He estado tonteando con el skate varios años y sólo conseguí los trucos que mencionaba antes...ollies, shuvits y muy de vez en cuando un grind, pero esta vez quiero darle fuerte y aprender todo lo que pueda, ya que es el único deporte a parte del esquí que me ha llenado de verdad, pero al no tener amigos que lo practicaran o alguien que supiera más que yo y me enseñase...pues acababa dándome por vencido, pero esta vez voy a muerte, a aprender como sea.
La tabla Zero...ahora me ponéis en duda sobre si comprarla o no...aunque creo que en cuanto pueda la compraré. ¿Por qué? Porque si no me equivoco, puedo cambiar los ejes cuando quiera, ¿no? y la tabla la compro con todo...ok, y también compro una tabla mala para practicar un poco las caidas y los flips, y de paso moverme, que hace un año que no toco una tabla.
Y mientras aprendo ahorro para unos ejes buenos que ponerle a la Zero, y con las ruedas me apaño hasta que tenga que cambiarlas.
Por cierto, para hacer grinds hace muuuchos años, me dijeron que había que encerar el objeto a grindar...o la tabla, o yo que sé qué historia. El caso es que yo las veces que he grindado algo (bancos bajos de mármol) ha deslizado bien y eso...
También me pregunto, ¿cómo se debe grindar con el centro de la tabla para que no se parta por la mitad? Esto sólo lo he visto en el juego de Tony Hawk, pero siempre me he preguntado cómo se hace eso...
Y ya iré preguntando más cosas conforme se me ocurran...muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me sois de gran ayuda.
EDIT: el skate park está al lado del botellódromo del Hipercor...tanto ir de botellón ha sido el culpable de que me quiera reenganchar al skate, de ver a tantos patinar...
Y tiene un semi half-pipe, una funbox y una rampa colocadas en ese orden. Luego tienes una buena extensión de suelo óptimo para patinar y cerca hay algunos bancos aparentemente fáciles de grindar...