SIXAXIS en PC via Bluetooth!! (4SixAxis 1BT)

1, 2, 3
Hola eolianos,
he tenido que googlear bastante para dar con el tutorial correcto de como conectar este maravilloso pad al pc via bluetooth...en menos de 10 mins listo!
Antes de nada deciros que con este metodo funcionan los 6 ejes, es decir podemos jugar a un juego de coches moviendo el pad en plan volante...

Primero de todo decir que este tutorial es en principio para windows XP o Vista 32, pero recientemente he colgado el driver para windows xp o vista 64, no lo he probado todavía, así que está a falta de confirmar, pero en principio ya podria funcionar en nuestros sistemas de 64 bits)
Aquí explicaremos como usar el mando de la PS3 (sixaxis o dualshock 3) en el PC por bluetooth.

(Parece ser que el DualShock 3 no es compatible con el último BTSix pero si que lo era con el 1.4) BtSix.1.4 o BtSix.1.4a, por desgracia estos BtSix, solo permiten utilizar un pad a la vez, esperemos a ver como evoluciona el desarrollo de esta maravillos aplaicación)



Edito 25 - 08 - 2009

Bueno, después de tánto tiempo, me alegra comunicaros que ya he posteado un tutorial para hacer funcionar el SixAxis o el DS3 en Windows x64.
Yo sólo lo he probado en Windows 7 x64, pero teoricamente funciona en sus hermanos de 64 bits...
Tutorial 64 bits


Edito 31 - 10 - 2008
BTSix 1.5c, añadidas funciones Xinput.
BTSix 1.5c


Edito 29 - 09 - 2008

BTSix 1.5a Lanzado! compatible con DS3 y su función de vibración...
BTSix 1.5a
es posible que necesiteis este parche para que funcione



Edito 03 - 06 - 2008
TODO este trabajo se lo debemos a 89ron... mas info aquí
Creo que todos los usuarios del sixaxis le estaremos eternamente agradecidos...deciros que ya existe una nueva versión del BtSix, que soporta HASTA 4 SIXAXIS con 1 dispositivo Bluetooth!!! es necesario crear 4 JoySticks virtuales en el PPJoy... Muchas gracias por el trabajo.
El resto del tutorial sigue sin cambios...

añadida última versión del FBT. (Nuevo Pack Subido)


empezamos con lo necesario:actualizado 3 de junio de 2008
archivos necesarios o mirror actualizados 03 - 06 - 2008

---btsix 1.5a lanzado, descarga más arriba (29 de septiembre del 2008) --

1) Dispositivo Bluetooth 2.0
2) Windows XP (32bit) o Vista (32bit) [a falta de probar en windows 64]
3) El driver del SixAxis, para poder emparejarlo al pc.
4) PPJOY 0.83: (para su mapeo)
***Parece que sí que hay una version del libusb para Windows 64, no lo he probado así que lo cuelgo y comentais resultados***
LibUSB 64. SixAxis windows 64 -

Guía

1) Instalar libusb-win32 y PPJoy.

** esto ya no es necesario desde el btsix 1.3 **2) Extraer GlovePIE, BtSix donde os venga mas cómodo, esto no necesita instalación

3) Conectar dispositivo Bluetooth y reemplazar el driver por "FreeBT USB Driver" en la carpeta Driver XP del BTSix. (esto podeis hacerlo via adinistrador de dispositivos)
Imagen

Pulsamos con el botón derecho sobre el dispositivo bluetooth, y seleccionamos actualizar driver...

Imagen

...Luego le decimos buscar en el equipo...

Imagen

...y luego elegir controladores de una lista....

Imagen

...pichamos en ultilizar disco y navegamos hasta la carpeta Driver XP, donde hayamos descomprimido el BtSix...

Imagen

...para terminar pinchamos en FreeBT USB driver, y si nos dice que el driver no está firmado, le damos a instalar de todos modos...

4) Ejecutar "Config Joysticks" del PPJoy, y añadir "Virtual Joystick 1". una vez añadido lo podeis cerrar...

Imagen
añadida su configuración óptima
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

5) Ejecutar el BtSix con el pad conectado via USB al pc.

6) Pinchamos el boton Address, para emparejar la dirección MAC del mando con el PC.

Imagen

7) Desconectamos el cable USB del PC, y pulsamos el boton PS del mando SixAxis. En este momento debería emparejarse con el PC.

Imagen

8) Comprobamos en el panel de control > Dispositivos de juego > PPJoy Virtual Joystick 1, que todo funciona correctamente

Imagen

edito
creo que el GlovePIE 0.30 no es necesario, ya que yo no lo he necesitado, en cualquier caso esta en el pack...
Os remito a mi fuente con el tuto original, por si no lo haceis funcionar con este...(esto son créditos no spam)

edito 2
Nuevo pack subido, con el BtSix 1.4, añadida la función "low CPU ussage" y el indicador de bateía del mando...
este pack no contiene el GlovePIE, ya que a mi no me ha hecho falta...
El glovePie solo hacía falta con el BtSix 1.2 y anterior, por lo tanto eliminado el pack...

nota - editado -
en el btsix podeis desactivar los ejes direccionales del mando, esto viene muy bien cuando configureis vuestros juegos, ya que tener el mando en posición vertical es igual a mover un eje a su valor máximo, por eso mismo al intentar configurar el mando en un juego podriais tener problemas...ya lo comprobareis vosotros mismos...

Imagen

nota 2
Nueva configuración con los gatillos como ejes, para su función analógica correcta...
Imagen
Imagen
Imagen

pd- creo que el BtSix trae una guía, pero no debería ser necesaria...
pd2- recordad que cada vez que querais usar el sixaxis hay que ejecutar el BtSix
Ya me contareis gamers!
salu2
Pues es coñazo coñazo!

Sobre todo:
1- Los juegos es una bobada jugalos asi, el sixaxis es super impreciso.
2- Para inalambrico en pc mil veces mejor el de la 360, no tal vez pq sea mejor mando sino que muchos juegos lo conocen y se configura solo.
3- Para mover el mando con glovepie, mejor el de wii! XD

Un saludo y thx de todos modos.
ostras gracias por postearlo lo busque hace tiempo pero creía que solo se podía si estaba enchufado el cable, [beer] a ver cuando tengo tiempo y lo pruebo que el sixaxis me gusta mucho(espero que también funcione con el dual shock 3 xD)
Aidan escribió:Pues es coñazo coñazo!

Sobre todo:
1- Los juegos es una bobada jugalos asi, el sixaxis es super impreciso.
2- Para inalambrico en pc mil veces mejor el de la 360, no tal vez pq sea mejor mando sino que muchos juegos lo conocen y se configura solo.
3- Para mover el mando con glovepie, mejor el de wii! XD

Un saludo y thx de todos modos.

1- El mando de la Xbox no me mola NADA tio...
2- además no es ningún coñazo, una vez configurado funciona comom un pad normal, y de impreciso nada, que yo lo uso y va de miedo.
3- como he dicho el glovepie creo que no es necesario, lo he subido al pack porque estaba en el tuto original, pero yo no lo necesite.
Además si no lo quieres usar no lo uses pero estoy seguro de que mucha gente prefiere el sixaxis al mando de la xbox. En cualquier caso no creo que haga daño el poder configurarlo, pero como te he dicho y sin malos royos ni nada, somos muchos los que no soportamos el pad de la xbox, especialmente el cursor o cruceta como dicen muchos...Ademas creo que tambien sirve para el Dualshock 3 que acaba de salir, si alguien lo pudiera confirmar...
salu2
pd- en cuanto pued colgare unas fotillos para que se vea todo bien
phoenon escribió:
Aidan escribió:Pues es coñazo coñazo!

Sobre todo:
1- Los juegos es una bobada jugalos asi, el sixaxis es super impreciso.
2- Para inalambrico en pc mil veces mejor el de la 360, no tal vez pq sea mejor mando sino que muchos juegos lo conocen y se configura solo.
3- Para mover el mando con glovepie, mejor el de wii! XD

Un saludo y thx de todos modos.

1- El mando de la Xbox no me mola NADA tio...
2- además no es ningún coñazo, una vez configurado funciona comom un pad normal, y de impreciso nada, que yo lo uso y va de miedo.
3- como he dicho el glovepie creo que no es necesario, lo he subido al pack porque estaba en el tuto original, pero yo no lo necesite.
Además si no lo quieres usar no lo uses pero estoy seguro de que mucha gente prefiere el sixaxis al mando de la xbox. En cualquier caso no creo que haga daño el poder configurarlo, pero como te he dicho y sin malos royos ni nada, somos muchos los que no soportamos el pad de la xbox, especialmente el cursor o cruceta como dicen muchos...Ademas creo que tambien sirve para el Dualshock 3 que acaba de salir, si alguien lo pudiera confirmar...
salu2
pd- en cuanto pued colgare unas fotillos para que se vea todo bien



Dudo que tenga sentido discutir contigo nada de esto,teniendo en cuenta que sale un dualshock en tu avatar.
aprovecha y pasalo a la wiki porfaaaaaa
Aidan escribió:Dudo que tenga sentido discutir contigo nada de esto,teniendo en cuenta que sale un dualshock en tu avatar.

Tienes razón, pero ese avatar tiene ya muchos años es un dualshock 2 de los primeritos(unos 8 años)...de todas maneras creo que cada cual tiene unos gustos, a mi me da igual que pad usen los demás, solo comparto la información...

...a mi personalmente no me gusta el de la xbox, no quiere decir que sea ni mejor ni peor, el de la wii esque solo con verlo me tiraria por el balcón, pero esque ademas tengo la ps3, y mucha gente supongo que también, en ese caso, para qué leches vas a comprarte otro mando? no sé cuanto vale el de la xbox, pero seguro que barato no es...
El tema de los seis ejes, sinceramente jugar al f1 así es un poco complicado, pero se puede...por supuesto el peor de los volantes puede ser mejor, sí pero otra vez a desembolsa pasta, y a lo mejor es mejor con el analógico, pues también...pero qué tiene de malo tener la posibilidad de hacerlo?

Para terminar solo decir que no tiene sentido discutir, esto solo es información, si quisieramos saber las preferencias generales habría que hacer un nuevo hilo para discutir de ello, o una encuesta, probablemente nos sorprenderiamos los dos de la cantidad de usuarios que prefieren el otro pad...eso ya allá cada cual!
salu2
edito
por cierto he recomprobado instalandolo en mi partición de XP, que no he necesitado el GlovePIE, he subido un último pack con el BtSix 1.4 y sin GlovePIE 0.30... más información arriba!!
añadidos pantallazos del PPJoy configurado óptimamente...
muchas gracias phoenon [beer]

el aporte es muy bueno...

el que no le interese con no usarlo tiene de sobra, pero eso no quita que otros le venga de perillas... :p
Excelente tutorial [oki]. Además citando la fuente, como debe ser [plas].
Estupendo tutorial, a ver si me entretengo un rato y lo configuro ya que tengo la ps3 y paso de comprarme mandos para el pc XD
Gracias colegas,
a ver si alguien lo prueba y confirma que funciona...
en cualquier caso podeis echar un ojo a la fuente si os resulta más fácil, aunque está en pitinglis
salu2
Aidan escribió:Pues es coñazo coñazo!

Sobre todo:
1- Los juegos es una bobada jugalos asi, el sixaxis es super impreciso.
2- Para inalambrico en pc mil veces mejor el de la 360, no tal vez pq sea mejor mando sino que muchos juegos lo conocen y se configura solo.
3- Para mover el mando con glovepie, mejor el de wii! XD

Un saludo y thx de todos modos.


regalame cualquiera de los 2 mandos y tu comentario pasa a ser algo valido
no todos podemos comprarnos mandos x hacer la gracia de jugar nel PC con uno majete ;)
para la proxima piensa antes de hablar gracias

PD: ami lo q me dice tu avatar es q no juegas a juegos q haga falta mando...

el tuto la caña, en un momento a kedao furrulando el mando perfectamente :)

Salu2

EDIT: Postealo nel subforo de ps3 seguro q t lo agradecen :P
No voy a repetir el post,que seguro que se me quejan los admins...
El caso esque no sabía muy bien si postearlo aquí o en el de ps3, pero como al final como ví que estaba en este subforo el tuto para usar el sixaxis con cable, pues lo pongo en el mismo lao...
En cualquier caso la información ya está colgada, que yo llevaba mucho tiempo buscando algo así...y lo que he comprobado es que en los foros en español hay mucha confusión sobre si bastaba con el libusb-32 para usar el pad por bluetooth.
Hasta donde yo he comprobado, no basta.
salu2
Muchas gracias!!!! Llevaba tiempo buscando algo así, para mi el mando de la ps3 es el mejor que existe. Esta noche probaré lo probaré a ver que tal...

Saludos
andrew_jog escribió:Muchas gracias!!!! Llevaba tiempo buscando algo así, para mi el mando de la ps3 es el mejor que existe. Esta noche probaré lo probaré a ver que tal...

Saludos

Por favor los que lo probeis postear los resultados, o si teneis alguna duda para que el resto sepan que funciona, o posibles dudas que puedan tener los demas...gracias!
salu2
Bueno yo lo acabo de probar y decir que funciona a la perfección a excepción de 2 cosas (que supongo que con las prisas lo he configurado mal), lo he probado con el NFS Carbono y el coche se me iba ligeramente hacia la derecha, pero seguro que es un problema de calibración. El otro problema fue que el stick derecho no me respondía en sentido vertical pero vuelvo a pensar que es que lo configuré mal en los pasos previos. Cuando tenga más tiempo puliré un poco más la configuración y postearé los resultados. El resto de los botones van perfectamente. Eso sí, os recomiendo encarecidamente que desactiveis la opción de bajo uso de CPU, produce un considerable retardo.

Un saludo


P. D. Alguien sabe si se pueden emparejar 2 mandos a la vez? para echar un PES2008 por ejemplo. Yo supongo que si, añadiendo un controlador más en el PPJoy, pero si hay alguien que pueda confirmarlo pues mejor.
Para vista x64 no hay nada aún no? >< con lo bien que me iba usar el sixaxis como gamepad :(
Buen tuto, muy currado. Ademas me da que si los drivers son buenos, el sixaxis se puede manejar mejor en pc que en la ps3.

Yo prefiero el mando de la xbox360, pero el que tenga los mandos de ps3 le va a venir muy bien ^^.

[MODO Coña con cierto trasfondo de verdad ON]
PD; no digais que el mando de ps3 es el mejorrrrrrrr!!!

Que me duelen las manos nada mas que de pensarlo xDD

[/OFF]
andrew_jog escribió:Bueno yo lo acabo de probar y decir que funciona a la perfección a excepción de 2 cosas (que supongo que con las prisas lo he configurado mal), lo he probado con el NFS Carbono y el coche se me iba ligeramente hacia la derecha, pero seguro que es un problema de calibración. El otro problema fue que el stick derecho no me respondía en sentido vertical pero vuelvo a pensar que es que lo configuré mal en los pasos previos. Cuando tenga más tiempo puliré un poco más la configuración y postearé los resultados. El resto de los botones van perfectamente. Eso sí, os recomiendo encarecidamente que desactiveis la opción de bajo uso de CPU, produce un considerable retardo.

Un saludo


P. D. Alguien sabe si se pueden emparejar 2 mandos a la vez? para echar un PES2008 por ejemplo. Yo supongo que si, añadiendo un controlador más en el PPJoy, pero si hay alguien que pueda confirmarlo pues mejor.

edito
Ya se pueden utilizar hasta 4 Sixaxis por dispositivo BT, los archivos están actualizados en el primer POST
También se ha actualizado el driver FBT...
El único cambio respecto al tuto, es que necesitamos crear 4 Joysticks virtuales en el PPJoy, el nuevo BTSix trae un desplegable con el pad que queremos configurar, emparejamos cada pad en su puerto y listo....

Si que es cierto que en XP he notado un GRAN retardo con el low cpu usage, pero en vista me funciona perfecto, lo uso para el assassin's y con el low cpu usage no tengo problemas...
Respecto a que se te vaya a la derecha, lo has configurado para conducir en modo sixaxis? o con los sticks? y mirate bien la configuración del PPJoy, y si el problema persiste postea a ver si lo solucionamos.
Si se te va por el sixaxis, ajusta la sensibilidad en el BtSix, y no sé si el need4speed tiene para calibrar el pad, pero si lo tiene busca calibrar la zona muerta, y aumentala...

salu2

pd - A mi me sigue gustando mas el sixaxis que el de la xbox...pero como he dicho muchas veces no creo que uno sea mejor ni otro peor, es cuestión de gustos o costumbres, aunque si que reconozco que el de la xbox como es de microsoft viene configurado para muchos juegos, y está mucho más preparado para usarlo en pc, eso no quita para que me guste más el sixaxis
Yo es que el mando de la Xbox lo he usado en contadas ocasiones por lo que no puedo opinar mucho, de los que he probado el sixaxis es el que mas me gusta.

Por cierto Phoenon, como hago para deshabilitar el modo sixaxis? Quizás fuera eso lo que hacía que el coche se fuera a la derecha. Esta tarde lo pruebo con calma...

Por cierto, es posible instalar el FreeBT driver sin inutilizar el dispositivo para todo lo demas? Es que por ejemplo, ahora me funciona el mando pero para conectar el movil y eso no funciona. Tampoco me importa demasiao porque para conectar el movil uso el cable que es mejor pero bueno.

Saludos
andrew_jog escribió:Yo es que el mando de la Xbox lo he usado en contadas ocasiones por lo que no puedo opinar mucho, de los que he probado el sixaxis es el que mas me gusta.

Por cierto Phoenon, como hago para deshabilitar el modo sixaxis? Quizás fuera eso lo que hacía que el coche se fuera a la derecha. Esta tarde lo pruebo con calma...

Pro cierto, es posible instalar el FreeBT driver sin inutilizar el dispositivo para todo lo demas? Es que por ejemplo, ahora me funciona el mando pero para conectar el movil y eso no funciona. Tampoco me importa demasiao porque para conectar el movil uso el cable que es mejor pero bueno.

Saludos

Imagen

Deshabilita estas opciones, por cierto he subido un nuevo pack, bajatelo que tiene la última versión del BTSix y del FBT...
En cuanto al dispositivo Bluetooth, por ahora parece que solo sirve para los pads, pero como he dicho esto esta todo en fase de desarrollo, mi recomendación es utilizar un dispositivo BT USB dedicado para los pads, y dejar el interno del ordenador (si teneis) para conectividad...por unos 10 euros que vienen costando hoy en dia tampoco es ningún trauma...otra solución es cuando quieras conectividad solo tienes que volver al controlador aterior, pero esto no deja de ser incómodo.
Por otra parte estoy viendo de configurar el ID y VEN del dispositivo en el FBT, nosé si así podremos conservar la conectividad, pero si se consigue también lo postearé no os preocupeis...

salu2

pd-La forma ideal para configrar el pad sin que ningún eje este en uno de sus topes es en horizontal y recto, es decir la posición natural del pad cuando lo dejas sobre la mesa. Yo lo utilizo en el F1 y si se tiene la posibilidad es conveniente aumentar la zona muerta de los ejes...(eso ya depende de las opciones de calibración de cada juego)
Muchas gracias, con respecto a lo del adaptador bluetooth, lo voy a dejar el que tengo para los pads. Si quiero tener bluetooth por otro lado me compro otro adaptador y ya está (en app los hay por 9 €). Incluso los receptores de algunos teclados por bluetooth sirven para conectar otro tipo de dispositivos.

Voy a ver si llamo a algun colega para que se traiga un par de mandos y asi probar el nuevo pack ;)

Un saludo

EDITO: Bueno, ya he conseguido calibrar todo a la perfección, lo del eje vertical del stick de la derecha fue que habia configurado mal el PPJoy, lo de que se va el coche a la derecha es que el NFS es un poco malo para esto y no pone zona muerta a los sticks por lo que al minimo movimiento ya responde el mando. Con el resto de juegos va a la perfección.

Habría alguna manera para hacer que funcionen los sensores de presión de los botones y poner los gatillos de atrás en analógico?

Y otra cosa más, con los dualshock 3 funciona la vibración?

Un saludo!!!!!
Gatillos analógicos:
Imagen

Lo de la vibracióndel duakshock 3 aún no está claro, por lo visto el tal 89ron aun no tiene un dualshock 3 para seguir trabajando, pero dice que es cuestión de tiempo ;)
salu2
pd-posteado en el mensaje principal
Lo he configurado así y los gatillos siguen siendo digitales. Tmb noto que en algunos juegos los sticks son muy muy sensibles, estaría bien poder ponerle algo de zona muerta, pero bueno supongo que será cosa del juego ya que solo lo he probado con el NFS porque no se me ocurre otro para probar eso.

Saludos
Prueba Así...
Imagen

Imagen

Imagen

Así seguro que son analógicos, de todas maneras yo sigo probando configuraciones posibles...
El problema es que al configurar los gatillos como ejes analógicos, en algunos juegos no se pueden asignar como botnes, como en el assassin's creed...
Respecto a la zona muerta estoy esperando que 89ron me responda a algunas cosillas, si no va muy liado...lo suyo sería poder asignarla a todos los ejes, como en el BTSix se puede ajustar a los direccionales. (que por si no os habiais fijado son esas dos barritas verticales que hay)
salu2
Así si que va ya perfecto jeje, que pasada. He intentado poner el triangulo, cuadrado, circulo y X como ejes para aprovechar el sensor de presion pero el PPjoy admite 8 ejes como máximo. De todas formas lo del sensor de presion no me importa realmente, como está ahora me parece que ya va bien bien.

Que gran trabajo el de 89ron, y tuyo tambien por currarte el tutorial ;) . Habrá que estar atentos a nuevas versiones del BtSix y el PPJoy jeje.

Saludos!
lo acabo de probar con un dualshock 3 y no me funciona.

cuando pulso el boton de PS el programa dice ke el sixaxis esta conectado pero pueden pasar dos cosas:

1- las 4 luces del mando parpadean como si buscase la consola o lo ke sea para conectarse y se keda asi, y no funciona.

2- la luz del jugador 1 se activa y dejan de parpadear las otras, pero se activa la vibracion ahi a cascoporro y sigue sin funcionar.

supongo ke estara hecho para sixaxis y el dualshock sera diferente el driver ke se necesite.

un saludo y buen tuto.
Es una pena oir eso, bueno como he dicho por ahora 89ron no tiene un dualshock 3, pero como también he dicho es cuestión de tiempo...
los que tengais un Dualshock 3 no desespereis y continuad atentos, porque es cuestión de tiempo...
salu2
edito
Me han comentado que el dualshock 3 sí que funciona, pero quien me lo ha dicho usa el BTSix 1.4. Prueba a ver.
BTSix 1.4
Buenas, he seguido el metodo pero al final me dice conectado y no funciona

vereis... hago todos los pasos, y alfinal cuando doy al boton de PS el btsix me reconoce que hay un mando conectado, el mando enciende el led del 1 pero no me sale nada en el btsix en las barras esas que miden el movimiento del analogico... he probado mil veces y nada.

ayuda plis?
Probablemente sea un problema de incompatibilidad del dispositivo bluetooth.
Hemos comprobado que no todos funcionan, ha de ser imprescindiblemente 2.0, pero aún así hemos recibido informes de algunos dispositivos incompatibles, si tienes la oportunidad prueba otro de algún colega o algo...
siento no ser de mas ayuda...
salu2
Gracias... a ver si me dejan alguno y pruebo

de todas formas, me podeis decir alguno que hayais probado y funcione???
Yo tengo un Vivanco del Mediamarkt que funciona y el mio del portatil interno es Toshiba y ambos funcionan...
en otro foro comentaban un creative que tambien funciona, aunque no sabria decirte modelo concreto...
salu2
y ya la ultima pregunta.... ya se me podian ocurrir a la vez....

ya que por el momento no puedo usarlo sin cable usb, sabeis si puedo configurar los gatillos analogicos, en el ppjoy no me funciona ni siquiera un boton normal... para juegos de coche me vendria de perlas para acelerar y frenar...
law escribió:y ya la ultima pregunta.... ya se me podian ocurrir a la vez....

ya que por el momento no puedo usarlo sin cable usb, sabeis si puedo configurar los gatillos analogicos, en el ppjoy no me funciona ni siquiera un boton normal... para juegos de coche me vendria de perlas para acelerar y frenar...

Por desgracia por si mismo el driver del pad de ps3 por cable solo admite controles digitales, yo de ti probaría el xpadder, es un programa de mapeo muy bueno y completo...os lo recomiendo a todos aunque useis el control por BlueTooth, sobre todo para los juegos que no permiten configurar el VirtualJoy como pad. Para los que os interese descargarla aqui y ademas idioma español y la imagen del SixAxis para mapear...

la web oficial aqui por si la quereis visitar o quereis hacer un donativo. Este software es gratis, pero eso no quiere decir que no tengamos que agradecer a estos programadores su trabajo... :P
eso ya allá cada uno...Gracias a 'Javi5' por la info.
salu2
pd- una imagen del xpadder 5.1
Imagen
Podeis mapear teclas, el ratón, los gatillos y demás está de lujo!
phoenon escribió:Edito 03 - 06 - 2008
Añadido el libusb.64, para sistemas windows 64bits, todavía no lo he podido probar, pero aún así esta posteado para bajar...
salu2
gracias por el tuto. en cuanto pueda lo pruebo con algún jueguecillo. gracias.
Buenas

Lo primero felicitar a phoenon por el magnífico tutorial que se ha currado.

Y ahora a ver si alguien puede resolverme esta duda: ¿cómo se instala el driver para Vista 64? porque yo lo descomprimo, ejecuto el ps3sixaxis_en y me sale Error al iniciar la aplicación porque no se encontró libusb0.dll.
Luego si meto el ps3sixaxis_en dentro de la carpeta bin que es donde está el libusb0.dll lo ejecuto y me sale una ventana como la del cmd que pone PLAYSTATION(R)3 SISAXIS iniciator for windows... pero sale la ventana de que el programa dejó de funcionar.

Un saludo [bye]
habra que probarlo, mañana hasta las 18:00 ya se que voy a hacer.
haber, ya se como devolver el IP original al SIXAXIS y el BLUETOOTH a su estado normal

pero. el programa tiene un defectillo o es que no se instalarlo

cuando pulso el boton PS el programa me dice que esta conectado, sin embargo no muestra señales de vida

ni aqui
Imagen



ni aqui
Imagen


¿COMO LO SOLUCIONO?

2º la configuracion
me podies decir que BOTON pertenece a que numero

Imagen
el sensor como se lo pongo
Imagen
y esto que es y como se lo pongo
Imagen

GRACIAS GENTE

PD: con el programa ver. "1.4" se encienden el LED 1 y 4 y con la ver. "1.4a" el LED 1

como se os enciende a VOSOTROS?

despues como puedo saber si mi XP es 32 o 64 bits
empezamos con lo necesario:actualizado 3 de junio de 2008
archivos necesarios o mirror actualizados 03 - 06 - 2008
1) Dispositivo Bluetooth 2.0
Windows XP (32bit) o Vista (32bit) [a falta de probar en windows 642) ]
3) El driver del SixAxis, para poder emparejarlo al pc.
4) PPJOY 0.83: (para su mapeo)
***Parece que sí que hay una version del libusb para Windows 64, no lo he probado así que lo cuelgo y comentais resultados***
LibUSB 64. SixAxis windows 64 -


3ºtanto da si es el SIXAXIS antiguo o el SIXAXIS nuevo

el primero el antiguo, viene con las PS3 de 20 y 60 GB
el segundo el nuevo, viene con las PS3 de 40 y 80 GB (este tengo yo) "que tiene la placa diferente al del tuto para poner el MOD del LED en el boton PS
el DS3 todavia no han llegado

MUCHISIMAS GRACIAS
y SALU2

espero que tengais SUERTE en la BUSQUEDA de MGS4
GRACIAS & 5ALU2
Hola phoenon,

Me ha pasado algo curioso con tu tutorial: navegando me encontré con tu blog, donde tienes este tuto,y al que puse un link dentro del foro de scene de PS3, ya que me pareció muy bueno y de utilidad. Usé la búsqueda dentro de el foro de PS3, pero no se me ocurrió mirar en PC para no repetir información, y menos mal que me avisó un forero. He editado y he puesto un link que direcciona a este hilo...gracias por el tuto!!

Un saludo
pues lo tuyo parece un problema de incompatibilidad del BlueTooth...parece ser que hay varios dispositivos incompatibles, a pesar de que el BtSix conecta correctamente, no es capaz de controlar el movimiento, si tienes la oportunidad prueba otro dispositivo, si algun colega tiene o algo...estoy 99% seguro que se trata de eso, lo siento me gustaria ayudar más...

Respecto al libusb64, no puedo ayudaros porque aún no lo he probado, estoy pensando en instalar un x64, pero aún no puedo por motivos de trabajo...

salu2

pd - gracias bichejo, espero que te haya servido de ayuda!!
el BLUETOOTH es totalmente compatible, porque ya le puse una vez en control normal solo botones ,ni sensor ni JOYSTICK, y funcionaba,

PERO GRACIAS


PD:

haber, tras poner el driver, y conectar el SIXAXIS al USB me pide para instalar

le doi que SI?
y luego me dice para instalar como mando de videojuegos, TAMBIEN LE DOY A SI ?

la configuracion le cambio a como las FOTOS o se lo dejo tal CUAL?
perdona pero esque entonces no te estoy entendiendo creo...
a ver tu has llegado a utilizar el sixaxis por BlueTooth alguna vez?
has configurado el PPJoy y te ha funcionado en el administrador de dispositivos?
salu2
mira, lo ago TODO,BIEN tal como el TUTO

pero en el PROGRAMA

BtSix, la version BtSix.0.5.0.5b , me pide los 16 mandos

y la version 1.4 ò 1.4a RECONOCE el SIXAXIS CONECTADO, sin EMBARGO no responde (DE CUERPO PRESENTE.)

sabe que esta conectado al BLUETOOTH pero no sale el nivel de sensor ni nada

por USB si que funciona (pero el JOYSTICK R no hace presencia)
el PC me lo reconoce pero sale como JOYSTICK defectuoso o DESACTIVADO.

llendo a CONFIGURACION esta todo activado y sigue SIN IR

ADEMAS, que ahora el SIXAXIS NO RECONOCE LA PS3

ni pulsando el boton PS ni poniendole el USB ,ni restableciendo , NADA DE NADA,asi que a la MIE*** }:/ }:/ }:/ }:/

ahora me quedado sin SIXAXIS. 50€ a la BASURA [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Mira colega, lo que le pasa a tu mando es que solamente se puede emparejar a un dispositivo,
es decir o la ps3 o el pc, lo unico que tienes que hacer es volver a emparejarlo a la ps3...
segundo, el bluetooth es incompatible, es decir que tenga la capacidad de conectarse con el sixaxis no quiere decir que tenga la capacidad de controlarlo.
No puedes romper el sixaxis emparejandolo al PC, eso es IMPOSIBLE! así que tu verás lo que haces...
pregunta, el pc te lo detecta por cable? usando el ps3sixaxis_en.exe lo puedes manejar mediante USB? (recuerda que siempre tienes que ejecutar el ps3sixaxis_en.exe, para usarlo por cable, y luego pulsar el botón ps)
estaría bien saberlo
salu2
A mí no me furula... vaya putad... Al clickar en BTSix ese me dice que mi dispositivo BT no está encendido o no se reconoce el hard o algo así... Pues nada, que no será compatible... jurl... :S
ikokol escribió:A mí no me furula... vaya putad... Al clickar en BTSix ese me dice que mi dispositivo BT no está encendido o no se reconoce el hard o algo así... Pues nada, que no será compatible... jurl... :S

En tu caso parece que no has instalado el FreeBT driver para el dispositivo BlueTooth, miratelo porque este paso es imprescindible...
esta entre los archivos comprimidos en formato rar...
salu2
phoenon escribió:Mira colega, lo que le pasa a tu mando es que solamente se puede emparejar a un dispositivo,
es decir o la ps3 o el pc, lo unico que tienes que hacer es volver a emparejarlo a la ps3...
segundo, el bluetooth es incompatible, es decir que tenga la capacidad de conectarse con el sixaxis no quiere decir que tenga la capacidad de controlarlo.
No puedes romper el sixaxis emparejandolo al PC, eso es IMPOSIBLE! así que tu verás lo que haces...
pregunta, el pc te lo detecta por cable? usando el ps3sixaxis_en.exe lo puedes manejar mediante USB? (recuerda que siempre tienes que ejecutar el ps3sixaxis_en.exe, para usarlo por cable, y luego pulsar el botón ps)
estaría bien saberlo
salu2



por USB claro que me FURULA, solo que es incompatible con los juegos que tengo

"ERROR, el driver usado no es compatible con este juego, por favor utilice un driver compatible."

eso en todos los juegos sin embargo el PC si lo reconoce y muestra los movimientos y pulsaciones de los votones a EXCEPCION del 18 y 19 que no se cuales seran

bueno, por USB si me va, y ya lo sabia que hay que ejecutar el programa y pulsar PS .

ademas por mucho que empareje la PS3 con el SIXAXIS no hay manera de que me lo reconozca, y tampoco se enciende pulsando el boton PS.

si le conecto el USB a la PS3 este se enciende , los 4 leds 1 vez durante unos 30 seg. y luego se apaga y como si nu existiera.

bueno, aun tengo la garantia , lo cambiare por uno nuevo.
ya me paso lo mismo con el DS2 con el adaptador, no me lo reconocio al igual que este, sin embargo siguio funcionando,

, bueno, usare el TECLADO y RATON como SIEMPRE.

no esta mal, por si se quiere probar pero para inexpertos como YO son CAGADAS y ..........

no me digais mas, lo he borrado todo, y desinstalado todo, asi que PASO de hacer experimentos de este tipo. son fiables pero claro. pasa lo que pasa.

5ALU2
bueno, he conseguido poner todo en orden y poder usar el mando.
lo malo que el dualschok 3 por ejemplo no para de vibrar todo el rato, a ver si puedo configurarlo sin la vibración.
mithra escribió:bueno, he conseguido poner todo en orden y poder usar el mando.
lo malo que el dualschok 3 por ejemplo no para de vibrar todo el rato, a ver si puedo configurarlo sin la vibración.

usa el btsix 1.4 que con este si que funcionaba
salu2
lo malo de esto, es que al poner el driver nuevo mi configuración antigua se pierde, y si quiero usar mis dispositivos bluetooth tengo que volver a instalar mi driver, perdiendo el del mando.

yo pensaba que podía tenerse el mando a la vez conectado.
141 respuestas
1, 2, 3