¿Situación de la crisis ahora mismo?

1, 2, 3
Buenas,

Abro este hilo para que los expertos habléis de cual es la situación actual de la crisis mundial y en concreto el caso de España.

¿Cuál es la situación actual?
¿Cuáles son las previsiones?
¿Visión del resto del mundo al mirar a España?
¿Previsiones del Paro?
¿Sectores que empiezan a salir de la recesión?

Abro este hilo porque considero que es de interés general y para generar un poco de debate entorno al tema, ya que me interesa la información que algunas personas de este foro manejan, además de que es complicada de encontrar jeje

Saludos.
[boing] [boing] [boing] Abriendo y marchando una de caracoles [boing] [boing] [boing]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
todavia nos queda hundirnos.
bpSz
¿Previsiones del Paro?

¿Cuál es la situación actual? mala y en las ultimas
¿Cuáles son las previsiones? acabar de hundirnos y morir de hambre
¿Visión del resto del mundo al mirar a España? vision de ruina total
¿Previsiones del Paro? 10 millones dentro de poco
¿Sectores que empiezan a salir de la recesión? ninguno, salvo los politicos que siguen cobrando un pastizal por tocarse los cojones.

[bye]
bpSz escribió:1.¿Cuál es la situación actual?
2.¿Cuáles son las previsiones?
3.¿Visión del resto del mundo al mirar a España?
4.¿Previsiones del Paro?
5.¿Sectores que empiezan a salir de la recesión?

1.Mala y se espera peor
2.Caerá irlanda y portugal y perjudicará a España
3.Que si cae España,cae el euro...
4.Seguira igual al menos 10 años
5.Ninguno,alguno muy avanzado de tecnologicas o de aeronautica,y el turismo,que sigue yendo bien.

Voya a poner el sello:

Imagen
Hace casi 3 años estaba buscando trabajo de informático, en aquella época solo tenía el grado medio. Pues con el grado medio hice unas 6 entrevistas de trabajo y hasta rechazé un trabajo de estos porque el horario no podía compaginarlo.

Ahora con el ciclo formativo superior acabado abré echado 25 currículums y no me han llamado ni una vezz!!!

Esto se hunde, sálvese quien pueda.
Cuando gane un partido de derechas se empezará misteriosamente a mover el dinero.

Mala, Zapatero sigue en el poder.

Buenas, pero para cuando hayan eleccion claro (1 año y medio, aprox.)

Para los que estan bien damos pena, para los inmigrantes, somo un paraiso de regalar dinero.

¿Previsiones del Paro?

Crecera sin duda.

El banco.
marcmartigan escribió:¿Cuál es la situación actual?

Para los que estan bien damos pena, para los inmigrantes, somo un paraiso de regalar dinero.

¿Previsiones del Paro?

Crecera sin duda.

El banco.

nada mas que añadir

/thread
Que ocurre que no ves los informativos de la sexta? [+risas] brotes verdes!!!
5 años hundidos en la mierda nadie se los quita a España, y creo que me quedo corto.
Menosmal que ya estamos en Navidades y falta nada para que se acabe el año...

Oh, mierda ! que estamos todavia en Noviembre ! como se ha despilfarrado ya tanto dinero en iluminación, lucecitas y tonterias para intentar hacer que aumente el consumismo... pensaba que ya faltaba poco [ironic off]

Nos queda muchisimo tiempo de pasarlo mal... me muevo por muchisimos clientes y cada dia la cosa va a peor.

Señores, preparémonos para lo peor ^^

No es buena pero no tan mala como muchos creen.

Yo creo que estaremos 2 o 3 años igual y despues poco a poco ira mejorando. El precio de la vivienda por mucho que nos pese no va a bajar, se supone que estamos bastante mal y ha bajado un 7% el precio de la vivienda asi que imaginaros...

Pasan de nosotros, nos conocen por el Madrid, por los toros y por el jamón (por resumir un poco vamos). No somos importantes para las grandes economias mundiales.

¿Previsiones del Paro?

Yo creo que subira ligeramente durante un año, despues habra dos años mas o menos estables y a partir de 2013 ira bajando. Hay mas empleo del que parece, pero lo de currar los sabados, agachar el lomo o coger una bandeja a muchos no les mola.

Los que nunca han entrado y a los que no puedes dejar de pagar, los bancos. Puedes quirtarde de muchas cosas pero al banco le seguiras pagando. Y como ha dicho Maponk, el turismo, no tendremos un puto duro, pero para el cachondeo se saca de donde sea.
A todos los que veis el panorama tan desolador deciros que sois unos antipatriotas (frase patrocinada por Zapatero).
jita escribió:¿Cuál es la situación actual?

Yo creo que estaremos 2 o 3 años igual y despues poco a poco ira mejorando. El precio de la vivienda por mucho que nos pese no va a bajar, se supone que estamos bastante mal y ha bajado un 7% el precio de la vivienda asi que imaginaros...

Pasan de nosotros, nos conocen por el Barça, por los toros y por el jamón (por resumir un poco vamos). No somos importantes para las grandes economias mundiales.

¿Previsiones del Paro?

Yo creo que subira ligeramente durante un año, despues habra dos años mas o menos estables y a partir de 2013 ira bajando. Hay mas empleo del que parece, pero lo de currar los sabados, agachar el lomo o coger una bandeja a muchos no les mola.

Los que nunca han entrado y a los que no puedes dejar de pagar, los bancos. Puedes quirtarde de muchas cosas pero al banco le seguiras pagando. Y como ha dicho Maponk, el turismo, no tendremos un puto duro, pero para el cachondeo se saca de donde sea.

Fixed. XD
jita escribió:¿Cuál es la situación actual?

Pasan de nosotros, nos conocen por el Madrid, por los toros y por el jamón (por resumir un poco vamos). No somos importantes para las grandes economias mundiales.

¿Previsiones del Paro?

Lástima que el mundo se acabe en 2012, no veremos el final de la crisis... XD
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Yo no es por ser negativo...Pero veo el futuro muy negro...A algunos les hara gracia pero en pocos años creo que las maquinas nos sustituiran practicamente a los humanos...

La gente cada vez compra más por internet(no se necesita el comercio),se estan investigando coches que se conducen solos por autopistas con "sensores"(no se necesitan conductores),el papeleo hoy en día se puede hacer por internet(no se necesitan banqueros,funcionarios...)...Todo apunta a contratar a menos gente.
dogboyz escribió:Yo no es por ser negativo...Pero veo el futuro muy negro...A algunos les hara gracia pero en pocos años creo que las maquinas nos sustituiran practicamente a los humanos...

La gente cada vez compra más por internet(no se necesita el comercio),se estan investigando coches que se conducen solos por autopistas con "sensores"(no se necesitan conductores),el papeleo hoy en día se puede hacer por internet(no se necesitan banqueros,funcionarios...)...Todo apunta a contratar a menos gente.

Claro, y la gente se quedará en su casita esperando a morir de hambre.

Seamos realistas. Esto funciona porque funciona. Hay paro porque hay mucha gente que vive de él. El día que haya una situación insostenible, ya saldrá la gente a la calle y pondrá al empresario en su sitio. A ver si te crees que va a haver 20 millones de personas que se van a morir a un arcén porque no encuentran trabajo XD.
Viendo los videos de Youtube te partes (y a la vez te da rabia) lo que este monigote y su gobierno han echo... pero bueno, la culpa es de los Españoles, que primero la cagamos con Gonzalez y ahora con Zapatero, no tengamos duda alguna de que la volveremos a cagar, con otra maniobra de manipulacion el pueblo Español votaria a la Estevan... crisis la habria de todas formas, pero si hay gente competente se puede luchar contra ella como han echo otros paises peor posicionados que España.
Por cierto, en dichos videos he visto un documental de los estragos de la crisis en España, es curioso que los Españoles (los de verdad digo) dicen lo mismo que los Ecuatorianos, Argentinos, etc... solo que estos añaden la coletilla "estoy por volverme a mi pais", coño... pues vete ya!!! sera una boca menos que alimentar en los comedores sociales y uno menos al que pagar el paro!!! si tan mal estas aqui y ahi ves mejor el panorama... ¿a que esperas?.
¡Que grandes ciudadanos "Españoles con DNI" tenemos...! cuando ya no hay donde rascar y el trabajo ya no brota, entonces España ya no mola...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
DjTemplar escribió:

Ergo con el PP nos irá mejor, vamos.

Ahora ya me ha quedado claro tu planteamiento.

¿Visión del resto del mundo al mirar a España?[/b]

En esto estoy de acuerdo.

¿Previsiones del Paro?

Crecera sin duda.

Efectivamente.

El banco.

Los bancos no tienen que salir de ningun lado porque nunca estuvieron jodidos.

nada mas que añadir

/thread

A mí lo único que me preocupa de este país es el fanatismo al bipartidismo de mierda que tenemos, todos los demás países han tenido crisis mejor o peor y todo aqui se convierte en ataques a una única cabeza de turno para seguir aborregando al pueblo. Como si no fuera culpa nuestra que estén ahi ambos bandos, chupando del bote.

A mí no me preocupa la crisis tanto como la percepción de la gente. Me preocupa aun más que personas incompetentes que nunca han tenido crisis ni problemas financieros sean las encargadas sacar al país de ella.
maponk escribió:http://www.youtube.com/watch?v=sSxVfYFmYok

NO VA A PASAR !!!

Pues menos mal que no iba a pasar... [snif]

[bye]
chachin2007 escribió:Viendo los videos de Youtube te partes (y a la vez te da rabia) lo que este monigote y su gobierno han echo... pero bueno, la culpa es de los Españoles, que primero la cagamos con Gonzalez y ahora con Zapatero, no tengamos duda alguna de que la volveremos a cagar, con otra maniobra de manipulacion el pueblo Español votaria a la Estevan... crisis la habria de todas formas, pero si hay gente competente se puede luchar contra ella como han echo otros paises peor posicionados que España.
Por cierto, en dichos videos he visto un documental de los estragos de la crisis en España, es curioso que los Españoles (los de verdad digo) dicen lo mismo que los Ecuatorianos, Argentinos, etc... solo que estos añaden la coletilla "estoy por volverme a mi pais", coño... pues vete ya!!! sera una boca menos que alimentar en los comedores sociales y uno menos al que pagar el paro!!! si tan mal estas aqui y ahi ves mejor el panorama... ¿a que esperas?.
¡Que grandes ciudadanos "Españoles con DNI" tenemos...! cuando ya no hay donde rascar y el trabajo ya no brota, entonces España ya no mola...

oye entonces no es echais la culpa, que mala es la hipocresia y la gente, cuando hay dinero se nos contrataba ahora somos una boca más,a ver si soy un perro y no me he dado cuenta que tengo una cola...
chachin2007 escribió:¡Que grandes ciudadanos "Españoles con DNI" tenemos...! cuando ya no hay donde rascar y el trabajo ya no brota, entonces España ya no mola...

Nadie se va de un país para joder a sus compatriotas, se va porque lo necesita, porque está mal y va a buscar trabajo a donde cree que puede encontrarlo (haciendo un esfuerzo monumental la mayoría de las veces!)

La verdad, nunca entenderé ese nacionalismo estúpido... odiar a la gente común que lo único que quiere es progresar. Si queremos odiar, mejor odiemos a los vagos, a los que viven del cuento (sean de donde sean).

Quien quiere currar y progresar nunca puede considerarse malo, todos necesitamos de esa gente!! :o
Yo pienso igual, cuando aqui os dan curro bien que venis, cuando ya no hay, los inmigrantes tienen privilegios que los de aqui se nos niegan (o se ante ponen primero a los de fuera) os "regalan" dinero cuando os traeis a toda vuestra familia a chupar del bote y cuando ya no hay de donde chuclar os vais de vuelta... cojonudo!! cuando pase en vuestro pais espero que me reciban con los brazos abiertos y un cheque bajo el brazo claro... peña que en su vida a currado llegan a España para chupar del bote, esto es asi...
No me quejo del que viene a trabajar, me quejo de que viene 1 a trabajar y se trae a 4 mas que no dan un palo al agua y solo saben chupar y encima quejarse de lo mal que esta todo, tiene cojones la cosa!!! ¿si estas aqui es por que en tu pais estas peor no?, encima te quejas y los Españoles somos muy malos.
El problema de este pais ha sido depender exclusivamente del sector inmobiliario y de la construcción.

Nadie creyó que algún día se acabaría la fiesta, y mientras tanto todo el mundo a inflarse comiendo del pastel (Constructoras, inmobiliarias, bancos, promotoras)

Ay.... hamijos.... Pero todo se acaba... La fiesta termina y quien se queda a recojer los globos pinchados y los confettis regados por el cava?

Los pringados de turno... El pueblo corriente y moliente...

Ahora eso sí los Bancos no sueltan un duro cuando antes con un contrato de obra y servicio te daban una hipoteca al 110 % .
Los empresarios de la construcción lloran al gobierno por que no reciben ayudas.... A quién ayudaban ellos cuando vendían sus pisos a precios desorbitados y se iban el domingo a tomar el aperitivo en su CLK descapotable?
Por favor...
El resto de Europa se rie de nosotros... A los pobres imigrantes se les pintó como si fuese la panacea, la nueva America.... The promised land.

Admitamoslo, no supimos ver mas allá, un pais no puede basar su economia en base a un solo sector.
La culpa no es de nadie en concreto, es de todos.

Un saludo!!
yo alucino con los que piensan que rajoy va a llegar con 4 millones de puestos de trabajo ,,va a solucionar el problema de la construccion , ,subira las pensiones , , nos tendran en cuenta en europa y el mundo ....etc, etc...
Por aqui por la Europa central las cosas pintan bastante bien, las economias Alemana, Francesa y centro europea ya vuelven acrecer abuen ritmo, el paro baja y hay mucha demanda.
Lo mismo sucede con Asia, los tigres asiaticos tienen un crecimiento brutal y Japon ya habeis visto ha sorprendido sacandose un crecimiento brutla de debajo la manga.
Por aqui las cosas pintan bien.
Ahora en el norte de africa ya no tanto, pero claro debe de ser cosa de los capitanes de barco que teneis.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
cada vez más y más hundidos....
Crisis??? En España tenemos temas mas importantes entre manos: Mouriño, Preciado, Cristiano, etc...
No soy partidario ni de este gobierno ni del panorama bipartidista existente, pero aparte de la MALISIMA y DESPILFARRADA política que ha llevado, no olvidemos que la crisis no es un producto del PSOE, aquí los que se han llevado el pastel calentito son los promotores/inmobiliarias.

Aquí hace 5 años, llegaba pepito grillo al banco y le decía "mira este suelo ,tengo vendida el 45% de la promoción sobre planos, necesito 50 millones de € para llevar este papel a la realidad, (comprar suelo , licencias, materiales ejecución).
Evidentemente el banco se lleva su dinero que ha puesto como capital y sus beneficios, pero los promotores no han puesto NADA y son los que se llevan el pastel.
Este juego esta bien, asta que el mercado exploto y los bancos se convirtieron en INMOBILIARIAS, dinero no dan pero bienes inmuebles tienes para aburrir.

Resumen: Cuando el ejecutivo , presione en la medida de lo posible a la banca, y esta al menos no se pase las leyes por el forro, y se genere una base económica mas estable, empezaremos a salir.
marcmartigan escribió:Yo pienso igual, cuando aqui os dan curro bien que venis, cuando ya no hay, los inmigrantes tienen privilegios que los de aqui se nos niegan (o se ante ponen primero a los de fuera) os "regalan" dinero cuando os traeis a toda vuestra familia a chupar del bote y cuando ya no hay de donde chuclar os vais de vuelta... cojonudo!! cuando pase en vuestro pais espero que me reciban con los brazos abiertos y un cheque bajo el brazo claro... peña que en su vida a currado llegan a España para chupar del bote, esto es asi...
No me quejo del que viene a trabajar, me quejo de que viene 1 a trabajar y se trae a 4 mas que no dan un palo al agua y solo saben chupar y encima quejarse de lo mal que esta todo, tiene cojones la cosa!!! ¿si estas aqui es por que en tu pais estas peor no?, encima te quejas y los Españoles somos muy malos.

Sí... Ahora resulta que ser inmigrante es todo un chollo vamos ¬_¬ ¬_¬
Si un inmigrante quiere cobrar el paro tiene que cumplir los mismos requisitos que tú. Me puedes decir dónde tienen privilegios que "se nos niegan"? Es que debe de ser que vienen aquí y les damos 6000 euros nada más bajar del avión porque si no no me lo explico.

Espera, espera... Vamos a darle la vuelta a lo que has dicho... ¿qué pasa? ¿que los inmigrantes sólo valen para hacer el trabajo sucio pero luego para cobrar el paro ya no cuentan porque "es nuestro"? Anda ya!

Y te voy a decir una cosa... La culpa (si es que hay culpas) de que los inmigrantes estén aquí, sólo la tenemos nosotros. Por creernos más que nadie, porque las mujeres no querían hacer de "chachas" y muchos hombres no querían de albañil (con un montón de paro en tiempos de bonanza :-| ). Pues ahora a tragar, que tienen tanto derecho ellos a cobrar como tú, vengan de donde vengan. Es que madre mía, alucino con estos comentarios, para mi rozan el racismo...
Segunda he visto, España ha entrado en el top10 de Países en riesgo de quiebra. Eso unido con los planes de Alemania de quiebras controladas...
Por cierto, a irlanda le han dado un ultimátum, Portugal Acepta un rescate y luego iremos nosotros
Pues sin ir mas lejos, un chino para abrir un todo a cien de los de toda la vida, no declara los 3 primeros años,(diles que quieres una factura )y yo en cambio para abrir un local y reparar 3 consolas y 2 chip , me piden hasta el tampon de mi madre de la primera regla.
albendea escribió:
marcmartigan escribió:Yo pienso igual, cuando aqui os dan curro bien que venis, cuando ya no hay, los inmigrantes tienen privilegios que los de aqui se nos niegan (o se ante ponen primero a los de fuera) os "regalan" dinero cuando os traeis a toda vuestra familia a chupar del bote y cuando ya no hay de donde chuclar os vais de vuelta... cojonudo!! cuando pase en vuestro pais espero que me reciban con los brazos abiertos y un cheque bajo el brazo claro... peña que en su vida a currado llegan a España para chupar del bote, esto es asi...

Si un inmigrante quiere cobrar el paro tiene que cumplir los mismos requisitos que tú. Me puedes decir dónde tienen privilegios que "se nos niegan"? Es que debe de ser que vienen aquí y les damos 6000 euros nada más bajar del avión porque si no no me lo explico.

6000 € no se, pero que tienen ayudas seguro, no se cuanto le dan y si la estan dando a dia de hoy.

Te comento un caso que escuche y vi yo mismo:
Estaba en el INEM, preguntando unos temas porque queria abrir un negocio, pues el mostrador de información se dividia en dos, pues estando yo en un lado, justo al lado se ponen 2 chicas, y le suelta así de primeras a la de allí, "hola, mira queriamos pedir la ayuda para ella, que acaba de llegar de Venezuela".
Total que me quedé pensando, no vayas a pedir trabajo, o apuntarte para buscarlo, si no que baja del avión directo al INEM a pedir una ayuda.
Así que si, aqui en Canarias al menos, a los de Venezuela se le daban ayudas, no se cuanto, ni por cuanto tiempo, pero pedirla la estaban pidiendo.

Salu2.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
albendea escribió:

Espera, espera... Vamos a darle la vuelta a lo que has dicho... ¿qué pasa? ¿que los inmigrantes sólo valen para hacer el trabajo sucio pero luego para cobrar el paro ya no cuentan porque "es nuestro"? Anda ya!

Y te voy a decir una cosa... La culpa (si es que hay culpas) de que los inmigrantes estén aquí, sólo la tenemos nosotros. Por creernos más que nadie, porque las mujeres no querían hacer de "chachas" y muchos hombres no querían de albañil (con un montón de paro en tiempos de bonanza :-| ). Pues ahora a tragar, que tienen tanto derecho ellos a cobrar como tú, vengan de donde vengan. Es que madre mía, alucino con estos comentarios, para mi rozan el racismo...

La culpa es del empresario que tiene un restaurante con 5 filipinos dentro sin papeles pagándoles el sueldo normal de dos personas.
La culpa es de la ricachona de mierda que tiene a una "machupichu" poco menos que viviendo en el jardín de chacha 24h al día cobrando una misera.

La culpa es de la gente que, gracias a la genial actitud española, suda de pagar sueldos dignos y tener los papeles al día de sus "empleados" pseudo-esclavos, para que luego venga cualquiera pidiendote seguro y sueldo mínimo y se ría en tu cara y con razón. Ahora bien, que yo sepa nadie les ha obligado a venir, si hay que buscar culpables de que hayan venido me temo que solo pueden ser ellos mismos como consecuencia de sus propios actos, nadie les obligó a venir. ¿Que tienen el mismo derecho ellos que yo a cobrar? Uno dado de alta cotizando sí. Un sin papeles trabajando en negro desde luego que no, al igual que uno español trabajando en negro. Así como tampoco tiene derecho el empresario a esclavizar a nadie, pero como a los inspectores se les soborna y son coleguitas, así siguen las cosas.
Ahora, lo que está claro es que trabajar para sacar el dinero fuera no beneficia al país, lo que está claro es que dar beneficios sociales a ingmigrantes (como favorecerles los papeles sin ningún control como se pretendía) o a etnias minoritarias (véase gitanos, éstos sí que tienen mas ayudas que el tato) no beneficia al país, como tampoco lo beneficia tener que ponerse a su nivel de pobreza para cobrar 600 o 700 euros al mes porque si no lo haces no pillas curro porque eso en sus países es una fortuna, pero aquí, te comes los mocos.
Y que tienen mas ayudas que los demás eso los sabe todo quisqui, con irte al Inem e informarte de las prestaciones te queda bien claro, a ver si te piensas que encima son tonticos, nada más venir solicitan las ayudas.
2pac4ever escribió:
albendea escribió:

6000 € no se, pero que tienen ayudas seguro, no se cuanto le dan y si la estan dando a dia de hoy.

Te comento un caso que escuche y vi yo mismo:
Estaba en el INEM, preguntando unos temas porque queria abrir un negocio, pues el mostrador de información se dividia en dos, pues estando yo en un lado, justo al lado se ponen 2 chicas, y le suelta así de primeras a la de allí, "hola, mira queriamos pedir la ayuda para ella, que acaba de llegar de Venezuela".
Total que me quedé pensando, no vayas a pedir trabajo, o apuntarte para buscarlo, si no que baja del avión directo al INEM a pedir una ayuda.
Así que si, aqui en Canarias al menos, a los de Venezuela se le daban ayudas, no se cuanto, ni por cuanto tiempo, pero pedirla la estaban pidiendo.

Salu2.

En realidad por desgracia, por culpa de una pésima gestión de nuestros recursos, esto es así. Conozco un caso de que alguien llega de fuera y con un trabajo de camarero se trae a la mujer embarazada, a su madre y a algunas personas mayores más. Por cada persona mayor que trae tiene una paga. Desconozco el trámite o la ayuda de la cual se aprovecha, pero un abogado español es quien les hace todo el chanchullo (supongo que a cambio de su parte). Pues bien, el caso es que por lo visto iban casi todos los días al ambulatorio y según hablé con otros vecinos, todo el mundo que iba al ambulatorio se los encontraba siempre con unas pocas de recetas bajo el brazo, desconozco si eran para ellos o para mandarlas a su país la verdad...
Y al final, hace unos meses, se encuentra con un vecino y le dice que la cosa aquí está muy mal, que se vuelve a su país ahora que el gobierno le regala el viaje a él y a toda su familia y le da todo el paro de una sola vez. Y que con eso y las pensiones que han ahorrado se van a montar un negocio en su país.

Al final, este señor llega, aporta muy poca riqueza y se lleva mucha, creo que solo lo que gastaron en sanidad ya les mereció la pena el viaje. En definitiva, todo un expolio. Pero no es su culpa, es culpa de quien le deja hacerlo.
Claro, que quede claro que yo no me quejo del inmigrante en si, ya sea legal o ilegal, eso me la pela, cada uno hace lo que tenga que hacer para sobrevivir, esta clarisimo.
Yo me quejo precisamente de que son los que gestionan este pais los que han permitido estos chachullos, de gente que viene, chucla, se lleva el dinero fuera y adios muy buenas... coño!! solo tienes que ir a correos para ver anuncios tipo "con correos, envia tu dinero a ******, pa cagarse que hacen negocio con eso " si generas dinero aqui inviertelo aqui coño, esta muy bien eso de venir a viviar a Espña y currar por 700€, pero ojo que luego suma las ayudas que os den (a la mujer, a la abuela, etc...) pisos de proteccion, etc.... y aqui os apretujais todos en un piso para poder mandar cuanto mas dinero a vuestro pais mejor... si, si... muy bien... ojo! yo tambien lo haria, si en un pais dirigido por idiotas os dan "ayudas" por el simple echo de "Heyyy que soy venezolano y acabo de llegar, deme dinero" y otras injusticias que supongo que el PSOE las da para ganar votos.
bpSz escribió:Buenas,

Abro este hilo para que los expertos habléis de cual es la situación actual de la crisis mundial y en concreto el caso de España.

¿Previsiones del Paro?

Abro este hilo porque considero que es de interés general y para generar un poco de debate entorno al tema, ya que me interesa la información que algunas personas de este foro manejan, además de que es complicada de encontrar jeje

Saludos.

¿Cuál es la situación actual? Depende del sector
¿Cuáles son las previsiones? Depende del sector
¿Visión del resto del mundo al mirar a España? No es el ojete, pero casi
¿Previsiones del Paro? Depende del sector
¿Sectores que empiezan a salir de la recesión? Por lo menos en mi empresa (desarrollo de aplicaciones, servicio a empresas, etc.., todo tema software) no hacen mas que contratar (bastante fijo y muchos temporales)
Así que, por lo menos en mi empresa, la cosa parece que va a ir bien (Segun un correo de no hace mucho, tienen pensado que las contrataciones del proximo año sean bastantes)
Lo único que no me gusta es lo de los subcontratados.
Pero vamos, yo creo que de este tema no tiene ni dios idea de que es lo que va a pasar, para bien o para mal ,me temo que la mayoria están esperando "a ver que pasa", que es justo lo que yo creo que no hay que hacer (Si todo el mundo espera a lo mismo, entonces tenemos estancamiento de la economia para rato)
goto escribió:
bpSz escribió:...

¿Cuál es la situación actual? Depende del sector
¿Cuáles son las previsiones? Depende del sector
¿Visión del resto del mundo al mirar a España? No es el ojete, pero casi
¿Previsiones del Paro? Depende del sector
¿Sectores que empiezan a salir de la recesión? Por lo menos en mi empresa (desarrollo de aplicaciones, servicio a empresas, etc.., todo tema software) no hacen mas que contratar (bastante fijo y muchos temporales)
Así que, por lo menos en mi empresa, la cosa parece que va a ir bien (Segun un correo de no hace mucho, tienen pensado que las contrataciones del proximo año sean bastantes)
Lo único que no me gusta es lo de los subcontratados.
Pero vamos, yo creo que de este tema no tiene ni dios idea de que es lo que va a pasar, para bien o para mal ,me temo que la mayoria están esperando "a ver que pasa", que es justo lo que yo creo que no hay que hacer (Si todo el mundo espera a lo mismo, entonces tenemos estancamiento de la economia para rato)

Con lo último estoy totalmente de acuerdo, de este tema ni dios sabe que va a pasar, ni cuanto tiempo lo aprovecharán las empresas, por que realmente les es rentable...

Pero una cosita con lo de tu empresa, ojito con lo de contratar muchas personas nuevas, hacer regalos que hasta ahora no se hicieron (ejemplo cesta de navidad, libros conmemorativos de la empresa, etc...) por que con presentar pérdidas (cosa realmente fácil para una empresa chanchulleando un poco) tendrá despidos casi "libres", y la contratación de gente nueva, suele ser para que pillen algo de experiencia y suplir unos cuantos pesos pesados (empobreciendo así bastante la calidad, que no estoy diciendo que no haya que darle oportunidad a los nuevos)

Ojala no sea tu caso... eso lo notaréis bastante con las contrataciones de los nuevos, si son una basura mal pagadas, y la única formación que les dan es google... miedito...
¿Cuál es la situación actual? Mala y todavia no hemos tocado fondo

¿Cuáles son las previsiones? La pregunta anterior contesta a esta

¿Visión del resto del mundo al mirar a España? Un pais, que puedes robar, estafar, y no pasa nada, solo pillan al que roba patatas para comer

¿Previsiones del Paro? llegaremos a los 6 millones al empezar el año (a finales de este se cerrarán cerca de 15% de empresas, entre ellas creo que la mia propia)

¿Sectores que empiezan a salir de la recesión? Ninguno, es más, el año que viene, se preveé una fuerte subida en los alimentos basicos de comer, ya que no llegan a ganar ni un 1% actualmente.
La verdad ES QUE COMO ME DUELE tener que oír a políticos,en concreto a la ministra Elena Salgado decir que estamos mejor que Irlanda y Grecia,y que tranquilo todo el mundo que estamos saliendo de la crisis,que se aprobarán nuestros presupuestos para el año que viene...

En mi casa nos hemos puesto todos muy nerviosos al oir todo esto.Pero se piensan que toda España es tonta o qué pasa aquí?
Super Nintendo está baneado por "clon de usuario baneado"
GAROU_DEN escribió:todavia nos queda hundirnos.

va a ser que no. [fumando]
Se echa de menos a los que saben de estos temas y hablan con datos en la mano.

Chun-Li escribió:En mi casa nos hemos puesto todos muy nerviosos al oir todo esto.Pero se piensan que toda España es tonta o qué pasa aquí?

Lo piensan y tienen razón. Al menos de momento no he visto hacer nada a nadie que demuestre lo contrario. Criticar mucho, eso sí.
bpSz escribió:¿Cuál es la situación actual?

Crisis artificial, agravada por la estrechez de ideas, y por permanecer aferrados a un modelo socio-economico que no nos funciona (al menos aqui en españa).

bpSz escribió:¿Cuáles son las previsiones?

Volveremos al ladrillo, y no conseguiremos levatarnos ("¿plan E?").

bpSz escribió:¿Visión del resto del mundo al mirar a España?

Mandibula de cristal.

bpSz escribió:¿Previsiones del Paro?

Las peores posibles, por lo visto, y originara tirar por el camino corto (¿ladrillo?), al no saber ni donde tenemos el culo en esta crisis.

bpSz escribió:¿Sectores que empiezan a salir de la recesión?

Quizas el de las energias renovables, y limpias, donde somos una potencia mundial.

...y el turismo, que no decae tanto.

¿Previsiones del Paro?

Crecera sin duda.

El banco.

Salvo la del sector bancario, estoy totalmente deacuerdo. A la banca en Europa le queda mucho todabia por pasar. Ni de coña meteria nada en bolsa en el sector bancario.

Europa salio de la peste negra en la edad media, asi que de todo se sale, peor o mejor, pero de todo se sale. Lo unico que España va a salir muy malamente gracias a esta impresionante sociedad que sostenta a estos impresentables que tenemos como politicos.
bpSz escribió:Buenas,

¿Previsiones del Paro?

Saludos.

1.- Peor de lo que nos lo pintan los medios y políticos.
2.- Malas, al menos en España se prevé un crecimiento muy lento.
3.- En Alemania tienen miedo de nuestra situación, están muy pendientes de lo que pase en España, y es que como España caiga, hay riesgo de que el € vaya detrás. Nos creemos que somos el culo del mundo, pero en Europa tenemos algo de peso.
4.- Sube y seguirá subiendo durante muchos años todavía.
5.- El turismo comienza a salir, aunque lentamente.
Adama escribió:Europa salio de la peste negra en la edad media, asi que de todo se sale, peor o mejor, pero de todo se sale. Lo unico que España va a salir muy malamente gracias a esta impresionante sociedad que sostenta a estos impresentables que tenemos como politicos.

La UE va a salir de la crisis, pero va a salir sin los privilegios artificiales que tenía.

Ya no puede soportar mas su burbuja pseudo-socialista porque no tiene la ventaja competitiva que tenía en el pasado para sostener esos privilegios.

PD: España es la menos afectada porque tiene una economía mas moderna y flexible que el promedio de la UE. Hoy está pagando por platos que no ha roto. [nop]
124 respuestas
1, 2, 3