SLI 2x 8800GT vs. GTX260 (216sp) ??

Actualmente tengo un SLI de dos 8800GTs (de 512MB), en el que por limitaciones de mi placa, la primera y principal va a PCI-E x16 y la segunda va a PCI-E x4 (esto es inamovible, es característico de la placa, así que no hay manera de mejorarlo ni de cambiarlo)

La cuestión es que me ha surgido la oportunidad de pillar una GTX260 (216sp) a buen precio, y no sé si gano (en rendimiento) con el cambio o no. Según esta comparativa, es mejor el SLI de 2x8800GT que una sola GTX260, pero no sé si ahí el SLI estará configurado a 16x-16x, 16x-8x o incluso 8x-8x, mientras que el mío es 16x-4x.
Sería para jugar a 1680x1050, ya que de momento no tengo pensado cambiar de monitor. La idea, obviamente, sería comprar la GTX260 y luego vender las dos 8800GT, por lo que en cuanto a precio... la cosa quedaría más o menos en lo mismo (vamos a suponer que es un cambio "a ciegas", es decir, que ni gano ni pierdo dinero con él)

¿Qué opináis vosotros? ¿Haríais el cambio?
Haber, lo primero: Esta mas ke klaro ke ese 4x ya no eske sea beneficioso, sino ke es hasta perjudicial. La cuestion esque las 2 8800GT son mejores en cuanto a rendimiento que una sola GTX260 y tener el SLI activado es mas beneficioso para los juegos ya ke se reparte un poco la carga entre ambas graficas. Pero claro tener eso a 4x... anula lo anterormente dicho. Con lo cual en este caso yo creo ke es incluso mejor unas sola GTX260 en 16x ke el SLI de 8800GT con un 4x rondando por ahí.

Ke conste ke yo ya tuve el SLI de 8800GT y tiran con todo perfectamente si estan a un 8x como minimo, aunke luego me pase al SLI de GTX260 y una sobrada en cuanto a rendimiento tampoco eske lo haya.

En todo caso, mirate haber si esa placa base la vas a poder actualizar algun dia para poner un SLI o Crossfire decente colega, pues yo incluso cambiaba la placa y aguantaba con el SLI para no sobrecargar una sola grafica.
Las GTX260 llevan mejor el DX10, PhysX y demás características nuevas. Yo creo que tendrías mejor rendimiento con una GTX260.
ErKratos tengo pensado en un futuro (que ahora mismo no sé si cercano o lejano) pillarme un i7-930 con una placa X58, junto con un SLI de GTS450 ó GTS440 (cuando salgan... y el resto de precios bajen, porque curiosamente con la crisis, en vez de bajar, suben los precios del resto de cosas). Ese será mi "SLI decente" pero... a saber cuándo!

La cuestión de ahora es que tengo esa oportunidad de pillar la GTX260 a un precio bueno, y sería "para ir tirando", y la verdad... con poca necesidad, ya que como bien dices, de momento el SLI de 2x8800GT se traga TODO que da gusto. Eso es lo que me hace dudar, que no sé hasta qué punto notaré algo, si es que lo noto. Y encima... no sé si el cambio sería para mejor.

-MasMe-, las 8800GT también son de generación DX10, con PhysX y tol copón de la baraja. Recuerda que llevan el chip G92, que por ejemplo las 9800GT son EXACTAMENTE las mismas tarjetas con un mísero cambio de nombre (nada más... bueno, la pegatina también), y que el G92 lo han seguido refriendo y refriendo hasta la saciedad.
Siendo la serie GT400 muy mala precio/rendimiento antes que pensar en un SLI de gama media/baja (que fijo no bajan de 150e rindiendo menos que una HD5750, viendo el fiasco de la 465 que rinde hasta menos que una 5830 que ya es decir) sería mejor elección una HD5850.
Nintendork, sin ánimo de ofender:
1.- Gracias por no aportar NADA al núcleo del hilo (mi duda entre SLI 2x8800GT vs. 1xGTX260). Más o menos has aportado un "¿A dónde vas? -> Manzanas traigo"
2.- ¿Tu gama media/baja es la que cuesta 150+ €uros? No quiero ni pensar cómo llamarás a las gráficas que cuesten 40-50€...
3.- Qué suerte tienes de ser un visionario que conoce el rendimiento del chip GF104 (el que montarán las GTS450/440) incluso antes de salir. Aún no hay ni una sola review de este chip. Bueno, cabe la posibilidad de que seas un ingeniero de nVidia y nos estés trayendo información de primerísima mano...
4.- Según tu punto de vista, la HD5830 ¿es una tarjeta pobre? (lo deduzco de tu frase "rinde hasta menos que una 5830 que ya es decir"). Pobres de mis dos 8800GT en SLI entonces... Me dan ganas de utilizarlas de pisapapeles, de lo malas que son!!! Fíjate que no son capaces de ponerme NINGÚN juego actual a 500fps!!! Con lo contento que estaba yo hasta ahora, jugando a 1680x1050 con ellas a TODO lo que hay, y resulta que no valen ni para tacos de escopeta!!!
5.- Por lo que yo he visto, la GTX465 (que tampoco ha salido aún al mercado "normal", y por lo tanto, estará muy sin pulir) rinde UN POCO MENOS que la HD5850, costando unos $20 menos. Eso sí, estoy de acuerdo que por esa diferencia de precio ACTUALMENTE merece más la pena la HD5850.
6.- En el punto anterior dije "actualmente" porque parece ser que los nuevos drivers de nVidia (los llamados "Release 256", creo que los primeros serán los v257.15, de los que ya hay Betas por ahí) aumentan significativamente el rendimiento de las tarjetas (desde la serie 400 hasta las GeForce 6). Habrá que ver entonces (y sólo entonces) si merece más la pena la una o la otra. Es posible que sí, es posible que no. Pero hasta entonces, al menos en mi modesta opinión, y habiendo aprendido en esta vida a no conjeturar/elucubrar sobre lo que no conozco, prefiero no emitir una opinión, y muchísimo menos una afirmación taxativa, puesto que no estoy en posesión de la verdad absoluta (ni lo estaré nunca).
oiluj escribió:Nintendork, sin ánimo de ofender:
1.- Gracias por no aportar NADA al núcleo del hilo (mi duda entre SLI 2x8800GT vs. 1xGTX260). Más o menos has aportado un "¿A dónde vas? -> Manzanas traigo"
2.- ¿Tu gama media/baja es la que cuesta 150+ €uros? No quiero ni pensar cómo llamarás a las gráficas que cuesten 40-50€...
3.- Qué suerte tienes de ser un visionario que conoce el rendimiento del chip GF104 (el que montarán las GTS450/440) incluso antes de salir. Aún no hay ni una sola review de este chip. Bueno, cabe la posibilidad de que seas un ingeniero de nVidia y nos estés trayendo información de primerísima mano...
4.- Según tu punto de vista, la HD5830 ¿es una tarjeta pobre? (lo deduzco de tu frase "rinde hasta menos que una 5830 que ya es decir"). Pobres de mis dos 8800GT en SLI entonces... Me dan ganas de utilizarlas de pisapapeles, de lo malas que son!!! Fíjate que no son capaces de ponerme NINGÚN juego a 500fps!!!
5.- Por lo que yo he visto, la GTX465 (que tampoco ha salido aún al mercado "normal", y por lo tanto, estará muy sin pulir) rinde UN POCO MENOS que la HD5850, costando unos $20 menos. Eso sí, estoy de acuerdo que por esa diferencia de precio ACTUALMENTE merece más la pena la HD5850.
6.- En el punto anterior dije "actualmente" porque parece ser que los nuevos drivers de nVidia (los llamados "Release 256", creo que los primeros serán los v257.15, de los que ya hay Betas por ahí) aumentan significativamente el rendimiento de las tarjetas (desde la serie 400 hasta las GeForce 6). Habrá que ver entonces (y sólo entonces) si merece más la pena la una o la otra. Es posible que sí, es posible que no. Pero hasta entonces, al menos en mi modesta opinión, y habiendo aprendido en esta vida a no conjeturar/elucubrar sobre lo que no conozco, prefiero no emitir una opinión, y muchísimo menos una afirmación taxativa, puesto que no estoy en posesión de la verdad absoluta (ni lo estaré nunca).

x"DDDD

¿Tienes Pcie 4x 2.0? De ser así es como un PCI-e 8x 1.0 antiguo, por lo que tampoco pierdes tanto rendimiento con la segunda gráfica. (Comprobado).

Ehm, todo depende del dinero que tengas, de si puedes colocar las 8800GT y recuperar la inversión, etc.

En lo que sí ganarías algo sería en consumo y disipación de calor, pasarías de unos 260w a 150w, no está mal, y menos ahora que llega el verano (:
Si no te corre prisa espera un poco, o vende una y utiliza otra para PhysX, creo que entiendes suficiente como para saber qué te conviene más.

PS: No me pongas a parir citándome que te doy , eh xD Carcajada la que me vino por lo de "Adónde vas > manzanas traigo" xDDDDD
DeFT escribió:
PS: No me pongas a parir citándome que te doy , eh xD Carcajada la que me vino por lo de "Adónde vas > manzanas traigo" xDDDDD

No creo, lo que lo tendrá cruzado ya de N3D x'D

Yo sigo pensando que una GTX260 debe rendir más que un SLI de 8800GT, o mejor dicho, debe ser más estable y con un rendimiento más lineal, mientras que el SLI quizá tiene más FPS en juegos adaptados a SLI y pocos a lo que no.
Nintendork escribió:Siendo la serie GT400 muy mala precio/rendimiento antes que pensar en un SLI de gama media/baja (que fijo no bajan de 150e rindiendo menos que una HD5750, viendo el fiasco de la 465 que rinde hasta menos que una 5830 que ya es decir) sería mejor elección una HD5850.

Ke una GTX465 corre menos que una 5830??? JAAAAA. Mira aki tienes la prueba: http://www.chw.net/2010/05/nvidia-geforce-gtx-465-primer-review-oficial/

Fijate bien en el aclamado Dirt2, donde uan GTX465 SE COME A UNA 5870 en 1650 y 1920... desde luego...

Oiluj, sinceramente puede ke para andar de paso no se, porke esas graficas no creo ke salgan hasta octubre o asi, y si es por ahi por donde tienes pensado hacer el cambio, yo me aguantaba con el SLI y asi ahorras mejor, ademas de que si cojes ordenador nuevo lo ultimo ke tienes ke meter son las graficas, ya ke supongo cojeras una buena placa base y ahi vas a poder poner el SLI a tope ke va a funcionar mejor ke la GTX260 sola... yo es mi recomendacion ke te kedes kon ellas, vayas actualizzando el PC poco a poco y por ultimo metas las graficas, cuando vas a poder eskojer lo ke mas te convenga...y te recuerdo ke al parece ser se acerkan la serie 6000 de ati para pasado el verano asi ke mejor si tienes pensado actualizar el PC esperar a despues del verano ke ahi vas a tener las cosas claras sobre las graficas y otras cosas como los procesadores estos de 6 nucleos...
Vaya, a excepción del WH y el RE tiene un rendimiento bastante bueno. Pues lo mejor será que esperes, y a ver qué sorpresas de para ATI a finales de año.

¿Cuándo sale la gama media de fermi? ¿Ya , no?
DeFT escribió:PS: No me pongas a parir citándome que te doy , eh xD Carcajada la que me vino por lo de "Adónde vas > manzanas traigo" xDDDDD

Trankilo hombre, q no se me ocurriría nunca poner a parir a alguien que se toma la molestia de decir las cosas con sentido común (el menos común de los sentidos, irónicamente). Por cierto, el de antes no ha vuelto... Bueno, tanta paz lleve como descanso deja!

Lo del PCIe 2.0 o inferior... la verdad que me tiene mosca. El GPU-Z me dice que es 2.0, pero juraría que mi Asus P5K Premium lo que tiene es PCIe 1.1

Lo más seguro es que espere, o para que no haya dudas por el rendimiento en el cambio, mirar a ver si encuentro una buena oportunidad de precio por una GTX275 ¿Qué precio consideráis bueno por una GTX275 de segunda mano?
Si la encuentro, pues venderé las 8800GTs por unos 60€ c/u, que considerando que ambas tienen colocado el disipador Arctic Cooling Twin Turbo Pro... no es mal precio, ¿no?
Y si no la encuentro, pues nada, seguiré con el SLI de las dos 8800GT y a correr, que hasta ahora no ha habido juego que no se haya comido con patatas a 1680x1050.

Las Fermi de gama media (GTS450, 440 y 430, chip GF104) se supone que salen el 1 de Junio, pero... ya sabemos cómo va ésto...
yo simplemente por consumo/calor me quedaria la gtx260,bueno,por el precio iria a una 5770/5850.
salu2!
Yo creo que tambien seria mejor la GTX260, mas que nada por la temperatura
PD: yo tambien voy a ser poseedor de una GTX260 XD
isabella está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues yo creo que teniendo un sli de 8800gt venderlas para pasarse a una sola gtx 260 es perder bastante rendimiento y perder dinero tambien, ademas dice que tiene unos ventiladores buenos, con lo cual no creo que generen tanto calor, el consumo si es mas elevado, pero si la fuente es buena aguantara sin problemas, yo de pasarme esperaria a ver como evoluciona el mercado de las dx11 y aguantaria con el sli, que hoy en dia aun no hay juego que se le resista.
Eso si, si te decides a venderlas reservame una para mi.
Un saludo
De la GTX260 creo que me voy a olvidar. De todos modos, en cuanto a los precios, estoy hablando siempre de comprar una de segunda mano, y que sea una buena oportunidad (como mucho, 100€ por una GTX260) Si no... me quedo como estoy.

Ahora estoy planteándome hacer el cambio, pero por una GTX275, que ahí supongo que no habría dudas sobre el rendimiento. ¿Qué precio consideráis bueno para una GTX275 de segunda mano?
Los SLI de gamas bajas lo veo absurdo, ya que siempre será mejor tener una monogpu de gama alta por el mismo precio, o sumandole un poco y que te dé el mismo rendimiento.
oiluj escribió:De la GTX260 creo que me voy a olvidar. De todos modos, en cuanto a los precios, estoy hablando siempre de comprar una de segunda mano, y que sea una buena oportunidad (como mucho, 100€ por una GTX260) Si no... me quedo como estoy.

Ahora estoy planteándome hacer el cambio, pero por una GTX275, que ahí supongo que no habría dudas sobre el rendimiento. ¿Qué precio consideráis bueno para una GTX275 de segunda mano?

Contando que a mi la EVGA GTX285 me costó 200 portes incluidos, pues unos 140-150€.
Y dale con llamar a la 8800GT "gama baja"... ¿¿pero sabes lo que es una 8800GT??
Te recuerdo que en el primer post puse una comparativa donde el SLI de estas dos 8800GT es SUPERIOR a una única GTX260 (de referencia, sin OCs de los ensambladores de serie y demás).
Vuelvo a repetir: La 8800GT fue la primera tarjeta en llevar el chip G92. Desde entonces hay literalmente UN CARRO de tarjetas con dicho chip, frito y refrito una y otra vez (evidentemente porque salió COJONUDO), siendo la última la GTS250 (aclarar que el chip G92 de esta última está muy mejorado con respecto al primero.)
Por si acaso, te dejo otra comparativa. Hazme el favor de buscar en ella donde pone "Nvidia Geforce 8800GT SLI (2x512MB)", y empieza a mirar hacia abajo a todo lo que supera. ¿Sorprendido?
jajaja, +1 , algunos siguen creyendo que la 8800gt es gama baja pero creen que una 9800gt o una gts 250 son mucho mejores cuando son exactamente la misma grafica.

Sobre el tema de la gtx 275 tampoco lo tengo claro un par de 8800gt oceadas podria llegar incluso al rendimiento de esta, no ganarias mucho la verdad, yo como te comente antes aguantaria con lo que tienes y cuando vayan saliendo mas graficas dx11 te planteas cambiar, sinceramente cambiar lo que tienes por un poco mas y dentro de unos meses encontrarte en la misma situacion creo que no tiene mucho sentido.
Ojo, es mi opinion.
Sí, si ya digo que sólo cambiaré en caso de que salga una buena oportunidad de precio por una GTX275 (yo también tenía pensados los 140-150€ que sabiamente comenta -MasMe-) Si no sale... pues nada, tiro con lo que tengo. No voy a gastarme una gran cantidad de dinero en el cambio (comprar la GTX275 + vender ambas 8800GT con AC TwinTurbo Pro).

Dentro de unos meses, lo que tengo pensado es cambiar prácticamente TODO (Placa+CPU+RAM+Gráficas), muy probablemente con un SLI de dos GTS450 o 440 (rango de 'hasta 200€', a ver qué tal sale el chip GF104). De momento tienen que salir al mercado las gráficas, y volver a bajar los precios del resto, que curiosamente, en vez de bajar, la crisis los ha hecho subir.

El motivo de plantearme el cambio es precisamente el tema de consumo/temperatura/espacio. No es que me esté dando ningún problema, pero se acerca el veranito... Ahora las dos 8800GT estan a unos 50º- en idle y se ponen a 60º+ jugando. No es nada, pero... también soy un culo inquieto, que me encanta trastear continuamente. Y con los Arctic Cooling Twin Turbo Pro me ocupan 3 slots cada una (aunque sinceramente no les echo de menos, al menos de momento).
Lo dicho, si surge la oportunidad, pillo una GTX275, que sólo me tapa dos slots, y consumirá menos que el SLI. Además, irá ella solita a x16, y podré olvidarme del "pufillo" para hacer funcionar el SLI en mi placa (como tenemos trillado en este hilo).

Por último, una aclaración sobre el chip G92: Las 8800GT y las 9800GT sí son EXACTAMENTE las mismas tarjetas, pero con el resto, hay varias combinaciones: frecuencias de relojes y porque ya salió el G92b ó G92+ que es el que monta la GTS250. Ésta última es MEJOR que las 8800GT/9800GT, aunque en esencia monten "el mismo" chip G92. Para entendernos, la 8800GT es la peor de las que monta el G92 y la GTS250 la mejor, aunque la diferencia entre ellas no es muy grande.
Cierto, a eso me refieria que son revisiones del mismo chip, con algunas mejoras y añadidos tipo conectores para tri-sli y demas pijadas, pero en esencia la diferencia es ridicula entre ellas.
isabella escribió:Cierto, a eso me refieria que son revisiones del mismo chip, con algunas mejoras y añadidos tipo conectores para tri-sli y demas pijadas, pero en esencia la diferencia es ridicula entre ellas.

mismo chip bueno, pero la 8800GT sólo tiene activos 112SP mientras que la GTS250 tiene activos todos los 128SP, más los MHz extra y el refresco a 55nm, no creo que la diferencia sea ridícula, más bien es importante...

volviendo al tema del hilo... bueno, una GTX260 oceada hasta las trancas es mejor que una GTX280 que es más o menos equivalente a una 9800GX2 que viene siendo un SLI interno de 8800GT... contando que el P35 supone el peor escenario posible para un SLI (y encima con subterfugios xD, no nativamente) que no va a rendir al máximo de su capacidad, creo que una GTX260 no es para nada un cambio descabellado y dudo que pierda mucho rendimiento si es que pierde algo...

y evidentemente una GTX275 será mejor todavía, aunque apurando y buscando bien por unos 160€ (80 por barba) te podrías agenciar hasta un SLI de GTX260...
Si para ti una diferencia importante son 4-5 fps en juegos.... si, es una diferencia importante.

bueno, una GTX260 oceada hasta las trancas es mejor que una GTX280

Ah si? lo dudo, aparte de que por esa regla de 3 una gtx280 tambien se puede ocear.

creo que una GTX260 no es para nada un cambio descabellado y dudo que pierda mucho rendimiento si es que pierde algo

Quiza no pierda mucho, pero tampoco va a ganar nada.

apurando y buscando bien por unos 160€ (80 por barba) te podrías agenciar hasta un SLI de GTX260

Estaria en las mismas, sin dx11, y con las 8800gt ya ha dicho que le van bien todos los juegos, no se que sentido tiene ese cambio.
no me gusta hablar de fps de diferencia porque no representan la realidad, prefiero los porcentajes... y si entre un 15% y un 25% te parece poco, deberías replantearte tu vara de medir...

con la GTX260 oceada sólo daba un ejemplo para equiparar rendimientos es decir, GTX260 OC > GTX280 ~ 9800GX2 ~ 8800GT SLI => GTX260 OC > 8800GT SLI... no te creas que no puede ganar nada, el SLI en el P35 (x16-x4) no rinde una mierda comparado con un P45 (x8-x8), un X38/X48 (x16-x16) o X58 (x16-x16 + 30% por arte de magia)...

si bueno, pero la DX11 más barata con potencia suficiente es la HD5770 que son 130-150€ y no va más allá que una GTX260, si quiere algo DX11 con más potencia, mínimo 200-230€ por ese chiste llamado HD5830 o 250-290€ por una HD5850... creo que la diferencia de precio es importante no?...
Coincido con LordArthas sobre lo que a expuesto y a ti Piluj, lo que ya te dije antes, mejor te esperas hasta despues del verano este, y ahí si que vas a tener opciones de las buenas. Por cierto recuerda que si vas a cojer un pack completo debes mirar que te interesa mas, si un procesador de AMD o de Intel, pues por las placas de los AMD lo mejor eske compres ATI mientras que si cojes un Intel sus placas haran maravillas con cualkier grafica y mas con el SLI, asi ke estate atento pues no hay muchas placas bases para AMD que tengan para SLI y cada vez menos y menos...
Weno, pues lo dicho, si surge una buena oportunidad por una GTX275 (140-150€) venderé las dos 8800GT y con un poco más me la pillo para trastear un poco. Si después de verano sale algo interesante, pues otra vez la misma canción, jajaja.

O bueno, como ya dije, igual para después de verano (sin prisa) hago el cambio completo. Ya comenté que tengo pensado un i7-930 con placa Asus (prácticamente seguro) o Gigabyte, y ponerle un SLI de dos GTS450 o 440, si sale bueno el chip GF104 (que espero que sí).
No quiero polémicas, pero por experiencias personales no quiero AMD ni ATI, y reconozco que tienen buenos productos, pero... a mi me perdieron como cliente hace tiempo. Si un día Intel y/o nVidia me hacen lo mismo, pues entonces me lo plantearé. Son "rarezas" de uno, como por ejemplo que intentaré que jamás en la vida vuelva a comprar nada OCZ, y si puede ser, tiraré a por Corsair. Sin polémicas ¿eh?

Por cierto ErKratos, es oiluj ("Julio" al revés), jajaja. Me meé de la risa cuando me llamaste "Piluj". La virgen q 'rarito' suena... jajajaja
Ok, lo siento Oiluj jeje. Bueno, un pequeño detalle, mejor ke el 930 porke no te cojes el 920 ke es un pelin inferior pero son unos 50 euros menos ke vas a poder meter en las graficas. Y ya te lo dijeron, pero un SLI de graficas medias no va a ser buena idea, es mejor cojer una sola pero potente para añadirle la 2ª cuando haga falta. En tu caso pillaria una GTX465 si estuviera en tu lugar, ya ke va a salir mas barata ke las grandes y no tiene MUCHO ke envidiarles, ya ke si se comen a la 5850 en el DirT2 con el DX11...
Bueno, pues ya he pillado una GTX275. En concreto una PoV GTX275 EXO por un pelín más de 130€ (no es mala compra, ¿verdad?)

La he pinchado esta tarde y he obtenido un aumento del rendimiento de aproximadamente un +30% con respecto al SLI de dos 8800GT (16x-4x), así que nada que objetar. Hablo del 3DMark Vantage en Win7 x64 con los drivers v197.45.

Ahora venderé las dos 8800GT con el Arctic Cooling Twin Turbo Pro a ver si puedo recuperar la mayor parte de la inversión.

ErKratos, estoy de acuerdo en la mayoría de lo que comentas. Pero vamos, que el "cambiar de equipo" me parece que va para largo, porque los precios, en vez de ir bajando... están subiendo poco a poco (placa, CPU... y de las RAM ni hablamos). Y sabiendo lo que costaban la mayoría de las cosas hace unos meses, me niego a pagar bastante más por ello. Así que... a esperar (y parece que bastante) toca. Porque para más INRI... en nada nuestro queridísimo ZP nos sube el IVA y demás... Pero bueno, tenemos lo que nos merecemos, aunque es curioso que ahora parece que nadie le votó en su día!! Todos se esconden!!
27 respuestas