Skyrim y Fallout 4 sí tendrán mods en PS4 y ambos juegos ofrecerán soporte para PS4 Pro

1, 2, 3
@Mr_Touchdown Dios mio de mi vida!!! jajajajajaja cuanta ignorancia junta.

No tienes ni puta idea de lo que dices, el HDR de la fotografia, o el usado en los videojuegos desde hace tiempo, no tiene nada que ver con el HDR de las TV y denota que eres fan de algunos youtubers por alli y ademas que ti ignorancia es enorme.

Esta claro que no has visto una tele HDR con contenido HDR funcionando y no entiendes que hasta ahora ninguna tele podia hacer eso.

Que las fotografias el HDR solo buscan ampliar un rango pues el rango de las camaras fotograficas es muy limitado por lo que se juntan varias exposiciones para obtener un mayor rango de una misma foto pero tu fotografia.

En los videojuegos el HDR no era mas que esa capacidad de tener zonas con iluminacion mucho mas alta SIMULADA como al salir de una cueva y entrar a un area soleada.

Pero no solo las tecnicas son simuladas en ambos casos sino que difieren de la tecnologia de la tv.

Los monitores de hoy solo muestran 16 millones de colores y tienen un contrast ratio limitado, los televisores con HDR pueden mostrar BILLONES de colores y tienen una diferencia entre la zona mas oscura y la zona mas clara mucho mas grande, no simulado sino real.

Tio en serio informate antes de decir tonterias porque quedas mal MUY MAL.

@NasterX Y? obviamente eres un fan del calvete y desmuestrs ignorancia, mañana pueden hacer un juego e igual ser a 4K nativo, porque te insisto el tema es el software no la maquina. Se dijo que era imposible que todo seria reescalado y ya van varios anuncios de juegos en 4K nativos, no son los juegos mas vistosos esta claro, la maquina da para lo que da pero nuevamente se reafirma que quien dice una estupidez asi no entiende de hardware o software.
Mr_Touchdown escribió:
256k escribió:Si confirman que este Skyrim tambien tendra HDR, ya pueden sacar todos los mods y polladas que quieran, el HDR bien usado en este juego sera simplemente algo espectacular no, lo siguiente, el HDR cambia totalmente la imagen que ves,

Te voy a contar un secreto, en PC se lleva usando esto del HDR en videojuegos desde hace 20 años

https://www.youtube.com/watch?v=_QlA-nfSf9w

Y, oh! sorpresa, nunca se ha requerido un monitor especial.
https://chrisambrook.files.wordpress.co ... rnsmsn.jpg

Es mas, es una tecnica que se aplica en fotografia desde el siglo XIX, cuando los ordenadores ni existian

Los consoleros sois una victima del marketing. el HDR no es nuevo, ni revolucionario, ni especial, ni nada. Es tecnologia de la edad de piedra, tecnologicamente hablando.


Te voy a contar un secreto... En PC se lleva usando algo llamado HDR FALSO muchos años, ¡Y, oh, sorpresa!, no valia para tomar por culo NI REPRESENTA por asomo lo que se ve en una TV con HDR, cuanta desinformacion por dios, aun hay gente que se piensa que el "HDR" de Half-Life 2 es HDR real... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] , te voy a dar una pista, cuando algo es HDR, la TV se pone en ese modo especial de imagen ;), menos mal que esto no es Neogaf o 4Chan, o ya te habrian apedreado por la animalada que has dicho xDD

@battman80 http://steamcommunity.com/id/El256k/games/?tab=all Pero ojo, tu a lo tuyo majete, que facil es tener la bocachancla enorme ;)
Me gustará ver la tasa de frames del skyrim a 4k nativos en un procesador de móvil...
Ferreira83 escribió:Espero que sea el primero de muchos cosas,gta v con mods sería genial,por soñar...

Gta v con mejoras graficas y a 60fps es lo que deberian hacer,dificil en un sandbox de ese calibre pero bueno
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Jimmyhoo escribió:
Mr_Touchdown escribió:
256k escribió:Si confirman que este Skyrim tambien tendra HDR, ya pueden sacar todos los mods y polladas que quieran, el HDR bien usado en este juego sera simplemente algo espectacular no, lo siguiente, el HDR cambia totalmente la imagen que ves,

Te voy a contar un secreto, en PC se lleva usando esto del HDR en videojuegos desde hace 20 años

https://www.youtube.com/watch?v=_QlA-nfSf9w

Y, oh! sorpresa, nunca se ha requerido un monitor especial.
https://chrisambrook.files.wordpress.co ... rnsmsn.jpg

Es mas, es una tecnica que se aplica en fotografia desde el siglo XIX, cuando los ordenadores ni existian

Los consoleros sois una victima del marketing. el HDR no es nuevo, ni revolucionario, ni especial, ni nada. Es tecnologia de la edad de piedra, tecnologicamente hablando.


te voy a contar un secreto: no sabes de lo que estas hablando

cuando se refieren a jugar con HDR se refieren a que el juego se ve con un rango de colores mucho mayor al que se ha usado hasta ahora, para ver una imagen HDR en un monitor, necesitas uno que permita un rango de colores mayor, es decir no vale el que estas usando para leer esto, necesitas que tu sistema mande imagenes con mas colores(con el ancho de banda que ello conlleva) y que el juego lo soporte

por ahora para poder ver los juegos en HDR(los que los soporten) ademas de la TV adecuada necesitas una ps4(cualquiera) o una xbox one S(el modelo original no soporta HDR)


necesitas un monitor con hdr para que se note , si. pero el hdr lo llevan usando hasta los moviles de hace mas de 6 años como el iphone 4,imaginate el pc...
por ahora para poder ver los juegos en HDR(los que los soporten) ademas de la TV adecuada necesitas una ps4(cualquiera) o una xbox one S(el modelo original no soporta HDR)

vamos que solo lo hacen las consolas no? [qmparto]

cuando se refieren a jugar con HDR se refieren a que el juego se ve con un rango de colores mucho mayor al que se ha usado hasta ahora,
hdr es hdr,no le des mas vueltas..(ALTO rango dinamico) a ver si ahora resulta que han tenido que venir las consolas para que el hdr sea bueno...
Me encanta como los "jeiters" sin dinero echan mierda sobre el HDR por que no pueden comprarse una TV 4k decente para tenerlo ellos, asi que su unica manera de autoconvencerse de que es una mierda es soltar todas las burradas que se les ocurre xDD

PD: @eR_pOty Exacto, si, solo lo hacen las consolas por ahora, en PC no hay ningun juego con HDR real en estos momentos, ni siquiera el propio Forza, por que Windows no soporta bien el HDR aun, osea que vaya fail te has marcado macho [qmparto]
¿Como que 4K nativos? ¡Si el 4K de la Pro es un REESCALADO de 2K!
Ynrab escribió:
josemurcia escribió:Con la mierda de rendimiento que tienen los juegos de Bethesda en consolas manda cojones que hayan aprovechado la potencia extra para multiplicar la resolución por 4 en lugar de para conseguir un framerate decente. Aunque la culpa es de la gente que se mojan en cuanto leen 4K.


Totalmente de acuerdo contigo compañero. Nos van a meter 4K hasta en la sopa como paso con el 3D, cuando deberian centrarse en optimizar los juegos y prestarle mas atención a la experiencia jugable.

Saludos.

Y lo peor es que muchos de los que le pone escuchar 4K no tienen tv 4K ni van a comprársela en breve.

El otro día un colega se compró una tv 4K con hdr y me discutía que el tdt y los DVD (no tiene blu rays) se veían mucho mejor que en su otra tv full hd, que lo veía todo a mayor definición. Y digo yo que lo vería todo a la definición en la que emiten la tdt y la que traen los DVD. Que el rescalado a 4K es como el convertidor a 3d, una chusta.
@dantegtr LOL... ¿Quien os ha lavado el cerebro? Enserio xDDD.... Eso es como decir que todos los juegos 1080p de PS3 eran reescalados de 720 solo por que al principio casi todos eran 720 o incluso MENOS... Por supuesto que hay juegos 4K nativos, POCOS, pero haberlos los hay

@Solid.Snake Eso no es para nada cierto, los 1080p se reescalan de putisima madre a 4k (Dependiendo del TV), el For Honor veia detalles que no veia en mi TV 1080P, mas pixeles, mas espacio para el detalle

PD: https://www.youtube.com/watch?v=F4_7zaaOvaw La LG B6, mi tele
256k escribió:
@Solid.Snake Eso no es para nada cierto, los 1080p se reescalan de putisima madre a 4k (Dependiendo del TV), el For Honor veia detalles que no veia en mi TV 1080P, mas pixeles, mas espacio para el detalle


Éste colega no tiene ni compra blu rays, sólo verá la tdt a 720 p (los canales que sean hd) y los DVD que posee (y serán los que regaran con el marca,as...). Vamos, que la discusión era que me decía que en la tv se veía todo a 4K, que no hacía falta ponerle un blu ray a 4K.

Que también conozco y se ve gente por éste foro que tienen la One Slim y una tv full hd sin 4K ni hdr que creen que podrán reproducir contenido 4K y con hdr en sus tv full hd. O gente que piensa comprar una PS4 pro y que espera verlo todo mejor en sus tv viejas, incluso en tv no full hd.
Solid.Snake escribió:
Ynrab escribió:
josemurcia escribió:Con la mierda de rendimiento que tienen los juegos de Bethesda en consolas manda cojones que hayan aprovechado la potencia extra para multiplicar la resolución por 4 en lugar de para conseguir un framerate decente. Aunque la culpa es de la gente que se mojan en cuanto leen 4K.


Totalmente de acuerdo contigo compañero. Nos van a meter 4K hasta en la sopa como paso con el 3D, cuando deberian centrarse en optimizar los juegos y prestarle mas atención a la experiencia jugable.

Saludos.

Y lo peor es que muchos de los que le pone escuchar 4K no tienen tv 4K ni van a comprársela en breve.

El otro día un colega se compró una tv 4K con hdr y me discutía que el tdt y los DVD (no tiene blu rays) se veían mucho mejor que en su otra tv full hd, que lo veía todo a mayor definición. Y digo yo que lo vería todo a la definición en la que emiten la tdt y la que traen los DVD. Que el rescalado a 4K es como el convertidor a 3d, una chusta.



Con ese tipo de personas no merece ni la pena discutir para perder el tiempo... [oki]
moiky está baneado del subforo por "troll"
Bueno, Bueno, Bueno pero que tenemos aqui???

cuando otra compania rectifica no decian lo mismo ni mucho menos se expresaban de la misma manera

pues dire lo que hay que decir

Menuda bajada de pantalones de parte de Sony [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

a mamarla [barret]
Madre mía, y todo este circo por un juego de hace 5 años (ojo, juegazo mayúsculo)....que encima ya estaba en la mayor parte de plataformas...si es que solo le faltaba salir en la 3DS.

Y se cachondeaban los consoleros con el tema del GTA V por el culebrón de su salida en PC.
Para mi, demasiado tarde. Deje de jugarlos hace bastante.
Me hace plantearme el rejugarlo
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
256k escribió:
PD: @eR_pOty Exacto, si, solo lo hacen las consolas por ahora, en PC no hay ningun juego con HDR real en estos momentos, ni siquiera el propio Forza, por que Windows no soporta bien el HDR aun, osea que vaya fail te has marcado macho [qmparto]

xbox S y pc reescalado 4K MALO, PS4 pro reescaldo 4K BUENISIMO
pc HDR malo , Ps4 normal HDR BUENISIMO
VR pc oculus y htc vive, malas, ps vr BUENISIMAS.


joder , yo no se segun tu que hacen los tontos de los peceros gastandose 1000-2000€ en hardware de la nasa...estando la maravilla de la ps4..
Me encanta como los "jeiters" sin dinero echan mierda sobre el HDR por que no pueden comprarse una TV 4k decente para tenerlo ellos, asi que su unica manera de autoconvencerse de que es una mierda es soltar todas las burradas que se les ocurre xDD

Ahi estas tu, adivinando la economia de los demas y sobretodo derrochando humildad. "malditos pobres ,que resentidos estan.."
Que se dejen de gilipolleces con la mierda del HDR y saquen de una vez una consola con soporte Dolby Vision, eso si que es orgasmico, no aceptas que el resto de contenido visual es basura hasta que no has visto contenido certificado 100% Dolby Vision (visto en mi LG 55UH950V). Con esa calidad visual seria dificil notar la diferencia entre los gráficos del Skyrim y un video grabado con una camara
4k@30fps [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Seguid soñando y manteniendo el negocio a algo que aun le quedan un par de años o más para estabilizarse.
@eR_pOty
xbox S y pc reescalado 4K MALO, PS4 pro reescaldo 4K BUENISIMO
pc HDR malo , Ps4 normal HDR BUENISIMO
VR pc oculus y htc vive, malas, ps vr BUENISIMAS.


¿Que te has fumado? ¿Cuando he dicho yo eso chico? Para aclararte, iluminado, el HDR NO ESTA EN NINGUN JUEGO DE PC POR AHORA, el PC NO PUEDE LEER METADATA, asi que si pones un video HDR en el PC NO SE VEN LOS COLORES HDR, solo se ven si lo pones via USB a la tele o usas un servidor multimedia, Oculus es una puta basura sobrevalorada, Vive es carisimo para lo que ofrece y PSVR para usarlo en calidad precio es DECENTE (Que yo si he tenido los Oculus, no se tu), osea que...

Y si, lo he dicho y lo dire siempre, los que jugamos en PC somos gilipollas por que gracias a nosotros siguen sacando una y otra y otra y otra grafica, dejando en 1 año a la anterior sin soporte apenas y te jodes con tu grafica que te valio 700€, mientras que las "Consolas de mierda" no tendran tantiismos Early Access y tendran muchos efectos... Pero macho, sigo esperando a ver algo con una calidad como Uncharted 4 o The Order en PC, por que teniendo comprados todos los "Exponentes graficos" de PC, aun no he visto nada asi ;)

@Metalyard Sigo esperando capturas del FRAPS NATIVAS a esa resolucion que dices que lo mueves (Con framerate incluido en la screenshot)
Buenas, os pongo algunas imágenes más donde he intentado anular un poco el foco de la captura en los fondos para poder comparar imágenes.

Insisto que no soy un modeador experto pero de ahí a decirme que juego a 720p...La resolución a la que le tengo puesta en opciones del launcher es 3200X1800.

He intentado hacer imágenes con bastante zoom para sacar las verguenzas al juego que, entre otras cosas, sigue siendo un juego con un motor de hace más de 5 años...pero con mods llega a niveles que a mi parecer son bastante respetables comparandolo con lo que nos están enseñando ( a mi parecer, humo).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por otro lado, aquí os pongo una comparación en videos de lo que nos han enseñado hasta ahora de este remaster con otro video de un modder experto como es Hodilton.

https://www.youtube.com/watch?v=QlWoHFwkdbY (Vídeo de Hodilton)

https://www.youtube.com/watch?v=NNQUntgLCLw (Video de Bethesda comparativo entre plataformas)

Saludos.

PD: Edito para postearos unas imagenes de uno de los mods que a mi parecer son más divertidos, te permite chocar ondas de magia al más puro Dragon Ball Z Style XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¡4k nativos, entre esto y los anuncios trampa de ps4 slim tengo risa para rato! [carcajad]

La rectificación, bajada de pantalones si fuese MS [sonrisa] , de Sony es lógica y justa, privar a sus millones de usuarios de mods en los juegos era una patada en el trasero, espero que esos juegos estén bien optimizados y que con los mods puedan hacer disfrutar a los poseedores de ps4 de una gran experiencia ;)
@256k A ver, puesto que ya estas faltando al respeto. Que tengas un porrón de juegos de PC no dice absolutamente nada de como eres como usuario, ni siquiera las horas que les hayas echado, que ni las he mirado. Tu comentario anterior sobre Skyrim, mods y rendimiento por el contrario si dejan muy claro que tipo de usuario de PC eres, y no mecere la pena decirte nada mas en ese sentido, vamos, no me voy a rebajar a ese punto.

Por lo demas, lo que dices es correcto (aunque me da la impresión de que tampoco sabes demasiado de que hablas). Lo que se ha venido haciendo hasta ahora es representar/transformar imagenes de alto rango dinámico en monitores y televiones LDR, hay diversas técnicas para conseguirlo, y el resultado es mas o menos fidedigno segun casos. La novedad con los paneles capaces de HDR es que ahora la representacion de la imagen es sin trucos. Mas allá de eso, no sé que narices te piensas que supone el HDR, y aunque añade un gran realismo (O NO! OJO! PREGUNTALE A UN FOTOGRAFO) a las imagenes de entornos reales (paisajes, etc), tampoco es que lo vayas a notar mas o menos en juegos si estos no son realmente fotorealistas (y por desgracia, todavia no hemos llegado totalmente a ese punto). Y ten en cuenta que sino se ha ido antes por este camino es porque realmente no es algo crucial, ni imprescindible, ni que aporte un gran salto tecnológico. Los resultados que se consiguen pueden conseguirse casi iguales con otras técnicas, y de cada diez, nueve no serían capaces de decir que fotográfia o video ha sido tomada con HDR y cual no. Ahora, que tu lo veas que se te caen las bragas y te subes por las paredes...pues chico, ya he dicho que la ilusión todo lo puede.

Asi que en fin, te puedes subir por las paredes, dar volteretas, o picarte como un mono, pero estas mas excitado con el cuento del HDR que las fans de Enrique Iglesias viendolo en calzoncillos. Exagera todo lo que quieras, que la foto o el video de una fea con HDR real, simulado o sin HDR sigue mostrando lo mismo, una fea. Es como estuvieras celebrando el color HDMI, el Digital Vibrance, o cualquier otra "movida" tipica por estilo. Y especialmente gracioso cuando vemos los primeros juegos "4K" para PS4 y resulta que la mitad de los filtros se los quitan para poder mantener una tasa de frames digan (buscate tu las capturas del tomb raider, yo ya estoy cansado de verlas). Ni que decir tiene el detalle de que a pesar de hacer compatible a la PS4 básica con el formato, y suponiendo que se tenga una televisión con la técnologia, se pierde el tiempo, puesto que por lo que se está diciendo ningun estudio se va a molestar en implementarlo en la PS4 básica, ya que todos van a apostar por "4k falsos/reales + HDR" en pack. Y en fin, esque cansa siempre la misma batalla contra los grupis. Llamame soso, pero esque hace años que para comprar tecnología no necesito que me toquen la flauta de Hamelín, se lo que compro, compro lo que necesito, puedo y quiero, y no necesito creer que he comprado "un pepino" para disfrutarlo, aunque me lo compre [+risas] . No es el contenido, son las formas, entiendo que la gente se ilusione, pero hasta el extremo del fanatismo, es ridículo.
Sabes de sobra que por mas que estiren el Skyrim básico, y por mas que lo veas en una pantalla 4K estirado a 4k (porque despues de todo no te han dibujado texturas 4k, eso SALTA A LA VISTA), no vas a ver ni de cerca el especatculo visual que es Skyrim modeado como dios manda, que ademas es perfectamente jugable en equipos de gama media como mínimo en las mismas condicones que acostumbran a jugarlo los "solo consoleros". Decir que "gracias al HDR" tu lo vas a ver inmensamente mejor o de una manera que los mods pasan a ser "un mojón", es soltar una memez de campeonato. Y te podría argumentar de aqui hasta mañana, pero para que, bastante tiempo he gastado ya contestandote, que de primeras ni me iba a molestar.
Asi que a partir de ahi, cree, defiende y celebra lo que te de la gana, a mi no me vas a convencer porque no puedes, y ademas no tienes razón, pero igual alimentas la ilusión de algun otro que esté en tu mismo camino y necesidad. De verdad que comprendo tu estado, conozco a mucha gente como tu, pero bueno, no lo comparto.

Ademas, si con el equipo de tu firma no estas satisfecho, no se qué narices esperas que te ofrezca una PS4 (pro o normal) para estar tan acelerado, siendo un hardware ampliamente inferior en todos los aspectos. Claro, que ya dice el refan que dios le da pan al que no tiene dientes. Y ahora no me contestes por favor que gracias a la magia de la optimización un hardware infinitamente inferior en prestaciones y caracteristicas al PC que parece ser que posees, es o va a ser capar de ofrecerte muchisisisisisisima mas calidad visual y jugable, porque vamos, que paren el circo que yo me bajo.

Un saludo y tú a lo tuyo, que la imaginación siempre ha sido un gran poder. [beer]
No se por que discutis tanto sobre el HDR si es una puta mierda
256k escribió:@eR_pOty
xbox S y pc reescalado 4K MALO, PS4 pro reescaldo 4K BUENISIMO
pc HDR malo , Ps4 normal HDR BUENISIMO
VR pc oculus y htc vive, malas, ps vr BUENISIMAS.


¿Que te has fumado? ¿Cuando he dicho yo eso chico? Para aclararte, iluminado, el HDR NO ESTA EN NINGUN JUEGO DE PC POR AHORA, el PC NO PUEDE LEER METADATA, asi que si pones un video HDR en el PC NO SE VEN LOS COLORES HDR, solo se ven si lo pones via USB a la tele o usas un servidor multimedia, Oculus es una puta basura sobrevalorada, Vive es carisimo para lo que ofrece y PSVR para usarlo en calidad precio es DECENTE (Que yo si he tenido los Oculus, no se tu), osea que...

Y si, lo he dicho y lo dire siempre, los que jugamos en PC somos gilipollas por que gracias a nosotros siguen sacando una y otra y otra y otra grafica, dejando en 1 año a la anterior sin soporte apenas y te jodes con tu grafica que te valio 700€, mientras que las "Consolas de mierda" no tendran tantiismos Early Access y tendran muchos efectos... Pero macho, sigo esperando a ver algo con una calidad como Uncharted 4 o The Order en PC, por que teniendo comprados todos los "Exponentes graficos" de PC, aun no he visto nada asi ;)

@Metalyard Sigo esperando capturas del FRAPS NATIVAS a esa resolucion que dices que lo mueves (Con framerate incluido en la screenshot)

Tanto las Polaris como las Pascal lanzadas este año cuentan con HDMI 2.0 y DP 1.3 (aunque esto no sé si alguien lo usa) y el HDR es algo que se implementa en el motor gráfico, CRYengine cuenta con él y el Unreal me suena que están en ello y me supongo que algún día parchearan el Rise of the Tomb Raider, el Gears y el Forza Horizon al ser store de momento ni puesto de grifa
Me supongo que cuando se pueda jugar en 4k empezará la guerra de nits, aunque ya veo que aquí hay gente hablando de Dolby Vision [looco]
alberpotes escribió:No se por que discutis tanto sobre el HDR si es una puta mierda


Básicamente porque ahora es la novena maravilla que el sector consolero pregona a los cuatro vientos ya que la nueva generación de consolas lo soportará (y creo recordar que PS4 también tras una actualización de software). Ahora ya no se lleva lo de 60fps/4k, sinó que el juego tenga HDR FullTropicMegaForce. Y como encima ahora mismo parece una tecnología exclusiva para las consolas de next-next gen...pues tienes la receta perfecta para el Hype máximo.

No tengo dudas que el HDR terminará metiéndose en el panorama de juegos de PC, cuando se empiecen a estandarizar monitores y demás que puedan usar esta tecnología. Por ahora, en pc tendremos que conformarnos con el HDR de "toa la vida", por lo que no nos hace falta apechugar con los + 1.000 € que cuesta una tele con soporte HDR.

En todo caso, como digo, es cuestión de tiempo. Si no recuerdo mal la generación Pascal ya es compatible con HDR. Ahora solo faltan los monitores a juego y el software adecuado.
@Jimmyhoo @AlbertX @256k

Lo de la cantidad de colores no es HDR, es otra especificacion diferente que los fabricantes incluyen en el HDR por que se ve no tiene un nombre rimbombante (Expanded color range support, o a saber si ahora tiene otro nombre, ya que es relativamente reciente y no se si le han vuelto a cambiar el nombre o algo), pero no es HDR. Como digo, victimas del marketing desinformadas.


El HDR, como dice AlbertX, el HDR es tener varias exposiciones de una imagen con distintos valores de iluminacion para despues combinar las distintas imagenes y asi conseguir un mayor contraste entre zonas claras y oscuras, esto es lo que se hace en PC y en fotografia, en las televisiones con HDR lo que hacen es cambiar la luz que emiten los pixeles, simplemente.

Y no, no sigo a ningun youtuber, considero que no tienen utilidad, puedo formarme mis opiniones por mi cuenta y prefiero jugar a los videojuegos en lugar de ver a alguien jugar, eso solo era util en los recreativos (asi se sacaba mas provecho a tu moneda por que te estudiabas los niveles antes XD )

Edit. Pues parece que si, que al tema de los colores le pusieron otro nombre, Wide Color Gamut (WCG).
Pon un nativo en tu vida
Parece que la clave andaba en las texturas incluidas en el juego original y las creadas desde cero por terceros (esa conclusión saco yo). Y diría que la que ha cedido es Bethesda. Sony nunca dijo que no quisiera modds. Pero tenían que pasar por el haro de sus normas. A mi me parece bien para asegurar la consistencia del juego en una máquina cerrada.
Eso parece, no puedes importar assets (texturas, modelos etc), por lo que los mods estan limitados a lo que puedas hacer con el creation kit oficial.
En resumen: biba zoniiiiiiiiiiii
SangReal escribió:Ya que estuviste en la negociacion cuentanos como fue.


Ahora le llaman negociación a bajarse los pantalones [+risas]
pues hacen bien en recapacitar...
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Oystein Aarseth escribió:
SangReal escribió:Ya que estuviste en la negociacion cuentanos como fue.


Ahora le llaman negociación a bajarse los pantalones [+risas]

"Hemos trabajado muy duro en colaboración con Sony para hacerlo posible".

Para ello debéis descargar las herramientas Creation Kits desde este mismo enlace. "Al usar vuestros mods en PlayStation 4 no podréis cargar materiales externos, pero sí podréis utilizar cualquier material que se incluya con el juego, como es el caso de la mayoría de mods. Con solo crearos una cuenta de Bethesda.net, podréis ver los mods y probarlos directamente desde el propio juego".
Alaaaaaa, a la cueva so troll
eR_pOty escribió:
Jimmyhoo escribió:
Mr_Touchdown escribió:Te voy a contar un secreto, en PC se lleva usando esto del HDR en videojuegos desde hace 20 años

https://www.youtube.com/watch?v=_QlA-nfSf9w

Y, oh! sorpresa, nunca se ha requerido un monitor especial.
https://chrisambrook.files.wordpress.co ... rnsmsn.jpg

Es mas, es una tecnica que se aplica en fotografia desde el siglo XIX, cuando los ordenadores ni existian

Los consoleros sois una victima del marketing. el HDR no es nuevo, ni revolucionario, ni especial, ni nada. Es tecnologia de la edad de piedra, tecnologicamente hablando.


te voy a contar un secreto: no sabes de lo que estas hablando

cuando se refieren a jugar con HDR se refieren a que el juego se ve con un rango de colores mucho mayor al que se ha usado hasta ahora, para ver una imagen HDR en un monitor, necesitas uno que permita un rango de colores mayor, es decir no vale el que estas usando para leer esto, necesitas que tu sistema mande imagenes con mas colores(con el ancho de banda que ello conlleva) y que el juego lo soporte

por ahora para poder ver los juegos en HDR(los que los soporten) ademas de la TV adecuada necesitas una ps4(cualquiera) o una xbox one S(el modelo original no soporta HDR)


necesitas un monitor con hdr para que se note , si. pero el hdr lo llevan usando hasta los moviles de hace mas de 6 años como el iphone 4,imaginate el pc...
por ahora para poder ver los juegos en HDR(los que los soporten) ademas de la TV adecuada necesitas una ps4(cualquiera) o una xbox one S(el modelo original no soporta HDR)

vamos que solo lo hacen las consolas no? [qmparto]

cuando se refieren a jugar con HDR se refieren a que el juego se ve con un rango de colores mucho mayor al que se ha usado hasta ahora,
hdr es hdr,no le des mas vueltas..(ALTO rango dinamico) a ver si ahora resulta que han tenido que venir las consolas para que el hdr sea bueno...


Déjalo tío. Te hago una analogía; desde hace 30 años que se lleva usando el 3D en las películas domésticas, antes se usaban unas gafas con filtro de color azul y rojo, uno para cada ojo, y desde hace pocos años se usa una Tv con capacidades especiales y unas gafas polarizadas. Ámbas son tecnologías 3D, pero no hay color amigo!.

Ahora imagina el HDR de los tiempos del Half-Life 2 como si fuera el 3D de las gafas de colores, y el HDR de las TVs de ahora con el 3D activo o pasivo actual. Se llaman igual pero son tan diferentes como la noche y el día.

El HDR de antes era una simulación con monitores normales con un panel de 8-bit (16 millones de colores) y un contraste estándar, y lo de ahora es HDR (HDR10 es su nombre completo) en paneles de 10-Bit (Miles de millones de colores), contrastes nativos mucho más altos, y paneles con niveles de brillo máximos impensables hace 2 años (1000 nits)

Por lo tanto HDR no es HDR10

Y sí, ahora mismo para jugar en HDR10 solo puedes hacerlo en PS4 y Xbox One S

pachi escribió:Que se dejen de gilipolleces con la mierda del HDR y saquen de una vez una consola con soporte Dolby Vision, eso si que es orgasmico, no aceptas que el resto de contenido visual es basura hasta que no has visto contenido certificado 100% Dolby Vision (visto en mi LG 55UH950V). Con esa calidad visual seria dificil notar la diferencia entre los gráficos del Skyrim y un video grabado con una camara


Y según tú, ¿qué diferencia hay entre HDR (10) y Dolby Vision?

Si en la práctica dan el mismo resultado, pero uno paga menos licencias, es soportado por la inmensa mayoría de los fabricantes de TVs, todas las pelis UHD salen con soporte para él..., y el otro paga un porrón de licencias a Dolby, lo soportan 4 gatos, no salen pelis con soporte Dolby Visión, y probablemente acabe donde el video Betamax.

@Mr_Touchdown
El HDR está dentro de la especificación UHD, y el contenido generado en HDR se hace en 10-Bit de color y pensado para paneles con 1000 nits de brillo y un contraste nativo bastante alto.

Luego hay TV's compatibles con HDR que no dan la talla al tener especificaciones inferiores y mostrando este formato como "buenamente pueden", o el caso de las TVs OLED que en cuanto a brillo no dan la talla y el efecto HDR queda mermado.

Hay gente a la que afecta el marketing y se gasta 800€ en una TV con HDR sin saber que ese HDR que va a ver no va a ser muy distinto de lo que lleva viendo toda la vida, y la gente que sabe lo que compra y se gasta lo que hay que gastarse en una TV para ver contenido HDR en condiciones.

Hay algo en lo que casi todos los medios especializados coinciden, el salto a HDR10 o Dolby Visión es mucho más notorio e importante que el salto a las 4K. Poco de marketing debe tener.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@Sauron-Jin asi da gusto que te citen. (sin embargo es una rareza teniendo en cuenta el comportamiendo mediocre del usuario medio de eol)

Esta claro que la tecnologia avanza, no se puede pretender que una tecnologia de hace 20 años sea la misma que la que acaba de salir en la actualidad. pero es que tecnicamente el hdr existia de hace eones. ahora si tu dices que con el de ahora no hay color pues te creo . pero me parece raro que aunque el hdr10 se haya hecho notar a mediados de este año el pc aun no lo tenga implementado cuando siempre va por delante
supongo que de ser asi no es mas que la incompetencia y vagueza de las desarolladoras de videojuegos. (aparte de acuerdos con las amos oscuros de las consolas para ganar terreno)
eR_pOty escribió:necesitas un monitor con hdr para que se note , si. pero el hdr lo llevan usando hasta los moviles de hace mas de 6 años como el iphone 4,imaginate el pc...


y ese es el problema, si no tienes el monitor con los rangos de luminosidad no vas a notar el HDR apropiadamente por que no te da los colores, es bastante simple, el alto rango de colores no lo vas a ver si no tienes una TV/monitor apropiado, de lo contrario los colores se emparejaran al colo mas cercano del rango sRGB del monitor/tv de la misma forma en que una imagen a color se ve en blanco y negro en una TV monocromatica



eR_pOty escribió:vamos que solo lo hacen las consolas no? [qmparto]


en parte, ya que mucho merito tiene la TV/monitor, las consolas mandan la imaen apropiada pero mas específicamente la ps4 en todas sus variantes y la one S, esto por que MS le puso un chip de HDMI a la nueva consola con soporte para mayor ancho de banda y lo mismo hara con la scorpio y sony uso un controlador con mas ancho de banda del necesario por lo que con un cambio de firmware se pudo acoplar a estandares HDMI posteriores a la salida de la PS4, por eso solo en esas consolas se puede por ahora

el HDR por supuesto que llegara a PC pero para eso se le debe agregar el soporte y por supuesto que se tenga un monitor con esa capacidad

eR_pOty escribió: hdr es hdr,no le des mas vueltas..(ALTO rango dinamico) a ver si ahora resulta que han tenido que venir las consolas para que el hdr sea bueno...


creo que se dejo muy en claro de lo que se habla y esta claro lo necesario para ver ese alto rango de color, si le quieres dar vueltas solo terminaras mareado, de cualquier manera no tienes por que conformarte con lo que se te explique aqui, puedes darte una vuelta por sitios como eurogamer, beyond3d y muchos otros sitios especializados donde tocan el tema y la situacion del HDR con las consolas y el estado del soporte HDR en PC a detalle, puedes ir a mirarlos y si quieres regresas y discutimos sobre el tema :)

@Sauron-Jin

High dynamic range
From Wikipedia, the free encyclopedia

High dynamic range (HDR) is a dynamic range higher than what is considered to be standard dynamic range.The term is often used in discussing displays, photography, 3D rendering, and sound recording including digital imaging and digital audio production. The term may apply to an analog or digitized signal, or to the means of recording, processing, and reproducing such signals.


https://en.wikipedia.org/wiki/High_dynamic_range



@Mr_Touchdown

HDR simplemente significa High dynamic range, no es una tecnica especifica de fotografia o de color aunque las siglas puedan ser parte del nombre de una, es simplemente decir que se tiene una resolución mayor a un estándar, ahi entra en muchas ramas incluyendo el audio o como dices en la fotografia con el HDRI

High-dynamic-range imaging (HDRI) is a high dynamic range (HDR) technique used in imaging and photography to reproduce a greater dynamic range of luminosity than is possible with standard digital imaging or photographic techniques. The aim is to present a similar range of luminance to that experienced through the human visual system. The human eye, through adaptation of the iris and other methods, adjusts constantly for the broad range of luminance present in the environment. The brain continuously interprets this information so that a viewer
can see in a wide range of light conditions.

...

High-dynamic-range photographs are generally achieved by capturing multiple standard exposure images, often using exposure bracketing, and then later, merging them (usually within a photo manipulation program) into a single HDR image.


https://en.wikipedia.org/wiki/High-dyna ... ge_imaging

pero cuando hablamos de HDR aqui nos referimos a monitores/tv que lo soportan y sistemas que mandan la informacion requerida con el ancho de banda requerido, en este caso las consolas y aun asi hay diferentes estandares para un alto rango de color, todos ellos son HDR por que son superiores al estandar sRGB pero son diferentes entre si, algunos soportan mas colores que otros y algunas TV y sistemas soportan unos u otros
Me alegro por los usuarios de PS4, se ve que la medida de decir mira la culpa de que no tengáis Mods es de Sony etc... y su repercusión y posteriores quejas han surtido efecto, que cunda el ejemplo en los demás estudios cuando Sony, Microsoft o Nintendo decidan hacer algo por el estilo.
Jimmyhoo escribió:
@NasterX

donde se supone que esta la mejora en tu imagen?

ese "mojon" como tu lo llamas muestra sombras de mucho mayor resolucion que las que estas usando, tambien las piedras tienen texturas de mayor resolucion y normal maps que las que se ven en tu imagen, ademas de que tu imagen es 1080p, seria bueno tomarlas a la misma resolucion no crees?

skyrim con mods se llega a ver precioso y puede agregar detalles que en consola no estan disponible o no se pueden(segun la PC), pero al menos en esa imagen yo no lo veo mejor que lo poco que se ha mostrado en la ps4 pro, aunque no se ve mal, cuanto te costo tu equipo?

Entonces doy por hecho que estas ciego.

AlbertX escribió: @NasterX Y? obviamente eres un fan del calvete y desmuestrs ignorancia, mañana pueden hacer un juego e igual ser a 4K nativo, porque te insisto el tema es el software no la maquina. Se dijo que era imposible que todo seria reescalado y ya van varios anuncios de juegos en 4K nativos, no son los juegos mas vistosos esta claro, la maquina da para lo que da pero nuevamente se reafirma que quien dice una estupidez asi no entiende de hardware o software.

Hmm Quien es el Calvete? xD
No digo que no sea 4k nativo, simplemente digo que es un juego con un monton de años , si una PS4 no puede con el SKyrim a 4k nativo/reescalado apaga y vamonos. xD
NasterX escribió:
Jimmyhoo escribió:
@NasterX

donde se supone que esta la mejora en tu imagen?

ese "mojon" como tu lo llamas muestra sombras de mucho mayor resolucion que las que estas usando, tambien las piedras tienen texturas de mayor resolucion y normal maps que las que se ven en tu imagen, ademas de que tu imagen es 1080p, seria bueno tomarlas a la misma resolucion no crees?

skyrim con mods se llega a ver precioso y puede agregar detalles que en consola no estan disponible o no se pueden(segun la PC), pero al menos en esa imagen yo no lo veo mejor que lo poco que se ha mostrado en la ps4 pro, aunque no se ve mal, cuanto te costo tu equipo?

Entonces doy por hecho que estas ciego.


[+risas]

recapitulando

- dices que la imagen de Ps4 Pro es un "mojon"
- para probar tu punto nos traes una imagen de menor resolucion y en otro lugar
- tu imagen muestra que estas jugando con sombras de considerablemente menor resolucion
- las texturas en tu imagen son de menor resolucion asi como menores normal maps

pero aun asi de alguna manera que no explicas resulta que la imagen de ps4 pro es un mojon y la tuya es mejor a pesar de mostrar peores gráficos y resolucion y en lugar de explicarte me hechas las culpa...... :-|

las PC puede ofrecer mejores graficos que las consolas, pero si no tienes el equipo adecuado se pueden ver peor, no por que juegues en PC automagicamente tienes mejores graficos, traenos una imagen con mejores sombras, texturas y a igual o mejor resolucion y entonces por supuesto que juegas mejor que en PS4 Pro, pero antes no
dj_king232 escribió:Dejar de soñar los sonyers porque con la PS$ Pro os la van a colar lo mismo que con la PS4. La mayoría de los juegos saldrán reescalados y la potencia frente a un PC va a ser enorme. Si acaso esperaros a la Scorpio si no tenéis un PC potente.


como nos la han colado a los poseedores de una ps4? Porque yo no me he enterado de nada. No veo por ninguna parte el timo en una consola que se puedo conseguir por unos 350€ y mueve todos los juegos perfectamente en fullhd. Si crees que con un pc de ese precio se puede hacer esa configuración, te ruego que nos ilumines con el despiece
Jimmyhoo escribió:recapitulando

- dices que la imagen de Ps4 Pro es un "mojon"
- para probar tu punto nos traes una imagen de menor resolucion y en otro lugar
- tu imagen muestra que estas jugando con sombras de considerablemente menor resolucion
- las texturas en tu imagen son de menor resolucion asi como menores normal maps

pero aun asi de alguna manera que no explicas resulta que la imagen de ps4 pro es un mojon y la tuya es mejor a pesar de mostrar peores gráficos y resolucion y en lugar de explicarte me hechas las culpa...... :-|

las PC puede ofrecer mejores graficos que las consolas, pero si no tienes el equipo adecuado se pueden ver peor, no por que juegues en PC automagicamente tienes mejores graficos, traenos una imagen con mejores sombras, texturas y a igual o mejor resolucion y entonces por supuesto que juegas mejor que en PS4 Pro, pero antes no

Sabes que puedes poner las texturas a 200k y jugar a 1080p? Por favor, pasate por nexus. Y deja de hacer el ridiculo.

PD: ''La PC'' [facepalm]
charly0121 escribió:
dj_king232 escribió:Dejar de soñar los sonyers porque con la PS$ Pro os la van a colar lo mismo que con la PS4. La mayoría de los juegos saldrán reescalados y la potencia frente a un PC va a ser enorme. Si acaso esperaros a la Scorpio si no tenéis un PC potente.


como nos la han colado a los poseedores de una ps4? Porque yo no me he enterado de nada. No veo por ninguna parte el timo en una consola que se puedo conseguir por unos 350€ y mueve todos los juegos perfectamente en fullhd. Si crees que con un pc de ese precio se puede hacer esa configuración, te ruego que nos ilumines con el despiece

perfectamente en fullhd [qmparto]
NasterX escribió:PD: ''La PC'' [facepalm]

Se dice así al otro lado del charco, no entiendo el facepalm
Veremos si es a 4K nativos o rescatados . Pero pinta muy bien
josemurcia escribió:Con la mierda de rendimiento que tienen los juegos de Bethesda en consolas manda cojones que hayan aprovechado la potencia extra para multiplicar la resolución por 4 en lugar de para conseguir un framerate decente. Aunque la culpa es de la gente que se mojan en cuanto leen 4K.

El F4 ni de coña va a ir a 4K real, y el Skyrim en PS4 normal ya deberia tener un rendimiento excelente.

Lazebrazul escribió:Sigo sin entender la gracia de este remaster más allá de los ¿50? euros de clavo a los pro, en PC a lo mejor, pero es que en consolas ni siquiera han especificado si es 1080P/60fps y ya no hablemos de meter un realvisión
santigt4 escribió:Es que de primeras yo no le veo sentido a este remaster la verdad. Si me dices que el juego tiene mucho tiempo y que los gráficos son basura, pero en su tiempo eran buenas e incluso hoy en día no son malos y más aún teniendo muchos mods que mejoran este apartado.

La gracia de cualquier port a una maquina es que lo puedan disfrutar los usuarios de dicha maquina, sin mas, de verdad que no es tan complicado.
@NeCLaRT No quiero molestar a los que pasan por caja pero juegos como Sleeping Dogs, Valkyria, GOW 3 y más han salido a precio más realistas, con la excepción de GTA V, pero es que este incluía cosas nuevas, Skyrim no tiene onlain, ni añade nada e incluso va a seguir siendo peor que lo que ya compré en PC, 50 euros es para decir no y que se metan la hostia los de Bethesda
NasterX escribió:Sabes que puedes poner las texturas a 200k y jugar a 1080p? Por favor, pasate por nexus. Y deja de hacer el ridiculo.


si lo sabia, mas resolucion entre muchas otras cosas, tengo el juego en PC con mods, pero da igual, de hecho da igual que se puedan poner a 400k, en esa imagen que traes tienen menor resolucion tanto de texturas como normal maps que en la imagen de ps4 pro, version que catalogas de "mojon", lo siento pero si me vas a decir que es un "mojon" y luego muestras algo peor entonces das a entender que no sabes de lo que hablas ya que es bastante obvio tu error

lo vuelvo a decir, traeme una imagen del juego corriendo en tu equipo al menos a la misma resolucion y al menos la misma calidad de sombras y texturas(con sus normal maps) y luego hablas de mojones, pero antes no


NasterX escribió:PD: ''La PC'' [facepalm]


PC = Personal Computer = computadora personal, en Mexico consideramos "computadora" una palabra femenina por lo que nos referimos a una computadora como "La computadora" o "La PC"

supongo que en tu pais se refieren a la PC como "ordenador" o "computador" que son palabras masculinas, pero en ingles PC es asexual asi que supongo que da igual si se usa "El" o "La"
Lo que tu digas, en fin, esto es EOL en estado puro [qmparto]
eR_pOty escribió:@Sauron-Jin asi da gusto que te citen. (sin embargo es una rareza teniendo en cuenta el comportamiendo mediocre del usuario medio de eol)

Esta claro que la tecnologia avanza, no se puede pretender que una tecnologia de hace 20 años sea la misma que la que acaba de salir en la actualidad. pero es que tecnicamente el hdr existia de hace eones. ahora si tu dices que con el de ahora no hay color pues te creo . pero me parece raro que aunque el hdr10 se haya hecho notar a mediados de este año el pc aun no lo tenga implementado cuando siempre va por delante
supongo que de ser asi no es mas que la incompetencia y vagueza de las desarolladoras de videojuegos. (aparte de acuerdos con las amos oscuros de las consolas para ganar terreno)


Muchas gracias por mencionarlo, ojalá no fuese tan raro el respeto por estos lares [tomaaa]

No se puede representar esta técnica de HDR (HDR10) en Pc simplemente porque no hay monitores que lo puedan hacer, y por lo tanto ni nvidia ni AMD han dado soporte en sus drivers. Tecnicamente no hay ninguna razón para que una gráfica con uno o dos años de antigüedad no pueda ofrecer salida con HDR10, el problema son los monitores, y que el estándar, aún en televisores, a penas se acaba de definir.

Yo creo que faltará poco, pero mientras tanto los de la master-race van a tener que soportar de vuelta todo lo que han ido diciendo desde hace tiempo por los subforos de consolas [jaja] [jaja] [jaja]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Sauron-Jin escribió:
eR_pOty escribió:@Sauron-Jin asi da gusto que te citen. (sin embargo es una rareza teniendo en cuenta el comportamiendo mediocre del usuario medio de eol)

Esta claro que la tecnologia avanza, no se puede pretender que una tecnologia de hace 20 años sea la misma que la que acaba de salir en la actualidad. pero es que tecnicamente el hdr existia de hace eones. ahora si tu dices que con el de ahora no hay color pues te creo . pero me parece raro que aunque el hdr10 se haya hecho notar a mediados de este año el pc aun no lo tenga implementado cuando siempre va por delante
supongo que de ser asi no es mas que la incompetencia y vagueza de las desarolladoras de videojuegos. (aparte de acuerdos con las amos oscuros de las consolas para ganar terreno)


Muchas gracias por mencionarlo, ojalá no fuese tan raro el respeto por estos lares [tomaaa]

No se puede representar esta técnica de HDR (HDR10) en Pc simplemente porque no hay monitores que lo puedan hacer, y por lo tanto ni nvidia ni AMD han dado soporte en sus drivers. Tecnicamente no hay ninguna razón para que una gráfica con uno o dos años de antigüedad no pueda ofrecer salida con HDR10, el problema son los monitores, y que el estándar, aún en televisores, a penas se acaba de definir.

Yo creo que faltará poco, pero mientras tanto los de la master-race van a tener que soportar de vuelta todo lo que han ido diciendo desde hace tiempo por los subforos de consolas [jaja] [jaja] [jaja]


Realmente los monitores no me parecen excusa.. Llevo casi 10 años jugando en pc con una tv de 42 y como yo muchos. Como he dicho antes o vagueza y poca prisa por implementarlo o que no interese que llegue aún para que las consolas vendan más con la premisa y marketing del HDR. Que tiene toda la pinta con el bombo que le están dando
113 respuestas
1, 2, 3