Slay the Spire | Ya disponible

1, 2, 3, 4, 5
LaGarrota escribió:@Galavant
supongo que ese recordar es alguna opcion que debo conseguir no?


Surge a partir de que te lo acabas sin llaves. A partir de eso es una opción que tienes en las hogueras: Descansar, forjar o recordar.
Galavant escribió:
LaGarrota escribió:@Galavant
supongo que ese recordar es alguna opcion que debo conseguir no?


Surge a partir de que te lo acabas sin llaves. A partir de eso es una opción que tienes en las hogueras: Descansar, forjar o recordar.

y como se que me lo he pasado sin llaves? no me aclaro bien con que me hace falta [triston]
me ha salido en la puerta el sello de la derecha
estoy mirando en internet y no viene mucho en español... me ha parecido ver que primero debo ganar los 3 actos con cada personaje, puede ser?
y parece que hacen falta las tres llaves cada partida
LaGarrota escribió:
Galavant escribió:
LaGarrota escribió:@Galavant
supongo que ese recordar es alguna opcion que debo conseguir no?


Surge a partir de que te lo acabas sin llaves. A partir de eso es una opción que tienes en las hogueras: Descansar, forjar o recordar.

y como se que me lo he pasado sin llaves? no me aclaro bien con que me hace falta [triston]
me ha salido en la puerta el sello de la derecha
estoy mirando en internet y no viene mucho en español... me ha parecido ver que primero debo ganar los 3 actos con cada personaje, puede ser?
y parece que hacen falta las tres llaves cada partida


Eso es. Tienes que acabarte los tres actos primero con cada personaje, a partir de ahí podrás coleccionar las tres llaves para ir al enemigo final verdadero con el personaje que quieras.
Llevo unas 15-20 horas y no he conseguido completar la torre.
Solo un par de veces he llegado al jefe del acto 3 (supongo que es el último), y al final nada.
Se depende bastante de la suerte y aún en las partidas que la tengo siempre hay algún combate que se me atraganta.
¿Algun consejo?. Aún me quedan 2 desbloqueos por cada personaje de todas formas.

Y otra cosa, despues de completar la torre, ¿Se desbloquea algo?. Me falta algún modo de juego o algo.
@pebol

En realidad dependes poco de la suerte, ese poco es que alguna alguna carta que te vaya mejor con un enemigo concreto pueda venir antes o después, pero lo que prima por completo es como vayas creando el mazo y tus decisiones. Si no te van tocando determinadas cartas debes enfocarte a otro tipo de mazo y listo.

Consejo: Depende mucho del personaje con que estés jugando. En general, no llenes demasiado el mazo, es un error muy común, mejor pocas cartas buenas mejoradas que muchas que no marcan la diferencia, no evites a los élites especialmente en las dos primeras zonas porque las reliquias que sueltan pueden facilitarte mucho las cosas y prioriza la defensa, todos los personajes tienen sus maneras de eliminar enemigos pero sin cartas de defensa no vas a poder comprobarlo.

Jugar, ir creando mazos con los que te sientas cómodo y aprender jugando. No hay mucho más. Después puedes ojear guías, hay bastantes por internet (la mayoría en inglés).

Después de finalizar la torre, debes hacerlo con cada personaje y después aún hay un paso más. Te queda para “acabar” el juego propiamente dicho, sí.
@Galavant

Gracias por los consejos, creo que uno de mis fallos es lo de tener un mazo más largo de lo que debería, y otro que a veces me centro más en el ataque que en el bloqueo.
El personaje de La Silenciosa es el que mejor resultados me suele dar y he dado con una estrategia buena, pero los otros me cuestan un poco más.
Está bien saber que hay más juego una vez completada la torre.

Un saludo.
Pues lo pille de salida, lo pase con el blindado una vez y con los otros no pude y lo deje por otros juegos y ahora lo he retomado.

Ascension 4 con Blindado, 1 con la asesina y se me resiste el mago.

¿Se sabe salida del nuevo personaje en switch?
Perfecto, justo ayer volví a jugar para intentar recuperar lo perdido de cuando se me borraron las partidas
Qué ganas le tenía. En estos días ya voy a exprimir al nuevo personaje.
Me he conseguido pasar el juego con el defectuoso y la silenciosa y ya estoy con las ascensiones.
Pero con el Blindado no lo consigo, se me resiste. ¿Algún consejo? ¿Como deberia enfocar su mazo?.

PD: Yo lo juego en ps4 pero no veo hilo en el subforo. ¿El personaje nuevo también llegará a ps4?

Un saludo
pebol escribió:Me he conseguido pasar el juego con el defectuoso y la silenciosa y ya estoy con las ascensiones.
Pero con el Blindado no lo consigo, se me resiste. ¿Algún consejo? ¿Como deberia enfocar su mazo?


Con el blindado hay varias tácticas, como con todos los personajes, pero para mi la más efectiva y sencilla de jugar es centrarse en potenciar los bloqueos y tener unas cuantas embestidas que mejorada es coste cero y hace el daño del bloqueo. Si además pillas barricada (la pega es que es dorada) ya tienes la partida hecha en ascensiones bajas.

Yo cambio cosas a medida que vas subiendo pero para que te hagas una idea aproximada puedes mirar esto: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1301631319
Joooodee que está la nueva, no entraba desde que salió el animal y hoy digo voy a echarme una run con el defectuoso que es el único que me queda... Y grata sorpresa ver a la nueva, a probarla
Una pregunta cuanos personajes hay en este juego?
dark_tamahome escribió:Una pregunta cuanos personajes hay en este juego?


Ahora mismo 4
dark_tamahome escribió:Una pregunta cuanos personajes hay en este juego?


Como te han dicho 4. Eran 3 hasta hace un par de semanas (en Switch) y acaban de añadir el cuarto. Por cierto, estoy probándolo y es muy entretenido pero con mucha mecánica nueva y propia que hay que pillarle el punto y aún no lo he hecho. A ver si voy haciendo ascensiones con él
@Galavant , @Sergetsu
Muchas gracias yo ahora mismo estoy con el primero y acabo de desbloquear el segundo está guapo el juego aún no pasado del acto 2 pero está muy entretenido el juego
Buenas.

Tengo curiosidad por el juego pero me surge una duda: ¿Puedes llegar a un punto muerto por muy clara que tengas la estrategia del personaje y palmar sin remedio?

Me gustan los roguelikes pero a mi me da que es mas juego de cartas y el azar a la hora de montar mazo con lo que te salga, me da mal rollito.
Cain91 escribió:Buenas.

Tengo curiosidad por el juego pero me surge una duda: ¿Puedes llegar a un punto muerto por muy clara que tengas la estrategia del personaje y palmar sin remedio?

Me gustan los roguelikes pero a mi me da que es mas juego de cartas y el azar a la hora de montar mazo con lo que te salga, me da mal rollito.

cada personaje tiene su estrategia buena, o estrategias, si te salen cartas malas no puedes llevar a cabo la estrategia y seguramente casques, pero este tipo de juegos es asi.
Cain91 escribió:Buenas.

Tengo curiosidad por el juego pero me surge una duda: ¿Puedes llegar a un punto muerto por muy clara que tengas la estrategia del personaje y palmar sin remedio?

Me gustan los roguelikes pero a mi me da que es mas juego de cartas y el azar a la hora de montar mazo con lo que te salga, me da mal rollito.

Si te salen cada vez dos cartas para ir por fuerza (con blindado) y 1 de cada 5 veces la 3 carta es de ir con defensa y solo basas tu vuild en defensa obviamente palmaras.

Depende de todo, he ido veces muy roto y un elite que justo era el que peor me iba me ha revetado.

Hay que tener mucho equilibro entre élites, conseguir reliquias, conservar vida etc y solo he llegado a Ascensión 4 Blindado y Silenciosa y Defectuoso al 1 (la nueva aún no)

Y pasado un run con el acto 4.

Pero hay veces que me he sentido más fuerte que he palmado antes y otras más flojo me lo he pasado.
Yo con el blindado en mi tercera partida me llegue al final y me desmaye luego de ver una animación eso es el final? Estoy ahora en primera partida con la silenciosa y me está gustando su baraja esta bastante guay, por ahora no veo mucha mucha dificultad al juego
Tienes que pasarlo con los tres personajes, entonces desbloqueas el emblema , y su completas el emblema durante una partida puedes hacer el final verdadero

dark_tamahome escribió:Yo con el blindado en mi tercera partida me llegue al final y me desmaye luego de ver una animación eso es el final? Estoy ahora en primera partida con la silenciosa y me está gustando su baraja esta bastante guay, por ahora no veo mucha mucha dificultad al juego
@moebiuss gracias !!! Pero tengo que obtener los tres emblemas en tres partidas sin morir ?
Debería activar una cosa que me ha salido algo de que salgan más elote nivel 1?
dark_tamahome escribió:@moebiuss gracias !!! Pero tengo que obtener los tres emblemas en tres partidas sin morir ?
Debería activar una cosa que me ha salido algo de que salgan más elote nivel 1?


Cada vez que lo termines con un personaje te dará un trozo del emblema. Cuando lo tengas desbloqueado te saldrá al lado de tu nombre en las siguientes partidas

Cuando tengas ya eso, en cada una de las partidas tendrás que hacer 3 cosas adicionales que son siempre las mismas para poder coger las 3 llaves que completan el emblema y terminar el juego , así desbloqueas el final verdadero
@moebiuss gracias!!! Iré viendo poco a poco y el cuarto personaje lo probaré cuando tenga el.final verdadero
El mejor juego de cartas? EL MEJOR JUEGO DE CARTAS

Es puro vicio
GordoHelado escribió:El mejor juego de cartas? EL MEJOR JUEGO DE CARTAS

Es puro vicio


Pues si. Y le ha sentado muy bien la actualización con el nuevo personaje, nuevas reliquias y algunos retoques. Lástima no haber metido más eventos, que ya los tengo muy controlados. Con el nuevo voy por ascensión 4 aún probando sinergias y tiene algunas cartas muy tochas, pero es complicadilla, muchas mecánicas nuevas y aún no le he pillado el punto.
La verdad que podrian haber metido enemigos y eventos distintos, le hubiera dao mucha vidilla al asunto, un nuevo personaje y una baraja entera es la leche, pero eventos y enemigos deberia costar mucho menos y creo q nunca ha habido ni un cambio al respecto, una pena ,igual nos sorprenden.
Sí, creo que eso es lo único que se le puede reprochar al juego: Poca variedad tanto en el diseño de enemigos así como también a nivel artístico (escenarios de fondo y música que se repiten y repiten...) + algún que otro problemita técnico pero nada grave (algún mini freez por ejemplo)

La combinación de cosas para hacer en un turno con el nuevo héroe es increíble
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
A mí me parece muy triste el tema de enemigos y eventos en este juego. Es lo que hace que no termine de engancharme. Se me hace mucho más repetitivo que otros roguelite.
A un toque me he quedado de liquidar al jefe del acto 3 por primera vez...cachis
Flipante lo que con una buena idea y poco más se puede hacer. Que adictivo y que cabrón que es el juego.
Acabo de pasarme con la silenciosa por primera vez, que trabajo me ha costado, gracias a la carta de veneno esa que cuando se muere le quita el total de sus pv maximo al siguiente enemigo me salvo jaja. Ahora a probar el 3 personaje y luego ya lo pondre el modo dificil ese que te salen mas elites
Acabo de completar por primera vez la ascensión, con el blindado...aguantando como un jabato con 10 de vida, poniéndome armadura a saco.
Qué puta maravilla, y qué satisfacción que da completarlo por primera vez. Ahora toca probar con las otras clases....pero joder, pura droga este juego.
xavillin escribió:Acabo de completar por primera vez la ascensión, con el blindado...aguantando como un jabato con 10 de vida, poniéndome armadura a saco.
Qué puta maravilla, y qué satisfacción que da completarlo por primera vez. Ahora toca probar con las otras clases....pero joder, pura droga este juego.

Yo aún no he podido completar ninguna ¿cuantas horas le llevas echadas por curiosidad?
El juego en sí es bastante adictivo, para mí lo peor con diferencia es el arte del juego. Con otro tipo o estilo de gráficos posiblemente el juego luciera mucho mejor. Aunque en este caso esto pase más a un segundo plano.
Huguit0 escribió:
xavillin escribió:Acabo de completar por primera vez la ascensión, con el blindado...aguantando como un jabato con 10 de vida, poniéndome armadura a saco.
Qué puta maravilla, y qué satisfacción que da completarlo por primera vez. Ahora toca probar con las otras clases....pero joder, pura droga este juego.

Yo aún no he podido completar ninguna ¿cuantas horas le llevas echadas por curiosidad?
El juego en sí es bastante adictivo, para mí lo peor con diferencia es el arte del juego. Con otro tipo o estilo de gráficos posiblemente el juego luciera mucho mejor. Aunque en este caso esto pase más a un segundo plano.

Pues no te sabría decir exacto, pero 24-25 horas seguro para conseguir la primera victoria. Antes de eso he conseguido llevar dos veces más al último piso, sin pasármelo.
Y bastante de acuerdo con eso, el diseño de los enemigos es bastante meh, aunque afortunadamente queda como un a anécdota al lado de todo lo bueno que tiene.
@xavillin A mi me llego la primera victoria creo que 3 horas o asi, pero creo que fue pura suerte porque me tocaron cartas chetadas, sim embargo con la silenciosa si le he hechado como 15 partidas o 20 para pasarmelo, por ahora es el que mas me ha costado.
dark_tamahome escribió:@xavillin A mi me llego la primera victoria creo que 3 horas o asi, pero creo que fue pura suerte porque me tocaron cartas chetadas, sim embargo con la silenciosa si le he hechado como 15 partidas o 20 para pasarmelo, por ahora es el que mas me ha costado.


Pues la silenciosa es la más sencilla una vez que le pillas el punto. Te comento algo en spoiler por si quieres:

Con ella hay varias builds viables, con venenos, navajas, con determinados poderes... A mi lo que mejor me va es centrarme en buenos venenos.

Buscar buenos bloqueos es prioritario porque no va sobrada de ellos, ni de vida y no se cura: Imagen residual y el poder que sube la destreza son ideales siempre, barrido de pierna y dash (la que hace daño y sube bloqueo por 2) muy buenas. La que da bloqueo y dos cartas combina muy bien en varias builds. Luego ir a por buenos venenos (gases tóxicos siempre y mejorarla, explosión de cuerpos lo mismo), y si pillas un catalizador o dos ya tienes más de media partida. Ah, y un abrojos va bien siempre. Te diré que con la silenciosa voy por ascensión 20 y en los demás no doy pasado de la 12.

Hay un tier de cartas en esta página que te puede ir bien de ayuda. Hay cosas con las que no estoy de acuerdo del todo pero te lo dejo: https://maybelatergames.co.uk/tools/sla ... ds/silent/

A mi el poder que te vuelve intangible a cambio de restar destreza me parece bastante arriesgada y no la recomiendo. En cambio borroso y el veneno básico (sobre todo mejorado) me parecen muy buenas cartas.

Suerte y disfruta de este juegazo.
@Galavant Otra buena manera de jugarla es

todo a navajas y generadores de navajas. Si le sumas alguna que al jugar habilidades te dé bloqueo o algo así, mejor.
A mi con la silenciosa de momento se me hace muy fácil el primer "nivel", pero cuando estoy a finales del segundo la acabo liando por exceso de confianza supongo...
@Galavant siii que buena idea eso que comentas, yo siempre que voy con la silenciosa siempre voy a venenos y depende las reliquias que toquen más o menos me llegó siempre al acto 3.

Acabo de probar la nueva personaje y me he llegado en mi primera partida al acto final. Me lo había pasado hoy con el defectuoso y en la siguiente partida tenía que recolectar unos trozos que no sabía para que eran pero cogí una reliquia que no te dejaba curarte más y pensando que el acto 3 era el último reventaron en el último ajja
Qué modifica el ajuste "Pantalla" dentro de opciones, en el apartado "Gráficos"?
Ayer llegué dos veces al tercer boss con la silenciosa y me dieron para el pelo ambas xD Me mató un puto donuts xDDD
@jarus si el donut de mierda siempre que me toca me cago vivo jaja
El donuts y el otro sino me equivoco los han dopado un poco en la última actualización. No recuerdo que antes metiesen maldiciones etéreas y me da la sensación que hacen más daño. A mi el boss final que peor se me da es el “relojero”, lo pongo en spoiler por si acaso:
como con algunos personajes suelo jugar a meter muchas cartas que comban entre ellas su mecánica de que cada 12 cartas metidas pierdes el turno y sube fuerza me jode pero bien.


Luego el boss final:
el de verdad, tras usar las tres llaves, siempre me ha parecido una pasada de dificil. Menos mal que para subir ascensiones basta con cargarse al de la tercera zona porque en la última, entre la parejita quitándote bastante vida y el final con varias mecánicas brutísimas es muy duro. Creo que lo he matado 4 o 5 veces como mucho.
Buah yo estoy ENGANCHADÍSIMO al Slay. De hecho soy un fan brutal de los juegos de cartas y mezclar cartas + roguelike me ha parecido simplemente increíble.

De hecho desde hace unos meses me estoy haciendo un juego Indie (yo solo además, no soy una empresa ni nada así) también de cartas Roguelike. Os dejo un gameplay para que le echeis un vistazo, sin dar nombre ni nada porque mi intención no es hacer spam:

https://streamable.com/z6gaia
2 veces me mato el Boss Final Final ayer con silenciosa, me cago en todo jaajja.

Eso sí, casi siempre full veneno como leo por aquí.

Aún así no se si por chetada o por experiencia pero al segundo run me pase al boss de level 3 con el nuevo PJ, luego no me ha ido tan sobado pero ahí si.

Dejo de intentar el Boss Final Final de momento, solo lo he pasado con Blindado y voy a ir subiendo más ascensiones
Galavant escribió:El donuts y el otro sino me equivoco los han dopado un poco en la última actualización. No recuerdo que antes metiesen maldiciones etéreas y me da la sensación que hacen más daño. A mi el boss final que peor se me da es el “relojero”, lo pongo en spoiler por si acaso:
como con algunos personajes suelo jugar a meter muchas cartas que comban entre ellas su mecánica de que cada 12 cartas metidas pierdes el turno y sube fuerza me jode pero bien.


Luego el boss final:
el de verdad, tras usar las tres llaves, siempre me ha parecido una pasada de dificil. Menos mal que para subir ascensiones basta con cargarse al de la tercera zona porque en la última, entre la parejita quitándote bastante vida y el final con varias mecánicas brutísimas es muy duro. Creo que lo he matado 4 o 5 veces como mucho.

Me puedes explicar un poco cómo va eso de las llaves?
Porque me lo he pasado ya con el blindado, silenciosa y defectuoso, sólo me falta la de las posturas (no recuerdo ahora el nombre) y no me he enterado de nada de eso, ni de ese boss final


Tengo que decir que la primera victoria me costó muchísimos intentos, pero las dos siguientes han sido más rápidas. También ayuda mucho poder jugar en modo portátil, que es mucho más fácil hacer intentos que si tuviera que jugarlo en pc o consola de sobremesa.

La última que he tenido, con el defectuoso, brutal, puedes hacer una serie de combinaciones para reventar a los rivales sin que casi te hagan daño (si te salen las cartas en un orden que lo propicie) y sin casi usar cartas de ataque directo.
@xavillin

Te lo explico:

Para acabarte el juego con el auténtico final tienes que pasártelo normal hasta matar al boss de la tercera zona con los tres primeros personajes (blindado, silenciosa y defectuoso), esto dices que ya lo has hecho. O eso era sí hasta la última actualización, no tengo claro si ahora lo tienes que pasar con los cuatro.

A partir de ahí con el personaje que más te guste puedes ir a por el boss final, para eso tienes que conseguir tres llaves antes de matar al de la tercera zona: Una se consigue yendo a por el élite que “brilla” en el mapa, si no lo matas en la primera zona, brillará otro en la segunda y así, si lo matas ya no habrá ninguno que brille y tendrás una llave. Otra la consigues en una hoguera eligiendo en lugar de “forjar” o “descansar” una tercera opción: “Recordar”. Y la tercera llave tienes que en un cofre (en el que quieras antes de acabarte las tres zonas) renunciar a la reliquia a cambio de la llave.

Con las tres llaves una vez que te cargues al boss de la tercera zona se te abrirá una última zona cortita sin rutas posibles en la que al final estará el boss verdadero. Y ya te aviso que es muy duro.

Suerte. Y cualquier duda pregunta.
Galavant escribió:@xavillin

Te lo explico:

Para acabarte el juego con el auténtico final tienes que pasártelo normal hasta matar al boss de la tercera zona con los tres primeros personajes (blindado, silenciosa y defectuoso), esto dices que ya lo has hecho. O eso era sí hasta la última actualización, no tengo claro si ahora lo tienes que pasar con los cuatro.

A partir de ahí con el personaje que más te guste puedes ir a por el boss final, para eso tienes que conseguir tres llaves antes de matar al de la tercera zona: Una se consigue yendo a por el élite que “brilla” en el mapa, si no lo matas en la primera zona, brillará otro en la segunda y así, si lo matas ya no habrá ninguno que brille y tendrás una llave. Otra la consigues en una hoguera eligiendo en lugar de “forjar” o “descansar” una tercera opción: “Recordar”. Y la tercera llave tienes que en un cofre (en el que quieras antes de acabarte las tres zonas) renunciar a la reliquia a cambio de la llave.

Con las tres llaves una vez que te cargues al boss de la tercera zona se te abrirá una última zona cortita sin rutas posibles en la que al final estará el boss verdadero. Y ya te aviso que es muy duro.

Suerte. Y cualquier duda pregunta.

Muchísimas gracias, ya lo tengo claro, a seguir dándole pues ;)
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5