Smart Match, el sistema de matchmaking de Xbox One

Microsoft ha desvelado mediante Mike Lavin, cómo funcionará Smart Match, un renovado sistema de matchmaking para Xbox One. Smart Match tiene como objetivos principales encontrar a los mejores compañeros y partidas, ayudar a no perder el tiempo y avisar cuando el juego está listo.

Smart Match buscará partidas y compañeros según la habilidad, idioma, reputación, edad y estilo de juego. Esto permitirá que la búsqueda sea más satisfactoria, a la vez que podemos encontrar y conectar con nuevos jugadores.

El sistema también permitirá hacer cualquier cosa durante la búsqueda. Mientras Smart Match trabaja, no hará falta que nos quedemos en el lobby del juego esperando. Podremos visitar ElOtroLado.net, ver la TV, ejecutar alguna aplicación o jugar a otro título (que no requiera insertar el disco).

Una vez el sistema Smart Match haya encontrado nuestra partida, nos avisará independientemente de lo que estemos haciendo, y podremos acceder rápidamente a la partida que nos haya encontrado.
¿habrá penalización en la reputación si cuando te salta la partida y estás escribiendo un tweet no le das rápidamente?
¿o si decides que quieres ver un poco más la televisión?
Jormavio escribió:¿habrá penalización en la reputación si cuando te salta la partida y estás escribiendo un tweet no le das rápidamente?
¿o si decides que quieres ver un poco más la televisión?


La penalización de existir, debería aplicarse si entras y sales de la partida. Por ejemplo, en World of Warcraft te apuntas al buscador de banda o mazmorras, si cuando salta la partida no entras (porque cancelas o pasan X segundos) no te penaliza, pero si entras y pasado poco tiempo sales de la partida si.
Tambien tenia buena pinta el de xbox 360 pero luego, te mete con quien le sale de los huevos
Benzo escribió:
Jormavio escribió:¿habrá penalización en la reputación si cuando te salta la partida y estás escribiendo un tweet no le das rápidamente?
¿o si decides que quieres ver un poco más la televisión?


La penalización de existir, debería aplicarse si entras y sales de la partida. Por ejemplo, en World of Warcraft te apuntas al buscador de banda o mazmorras, si cuando salta la partida no entras (porque cancelas o pasan X segundos) no te penaliza, pero si entras y pasado poco tiempo sales de la partida si.


Pos la van a jo.er si o si.

Yo por ejemplo entro en una partida del Crysis 3, lag por doquier... unos turkos nivel 50 en grupo haciendo parciales de 7/1 a los 2 minutos. Me marcho... o que hago... que me pasen por encima si o si... umm.

Otro ejemplo, Cod... empiezan a insultar los clasicos niñatos que papa no sabe lo que hacen, ... pos ahora no me voy.. claro me joden la reputación si me voy a mitad... que bien..
pirtugan escribió:
Benzo escribió:
Jormavio escribió:¿habrá penalización en la reputación si cuando te salta la partida y estás escribiendo un tweet no le das rápidamente?
¿o si decides que quieres ver un poco más la televisión?


La penalización de existir, debería aplicarse si entras y sales de la partida. Por ejemplo, en World of Warcraft te apuntas al buscador de banda o mazmorras, si cuando salta la partida no entras (porque cancelas o pasan X segundos) no te penaliza, pero si entras y pasado poco tiempo sales de la partida si.


Pos la van a jo.er si o si.

Yo por ejemplo entro en una partida del Crysis 3, lag por doquier... unos turkos nivel 50 en grupo haciendo parciales de 7/1 a los 2 minutos. Me marcho... o que hago... que me pasen por encima si o si... umm.

Otro ejemplo, Cod... empiezan a insultar los clasicos niñatos que papa no sabe lo que hacen, ... pos ahora no me voy.. claro me joden la reputación si me voy a mitad... que bien..


Joder tu emocionao !!!! Lee Bien la noticia, que pone claramente que te busca la partida acorde a tu nivel de juego. Si entras en una partida de Turkos nivel 50 esque algo de turko tambien tendrás
En la teoría está bastante bien. A ver en la practica.

Saludos
ya, pero sabes que lo que pasa al final es que si eres 1 y falta 1, te mete para no dejarte ahi infinitamente esperando a que entre uno de tu Y edad y con tu nivel...

Yo creo que esas cosas las tendrían que implementar los juegos. Unos lo hacen ya y otros no. Si no recuerdo mal el BO2 ya lo hace, a medida que subes nivel te deja entrar en un tipo u otro de partida y es complicadisimo encontrar reclutas jugando con niveles altísimos.

No se si me entiendes...

A mi, que me dejen en una cola esperando y esperando para al final esperar mas... en principio prefiero entrar y que me dejen la opcion de irme.
el problema esta en entrar por grupos, ponen al de nivel mas bajo a buscar y ya la han jodido
pirtugan escribió:ya, pero sabes que lo que pasa al final es que si eres 1 y falta 1, te mete para no dejarte ahi infinitamente esperando a que entre uno de tu Y edad y con tu nivel...

Yo creo que esas cosas las tendrían que implementar los juegos. Unos lo hacen ya y otros no. Si no recuerdo mal el BO2 ya lo hace, a medida que subes nivel te deja entrar en un tipo u otro de partida y es complicadisimo encontrar reclutas jugando con niveles altísimos.

No se si me entiendes...

A mi, que me dejen en una cola esperando y esperando para al final esperar mas... en principio prefiero entrar y que me dejen la opcion de irme.

Chico, esto es para los que somos exigentes en este aspecto, pero siempre te quedará la opción de partida rápida sin estos filtros.
Diría que cada día que pasa la XBox One se posiciona mejor. Al final la primera conferencia en la que la cagaron bien va a ser un mal recuerdo solamente...
Pos la van a jo.er si o si.

Yo por ejemplo entro en una partida del Crysis 3, lag por doquier... unos turkos nivel 50 en grupo haciendo parciales de 7/1 a los 2 minutos. Me marcho... o que hago... que me pasen por encima si o si... umm.

Otro ejemplo, Cod... empiezan a insultar los clasicos niñatos que papa no sabe lo que hacen, ... pos ahora no me voy.. claro me joden la reputación si me voy a mitad... que bien..[/quote]

Joder tu emocionao !!!! Lee Bien la noticia, que pone claramente que te busca la partida acorde a tu nivel de juego. Si entras en una partida de Turkos nivel 50 esque algo de turko tambien tendrás[/quote]

+1000000 se le olvido configurar el idioma a español!!!!!!! [poraki]

Me parece muy buen servicio para los futuros xboxser-juan
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Benzo escribió:Smart Match buscará partidas y compañeros según la habilidad, idioma, edad y estilo de juego


Grupos de jugadores elitistas en 3,2,1...
AxelStone escribió:Diría que cada día que pasa la XBox One se posiciona mejor. Al final la primera conferencia en la que la cagaron bien va a ser un mal recuerdo solamente...

Totalmente de acuerdo. Además este modo Smart Match a mi personalmente me encanta, y es lo que muchos pedíamos. Es un nuevo modo de búsqueda de partida que se beneficiará de la tecnología de los muchos servidores de Xbox Live, y que no impide que el que quiera partidas sin filtros ni restricción alguna pueda acceder a ellas.

Muchos usaremos Smart Match, el que no quiera no estará obligado. :D
eso de que la consola te este buscando jugadores mientras tu haces otra cosa es sencillamente increible, esta muy bien pensado.

lo veo especialmente indicado ademas para esos casos en los que te cuesta encontrar gente online porque el juego en cuestion tiene ya tiempo, o por lo que sea.
Supongo que si con este sistema no encuentra partidas lo hará en el método tradicional, más que nada porque para los de habla inglesa no habrá problemas porque son la mayoría, pero a los españoles si nos tienen que filtrar por idioma, región, reputación, habilidad, etc., podría perjudicarnos, ¿no?.

También estaría bien que, en el caso de ocurrir lo que cuestiono, se pudiese activar o desactivar este sistema de búsqueda para los impacientes y que no les importa los compañeros, como es mi caso.

Un saludo!
Bigotin escribió:eso de que la consola te este buscando jugadores mientras tu haces otra cosa es sencillamente increible, esta muy bien pensado.

lo veo especialmente indicado ademas para esos casos en los que te cuesta encontrar gente online porque el juego en cuestion tiene ya tiempo, o por lo que sea.

Pues sí, no tiene vuelta de hoja. Es más, algunos me querrán crucificar por lo que voy a decir, pero hasta la fecha es Xbox One para la que se anuncian más mejoras y potencial online, posibilidades jugables por el nuevo Kinect que con un metro de distancia nos reconoce a la perfección, también por su nuevo mando con los gatillos con motores similares al force feedback.

Esto es un suma y sigue, pero lo que es evidente es que la que más innova en todos los aspectos es Xbox One, y por supuesto la más completa con diferencia.

Va a ser una consola fascinante, y como encima les de por lanzarla a menos de 500€ no quedará ni una en las estanterías de las tiendas. Que con todo, por 475€ se puede conseguir con un segundo mando oficial valorado en 60€, con lo cual su precio no se va mucho...

Ojalá saliese en Septiembre :p
Bueno en la 360 yo nunca tuve problema estoy en latinoamerica y me saltaban mas que todo partidas de USA sin problema ya que tengo un buen ping con ellos y a veces me lanzaba muy de vez en cuando en partidas europeas

ojala tambien el sistema se pueda desactivar por que si me va a meter con pura gente de latinoamerica puede que quede perjudicado puede ser
Jajaj, se va a crear un ghetto inglés de jugadores online de PGR xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Lo suyo no es ke no tarde tanto como para poder hacer cosas mientras busca partida?? Menudo timo!! [+furioso]

J*
Imagen

Yo hace rato deje de jugar en linea por la cantidad de niñatos que juegas. Asi que no dudo que un grupo de "adultos que les gusta jugar con niños" van a buscar la forma de jugar con un tipo de niños en particular.
Me gusta esta idea que esta aplicada. Si señor.
gominio está baneado por "Game Over"
estaria bien que te buscara partida sin meterte en el juego.
Ryo Dragoon escribió:
Benzo escribió:Smart Match buscará partidas y compañeros según la habilidad, idioma, edad y estilo de juego


Grupos de jugadores elitistas en 3,2,1...


Si con eso te refieres a poder jugar con gente que por ejemplo en los juegos de coches hagan algo mas que golpear por detras en las curvas, donde hay que firmar?
Tails escribió:
Bigotin escribió:eso de que la consola te este buscando jugadores mientras tu haces otra cosa es sencillamente increible, esta muy bien pensado.

lo veo especialmente indicado ademas para esos casos en los que te cuesta encontrar gente online porque el juego en cuestion tiene ya tiempo, o por lo que sea.

Pues sí, no tiene vuelta de hoja. Es más, algunos me querrán crucificar por lo que voy a decir, pero hasta la fecha es Xbox One para la que se anuncian más mejoras y potencial online, posibilidades jugables por el nuevo Kinect que con un metro de distancia nos reconoce a la perfección, también por su nuevo mando con los gatillos con motores similares al force feedback.

Esto es un suma y sigue, pero lo que es evidente es que la que más innova en todos los aspectos es Xbox One, y por supuesto la más completa con diferencia.

Va a ser una consola fascinante, y como encima les de por lanzarla a menos de 500€ no quedará ni una en las estanterías de las tiendas. Que con todo, por 475€ se puede conseguir con un segundo mando oficial valorado en 60€, con lo cual su precio no se va mucho...

Ojalá saliese en Septiembre :p


+1000

Excelente notícia, a ver si esto unido a los servers hace el juego online una grata experiencia, que vienen muchos juegos con online.

Salu2
matchmaking ? hmmmm...

porque mejor no le ponen un poco mas de esfuerzo a currarse alguna tecnologia para eliminar el lag en las partidas en linea, que si, que cuando juegas cod o bf es una pasada, pero cuando juegas a juegos de peleas e incluso en algunos juegos de carreras el lag mata la experiencia casi completamente aunque las dos partes tengan una buena conexion

un ejemplo de esto es SF4, donde en linea es practicamente imposible tener una experiencia competitiva real siquiera parecida a la que se tienen en un juego local
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Adama escribió:
Ryo Dragoon escribió:
Benzo escribió:Smart Match buscará partidas y compañeros según la habilidad, idioma, edad y estilo de juego


Grupos de jugadores elitistas en 3,2,1...


Si con eso te refieres a poder jugar con gente que por ejemplo en los juegos de coches hagan algo mas que golpear por detras en las curvas, donde hay que firmar?


Aquí, junto a la claúsula de llamar manco a los demás jugadores.
_H1b1k1_ escribió:matchmaking ? hmmmm...

porque mejor no le ponen un poco mas de esfuerzo a currarse alguna tecnologia para eliminar el lag en las partidas en linea, que si, que cuando juegas cod o bf es una pasada, pero cuando juegas a juegos de peleas e incluso en algunos juegos de carreras el lag mata la experiencia casi completamente aunque las dos partes tengan una buena conexion

un ejemplo de esto es SF4, donde en linea es practicamente imposible tener una experiencia competitiva real siquiera parecida a la que se tienen en un juego local

Si 300.000 servidores dedicados para Xbox Live repartidos por todo el mundo no te parece suficiente tecnología apaga y nos vamos. :p
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Si antes era dificil encontrar partida para según que juegos, imaginate con ser tan selectivos.
Al final te juntara con quien le de la gana... esto es como lo de los servidores dedicados en muchos juegos de consola, mucho hablar pero al final nada.

Si funciona, seria genial, le daría un nuevo nivel al juego on-line, sin gente con la que no quieres jugar.
yoyo1one escribió:Si antes era dificil encontrar partida para según que juegos, imaginate con ser tan selectivos.

Sigues teniendo la opción de partida rápida, toque con quien te toque. Son opciones separadas.
veremos a ver la practica.. porke la teoria promete... pero en el online en consolas MS es la reina por servicio.. asike veremos a ver..
Vale me parece bien el sistema, pero también pienso que que menos se le puede pedir, vamos que las cosas que comentan me parecen básicas y ya existe en otros lados.

Por ejemplo como comentaban antes, en el wow, mientras estás en cola puedes ir haciendo otras cosas.
Smart Match buscará partidas y compañeros según la habilidad, idioma, reputación, edad y estilo de juego.

Ya era hora. Las personas que no saben actuar como tales que las marginen y jueguen entre ellas.

No entiendo cómo después de 8 años con la Xbox 360 no han hecho nada y no harán nada, este sistema de matchmaking sólo para la xbox 1 y a los de la 360 que sigan disfrutando de la basura que hay suelta.
Muy bien, es decir puedes ver la tv mientras hace matchmaking...pero esto no debería durar lo menos posible? O se pega 15 minutos buscando partida?

No le veo mucho sentido la verdad, busco algo que sea rápido, que me deje jugar o ver la tv sinceramente no me importa mucho.
Todo lo que sean mejoras en el sistema.
ADELANTEEEEEEE
Hidekibcn escribió:Muy bien, es decir puedes ver la tv mientras hace matchmaking...pero esto no debería durar lo menos posible? O se pega 15 minutos buscando partida?

No le veo mucho sentido la verdad, busco algo que sea rápido, que me deje jugar o ver la tv sinceramente no me importa mucho.


Como ya han dicho, eso que comentas tiene solución: Partida Rápida (sin filtros).

Eso sí, cuando quiera jugar algún juego antiguo, en vez de estar mirando la pantalla como un bobo mientras espero a que entre 1 guiri, podré estar jugando un arcade, demo o lo que sea.
Xbozero escribió:Smart Match buscará partidas y compañeros según la habilidad, idioma, reputación, edad y estilo de juego.

Ya era hora. Las personas que no saben actuar como tales que las marginen y jueguen entre ellas.

No entiendo cómo después de 8 años con la Xbox 360 no han hecho nada y no harán nada, este sistema de matchmaking sólo para la xbox 1 y a los de la 360 que sigan disfrutando de la basura que hay suelta.

Pues porque habría que actualizar el 100% de los juegos. Con el nuevo sistema en Xbox One, es el propio sistema operativo el que se encarga de todo, de ahí que mientras busca lo que queremos podamos utilizar otros juegos y aplicaciones.

En mi opinión tiene una pinta impresionante, y más si consiguen que todo funcione perfectamente desde el principio, algo que cabe esperar.
Este sistema ya se ha probado en otros juegos y a mi entender no funciona, pongamos el caso del LOL, se supone que busca partida en un rango segun la liga en la que estas o segun las partidas ganadas que tienes y tu ELO, pero realmente me parece que no es asi, he estado en partidas de liga bronze que se supone que busca partidas para gente de tu nivel y toma cuando ves la presentacion de los personajes y pone el nivel de cada uno te sale uno Oro, que hay muchas probabilidades de que sea muy bueno, despues se da el otro caso, los que estan en ORO y que no saben jugar o entrar a trollear, pero bueno ningun sistema es perfecto habra que esperar que la gente lo pruebe.
Ya, pero esto no es el lol.
Tails escribió:
Xbozero escribió:Smart Match buscará partidas y compañeros según la habilidad, idioma, reputación, edad y estilo de juego.

Ya era hora. Las personas que no saben actuar como tales que las marginen y jueguen entre ellas.

No entiendo cómo después de 8 años con la Xbox 360 no han hecho nada y no harán nada, este sistema de matchmaking sólo para la xbox 1 y a los de la 360 que sigan disfrutando de la basura que hay suelta.

Pues porque habría que actualizar el 100% de los juegos. Con el nuevo sistema en Xbox One, es el propio sistema operativo el que se encarga de todo, de ahí que mientras busca lo que queremos podamos utilizar otros juegos y aplicaciones.

En mi opinión tiene una pinta impresionante, y más si consiguen que todo funcione perfectamente desde el principio, algo que cabe esperar.

Lo malo es que si sera 100% efectivo, porque ahora en 360 si pongo a evitar X jugador por lo que sea aun me lo puedo encontrar en las partidas, me ha pasado mas de una vez :-?
Y lo de la reputación como ganes a algún llorón o a alguien de muchísimo mas nivel te votara negativo entonces el nivel de reputación no sera "real", tampoco es problema al 100% real de Ms ellos lo hacen y nosotros lo usamos mal, pero no se no esta muy bien hecho la verdad.
En cuanto a lo de la espera de jugar se agradece porque en los juegos ( o modos de juego) de juegos no tan conocidos te volvías tonto mirando la pantalla de buscando partida y sus puntos suspensivos y estar al tanto de si mirabas la TV el PC o lo que sea de que no empezara la partida y no te enteraras, ahora es todo mas cómodo.
exitido escribió:Ya, pero esto no es el lol.

Si pero se te olvida que esta criticando. Desde cuando hay que tener razon para despotricar de la one?.
Xboxman escribió:
exitido escribió:Ya, pero esto no es el lol.

Si pero se te olvida que esta criticando. Desde cuando hay que tener razon para despotricar de la one?.

Es verdad xD, entonces si, es una puta mierda bla blabla....
Me ha gustado esto....si señor, por fin una utilidad a tanta ram y tanta especificación que es para los jugadores en vez de para los que ven la tele en la consola.

punto positivo .... [oki]
Otra idea reciclada que tratan de vendernos como revolucionaria.

Me refiero a lo de la "inteligencia" a la hora de buscarnos rivales en los juegos online.

Ya en PGR 3 (lanzado junto con la X360) la gente de Bizarre prometía:
"In terms of online play, most of the preventative measures are taken before you even get into a lobby with a bunch of losers. PGR3 uses the TrueSkill matchmaking system to ensure that you are matched with players of equal skill, and the platform filters those who are “hardcore” gamers, from those who are just playing for fun."

Que libremente traducido implicaba lo que viene a decir vuestro artículo.

En la práctica significaba que el sistema te dejaba esperando en un lobby mientras esperaba que gente de nivel similar quisiera jugar, y tras un tiempo (medio largo) de no encontrarte rivales suficientes aumentaba el rango de niveles para empezar la partida.

En los buenos tiempos esto era bastante bueno y se podía jugar con gente similar bastante rápido (menos de 1 minuto de espera por carrera). Pero cuando ya había otras opciones o juegos de moda significaba como 5 minutos de espera de media.

Ahora nos venden que en One va a ser guay porque mientras esperamos "podemos hacer otras cosas con la consola"... Perdona Microsoft, pero si me pongo a jugar, quiero jugar. De nada me vale poder hacer otras cosas con la consola. Eso ya lo hacía antes con la 360... leía, navegaba con el portátil... Pero no es un consuelo.

La verdad es que cuando no hay revoluciones reales que vender, hay que inventarlas...
Xboxman escribió:
exitido escribió:Ya, pero esto no es el lol.

Si pero se te olvida que esta criticando. Desde cuando hay que tener razon para despotricar de la one?.


Damage control incoming...

De todas maneras tu nick ya te delata.

PD: Solo está haciendo una comparativa sin rajar de nada, donde está despotricando? ¬_¬
jurrabi escribió:Ahora nos venden que en One va a ser guay porque mientras esperamos "podemos hacer otras cosas con la consola"... Perdona Microsoft, pero si me pongo a jugar, quiero jugar. De nada me vale poder hacer otras cosas con la consola. Eso ya lo hacía antes con la 360... leía, navegaba con el portátil... Pero no es un consuelo.

La verdad es que cuando no hay revoluciones reales que vender, hay que inventarlas...


¿Por qué mezclas cosas?
Tú no quieres jugar y ya (como quieres hacer creer), porque tú quieres: jugar con gente de tu nivel, de tu mismo idioma, con buena conexión y a la misma hora que tú, y por supuesto, ¡sin esperar! ¿Crees que eso es posible?
Ahora, si "sólo quieres jugar" como bien dices, ¿por qué no le das a Partida Rápida?

¿Tan malo es poder jugar al modo historia de Forza Horizon (por ejemplo) mientras la consola te busca partidas igualadas?
62 respuestas
1, 2