Smach Z

NeganRick escribió:Vamos a algunos parece que os va la vida en esto y estais deseando que se vaya a pique.


No sé si a algunos les va la vida en esto o no, pero que desean que el proyecto se vaya a pique está más que claro. Cualquiera que lleve siguiendo el hilo desde que salió puede comprobarlo fácilmente.

Tampoco hay que quitarles a los de Smach su parte (enorme) de la culpa de que haya habido gente que se haya aprovechado de la situación haciendo vídeos acusándolos de scam porque todos sabemos que podrían haber gestionado muchísimo mejor el proyecto de lo que lo han hecho.
NeganRick escribió:Vamos a algunos parece que os va la vida en esto y estais deseando que se vaya a pique. Pero no , el proyecto marcha ahora misma a las mil maravillas, no hay más. Yo esperaré a ver cómo sale pero vamos me parece genial una opción más en el mercado, encima modular,potente, con soporte español detrás y con una gran inversión respaldando el proyecto a medio - largo plazo.

Como también me alegraré si llegan más plataformas. Pero vamos las burradas que he leido... aunque como siempre, cuando la máquina esté en el mercado pues más de uno se tendrá que callar la boca.


modular...se ha quedado en la memoria y los pads si salen
potente.... esta por ver
soporte español... eso es algo bueno? porque los empresarios españoles echan rapido la persiana....
gran inversion respaldando.... datos...no habladurias de foros privados con ndas

en fin....lo unico que sabemos es que ya tenian una alpha del proto.... de ahi a sacarlo a la venta.... ya se vera.... y luego lo que dure en el mercado lo dira el tiempo...

todo lo demas son pajas mentales que nos hacemos aqui... para bien y para mal burradas hay en defensa y en contra
Yo no soy backer pero me gustaría que les fuese bien la verdad. A más competencia mejor y si sirve para que otras compañías se suban al carro en dispositivos de este tipo pq ven mercado pues mejor.
LordRastan escribió:
NeganRick escribió:Vamos a algunos parece que os va la vida en esto y estais deseando que se vaya a pique. Pero no , el proyecto marcha ahora misma a las mil maravillas, no hay más. Yo esperaré a ver cómo sale pero vamos me parece genial una opción más en el mercado, encima modular,potente, con soporte español detrás y con una gran inversión respaldando el proyecto a medio - largo plazo.

Como también me alegraré si llegan más plataformas. Pero vamos las burradas que he leido... aunque como siempre, cuando la máquina esté en el mercado pues más de uno se tendrá que callar la boca.


modular...se ha quedado en la memoria y los pads si salen
potente.... esta por ver
soporte español... eso es algo bueno? porque los empresarios españoles echan rapido la persiana....
gran inversion respaldando.... datos...no habladurias de foros privados con ndas

en fin....lo unico que sabemos es que ya tenian una alpha del proto.... de ahi a sacarlo a la venta.... ya se vera.... y luego lo que dure en el mercado lo dira el tiempo...

todo lo demas son pajas mentales que nos hacemos aqui... para bien y para mal burradas hay en defensa y en contra[/quote

-Falso, es modular, la ram, disco duro, soc, los controles...

-Potente va a ser y más que la gpdwin 2 en cuanto a que lleva lo ultimo de amd, otra cosa será ver cuanto de potente más es sobre la gpdwin2

-Sí es algo bueno porque esta gente está intentando subsanar los errores, atendiendo a los bakers y porque hay una inversión bestial detrás . Y eso echan la ventana los españoles, extranjeros... vamos ir directamente a x los españoles ya muestra tu interés en esta proyecto. Un proyecto español con una dimensión internacional, que no es poco.

-Sí gran inversión , me reafirmo.

-A la venta va a salir seguro, el modelo es funcional, y están cuidando de que no presenta las taras de salida que han presentado modelos como la gpdwin ya que han escuchado a los bakers sobre el tema , vamos han ido muy avisados.

Burradas???habla por ti.
Jur...

Para mí el problema principal es un tema de credibilidad.

Que el prototipo/alpha esté operativo no da seguridad a quienes tanto tiempo esperando y adelantado su dinero, y más con todos los cambios que ha habido de configuraciones, retrasos, etc.

Desde el anuncio de la consola hasta hoy han pasado tres años y medio.

Una auténtico a barbaridad en un sector como el informático, en el que los componentes se fabrican o se dejan de fabricar de un mes para otro si no hay acuerdos con fechas cerradas con los montadores/ensambladores/proveedores de componentes

Dudar y desconfiar es totalmente comprensible. Yo en este caso dudo y desconfio.

Ojalá este prototipo sea el final, puedan fabricar las unidades encargadas por quienes los han apoyado y la espera de los que han adelantado su dinero se vea recompensada.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Para mí el problema principal es un tema de credibilidad.

Que el prototipo/alpha esté operativo no da seguridad a quienes tanto tiempo esperando y adelantado su dinero, y más con todos los cambios que ha habido de configuraciones, retrasos, etc.

Desde el anuncio de la consola hasta hoy han pasado tres años y medio.

Una auténtico a barbaridad en un sector como el informático, en el que los componentes se fabrican o se dejan de fabricar de un mes para otro si no hay acuerdos con fechas cerradas con los montadores/ensambladores/proveedores de componentes

Dudar y desconfiar es totalmente comprensible. Yo en este caso dudo y desconfio.

Ojalá este prototipo sea el final, puedan fabricar las unidades encargadas por quienes los han apoyado y la espera de los que han adelantado su dinero se vea recompensada.

Un saludo.


Muchas veces nos olvidamos de las características que tenía la consola cuando la anunciaron y las que tiene la consola que saldrá. Que, para quien no lo sepa, no tienen nada que ver. Han pasado tres años y medio (y pasarán cuatro antes de que salga) pero la consola que saldrá tiene poco que ver en cuestiones de potencia con la que se anunció.

Hay que decirlo todo.
@NeganRick


todo lo que digas sin estar apoyado por datos comprobables y objetivos son burradas...



que tiene mejor pinta que hace 3 meses.... lo comparto.... pero que hay aun demasiadas dudas.... tambien.... es razonable dudar con el historial de retrasos y cagadas que llevan....

e insisto estoy deseando que haya alternativas y competencia para la win2...pero no soy un fanatico... no confio ciegamente.... no hago actos de fe.... soy mas bien de creer solo en lo tangible.

no se llamame raro.....
Yo de momento no he tenido noticias, pero voy a contactarles nuevamente.

No he querido "apurar" una reunión con ellos, si no hay un avance en el prototipo. Hay un par de temas técnicos que me gustaría que se solucionen antes de poder realizar otra sesión de pruebas con la máquina.

Sobre el tema credibilidad, comparto la opinión de @Ferdopa . El proyecto ha tenido algunas malas decisiones, mala suerte con algunas cosas, problemas por todos conocidos a la hora de desarrollar la placa y el prototipo funcional, etc, y que todo ha sumado, y por tanto es muy normal y comprensible ese recelo hacia el proyecto.

También quiero que tengan éxito para ofrecer otro producto de estas características en el mercado y que, con un poco de suerte, se apunten otros fabricantes (que estoy seguro que va a pasar) llegan a ofrecer mas alternativas.

Ahora mismo, solo puedo decir lo que todos sabe, tener paciencia. 3 años y medio cansan a todos, a backers y a los desarrolladores, que me imagino que no ven la hora en que este proyecto por fin salga al mercado y poder descansar un poco de este estres constante que deben tener desde el día que comenzó el proyecto (y que empezaron los problemas)
Jur...

Han pasado tres años y medio (y pasarán cuatro antes de que salga) pero la consola que saldrá tiene poco que ver en cuestiones de potencia con la que se anunció.

Y si pasa mas tiempo, también tendría que ser diferente a la que se está viendo ahora, precisamente por la obsolescencia/actualización de los componentes, lo que llevaría a un nuevo diseño, mas tiempo... y así hasta el infinito.

Un saludo.
digamos que insisten en hacer los benchmarks con gtav que tiene ya.. 6 años? vamos que es de la gen anterior.... a ver un ac odissey o lonque salga este año si lo mueve
...

..
pues esperemos a que salga y tenga éxito. Eso será bueno para todos. Eso obligaría a GPD a bajar el precio tan alto de sus consolas Win.

Y lo mismo anima a otros a sacar otras consolas similares y con Windows 10.

Pero yo no lo tengo nada claro que vaya a tener éxito. Potencia no es sinónimo de éxito. Potencia es sinónimo de ser un producto muy caro y calentarse mucho.
Lo mismo podrían centrarse en sacar una cosa potente, pero no lo más potente, pero preocuparse más de la duración de la batería y del calentamiento.
Si le meten un chip menos potente y que se caliente menos, podrían hacer la consola más delgada, con un sistema de refrigeración menos costoso y a la postre, costaría menos de fabricarla y por tanto, podría ser más barata de cara al consumidor.

¿qué consola se vende mejor, una de 300 euros o una de 600? la respuesta es fácil.


Si se empeñan en meterle lo último y más potente, pues allá ellos cuando luego se pregunten por qué no se vende bien, si es lo más potente en consolas portátiles.


¿por qué la PS Vita no triunfó si era la consola portátil más potente del momento?

Me gustaría saber las cifras de ventas reales de consolas como la GPD X.D, Win 1, Win 2 y las anteriores de GPD y de otras marcas para comparar.

A ver qué mercado real existe de este tipo de consolas o de ordenadores de bolsillo.
Supongo que esto lo habrán estudiado muy bien para saber si realmente hay demanda de una consola así.
Una consola portátil que costaría entre 600 y 1000 euros.


edit: lo peor que les puede pasar, es que pase otro año más, y que GPD lance la Win 3, u otro fabricante saque al mercado una consola similar y más barata, y en el momento de que salga la Smach Zero, ya estará sentenciada a muerte.

si tienen que sacarla, que la saquen ya, porque cuanto más tarden será peor. Creo yo.
si sirve de algo....yo pregunte a micomputer que tal se estaba vendiendo la win2 siendo un producto nicho y ademas muy caro y me dijeron sin entrar en cifras que la demanda les habia sorprendido incluso a ellos.

por otra parte se dice que en japon esta funcionando muy bien.

es un sector nicho....pero sinceramente hay mercado.... que nadie espere eso si compararla con portatiles comerciales.... pero hay hueco y margen para 2 o 3 competidoras.
las gpd win venden en buena parte, no se pocentajes, por ser buena opcion para emular y por traer teclado, smach no trae ni teclado ni cruceta, yo no la compraria para emular ni para juegos antiguos.
con ese diseño "solo" le quedan juegos actuales que en ningun caso pidan teclado, como reclamo y ha de ser potente si o si.

un saludo
a ver, que GPD no bajará precios
XD

es el precio de sus consolas y ya está.
que bajen el precio los componentes y lo veremos en los productos, pero no esperéis comprar consolas WIN2 a 100€
XDDDDDDDDDDD

y el problema de base aquí es que se anunció muy tempranamente, y ya sabemos que pasa, que en su momento era una referencia en cuanto a potencia, pero a medida que pasa el tiempo ya vamos viendo que la tecnología avanza mucho, y que cuando finalmente sale, no parece tan potente comparado con dispositivos actuales.

En ese sentido GPD lo ha hecho mejor. Ellos trabajan en sus productos nuevos, y cuando ya tienen avanzado el prototipo lo anuncian, y en menos de 6 meses ya lo tenemos en tiendas. No hay tiempo en que lo que anuncian quede obsoleto por el avance de la tecnología.

En este sentido, para mí sería muy inteligente estar trabajando en un proyecto paralelo que sea una versión "lite" de la consola, que no sea escalable, con un procesador menos potente pero que ofrezca una alternativa a, por ejemplo la actual GPD-WIN2 (similar en potencia y especificaciones) y que compita en precio, etc.
y no anunciar su desarrollo hasta el momento que esté casi lista para salir al mercado. Esto tendría un efecto mas grande que volver al error del anuncio de un dispositivo y que se vaya en tiempos hasta que se hace realidad.

y lo del teclado, es relativo. yo sigo pensando en que realmente para el uso normal no es necesario el teclado. solo para temas mas específicos y que se podrían hacer perfectamente con un teclado usb, en casa, para configurar un juego y dejarlo listo para disfrutarlo, o incluso usar un teclado en el móvil que emule un teclado Bluetooth.
vamos, que sigo apostando por una consola que sea realmente consola, pero esto ya es para gustos y colores.
casi todos los juegos de la generacion ps360 son jugables sin teclado...dicho lo cual....yo prefiero el teclado..... algo tan simple como alt+tab se me hace imprescindible.... y juegos como pillars of eternity con atajos en el teclado ganan mucho
LordRastan escribió:casi todos los juegos de la generacion ps360 son jugables sin teclado...dicho lo cual....yo prefiero el teclado..... algo tan simple como alt+tab se me hace imprescindible.... y juegos como pillars of eternity con atajos en el teclado ganan mucho


ya, pero yo preferiría tener unas pocas teclas específicas, no un teclado completo.

con 3 o 4 botones/teclas podrías asignar para este tipo de tareas sin problemas

yo es que jugué mucho tiempo con una tablet windows, y tenía asignado los botones de lista de tareas, cambio de tareas y alguno mas en el propio gamepad, con una combinación de teclas, y sin problemas.
La gente hablando de gastarse 600 y pico pavos para emular juegos de ordenadores 8bits... El bicho este será más potente si o sí que la Win2, así que en ese sentido no hay más que hablar.
Los creadores de este proyecto no se han currado el sistema para emular, lo han hecho para jugar a los juegos de Steam y a los de PC principalmente, lo de emular viene detrás, por eso también quieren sacar los Zpads. Además, menudo drama se está montando con el teclado si o teclado no... si es una consola, es una consola, si quieres un teclado le pones uno mini por BT o USB y listo, ya no habría problemas para usar alguna tecla o configurar cualquier chorrada en un momento dado.

El problema de la tardanza, es que un proyecto así, creado por 4 personas tarda un huevo en llevarse a cabo. Nintendo con la pila de peña que son, no se crean una consola en un año, ni en dos, ni en tres... pero como no lo anuncian el día en que han creado el boceto en un papel, pues parece que es menos tiempo, pero se tiran una pila de años para crearla.
Aquí se anunció en Kickstarter cuando no era más que una simple idea y claro, desde ese momento, hasta que se termina del todo pues nos estamos comiendo todo el proceso, con sus problemas y sus avances. Además, con el pésimo contacto que tienen esta gente con el resto del mundo pues pasa lo que pasa...
Apolonius escribió:Además, menudo drama se está montando con el teclado si o teclado no... si es una consola, es una consola, si quieres un teclado le pones uno mini por BT o USB y listo, ya no habría problemas para usar alguna tecla o configurar cualquier chorrada en un momento dado.


Si y no. En cuerpo y forma es una consola pero en el fondo no deja de ser un pc. Incluso con el sistema operativo y usando plataformas como Steam. Con lo que esto conlleva en juegos que utilizan atajos y teclas que quizás te falten y no tengas botones suficientes para mapear.

Aunque parezca una tonteria siendo un pc, por lo bueno y lo malo, el teclado puede ser más importante de lo que parece.

Yo desde luego no veo un aparato asi sin teclado por muy potente que sea. En la gpd win 2 he tenido que utilizar bastante el teclado. Por ejemplo para dejar el retroarch a mi gusto y todo ordenado y funcionando como queria, tuve que editar bastante de forma manual las playlist. Juegos que no reconocia, juegos que te los separaba por cores( y yo queria juntarlos), etc. Con lo que sin teclado o usando el táctil, hubiera sido un coñazo.

Saludos.
@Tijuet Pero eso lo puedes hacer en el PC de casa, o con un mini teclado, total, para dejarlo preparado no hace falta tenerlo todo el día encima. Además, el teclado de la Win2 no es que sea lo mejor para teclear mucho... a mi no me caben los dedos en las teclas, casi siempre pulso dos teclas.
Ya se que hay juegos que necesitan de un teclado, pero anda que no hay juegos de PC para jugar sin necesidad de teclado.
El teclado es algo muy positivo, yo tengo la Win 2 y una Razer Edge sin teclado y se echa a faltar mucho, tienes que estar tirando siempre de aplicaciones tipo joytokey y a veces es un engorro.

Y por supuesto que se puede utilizar la Smach Z para emuladores.
Yo la voy a utilizar sobretodo para eso y gracias a sus 4 cores con HT ayudaran mucho en los emuladores modernos como el de PS3.
Yo la pillaré tras ahorrar mucho si sacan un dock como el que leí que iban a sacar. Si eso es cierto y puede ser portatil y sobremesa cae seguro.
también sería muy positivo meterle unos buenos sticks analógicos, y una cruceta y botones grandes y tal...
cosa que no tiene la GPD Win ni la Win 2.
No todo es teclado metido con calzador y consola estilo concha...

a mi no me gustan las Win ni la X.D, precisamente por esas cosas.
superfenix2020 escribió:también sería muy positivo meterle unos buenos sticks analógicos, y una cruceta y botones grandes y tal...
cosa que no tiene la GPD Win ni la Win 2.
No todo es teclado metido con calzador y consola estilo concha...

a mi no me gustan las Win ni la X.D, precisamente por esas cosas.


No sabes lo que te estas perdiendo con la Win 2 si te gustan los emuladores, PS2 o Wii funcionando al 100% casi todo su catalogo, Wii U en el que juegos como Super Mario 3d World o NSMBU van al 100% a 720p, Citra también corre casi todos los juegos al 100% y de ahi para abajo todo perfecto.
[code][/code]
beatle escribió:
superfenix2020 escribió:también sería muy positivo meterle unos buenos sticks analógicos, y una cruceta y botones grandes y tal...
cosa que no tiene la GPD Win ni la Win 2.
No todo es teclado metido con calzador y consola estilo concha...

a mi no me gustan las Win ni la X.D, precisamente por esas cosas.


No sabes lo que te estas perdiendo con la Win 2 si te gustan los emuladores, PS2 o Wii funcionando al 100% casi todo su catalogo, Wii U en el que juegos como Super Mario 3d World o NSMBU van al 100% a 720p, Citra también corre casi todos los juegos al 100% y de ahi para abajo todo perfecto.


en pc hay un mundo de catalogo.... pero la win 2 valdria la pena tan sólo por ser una gc/ps2 portatil
beatle escribió:
superfenix2020 escribió:también sería muy positivo meterle unos buenos sticks analógicos, y una cruceta y botones grandes y tal...
cosa que no tiene la GPD Win ni la Win 2.
No todo es teclado metido con calzador y consola estilo concha...

a mi no me gustan las Win ni la X.D, precisamente por esas cosas.


No sabes lo que te estas perdiendo con la Win 2 si te gustan los emuladores, PS2 o Wii funcionando al 100% casi todo su catalogo, Wii U en el que juegos como Super Mario 3d World o NSMBU van al 100% a 720p, Citra también corre casi todos los juegos al 100% y de ahi para abajo todo perfecto.

¿tú tienes la Nintendo Switch?

pues no sabes lo que te estás perdiendo. [+risas]


en serio. Tengo la PS2 Slim y la Wii conectadas a una tele de tubo CRT, y tuve la Wii U y ahora tengo la Switch, por lo tanto, tampoco me pierdo tanto porque tengo esos sistemas originales. También tengo la Dreamcast, la Xbox original y la Xbox 360, a parte de la PSP Go, por lo tanto, tampoco necesito emularlas.

Si, estará guay jugar a la PS2 en modo portátil, pero... yo con esos controles como que no. Esos no son controles de gamers de verdad, idénticos a los de un buen mando de control.
A parte de que estas consolas se calientan de la ostia, parecen estufas.
Ni me parecen ergonómicas las consolas portátiles en forma de concha, a lo DS o 3DS. Prefiero a lo GBA o PSP.

Súmale a eso el precio tan elevado que tiene la Win 2 y que a mi los juegos de Pc en general no me llaman nada, y en una pantalla diminuta y quitandole efectos y resolución.... para eso los juegos en el PC con un buen monitor.

Así que en mi caso, no me merece la pena una consola así. No la iba a usar salvo para 4 chuminadas y lo más seguro es luego la tendría guardada en un cajón (que me conozco).
superfenix2020 escribió:
beatle escribió:
superfenix2020 escribió:también sería muy positivo meterle unos buenos sticks analógicos, y una cruceta y botones grandes y tal...
cosa que no tiene la GPD Win ni la Win 2.
No todo es teclado metido con calzador y consola estilo concha...

a mi no me gustan las Win ni la X.D, precisamente por esas cosas.


No sabes lo que te estas perdiendo con la Win 2 si te gustan los emuladores, PS2 o Wii funcionando al 100% casi todo su catalogo, Wii U en el que juegos como Super Mario 3d World o NSMBU van al 100% a 720p, Citra también corre casi todos los juegos al 100% y de ahi para abajo todo perfecto.

¿tú tienes la Nintendo Switch?

pues no sabes lo que te estás perdiendo. [+risas]


en serio. Tengo la PS2 Slim y la Wii conectadas a una tele de tubo CRT, y tuve la Wii U y ahora tengo la Switch, por lo tanto, tampoco me pierdo tanto porque tengo esos sistemas originales. También tengo la Dreamcast, la Xbox original y la Xbox 360, a parte de la PSP Go, por lo tanto, tampoco necesito emularlas.

Si, estará guay jugar a la PS2 en modo portátil, pero... yo con esos controles como que no. Esos no son controles de gamers de verdad, idénticos a los de un buen mando de control.
A parte de que estas consolas se calientan de la ostia, parecen estufas.
Ni me parecen ergonómicas las consolas portátiles en forma de concha, a lo DS o 3DS. Prefiero a lo GBA o PSP.

Súmale a eso el precio tan elevado que tiene la Win 2 y que a mi los juegos de Pc en general no me llaman nada, y en una pantalla diminuta y quitandole efectos y resolución.... para eso los juegos en el PC con un buen monitor.

Así que en mi caso, no me merece la pena una consola así. No la iba a usar salvo para 4 chuminadas y lo más seguro es luego la tendría guardada en un cajón (que me conozco).



basicamente tu no quieres o necesitas una consola portatil.... ergo....la win2 no es para ti.

siguiente pregunta
Yo estoy de acuerdo en lo que dice superfenix2020, los controles de la gpd win son una mierda, de juguete vamos. Pero la consola tiene un potencial enorme y para emuladores esta muy bien.
Beelzebul escribió:Yo estoy de acuerdo en lo que dice superfenix2020, los controles de la gpd win son una mierda, de juguete vamos. Pero la consola tiene un potencial enorme y para emuladores esta muy bien.


no recuerdo ninguna portatil con buenos controles. los de la win 2 son sticks de vita....igual de buenos o malos.

al menos no le faltan botones o sticks
Yo opino igual que @superfenix2020 tengo la primera gpd Win, y aunque me encanta no puedo con los sticks enanos y la forma tipo concha, se me duermen las manos en media hora. La gpd Win 2 ya no me la planteé, no quiero ninguna portátil más con este diseño
Pais83 escribió:Yo opino igual que @superfenix2020 tengo la primera gpd Win, y aunque me encanta no puedo con los sticks enanos y la forma tipo concha, se me duermen las manos en media hora. La gpd Win 2 ya no me la planteé, no quiero ninguna portátil más con este diseño


A mi me pasa eso con el tableto mando wiiu y la Switch. Pero bueno, hay grips para todas en ese sentido.
a mi me dicen hace 30 años....con mi game gear dandolo todo con shinobi, adaptador master system y el sintonizador tv .... que iba a tener algun dia algo como la win 2 tan repleta de posibilidades y catalogo y me da algo....


la ergonomía de la win2 es peculiar...yo minimo le redondearia algo las esquinas....aunque con grip ya no me molesta


por lo demas.... a ver si cristaliza la smach y tenemos competencia y hacemos que este nicho sea grande para que no paren de salir maquinas nuevas.
superfenix2020 escribió:¿tú tienes la Nintendo Switch?

pues no sabes lo que te estás perdiendo. [+risas]


en serio. Tengo la PS2 Slim y la Wii conectadas a una tele de tubo CRT, y tuve la Wii U y ahora tengo la Switch, por lo tanto, tampoco me pierdo tanto porque tengo esos sistemas originales. También tengo la Dreamcast, la Xbox original y la Xbox 360, a parte de la PSP Go, por lo tanto, tampoco necesito emularlas.

Si, estará guay jugar a la PS2 en modo portátil, pero... yo con esos controles como que no. Esos no son controles de gamers de verdad, idénticos a los de un buen mando de control.
A parte de que estas consolas se calientan de la ostia, parecen estufas.
Ni me parecen ergonómicas las consolas portátiles en forma de concha, a lo DS o 3DS. Prefiero a lo GBA o PSP.

Súmale a eso el precio tan elevado que tiene la Win 2 y que a mi los juegos de Pc en general no me llaman nada, y en una pantalla diminuta y quitandole efectos y resolución.... para eso los juegos en el PC con un buen monitor.

Así que en mi caso, no me merece la pena una consola así. No la iba a usar salvo para 4 chuminadas y lo más seguro es luego la tendría guardada en un cajón (que me conozco).


Si, tengo la Switch con 2 juegos (Mario Odyssey y MK8) y me los pase y ahora que? A esperar 4 meses hasta que saquen otro juego que valga la pena.
En modo portatil es mucho mas incomoda que la Win 2 y es tan larga y fina que parece que se va a partir en 2 en cualquier momento.

La Switch no la toco desde hace mas de 1 mes, la Win 2 la uso todos los días.
La diferencia de catalogos es inmensa.
No tiene nada que ver una con la otra.
Los móviles aún son más finos y delgados y enseguida que se caen se rompen. La Switch es más resistente de lo que parece. Si no la usas es que no te gusta.
Igual que a mi no me gustan la ps4, xb1 y gpd x.d y las win y por eso no las tengo.
superfenix2020 escribió:No tiene nada que ver una con la otra.
Los móviles aún son más finos y delgados y enseguida que se caen se rompen. La Switch es más resistente de lo que parece. Si no la usas es que no te gusta.
Igual que a mi no me gustan la ps4, xb1 y gpd x.d y las win y por eso no las tengo.


Los móviles no son tan grandes como la Switch y no son consolas con controles.
En modo portátil la Switch es mucho mas incomoda que la Win 2.
@beatle Es más incómoda para ti, no se puede generalizar. A mí me es mucho más cómoda que la win
Tampoco creo que beatle estuviese generalizando, sino dando su opinión (que comparto). Pero esto es como todo, yo tb entiendo que haya gente que la switch le parezca más cómoda. Va en gustos y ya está, no hay más. Haya paz señores q por suerte el sector de las portátiles está en buen momento y hay mucho donde elegir, y cuando salga esta smachz otra más. No hay que menospreciar a ninguna, sino elegir la que más se ajuste a cada uno.
pues para mi las 3ds, Win, Win 2 y x.d son mas incómodas que la Switch. Se me adormecen las manos.

Si Gpd sacara una portátil con la potencia de la win 1 o 2 pero estilo Gpd G5a, entonces si que estaría interesado, pero estilo 3ds no me interesan.
Es que sinceramente, decir que la GPD Win es incómoda sin haberla probado me parece un error. A mí a primera vista también me parecía super incómoda al tener el teclado forzando a los botones a estar más arriba. Pero fíjate, la probé y cambié de opinión.

Igual que la switch me parecía cómoda y la probé en casa de un amigo durante un par de horas, y me parece más incómoda que la win.

Sea como sea lo que quiero decir es que no te puedes basar en la impresión que te da a primera vista (o a segunda), sino probarlo y opinar con criterio.

Pero bueno, superfenix le tiene tirria a gpd, las gomas conductoras, las posiciones, etc. Y me da pena porque no es capaz de darle una oportunidad. Fijo que la compra y viciaría como un chiquillo [sonrisa]
superfenix2020 escribió:No tiene nada que ver una con la otra.
Los móviles aún son más finos y delgados y enseguida que se caen se rompen. La Switch es más resistente de lo que parece. Si no la usas es que no te gusta.
Igual que a mi no me gustan la ps4, xb1 y gpd x.d y las win y por eso no las tengo.


Superfe sal de mi mente!!! XD pensamos lo mismo, yo he tenido la win durante 2 años y la he usado como mucho 5 horas, para mi gusto era incomoda, se calentaba a full aun jugando a algo light, el ventilador me molestaba y con las manos tapaba el altavoz al jugar, una catastrofe para mi gusto y eso que era la consola para mi que mas hype me dio ya que era mi primera consola portatil con windows, sin embargo la switch me esperaba mucho menos de ella y me conquisto a full, la veo super comoda, no se calienta apenas, no suena un ventilador los altavoces estereo y frontales, y en un segundo la tengo en 50", aunque como todo en esta vida supongo que es cuestion de gustos. [+risas]
y como va el tema de smachz sale este año o se retrasa otro año mas como de costumbre? XD
chiviputis escribió:
superfenix2020 escribió:No tiene nada que ver una con la otra.
Los móviles aún son más finos y delgados y enseguida que se caen se rompen. La Switch es más resistente de lo que parece. Si no la usas es que no te gusta.
Igual que a mi no me gustan la ps4, xb1 y gpd x.d y las win y por eso no las tengo.


Superfe sal de mi mente!!! XD pensamos lo mismo, yo he tenido la win durante 2 años y la he usado como mucho 5 horas, para mi gusto era incomoda, se calentaba a full aun jugando a algo light, el ventilador me molestaba y con las manos tapaba el altavoz al jugar, una catastrofe para mi gusto y eso que era la consola para mi que mas hype me dio ya que era mi primera consola portatil con windows, sin embargo la switch me esperaba mucho menos de ella y me conquisto a full, la veo super comoda, no se calienta apenas, no suena un ventilador los altavoces estereo y frontales, y en un segundo la tengo en 50", aunque como todo en esta vida supongo que es cuestion de gustos. [+risas]


opino igual, yo las gpd win 1 y 2 las descarto directamente por el calor que emiten, para mi insoportable.... ni grip ni nada, no me gusta que el aparato que tenga en la mano tenga una temperatura tan elevada, llamadme raro.

por cierto, alguna novedad de smach?
thor21 escribió:
chiviputis escribió:
superfenix2020 escribió:No tiene nada que ver una con la otra.
Los móviles aún son más finos y delgados y enseguida que se caen se rompen. La Switch es más resistente de lo que parece. Si no la usas es que no te gusta.
Igual que a mi no me gustan la ps4, xb1 y gpd x.d y las win y por eso no las tengo.


Superfe sal de mi mente!!! XD pensamos lo mismo, yo he tenido la win durante 2 años y la he usado como mucho 5 horas, para mi gusto era incomoda, se calentaba a full aun jugando a algo light, el ventilador me molestaba y con las manos tapaba el altavoz al jugar, una catastrofe para mi gusto y eso que era la consola para mi que mas hype me dio ya que era mi primera consola portatil con windows, sin embargo la switch me esperaba mucho menos de ella y me conquisto a full, la veo super comoda, no se calienta apenas, no suena un ventilador los altavoces estereo y frontales, y en un segundo la tengo en 50", aunque como todo en esta vida supongo que es cuestion de gustos. [+risas]


opino igual, yo las gpd win 1 y 2 las descarto directamente por el calor que emiten, para mi insoportable.... ni grip ni nada, no me gusta que el aparato que tenga en la mano tenga una temperatura tan elevada, llamadme raro.

por cierto, alguna novedad de smach?


si la win2 se calienta (no es para tanto) con un tdp de fabrica de 7w..... esperad un horno a 15w
thor21 escribió:
chiviputis escribió:
superfenix2020 escribió:No tiene nada que ver una con la otra.
Los móviles aún son más finos y delgados y enseguida que se caen se rompen. La Switch es más resistente de lo que parece. Si no la usas es que no te gusta.
Igual que a mi no me gustan la ps4, xb1 y gpd x.d y las win y por eso no las tengo.


Superfe sal de mi mente!!! XD pensamos lo mismo, yo he tenido la win durante 2 años y la he usado como mucho 5 horas, para mi gusto era incomoda, se calentaba a full aun jugando a algo light, el ventilador me molestaba y con las manos tapaba el altavoz al jugar, una catastrofe para mi gusto y eso que era la consola para mi que mas hype me dio ya que era mi primera consola portatil con windows, sin embargo la switch me esperaba mucho menos de ella y me conquisto a full, la veo super comoda, no se calienta apenas, no suena un ventilador los altavoces estereo y frontales, y en un segundo la tengo en 50", aunque como todo en esta vida supongo que es cuestion de gustos. [+risas]


opino igual, yo las gpd win 1 y 2 las descarto directamente por el calor que emiten, para mi insoportable.... ni grip ni nada, no me gusta que el aparato que tenga en la mano tenga una temperatura tan elevada, llamadme raro.

por cierto, alguna novedad de smach?


La 2 te parece q se calienta? Porque la 1 lo puedo entender pero la 2 el calor es muy minimo la verdad, no molesta para nada en mi opinión. Y sino,un grip de 3dsXL y ya con eso no la agarras directamente.
Sí, me lo parece.
Probando juegos normalicos, no muy exigentes, tipo pes, fifa o batman se calentaba en exceso para mi gusto. Sobretodo tras llevar 10-15min jugando.
Y probé todas las configuraciones de pocho.
Finalmente la vendí, para tenerla y estar a disgusto....
Para mi el gran problema de estos aparatos.
Pues no se, no me parece muy normal que se caliente tanto con esos juegos la verdad. De todas formas con un grip eso tiene solicuón. Pero bueno, ya la tolerancia al calor depende de cada uno. Yo que soy del sur de extremadura q es normal 40 grados a la sombra en verano estoy acostumbrado xD
pues si las Win se calientan, esperad a la Smach Zero como sea tan potente como prometen...


vamos, yo la descarto ya de entrada.

en consolas portátiles pasa esto:
mucha potencia (en este caso sería la consola portátil más potente jamás creada en el mercado) = alto precio, calentamiento excesivo y duración de la batería escasa.
superfenix2020 escribió:pues si las Win se calientan, esperad a la Smach Zero como sea tan potente como prometen...


vamos, yo la descarto ya de entrada.

en consolas portátiles pasa esto:
mucha potencia (en este caso sería la consola portátil más potente jamás creada en el mercado) = alto precio, calentamiento excesivo y duración de la batería escasa.


Que yo sepa o al menos eso me dijo un patrocinador le están dando una importancia sobrenatural al tema del calentamiento. Es más dijo que no lo hacían más fino porque los patrocinadores no querían los problemas de calor que generaba la gpdwin 2. De echo dijo que la insistencia con este tema hacía el equipo del sistema había sido total .
Yo sinceramente no entiendo la necesidad de emular en modo portátil a juegos más allá de los 128 bits, los cuales hacen gala de un nivel gráfico que se presta a ser jugado en pantallas grandes y no en una diminuta.
shutupandsmile escribió:Yo sinceramente no entiendo la necesidad de emular en modo portátil a juegos más allá de los 128 bits, los cuales hacen gala de un nivel gráfico que se presta a ser jugado en pantallas grandes y no en una diminuta.


hay tantas situaciones como personas
la mia:
cuando llego a casa no puedo ponerme a jugar..... cuando al fin acabo las tareas del hogar y niños estoy demasiado cansado y/o me dedico a estar un rato con mi mujer
el finde no cambia mucho....visitar a padres o suegros...compartir un rato con los niños y hacer algo en familia....tareas pendientes de la semana....


la gpd win me permite jugar en el rato de la comida en el curro....salas de espera....tte. publico....

si yo pudiera llegar a casa y desconectar del mundo 2 horas igual me apañaba con la ps4....como no es asi agradezco enormemente consolas como la win2 que me permiten recuperar catalogo pendiente e incluso jugar cosas nuevas (acabo de estar con db fghter y el subnautica por ejemplo)
LordRastan escribió:
shutupandsmile escribió:Yo sinceramente no entiendo la necesidad de emular en modo portátil a juegos más allá de los 128 bits, los cuales hacen gala de un nivel gráfico que se presta a ser jugado en pantallas grandes y no en una diminuta.


hay tantas situaciones como personas
la mia:
cuando llego a casa no puedo ponerme a jugar..... cuando al fin acabo las tareas del hogar y niños estoy demasiado cansado y/o me dedico a estar un rato con mi mujer
el finde no cambia mucho....visitar a padres o suegros...compartir un rato con los niños y hacer algo en familia....tareas pendientes de la semana....


la gpd win me permite jugar en el rato de la comida en el curro....salas de espera....tte. publico....

si yo pudiera llegar a casa y desconectar del mundo 2 horas igual me apañaba con la ps4....como no es asi agradezco enormemente consolas como la win2 que me permiten recuperar catalogo pendiente e incluso jugar cosas nuevas (acabo de estar con db fghter y el subnautica por ejemplo)


Perfectamente explicado, en tu caso te va como anillo al dedo. Te entiendo porque durante una temporada la única manera que tenia de jugar era los ratos muertos fuera de casa con el móvil, por lo qué me pille un Xperia Play y le di muchisima caña.
3558 respuestas