SixAxis o DualShock 3 en Windows x64 BT y USB

Bueno hace tiempo que estaba esperando daros esta noticia, por fin podemos disfrutar de nuestros mandos de play 3 en Windows x64, por USB y Bluetooth. Todo esto gracias a los tios de MotioninJoy. http://www.motioninjoy.com/ donde encontrareis toda la información, así como las actualizaciones y un buen foro…

Lo primero que necesitaremos es el SixAxis DS3 pack x64, en cualquier caso todo lo necesario tambien lo encontrareis en la página oficial, que lo cierto es que se actualiza constantemente. Antes de continuar quiero decir que yo solamente lo he probado en el Windows 7 RC 7100 x64 pero he leido que tambien funciona en vista…tambien informaros de que existe la misma version del MotioninJoy para x32, pero no voy a comentar esta versión por existir otras posibilidades…

Bien ya podemos comenzar.

1) El primer problema que nos encontramos es que el puñetero güindous, no nos dejará instalar drivers sin firmar, para eso teneis que instalar el dseo13b incluido en el pack, con esto solucionaremos el problema.

2) Instalamos el MotioninJoy

3) Verdaderamente no hay mucho más que decir, pero es posible que tengamos que instalar los drivers manualmente, aunque al terminar de instalar el programa nos preguntará para hacerlo automáticamente, pero vamos a volver a explicarlo por si acaso.

Imagen

Metodo USAR DISCO:

Vamos al administrador de dispositivos
Boton derecho en dispositivo BT > Propiedades.
Pestaña | Controlador |
Actualizar controlador
Buscar Software de controlador en el equipo
Elegir de una lista de controladores de dispositivo en el equipo
Usar disco
Los drivers los encontraremos en la carpeta “Drivers” de donde quiera que hayais instalado el MotioninJoy, por defecto:
C:\Archivos de Programa\MotioninJoy\Drivers

Encontrareis un driver para usarlo por BT y otro por USB, confío en que sepais identificar cual es cual…

4) Abrimos el MotioninJoy, para emparejar el mando a nuestro dispositivo Bluetooth:
Imagen


Como veis el programa tiene varias opciones para poder configurar los analógicos y los gatillos a nuestro gusto, y según el juego al que vayamos a jugar.

Para emparejar el mando, lo conectamos via USB y pulsamos el botón “Pairing” en la parte inferior izquierda de la pantalla, sobre el botón “update”.

Nota 1: una vez emparejado el mando, si lo queremos volver a usar en la PS3, tendremos que emparejarlo a la consola…

Nota 2: Al sustituir el el driver del dispositivo Bluetooth, no podremos usarlo normalmente, para transferir archivos al teléfono por ejemplo…esta versión de MotioninJoy tiene una opción que alterna el driver según el puerto USB en que se use el dispositivo…lógicamente no sirve para dispositivos internos… en cualquier caso no lo he probado, así que eso os lo dejo probar a vosotros.



Bueno básicamente eso es todo lo que necesitamos hacer, sencillo no? pues vamos a comprobar que funciona…

Abrimos Dispositivos e Impresoras de Windows.
ImagenImagen


Buscamos nuestro dispositivo MotioninJoy BT HID DEVICE (o MotioninJoy USB HID DEVICE) y con el botón derecho > Configuración del dispositivo de juego.

Y … Voilá!!

Comprobamos que funcionan todos los ejes y botones…
Imagen

Para apagar / desconectar el mando sólo hace falta dejar pulsado el botón PS del mando y listo.

Más fácil imposible…por fin podemos usar nuestro SixAxis y DualShock 3 en Windows x64.

Por ahora sólo podemos usar uno en un dispositivo BT, pero varios por cable (creo no lo he probado)

Para usarlo por cable USB, no olvideis también instalar el driver específico, en la misma carpeta que el driver BT.

Espero que este tutorial os haya servido de ayuda….

Salu2
Muy buen tuto!!!
Me interesaba este tema, ya que habia oido que para 32bits si que funcionaba, pero que para 64 aun no habia salido nada.
Tuto facil, sencillo y para toda la familia.

Saludos!!!
Gracias...
Para la versión 32 bits tambien hice un tuto, esta por aquí o en mi blog, que están los dos tutos...el vinculo está en mi firma.
salu2
No veas que alegria me acabo de llegar, ya habia perdido la esperanza de que sacarán algo así par au SO64bits. Esta misma tarde lo cato a ver que tal.

Gracias por el aporte! [ginyo]
Muchas gracias por avisar por mp,me e llevado una grata sorpresa.Despues de cenar lo probare ;)
¿Lo habeis echo andar alguno? Es que la ultima vez que intente algo asi perdi el tiempo y me gustaria por lo menos que alguien mas confirme que va :)
Ironbird escribió:¿Lo habeis echo andar alguno? Es que la ultima vez que intente algo asi perdi el tiempo y me gustaria por lo menos que alguien mas confirme que va :)

Yo lo tengo funcionando en windows 7 perfectamente, sé de primera mano que en vista lo ha hecho funcionar gente y de XP no sé nada la verdad...
En cualquier caso te remito a la fuente y en su foro verás que es algo que lo tiene funcionando mucha gente...
salu2
Menuda coincidencia, ayer mismo x la noche me estuve rayando con otro soft para poner los mandos x BT y encontre el WinDS3, un atraco de 15$ o 30min de prueba, y la verdad no convenzio.

Ahora la preguntisima, utilizo XP q me recomendais BtSix o MotionJoy?

Salu2
pert69 está baneado por "troll"
... [+risas]
XiloX escribió:Menuda coincidencia, ayer mismo x la noche me estuve rayando con otro soft para poner los mandos x BT y encontre el WinDS3, un atraco de 15$ o 30min de prueba, y la verdad no convenzio.

Ahora la preguntisima, utilizo XP q me recomendais BtSix o MotionJoy?

Salu2

Para 32 bits me quedo con el BtSix 0.5.0.5b, que puedes conectar varios mandos en un bluetooth, con el MotioninJoy solo puedes conectar uno por bluetooth y otro por usb, (bueno todos los que quieras por usb)...esta es la única opción para 64bits...
salu2
mi pregunta es ,se puden poner 2 sixaxis al pc ?
¿que me recomendais para vista 64? bluetooth si puede ser :)
tito_daniR7 escribió:mi pregunta es ,se puden poner 2 sixaxis al pc ?

Puedes conectar solo 1 por bluetooth y otro por cable, es una putada, pero bueno de momento ya es un gran paso poder usarlos en x64.
salu2
Pues que putada lo que me pasa, que me dice que el controlador no sirve para este hardware, ¿Hay otra version del motionjoy?

Pues nada a esperar, los que tienen el Vista con el SP2 no les funciona, y no hay otra version del motionjoy.

Saludos.
AlterNathan escribió:Pues que putada lo que me pasa, que me dice que el controlador no sirve para este hardware, ¿Hay otra version del motionjoy?

Pues nada a esperar, los que tienen el Vista con el SP2 no les funciona, y no hay otra version del motionjoy.

Saludos.


Tengo la sensación de que no es por el SP2, y me da que una de dos;
- sigues teniendo habilitado el control de drivers firmados o...
- sino porque puede ser que el hardware de tu BT sea incompatible, son pocos casos pero sucede...si tienes la oportunidad de probar otro dispositivo BT USB de algún amigo o lo que sea hazlo, en los foros del motioninjoy hay gente con vista funcionando perfectamente...
salu2.
phoenon escribió:
AlterNathan escribió:Pues que putada lo que me pasa, que me dice que el controlador no sirve para este hardware, ¿Hay otra version del motionjoy?

Pues nada a esperar, los que tienen el Vista con el SP2 no les funciona, y no hay otra version del motionjoy.

Saludos.


Tengo la sensación de que no es por el SP2, y me da que una de dos;
- sigues teniendo habilitado el control de drivers firmados o...
- sino porque puede ser que el hardware de tu BT sea incompatible, son pocos casos pero sucede...si tienes la oportunidad de probar otro dispositivo BT USB de algún amigo o lo que sea hazlo, en los foros del motioninjoy hay gente con vista funcionando perfectamente...
salu2.


Justamente he mirado en los foros de motionjoy y todo el mundo que tiene problemas es con el SP2 del vista puesto, lo de drivers firmados imposible, porque los quite, y lo de que sea incompatible aun puede ser, lo malo es que no puedo probar otro.

Saludos.
ahm...OK pues entonces creo que habrá que esperar una nueva versión para los usuarios de SP2 en vista.
Gracias por la info
salu2
Para Windows 7 64 bits, funcionaría?
Lo he intentado conectar por USB y nada, mismo error que el driver es incompatible, asi que dudo mucho que el BT sea incompatible, hay algo raro con el SP2 del vista, porque no es normal que haya mucha gente que no le vaya.

Saludos.
Sirve en windows 7 de 32 bits???
y una cosa mas... cualquier dispositivo bluetooth sirve??? por que tenia un del tamaño de una moneda y no funcionaba....cual me compro???
jefrad escribió:Sirve en windows 7 de 32 bits???
y una cosa mas... cualquier dispositivo bluetooth sirve??? por que tenia un del tamaño de una moneda y no funcionaba....cual me compro???

Sí que funciona en windows 7 x32, pero hay dispositivos BT no compatibles, aunque son minoritarios, la gran mayoría funcionan...
salu2
He instalado el Windows 7 64 bits, y lo he vuelto a problar, el resultado es que me ha funcionado a la perfeccion, solo lo he probado en el mame pero con eso me basta.

Saludos.
Joder que torpe tengo que ser que no consigo hacerlo andar, creo que es porque no consigo meter los drivers, el programa ese que permite pasar los drivers sin firmar no lo entiendo, alguien me lo explica? XD

Deberia haber parcheadores de drivers para que esten firmados... muy facil se lee pero seguro q eso es complicado de hacer XD
Ironbird escribió:Joder que torpe tengo que ser que no consigo hacerlo andar, creo que es porque no consigo meter los drivers, el programa ese que permite pasar los drivers sin firmar no lo entiendo, alguien me lo explica? XD

Deberia haber parcheadores de drivers para que esten firmados... muy facil se lee pero seguro q eso es complicado de hacer XD


Te posteo las instrucciones desde su página principal, están en inglés pero esque verdaderamente no hay más misterio:

So how do I use it?
First and foremost; you are using this software at your own risk, we do not take responsibility for any damages to your system, but we do not believe it can harm anyone anyway. Secondly, User Account Control (UAC) must be disabled in-order to use this tool as well.

1. Go ahead download and launch the application from the link below. Inside its main menu, press on the “Enable Test Mode” button and follow the instructions on the screen. This will enable TESTSIGNING mode, which allows unverified system files to be loaded.

2. Now all you have to do is to add the unverified signature to the required system files. To do so press on the “Sign a System File” button from the main menu, and enter specific filename including full path. For example: if ATITool64.sys from C:\Windows\System32\drivers refuses to load due to driver signature enforcement, you should type: “C:\Windows\System32\drivers\ATITool64.sys”, and if you would like to sign more than a single file, just repeat this procedure until you’re done, and finally reboot.

After you enabled Test Mode and added signatures to the required system files, they should bypass Windows’s driver signature enforcement and load without any issues. However, if for some reason you are interested to revert it, you can re-launch the application, choose “Disable Test Mode” from the main menu, and reboot. If you encounter issues or having questions, feel free to post it on our forums.

Note: User Account Control (UAC) must be disabled in-order to use this tool.


Pd- Las firmas digitales no pueden ser parcheadas, por eso se parchean los sistemas operativos, si fuera tán sencillo no habria problema en cargar Hombrews en por ejemplo la PS3, que no permite ejecutar software no firmado por Sony.

salu2
Phoenon, no consigo ponerlo por cable (BT no tengo).

Instalo las dos cosas que dices, le pongo el controlador guardado en la carpeta del motion plugin pero a la hora de configurar el dispositivo en impresoras no salta ningun boton.

Los leds del mando (DS3) no dejan de parpadear y uso Win7 64bits por si sirve de algo :S

un saludo a ver si me puedes ayudar
billy el botas escribió:Phoenon, no consigo ponerlo por cable (BT no tengo).

Instalo las dos cosas que dices, le pongo el controlador guardado en la carpeta del motion plugin pero a la hora de configurar el dispositivo en impresoras no salta ningun boton.

Los leds del mando (DS3) no dejan de parpadear y uso Win7 64bits por si sirve de algo :S

un saludo a ver si me puedes ayudar

Me da la sensación de que te falta únicamente instalar los drivers del mandoUSB, que están en la carpeta drivers. Debes sustituir los drivers originales por los que vienen en esta carpeta...

En cualquier caso, cuando lo conectas por USB, los leds del mando permanecerán parpadeando.

mira a ver si es esto que te digo.
salu2
(mensaje borrado)
Os funciona el mando en todos los juegos¿?

Ami de los que e probado unicamente en el devil may cry 4... En los demás no me funciona,(prototype, mini ninjas,etc.) es como si no estuviera el mando.

Saludoss
Me pongo ahora mismo a ver si me funciona, pero ya intente antes con otros y no puede. Ya os digo.
Hola!

Acabo de configurar mi mando sixaxis en mi win 7 x64, y funciona todo perfecto menos el sixaxis. Es como si tuviera mucha sensibilidad.
Sabeis si es por el driver? o hace falta calibrarlo?
He intentado calibrarlo desde el panel de control pero es tan sensible que me veo incapaz de calibrarlo correctamente...
Hola a todosss!!

Yo tngo el vista 64b, cuando estoy en administador de dispositivos...por mas que busco no encuentro " dispositivo BT",,, debe salir por defecto?? ayuda..!!!! gracias!
Yo tuve algunos problemas para configurarlo tal y como describis aqui.
Os cuento mi experiencia a ver si os sirve.

Reinicia Windows. Presiona la tecls F8 durante el arranque del PC. Desplazate hacia abajo y selecciona la opción "Desactivar la ejecucion de firma de controladores" (o algo "asin").

Conecta el mando al PC a traves de USB. Windows instalara un controlador predeterminado para él. Seguidamente vamos a (Inicio-> Todos los Programas-> MotioninJoy-> Instalar el controlador USB)

Para conectar por BlueTooth hay que hacer lo mismo pero cuando se acabe de instalar el driver por defecto ves a (Inicio-> Todos los Programas-> MotioninJoy-> Instalar controlador Bluetooht).

En principio ya tenemos los drivers instalados para el mando.

Ahora ejecuta DS3 TOOL (Inicio-> Todos los Programas-> MotioninJoy-> DS3 TOOL). Es necesario tener instalado Microsoft dotNET 3.5!

Desconecta el cable USB del mando y pulsa el boton PS unos instantes. El mando debería encenderse, vibrar levemente y el led Nº1 deberia encenderse. Para apagarlo pulsa el boton PS prolongadamente.

Espero que os sirva de ayuda.

Por cierto yo uso Win7 x64. Supongo que esto será igual para vista, aunque creo recordar que en vista se puede desactivar lo de la firma de controladores desde el panel de control, pero no estoy muy seguro.

Ah! Otra cosa a ver si alguien sabe lo de la sensibilidad del sixaxis!
Hola a todos! tengo windows 7 x64, y me conecta el mando, pero no me funcionan los ejes (los botones sí). Por qué es?

un saludo!

Edito: Hay alguna manera de que el Fifa 10 lo reconozca? Reconoce los de la 360? [ayay]
Paco_Schumi escribió:Hola a todos! tengo windows 7 x64, y me conecta el mando, pero no me funcionan los ejes (los botones sí). Por qué es?

un saludo!

Edito: Hay alguna manera de que el Fifa 10 lo reconozca? Reconoce los de la 360? [ayay]
si
A ver llevo rato intentado hacerlo y no acierto ni una os pongo lo que hago (bajo win7 64bits y cable usb)

Pongo el DS3 via cable y me instala los drivers normales
Instalo el MotionJoy
Abro el dseo13b.exe
Enable test mode
reinicio
Saco el ds3
Sing a file y lo hago con todos los que hay en la carpeta C:\Program Files\MotioninJoy\ds3\drivers\x64 (repito el proceso 3 veces claro, una para archivo de la carpeta)
Enchufo el ds3
Install usb drivers
se instala sin problemas (se me apagan los leds)

NO FUNCIONA NADA, windows me dice que hay un problema con el driver y no funciona nada

Siento esto, pero usando el dseo a ver pongo Test Mode, luego reinicio, luego pongo Sing a file y aquí es cuando me lio, qué archivos tengo que parechar? el DS3.exe, xusb21.sys, cual????

Qué hago mal?

Gracias!
Que alguien explique como va lo de parchear los archivos porque yo tmapoco me entero ni con las instrucciones en ingles.

Gracias


saludos


EDITO

E conseguido hacerlo funcionar (menuda movida de drivers, permisos y historias)
Pero por mas que lo e intentado me es imposible hacer funcionar los sticks analogicos, funcionan todos los botones menos esos.

PD: lo uso por usb ya que no tengo bluetooth
a mi no me rula de ninguna de las 2 maneras ni x bluetoo ni x cable en windows 7 alguien me echa un cable?
muchos de los problemas se resuelven conectando el mando por usb y luego en INICIO->MOTIONINJOY->Install drivers USB y luego INSTALL DRIVERS BLUETOOTH

probadlo (siempre con el modo que permite instalar drivers no firmados [pulsando F8 al encender el pc antes de cargar windows])

otra cosa, sabeis si ya se puede poner 2 mandos por bluetooth o solo permite uno ?
Otro al que no le rula de ninguna de las maneras.

Me lo detecta TODO,pero ni me deja calibrarlo,ni me funciona en los juegos ni nada.

A ver si alguien me ayuda....
hay veces que aun teniendolo instalado ami tampoco, lo que hay que hacer es conectar el mando via USB, ir a INICIO->Todos los programas->Motioninjoy->Install driver USB (abrir el motioninjoy normal y mirar si lo ha detectado) todo esto iniciando windows apretando F8 antes de que se inicia para poder elegir la opcion de deshabilitar que los drivers tengan que estar firmados o algo asi, y luego probar con INSTALL DRIVER BLUETOOTH.

Sino tambien cambiando de usb funciona, hay veces q se atonta pero al final funciona.
Pues a mi no me funciona, ni el sixaxis ni el dual shock 3. Tampoco me deja actualizar los drivers porque segun el mensaje "Windows determino que el software controlador para el dispositivo esta actualizado". Tambien me da el problema al instalar drivers por USB diciendo que no encuentra el Mijlog.txt n_nU Tambien probe eso de instalar drivers sin firmar y ni por esas n_nU

Mencionar que estoy en Windows 7 Ultimate x64 y intento el tema por USB ya que no tengo bluethoot.
alguien lo ha podido hacer funcionar en XP 64 bits? He seguido los pasos y no reconoce los drivers que se instalan manualmente como mejores que los que ya tiene y eso de instalar los drivers usb desde el programa ejecutando como administrador me sale un mensaje de error que es para sistemas de 32 bits
Hola, buenas. Estaba pensando en comprarme el dualshock3 o el mando inalambrico de la xbox360 para usar exclusivamente en pc ¿cual me recomiendas? prefiero el ds3 pero nose que tal pulidos estaran los drivers.... mucha gente esta comentando la cantidad de problemas que tiene.
que quieres que te diga, eso a gustos. Funcionar funcionan todos en TODOS los sistemas operativos Windows , tanto x86 o 64 bits y en linux me suena que tambien, pero ahí no me meto que no uso linux para jugar. Yo te diría que te pilles el que te parezca mas comodo. Yo tengo 2 sixaxis (el ds3 tiene vibracion también compatible) y en 64 bits solo funciona 1 por bluetooth, y por usb los que quieras, mientras que en los windows x86 funcionan hasta 4 por bluetooth, que es una gozada que no haga falta ni cables :D.
43 respuestas