@Metroid123 el juego acaba en el momento que finalizas el modo historia, que dura entre 8 y 10 horas dependiendo de lo rápido que vayas. Una vez acabado tienes 4 "modos de juegos extras":
1º Las misiones adicionales que son desbloqueadas a medida que las vas cumpliendo. Suelen durar la mitad que una misión estándar, entre 10 y 20 minutos más o menos.
2º "Las arenas de combate". Una especie de circo romano donde enfrentarte a distintas oleadas de enemigos obteniendo como recompensa dinero y cofres con nuevas piezas para el Skylander que diseñes con el cristal.
3º El modo carreras, siempre disponible desde el primer momento con independencia del modo historia desde el mapa del juego o el menú principal. 12 circuitos divididos en tres categorías de 4 por tipo. Tierra, agua y aire.
4º El resto de niveles bloqueados, unos 10, los cuales para jugar necesitas una figura Skylander Imaginator Senseo del elemento que indique el nivel.
No es un juego largo pero si puedes llevarte un buen tiempo completarlo al 100%.
@Onikimaru, es un juego de aventuras y acción con "toques" de plataformas. No lo considero un plataformas como tal porque los saltos no requieren de especial pericia, tampoco tienen dificultad ni mueres ni pierdes vida su caes a vacío. Es un juego básicamente de ir derrotando a legiones de enemigos con pequeños puzzles, toques plataformeros muy básicos y minijuegos por el camino.
Mejor mira algún vídeo antes de comprarlo.
Aclarada la duda de los compañeros continúo con la parrafada y pido disculpas si resulto pesado de leer
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
...
Hola
@cheskimon, con mucho gusto entro en debate, aunque bajo mi humilde punto de vista poner en duda que no he jugado a todos los títulos de una saga porque no me gusta el último juego de la misma tras haberlo argumentado me parece pecar de... ¿fanboy?
A continuación te cito y respondo a tus puntos de vista intentando ser más preciso
Dices que imaginators es el peor de toda la saga y NO estoy de acuerdo. Lo prefiero antes que SA (primero) y Giants (segundo) que en las versiones de sobre mesa NO se puede saltar por lo que la sensacion platafomera desaparece.
¿Qué es un juego de plataformas? Porque sus elementos van mucho más allá de simplemente poder saltar. Cito de google, "
género de videojuegos caracterizado por tener que
caminar, correr, saltar o escalar
sobre una serie de plataformas y acantilados, con enemigos,
mientras se recogen objetos para poder completar el juego.
En Giants algunos personajes pueden correr durante un tiempo determinado, hay situaciones donde tenemos que saltar sin caer el vacío, hay cantidad de sombreros, tesoros y llaves que recoger, éstas últimas necesarias para seguir avanzando por las distintas zonas de los niveles. Además Giants presenta tres mecánicas jugables muy interesantes únicas de los "gigantes", es decir que solo podían realizarse a través de éstos.
· Recoger piedras y lanzarlas.
· Romper barreras simplemente caminando hacia ellas. Con las figuras que no son gigantes debemos de buscar una bomba o un camino alternativo.
· Hazaña de fuerza.
No dices nada del M.A.P.A (se llama asi) y eso es un punto a favor por que en dicho MAPA hay sitios ocultos, eventos y tal.
El M.A.P.A. (Misterioso y Antiguo Punto Ancestral), me pareció tal el chasco que lo obvie. En principio parece muy divertido porque te permite...
... Sin embargo tras jugar unas cuantas horas o un par de partidas me resultó muy repetitivo y pesado danzar de una una a otra del mapa para jugar a un nuevo nivel y topándome con los mismas "zonas secretas" repetidas en los mismos lugares sin un ápice de aleatoriedad.
En todos los Skylanders, sus niveles son lineales. Solo te desviabas de esa linea para abrir una puerta elemental, pero cuando conseguias el tesoro volvias al `'camino principal'.
Sí, pero lineal no está reñido con variedad de situaciones. Adventures, Giants, Trap Team y Swap Force tienen en común zonas ocultas, sobre todo en Giants y Trap Team que si no probabas tirándote al vacío eran casi imposible de encontrar. Además de las zonas específica donde solo podías acceder si tenías alguna figura de los 8 elementos que había en principio. Este concepto llegó a su máximo expresión en Swap Force, donde en un mismo nivel tenías hasta 5 zonas con minijuegos por descubrir en un mismo nivel si tenías los Skylanders adecuados. Era muy divertido y rejugable ir a la caza de una figura que abriese una nueva zona o desbloquease un nuevo minijuego.
En Imaginators no hay nada en especial por descubrir en los niveles ni invita a rejugarlo más allá de terminarlo en un tiempo récord y poco más. No hay sorpresas por el camino ya sean con minijuegos variados o rutas alternativas. Hay minijuegos sí, pero no tan inspirados como en las anteriores entregas ni hay zonas extras o no, que recorramos en algún vehículo como en Superchargers.
Un ejemplo para verlo más claro, es comparar dos niveles con la misma temática, un río y ver la variedad de uno y lo lineal del otro:
Skylanders Swap Force - Hueco fangoso
https://www.youtube.com/watch?v=QfaJMYK ... uC&index=3Skylanders Imaginators - Río champiñón | Zhakey
https://www.youtube.com/watch?v=_702T12fbYQ&t=2066sHe buscado los vídeos al azar, si no está permitido por ser de un youtuber, borro los enlaces.
Otro ejemplo de niveles parecidos en temática pero no tan divertido uno frente al otro, podrían ser:
Skylanders Swap Force - Torre del Tiempo
https://www.youtube.com/watch?v=H12-d7M ... 0RKJKxzJuCSkylanders Imaginators - Refrescolandia
https://www.youtube.com/watch?v=u9YqaTL5xiIEn este juego las puertas elementales son fases enteras repartidas por el MAPA tambien opcionales por lo que no te obliga a comprar figuras como en las anteriores entregas."
Hablando de fases. Las expansiones son como en todas las entregas opcionales y como en todas solo tienen funcion principal la figura de expansion correspondiente, y las de otros juegos hacen ataques de area o en el caso de los imaginators, dan dinero. (funcion desactivada en la version de Switch y que menciono en la wiki)
No he dicho en ningún momento que obliguen a comprar nada, nunca lo hacen, pero sí se ha capado considerablemente el contenido que ofrece el juego en principio. Hasta la llegada de Imaginators, en los 5 juegos anteriores, repito, había entre 2 y 4 niveles extras, aparecían como algo secundario en la historia y de forma más o menos subliminal.
Ahora son 10 o más y te lo hacen saber desde el momento en que acabas el primer nivel. No es justo para un juego de 50€ que la mitad de su contenido esté bloqueado.
Y respecto a las figuras, te la compras, desbloqueas un nivel y poco más.
Sobre el factor RPG, es el mismo. solo que ahora no le pones un gorro a Spyro, ahora se lo pones a Capitan Salami que es mi Imaginator del cristal de luz. Por cierto. si metes en el juego un Skylander con sombrero de otro juego, aparece con el sombrero puesto.
En Imaginators ya no aparecen los checkpoints repartidos por el escenario para comprar ataques (el personaje de la hada o la cápsula en Swap Force); en su lugar se puede acceder directamente desde el menú. Y sí, aparece el personaje con el sombrero, pero es una pena que ya no se puedan seguir coleccionando. Se podría haber mantenido o al menos la personalización de los Skylanders creados con el cristal aplicarlo también sobre las figuras físicas.
Tambien te digo que del lvl 1 al lvl 20 en el Swap force tardaba 20 minutos en el la arena o en el desafio Chompi. Es como te tomes el juego.
En los desafíos sí, que era la forma "rápida" de subir de nivel, pero podías optar por ese atajo o la forma tradicional a través del modo historia. Otra opción que en Imaginators queda descartada.
No se si te has dado cuenta, que en esta entrega NO hay figuras normales solo sensei y cristales. Es mas venden packs de 3 Skylanders basicos de anteriores entregas por lo que suponemos que este juego se centra en el cristal y en el Sensei para que el imaginator del cristal aprenda habilidades especiales.
Sí, pero entonces ¿de qué sirven las 300 figuras anteriores? Aunque es verdad que desde Trap Team han ido perdiendo peso poco a poco hasta el punto que ahora a nivel jugable no valen para nada más allá del coleccionismo. ¿Te parece una evolución lógica y justa?
Graficamente esta genial para lo que es. Un juego de plataformas y si comparas la versiones de PS4/XBO ves que graficamente lo han mejorado mucho desde la 3 edicion.
No lo había criticado en ese aspecto...
Lo de la publicidad agresiva... se coge con pinzas... ya que es exactamente lo mismo, que otras entregas, si no tenias vehiculos no podias correr en las diferentes carreras de aire/tierra/mar, si no tenias un Swap Force no hacias ciertos minijuegos, si no tenias la trampa de Kaos no jugabas con el... Siempre lo mismo y no me altera que comprando un Sensei, (las de 15€) no vaya a esa fase...
En ningún juego anterior de la saga podías comprar nada online ni te reiteraba tantísimas veces que puedes hacerlo. Siempre es puntual, tanto cen las zonas de aire o agua de Superchargers o los desafíos en Swap Force. Con la trampa de Kaos, del Trap Team, realmente dice "coloca la trampa de Kaos en el portal para atrapar al villano", solo una vez y en el último nivel tras derrotarlo.
En las pantallas de carga aparece siempre alguna clase de cristal de creación y los extras que obtienes con él. Es publicidad de los extras del juego.
De todos los fans de Skylanders es sabido que cuantas mas figuras mejor.
¿En base a qué? ¿Me lo explicas por favor? Es como si yo dijese, cuántos más amiibos mejor, o cuántas más cubiertos tenga en la cocina mejor. I don't understand
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
Lo de resetear el cristal... yo de ti lo editaba por que creo que NO es legal. Es un exploit o bug o como quieras llamarlo.
Tampoco lo entiendo. ¿Desde cuándo es ilegal explicar el bug de un juego y sus beneficios? ¿Hay alguna ley o normativa que lo prohiba? Entonces desde mi punto de vista es 'fraude o abuso al consumidor', la venta de un producto catalogado como juguete interactivo con chip NFC, cuya configuración no se puede resetear con el fin de presionar al consumidor para que compre más.
Lei que fue una puerta trasera de un programador que lo iban a despedir... vete a saber xD
Pobre programador, aunque quizás consiga trabajo en la competencia dado su ingenio y capacidad para programar algo indetectado por el departamento de Tester
La historia... Simplona... como todas las historias. Es un Pegi 7. No podemos hablar de venganzas, asesinatos, destruccion mundial y tal.
¿Cuándo he hablado de venganzas, asesinatos y violencia en general?
SPOILERS
En Imaginators el nuevo ¿malvado? es ridículo y no hay historia mínimamente interesante ni giros argumentales aún dentro del contexto infantil. La presencia constante de Kaos junto a unos enemigos de nivel finales genéricos y sin carisma alguno hacen que todo sea totalmente predecible.
¿Y qué ha pasado con los protagonistas de siempre y quienes fueron incorporando en cada nueva entrega? ¿Dónde están Cali, Fin, Hugo, etc? Quienes nos acompañaban a lo largo de toda la aventura y eran el punto de conexión entre los distintos niveles y el desarrollo de la trama. Incluso villanos secundarios que volvían a aparecer por sorpresa como es Cluck... Todos han pasado a un plano muy secundario e irrisorio.
Si. Los Skylanders son muy parlanchines... como deberia ser. Y no solo ellos si no todos los seres de skylands (hasta las ovejas si hace falta xD) y si con ello promocionan Skylanders Academy pues ole sus pelotas por que la franquicia es suya. jejeje
Los Skylanders nunca han hablado, eran como Link en Zelda. Quienes hablaban como he dicho antes, eran sus interlocutores y muchos de los personajes de su mundo. Los Skylanders simplemente se limitaban a escuchar y a emitir algún que otro ruido. Parte de su encanto es que nosotros podíamos imaginarnos cual sería su personalidad.
Normalmente una serie o película basado en un videojuego se crea a partir de éste y no al revés. Aquí se ha buscado hacer el juego para promocionar la "venta" de Netflix.
Cofres... no compro ni uno por cuando te pasas el juego, este continua mandandote misiones y dandote recompensas.
Ni yo, pero no quita que esté ahí cuando es del todo innecesario la opción de compra digital. Más cuando ya los venden en formato físico.
El portal es algo que se vio en las entregas de 3DS. En un sistema portatil no pienso llevarme las 233 figuras que tengo y un portal cuando lo puedes guardar en el juego los que te interesan y apretando el (+) cambiarlo a tu antojo.
Switch es híbrida, y como dije, podía haberse incluído para quienes opcionalmente configurando el juego jugasen en sobremesa desde una televisión o monitor. A menos podrían bajar más el precio.
Si te hubieras leido la Wiki verias que te expongo 2 tipos modo de juego. El portatil que es el que te acabo de mencionar y el sobremesa, el cual en dicho menu de selecion, poniendo el juguete lo invocas automaticamente.
Hablo de incluir el portal físico y es una crítica personal, no describo el juego.
No me molestan tu actitud, al contrario, me aprece ver comparar distintos puntos de vista desde el respeto.
A todo esto, en el modo historia ya no hay cooperativo online como en Superchargers, ¿no?
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
No lo vi...
¿Sigues pensando que no jugué a toda la saga?
PD:
@MutantCamel, sí puede ser. Superchargers al menos lo veo más detallado. Imaginators me recuerda a Trap Team, aunque muy colorido en general más vacío todo.