¿Sin codigo región = consola multi-idioma?

La cosa es que, casualidades, en abril me voy de vacaciones a Japón.

Veamos, tengo claro que en cualquier consola del planeta se podra jugar cualquier juego de cualquier lugar, evidentemente, con los idiomas incluidos en la tarjeta de juego.

Mi pregunta va por otro lado. Es posible que si dado que no hay multiregión, se lleguen incluso a plantear a hacer un unico modelo para todo el planeta, de manera que la compres donde la compres, podras usar la consola en el idioma que quieras.

Sospecho que por costes, Nintendo solo va a hacer un unico modelo, con lo que aun comprando alli, la consola puede estar en español. Solo el texto de la caja y el conector del enchufe seran japoneses.. Y si nos descuidadmos, las tarjetas de juego pueden ser multi-idioma y que solo haya una edición en muchos juegos.

Es que viendo que la consola alli son 29980 yenes, al cambio actual menos de 250€... me tienta. Pero no quiero una consola que los menus sean inintilegibles para mi.

Tampoco tengo claro como puede ser el tema de la eshop, si por ser japonesa me bloquee el acceso a la eshop europea. Y en caso de averia, supongo que Nintendo Europa puede repararla solo si es modelo mundial, y que la garantia puede suponerme un problema.

Lo que me da rabia, es que tengo dudas de que para cuando vuelva hayan sacado el juego Taiko en Japón, que ese es muy facil de jugar sin entender japones.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Se ha dicho que el hardware sí estaría bloqueado.

No sé si se podría cambiar el idioma, pero probablemente estarías vinculado a la eshop y los servicios online del país en el que la compres.
Aparte de lo que te comenta el compañero, no tendrás garantía si la compras en Japón, y si te paran en el aeropuerto al volver y te abren la maleta casi seguro que te tocara pagar, no se, no le veo sentido para lo poco que vas a ahorrar
Josezno escribió:Se ha dicho que el hardware sí estaría bloqueado.

No sé si se podría cambiar el idioma, pero probablemente estarías vinculado a la eshop y los servicios online del país en el que la compres.

Pero eso se ha rumoreado, no hay nada confirmado por Nintendo en ese aspecto, ¿o si lo ha hecho?

En cuanto a los juego serán las editoras las que podrán cerrar la región en los cartuchos.
Se ha dicho que el hardware sí estaría bloqueado.

Yo no he logrado leer nada exacto y confirmado al respecto. Si no es molestia, ¿donde lo has leido?



No sé si se podría cambiar el idioma, pero probablemente estarías vinculado a la eshop y los servicios online del país en el que la compres.

Mi sospecha, es que cuando configures la consola, vas a poder asociarla a tu cuenta Nintendo, y que sera eso la que limite a que eshop podras acceder.

Que en USA Reggie usara una consola europea, me hace sospechar de una consola no solo con juegos sin codigo regional, sino un unico hardware para todo el planeta, donde solo se va a cambiar el texto y el conector del enchufe para la zona en la que se venda.

Ahora, desde el PC, compras via web y se instala en la consola que tengas asociada automaticamente. Eso deberia seguir asi. Tiene que dejarte asociar la consola nueva a tu cuenta Nintendo existente, y dudo que bloqueen el uso de cuentas a ese nivel. Aunque todo esta por saberse.



Aparte de lo que te comenta el compañero, no tendrás garantía si la compras en Japón, y si te paran en el aeropuerto al volver y te abren la maleta casi seguro que te tocara pagar, no se, no le veo sentido para lo poco que vas a ahorrar

La garantia no me da miedo. Nintendo hace aparatos robustos, y de romperse, con la garantia ya pasada. Si hay un unico hardaware para todo el planeta, el servicio tecnico europeo me lo arreglaria. Esa segunda parte es la que mas me interesa saber.

Aduanas, no creo que sea un problema. Si en vez de ropa solo llevo consolas, puede ser sospechoso. Pero si llevo una consola ya abierta, con juego y partida iniciada, no pueden decir que vaya a comerciar con ella, y yo si puedo demostrar que es para uso personal. Si te descuidas la caja va en la maleta de bodega y yo jugando con la consola en el vuelo (no olvidar conectar la consola al USB del avión para que dure la bateria).

El tema de aduanas es diferente con paqueteria, donde es un envio entre dos personas diferentes donde ya puede existir una relación comercial. En el avion es algo que llevas tu encima. Ya me diras que pasaba antes cuando todos los que iban a Andorra para comprar consolas y juegos. O los que no fumaban y se traian tabaco de Canarias dentro del limite. Si te paran en aduanas, sera por materiales prohibidos o que sea muy cantoso que andas traficando.

¿Ahorrar poco? Estamos hablando de 80€, algo asi como el 25%. Eso me da para como minimo para un juego y me sobra. Ademas, en algunos grandes almacenes, hay a veces un descuento para turistas de impuestos japoneses presentando el pasaporte. Rellenas un documento y el ticket va grapado al pasaporte.



En cuanto a los juego serán las editoras las que podrán cerrar la región en los cartuchos.

Switch no tiene región regional. Las editoras no podran cerrar la región de los cartuchos. Las editoriales solo podran decidir que idiomas incluyen en el cartucho. Y recuerda que tenemos a Level-5 que actualiza Yokai Watch en USA para añadirle el idioma español al cartucho en ingles.

Con Vita, otra consola sin bloqueo regional, muchos juegos comprados en japón ya llevan ingles. El cartucho es el mismo que luego se usa en la edición USA si es que se edita. Y dado que son juegos que nunca se han editado traducidos al español, que si se editaran en españa irian solo con ingles, se nos va a abrir un acceso importante a muchos juegos que hoy no vemos por europa.
Qué queréis decir con Hardware bloqueado?
Si es region free más que hacer alguna distinción entre regiones de manera interna no creo que puedan hacer mucho más.
Dudo enormemente que consigas comprar una consola en japón y de conseguirlo, te darán una paliza para quitartela [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Si Nintendo Switch ha durado 15 minutos en japón, dudo enormemente que haya stock disponible así a la ligera hasta por lo menos mayo o junio.

15 minutos es un intervalo de tiempo irrisorio, eso significa que muchísima gente se ha quedado sin consola y estarán dándose cabezazos pro comprárla.

Están pagando ya 400€ al cambio para conseguir una reserva de Switch.
Qué queréis decir con Hardware bloqueado?
Si es region free más que hacer alguna distinción entre regiones de manera interna no creo que puedan hacer mucho más.

Los juegos se ha garantizado que son sin codigo de región. Sea la consola que sea, se ejecutaran, con los idiomas que incluya la tarjeta de juego. Si no lleva un idioma de otra región por ser la edición de fuera, pues en el idioma que traiga.

Lo que no esta claro es que la consola sea libre de región. Si no es libre de región, habra firmwares diferentes y seguramente no compatibles, con lo que no podras poner los menus en español ni acceder a la eshop europea. Lo que es un problema.




Cloud21, Que no te metan tanto miedo. Es muy posible que el stock de salida este agotado, pero no creo yo que tarden demasiado en reponer. La gente es una impaciente y los lanzamientos una guerra donde hay especuladores. Pero a nada que vayas pasado un mes del lanzamiento, veo mas probable que puedas encontrar stock. Esto no va a ser de nuevo la Wii en ventas, con ruptura de stock continuos. Aquello solo pasa una vez en la vida.

Ademas, dado como han ido las reservas, es posible que no hubieran comprometido con las tiendas todo el stock real y segun vean como van las reservas, desvien el stock no comprometido a cubrir los paises de mayor demanda. Ya ha pasado antes, que despues de agotar las reservas, en Amazon aparezca un nuevo cupo de reservas antes del lanzamiento.

Resumo lo unico que nos preocupa a la hora de comprar en Japón es:
- Saber si hay algun tipo de bloqueo regional en la consola. Esto afecta al acceso a la Eshop y a posterior disponibilidad del servicio tecnico. Si la consola solo existe en un unico modelo mundial, servicio tecnico oficial vas a a tener, la compres donde la compres. Van a tener piezas y no se van a poner a mirar el serial para decirte que el servicio oficial no la atiende.
- La garantia. Fuera de Europa es 1 año, en Europa 2 años. La pierdes. Es jugartela. Yo tengo muchisimos aparatos de los que para cuando aparece el primer problema, la garantia esta ya mas que finiquitada. A veces es una loteria.
- Como es el enchufe. Dado que la consola tira por USB, mientras el cargador sea 110-230V, no hay problema, salvo la necesidad de un adaptador o comprarse un cargador USB europeo.

Y luego, a ver si se empieza a poder confirmar el idioma de algunas ediciones de juego japoneses. El Setsuma estamos a la espera de que alguien lo tenga y verifique si lleva ingles. Yo sospecho que el Zelda es tarjeta internacional y que vienen todos los idiomas. Segun idioma de la consola, saldra un idioma. Pena que no tenga selector de idiomas dentro del juego, que poco les costaria.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
No se si lo sabéis, pero aunque ps4 y switch sean sin bloqueo, si una editora saca un juego y quiere que tenga bloqueo, puede hacerlo
que saquen un frontier sin region lock y me lo importo aunque este en japo xD
No sé si en abril vas a poder encontrar en japón la switch en tienda.
Ya se que nintendo va a producir muchas, pero la consola sale en marzo y en 15 minutos se han agotado en amazon, suma la gente que reservará la consola en tiendas y los que la comprarán durante marzo.

Me da que para mediados de marzo la consola en ese país estará agotada, si no lo está la primera semana, y no creo que en tan poco tiempo nintendo pueda suministrar muchas más, siendo lanzamiento global, tendrá que suministrar a muchos paises.
arriquitaum escribió:No se si lo sabéis, pero aunque ps4 y switch sean sin bloqueo, si una editora saca un juego y quiere que tenga bloqueo, puede hacerlo

Creo que estas equivocado. Si la consola no lleva incorporado en su sistema operativo el sistema de bloqueos, no se puede activar lo que no existe. Otra cosa es que una editorial determine que para forzar localizar las ventas, el juego lleve determinados idiomas o no.

DS no tenia bloqueo regional, ni en juegos ni en consola, ya que solo existia un modelo en producción. Mi DS, es una japonesa de segunda mano. No he tenido problema para configurarla en español. Juego a juegos originales de aqui, como a originales importados de Japón como Taiko.

De hecho, en mi 3DS, funcionan tanto los juegos originales de DS europeos como los japoneses. Ningun problema.

EN los DVD-s, la editorial podia o no podia bloquear el disco para una o varias zonas.
En Bluray, dado las tiradas menores y mayor capacidad de idiomas, editoriales como Warner lanzan un unico disco sin bloqueo de región.
En UHD, creo que directamente han pasado de poner codigo de región, porque ya pasaban hace tiempo del tema.

El problema, insisto, no es si los juegos tienen bloqueo regional, ya se ha confirmado que no. El problema es, si van a hacer mas de un modelo con su firmware especifico de región-idiomas que limite el acceso a la eshop correspondiente a tu NintendoID.


No sé si en abril vas a poder encontrar en japón la switch en tienda.

Habra que ver. Recuerdo como alguien estaba preocupado porque no pudo reservar Pokemon Go Plus y que se quedaria sin el, ya que pensaba que no harian mas stock.El stock inicial esta mas relacionado con la capacidad de gestión operativa de movimiento de mercancia, que de disponibilidad real en almacenes. El stock asignado a lanzamiento es menor al stock de almacenes, ya que no facilitan stock a las tiendas mas del que pueden transportar. Eso ha sido asi siempre, y lo sera. Es por eso, que en semanas vuelve a haber stock facil, ya que no depende tanto de la producción. Y como se sabe ya que hay ventas garantizadas, tambien hay mercancia en itinere en movimiento para evitar rupturas de stock. Ya han calculado meter containers via europa para que lleguen despues de lanzamiento y repongan almacenes.

Las rupturas de stock de lanzamiento, son momentos de interes puntuales, porque somos unos cagaprisas. Pero despues, la cosa se normaliza rapido. Ventas de Wii, solo pasan una vez y con Switch eso no se repetira.
Josezno escribió:Se ha dicho que el hardware sí estaría bloqueado.

No sé si se podría cambiar el idioma, pero probablemente estarías vinculado a la eshop y los servicios online del país en el que la compres.

No he leído nada oficial confirmado. No veo por qué la versión japonesa no pueda traer castellano.
Los desarrolladores pueden bloquear un juego a una región determinada si quieren.

La eshop va según la región de la cuenta, confirmado por Nintendo. Hasta donde se sabe puedes tener una cuenta europea, una americana y otra japonesa en la misma consola, cada una con su eshop.
Ario Vaquerizo escribió:Los desarrolladores pueden bloquear un juego a una región determinada si quieren.

La eshop va según la región de la cuenta, confirmado por Nintendo. Hasta donde se sabe puedes tener una cuenta europea, una americana y otra japonesa en la misma consola, cada una con su eshop.


Pero entonces como tendré una cuenta japo y otra europea, por mucho que bloqueen el juego, lo juego n la cuenta de la otra región y ya está XD
ooyamaneko escribió:
Ario Vaquerizo escribió:Los desarrolladores pueden bloquear un juego a una región determinada si quieren.

La eshop va según la región de la cuenta, confirmado por Nintendo. Hasta donde se sabe puedes tener una cuenta europea, una americana y otra japonesa en la misma consola, cada una con su eshop.


Pero entonces como tendré una cuenta japo y otra europea, por mucho que bloqueen el juego, lo juego n la cuenta de la otra región y ya está XD



En PS4 paso un caso muy curioso con Persona 4 Arena que no funcionaba en las consolas europeas, jugases con la cuenta de psnetwork que fuera daba lo mismo, no iba. Es un caso aislado claro, si dicen que es region free lo serán.
ooyamaneko escribió:
Ario Vaquerizo escribió:Los desarrolladores pueden bloquear un juego a una región determinada si quieren.

La eshop va según la región de la cuenta, confirmado por Nintendo. Hasta donde se sabe puedes tener una cuenta europea, una americana y otra japonesa en la misma consola, cada una con su eshop.


Pero entonces como tendré una cuenta japo y otra europea, por mucho que bloqueen el juego, lo juego n la cuenta de la otra región y ya está XD


Estás mezclando dos conceptos distintos. Aunque la cuenta en la que estés logueado sea japonesa la consola sigue siendo europea, y el juego no funcionaría.

Digo yo eh, que después resulta que Nintendo ha implementado eso de otra manera y haciendo lo que tu dices te saltas el bloqueo, pero me extrañaría mucho.
Ario Vaquerizo escribió:
ooyamaneko escribió:
Ario Vaquerizo escribió:Los desarrolladores pueden bloquear un juego a una región determinada si quieren.

La eshop va según la región de la cuenta, confirmado por Nintendo. Hasta donde se sabe puedes tener una cuenta europea, una americana y otra japonesa en la misma consola, cada una con su eshop.


Pero entonces como tendré una cuenta japo y otra europea, por mucho que bloqueen el juego, lo juego n la cuenta de la otra región y ya está XD


Estás mezclando dos conceptos distintos. Aunque la cuenta en la que estés logueado sea japonesa la consola sigue siendo europea, y el juego no funcionaría.

Digo yo eh, que después resulta que Nintendo ha implementado eso de otra manera y haciendo lo que tu dices te saltas el bloqueo, pero me extrañaría mucho.


Pues no te voy a quitar razón, porque puede ser. Pero no entiendo que ganarían hablando de RegionFree y "marcar" las consolas por región. Además si el hardware es libre, sin separar por regiones, hay posibilidades de mover mucho más fácilmente el stock de un lado a otro según necesidades de demanda. A ver que pasa al final.
Ya son ganas de querer meter miedo y desinformar.



Ario Vaquerizo escribió:Los desarrolladores pueden bloquear un juego a una región determinada si quieren.

La eshop va según la región de la cuenta, confirmado por Nintendo. Hasta donde se sabe puedes tener una cuenta europea, una americana y otra japonesa en la misma consola, cada una con su eshop.

Hablemos castellano a ver si nos podemos entender. Tu lo que quieres decir es "solo podran bloquear el acceso a un juego digital".

Tu no estas hablando nada claro, lo que esta generando un problema de entendimiento.

Cuando hablamos de juegos, hay dos clases de juegos:
- Juegos fisicos.
- Juegos digitales.

De momento, en base a lo que Nintendo ha dicho, es que la consola no tiene codigo regional. Por lo tanto:
- Los juegos fisicos funcionaran en todas las consolas.
- Aunque el juego digital deberia poder funcionar en cualquier consola, habra varias eshop por regiones. Y es impepinable eshop regionales y no mundiales, por tema de autorización de edades. Evidentemente, solo deberias poder acceder a comprar el catalogo disponible en tu eshop.

Mi unica duda es si segun consola tendras acceso a una eshop o no. Si por lo que dices, depende de la cuenta, no habra problemas.

La miga esta en el segundo tipo de juegos. Y si vas a hablar de ellos, especifica que hablas de ellos, porque se te esta entendiendo que hablas de todos los juegos, incluido los fisicos.

Pienso que solo vas a poder tener acceso a una eshop, y esta estara determinada por tu cuenta NintendoID. Alguno se planteara poder crearse varias cuentas. Pienso que la consola solo adminitra una NintendoID, asi que no creo que sea sencillo cambiar de cuentas. Recordar que asocias la consola a la cuenta NintendoID.

Dudo tambien que dejen abierto que te cambies de eshop facilmente. Si no hubiera problemas de cambio de eshop, podria llegar a darse el caso que compras en la eshop japonesa en una consola europea. Despues de descargar, cambias a la eshop europea y puedes seguir jugando al juego ya descargado (pero no podrias volver a poder descargarlo).



En PS4 paso un caso muy curioso con Persona 4 Arena que no funcionaba en las consolas europeas, jugases con la cuenta de psnetwork que fuera daba lo mismo, no iba. Es un caso aislado claro, si dicen que es region free lo serán.

De nuevo, ¿hablas de juego fisico o digital?

Por lo que he investigado, parece que el problema fue con PS3 y no PS4, y en edición fisica. Y por lo que entiendo, el problema fue otro. Entiendo que se considero que la PS3 no tenia codigo regional, porque nadie lo usaba. Por lo visto, asi lo vendio Sony. Pero por lo visto, si estaba dentro del sistema aunque sea un dato desconocido. Atlus, dado el problema de cambio de moneda y viendo las importaciones por fechas de lanzamiento diferentes, decidio usar una opción ignorada y descartada por el resto de distribuidoras para las ediciones de Persona 4 Arena. Con lo que ese juego, fue el primero en tener bloqueo regional.

O quizas la PS3 al principio no tenia codigo regional o se lo añadio. Eso, o encontraron otra via de verificar la región de la consola. PS3 tiene reproductor de DVD y BR con bloqueo zonal. Al principio del disco de juego pones que se lea la configuración de la consola, y si la conbinación de región de DVD y BR no cincide con lo especificado en el codigo del juego, este no avanza.

Quizas tu opinion de que los desarrolladores pueden bloquear los juegos fisicos viene de haber sufrido este problema en PS3.

En este foro, detallan que ni Vita, ni PS3, PS4 son region free. http://score.junkerhq.net/viewtopic.php?t=142
"Sujetos a licencia, la consola si soporta bloqueo regional. Depende del publisher y el juego." Parece que ocurre como con los BluRay. Warner nunca ha sacado ningun titulo con codigo regional, como muchas multinacionales, que han optado por fabricar un unico disco a nivel internacional por cuestión de costes.

Nintendo, cuando hace y anuncia una consola región free, asi lo ha sido hasta ahora. Y dudo que Nintendo haga la guarreria de Sony, vender algo como lo que no es. Sony, ha quedado patente, mintio.
FHarlock escribió:Hablemos castellano a ver si nos podemos entender. Tu lo que quieres decir es "solo podran bloquear el acceso a un juego digital".


Hasta donde yo se mi mensaje está escrito en castellano, y en ningún momento he dicho que el bloqueo se aplique solo a juegos digitales.

Voy a desglosar y explicar mi mensaje por partes a ver si así me explico mejor:

"Los desarrolladores pueden bloquear un juego a una región determinada si quieren."

Los juegos en general van a ser de libre región. Es decir, puedes usar un juego americano en una consola europea, o un juego japonés en una consola americana.

Sin embargo, si el desarrollador quiere, podrá hacer que su juego, ya sea digital o físico, funcione solo para la región en la que se venda el juego. Es decir, si el juego es físico americano solo se podrá usar en consolas americanas. Si el juego es digital de la eShop americana solo se podrá usar en consolas americanas.

El párrafo anterior es un ejemplo suponiendo como funcionará ese bloqueo. En mi frase original sólo hablaba de la posibilidad de que los desarrolladores bloqueen los juegos si quieren, que es lo que dijo Nintendo en la presentación. El ejemplo es para que lo entiendas.

"La eshop va según la región de la cuenta, confirmado por Nintendo. Hasta donde se sabe puedes tener una cuenta europea, una americana y otra japonesa en la misma consola, cada una con su eshop."

Nintendo ha confirmado que en cada consola puede haber 8 cuentas distintas, y que cada cuenta puede ser de la región que quiera. Es decir, que puedes tener 3 cuentas, una de cada región, sin problema.

Ya no he entrado a hablar de si podrás descargar un juego digital que tenga bloqueo en una consola de una región distinta a la de la cuenta, de hecho ni si quiera he mencionado los juegos, solo hablaba de consola y eShop.

Ahora voy a responder a algunas partes de tu mensaje:

"Pienso que solo vas a poder tener acceso a una eshop, y esta estara determinada por tu cuenta NintendoID. Alguno se planteara poder crearse varias cuentas. Pienso que la consola solo adminitra una NintendoID, asi que no creo que sea sencillo cambiar de cuentas. Recordar que asocias la consola a la cuenta NintendoID."

Tu puedes pensar lo que quieras, pero eso no es así (http://www.nextn.es/2017/01/nintendo-sw ... eshop-mii/), además de que Nintendo no se ha pronunciado respecto a lo de asociar una consola a cada cuenta como venía haciendo hasta ahora.

Te copio los párrafos exactos de la noticia a l os que me refiero:

"Nintendo Switch permitirá crear hasta un total de 8 cuentas de usuario por consola.


La región de acceso a la Nintendo eShop dependerá del país de residencia del usuario de la Cuenta Nintendo. ¿Qué quiere decir esto? Pues que si en la misma consola tienes un usuario de España, y otro de Japón… podrás acceder a la tienda europea y japonesa desde la misma consola… ¿Funcionará de la misma forma con los juegos con multijugador bloqueado por zonas?"

Después dijiste:

"Dudo tambien que dejen abierto que te cambies de eshop facilmente. Si no hubiera problemas de cambio de eshop, podria llegar a darse el caso que compras en la eshop japonesa en una consola europea. Despues de descargar, cambias a la eshop europea y puedes seguir jugando al juego ya descargado (pero no podrias volver a poder descargarlo)."

Ahí ya no me meto porque no se sabe como funcionará (si podrás jugar a juegos comprados con otras cuentas como en PS3 por ejemplo), pero con lo que ha dicho Nintendo de momento está claro que podrás comprar juegos de otras regiones desde eShops de otras regiones.

Por último, has dicho:

"Quizas tu opinion de que los desarrolladores pueden bloquear los juegos fisicos viene de haber sufrido este problema en PS3."

No es una opinión, Nintendo dijo en la presentación que los desarrolladores pueden aplicar o no bloqueos regionales si quieren. Que esto al final sea así o no ya no es cosa mía, son palabras de Nintendo.

Por mi parte nada mas que añadir. Para la próxima te agradecería que no me acuses de desinformar ni de escribir en otra cosa que no sea castellano :)

Buenas noches.
"Los desarrolladores pueden bloquear un juego a una región determinada si quieren."

Los juegos en general van a ser de libre región. Es decir, puedes usar un juego americano en una consola europea, o un juego japonés en una consola americana.

Sin embargo, si el desarrollador quiere, podrá hacer que su juego, ya sea digital o físico, funcione solo para la región en la que se venda el juego. Es decir, si el juego es físico americano solo se podrá usar en consolas americanas. Si el juego es digital de la eShop americana solo se podrá usar en consolas americanas.

El párrafo anterior es un ejemplo suponiendo como funcionará ese bloqueo. En mi frase original sólo hablaba de la posibilidad de que los desarrolladores bloqueen los juegos si quieren, que es lo que dijo Nintendo en la presentación. El ejemplo es para que lo entiendas.

"Que es lo que Nintendo dijo en la presentación".

noticia_nintendo-switch-estara-disponible-el-3-de-marzo-por-329-euros-actualizada_30516
Switch no tendrá bloqueo por región


hilo_faq-pmf-preguntas-mas-frecuentes-de-nintendo-switch_2210954
Faq q.png P: ¿La consola es Region Free?
Faq r.png R: Sí.

Hasta donde yo se, en todos los lugares que he consultado se indica región free. Tu lo que dices es region block no mandatorio, a elección del desarrollador y recomendado no implementarlo. Difiere y mucho de la información generalizara.

¿Donde has leido lo que dices que Nintendo dijo? ¿Es en algun momento concreto del video de la presentación? ¿Declaraciones posteriores? ¿En que te basas para mantener tu afirmación? Aporta una fuente contrastada, y entonces tu afirmación tendra validez.



Me hace gracia que hables de desinformación cuando dices esto:

"Pienso que solo vas a poder tener acceso a una eshop, y esta estara determinada por tu cuenta NintendoID. Alguno se planteara poder crearse varias cuentas. Pienso que la consola solo adminitra una NintendoID, asi que no creo que sea sencillo cambiar de cuentas. Recordar que asocias la consola a la cuenta NintendoID."

No saques las cosas de contexto para intentar desacreditarme.

"Yo pienso", expongo una opinión que dejo patente que no es una afirmación. Opinar no es afirmar.



"Nintendo Switch permitirá crear hasta un total de 8 cuentas de usuario por consola.

Se te agradece la información, y es una información interesante.
FHarlock escribió:¿Donde has leido lo que dices que Nintendo dijo? ¿Es en algun momento concreto del video de la presentación? ¿Declaraciones posteriores? ¿En que te basas para mantener tu afirmación? Aporta una fuente contrastada, y entonces tu afirmación tendra validez.


Presentación de Switch, minuto 4.30 aproximadamente: "...y, como norma general, sus programas no contarán con bloqueo regional".

Con esas declaraciones podemos sacar que el bloqueo por región puede ser implementado aunque en principio sea todo libre. Han corrido muchos ríos de tinta digital por la frasecita de marras.

FHarlock escribió:
Me hace gracia que hables de desinformación cuando dices esto:

"Pienso que solo vas a poder tener acceso a una eshop, y esta estara determinada por tu cuenta NintendoID. Alguno se planteara poder crearse varias cuentas. Pienso que la consola solo adminitra una NintendoID, asi que no creo que sea sencillo cambiar de cuentas. Recordar que asocias la consola a la cuenta NintendoID."

No saques las cosas de contexto para intentar desacreditarme.

"Yo pienso", expongo una opinión que dejo patente que no es una afirmación. Opinar no es afirmar.


Disculpa, no quería desacreditarte ni mucho menos. De hecho si ves que al momento edité el mensaje y quité lo de "Me hace gracia que hables de desinformación cuando dices esto" ya que sonaba precisamente a eso y no era lo que quería decir.

A lo que me refería es que efectivamente eso es una opinión que no coincide con la realidad en el momento que Nintendo confirma que podrás meterle a la consola 8 cuentas, nada mas.
creo que lo de "programas" viene más por funciones y canales más que por juegos.
Pero lo dicho, creo, todo depende como queramos interpretarlo.
Lo que esta claro es que la consola es region free, así que se entiende que los juegos ( físicos y digitales) deben funcionar en todas las consolas.
Bueno gente alguien sabe si la consola tendra bloqueo regional o no?

Aca en mi pais México, digo Méjico las estan vendiendo como 70% mas caras: Mas de $500 dolares x_x Y encargandola desde Japon me ahorro facil 150 dolares.

Faltan 6 dias para que salga, espero en ese tiempo se confirme o desmienta este rumor.
charly_corr escribió:Bueno gente alguien sabe si la consola tendra bloqueo regional o no?

Aca en mi pais México, digo Méjico las estan vendiendo como 70% mas caras: Mas de $500 dolares x_x Y encargandola desde Japon me ahorro facil 150 dolares.

Faltan 6 dias para que salga, espero en ese tiempo se confirme o desmienta este rumor.


yo nose donde ves el rumor... la consola es region free pero si alguna compañia decide poner bloqueo regional a su juego te lo comes con patatas
@charly_corr bloqueo regional: no que tengas el mismo catalogo en todo el mundo por localización de idiomas en los juegos/programas: no, que puedas acceder con la misma cuenta a los diferentes eshops: no, que puedas disfrutar de tu consola japonesa en mexico: si.
degur escribió:Qué queréis decir con Hardware bloqueado?
Si es region free más que hacer alguna distinción entre regiones de manera interna no creo que puedan hacer mucho más.

Pues creo que se refieren a que hardware bloqueado ( o sea mandos y accesorios etc etc) no podrias usarlos con tu consola, por ejemplo la SNES mismamente tenia ese tipo de region lock via hardware, los mandos USA no los podias usar en una PAL ( sin modificarla claro) .

asi que valora si sale a cuenta o no .

porque te encontrarias que si la compras japonesa solo podrias comprar mandos que saquen en Japon o en USA , nada de usar los que sacasen en europa, vamos entendiendo que Hardware bloqueado se refieren a eso .
si no es asi , agradeceria una iluminacion al respecto.
Creo que ha quedado claro que lo que es el softwarte, si tiene sistema de bloqueo. A elección del desarrollador. Existiendo la opción de sin zona determinada o zona 0. Como pasa con los dvd-s y blurays.

Lo que ocurre, es que se da por supuesto que el 99,9% de los juegos fisicos van a tener región 0 o libre de región. Eso no es lo mismo que decir region free, aunque en la practica, como si fuera. Un plato es un plato, un vaso es un vaso, y region block es region block. [360º]

Creo que ha quedado claro que los juegos digitales, estaran limitados a la eshop zonal. Se ha visto que cuando inicias la consola, despues de escoger idioma, puedes escoger la zona. Zonas hay, eso queda claro. Luego podras tener varios perfiles, pero yo creo que ya al escoger zona en la configuración, limitas la eshop. Otra cosa, es que parece que podras cambiarlo luego tranquilamente cuando te venga en gana.

Respecto al hardware, no creo que haya bloqueo. No ha pasado con la Play3, Play4 y PSPVita que tienen bloqueo regional con opción de zona 0. Con el hardware, desde que las conexiones se han ido estandarizando, no suele haber bloqueo.
Me acuerdo que cuando salió la psvita un amigo la importó de Japón pues no quería esperar a el estreno en América y no tuvo problemas al usar juegos físicos y digitales.

Aunque no sabemos como será la política de Nintendo con las tiendas y servicios digitales, pero falta una semana para su estreno así que sólo queda esperar.
No se si esto será una refenrecia real pero:

Imagen

Las consolas americanas vienen con la opción de ponerse al japonés, no me sorprendería que tanto el hardware como el firmware de la misma esté unificado, es mas, tienes otras pistas de que la fabricación de la consola es única en el hecho de que es multivoltaje (la fuente que trae trabaja entre 100 y 240V), dudo mucho que haya diferencias reales a nivel hardware entre una máquina y otra y seguramentr una consola japonesa podrá ponerse en español.

Distinta historia creo que debe ser la distribución física, ahí si por varias cuestiones puede que los juegos tengan restricciones que no impliquen necesariamente que no vayan a funcionar en tu consola, pero si que probablemente no los puedas disfrutar en español castellano (el Zelda que se distribuye en America tiene una carátula distinta a la europea y está en español latino)... Partiendo desde la base que Nintendo dijo que la consola sería region free, creo que precisamente, las dificultades las puedes llegar a tener con copias fisicas o alguna copia digital que no bajes del eShop español, pero no creo que te topes con una consola que no pueda reproducir un juego.
@CyDC para los juegos parece ser que son diferentes en cuanto a localización de idiomas, Ejemplo: el Zelda en Europa tendrá castellano y en América, español latino.

Pero seguro que sea de donde sea se podrá jugar en cualquier switch del mundo ( que son todas iguales).
@etolini es precisamente lo que dije [+risas]
@CyDC razon tienes, te entendí mal, disculpa. [tadoramo]

Igualmente, como comentas al final, creo que lo exclusivo de cada región no estará disponible en todas las eshops, creo que tendremos 3 diferentes, y eso si que dependerá del idioma de la consola/ cuenta de nnid, pero claro está, todo son suposiciones.
Imagino que este video despeja muchas dudas https://www.youtube.com/watch?v=8juWkxVnOto
Se ve como cambia el idioma de la consola al completo. Seguramente la región se asocie a tu Nintendo ID, cosa que no sabemos xq aun no se puede actualizar y conectar la consola xD
Por lo de comprar la consola fuera.. bueno yo me compre la psp el día de salida en japón y lo mismo con vita. Aun funcionan ambas sin problemas, eso no quiere decir que puedes tenerlos, pero si la envías al sat de la compañía me imagino que no te van a decir nada. Seria una tontería que te digan paso de arreglártela por ser comprada en japón
Me acuerdo que cuando salió la psvita un amigo la importó de Japón pues no quería esperar a el estreno en América y no tuvo problemas al usar juegos físicos y digitales.

No tuvo problemas, pero no tenia garantias de no fuera a tenerlos. En Vita siempre ha existido la posibilidad que los editores incluyeran codigo de idioma. Que no lo hayan hecho, ha sido una suerte.

Con los digitales en Vita, el acceso a la tienda virtual de que zona, creo que se hacia en base a que tienda estaba asociada la cuenta. No dependia de la consola. Hay gente que anda cambiando de cuentas para poder acceder a varias tiendas. No se cuan problematico les resulta.

Con Switch parece que sera lo mismo. Pero de nuevo lo mismo. No se tiene garantias al 100%. Luego, si hay problemas, que no vengan los lloros. Cada uno sabe a lo que se arriesga. Dado el precedente de PS3 con un solo juego fisico bloqueado regionalmente, no creo que haya problemas.



Las consolas americanas vienen con la opción de ponerse al japonés, no me sorprendería que tanto el hardware como el firmware de la misma esté unificado, es mas, tienes otras pistas de que la fabricación de la consola es única en el hecho de que es multivoltaje (la fuente que trae trabaja entre 100 y 240V), dudo mucho que haya diferencias reales a nivel hardware entre una máquina y otra y seguramentr una consola japonesa podrá ponerse en español.

En los video españoles los menus son identicos. Yo tambien apuesto a un unico modelo mundial. Las unicas diferencias van a ser los idiomas de las cajas, y las clavijas del cargador segun pais. Como el conector es USB-C, no es problema.



Distinta historia creo que debe ser la distribución física, ahí si por varias cuestiones puede que los juegos tengan restricciones que no impliquen necesariamente que no vayan a funcionar en tu consola, pero si que probablemente no los puedas disfrutar en español castellano (el Zelda que se distribuye en America tiene una carátula distinta a la europea y está en español latino)... Partiendo desde la base que Nintendo dijo que la consola sería region free, creo que precisamente, las dificultades las puedes llegar a tener con copias fisicas o alguna copia digital que no bajes del eShop español, pero no creo que te topes con una consola que no pueda reproducir un juego.

Lo mismo mismo que los dvd-s o blu-rays, cada disco puede llevar unos idiomas u otros. O con NDS, que habia juegos Multi3, Multi5 idiomas en general, pero los Layton solo tenia un unico idioma. Sera interesante que se cree un post recopilando si ediciones de fuera traen ingles o español. Yo tengo un juego japones de Vita y trae ingles tambien, como hay juegos que solo traen japones. Ejemplo, Muramasa para Vita edición asia trae tambien ingles: http://www.play-asia.com/muramasa-rebir ... iftigniter

De momento con Zelda, acaban de publicar un video que demuestra que el idioma de ejecución del juego esta asociado al idioma de menus de la consola. http://www.nintenderos.com/2017/02/asi- ... -the-wild/ Por lo tanto, Zelda, parece que en cualquier edición, siempre dispondria de japones. Por lo que vemos de esta caratula en ingles, pone en frances que tiene voces y textos en frances y en español pone que tiene voces y texto en español. Me huele a un unico cartucho mundial con todos los idiomas, incluido los dos audios-textos españoles. http://img1.meristation.com/files/image ... a_botw.jpg No descarteis que en el mismo cartucho no vayan los dos idiomas, si cogeis blu-rays de Warner, al inicio suele preguntar Español (que significa audio latino) o castellano (que significa audio para España), ya que trae mas de un doblaje y subtitulación español.



Igualmente, como comentas al final, creo que lo exclusivo de cada región no estará disponible en todas las eshops, creo que tendremos 3 diferentes, y eso si que dependerá del idioma de la consola/ cuenta de nnid, pero claro está, todo son suposiciones.

https://topesdegama.com/noticias/juegos ... ndo-switch
Primer pantalla, selección idioma. Segunda pantalla, selección región. Hay cuatro: America, Europa, Australia/Nueva Zelanda y Japon. Yo apostaria que aqui es el quid de la cuestión. 4 zonas de eshop.

En este video se ve en la configuración que parece que la zona no estara bloqueada para cambiarla (11,45): http://www.hobbyconsolas.com/reportajes ... ones-90672 Yo diria que esto es lo que limitara el acceso a las eshop, pero pudiendo cambiar facilmente. Aunque la consola soporte multiples cuentas, creo que eran 8, yo apuesto por que es la configuración de zona la que establece el acceso a cual eshop.

Yo diria que el acceso a la eshop local no sera problematico. Cambiar a otras eshop habra que ver. Pero que la consola este en la calle y se vera rapido si cambiando la región se accede a la eshop japonesa o viceversa.
Vaya pues! Es un hecho que la consola es region libre pero aun habria que ver los detalles y esos solo los podremos ver hasta que salga a la venta :o

Ojala que sea como las consolas de Sony, porque en verdad que mi unica opcion de comprar el Switch a buen precio es importandolo de Japon. :cool:
Capcom tiene la manía de limitar por IP (en PS4,PC, etc.) lo hace con Monster Hunter Frontier y lo hará con juegos en Switch si lo considera necesario (para garantizar la experiencia de usuario...)

Aunque me repatea tengo 3DS Japonesa y Europea y espero que con la Switch esto ya no haga falta y sea fácil el acceder a eShop. Suelo comprar físico (también voy en Abril para allá) pero alguno digital cae a veces.

En cualquier caso, veremos si Capcom anuncia ya MH para Switch (espero que sí) y veremos si bloquea por IP el online (también me temo que lo hará).
Ya falta menos para sacarse las dudas, hasta aquí lo que mas me interesa es precisamente elntema de importar juegos de Japon, porque I am Setsuna solo se distribuye en físico allá (en Amazon Japón está a 40 dólares al cambio).
ojala que se pueda cambiar de eshop solo con cambiar de cuenta. El dia de salida sale un juego musical que se llama voiz que solo sale en japon y en digital. Si se pudiera cambiar la eshop tan facilmente seria cojonudo ya que tendrian una venta mas del juego
Hola!
Yo estoy en tokyo ahora.
Cómo ha quedado el tema? Si me compro la switch aquí podré usarla normalmente en España?
Garantías a parte claro, aunque debería ser global no?

Gracias!
@victor-d-luffy yo iré más adelante a Japón . Hay stock?? Yo la compraré igualmente.
@victor-d-luffy @Dr Shmup

La consola es la misma la compres en Europa o en Japón (obviando la garantía). La consola japonesa cuenta con todos los certificados europeos e incluso en la caja aparecen referencias a la sede de Nintendo en Alemania. La región se establece con la cuenta y puedes meter cuentas de diferentes regiones (yo tengo mi cuenta española y una japonesa).

Sin embargo aún a día hoy, un mes después del lanzamiento, no hay stock de manera oficial; únicamente puede conseguirse reservando y esperando sobre unas dos semanas, o bien comprarla a ciertas tiendas a un precio superior al oficial.

¡AH! Y el precio de 29980 no incluye el 8% de IVA.
Muchas gracias por la contestación!
Pues no sabía lo del stock... Lo miraré hoy.
De todos modos si la compras tax free te ahorras el 8% no? O supondría un problema en el aeropuerto?

Gracias de nuevo!
@zodier muchas gracias por la info :)
@victor-d-luffy Si, en la gran mayoría de tiendas puedes pedir que te descuenten el IVA si has entrado como turista. Luego está el tema de aduanas cuando vuelvas a tu pais; pero yo creo que si solo es una y además la llevas abierta (fuera de la caja, como si fuera tuya de toda la vida) no tendrás problema.

@Dr Shmup De nada, para eso estamos. [beer]
Cuando compras algo tax free en japón, normalmente te lo pegan al pasaporte.

La gran ventaja es que al no existir vuelos directos de Japon a España, o ser muy raros, normalmente haces escala en otro país, y es ahí cuando entras en la zona shengen, y por lo tanto raramente al llegar a España hacen control exhaustivo de pasaportes por lo que a mi nunca me han cobrado el iva y eres tu el que tiene que personarse en aduanas para declarar como buen ciudadano la importación [sati]
@Hide_to y todos sabemos lo buenos ciudadanos que somos jajajaja [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [poraki]
Muchas gracias a todos por la ayuda. Por ahora no hay stock. Al menos en nakano ni una sola tienda . En el bic camera se Shinjuku hay un sorteo el sábado para poder comprarla. Me pasaré por akiba mañana a ver que tal...
Hola!

Yo he llegado hoy a Tokyo, he preguntado en varios sitios y ni hay stock ni se tiene idea de cuando habrá unidades a la venta.
Me vuelvo a España el día 14; si alguien se entera de donde se puede comprar cerca de Tokyo antes de volverme, agradecería un chivatazo ;)

Un saludo!
MelonGasoil escribió:Hola!

Yo he llegado hoy a Tokyo, he preguntado en varios sitios y ni hay stock ni se tiene idea de cuando habrá unidades a la venta.
Me vuelvo a España el día 14; si alguien se entera de donde se puede comprar cerca de Tokyo antes de volverme, agradecería un chivatazo ;)

Un saludo!


Por qué no compras la Switch en una tienda de 2º mano (hay muchas)? Los japoneses suelen tratar muy bien las cosas y encima te pueden hacer ciertos descuentos por ser extranjero (pero eso es harina de otro costal).

Saludos.
55 respuestas
1, 2