Sistema operativo aconsejable

Wenas!!
Queria saber que sistema operativo me recomendais instalarme en mi nuevo PC.
Lo voy a usar exclusivamente para juegos. Lo que pasa es que estoy hecho un lio con el Vista, que si el XP.. que si 64 bits...
Tengo 4Gb de Ram y una GTX280 asi que no se si lo mejor seria que me pusiera el vista 64 bits o que... Para aprovechar el Dx10 y tal
Pero es que he leido que no es para tanto eso del Dx10 y que el Windows Xp xon el SP3 de 64 bits rinde mejor.
Espero opiniones!!

Saludos!!
Para juegos el que mejor rinde es XP, y si le pones 64 bits más todavía. Lo único que a lo mejor tienes problemas con los drivers, mira a ver si todos están disponibles para sistemas de 64 bits antes de instalártelo y si no están instala el 32 bits, tampoco hay un gran abismo de rendimiento entre los dos.
o xp 32 bits, o vista 64, el xp 64 tiene muchos problemas, depende si quieres dx10 o no, el vista parece ser que mejoro un poco con el sp1, pero a mi aun no me convence. Pero como veo que tu tienes buena maquina quiza probaria con el vista 64, o probar ambos en 2 particiones para elegir.
Gracias por las respuestas, probare primero a instalar el Vista 64bits a ver que tal eso del directx10.

Saludos!!!
Teniendo ese equipo ponte vista 64 bits
windows xp 64 bits, nada de vista...
xexio escribió:windows xp 64 bits, nada de vista...

Que no hombre! Que se compre un Mac y tire a la basura el nuevo PC. ¬¬
El Mac ya lo tengo, xDDD.
En principio hare eso, me instalare el vista 64bits, y probare a ver que tal so del directx10, aunque habiendo mods y to el rollo para XP, lo mas seguro es que me quede en el XP 64bits de toda la vida.
Crazy Hattori escribió:El Mac ya lo tengo, xDDD.
En principio hare eso, me instalare el vista 64bits, y probare a ver que tal so del directx10, aunque habiendo mods y to el rollo para XP, lo mas seguro es que me quede en el XP 64bits de toda la vida.

Dale una oportunidad antes de descartarlo. Yo era bastante receloso con Vista, pero la versión de 64 bits me ha sorprendido. Me va mucho mejor que el XP de 32bits y solamente he tenido problemas de incompatibilidad con programas o juegos muy antiguos (Visual Studio 6, ahí es ná [carcajad]), y en esos casos, tiro de máquina virtual y arreando.
XP sin duda, a mi el vista no me acaba de convencer...pero bueno, prueba los dos,si total el que dejes instalado lo dejaras durante un tiempo(me imagino)jejeje
2 meses con el visto x64 y cero problemas...vamos...olvidate del xp x64 que va muy mal y ademas no gestiona tan bien los nucleos como el vista(esto ultimo por decir algo para que te pongas el vista)

PD: en 30 segundos tengo el vista ya arrancado y en el escritorio
Quien dice que los juegos rinden mas en Xp es el tipico que solo tiene XP, yo he tenido casi todas las versiones de windows actuales que hay en mi equipo, y el vista de 64 bits se come al XP en todos los sentidos, inicio, programas, y juegos sobretodo.

Por cierto el XP de 64 bits ni tocarlo, es una peste y no tiene soporte para controladores practicamente.
12 respuestas