SnemulDS 0.6 alpha

creo ke no ha sido posteado, ha salido una nueva version del snemulDS, la 0.6. Trae bastantes novedades, y un interfaz nuevo, y ahora permite tirar de ram de SLOT 2. Aqui tan los cambios:

- New GUI using framebuffer for sub screen
- Better human interface, improved file selector (alphabetical sorted), buttons, check boxes, multi choose zones, etc.
- New GUI supports joypad (joypad is not supported when emulator is running however).
- Multi language support (more than 10 supported, including katakan japanese !)
- Memory pak support (Opera RAM, Slot 2 card reader, etc. using libram) with paging or with large ROM mapping
- Scaling with pseudo bi-linear filtering and sprites squishing : full screen scaling (like snezzids), half scaling (half scaled and without sprites squishing), and no scaling (classic snemulds mode)
- Autiomatic SRAM saving when needed
- Some other bugfixes and improvements in GUI


pagina de descarga:

http://snemul.com/ds/

los ke he probado van bastante bien, pero sigue sin cargarme el mario kart xDDD y a ver si alguien puede poner el chrono trigger, ke en la version anterior me lo cargaba pero en esta no puedo
A mi si me va el Chrono

PD: El emulador va bastante bien, pero se puede mejorar bastante
darkrocket escribió:A mi si me va el Chrono



pos no se tio, yo tengo la SC SD y cuando le doy a cargar aparecen tos los parametros... y se keda ahi cogio
Una pregunta este emulador toma los parches IPS para lo juego de SNES?
Si, el chrono tigger me con el parche
lo tengo q poner en la misma carpeta q el juego cierto?
Os funciona en un M3perfect SD?
M3 Pefect Micro SD (lo mismo que sd) rulando perfect! xD

Y los parches .IPL de traducción, hay que aplicarlos con algún programa antes de meter el backup. Te descargas este programa, lo metes en una carpeta junto con el parche ipl y la rom de snes y lo ejecutas. Le das a use iPs y seleccionas el parche. Despues la rom y ya está.
estara este mejor que el snezzi ?
Yo diria q es mejor q el snezzi

A mi en este el chrono tigger se queda congelado en cuando va a aparecer el primer texto .___.
Una pregunta descisiva para ver si me lo bajo (porque el 0.5 ni lo uso, probresito)

Y JALA EL KIRBY SUPER STAR?? [360º] [rtfm] [burla2] !!!!!!!!!!!
Se que es una demencia ... pero sueño con que algún día corra Street Fighter Alpha !! ^_^ . Todavía no lo probé, pero ni bien lo haga comento mis resultados ; si el tópico sigue vivo.
Firtermish escribió:Se que es una demencia ... pero sueño con que algún día corra Street Fighter Alpha !! ^_^ . Todavía no lo probé, pero ni bien lo haga comento mis resultados ; si el tópico sigue vivo.


el alpha no se, pero el street fighter 2 tira perfectamente, y el kirby... pos no se macho no lo he probao :-|
Este emu tiene sonido??ME quiro pasar el smb3 xDDD

Saludos
otto_xd escribió:Este emu tiene sonido??ME quiro pasar el smb3 xDDD

Saludos


Si tiene sonido

Pd: para quienes preguntaban del Kirby el Street Fighter Alpha... los cheque y no me funcionaron.
Pues yo meti el Chrono y tira perfecto... a veces los textos cambian de color al iniciar conversaciones, pero es perfectamente jugable...
Palyh escribió:Pues yo meti el Chrono y tira perfecto... a veces los textos cambian de color al iniciar conversaciones, pero es perfectamente jugable...

A eso iba, tira mucho mejor en el la versión 0.5? En la anterior ya era jugable pero con esos cambios de texto,los sprites adelantados de capas y algunos sonidos petardeantes se quitan las ganas de jugar.Lo voi a tener que probar yo mismo pero estoi seguro que seguira sin funcionar bien :o
¡¡Síii, una nueva versión!!

¿Alguien ha probado el Super Mario RPG? Es que ahora no puedo poner la DS [+risas] .
ShySpy escribió:¡¡Síii, una nueva versión!!

¿Alguien ha probado el Super Mario RPG? Es que ahora no puedo poner la DS [+risas] .


Segun dijo el creador del emu el super mario RPG no funcionara nunca porque el cartucho traia un chip (no se si era el chip Sa-1) y la DS no tiene potencia para emular tantas cosas

Saludos
¿Puede alguien comentar que tal va lo de reescalar a pantalla completa, sobre todo con los final y tal para leer?

Salu2

PD:Mi novia me a secuestrado la Ds, este sabado intentare acer unas pruebas de este fabuloso emulador [pos eso]
Hacedme un favor, muchachos, que tengo la DS en casa de la novia y no tengo intencion de quitarsela a no ser de que esto sea un bombazo gordo...

¿Alguien me puede probar el Killer Instinct? A ser posible que sea lo mas escueto posible (velocidad, fallos graficos, sonido, cualquier cosa de interés)
Pues no me deja cargar roms....sale la lista vacía ¿? El archivo lo he parcheado con el Dlditool32 y arranca perfectamente, pero no me aparece ninguna rom en la lista. ¿A alguien le pasa esto? Tengo un EZ4.
Por supuesto las roms están descomrpimidas en una carpeta y hasta he colocado el emulador tanto en la carpeta raíz del loader como en la de las roms, pero nada.
Barón Rankle escribió:Pues no me deja cargar roms....sale la lista vacía ¿? El archivo lo he parcheado con el Dlditool32 y arranca perfectamente, pero no me aparece ninguna rom en la lista. ¿A alguien le pasa esto? Tengo un EZ4.
Por supuesto las roms están descomrpimidas en una carpeta y hasta he colocado el emulador tanto en la carpeta raíz del loader como en la de las roms, pero nada.


Es un bug del programa. Pasa algunas veces según el juego que cargues. Para la beta o la final supongo que estará arreglado.

A mi me ha gustado esta nueva versión. La mejora en sonido es evidente, y me carga un par de juegos que antes iban fatal o directamente no iban.

El sonido ha mejorado muchísimo, al menos en Chrono Trigger, que ya no petardea. Lamentablemente sigue el problema de los textos, capas y transparencias, pero no es injugable ni mucho menos.

La nueva interface es bastante más cómoda de usar y las opciones (especialmente las relacionadas con las capas) bastante más intuitivas al ver en tiempo real el resultado de los cambios.
el reescalado está bien, pierde un poco de calidad, pero hay dos niveles para reescalar. No se si se ven las letras xk no se como cargar el maldito crono trigger! xDDDDDDDD
Oh, acabo de probar el emulador y los juegos que iban en la anterior versión tienen una notable mejora (Super Mario All Stars sin errores gráficos, pero el Lost Levels con algo de lag; Castlevania X sin apenas errores gráficos, etc.).

Sin embargo, no me va ni el Kirby Superstar ni el Kirby Dreamland 3 :( .
¿Esta muy chungo lo del Super Mario RPG? ¿El Yoshi Island también tenia ese chip? Si se termina la emulación nomal tal vez con un poco más de paciencia y maña se encuentre "algo" para dichos juegos.
no encuentro un tutorial de como usar este programa.. me pueden porfavor pasarme un link, ya use la busqueda y me sale cualquier otra cosa, gracias [+risas]
esta version me ha gustado bastante, sobretodo la interfaz grafica, antes presionaba en una opcion y se activaba otra, y la carga de roms, en algunos juegos van mejor que antes, pero el chrono no me funciona a mi, y antes si, cual es la configuracion que tienen los que les corren??
saintaldo aqui un tutorial que creo Goten23 todo bien explicado ^-^

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=832990

este emulador crecio rapidamente y aora toca retocar los pekeños fallos, pronto tendremos una SNES 90-100% operativa en nuestras DS

Salu2

Edit: Recordad que el primer paso en vez de la 0.5 es la 0.6 la ultima hasta la fecha(si, que lo pone en el hilo, pero por si acaso :-p )
muchas gracias jjavmetal... todo un ninja de la aldea oculta entre las hojas
DaRKSLaiN escribió:Hacedme un favor, muchachos, que tengo la DS en casa de la novia y no tengo intencion de quitarsela a no ser de que esto sea un bombazo gordo...

¿Alguien me puede probar el Killer Instinct? A ser posible que sea lo mas escueto posible (velocidad, fallos graficos, sonido, cualquier cosa de interés)



Igual que la versión anterior, el killer instinct no funciona nada bien fallos gráficos en los menús, pero más o menos normal hasta que eliges el personaje para jugar, entonces ya casi ningún sprite se ve bien, se ven en cuadrados gigantes, y jugando ya pues o ves cuadrados feos en vez de luchadores, o directamente no se ven.

Vamos, muy mal, el peor de las 10 o 15 roms que he probado.

Pero al menos no me quedo sin lucha wena en 2d, los street fighter van todos muy bien [ok]



¿Esta muy chungo lo del Super Mario RPG? ¿El Yoshi Island también tenia ese chip? Si se termina la emulación nomal tal vez con un poco más de paciencia y maña se encuentre "algo" para dichos juegos.


El Mario RPG utiliza el chip SA-1, bastante poderoso para la época y un hueso duro de roer para los emuladores, en especial para éste que no cuenta con muchos recursos para derrochar.

El Yoshi's island pues lo mismo, pero aún más acentuado, el chip super fx 2, un bicharraco de 21 mhz.

Ten en cuenta que hay que emular a la vez el procesador principal de la snes, el de gráficos, el de sonido, y además el externo, que normalmente suele ser bastante más potente que el principal.

Si puede la DS con todo eso, pues puede ser, no digo que no, pero es complicadísimo.

Aun así al menos te queda el Super Mario Advance 3 Yoshi's Island de GBA, que no está nada mal.
- Memory pak support (Opera RAM, Slot 2 card reader, etc. using libram) with paging or with large ROM mapping


Eso significa... ¿que con una expansión de memoria podrían jugarse a HiRoms? (es decir, juegos considerablemente grandes)

Tales of Phantasia... Tales of Phantasia... Tales of Phantasia...
TheFireRed escribió:

Eso significa... ¿que con una expansión de memoria podrían jugarse a HiRoms? (es decir, juegos considerablemente grandes)

Tales of Phantasia... Tales of Phantasia... Tales of Phantasia...
En principio sí, pero la única ROM que he probado hasta ahora que ha hecho uso de mi 3-en-1 para cargarla ha sido el Killer Instinct, y el Art of fighting, y ya ves arriba los resultados que me ha dado el KI... pero es que el AOF daba los mismos fallos, los sprites son cuadrados lilas. espero que no sea por un bug en el acceso a la RAM extra.

Eso sí he probado muy pocas, cuando tenga la tarjeta nueva pienso darle un buen tute a este emu, que va razonablemente bien al fin y al cabo [oki]
ShySpy escribió:Sin embargo, no me va ni el Kirby Superstar ni el Kirby Dreamland 3 :( .


Mi Flashcart sige en espera de un emulador que cumpla mis espectativas :-|
xALeXzx escribió:
Mi Flashcart sige en espera de un emulador que cumpla mis espectativas :-|


Pruébalo en tu Flashcart, quizá en algunas van unos juegos y en otras no (es lo que supongo si resulta que a algunos les va el Chrono Trigger bien, a otros mal, etc.).

Por si te sirve, yo usé una Supercard DS ONE.

Ah, y una cosa que acabo de pensar es que quizá tarden mucho en ser emulador, ya que ambos Kirbys "de toda la vida" de la SNES utilizan el chip ése.
ShySpy escribió:
Pruébalo en tu Flashcart, quizá en algunas van unos juegos y en otras no (es lo que supongo si resulta que a algunos les va el Chrono Trigger bien, a otros mal, etc.).

Por si te sirve, yo usé una Supercard DS ONE.

Ah, y una cosa que acabo de pensar es que quizá tarden mucho en ser emulador, ya que ambos Kirbys "de toda la vida" de la SNES utilizan el chip ése.


Confio en DISRUPTION y su proyecto, el me sacara de esta era de oscurantismo donde no hay kirby super star DS :D xD xD
A mi el Chhrono Tigger se me queda congelado cuando empieza recien la historia y va hablar la mamá

Uso supercard mini SD
a mi no me corre ... tengo R4 y obviamente lo parcheo pero me corre peor xD q con el emu anterior ... ahora los textos se salen de su casilla y el sonido creo q igual ...

pero me pregunto si bara salido un nuevo archivo para la libreria del didl de R4 si alguien sabe porfavor responderme
Yo me he estado peleando un poco y toy jugando al Super Metroid mejor que antes,aun asi falla el mapa y tienes que andas jugando con las capas.... pero menos da una piedra.
Por cierto en un m3 simply sin parchear ni na.
Un saludo.
buena actualizacion del emulador a mejorado muchisimo funcionan juegos que antes no ivan bien los fondos y la mejora del escalado de pantalla muy buena

vaya dia hoy nueva version del ameds 2.0 y de ZxDS v0.6.0 beta 1 ambas brutales [ginyo]
xALeXzx escribió:
Confio en DISORRUPTION y su proyecto, el me sacara de esta era de oscurantismo donde no hay kirby super star DS :D xD xD


Pues me imagino te vas a llevar una grata sorpresa [rtfm]
Remake Kirby superstar
titorino escribió:
Pues me imagino te vas a llevar una grata sorpresa [rtfm]
Remake Kirby superstar


Sali a gritar como idiota a la calle toda clase de incoherencias like this:

Super puncher turkin cartera 2000

DIOS... Acabo de bajarme el Safari 3 para PC, solo por esto sera mi navegador de la suerte.

DIOS!!

DIOS!!! MOGFOMGFOMGOFMOOGMFOGMGOOFMG

AH!!?!?!!! Me revuelco!

Te AMO WEY!!!!
a mi el killer instict me iba bien, y cuando vas a luchas se ven los luchadores, solo hay fallos graficos en el fondo y las barras de energia no se ven muy bien, pero era totalmente jugable.

PD> yo uso una R4, y al parecer es debido a las flash que algunos juegos les corren a unos y a otros no les va bien el mismo juego en una flash diferente
este emulador el snemulds 6 hay un error cuando abro el dk1 ,2,3 se me queda la pantalla en blanco y no funciona alguien le a pasado eso tengo supercard mini sd
este emulador el snemulds 6 hay un error cuando abro el dk1 ,2,3 se me queda la pantalla en blanco y no funciona alguien le a pasado eso tengo supercard mini sd


a mi todos los DK me van de maravilla, salvo los tipicos errores graficos que se arreglan facilmente, pues como ya dije, al parecer el emulador se comporta de forma diferente en diferentes flash
Toz escribió:Igual que la versión anterior, el killer instinct no funciona nada bien fallos gráficos en los menús, pero más o menos normal hasta que eliges el personaje para jugar, entonces ya casi ningún sprite se ve bien, se ven en cuadrados gigantes, y jugando ya pues o ves cuadrados feos en vez de luchadores, o directamente no se ven.

Vamos, muy mal, el peor de las 10 o 15 roms que he probado.

Pero al menos no me quedo sin lucha wena en 2d, los street fighter van todos muy bien [ok]


Gracias, Toz, me ahorras un viaje :)
Oigan compadres diganme una cosa antes de meter este emu a mi M3 porfa XD.

Corre.

Megaman 7, X, X2, X3, es que quiero jugar esos juegos. a Si de me olvida los castlevanias tambien ^^
ZeroDs escribió:los castlevanias tambien ^^


Pues estás de suerte, el Dracula X (Vampire's Kiss) y el Saper Castlevania IV funcionan perfectamente :-p .
ShySpy escribió:
Pues estás de suerte, el Dracula X (Vampire's Kiss) y el Saper Castlevania IV funcionan perfectamente :-p .


Gracias XD
Raugo escribió:
Segun dijo el creador del emu el super mario RPG no funcionara nunca porque el cartucho traia un chip (no se si era el chip Sa-1) y la DS no tiene potencia para emular tantas cosas

Saludos


[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Ese era el juego que mas deseaba para el emulador... :-? una verdadera lastima.
86 respuestas
1, 2