Sistemas no emulados en XBOX

A raíz de este hilo hilo_nuevo-sitio-de-ressurectionxtras_1926697 me ha dado por especular, que sistemas no han sido emulados en la xbox todavía, de momento creo que son pocos.

Pero vamos creo que es posible que los ports de hcf vayan más por ordenadores de 8 bits o algo así, ya que la xbox emula casi todo de 16 bits para abajo :D

Saludos!
3DO si lo emula,no tan bien,pero algo es algo

http://www.youtube.com/watch?v=xUXrXMJALo8

y Dreamcast lo veo imposible.
XEstebanEdgeX escribió:3DO si lo emula,no tan bien,pero algo es algo

http://www.youtube.com/watch?v=xUXrXMJALo8

y Dreamcast lo veo imposible.


Cierto, ida de olla mia, no me sonaba el emulador porque ni me había molestado en probarlo.

En cuanto a dreamcast había una versión privada de un emulador que emulaba en wireframe. Imagino que incluso con muchísima optimización no sería posible alcanzar el 100% de velocidad den casi ningún juego una vez mostraran las texturas.

Entonces, que sistemas faltan??

Saludos!
Una lista que esta en internet


Nintendo DS (Nintendo) (no se porque esta,es como si estuviera el PSP :-| )
Jaguar (Atari)
Pippin (creada por Apple, licenciada por Bandai)
Casio Loopy
Nec TurboDuo
GP32
PC-Fx
Game & Watch (Nintendo)
Playdia (Bandai)
Gizmondo y Zodiac 1 y 2
N-Gage

Saludos [bye]
XEstebanEdgeX escribió:Una lista que esta en internet


Nintendo DS (Nintendo) (no se porque esta,es como si estuviera el PSP :-| )
Jaguar (Atari)
Pippin (creada por Apple, licenciada por Bandai)
Casio Loopy
Nec TurboDuo
GP32
PC-Fx
Game & Watch (Nintendo)
Playdia (Bandai)
Gizmondo y Zodiac 1 y 2
N-Gage

Saludos [bye]


Jaguar lo sacó hcf, la tienes disponible, hace poco sacó una nueva versión.

La Psp y Ds, sería la cream, de la cream.
XEstebanEdgeX escribió:Una lista que esta en internet


Nintendo DS (Nintendo) (no se porque esta,es como si estuviera el PSP :-| )
Jaguar (Atari)
Pippin (creada por Apple, licenciada por Bandai)
Casio Loopy
Nec TurboDuo
GP32
PC-Fx
Game & Watch (Nintendo)
Playdia (Bandai)
Gizmondo y Zodiac 1 y 2
N-Gage

Saludos [bye]


La jaguar ya la emula la xbox con el virtualjaguarx.

Las game and watch no pueden "emularse" como tal puesto que no tienen roms, son lógica pura y dura, lo cual solamente puede simularse. Existen muchos simuladores game and watch para pc pero para xbox por desgracia ni uno :(

La n-gage también queda descartada puesto que no hay emulador de n-gage ni para pc. Existe uno llamado n-gage cool, pero es un simple emulador de java camuflado con un skin de n-gage, nada de symbian. Para gp32 creo que existe un emulador en pc y no es muy funcional :(

Psp y DS no son emulables por cuestiones de falta de potencia. Si ya es la GBA y le cuesta a veces...

Otros posibles sistemas serían ,los ordenadores thomson y la oric atmos.

Saludos
No tenia idea del virtualjaguar,lo probare XD

La verdad no sé,solo vi la lista en Internet y la puse,ya que hace un tiempo investigue sobre todos los emuladores que existen en xbox y esa misma lista encontré.

Y las únicas que nunca había escuchado eran estas dos Pippin y Casio Loopy ,quizás soy muy joven xd [+risas]

Creo que PSP es imposible,si ni siquiera PSX y N64 van bien,pero seria genial [risita]
Asi a bote pronto, sin fliparme mucho con cosas, como ds, y psp, y no se si lei dreamcast:

Super a'can

Game.com

world rally (gaelco)

y no se si hay, de wonderswan y laserdisc.
Hay una barbaridad de sistemas que no están todavía emulados en la Xbox (y eso que es una de las consolas que más emuladores tiene, si no la que más). Para que os hagais una idea, hay un emulador para PC que se llama MESS, y contiene prácticamente todos los sistemas que a día de hoy tienen emulador. Veréis que hay muchísimos (685 sistemas únicos, y 1.771 variantes)!! Es más, si descargais el MESS, dentro viene un fichero maravilloso "mess.chm" que contiene nada menos que la historia de todas estas consolas y ordenadores antiguos. Es muy interesante, y si alguien se aburre, que se lo descargue y le eche un vistazo a ese fichero ;)

Si alguien quiere ver la lista completa, aquí la tiene:

http://www.progettoemma.net/mess/sysset.php

EDITO: He visto que en esta lista faltan algunos de los sistemas más modernos, así que ni siquiera esta lista enorme está completa!

De todos esos sistemas, obviamente tenemos que fijarnos en los sistemas que son MENOS potentes que nuestra Xbox. No tiene sentido que nos peguemos el curro de tratar de emular una consola MÁS potente, ni siquiera una ligeramente menos potente (por ejemplo una Playstation 2) porque el emulador iría a 2 frames por segundo. Hace años se decía que para poder emular un sistema, tu consola tiene que ser 10 veces más potente que ella. Hoy día sabemos que esta regla está bien para hacerse una idea, pero no es exacta ni mucho menos, porque depende mucho de lo complejo que sea el hardware (consolas como la Sega Saturn que tienen un hardware muy complejo, necesitan más recursos).

Por otra parte, disponemos de una serie de "trucos" para tratar de emular sistemas que sean relativamente potentes, y así no hace falta que nuestra Xbox sea "10 veces más potente". Por ejemplo, podemos hacer una emulación parcial (emular sólo los juegos 2D y olvidarse de emular la parte 3D como hace el YabauseX, overclockear algunos componentes como hace el Virtual JaguarX...). Incluso en algunos emuladores se utiliza una nueva técnica, la "compilación dinámica" (sabréis que la usan cuando veais palabras como "dynarec" o "JIT") que permite emular máquinas sólo un poco menos potentes que la nuestra, a base de ir convirtiendo al vuelo las instrucciones de una consola en instrucciones de la nuestra (en lugar de emular cada uno de los componentes físicos) aunque no es nada fácil de hacer.

Resumiendo... si cogemos la lista de sistemas emulados por MESS y la ordenamos por año, podríamos emular prácticamente todos los sistemas anteriores a la Xbox, salvo los que sean "casi tan potentes como la Xbox" (por ejemplo, olvidémonos de emular la Playstation 2).

La verdad es que ya se han puesto en este hilo varios de los sistemas más importantes que aún no se han emulado, así que esos no los voy a repetir, pero voy a poner algunos que no se han nombrado y que yo creo que son también importantes o curiosos (además de los que ya están puestos, por supuesto):

* Vectrex: una consola muy antigua con gráficos vectoriales

* PC-88 y PC-98: ordenadores japoneses. El PC-98 tiene algunos juegos muy buenos.

* Muchos ordenadores antiguos: Dragon, Tomy Tutor/Tomy Pyuta, Sam Coupe (el sucesor del Spectrum)...

* FM-Towns (ordenador japonés) y una consola basada en él llamada FM-Towns Marty. Ambos tienen juegos excelentes.

* Se ha emulado la Atari Jaguar, pero no el Jaguar-CD

* Sega Pico: una variante de la Sega Megadrive con juegos infantiles.

* PC-FX: Una consola de NEC, bastante moderna y muy buena. La pega es que casi todos los juegos están en japonés.

* Por supuesto, siempre se puede actualizar los emuladores de Arcade, para poder jugar a máquinas recreativas nuevas.

Por último, aunque no son "emuladores" al uso, me gustaría nombrar dos cosas que no han sido portadas a Xbox, aunque por desgracia son muy difíciles de portar: un reproductor de Flash para poder jugar juegos Flash en la Xbox, y un emulador de Pinball (Visual Pinball + Pinmame). Por desgracia, estas dos cosas son casi imposibles de portar porque necesitan librerías que no tenemos en la Xbox, así que de momento trabajamos en emular consolas y ordenadores nuevos. La lista del MESS puede servir de inspiración para ver a qué sistemas nuevos podemos atacar ;)

Por cierto, sí que hay emulador de Wonderswan (hay hasta un pack de RessurectionXtras!) y también de laserdisc (se llama DaphneX). De Game & Watch no tenemos porque no hay un emulador "genérico" que emule varias máquinas de estas, pero siempre podemos jugar al "Game and Watch Gallery 4" en el emulador de GBA, que tiene las maquinitas más famosas y van muy bien.
Gracias hcf por pasarte por aquí, la verdad es que la lista de sistemas del mess es inmensa, aunque que muchos sistemas tienen una emulación muy prematura.

En cuanto a los emuladores que comentas veo muy factibles el PC-88 y la pcfx ya que hay emuladores open source. Y sobre las game and watch, la verdad es que como cada una de ellas está simulada de manera independiente, hay que programarlas una a una. La verdad es que aquí hay varias con source libre http://www.madrigaldesign.it/sim/dnload.php pero es una pena que no esté el source de la de mario bros :(

Saludos!
Sí, esa página de madrigaldesign está muy bien, pero claro, cada juego que tienen ahí sólo emula UNA maquinita, así que sería un horror ir portándolas todas, una por una (y encima, como bien dices, faltan algunas de las mejores). Yo probé hace tiempo el "Game and Watch Gallery 4" para Gameboy Advance (funciona bien en los emuladores) y están casi todas las maquinitas famosas (el Mario Bros también, por supuesto).

El problema de la PC-FX es que tiene muy poquitos juegos que se puedan jugar sin saber japonés, y además al ser una consola relativamente moderna, no podemos estar seguros de si irá a buena velocidad o no.

De todas formas, casi todos los sistemas que se han comentado en este hilo tienen un emulador open source que podría intentar portarse (sólo algunas consolas raras como la "Philips CD-i" tienen únicamente emuladores que NO son open source). Luego hay que mirar si estos emuladores necesitan alguna librería que no tenemos en la Xbox, por ejemplo hay un emulador de PSP bastante bueno pero utiliza OpenGL (que no tenemos en Xbox) así que este emulador en principio no podría portarse a Xbox (tampoco creo que funcionara a muy buena velocidad).
No, desde luego de Dreamcast, 3do, Saturn, Cd-i, Psp, NDS, gp32, gp2x, gamecube, ps2 y otros tantos sistemas nos podemos ir olvidando ya sea por falta de potencia de nuestra máquina o por falta de un emulador open source decente. Mirando la lista de mess veo que hay también centenares de sistemas que están mal emulados y otros tantos que son bastante minoritarios. Por cierto desconocía que la vii estuviera emulada, y que el robot de wall-e fuera un clon de esta :D

Las handheld de madrigal igual se pueden adaptar todas sin mucho esfuerzo. Creo que madrigal utiliza un standard en todas y cada una de sus máquinas, y es posible que una serie de cambios únicos se puedan aplicar a todos sus simuladores. Ten en cuenta que estas máquinas no pueden utilizar un simulador standard, puesto que cada uno tiene su lógica, y no existen roms de por medio para cargar como cualquier emulador.

Saludos!
Bueno, no hay que desanimarse por ver que algún sistema está en color rojo o amarillo en esa lista: eso significa que MESS no lo emula bien todavía, pero seguramente otro emulador sí que lo hará.

Realmente lo que hace el equipo de MESS es estudiar los emuladores que ya existen, y tratar de meterlos en MESS. Por ejemplo, hay emuladores de Super Nintendo realmente buenísimos, y sin embargo en la lista de MESS la Super Nintendo aparece en color amarillo. Eso es porque el equipo de MESS todavía no ha podido hacer que funcione perfectamente la emulación de Super Nintendo en MESS... pero como ya sabemos, un emulador de Super Nintendo se puede portar a Xbox y funciona bien. Es decir, lo que está en verde es lo que ya funciona bien en MESS, y los demás son sistemas que tienen otros emuladores, pero que el equipo de MESS aún no ha conseguido que vayan bien en MESS.

De las consolas que has puesto, una emulación 100% precisa no se podrá conseguir en Xbox. Sin embargo, es posible que en alguna de ellas se pueda conseguir una emulación parcial (por ejemplo, lo que tenemos de la Sega Saturn).
XEstebanEdgeX escribió:si ni siquiera PSX y N64 van bien,pero seria genial [risita]


Pero eso es por otra cosa, no se si será exagerado o no pero siempre se ha dicho que la Xbox podia de sobra con la Psx y N64.
El problema al parecer es que habia que escribir codigo desde 0, aunque en el caso de la Psx habia mejorado bastante con la version "Redux" así que la V22 promete. De todas formas, Hcf podrá explicar mejor esto.

Por cierto ahora que lo decis yo jugué a la Game & Watch en la Gp2x, a ver si la enciendo despues de mucho tiempo y me echo una partidica :P
Amen por vuestros conocimientos tan extensos sobre el tema , me dejais alucinado [Alaa!] . Soy un gran aficionado al tema retro y me encanta poder emular tantos o mas sistemas en la Xbox... Sobre el juego gallery de GBA para jugar con las game and watch, pese a ser un melon en temas tecnicos , ya se me habia ocurrido tambien sin necesidad de complicarse [+risas] hay que buscarse los recursos si no alcanzas mas alla jajajaj

Por cierto, la gente de Barcelona. En Noviembre tenemos cita en la primera RetroBarcelona, al fin llega aqui, donde cada año se celebra en Madrid. Andan buscando gente para montar sus propios stand y en base a nuestro foro uno de xlink Kai seria brutal jejeje ahi dejo caer la piedra por si alguien se anima.

Saludos.
Mav escribió:
XEstebanEdgeX escribió:si ni siquiera PSX y N64 van bien,pero seria genial [risita]


Pero eso es por otra cosa, no se si será exagerado o no pero siempre se ha dicho que la Xbox podia de sobra con la Psx y N64.
El problema al parecer es que habia que escribir codigo desde 0, aunque en el caso de la Psx habia mejorado bastante con la version "Redux" así que la V22 promete. De todas formas, Hcf podrá explicar mejor esto.


Pues... la verdad es que no puedo aportar más a lo que ya dices, lo siento Mav. Sé que el emulador de N64 es complicadísimo, y me imagino que el de PSX también lo será (aunque ese no lo he mirado). Tengo algunas teorías sobre lo que dices, pero como no estoy seguro, prefiero no decir nada antes que decir una burrada ;) Supongo que, de la gente que queda activa en la scene, el único que podría dar una explicación a esto sería Madmab, así que cuando saque la versión v22 aprovecharé para preguntarle sobre esto...

Es cierto que, mirándolo fríamente (y frívolamente!!), podríamos decir: "la PSX va a 33 MHz y la Xbox va a 733 MHz, así que tiene que poder con ella, de calle". Pero hay muchos aspectos a tener en cuenta que pueden hacer que la emulación se complique, sobre todo según lo complicado que sea el hardware de la PSX en este caso. Pero mis conocimientos no dan para más, no conozco demasiado la PSX, lo siento... :(

En todo caso, lo que decía el post al que contestas tiene su parte de razón: si la Xbox ya va casi a tope para emular la PSX, emular una PSP que es MUCHO más potente (un procesador a 333 MHz, una GPU que es otro procesador extra, y más cosas), va a costar todavía más: o bien necesitaríamos una máquina más potente (Xbox Trusty o algo así), o bien currarse más un emulador más optimizado que el de PSX, si es que esto es posible... Yo lo veo muy difícil, si acaso de la PSP se podría conseguir en el futuro una emulación parcial usando toda clase de trucos (olvidarse de la GPU y de los juegos 3D, usar dynarec a tope, limitar la RAM de la máquina emulada...) y aun así lo veo muy difícil.
hcf escribió:
Mav escribió:En todo caso, lo que decía el post al que contestas tiene su parte de razón: si la Xbox ya va casi a tope para emular la PSX, emular una PSP que es MUCHO más potente (un procesador a 333 MHz, una GPU que es otro procesador extra, y más cosas), va a costar todavía más: o bien necesitaríamos una máquina más potente (Xbox Trusty o algo así), o bien currarse más un emulador más optimizado que el de PSX, si es que esto es posible... Yo lo veo muy difícil, si acaso de la PSP se podría conseguir en el futuro una emulación parcial usando toda clase de trucos (olvidarse de la GPU y de los juegos 3D, usar dynarec a tope, limitar la RAM de la máquina emulada...) y aun así lo veo muy difícil.


Ah no, si yo no decia nada de la PSP por eso lo quité de la cita. Estaria genial la verdad, mas que nada pq nos abriria la puerta a poder jugar online a un juego de futbol al fin a través del emu de PSP pero como dices, creo que es bastante complicado.

Yo me referia a lo de la Psx y N64 por lo que se ha dicho siempre. En el caso de la Psx en particular, lo que he leido muchas veces cuando tocaban este tema, es que no habian partido del mejor emulador para Psx y que por eso habria que empezar desde cero con otro, aunque como comentaba mas arriba, la version "redux" del que ya hay avanzó bastante asi que es posible que todavia haya margen de mejora.

Por mi parte decir que lo que ya hay en la Xbox es impresionante y saber además que algunos seguís trabajando en ella es para quitarse el sombrero. Sea lo que sea lo que vaya a llegar para tener ese "fin de año muy movidito en la scene de la Xbox" que pronosticaste en otro hilo, será bienvenido.

Un saludo y ánimo :)
Mav escribió:Yo me referia a lo de la Psx y N64 por lo que se ha dicho siempre. En el caso de la Psx en particular, lo que he leido muchas veces cuando tocaban este tema, es que no habian partido del mejor emulador para Psx y que por eso habria que empezar desde cero con otro, aunque como comentaba mas arriba, la version "redux" del que ya hay avanzó bastante asi que es posible que todavia haya margen de mejora.


Sí, es cierto, ahora que lo dices, yo también he léido eso alguna que otra vez... Cuando se porta un emulador, es importante acertar cuál portar, y qué versión coger. A veces, actualizar el core de un emulador portado a una nueva versión puede ser muy difícil, o incluso puede que haya que partir casi desde cero... El emulador de PSX es un buen ejemplo de esto, yo no lo he visto pero sí que parece que cambia mucho de un core a otro. Es posible que portar un emulador "mejor" pudiera sacar un resultado mejor en la Xbox.
Yo hace años vengo preguntando a programodres conocidos de xbox como A600 por que no realiza un port de NEC PC98 ya que el emulador es de codigo abierto y los requerimientos de pc son muy pocos. Pero la respuesta de la mayoria es que si bien es codigo abierto no es compatible con la arquitectura de xbox.
CARROMATO escribió:Yo hace años vengo preguntando a programodres conocidos de xbox como A600 por que no realiza un port de NEC PC98 ya que el emulador es de codigo abierto y los requerimientos de pc son muy pocos. Pero la respuesta de la mayoria es que si bien es codigo abierto no es compatible con la arquitectura de xbox.


Efectivamente, hay un emulador de PC-98 que es de código abierto (Neko Project 2), pero el problema es que utiliza mucho código que es propio de Windows, es decir, llamadas a funciones que tiene Windows pero que la XBox no las tiene. El autor hizo también versión para MAC, pero también utiliza llamadas propias de MAC. Por eso, portar ese emulador tiene mucho más trabajo que portar otro que tenga un código más "estándar": todo ese código propio de Windows o MAC habría que identificarlo, y sustituirlo por código estándar.

Aun así, no es imposible hacerlo (y como tú dices, no habría problemas de requerimientos hardware), simplemente es mucho más trabajoso que otros emuladores más fáciles de portar. La lástima es que un programador ya hizo un port del Neko Project 2 para PSP, con lo cual seguro que ya tuvo que pegarse el curro de eliminar todo ese código no estándar... pero luego no publicó los fuentes. La verdad es que poder ver esos fuentes del port de PSP nos ahorraría muchísimo trabajo si quisiéramos portar el Neko Project a Xbox, pero por desgracia no están disponibles :(

La otra alternativa sería tratar de portar el core que utiliza MESS para emular el PC-98, aunque esto no lo he estudiado, y no sé si sería más fácil o más difícil que tirarse de cabeza a portar el Neko Project 2 desde cero.
tambien hay un port del Neko Project II para wii, pero no recuerdo si este se hizo en base a la version de psp o al reves. El codigo fuente de la version de wii esta disponible. se puede descargar aqui http://emulationrealm.net/modules/wfdownloads/singlefile.php?cid=624&lid=2003.
La version de wii es la que utilizo, funciona excelente en la wii, y tengo entendido que en potencia bruta es inferior a la xbox. Ademas utliza el wiimote a veces se queda corto y requiere tecaldo virtual o conectar un teclado por usb.
Capas se puede usar ese codigo fuente para hacer un port para xbox 1.
CARROMATO escribió:tambien hay un port del Neko Project II para wii, pero no recuerdo si este se hizo en base a la version de psp o al reves. El codigo fuente de la version de wii esta disponible. se puede descargar aqui http://emulationrealm.net/modules/wfdownloads/singlefile.php?cid=624&lid=2003.
La version de wii es la que utilizo, funciona excelente en la wii, y tengo entendido que en potencia bruta es inferior a la xbox. Ademas utliza el wiimote a veces se queda corto y requiere tecaldo virtual o conectar un teclado por usb.
Capas se puede usar ese codigo fuente para hacer un port para xbox 1.


Pues no conocía ese port para wii, gracias! Me ha costado encontrar el fuente (la página oficial tiene un link a Megaupload, que obviamente ya no existe) pero al final lo he encontrado, y sí que puede ayudar a un posible port para Xbox, sí.

En cuanto a potencia, efectivamente la Xbox no debería tener problema para emular el PC-98. Tampoco vamos a decir que la Xbox sea "más potente que la Wii", pero sí que podemos decir que son, a grosso modo, equivalentes en cuanto a potencia. En lo que la Wii gana a la Xbox es en memoria RAM, así que la Xbox podría tener dificultades en los emuladores que requieran mucha memoria, pero el PC-98 no creo que sea el caso, así que si la Wii lo emula bien, es muy posible que la Xbox también pueda. :)
A ver si con un poco de suerte tenemos otro bonito emulador en nuestra negrita :)

La verdad es que nunca me ha interesado el pc98, pero parece que tiene algunas conversiones bastante decentes.

Saludos!
hcf escribió:
CARROMATO escribió:tambien hay un port del Neko Project II para wii, pero no recuerdo si este se hizo en base a la version de psp o al reves. El codigo fuente de la version de wii esta disponible. se puede descargar aqui http://emulationrealm.net/modules/wfdownloads/singlefile.php?cid=624&lid=2003.
La version de wii es la que utilizo, funciona excelente en la wii, y tengo entendido que en potencia bruta es inferior a la xbox. Ademas utliza el wiimote a veces se queda corto y requiere tecaldo virtual o conectar un teclado por usb.
Capas se puede usar ese codigo fuente para hacer un port para xbox 1.


Pues no conocía ese port para wii, gracias! Me ha costado encontrar el fuente (la página oficial tiene un link a Megaupload, que obviamente ya no existe) pero al final lo he encontrado, y sí que puede ayudar a un posible port para Xbox, sí.

En cuanto a potencia, efectivamente la Xbox no debería tener problema para emular el PC-98. Tampoco vamos a decir que la Xbox sea "más potente que la Wii", pero sí que podemos decir que son, a grosso modo, equivalentes en cuanto a potencia. En lo que la Wii gana a la Xbox es en memoria RAM, así que la Xbox podría tener dificultades en los emuladores que requieran mucha memoria, pero el PC-98 no creo que sea el caso, así que si la Wii lo emula bien, es muy posible que la Xbox también pueda. :)


El codigo fuente venia en el rar que se descarga en el link que postie.
Bueno me aleraria mucho si este codigo fuente sirbe para realizar un port para xbox. PC 98 tiene muchos juegos originales muy buenos y exclusviso que seguramente engrosaran aun mas el hermoso catalog de juegos que se puede jugar en xbox 1.
Le echaré un vistazo, aunque ya para el año que viene. Tengo demasiados proyectos ahora...
Gracias! :)
¿Hay emulador decente de Saturn en Xbox o es un "emulador maldito" también en esta plataforma?

¿Y de PSX?

Salu2.
releon escribió:¿Hay emulador decente de Saturn en Xbox o es un "emulador maldito" también en esta plataforma?

¿Y de PSX?

Salu2.


Hombre, de PSX tienes el pcsxbox hecho por Madmab. Las últimas versiones han mejorado mucho, y la verdad es que muchos juegos funcionan ya muy muy bien.

En cuanto a la Saturn, el único que tenemos es el port del Yabause que hizo Freakdave. Es un gran trabajo, pero la verdad es que muchos juegos no funcionan bien. De todas formas, para muchos juegos en 2D, sí que puedes alcanzar una velocidad de juego muy aceptable (no full speed, pero sí jugable). De los juegos en 3D, casi que nos olvidamos...

Una cosa del Yabause para Xbox es que tiene muchas opciones de configuración, puedes desactivar la emulación de muchas cosas para acelerar la emulación, entonces, si te interesa muchísimo emular un juego en concreto, puedes ir "probando" a desactivar unas cosas u otras, a ver si encuentras una configuración que haga funcionar el juego a buena velocidad. Si desactivas pocas cosas, irá lento... y si desactivas demasiadas, el juego no funcionará. Así que se trata mucho de probar y probar configuraciones...
26 respuestas