Sin la posibilidad de poner vado, pueden aparcar en la puerta de mi garaje

Buenos días,
Ayer me ocurrió esta situación, mi garaje no tiene vado (ya que no cumple los requisitos mínimos, es decir, para poner vado en la calle del garaje deben poder aparcar coches a ambos lados de la calle y poder pasar un vehículo de emergencia como una ambulancia entre ellos, mi calle al ser estrecha no lo cumple) y un vecino aparcó en la puerta, obtaculizándome poder salir con el coche, llamé al vecino y de malos modos me dijo que lo quitaría cuando quisiera, yo le dije que debía salir ya que tenía que coger un tren, se me pusieron a gritar y a insultar hasta que por fin lo quitaron. Yo le dije que lo habían hecho a mala leche, ya que a 10 metros de la puerta de mi garaje hay un parking de batería que estaba vacío, tampoco ha sido la primera vez que han puesto ahí el coche y les he tenido que pedir que lo quitase. Al no disponer de vado no puedo llamar a la gura, mi pregunta es: puedo hacer una denuncia por bloqueo de garaje a pesar de que no tengo vado (no lo tengo al no cumplir los requisitos, si no lo hubiera puesto) o existe otra solución para que les obligue a quitar el coche de mi puerta o que dichos vecinos reciban una sanción.
Aclaro que lo de la anchura mínima de la calle y que no podía poner un vado me lo dijo uno de los concejales del pueblo (es decir, que no me lo he inventado). También la acera contraria a mi garaje tiene línea amarilla y las personas en cuestión que aparcaron saben que es un garaje y que lo utilizamos como tal, porque nuestras garajes dan puerta con puerta y tenemos puesto un cartel, que pone: salida de vehículos dejen paso libre, por favor
Pues si no hay posibilidad de poner vado me parece que lo más sensato que puedes hacer es aparcar en la calle.
Haz fotos cuando aparquen el coche y te obstaculicen la salida, pide cita con el alcalde o algún concejal y explícales el caso.
Yo de ti haría hincapié en que si tienes una emergencia no puedes sacar el vehículo.
En mi caso basto con enviar un mail a mi ayuntamiento para una reclamación similar y se arreglo todo rápido. suerte
Saca la llave a pasear. Ya verás cómo se lo piensa la próxima vez
DarkMessiah escribió:Saca la llave a pasear. Ya verás cómo se lo piensa la próxima vez

Muy lógico si, raya un coche delante de tu garage, seguro que a tu garage luego no le hacen nada...

Si no hay Vado el coche esta apartando bien, el que no hace bien es el op.
IvanQ escribió:
DarkMessiah escribió:Saca la llave a pasear. Ya verás cómo se lo piensa la próxima vez

Muy lógico si, raya un coche delante de tu garage, seguro que a tu garage luego no le hacen nada...

Si no hay Vado el coche esta apartando bien, el que no hace bien es el op.


Dudo mucho que aunque no cumpla esa ley absura para que sea vado, que esté bien que aparquen en su puerta, sabiendo que es un garaje, porque si quiere salir por una emergencia o similar, a ver qué hace.

Y garaje es con G la 1ª y J la 2ª [beer]
DarkMessiah escribió:Dudo mucho que aunque no cumpla esa ley absura para que sea vado, que esté bien que aparquen en su puerta, sabiendo que es un garaje, porque si quiere salir por una emergencia o similar, a ver qué hace.

Y garaje es con G la 1ª y J la 2ª [beer]

Nadie tiene que saber que es un garaJe y la gente no tiene por que respetar un sitio que NO es suyo. No tiene vado y obviamente no pagará como tal por lo que no tiene derecho a apropiarse de ese sitio, si decide meter el coche será bajo su propio riesgo y si tiene una emergencia la culpa será suya por no ser previsor.
IvanQ escribió:
DarkMessiah escribió:Dudo mucho que aunque no cumpla esa ley absura para que sea vado, que esté bien que aparquen en su puerta, sabiendo que es un garaje, porque si quiere salir por una emergencia o similar, a ver qué hace.

Y garaje es con G la 1ª y J la 2ª [beer]

Nadie tiene que saber que es un garaJe y la gente no tiene por que respetar un sitio que NO es suyo. No tiene vado y obviamente no pagará como tal por lo que no tiene derecho a apropiarse de ese sitio, si decide meter el coche será bajo su propio riesgo y si tiene una emergencia la culpa será suya por no ser previsor.


Pero que estamos hablando de la salida de un garaje... obviamente ahí algo falla y por supuesto, no es culpa del que va a sacar el coche, si no puede hacerlo.

A ver si va a tener que salir 3h antes o estar haciendo guardia para cuando le quiten el coche que le impide salir.

Pues hombre, digo yo que tendrá una puerta de garaje de las que se pliegan. No puso foto para ver la situación real, pero si es una calle estrecha, tú me dirás si no se va a ver perfectamente que es un garaje. No creo que sea un muro con una puerta de garaje camuflada.

@Bellamoon_7667 Te pongo un ejemplo real que encontré con la pregunta del afectado y la respuesta que le da el departamento jurídico del Race:

Vivo en una urbanización cuya entrada es por la parte de arriba. Al final de la calle está mi vivienda y un muro que cierra la calle. Mi vecina está dejando su coche fuera del garaje, delante de su casa, de forma que me es imposible entrar o salir de mi garaje, ya que con el muro y su coche no se puede maniobrar. No atiende a razones y ya no se qué hacer. ¿Hay alguna posibilidad de que pueda solucionarlo?

En este caso, para la utilización correcta de los garajes por parte de los propietarios debe estar prohibido el estacionamiento en la calle. De nada serviría que el ayuntamiento le conceda un vado para entrar a su garaje si no lo puede utilizar al haber vehículos estacionados en la vía pública que le impiden la maniobra. Nuestro consejo es que la próxima vez que no pueda entrar en su garaje por haber un vehículo estacionado enfrente llame a la policía local de su municipio para que observen la situación. Deben constatar que no se puede realizar la maniobra de entrada al garaje si existe un vehículo estacionado enfrente. También podría ser que el vehículo se encontrara incorrectamente estacionado por estar ya prohibido el estacionamiento y proceder a su denuncia. En caso que el estacionamiento esté permitido, una vez puesta de manifiesto la situación ante la policía municipal, solicite al ayuntamiento la instalación de una señal que prohíba tanto el estacionamiento como la parada, al menos en el fondo de la calle.
DarkMessiah escribió:Pero que estamos hablando de la salida de un garaje... obviamente ahí algo falla y por supuesto, no es culpa del que va a sacar el coche, si no puede hacerlo.

A ver si va a tener que salir 3h antes o estar haciendo guardia para cuando le quiten el coche que le impide salir.

Pues hombre, digo yo que tendrá una puerta de garaje de las que se pliegan. No puso foto para ver la situación real, pero si es una calle estrecha, tú me dirás si no se va a ver perfectamente que es un garaje. No creo que sea un muro con una puerta de garaje camuflada.

Tener una puerta plegable no te da derecho a nada, mis padres tenían un garaje así sin vado y nunca lo usaron para meter el coche, si no tipo trastero, había otro vecino que si que lo usaba como tal y quería que liberaran su espacio, en un sitio en el que había mucho problema de aparcamiento... pues te tienes que atener a las consecuencias.
si no se paga por el vado te van a seguir aparcando delante de la salida del parking.
cuando te pase llama a la policia y que ellos procedan a valorar si lo que hace el susodicho es legal o no.

Es más simple que lo que te proponen otros y así haces que los pobres hagan algo más productivo que tomar café
Bellamoon_7667 escribió:(ya que no cumple los requisitos mínimos, es decir, para poner vado en la calle del garaje deben poder aparcar coches a ambos lados de la calle y poder pasar un vehículo de emergencia como una ambulancia entre ellos, mi calle al ser estrecha no lo cumple)


Por muchas vueltas que le doy no se en que influye eso en tener o no tener un vado. A ver si alguien me explica ese requisito, por que no veo como poner un vado puede influir en que pase un vehículo de emergencías al ser una calle estrecha; la culpa en todo caso seria de quienes aparcasen en la via pública, no tuya que metes el coche en un garaje. Una foto no vendría mal para situarnos.
Un ayuntamiento poniendo pegas para poner un vado y cobrar por él? Lo siento pero algo no me cuadra
Yo no lo acabo de entender.

No puedes poner un vado porque la callle no cumple los requisitos pero tener un garaje no es ilegal? Entonces como puedes utilizar el garaje si el ayuntamiento no permite que tengas el acceso libre?

Eso no tiene ningún sentido, si la calle es estrecha y tiene que poder pasar un vehículo grande tiene que pasar con o sin garaje, porque el garaje está al otro lado de una acera, no tiene nada que ver con lo ancho del pavimento. El vado impide el estacionamiento en una longitud de la calle, no en una anchura (y si no es suficientemente ancha quiere decir que no se puede aparcar en ningún lado, directamente, y por eso no hace falta vado, porque está prohibido aparcar haya garaje o no).
Silent Bob escribió:Yo no lo acabo de entender.

No puedes poner un vado porque la callle no cumple los requisitos pero tener un garaje no es ilegal? Entonces como puedes utilizar el garaje si el ayuntamiento no permite que tengas el acceso libre?

Eso no tiene ningún sentido, si la calle es estrecha y tiene que poder pasar un vehículo grande tiene que pasar con o sin garaje, porque el garaje está al otro lado de una acera, no tiene nada que ver con lo ancho del pavimento. El vado impide el estacionamiento en una longitud de la calle, no en una anchura (y si no es suficientemente ancha quiere decir que no se puede aparcar en ningún lado, directamente, y por eso no hace falta vado, porque está prohibido aparcar haya garaje o no).


Realmente el vado te permite pisar la acera que es pública, te pueden obligar a poner un vado aunque no se pueda aparcar. En Valencia capital hay muchos de estos.
Si aparcas el coche dentro y no tienes vado, lo único que puedes conseguir es que te multen por pisar la acera.
Por lo menos aquí en Valencia funciona así.
@Enderaka Por eso no lo entiendo, si el vado es por el "desgaste" de la acera qué coño tiene que ver con que la calle sea ancha, pase una ambulancia o el vecino se afeite con cuchilla?

No tiene lógica alguna que el vado sólo se pueda poner en calles de 3 "carriles" (2 de parking + 1 de circulación) pero no en calles de 2 "carriles" (1 de parking + 1 de circulación).

Si a caso tendría que ser por otras razones, pero no por la gilipollez esta de "sólo vado si se puede aparcar en ambos lados de la calle) Oooh ¬_¬ [mad]
Silent Bob escribió:@Enderaka Por eso no lo entiendo, si el vado es por el "desgaste" de la acera qué coño tiene que ver con que la calle sea ancha, pase una ambulancia o el vecino se afeite con cuchilla?

No tiene lógica alguna que el vado sólo se pueda poner en calles de 3 "carriles" (2 de parking + 1 de circulación) pero no en calles de 2 "carriles" (1 de parking + 1 de circulación).

Si a caso tendría que ser por otras razones, pero no por la gilipollez esta de "sólo vado si se puede aparcar en ambos lados de la calle) Oooh ¬_¬ [mad]


Te había entendido mal. De todas formas, que un ayuntamiento no quiera cobrar si que parece raro [sati]
Yo tampoco acabo de entenderlo.

¿No se puede poner un vado pero si se puede aparcar?. Es algo que no me acaba de cuadrar porque si no pueden pasar los vehículos de emegencia, menos aún podrán pasar con coches aparcados a ambos lados de la calle
DaNi_0389 escribió:Pues si no hay posibilidad de poner vado me parece que lo más sensato que puedes hacer es aparcar en la calle.

yo creo que has dado en la diana y a la primera. Siempre te queda la opcion de buscarte un cacharro (literalmente) para tenerlo en tu puerta y moverlo cuando vayas a entrar y salir.
Donde es? me parece una normativa de lo mas ridicula... que culpa tiene el dueño de un garaje de que la calle sea estrecha? Tu estas pidiendo poder entrar y salir a tu garaje, no obstaculizar la calle en ningun momento
La situación es muy rara. ¿Realmente es un garaje? ¿Es un garaje legal o un trastero reconvertido? ¿Es una calle pública o privada?
Porque lo de los vehículos de emergencias no hay por dónde cogerlo.

Si es un trastero reconvertido ilegalmente o similar, es normal que no te quieran permitir que saques un derecho de vado. Si es una calle privada, el ayuntamiento no tiene jurisdicción.

Si es una cochera completamente legal en una calle pública, la cosa no tiene lógica. ¿Has mirado la ordenanza municipal que regula los vados? En ella debería venir cuándo pueden pedirse y cuándo no.
Si el vecino tiene que mover el coche para que salgas, no llames al vecino, llama a la grúa o la policía.

Si no tiene por qué quitar el coche para que tú saques el tuyo, deja de molestar al vecino y aparca en un sitio que no dependa de otro para utilizar tu coche.
Por aqui he visto gente, que aunque no tenga vados, ponen carteles de que se avisa a la grua, de que deje espacio para sacar el coche etc etc, puedes probar [+risas] , aunque por mi experiencia, si tu calle es mala para aparcar lo tienes jodido.
DarkMessiah escribió:Saca la llave a pasear. Ya verás cómo se lo piensa la próxima vez


Si saca la llave a lo mejor no mete mas su coche en esa cochera, hay que ser muy HP para joder a los demás sin sentido y sin tener de tu parte la ley, como en este caso.
@Bellamoon_7667 No se si lo han puesto pero bueno aqui lo dejo.

Aun sin tener vado , no se puede obstaculizar el acceso a una vivienda eso quiere decir que la proxima vez llames a la municipal y se llevaran el coche , pero esto e sun arma de doble filo ......si mañana aparcas tu y bloqueas tu propia vivienda...
josesoria escribió:
DarkMessiah escribió:Saca la llave a pasear. Ya verás cómo se lo piensa la próxima vez


Si saca la llave a lo mejor no mete mas su coche en esa cochera, hay que ser muy HP para joder a los demás sin sentido y sin tener de tu parte la ley, como en este caso.


"y un vecino aparcó en la puerta, obtaculizándome poder salir con el coche, llamé al vecino y de malos modos me dijo que lo quitaría cuando quisiera, yo le dije que debía salir ya que tenía que coger un tren, se me pusieron a gritar y a insultar hasta que por fin lo quitaron"

Claro, sin sentido.... ajam. Vale [beer]

Lo que le puse, que llame a la policía y cuando observen que les llaman por lo mismo varias veces, terminarán poniéndole señales de prohibido aparcar, para que el retrasado del vecino, no le ande tapando la salida.
Pide una opinión a un abogado sobre si puedes o no pedir el vado, para tener una opinión cualificada e independiente. Lo mismo quien te dijo que no se podía ni se sabe la normativa aplicable.
Galigari escribió:@Bellamoon_7667 No se si lo han puesto pero bueno aqui lo dejo.

Aun sin tener vado , no se puede obstaculizar el acceso a una vivienda eso quiere decir que la proxima vez llames a la municipal y se llevaran el coche , pero esto e sun arma de doble filo ......si mañana aparcas tu y bloqueas tu propia vivienda...

[qmparto]
Que se lo digan a uno de mis vecinos (y con vado permanente), otro vecino le aparcaba y este como es lógico llamaba a la grúa y se lo llevaba, el otro se enfada y lo empezó a tomar como algo personal, de tal forma como tú dices, cada vez que mi vecino aparcaba en su vado, el otro llamaba a la grúa y se le llevaba el coche. Y eso es por ley, aunque seas el propietario.
alcanibal escribió:
Galigari escribió:@Bellamoon_7667 No se si lo han puesto pero bueno aqui lo dejo.

Aun sin tener vado , no se puede obstaculizar el acceso a una vivienda eso quiere decir que la proxima vez llames a la municipal y se llevaran el coche , pero esto e sun arma de doble filo ......si mañana aparcas tu y bloqueas tu propia vivienda...

[qmparto]
Que se lo digan a uno de mis vecinos (y con vado permanente), otro vecino le aparcaba y este como es lógico llamaba a la grúa y se lo llevaba, el otro se enfada y lo empezó a tomar como algo personal, de tal forma como tú dices, cada vez que mi vecino aparcaba en su vado, el otro llamaba a la grúa y se le llevaba el coche. Y eso es por ley, aunque seas el propietario.


Imagen
DarkMessiah escribió:Lo que le puse, que llame a la policía y cuando observen que les llaman por lo mismo varias veces, terminarán poniéndole señales de prohibido aparcar, para que el retrasado del vecino, no le ande tapando la salida.

Si no hay vado no es una salida, por lo que no esta tapando nada, de hecho, como bien han dicho antes, el que se puede llevar la multa es el que mete el coche en el garaje sin tener vado.
IvanQ escribió:
DarkMessiah escribió:Lo que le puse, que llame a la policía y cuando observen que les llaman por lo mismo varias veces, terminarán poniéndole señales de prohibido aparcar, para que el retrasado del vecino, no le ande tapando la salida.

Si no hay vado no es una salida, por lo que no esta tapando nada, de hecho, como bien han dicho antes, el que se puede llevar la multa es el que mete el coche en el garaje sin tener vado.


Vivo en una urbanización cuya entrada es por la parte de arriba. Al final de la calle está mi vivienda y un muro que cierra la calle. Mi vecina está dejando su coche fuera del garaje, delante de su casa, de forma que me es imposible entrar o salir de mi garaje, ya que con el muro y su coche no se puede maniobrar. No atiende a razones y ya no se qué hacer. ¿Hay alguna posibilidad de que pueda solucionarlo?

En este caso, para la utilización correcta de los garajes por parte de los propietarios debe estar prohibido el estacionamiento en la calle. De nada serviría que el ayuntamiento le conceda un vado para entrar a su garaje si no lo puede utilizar al haber vehículos estacionados en la vía pública que le impiden la maniobra. Nuestro consejo es que la próxima vez que no pueda entrar en su garaje por haber un vehículo estacionado enfrente llame a la policía local de su municipio para que observen la situación. Deben constatar que no se puede realizar la maniobra de entrada al garaje si existe un vehículo estacionado enfrente. También podría ser que el vehículo se encontrara incorrectamente estacionado por estar ya prohibido el estacionamiento y proceder a su denuncia. En caso que el estacionamiento esté permitido, una vez puesta de manifiesto la situación ante la policía municipal, solicite al ayuntamiento la instalación de una señal que prohíba tanto el estacionamiento como la parada, al menos en el fondo de la calle.

Respuesta oficial del departamento jurídico del Race.

Lo dicho. Que llame a la policía un par de veces y se lo acabarán poniendo.
alcanibal escribió:
Galigari escribió:@Bellamoon_7667 No se si lo han puesto pero bueno aqui lo dejo.

Aun sin tener vado , no se puede obstaculizar el acceso a una vivienda eso quiere decir que la proxima vez llames a la municipal y se llevaran el coche , pero esto e sun arma de doble filo ......si mañana aparcas tu y bloqueas tu propia vivienda...

[qmparto]
Que se lo digan a uno de mis vecinos (y con vado permanente), otro vecino le aparcaba y este como es lógico llamaba a la grúa y se lo llevaba, el otro se enfada y lo empezó a tomar como algo personal, de tal forma como tú dices, cada vez que mi vecino aparcaba en su vado, el otro llamaba a la grúa y se le llevaba el coche. Y eso es por ley, aunque seas el propietario.


Exacto por eso pongo lo de arma de doble filo.....la estupide humana de pagar multas a lo tonto puede ser digno de estudio XD XD
Esto se llama a alguno de los justicieros de EOL de "El rincón del eoliano" y lo solucionan rápìdo [sonrisa]
@DarkMessiah y eso qué tiene que ver con este caso?
Galigari escribió:
alcanibal escribió:
Galigari escribió:@Bellamoon_7667 No se si lo han puesto pero bueno aqui lo dejo.

Aun sin tener vado , no se puede obstaculizar el acceso a una vivienda eso quiere decir que la proxima vez llames a la municipal y se llevaran el coche , pero esto e sun arma de doble filo ......si mañana aparcas tu y bloqueas tu propia vivienda...

[qmparto]
Que se lo digan a uno de mis vecinos (y con vado permanente), otro vecino le aparcaba y este como es lógico llamaba a la grúa y se lo llevaba, el otro se enfada y lo empezó a tomar como algo personal, de tal forma como tú dices, cada vez que mi vecino aparcaba en su vado, el otro llamaba a la grúa y se le llevaba el coche. Y eso es por ley, aunque seas el propietario.


Exacto por eso pongo lo de arma de doble filo.....la estupide humana de pagar multas a lo tonto puede ser digno de estudio XD XD

Yo no sabía que por Ley era así hasta que pasó eso con mis vecinos.
Ya, si fue leerte y dije: Tengo que poner lo del vecino que es lo mismo que comenta él, y mientras me descojonaba porque es surrealista.
IvanQ escribió:@DarkMessiah y eso qué tiene que ver con este caso?


Pues todo ya que su caso es parecido y seguramente si llama a los municipales la misma situación le aplica.

Y deja ya de mencionarme todo el rato macho, que parece que tienes algo contra mí, no seas cansino ;)
DarkMessiah escribió:Y deja ya de mencionarme todo el rato macho, que parece que tienes algo contra mí, no seas cansino ;)

Ok, no te mencionaré más, paso de actitudes victimistas.
alcanibal escribió:

Yo no sabía que por Ley era así hasta que pasó eso con mis vecinos.
Ya, si fue leerte y dije: Tengo que poner lo del vecino que es lo mismo que comenta él, y mientras me descojonaba porque es surrealista.

Pues no es surrealista, es la norma, el vado es "pa entrar o salir" no para reservar el aparcamiento, llamame loco [rtfm] [rtfm]
Perdioz escribió:
alcanibal escribió:

Yo no sabía que por Ley era así hasta que pasó eso con mis vecinos.
Ya, si fue leerte y dije: Tengo que poner lo del vecino que es lo mismo que comenta él, y mientras me descojonaba porque es surrealista.

Pues no es surrealista, es la norma, el vado es "pa entrar o salir" no para reservar el aparcamiento, llamame loco [rtfm] [rtfm]

Loco XD
Hay que mejorar esa comprensión lectora, o en lo sucesivo leerlo todo que eso iba anudado a otras citas que has quitado [rtfm].
Lo de surrealista lo decía por lo del vecino enfadado llamando a la grúa para que se llevase el coche del dueño del vado solo por tocar los cojones.
@Bellamoon_7667 en qué ayuntamiento es? Eso es así en todos lados?
Y si compras una motillo la mas barata posible, la aseguras y la aparcas en tu puerta a lo ancho, con un buen cerrojo del copon, la tienes ahí permanentemente y pones una camara apuntando a tu propia fachada que se puede, cada vez que quieras salir mueves la moto, es un rollo pero te dejas de problemas.
alcanibal escribió:
Perdioz escribió:
alcanibal escribió:

Yo no sabía que por Ley era así hasta que pasó eso con mis vecinos.
Ya, si fue leerte y dije: Tengo que poner lo del vecino que es lo mismo que comenta él, y mientras me descojonaba porque es surrealista.

Pues no es surrealista, es la norma, el vado es "pa entrar o salir" no para reservar el aparcamiento, llamame loco [rtfm] [rtfm]

Loco XD
Hay que mejorar esa comprensión lectora, o en lo sucesivo leerlo todo que eso iba anudado a otras citas que has quitado [rtfm].
Lo de surrealista lo decía por lo del vecino enfadado llamando a la grúa para que se llevase el coche del dueño del vado solo por tocar los cojones.


era yo ... ( vale, no era yo, pero tambien lo he hecho) [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si es un garaje DE VERDAD, y no un trastero reconvertido u otra cosa, es imposible que no pueda ponerle vado. Que tendrá que ver que se pueda aparcar coches a los lados o no?
Los vados son para evitar que se aparque en las salidas de los garajes, y si eso es un garaje, pues blanco y en botella.
He mirado ya en varias webs, en varias ordenanzas de ayuntamientos, y no leo nada de esos "requisitos".
Que el op mande cuál es el sitio exacto y lo miramos por google maps.
De todas formas mucho interés no tendrá. 2 mensajes y luego ni contesta [toctoc]
Yo en internet no he mirado nada acerca de las normativas de vado, fui directamente al ayuntamiento y pregunté al concejal encargado de esto, no se, si tenía idea de lo que decía o no, con todo iré a hablar con la policía a preguntar por el vado. Es verdad lo que algunos ponéis de que es obligatorio dejar libre la entrada tenga vado o no?? Si es asi me podéis decir la ley que lo dice. Quiero aclarar que se trata de un garaje como tal y no de otra cosa reconvertida en garaje.
Bellamoon_7667 escribió:Yo en internet no he mirado nada acerca de las normativas de vado, fui directamente al ayuntamiento y pregunté al concejal encargado de esto, no se, si tenía idea de lo que decía o no, con todo iré a hablar con la policía a preguntar por el vado. Es verdad lo que algunos ponéis de que es obligatorio dejar libre la entrada tenga vado o no?? Si es asi me podéis decir la ley que lo dice. Quiero aclarar que se trata de un garaje como tal y no de otra cosa reconvertida en garaje.

La normativa de aparcar delante de un garaje es la misma que en cualquier otro lugar, delante de tu garaje hay sitios de aparcamiento? Se puede aparcar mientras no tengas vado, el coche está aparcando donde no hay sitios de aparcamiento? Obviamente puedes denunciarlo.

Tú tienes derecho sobre tu garaje pero no sobre la acera o carreteraque haya enfrente, el vado es el derecho a que pases por encima de esa acera en el caso de existir y de que te dejen paso para entrar.
Si no hay vado te jodes. En mi antigua calle habia muchos listos que compraban la señal de vado de los chinos y la ponian, yo les aparcaba en la puerta y cuando me decian algo, les decia que pagaran vado. No hubo llaves paseadoras como dicen por aqui xd
carlosniper escribió:Si no hay vado te jodes. En mi antigua calle habia muchos listos que compraban la señal de vado de los chinos y la ponian, yo les aparcaba en la puerta y cuando me decian algo, les decia que pagaran vado. No hubo llaves paseadoras como dicen por aqui xd

C4 te ponia yo [hallow]
Bellamoon_7667 escribió:Buenos días,
Ayer me ocurrió esta situación, mi garaje no tiene vado (ya que no cumple los requisitos mínimos, es decir, para poner vado en la calle del garaje deben poder aparcar coches a ambos lados de la calle y poder pasar un vehículo de emergencia como una ambulancia entre ellos, mi calle al ser estrecha no lo cumple) y un vecino aparcó en la puerta, obtaculizándome poder salir con el coche, llamé al vecino y de malos modos me dijo que lo quitaría cuando quisiera, yo le dije que debía salir ya que tenía que coger un tren, se me pusieron a gritar y a insultar hasta que por fin lo quitaron. Yo le dije que lo habían hecho a mala leche, ya que a 10 metros de la puerta de mi garaje hay un parking de batería que estaba vacío, tampoco ha sido la primera vez que han puesto ahí el coche y les he tenido que pedir que lo quitase. Al no disponer de vado no puedo llamar a la gura, mi pregunta es: puedo hacer una denuncia por bloqueo de garaje a pesar de que no tengo vado (no lo tengo al no cumplir los requisitos, si no lo hubiera puesto) o existe otra solución para que les obligue a quitar el coche de mi puerta o que dichos vecinos reciban una sanción.
Aclaro que lo de la anchura mínima de la calle y que no podía poner un vado me lo dijo uno de los concejales del pueblo (es decir, que no me lo he inventado). También la acera contraria a mi garaje tiene línea amarilla y las personas en cuestión que aparcaron saben que es un garaje y que lo utilizamos como tal, porque nuestras garajes dan puerta con puerta y tenemos puesto un cartel, que pone: salida de vehículos dejen paso libre, por favor


Haz reformas en tu garaje y conviertelo en local comercial...
82 respuestas
1, 2