@Xakal La gente que se va, bueno, es un poco asquerosa, pero también hay que tener en cuenta que el juego crashea mucho y mucha gente ya ni se molesta en volver (yo francamente alguna vez lo he hecho cuando ya no iba a jugar mas) pero es muchisisisimo peor la gente que no hace, lo que tu vas a hacer, que es informarse acerca de los roles, que yo te explico un poco por encima:
Reglas básicas de Conquista:Lo primero que hay que saber, es identificar las lineas, por que dependiendo del lado en el que te toque, estas varian de orientación
Duo Line: Es la linea que tiene mayor separación entre las torres aliada y enemiga, en esta línea van el Carry y el Supp
Mid Line: Esta linea, es la única que no cambia, por que es la que está en medio, y es donde va el (obvio) Mid
Solo Line: Esta linea, es la que tiene el menor espacio entre torres, y en ella va el (también obvio) Solo
Roles:Carry (llamado por la vieja escuela ADC): es el personaje que se encargará de hacer daño en la Duo line, normalmente la clase mas habitual para este rol, suele ser la de Hunter, pero también se pueden usar algunos magos como Freya, Sol o Cronos
Support: Es el que se encarga de proteger al Carry en la Duo Line y mas adelante el que se "lleva los palos" en las batallas por el mapa, es el primero en entrar al lio y el ultimo en salir, aquí hay disparidad de opiniones sobre que clase es buena para support, hay gente que dice que Hel, Afro o Ra valen de support y hay otros que dicen que es una locura, por que están muy blanditos, yo particularmente no me gustan los support de este tipo y prefiero un buen guardian o en su defecto un guerrero durete como Belona o Ravana
Nota: La gente que sabe hacer de supp con uno de esos magos, realmente es buena, pero es francamente difícil ser un buen supp (y mas si juegas con un random, sin comunicación por micro) con uno de estos
Mid: Este personaje es el que mas atento tiene que estar, por que le pueden gankear por ambos lados y va ha estar solo gran parte del tiempo, asi que los guardianes tienen que ser parte fundamental de su inventario. (en realidad todos los jugadores deben comprar guardianes) En esta linea, he visto de todo pero la "norma" suele dictar que sean magos los que se mueven en esta linea (Vulcano, Escila o Zeus son bastante buenos, aun que para mi Sol es mi Mid)
Solo: Parecido al Mid, también tiene que estar solo gran parte de la partida, pero este solo tiene que preocuparse de ser gankeado por un solo lado, en esta linea la "norma" es que sean guerreros los que juegan este rol, pero también puedes encontrar cualquier cosa que sea capaz de aguantar el tipo solo y de pushear al contrario a su torre
Jungle: Este es el chico de los recados, su función, ademas de ir matando los Xp Camps, y de ir preparandole los buffs a los de las lineas, también es la de dar apoyo en aquella linea en la que hay problemas, o el jugador a muerto dejando la linea sola y por supuesto gankear a los enemigos. En esta linea se suelen usar casi siempre asesinos (aun que Erlang Shen y Ao Kuang también se ven bastante) Ademas, sea cual sea el personaje que elijas, el item Mascara de Bumba es impresicindible, si ves a un jungla sin este item....casi de seguro que es un noob
Fill:Esto no es un rol en si, pero como puede que alguien no lo sepa, este "rol" se pone cuando algún jugador no tiene preferencia por ningún rol o clase (en otros modos) y quiere hacer saber a los demás que pueden elegir, que el jugará el rol que quede libre
Por ultimo, hay una serie de "normas de conducta" (al jugar con randoms) que se suelen seguir a la hora de elegir personaje que son:
1º Elegir Rol, si hay dos roles que coinciden, tiene preferencia el que lo eligiese primero, salvo que este lo cambie
2º No elegir personaje, sin haber elegido rol primero, y mucho menos bloquearlo, eso es muy guarro y suele molestar bastante
3º Si te toca con alguno de estos retardeds, respira hondo y si te quitó el rol, elige tu el rol que falte, para tratar de compensar el equipo (y preparate para una posible partida de mierda xD)
4º Elegir pero sin bloquear personajes hasta que todo el mundo tenga al menos el rol elegido
Explicado esto, os pongo un ejemplo de "mala praxis" que me acaba de pasar, y por el cual he venido a postear, para respirar un poco xDDD
Empieza la selección de personajes, y el primer retarded elige y bloquea a Sol (mi Mid) sin elegir rol, asi que elijo el rol Carry y elijo a Artemisa (sin bloquear)....eligen rol el Jungla, y el Solo, eligen Aracne y Nu Wa, y esperamos a que el que falta elija el Supp, pero elige y bloquea a Ao Kuang sin elegir rol....bloqueamos todos y que sea lo que dios quiera.....
Empieza la partida y este par de retardeds del mismo clan (Tercio Sicilia) van a la duo line (mi linea) y empiezan a espamear mensajes (a mi) para que me vaya a la Solo line, con lo que viendo el percal y viendo que el otro equipo estaba organizado, he hecho AFK en la fuente hasta los 10 min.....lo mejor de todo, es que luego les he escrito para saber si tenían algo idea de los roles de conquista y lo único que he recibido ha sido ser llamado niño rata y "yo juego como le sale de los cojones" como respuesta, por este par de grandes jugadores españoles....