se_alex_856 escribió:Yo todavia no se que hacer
Creo que tengo que "buscarme a mi mismo" por que desde de la putada de las plazas no soy yo

Tú mismo. Ya te hemos dado alternativas:
- Una FP en un centro privado - Y aún te puedes matricular, Y hay varios centros en Málaga.
- Una FP para desempleados - hay varios cursos que aún van a empezar y estás a tiempo de matricularte, en Málaga.
Yo creo que no quieres hacer nada, allá tú. Vas a desperdiciar este año sin hacer nada.
¿Crees que lo ideal sería ir donde tus colegas?, ¿no? Pues eso no es posible, a ellos les han admitido y a ti no, puedes quedarte esperando a que te cojan el año que viene, cuando ellos estarán un curso por delante, o puedes hacer algo AHORA. La vida es así, ni justa ni injusta. Hoy te toca perder, y mañana podría tocarte ganar. Hay que saber afrontar las cosas que van viniendo y buscar la oportunidad dentro de la adversidad.
Hay mucha gente que desearía poder estudiar lo que fuera y no pueden porque no tienen la ESO (conozco varios casos) o porque no tienen tiempo (todo el día trabajando en algo muy esclavo como hostelería por ejemplo). Tú tienes la posibilidad de estudiar y no haces nada.
Esta situación es fácil de resolver. Mira qué fácil:
1) Elige ALGO de un centro privado
2) entérate si te admiten y lo que cuesta
3) si te admiten y lo puedes pagar, matricúlate y ya resolviste este año.
4) en caso de que no te admitan/no te paga tu familia la matrícula, inscríbete en un curso FPO de lo mismo, o del tema que más se parezca.
Si no haces nada pasará el tiempo y al final habrás perdido el año de verdad. Y lamentarte no te va a servir de nada.
¿Ah que sigues sin tenerlo claro? Pues medita sobre esto:
La próxima vez que conozcas a una chica y te pregunte qué haces ¿qué vas a contestarle?:
1) estudio (...) y quiero ser informático
2) no hago nada, lloro porque no me admitieron en el instituto en la FP que quería entrar y esto ha marcado mi destino de manera fatal
Las circunstancias pueden ser las que sean, pero eres tú el que elige el camino del éxito o del fracaso. En tu misma situación otra persona ya estaría en este momento estudiando algo.
Ah, que quieres la seguridad absoluta, el camino ideal, ¡y que no te toquen asignaturas "feas"! Pues escucha esto: no existe el camino perfecto, la solución ideal, ni existen estudios que no tengan asignaturas "feas".
Si ahora abandonas los estudios, lo que te queda es buscar empleo de algo sin cualificación, y en unos pocos años, te vas a situar en lo que los expertos llaman "situación de exclusión social": un chaval joven sin estudios, sin cualificación, y sin posibilidad de salir de esa situación.
Tus coleguitas dentro de poco tiempo estarán todos trabajando en algo de sus estudios y tu seguirás como ahora, sin nada.
¿Que te has quedado sin plaza en el instituto de la FP que querías? ¡Y qué! ¿Sabes lo que le pasa a otras personas? Lo que te pasa a ti es insignificante, es un contratiempo sin importancia, tan fácil de resolver como cambiar de dirección y buscar otro sitio, y si no lo hay público, pues privado. ¿Por qué te piensas que en Málaga hay tan buenos centros privados de FP? ¿No has pensado que a lo mejor hay gente que prefiere ir al privado y no porque se quedó sin plaza?
Mira yo siempre he ido a la enseñanza pública pero si estuviera en tu caso, es que no lo dudaba, me iba ahora mismo a un privado, lo único que me preocuparía es poder pagarlo, y si tu familia lo paga, ¿cuál es el problema?. En tu caso la situación te está empujando claramente a buscar un centro privado. Es la opción natural. En este caso puede ser la diferencia entre aprovechar el año y perderlo.
Tienes que tomar una decisión y cada día que dejas pasar sin hacer nada, es un día que has decidido conformarte.
Te enfrentas a un reto, posiblemente el más difícil hasta ahora para ti. Tienes que decidir. Los hombres adultos toman decisiones. Los niños, lloran y se lamentan.
Si no haces nada, cada vez vas a sentirte peor porque no tienes un objetivo en la vida. Tienes que intentar ilusionarte por algo y luchar por eso.
Y no tengas dudas. Cualquier camino es bueno, si se toma con decisión. Si dudas todo el tiempo, la duda te recomerá y te mantendrá sin hacer nada. Toma una decisión y haz algo.
Si te sientes perdido y no sabes qué hacer busca un orientador escolar, te sirve el de cualquier instituto, el mismo donde estudiaste que ya te conocerá probablemente. Pídele consejo a ver si eso te ayuda a aclarar las ideas.