Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
153.570
Online:
1.194
Hilos:
861.497
Stats

Índice de foros PC Juegos

SIXAXIS en PC via Bluetooth!! (4SixAxis 1BT)

Discute y comenta todo lo que quieras sobre videojuegos de PC

Moderadores: coyote, Methenx

phoenon
Adicto

SIXAXIS en PC via Bluetooth!! (4SixAxis 1BT)

Mensajepor phoenon 16 May 2008 00:18

Hola eolianos,
he tenido que googlear bastante para dar con el tutorial correcto de como conectar este maravilloso pad al pc via bluetooth...en menos de 10 mins listo!
Antes de nada deciros que con este metodo funcionan los 6 ejes, es decir podemos jugar a un juego de coches moviendo el pad en plan volante...

Primero de todo decir que este tutorial es en principio para windows XP o Vista 32, pero recientemente he colgado el driver para windows xp o vista 64, no lo he probado todavía, así que está a falta de confirmar, pero en principio ya podria funcionar en nuestros sistemas de 64 bits)
Aquí explicaremos como usar el mando de la PS3 (sixaxis o dualshock 3) en el PC por bluetooth.

(Parece ser que el DualShock 3 no es compatible con el último BTSix pero si que lo era con el 1.4) BtSix.1.4 o BtSix.1.4a, por desgracia estos BtSix, solo permiten utilizar un pad a la vez, esperemos a ver como evoluciona el desarrollo de esta maravillos aplaicación)

Edito 03 - 06 - 2008
TODO este trabajo se lo debemos a 89ron... mas info aquí
Creo que todos los usuarios del sixaxis le estaremos eternamente agradecidos...deciros que ya existe una nueva versión del BtSix, que soporta HASTA 4 SIXAXIS con 1 dispositivo Bluetooth!!! es necesario crear 4 JoySticks virtuales en el PPJoy... Muchas gracias por el trabajo.
El resto del tutorial sigue sin cambios...

añadida última versión del FBT. (Nuevo Pack Subido)

empezamos con lo necesario:actualizado 3 de junio de 2008
archivos necesarios o mirror actualizados 03 - 06 - 2008
1) Dispositivo Bluetooth 2.0
2) Windows XP (32bit) o Vista (32bit) [a falta de probar en windows 64]
3) El driver del SixAxis, para poder emparejarlo al pc.
4) PPJOY 0.83: (para su mapeo)
***Parece que sí que hay una version del libusb para Windows 64, no lo he probado así que lo cuelgo y comentais resultados***
LibUSB 64. SixAxis windows 64 -

Guía

1) Instalar libusb-win32 y PPJoy.

** esto ya no es necesario desde el btsix 1.3 **2) Extraer GlovePIE, BtSix donde os venga mas cómodo, esto no necesita instalación

3) Conectar dispositivo Bluetooth y reemplazar el driver por "FreeBT USB Driver" en la carpeta Driver XP del BTSix. (esto podeis hacerlo via adinistrador de dispositivos)
Imagen

Pulsamos con el botón derecho sobre el dispositivo bluetooth, y seleccionamos actualizar driver...

Imagen

...Luego le decimos buscar en el equipo...

Imagen

...y luego elegir controladores de una lista....

Imagen

...pichamos en ultilizar disco y navegamos hasta la carpeta Driver XP, donde hayamos descomprimido el BtSix...

Imagen

...para terminar pinchamos en FreeBT USB driver, y si nos dice que el driver no está firmado, le damos a instalar de todos modos...

4) Ejecutar "Config Joysticks" del PPJoy, y añadir "Virtual Joystick 1". una vez añadido lo podeis cerrar...

Imagen
añadida su configuración óptima
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

5) Ejecutar el BtSix con el pad conectado via USB al pc.

6) Pinchamos el boton Address, para emparejar la dirección MAC del mando con el PC.

Imagen

7) Desconectamos el cable USB del PC, y pulsamos el boton PS del mando SixAxis. En este momento debería emparejarse con el PC.

Imagen

8) Comprobamos en el panel de control > Dispositivos de juego > PPJoy Virtual Joystick 1, que todo funciona correctamente

Imagen

edito
creo que el GlovePIE 0.30 no es necesario, ya que yo no lo he necesitado, en cualquier caso esta en el pack...
Os remito a mi fuente con el tuto original, por si no lo haceis funcionar con este...(esto son créditos no spam)

edito 2
Nuevo pack subido, con el BtSix 1.4, añadida la función "low CPU ussage" y el indicador de bateía del mando...
este pack no contiene el GlovePIE, ya que a mi no me ha hecho falta...
El glovePie solo hacía falta con el BtSix 1.2 y anterior, por lo tanto eliminado el pack...

nota - editado -
en el btsix podeis desactivar los ejes direccionales del mando, esto viene muy bien cuando configureis vuestros juegos, ya que tener el mando en posición vertical es igual a mover un eje a su valor máximo, por eso mismo al intentar configurar el mando en un juego podriais tener problemas...ya lo comprobareis vosotros mismos...

Imagen

nota 2
Nueva configuración con los gatillos como ejes, para su función analógica correcta...
Imagen
Imagen
Imagen

pd- creo que el BtSix trae una guía, pero no debería ser necesaria...
pd2- recordad que cada vez que querais usar el sixaxis hay que ejecutar el BtSix
Ya me contareis gamers!
salu2
Ultima edición por phoenon el 14 Jun 2008 14:09, editado 23 veces

Aidan
SuperNormal

Fotos: 1

Mensajepor Aidan 16 May 2008 00:25

Pues es coñazo coñazo!

Sobre todo:
1- Los juegos es una bobada jugalos asi, el sixaxis es super impreciso.
2- Para inalambrico en pc mil veces mejor el de la 360, no tal vez pq sea mejor mando sino que muchos juegos lo conocen y se configura solo.
3- Para mover el mando con glovepie, mejor el de wii! XD

Un saludo y thx de todos modos.
Imagen

bitugarcia
Adicto

Mensajepor bitugarcia 16 May 2008 01:18

ostras gracias por postearlo lo busque hace tiempo pero creía que solo se podía si estaba enchufado el cable, [beer] a ver cuando tengo tiempo y lo pruebo que el sixaxis me gusta mucho(espero que también funcione con el dual shock 3 xD)

phoenon
Adicto

Re:

Mensajepor phoenon 16 May 2008 08:58

Aidan escribió:Pues es coñazo coñazo!

Sobre todo:
2- Para inalambrico en pc mil veces mejor el de la 360, no tal vez pq sea mejor mando sino que muchos juegos lo conocen y se configura solo.

1- El mando de la Xbox no me mola NADA tio...
2- además no es ningún coñazo, una vez configurado funciona comom un pad normal, y de impreciso nada, que yo lo uso y va de miedo.
3- como he dicho el glovepie creo que no es necesario, lo he subido al pack porque estaba en el tuto original, pero yo no lo necesite.
Además si no lo quieres usar no lo uses pero estoy seguro de que mucha gente prefiere el sixaxis al mando de la xbox. En cualquier caso no creo que haga daño el poder configurarlo, pero como te he dicho y sin malos royos ni nada, somos muchos los que no soportamos el pad de la xbox, especialmente el cursor o cruceta como dicen muchos...Ademas creo que tambien sirve para el Dualshock 3 que acaba de salir, si alguien lo pudiera confirmar...
salu2
pd- en cuanto pued colgare unas fotillos para que se vea todo bien

Aidan
SuperNormal

Fotos: 1

Re: Re:

Mensajepor Aidan 17 May 2008 12:15

phoenon escribió:
Aidan escribió:Pues es coñazo coñazo!

Sobre todo:

1- El mando de la Xbox no me mola NADA tio...
2- además no es ningún coñazo, una vez configurado funciona comom un pad normal, y de impreciso nada, que yo lo uso y va de miedo.
3- como he dicho el glovepie creo que no es necesario, lo he subido al pack porque estaba en el tuto original, pero yo no lo necesite.
Además si no lo quieres usar no lo uses pero estoy seguro de que mucha gente prefiere el sixaxis al mando de la xbox. En cualquier caso no creo que haga daño el poder configurarlo, pero como te he dicho y sin malos royos ni nada, somos muchos los que no soportamos el pad de la xbox, especialmente el cursor o cruceta como dicen muchos...Ademas creo que tambien sirve para el Dualshock 3 que acaba de salir, si alguien lo pudiera confirmar...
salu2
pd- en cuanto pued colgare unas fotillos para que se vea todo bien

Dudo que tenga sentido discutir contigo nada de esto,teniendo en cuenta que sale un dualshock en tu avatar.
Imagen

Enanon
vicioso del keroseno

Fotos: 4

Mensajepor Enanon 17 May 2008 12:29

aprovecha y pasalo a la wiki porfaaaaaa
Imagen
Real life is for people who can't handle simulation
Apsley Cherry-Garrard escribió:For a joint scientific and geographical piece of organization, give me Scott;…for a dash to the Pole and nothing else, Amundsen;
and if I am in the devil of a hole and want to get out of it, give me Shackleton every time.

phoenon
Adicto

Re: Re:

Mensajepor phoenon 17 May 2008 13:02

Aidan escribió:Dudo que tenga sentido discutir contigo nada de esto,teniendo en cuenta que sale un dualshock en tu avatar.

Tienes razón, pero ese avatar tiene ya muchos años es un dualshock 2 de los primeritos(unos 8 años)...de todas maneras creo que cada cual tiene unos gustos, a mi me da igual que pad usen los demás, solo comparto la información...

...a mi personalmente no me gusta el de la xbox, no quiere decir que sea ni mejor ni peor, el de la wii esque solo con verlo me tiraria por el balcón, pero esque ademas tengo la ps3, y mucha gente supongo que también, en ese caso, para qué leches vas a comprarte otro mando? no sé cuanto vale el de la xbox, pero seguro que barato no es...
El tema de los seis ejes, sinceramente jugar al f1 así es un poco complicado, pero se puede...por supuesto el peor de los volantes puede ser mejor, sí pero otra vez a desembolsa pasta, y a lo mejor es mejor con el analógico, pues también...pero qué tiene de malo tener la posibilidad de hacerlo?

Para terminar solo decir que no tiene sentido discutir, esto solo es información, si quisieramos saber las preferencias generales habría que hacer un nuevo hilo para discutir de ello, o una encuesta, probablemente nos sorprenderiamos los dos de la cantidad de usuarios que prefieren el otro pad...eso ya allá cada cual!
salu2
edito
por cierto he recomprobado instalandolo en mi partición de XP, que no he necesitado el GlovePIE, he subido un último pack con el BtSix 1.4 y sin GlovePIE 0.30... más información arriba!!
añadidos pantallazos del PPJoy configurado óptimamente...

dinamita4922
MegaAdicto!!!

Mensajepor dinamita4922 17 May 2008 13:54

muchas gracias phoenon [beer]

el aporte es muy bueno...

el que no le interese con no usarlo tiene de sobra, pero eso no quita que otros le venga de perillas... :p

VollDammBoy
SQL ERROR

Mensajepor VollDammBoy 17 May 2008 13:57

Excelente tutorial [oki]. Además citando la fuente, como debe ser [plas].
"Matar a un hombre es un crimen, acabar con todo un pueblo, es un asunto a discutir..."

Ibrahim Tuqam, poeta palestino (1905-1941)

BlueRay
Purr

Mensajepor BlueRay 17 May 2008 14:33

Estupendo tutorial, a ver si me entretengo un rato y lo configuro ya que tengo la ps3 y paso de comprarme mandos para el pc XD
Imagen Imagen

Siguiente

Volver a Juegos