Sin la posibilidad de poner vado, pueden aparcar en la puerta de mi garaje

JesucristoShinobi escribió:
Bellamoon_7667 escribió:Buenos días,
Ayer me ocurrió esta situación, mi garaje no tiene vado (ya que no cumple los requisitos mínimos, es decir, para poner vado en la calle del garaje deben poder aparcar coches a ambos lados de la calle y poder pasar un vehículo de emergencia como una ambulancia entre ellos, mi calle al ser estrecha no lo cumple) y un vecino aparcó en la puerta, obtaculizándome poder salir con el coche, llamé al vecino y de malos modos me dijo que lo quitaría cuando quisiera, yo le dije que debía salir ya que tenía que coger un tren, se me pusieron a gritar y a insultar hasta que por fin lo quitaron. Yo le dije que lo habían hecho a mala leche, ya que a 10 metros de la puerta de mi garaje hay un parking de batería que estaba vacío, tampoco ha sido la primera vez que han puesto ahí el coche y les he tenido que pedir que lo quitase. Al no disponer de vado no puedo llamar a la gura, mi pregunta es: puedo hacer una denuncia por bloqueo de garaje a pesar de que no tengo vado (no lo tengo al no cumplir los requisitos, si no lo hubiera puesto) o existe otra solución para que les obligue a quitar el coche de mi puerta o que dichos vecinos reciban una sanción.
Aclaro que lo de la anchura mínima de la calle y que no podía poner un vado me lo dijo uno de los concejales del pueblo (es decir, que no me lo he inventado). También la acera contraria a mi garaje tiene línea amarilla y las personas en cuestión que aparcaron saben que es un garaje y que lo utilizamos como tal, porque nuestras garajes dan puerta con puerta y tenemos puesto un cartel, que pone: salida de vehículos dejen paso libre, por favor


Haz reformas en tu garaje y conviertelo en local comercial...


Yo pondría un mercadona, un básico
El Vado ya sea permanente o temporal lo que te da derecho es a la entrada y salida de vehículos en la zona delimitada, por lo tanto en esa zona no se puede aparcar. Por lo tanto aunque no se pueda aparcar en tu acera en la practica deberías tener vado para poder aparcar en tu aparcamiento, me uno a los que no comprenden la negativa del concejal y me queda la duda de si has presentado una solicitud de vado por escrito o realmente has consultado con un concejal y te ha dicho lo que le ha dado la gana.

En el caso de tu vecina, si aparca en su vado también puedes llamar a la policía local para que le ponga una multa si tu ayuntamiento no permite aparcar en los vados (el mio si por ejemplo).
@Dfx
Lo que hice fue hablar con el concejal, no presenté nada, pero pienso lo mismo k tu, k me dijo lo k le dio la gana.
Bellamoon_7667 escribió:@Dfx
Lo que hice fue hablar con el concejal, no presenté nada, pero pienso lo mismo k tu, k me dijo lo k le dio la gana.


Pues entonces haz una solicitud de Vado oficial, que no debería tardar mucho y olvídate de buscarte más problemas, porque ahora mismo los vecinos aunque te sepa mal están aparcando bajo la legalidad vigente y aunque comprendo que las actitudes chulescas o la falta de empatia por su parte han estado mal, no tenían razón alguna para mover su coche.

Una vez tengas la placa colocada, simplemente llama a la grúa si alguien te bloquea, yo como mucho pito dos o tres veces para ver si se dan por aludidos, luego ya las explicaciones a la Policia Local.
Pon un pivote en tu puerta e ya.
(mensaje borrado)
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Compra todas las viviendas de la calle, sin fisuras.
Pinchate a la mujer del vecino, ya que no puedes meter el coche en el agujero de tu casa, mete algo tuyo en un agujero de la suya.
Vende su coche por Wallapop
Yo tengo un local que está pegado a otro en el que necesitan cargar y descargar máquinas recreativas y tragaperras y no les dejan poner vado porque no cumplen los metros de fachada necesarios. O eso me dicen para que les venda el local jajajja.

La pregunta es... Ahora yo cojo y me dan licencia para hacer un garaje en mi local y luego no me dan el vado porque no cumplo los requisitos...

Entiendo que el problema es mío no?? Los tiros van por si el aparcamiento del compañero del hilo estaba de inicio o se lo hizo él aprovechando un espacio y pretende que no le aparque nadie delante por la cara jajaja
Yo lo que no entiendo es esta gente que va con la ley en la mano para este tipo de cosas.

Si un vecino tiene un acceso a su garaje sin vado le aparco delante aunque tenga un parking vacío al lado porque la ley me lo permite. Si quiere que no le joda que pague al ayuntamiento o le seguiré jodiendo. Dios, uno debe de sentirse tan "Estado" cumpliendo con su deber civil...

Joder, esta gente si no hubiera leyes por violencia serían los primeros que te darían de ostias por mirarlos mal ya que la ley no lo impediría... Y si no estás a gusto con las ostias a pagar al ayuntamiento una tasa por protección policial.


Vaya gente joer... Con lo fácil que es tener un mínimo de respeto y lo mejor que iría el mundo de esta manera... Si mañana ponen un impuesto por respirar y me entero de que mi vecino no lo está pagando, pues cojo y le meto la cabeza en una bolsa de plástico para que se le quite la tontería. Que se lo hubiera pensado antes de ir por ahí como si esto fuera el viejo oeste.
Believe23 escribió:Si un vecino tiene un acceso a su garaje sin vado le aparco delante aunque tenga un parking vacío al lado porque la ley me lo permite. Si quiere que no le joda que pague al ayuntamiento o le seguiré jodiendo. Dios, uno debe de sentirse tan "Estado" cumpliendo con su deber civil...

Alguien ha dicho eso? No me suena haber leído eso a nadie. Obviamente si hay sitio de sobra y le aparca delante del garaje por joder el otro es un H. de P.
IvanQ escribió:
Believe23 escribió:Si un vecino tiene un acceso a su garaje sin vado le aparco delante aunque tenga un parking vacío al lado porque la ley me lo permite. Si quiere que no le joda que pague al ayuntamiento o le seguiré jodiendo. Dios, uno debe de sentirse tan "Estado" cumpliendo con su deber civil...

Alguien ha dicho eso? No me suena haber leído eso a nadie. Obviamente si hay sitio de sobra y le aparca delante del garaje por joder el otro es un H. de P.

Parece que no es el caso, le aparca en su puerta "porque esta mas cerca de su casa y no es ilegal". Yo sigo esperando que el OP nos diga donde es para ver esa normativa tan tan extraña.
DarkMessiah escribió:
IvanQ escribió:
DarkMessiah escribió:Saca la llave a pasear. Ya verás cómo se lo piensa la próxima vez

Muy lógico si, raya un coche delante de tu garage, seguro que a tu garage luego no le hacen nada...

Si no hay Vado el coche esta apartando bien, el que no hace bien es el op.


Dudo mucho que aunque no cumpla esa ley absura para que sea vado, que esté bien que aparquen en su puerta, sabiendo que es un garaje, porque si quiere salir por una emergencia o similar, a ver qué hace.

Y garaje es con G la 1ª y J la 2ª [beer]


Si no tiene vado ni siquiera puede atravesar la acera para acceder o salir a su garaje, así que imagínate lo bien que lo está haciendo.

Para el OP, es una putada, pero si no tienes vado, tu vecino tiene razón, por mas que lo haga por tocar las narices si hay mas sitio.
IvanQ escribió:
Believe23 escribió:Si un vecino tiene un acceso a su garaje sin vado le aparco delante aunque tenga un parking vacío al lado porque la ley me lo permite. Si quiere que no le joda que pague al ayuntamiento o le seguiré jodiendo. Dios, uno debe de sentirse tan "Estado" cumpliendo con su deber civil...

Alguien ha dicho eso? No me suena haber leído eso a nadie. Obviamente si hay sitio de sobra y le aparca delante del garaje por joder el otro es un H. de P.


En el primer post del usuario que abrió el post dice:

Yo le dije que lo habían hecho a mala leche, ya que a 10 metros de la puerta de mi garaje hay un parking de batería que estaba vacío, tampoco ha sido la primera vez que han puesto ahí el coche y les he tenido que pedir que lo quitase.


Aparte, eso de que de te pongan a gritar por pedirles que muevan el coche suena a gente que está "más pallá que pacá".

Ojo, que el que abrió el post también tiene su culpa por no informarse lo máximo posible (suena muy raro lo del concejal diciendo lo del ancho de la calzada). Tampoco creo que esté exigiendo nada que sea una locura vaya...

Habiendo otros aparcamientos libres el aparcar delante de alguien que tiene un garaje (tenga o no vado) es de ser muy cabrón.


Un saludo.
@Believe23 pero el no sabe si ese sitio estaba libre cuando aparcaron...
Retroakira escribió:
DarkMessiah escribió:
Dudo mucho que aunque no cumpla esa ley absura para que sea vado, que esté bien que aparquen en su puerta, sabiendo que es un garaje, porque si quiere salir por una emergencia o similar, a ver qué hace.

Y garaje es con G la 1ª y J la 2ª [beer]


Si no tiene vado ni siquiera puede atravesar la acera para acceder o salir a su garaje, así que imagínate lo bien que lo está haciendo.

Para el OP, es una putada, pero si no tienes vado, tu vecino tiene razón, por mas que lo haga por tocar las narices si hay mas sitio.


Hombre, salvo que sea ilegal ese garaje y fuese antes un trastero, que no creo, digo yo que el arquitecto en su día, si hizo ese garaje ahí, tendría el permiso pertinente.

Cómo no le va a estar permitido atravesar la acera para acceder o salir de su propio garaje [+risas]

Que ponga denuncia o hable con ayuntamiento y listo.
DarkMessiah escribió:
Retroakira escribió:
DarkMessiah escribió:
Dudo mucho que aunque no cumpla esa ley absura para que sea vado, que esté bien que aparquen en su puerta, sabiendo que es un garaje, porque si quiere salir por una emergencia o similar, a ver qué hace.

Y garaje es con G la 1ª y J la 2ª [beer]


Si no tiene vado ni siquiera puede atravesar la acera para acceder o salir a su garaje, así que imagínate lo bien que lo está haciendo.

Para el OP, es una putada, pero si no tienes vado, tu vecino tiene razón, por mas que lo haga por tocar las narices si hay mas sitio.


Hombre, salvo que sea ilegal ese garaje y fuese antes un trastero, que no creo, digo yo que el arquitecto en su día, si hizo ese garaje ahí, tendría el permiso pertinente.

Cómo no le va a estar permitido atravesar la acera para acceder o salir de su propio garaje [+risas]

Que ponga denuncia o hable con ayuntamiento y listo.


Si no tiene vado, un garaje es una propiedad como otra cualquiera, y de la misma forma que no puedes usar la acera para entrar con el coche al patio, tampoco puedes usarla para entrar a un garaje si no tienes vado.

De un foro sobre el tema:

Es cierto que para poder acceder desde la vía pública a una vivienda o local, atravesando una zona donde no está permitido circular (la acera) debe solicitarse una licencia municipal de vado. Esta licencia, aparte de conceder ese derecho, conlleva algunas obligaciones, que dependen de cada municipio, como pueden ser rebajar el bordillo, pintar una zona de la calzada de amarillo, reforzar la acera (según el peso de los vehículos que deban usar el vado), etc.

También es habitual que, si el Ayuntamiento detecta que se está usando un vado sin licencia, exija que se regularice la situación, solicitando la licencia y exigiendo el pago correspondiente a las anualidades anteriores, con recargo.

Saludos
Retroakira escribió:
DarkMessiah escribió:
Retroakira escribió:
Si no tiene vado ni siquiera puede atravesar la acera para acceder o salir a su garaje, así que imagínate lo bien que lo está haciendo.

Para el OP, es una putada, pero si no tienes vado, tu vecino tiene razón, por mas que lo haga por tocar las narices si hay mas sitio.


Hombre, salvo que sea ilegal ese garaje y fuese antes un trastero, que no creo, digo yo que el arquitecto en su día, si hizo ese garaje ahí, tendría el permiso pertinente.

Cómo no le va a estar permitido atravesar la acera para acceder o salir de su propio garaje [+risas]

Que ponga denuncia o hable con ayuntamiento y listo.


Si no tiene vado, un garaje es una propiedad como otra cualquiera, y de la misma forma que no puedes usar la acera para entrar con el coche al patio, tampoco puedes usarla para entrar a un garaje si no tienes vado.

De un foro sobre el tema:

Es cierto que para poder acceder desde la vía pública a una vivienda o local, atravesando una zona donde no está permitido circular (la acera) debe solicitarse una licencia municipal de vado. Esta licencia, aparte de conceder ese derecho, conlleva algunas obligaciones, que dependen de cada municipio, como pueden ser rebajar el bordillo, pintar una zona de la calzada de amarillo, reforzar la acera (según el peso de los vehículos que deban usar el vado), etc.

También es habitual que, si el Ayuntamiento detecta que se está usando un vado sin licencia, exija que se regularice la situación, solicitando la licencia y exigiendo el pago correspondiente a las anualidades anteriores, con recargo.

Saludos


Bueno, pero como comprenderás, no tiene ningún sentido que te hagan un garaje si "en teoría", no puedes acceder a él.

This is Spain [carcajad]
DarkMessiah escribió:
Retroakira escribió:
DarkMessiah escribió:
Hombre, salvo que sea ilegal ese garaje y fuese antes un trastero, que no creo, digo yo que el arquitecto en su día, si hizo ese garaje ahí, tendría el permiso pertinente.

Cómo no le va a estar permitido atravesar la acera para acceder o salir de su propio garaje [+risas]

Que ponga denuncia o hable con ayuntamiento y listo.


Si no tiene vado, un garaje es una propiedad como otra cualquiera, y de la misma forma que no puedes usar la acera para entrar con el coche al patio, tampoco puedes usarla para entrar a un garaje si no tienes vado.

De un foro sobre el tema:

Es cierto que para poder acceder desde la vía pública a una vivienda o local, atravesando una zona donde no está permitido circular (la acera) debe solicitarse una licencia municipal de vado. Esta licencia, aparte de conceder ese derecho, conlleva algunas obligaciones, que dependen de cada municipio, como pueden ser rebajar el bordillo, pintar una zona de la calzada de amarillo, reforzar la acera (según el peso de los vehículos que deban usar el vado), etc.

También es habitual que, si el Ayuntamiento detecta que se está usando un vado sin licencia, exija que se regularice la situación, solicitando la licencia y exigiendo el pago correspondiente a las anualidades anteriores, con recargo.

Saludos


Bueno, pero como comprenderás, no tiene ningún sentido que te hagan un garaje si "en teoría", no puedes acceder a él.

This is Spain [carcajad]


Obviamente, pero eso tendrá que contestarlo el fenómeno del arquitecto [carcajad]
El garaje es uno como tal no un trastero ni nada por el estilo, he estado mirando la documentación del piso y del garaje y aparece como garaje. La única explicación que veo es que lo que me dijo el concejal fuera erróneo y no tuviera ni idea de lo que decía, yo al no entender de este tema me crei lo que me dijo, pero ahora viendo muchos de los comentarios me estáis haciendo dudar, por lo que hablaré otra vez con el ayuntamiento o policía antes de presentar una solicitud de vado.
Y lo de que lo hicieron a mala leche es verdad, por que con esos mismos vecinos me ha pasado que he tenido la puerta del garaje abierta con las luces de marcha atrás del coche encendidas para sacarlo y me han puesto el coche tan tranquilos en la puerta. Que tienen el derecho de ponerlo pues si, lo único que quería saber es si hay posibilidad de hacer algo para evitarlo, ya que una amiga me dijo que es ilegal poner el coche en la entrada de una vivienda o garaje ya tenga o no vado.
Enderaka escribió:Realmente el vado te permite pisar la acera que es pública, te pueden obligar a poner un vado aunque no se pueda aparcar. En Valencia capital hay muchos de estos.


Esto es así. Un vado solo sirve para poder pisar la acera, aunque no se pueda aparcar. Yo lo pago obligado y en mi calle no se puede aparcar...
Bellamoon_7667 escribió:Que tienen el derecho de ponerlo pues si, lo único que quería saber es si hay posibilidad de hacer algo para evitarlo, ya que una amiga me dijo que es ilegal poner el coche en la entrada de una vivienda o garaje ya tenga o no vado.

Depende de si deja espacio suficiente para entrar (y no me refiero al coche), pero si hay aparcamientos delante de tu garaje poco puedes hacer. Hay aparcamientos con rayas para aparcar delante de tu garaje? Y acera?
@IvanQ
No, no hay aparcamiento con raya delante de mi puerta y acera como tal no hay, lo que hay es una especie de bordillo. No te puedo dejar una foto porque estoy de viaje y no tengo posibilidad de sacar foto.
Bellamoon_7667 escribió:@IvanQ
No, no hay aparcamiento con raya delante de mi puerta y acera como tal no hay, lo que hay es una especie de bordillo. No te puedo dejar una foto porque estoy de viaje y no tengo posibilidad de sacar foto.

Pues tiene pinta de que no es un aparcamiento y si aparca muy cerca de tu puerta yo diría que puedes llamar a la policía por 2 motivos, 1 por aparcar donde no se puede aparcar y 2 por aparcar demasiado cerca de tu puerta imposibilitándote entrar y salir cómodamente del mismo, un tema muy diferente sería si hubiera acera peatonal y se pudiera aparcar al lado.
Si no tiene vado el vecino puede aparacar alli sin problema. En este caso el que tiene riesgo de multa es el dueño del "garaje".
spectrum3 escribió:Si no tiene vado el vecino puede aparacar alli sin problema. En este caso el que tiene riesgo de multa es el dueño del "garaje".

Eso será si hay un aparcamiento delante del garaje y ya dijo que no hay acera.
(mensaje borrado)
Perfectamente pueden aparcar, ya con vado lo hacen...la gente se pasa por los huevos este tipo de cosas xD luego vienen las grúas, las multas, las quejas y los lloriqueos. Pues no haber aparcado allí.
Un excompañero de trabajo tiene un local bajo su casa que son cocheras.
Allí tiene su coche y el de su hija....

Lo que hace él es que tiene una moto scooter ya bastante vieja ,pero que aún anda y la tiene siempre en la calle aparcada delante de su cochera.
Así no se les puede poner nadie delante de la puerta..Solo el mismo la pone y quita cuando le estorba.
Por otro lado esa moto no está de baja,lo paga todo de ella por lo tanto tiene el mismo derecho de aparcarla donde no esté prohibido y nadie tiene derecho a tocarla ni a moverla de sitio.
indalocbr1000 escribió:Un excompañero de trabajo tiene un local bajo su casa que son cocheras.
Allí tiene su coche y el de su hija....

Lo que hace él es que tiene una moto scooter ya bastante vieja ,pero que aún anda y la tiene siempre en la calle aparcada delante de su cochera.
Así no se les puede poner nadie delante de la puerta..Solo el mismo la pone y quita cuando le estorba.
Por otro lado esa moto no está de baja,lo paga todo de ella por lo tanto tiene el mismo derecho de aparcarla donde no esté prohibido y nadie tiene derecho a tocarla ni a moverla de sitio.


Pues dile a tu amigo que tenga cuidado, ya que un vehículo no puede estar siempre aparcado en el mismo sitio:

https://www.autobild.es/patrocinado/esp ... tio-178244
LadySnowbloodX escribió:Perfectamente pueden aparcar, ya con vado lo hacen...la gente se pasa por los huevos este tipo de cosas xD luego vienen las grúas, las multas, las quejas y los lloriqueos. Pues no haber aparcado allí.

Sin vado no va a haber multas
82 respuestas
1, 2