Sir Daniel Fortesque resucita en PlayStation 4 con el remake de MediEvil

El remake y la remasterización están de moda. Resident Evil 2, Spyro, Crash Bandicoot, Secret of Mana, Yakuza Kiwami, el próximo año Final Fantasy VII y desde hoy en las tiendas MediEvil. La primera entrega de una de las franquicias más queridas y añoradas de Sony vuelve completamente renovada para PlayStation 4 a cambio de 29,99 euros y tanto en formato físico como en digital.

Para los profanos o más jóvenes del lugar, hay que recordar que MediEvil es un juego de acción y aventura originalmente lanzado en 1998 para la primera PlayStation. El protagonista es Sir Daniel Fortesque, un soldado que murió en el campo de batalla de una manera desafortunada pero que 100 años después es accidentalmente resucitado por su gran enemigo, el hechicero Lord Zarok. De esta manera nuestro héroe consigue volver al combate para seguir honrando la promesa que hizo en vida, proteger el reino de Gallowmere.

Sir Daniel Fortesque regresa a la vida como un esqueleto con armadura, pero con la misma pericia que antaño para blandir la espada. No solo se trata de derrotar a Lord Zarok y detener la invasión de Gallowmere, nuestro protagonista también busca la redención para ascender al Salón de los héroes.


Para llevar MediEvil de forma fiel a PlayStation 4, el equipo de Other Ocean Interactive extrajo toda la geometría de niveles del juego original y la pasó al nuevo motor para que fuera el mapa donde colocar todo el contenido. Posteriormente se revisó el apartado gráfico en baja resolución de PSOne, para a continuación desarrollar unos diseños propios pero con gráficos renovados, pero siempre asegurándose de que encajarían en el juego original. Todo lo que se puede ver en MediEvil ha sido reinterpretado, rediseñado y renovado.

Además, en MediEvil para PlayStation 4 la distancia de renderizado es mayor y no hace falta ocultarla tras una sospechosa niebla, así que Dan puede ver mucho más que antes. En consecuencia, el equipo de desarrollo ha tenido que construir secciones distantes y crear más árboles y espesura para rellenar huecos. También hay que tener en cuenta que la relación de aspecto ha pasado de un 4:3 cuadrado a un 16:9 cinematográfico.

En cuanto al sonido, las voces originales se han vuelto a grabar con Jason Wilson en el papel de Sir Daniel Fortesque, mientras que la narradora cambia y ahora tendrá la voz de Lani Minella. La banda sonora también se ha registrado de nuevo, pero con cambios que incluyen el reemplazo de los sonidos de orquesta de sintetizadores por instrumentos reales.


Los análisis de MediEvil para PlayStation 4 hablan de un juego que cumple perfectamente en el apartado gráfico, pero que falla al no haber adaptado a los nuevos tiempos mecánicas y diseños que 21 años después pueden resultar frustrantes. Tanto en Metacritic como OpenCritic la nota media de Medievil no supera el 70 sobre 100.
Uno de los juegazos de PSX sin lugar a dudas, pero al parecer no ha envejecido muy bien, un control un poco brusco para lo que estamos acostumbrados hoy en día.

Aún así, doy las gracias por estos remakes (spyro, crash, medievil) se agradecen.

Me falta el Metal Gear 1, pero doblado al castellano con esas voces que pusieron tan top!
No sé ni donde lo tengo el Medievil, pero en algún armario anda seguro. En su día le eché unas cuantas horas después del colegio, allá por el 2000.
Una verdadera lástima que no hayan adaptado las mecánicas a los tiempos que corren. Hay jugabilidades que no envejecen bien y un remake deberían también centrarse en estas cosas.
Pues que se hubiera quedado en la tumba [carcajad] A ver cuando les da por resucitar Pandemónium!!!!! De quién era? De Activision?
Ojalá hagan remaster de los Tombi/Tomba, o incluso una tercera entrega. Los tombi eran buenísimos.
hugoboss69x escribió:Pues que se hubiera quedado en la tumba [carcajad] A ver cuando les da por resucitar Pandemónium!!!!! De quién era? De Activision?



Donde hay k firmar esos pandemoniun??? Eran buenisimos
Puestos a pedir remakes yo pediría el de Resident Evil original con el motor del RE2 REMAKE...
hugoboss69x escribió:Pues que se hubiera quedado en la tumba [carcajad] A ver cuando les da por resucitar Pandemónium!!!!! De quién era? De Activision?


topoalm escribió:
hugoboss69x escribió:Pues que se hubiera quedado en la tumba [carcajad] A ver cuando les da por resucitar Pandemónium!!!!! De quién era? De Activision?



Donde hay k firmar esos pandemoniun??? Eran buenisimos


Comparar Medievil con la mediocridad de los Pandemonium XD . Eran malos incluso para el estándar de plataformas 2.5D de aquella época en la que aún estaban verdes en muchos aspectos.
[sonrisa]

Marranos en Guerra ....... porfaplis. Adaptado a estos tiempos el Online podría ser Glorioso y la campaña ... puf. :p
bueno el dia de comprar una ps4 por fin a llegado [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
topoalm escribió:
hugoboss69x escribió:Pues que se hubiera quedado en la tumba [carcajad] A ver cuando les da por resucitar Pandemónium!!!!! De quién era? De Activision?



Donde hay k firmar esos pandemoniun??? Eran buenisimos

El recuerdo os está jugando una mala pasada.
Mejor dejarlo pasar. [carcajad]
A mí me encantó en su momento, y apenas tenga la posibilidad lo juego, más que todo por su nostalgia y ese lavado de cara.

Aunque me hubiese gustado que probaran cambiar la jugabilidad a algo más actual, al igual que RE2 o FFVII, que son géneros con jugabilidad más "profunda" por llamarlo de alguna manera. No se puede comparar con el Crash o Spyro que son plataformas con jugabilidad muy arcade.

Algo tipo Bloodborne le viene como anillo al dedo (aunque sea unas mecánicas ya gastadas al día de hoy).
Bingo62 escribió:[sonrisa]

Marranos en Guerra ....... porfaplis. Adaptado a estos tiempos el Online podría ser Glorioso y la campaña ... puf. :p

no recordaba este juego hasta que te leí, que juego mas gracioso era...
@supremegaara Pues tio yo los recuerdo como mejores, seria porque me gustaban mas o no se. [carcajad]
Si lo que dicen es cierto (control del personaje) restará muchos puntos a su futurible adquisición.

Por muchas nostalgia que tenga, los juegos en 3D no han envejecido bien en cuestión de controles, deberían haberlo retocado si no el jugar con Sir será ardua tarea.
Acabo de ver con calma el tráiler, y al parecer algunas voces son iguales que el original? Es que la voz de los cráneos éstos pegados a la pared es inconfundible jajaja. Y no recuerdo si la del villano también es igual.

@neofonta en el original habían secciones de plataformeo un poco frustrantes, a ver qué tal en éste [tomaaa]
Tengo entendido que dista mucho del original por los controles y físicas como pasa con Crash y Spyro. Aparte, al final es Remake de Remake o es Remake del original?

@pipex55 Hay vídeos de comparación y todo es igual, voces, animaciones, personajes, solo cambia modelos y música. Aunque claro, muestran poco en comparación al juego completo así que no sabría decir con exactitud.
hugoboss69x escribió:@supremegaara Pues tio yo los recuerdo como mejores, seria porque me gustaban mas o no se. [carcajad]


Te recomiendo que intentes jugarlos a día de hoy. Ya en su día se llevaron malas notas de la prensa y no han mejorado con el tiempo [burla2]
Se acerca el momento de utilizar los 15 días de prueba del PS Now. En cuanto pongan el juego allí. ^ ^

A mí lo de los controles no me preocupa nada. No me he desacostumbrado de ellos. No juego a nada nuevo, así que no me supondrá ningún trauma. Además Medievil no me pareció precisamente un juego difícil o frustrante en su tiempo, ni después cuando lo he vuelto a jugar.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Una verdadera lástima que no hayan adaptado las mecánicas a los tiempos que corren. Hay jugabilidades que no envejecen bien y un remake deberían también centrarse en estas cosas.


Entonces no hubiera sido Medievil. Ojala todos los estudios fueran tan respetuosos a la hora de hacer ramake der juegos antiguos. Como se suele decir nunca llueve a gusto de todos.
Noticia fantastica!!!, y si, me gustan los controles originales :)

Compra asegurada :cool:
Lo cierto es que cuando me pongo a recordar todos estos juegos antiguos yo los recuerdo perfectamente nítidos en mi cabeza. Será porque los gráficos en los juegos son una moda y lo importante es otra cosa... ¬_¬
Mira que es de mis juegos favoritos (sobretodo el 2, que vicios en su tiempo) pero este remake... el control sigue siendo tosco y la cámara bastante mala, por no hablar que ya podrían haber hecho como con Spyro o Crash y meter el Medievil 1 y 2...
Yo al final cancelé mi reserva, y considero que muchos se están auto-engañando y haciendo control de daños para sentirse mejor.

La remasterización de Crash tiene de nota un 8.0 en Metacritic

La remasterización de Spyro tiene un 8.2

Incluso la del Crash Team Racing tiene un 8,3.

Todos esos juegos son clasicazos de la época y de la misma consola. Si el Medievil tiene un 6.7 es porque obviamente no se han hecho las cosas bien comparado con las otras remasterizaciones, no creo que sea porque al juego se le tenga manía ni nada así.
Melens escribió:Lo cierto es que cuando me pongo a recordar todos estos juegos antiguos yo los recuerdo perfectamente nítidos en mi cabeza. Será porque los gráficos en los juegos son una moda y lo importante es otra cosa... ¬_¬


Bueno, es lo que tiene la nostalgia [burla2]
Felicidades a todos aquellos que puedan catarlo, yo me esperaré a la proxima gen para jugarlo, seguramente a día de hoy no sorprenda demasiado, pero nada mas que con el factor nostalgia seguro que vende bien.
hugoboss69x escribió:Pues que se hubiera quedado en la tumba [carcajad] A ver cuando les da por resucitar Pandemónium!!!!! De quién era? De Activision?

De Crystal Dynamics nada mas y nada menos y a mí me encanto también y eso que yo jugué al port que había de Pc con una 3dfx voodoo de la época, madre mía.
Bingo62 escribió:[sonrisa]

Marranos en Guerra ....... porfaplis. Adaptado a estos tiempos el Online podría ser Glorioso y la campaña ... puf. :p


Pues estás de suerte:

Buenisimo este juego, tenia que quitarle la consola a mi madre en aquellos tiempos porque tambien estaba viciada [qmparto]

Aun que me cuesta ver como era el original viendo estos graficos y mejoras visuales en general [+risas]
Sinceramente, me esperare a que baje muchisimo de precio para comprarlo.
Fortres escribió:Recomiendo jugar a la remasterización de psp que encima incluía los 2 juegos.

Este remake no pinta nada bien y encima solo d ela 1º parte.


El de PSP sólo incluía el primero, y además recortado.
Benzo escribió:La banda sonora también se ha registrado de nuevo, pero con cambios que incluyen el reemplazo de los sonidos de orquesta de sintetizadores por instrumentos reales.


eeeehhhh.... lloro. Tengo aún la banda sonora original en todos y cada unos de los dispositivos en mi propiedad capaces de reproducir un sonido. Es GRANDIOSA, y ahora leo esto. En cuanto juegue este remake, me puedo ir a la tumba tranquilo jeje
coyote-san escribió:
Fortres escribió:Recomiendo jugar a la remasterización de psp que encima incluía los 2 juegos.

Este remake no pinta nada bien y encima solo d ela 1º parte.


El de PSP sólo incluía el primero, y además recortado.


Coño pues me ha fallado la memoria o la nostalgia... Lo jugué hace ya bastante años. [mamaaaaa]
RashPlash escribió:
hugoboss69x escribió:Pues que se hubiera quedado en la tumba [carcajad] A ver cuando les da por resucitar Pandemónium!!!!! De quién era? De Activision?

De Crystal Dynamics nada mas y nada menos y a mí me encanto también y eso que yo jugué al port que había de Pc con una 3dfx voodoo de la época, madre mía.


Yo lo tuve en NGage jajajaj
pipex55 escribió:A mí me encantó en su momento, y apenas tenga la posibilidad lo juego, más que todo por su nostalgia y ese lavado de cara.

Aunque me hubiese gustado que probaran cambiar la jugabilidad a algo más actual, al igual que RE2 o FFVII, que son géneros con jugabilidad más "profunda" por llamarlo de alguna manera. No se puede comparar con el Crash o Spyro que son plataformas con jugabilidad muy arcade.

Algo tipo Bloodborne le viene como anillo al dedo (aunque sea unas mecánicas ya gastadas al día de hoy).


Uff, sin acritud pero solo me faltaba ya que hiciesen un Medievil tras mil años y fuese un Medievil Souls, y eso que en lo personal tampoco doy saltos pues parece que nunca vamos a pasar de la misma historia, primero PSP y ahora de nuevo aquí, si ni se acuerdan del dos menos vamos a ver un tres que es lo que realmente me gustaría. Llegas a pedir además un Alundra roguelike o un Tombi de construcción a la Minecraft y paso a considerarte mi archienemigo. [poraki]
(mensaje borrado)
Perfecto, me espero a la versión de PC.
Es un sold en físico, pero me echa para atrás que no traiga la 2a parte...
@davixola Jajajjajaj para nada, si todos pensaramos igual, el mundo sería una mierda. Es bueno tener distintas opiniones.

Y bueno, es una fórmula que ya se está gastando hoy en día (el God of war, el nuevo star war, El último darksiders -no lo he probado-).

A lo que quiero llegar, es haber cambiado la jugabilidad y/o mecánicas, no sé, quizás algo también tipo zeldas/god of war/darksiders clásicos, o sea, toques de plataformas, acción, z-targeting, exploración, etc.

Evidentemente se tendría que cambiar el diseño de niveles y demás (como el RE2 y FFVII).

Pero no me puedes negar que esa jugabilidad (comparada con Spyro o Crash) ha envejecido muy mal.

PD: la 2da parte nunca la jugué en su momento. Luego la dejé a medias hace unos años en PS3, a ver si la completo en un momento de esos que no te provoca jugar nada actual y te entran las ganas de jugar retro, aunque sea en emulador.
Es curioso que lo que se critique más de este remake sea que es igual al original.. con su control básico y cámara de mierda.
Se ve casi igual de bien que el anuncio de TV original del 98
lo esperaba... pero si el control es como muestra el video.. pufff bajonazo..
habra que alquilarlo y probar.
Putadón que esto solo esté para ps4... creo que es lo único del catálogo que me atrae, además de shenmue 3.
blackorwhite escribió:Putadón que esto solo esté para ps4... creo que es lo único del catálogo que me atrae, además de shenmue 3.

PSnow es tu amiga (o lo será, cuando lo acaben metiendo).

De todos modos, me parece imposible que sólo te interesen esos dos títulos del catálogo de PS4, ¿qué géneros son los tuyos?
supremegaara escribió:
hugoboss69x escribió:Pues que se hubiera quedado en la tumba [carcajad] A ver cuando les da por resucitar Pandemónium!!!!! De quién era? De Activision?


topoalm escribió:
hugoboss69x escribió:Pues que se hubiera quedado en la tumba [carcajad] A ver cuando les da por resucitar Pandemónium!!!!! De quién era? De Activision?



Donde hay k firmar esos pandemoniun??? Eran buenisimos


Comparar Medievil con la mediocridad de los Pandemonium XD . Eran malos incluso para el estándar de plataformas 2.5D de aquella época en la que aún estaban verdes en muchos aspectos.

Así es. En ese tipo de juegos Klonoa y Tombi estaban muy por encima.
Lo siento por los desarrolladores pero desde que aparecieron los primeros pantallazos se veía viejo... no me llamaba la atención. Lo peor es la jugabilidad por lo visto. Una ocasión perdida.
Pues a mi me lo han vendido es básicamente lo que quiero de un remake: mejora gráfica y siendo fiel al origina. Acepto pequeñas mejoras y tal, pero nada que cambie drasticamente al original. Para hacer algo nuevo y distinto que se pongan manos a la obra con Medievil 3.
Pues a mi eso de que sea todo igual que en PSX incluso el control me parece perfecto, no entiendo por que os quejais hasta el punto de decir que no lo comprareis... o es que el juego original no os gustaba demasiado, o sino no lo entiendo, para mi rejugarlo con graficos actuales que te sumergen mas en el juego aunque tenga el mismo control me parece de puta madre
92 respuestas
1, 2