cuando.

Edito: cambio precios de Raspberry para ajustarlos a 2017


yo tengo la 1 y hace unos meses me hice con la 3, y la verdad, para jugar a 8 y 16 bits, solamente hace falta meter las roms en las carpetas con su nombre y fin. lo mas "dificil" es meterse en la pagina de recalbox y descargar los archivos y meterlos en una microSD [+risas]
mas sencillo que eso, veo pocas cosas (si, que venga de serie como la snes mini,pero tienes el mismo problema,tienes que meterle roms)
en cuanto a la snes+flashcart, la calidad de imagen es la que es,y el flashcart es MUY caro, me gustaría ver ese de 45€ donde está y que tal funciona, porque todos los que veo,so de 80 para arriba
Jugaba con la Wii pero al no tener mandos oficiales, le metí un adaptar para mandos ps2 y da un poquito de lag, con lo q la experiencia se fastidia...

Ahora pillé la snes mini pero aún no probé ni el hack ni los mandos en la wii
titorino escribió:Así que :
TV tubo=Wii o snes original
TV moderna= raspberry o snes mini.


Sin TV: PspGo

Y con tele la xbox.
titorino escribió:Eso es lo principal,en que medio va a jugar.
Snes original y Wii se ven de pena a pelo en una TV moderna.
Así que :
TV tubo=Wii o snes original
TV moderna= raspberry o snes mini.
La nueva snes de analogue tiene una pinta brutal,pero se te va una pasta entre consola ,mandos y flashcart.
También otra opción es conectar el pc y tener todas las ventajas,calidad , compatibilidad y mando original.


Lo del flashcart para la analogue lo dejamos en veremos hasta que se confirme si va o no, algunas fpga de llevan mal con esos cartuchos.
Tengo en mi poder las 4 opciones así que no soy de ayuda xD
Si dispones de tele de tubo con entrada RGB la pregunta tiene una sola respuesta.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
Snes Original sale por unos 50-75€ (seguramente amarilleada, sin caja y con un solo mando)

una snes vale entre unos 8 € y 20 €, una cosa es lo que pida la gente en internet y otra es al precio al que se vende, ademas teniendo encuenta que ebay y sitios similares son para otro publico

lo que no se encuentra barato es el everdrive
gjfjf escribió:
Snes Original sale por unos 50-75€ (seguramente amarilleada, sin caja y con un solo mando)

una snes vale entre unos 8 € y 20 €, una cosa es lo que pida la gente en internet y otra es al precio al que se vende, ademas teniendo encuenta que ebay y sitios similares son para otro publico

lo que no se encuentra barato es el everdrive


Compra un flashcart por 28€
Raspberry + rgbpi + tv tubo y a vivir la vida

hilo_hilo-oficial-rgb-pi_2217786
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
Compra un flashcart por 28€

habia visto las copias chinas de everdrive de megadrive a ese precio, pero no sabia que ahora hay de snes tambien
gjfjf escribió:
Compra un flashcart por 28€

habia visto las copias chinas de everdrive de megadrive a ese precio, pero no sabia que ahora hay de snes tambien


Hay más vida fuera de los deficientes everdrives. Mirate el superufo8
Si sólo quieres jugar SNES: consola original + Everdrive (o flashcard random, para que no se enfade el pato) + CRT.

Si quieres jugar a más cosas: Wii hackeada.
Tomax_Payne escribió:
Con una snes+ flashcart, solo juegas a snes (y no todos los títulos)
Con snes mini, tienes 300mbs disponibles de almacenamiento (suficiente para los fuegos típicos de snes)
Con rpi, te caben todos los títulos de snes+todos los de Mega+ todos los de pc engine+todos los de neo geo (16 bit al completo) y van seguro. Otra cosa son los árcades y microordenadores, que dan más follones, pero ya pasamos de largo todas las demás opciones

P. D. Los cables hdmi, son digitales, por lo que transmiten 1 y 0.
Deberian ser todos de la misma "calidad" no como los analógicos, que dependerá del apantallado que metan ruidos o interferencias.



De donde sacas que la Snes Classic tiene 300mb de espacio??? si mi Super Nes Classic tiene 500MB de espacio, pero la mia es version americana, quiza la tuya tendra 300 y es Europea solo eso faltaba, no traer cargador de parer con 1.5Amperios (que me servira mucho para otras cosas) y no traer 500mb de espacio es de traca.

Yo pase varios años pensando que era un sueño tener la Super Nintendo Original (la amarilla) y el Everdrive pero el mejor vale $170 + la consola (amarilla) + SD= mas de $200
Cuando vi el anuncio de la Nes Mini me dije luego la conseguire, y despues paso lo que paso, espere el anuncio de la Super Nes Classic y esta si no la deje pasar y es que el control origianl es excelente y este de la Super Nes Mini es de una calidad excelente y con unos materiales excelentes ya lo abri para verificar y tambien la consolita esta tan bien echa que no lo podia creer ver algo tan bien echo tengo años de no ver algo asi.

Otra de las cosas que no tienen comparacion es el consumo de energia, no voy a encender la Xbox 360 para emular juegos de Nes y Super Nes, mil veces mejor la Snes Classic ni siquiera la Super Nintendo amarilla se le compara al consumo de energia

Tengo desde hace 1 año la Raspberry Pi 3 con multi boot retropie y reclabox pero no hay nada como lo original y encima que se le pueda meter mas roms
@moiky tu snes mini tienes lo mismo que todas... Y disponibles no son 500mb precisamente.

¿Qué everdrive cuesta 170$? [Alaa!]

"Original" y "meter más roms" no me parecen expresiones que queden muy bien en la misma frase.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
Tengo desde hace 1 año la Raspberry Pi 3 con multi boot retropie y reclabox pero no hay nada como lo original y encima que se le pueda meter mas roms

la mini snes es como una raspberry pi pero la gente la compra por que paga por la marca y la caja,ademas corre sobre linux
gjfjf escribió:la mini snes es como una raspberry pi pero la gente la compra por que paga por la marca y la caja,ademas corre sobre linux



Uffffffff.........eso les va a hacer pupita a más de uno

A día de hoy las emulaciones de snes en otros sistemas son muy buenas, ya sea raspberry, wii, pc, mini SNES, o cualquier otra, que si tv de tubo o LCD, algunas personas no disponen ya de una de tubo, así que no les queda otra de un LCD, Y existen buenos filtros para Eso.

Así que por estas razones yo no voto por ninguna, porque todas son buenas opciones a elegir.

En conclusión, juega y diviertete que es lo único que importa.

Un saludo.
Yo de momento tengo parte de las opciones: una Super Nintendo original con unos cuantos cartuchos, pero sin la flashcard. Con ella siempre opto por jugar en tele de tubo :) Por otro lado, una Mini SNES pero todavía sin hackear, aunque espero hacerlo tarde o temprano. En este caso, juego en televisión moderna.
Tambien puedes pillarte una xbox , que para emulacion esta muy bien y la puedes conectar por componentes y ponerla a 720p.
gjfjf escribió:
Tengo desde hace 1 año la Raspberry Pi 3 con multi boot retropie y reclabox pero no hay nada como lo original y encima que se le pueda meter mas roms

la mini snes es como una raspberry pi pero la gente la compra por que paga por la marca y la caja,ademas corre sobre linux


Por la carcasa, por la caja y por los mandos originales de la plataforma que emula.
gjfjf escribió:
Snes Original sale por unos 50-75€ (seguramente amarilleada, sin caja y con un solo mando)

una snes vale entre unos 8 € y 20 €, una cosa es lo que pida la gente en internet y otra es al precio al que se vende, ademas teniendo encuenta que ebay y sitios similares son para otro publico

lo que no se encuentra barato es el everdrive


¿dónde puedo encontrar una Super Nintendo Pal por 8€-20€? Doy por hecho que será sin cables ni mando.
thafestco escribió:Tengo en mi poder las 4 opciones así que no soy de ayuda xD

precisamente por tener las 4 opciones puedes comparar y opinar con propiedad xDD. Más ayuda que alguien que puede ver las 4 opciones,no se que puede ser [+risas] [+risas]
cegador escribió:
gjfjf escribió:
Snes Original sale por unos 50-75€ (seguramente amarilleada, sin caja y con un solo mando)

una snes vale entre unos 8 € y 20 €, una cosa es lo que pida la gente en internet y otra es al precio al que se vende, ademas teniendo encuenta que ebay y sitios similares son para otro publico

lo que no se encuentra barato es el everdrive


¿dónde puedo encontrar una Super Nintendo Pal por 8€-20€? Doy por hecho que será sin cables ni mando.


Creo que habia una en el foro de compraventa,eso si no funcionaba jaja.
Creo que vale la pena entrar en el detalle del "input lag". La snes mini tiene bastante menos input lag que una rpi3 y en juegos como super mario world se nota
Mi voto es Snes original + cartucho flash (Everdrives, Sd2snes, superufo o lo que sea). Mas que nada por que tienes acceso a todos los perifericos originales, al adaptador de Gameboy, capacidad de RGB en tele de tubo etc etc.

Para mi gusto, la snes mini esta bien si quieres jugar en una tele con hdmi, o si no quieres jugar a juegos de disparo con pistola, pero al final del día es lo mismo que jugar en el pc con cualquier emulador (sobretodo si al final acabas usando el core de retroarch en la mini) y un adaptador de mando.
PC conectado a la TV [fiu]
87 respuestas
1, 2