Simyo da un empujón a la banda ancha móvil

Imagen

El operador móvil virtual Simyo acaba de lanzar una nueva tarifa plana de banda ancha móvil que pretende revolucionar el mercado. Por 25 euros al mes (+IVA) ofrece 5GB de datos a velocidad 3.5G (hasta 3.6Mbps) y, superados éstos, tráfico ilimitado a 128Kbps.

La compañia ofrece además un módem USB libre por 99 euros, todo sin compromiso de permanencia.
Carillo? En comparación con otras compañías, está muy, muy bien.

A ver si Simyo empieza a meter caña y no decepciona como Yoigo...
En los tiempos que estamos es caro
A ver cuando cambian las cosas,que cada vez que veo este tipo de noticias
miro lo que tenen los demas paises y se me cae la cara de verguenza
alanwake escribió:En los tiempos que estamos es caro
A ver cuando cambian las cosas,que cada vez que veo este tipo de noticias
miro lo que tenen los demas paises y se me cae la cara de verguenza

¿en que paises europeos se ofrece una tarifa mejor?
Coño, claro que es caro para lo que se podria ofrecer, pero comparado con otros operadores.....yo tengo el de movistar, porque vivo en un cuartel y no tengo otro remedio , y es una salvajada tener que pagar casi 70 euros al mes por lo que tengo.

( el vicio puede mucho xD )
A mi el de movistar no me pasa de 512 kb/s, nunca. Lo tengo un año y he probado en 4 provincias distintas.

Tengo un nokia 6120 también de movistar y cuando accedo a datos y hay conexión HSDPA (la llamada 3,5G) también me muero de asco. ¿Que red usa simyo?
Pues supongo que la infraestructura propia de telefonica...pero no se yo si eso tambien se ajusta a los satelites...
Ya estamos, ya estamos con el jodio límite de tráfico. Mientras no sea una tarifa plana real no será una alternativa viable a las líneas habituales.
Simyo usa red orange, y por lo que he leido, hay acuerdos para en excepcionales ocasiones usar la de vodafone (vodafone y orange comparten una pequeña parte de infraestructuras)

La velocidad de simyo es bastante buena. No tanto como vodafone, pero en sevilla los 2mbps se consiguen sin problema
Pero yo con movistar por ejemplo me bajo una burrada de gigas al mes, el mes pasado superó los 80 gigas , y siempre me va a la misma velocidad todo, 200kbs hacia arriba, tengo el modem huevo no el otro, a alguien mas le pasa? yo a todas las personas uqe conozco que tienen movistar , tampoco le baja la velocidad y siempre se tiran todo el dia descargando sin parar.

Y ni un duro mas en la factura , y asi llevo ya varios meses.
Y con este sistema se podria navegar tranquilamente y jugar a juegos con eso de 128 kb/S cuando supero cierto limite? con un precio de 25€ si me pienso comprarmelo como alternativa al adsl tradicional para casa =D
Te falta lo que para mi, es la mejor parte de la noticia:

"Antes, los 99 céntimos diarios incluían 100 megas, a partir de los cuales cada uno volvía a costar 9 céntimos. Ahora han limitado también la cantidad mensual que un cliente puede pagar hasta 500 megas, situándola en 5 euros al mes. Siempre con la velocidad HSDPA de la red de Orange, es decir, unos 3,6 megas"

Es decir que por 5 € al mes puedes descargar 500 Mb a velocidad HSDPA, suficiente para navegar todos los dias un rato por la red y mirar el correo.
el_Salmon escribió:
alanwake escribió:En los tiempos que estamos es caro
A ver cuando cambian las cosas,que cada vez que veo este tipo de noticias
miro lo que tenen los demas paises y se me cae la cara de verguenza

¿en que paises europeos se ofrece una tarifa mejor?




Aqui vengo a poneros un ejemplo de irlanda:

http://www.3ireland.ie/broadband/3pay.htm


Name Contains Price
Broadband Day 1 day of access (500MB FUP)--------€5
Broadband Week 1 week of access (2GB FUP)---------€10
Broadband Month 30 days of access (10GB FUP)-------€25
Out of Bundle charging Per MB of data ------------------------------49c (cuando excedas el limite, y si no quieres comprar mas tiempo (1 dia, 1 semana, etc, empiezas a pagar esto desde tu cuenta 3Pay)

Fair use policy (FUP): if you exceed your data allowance before your broadband time expires, you will need to buy more broadband time. Alternatively, you can use any remaining credit on your 3Pay account by turning on the "Out of bundle" charging option.


Y aqui os dejo la comparativa (de 3g) con el resto de operadores en irlanda:
Cogerlo con pinzas eh.
http://www.3ireland.ie/broadband/compare.htm
eduy1985 escribió:
el_Salmon escribió:
alanwake escribió:En los tiempos que estamos es caro
A ver cuando cambian las cosas,que cada vez que veo este tipo de noticias
miro lo que tenen los demas paises y se me cae la cara de verguenza

¿en que paises europeos se ofrece una tarifa mejor?




Aqui vengo a poneros un ejemplo de irlanda:

http://www.3ireland.ie/broadband/3pay.htm


Name Contains Price
Broadband Day 1 day of access (500MB FUP)--------€5
Broadband Week 1 week of access (2GB FUP)---------€10
Broadband Month 30 days of access (10GB FUP)-------€25
Out of Bundle charging Per MB of data ------------------------------49c (cuando excedas el limite, y si no quieres comprar mas tiempo (1 dia, 1 semana, etc, empiezas a pagar esto desde tu cuenta 3Pay)

Fair use policy (FUP): if you exceed your data allowance before your broadband time expires, you will need to buy more broadband time. Alternatively, you can use any remaining credit on your 3Pay account by turning on the "Out of bundle" charging option.


Y aqui os dejo la comparativa (de 3g) con el resto de operadores en irlanda:
Cogerlo con pinzas eh.
http://www.3ireland.ie/broadband/compare.htm


La comparable, que es la mensual, tiene una pega. Son 10 gigas por 25€, pero mientras que con simyo te bajan la velocidad alcanzado el tope de 5 gigas, con esta tienes que pagar otra vez. Depende del usuario decidir, según su uso, cual es conveniente. Yo personalmente las veo equivalentes (sin saber cual es la cobertura, calidad, velocidad, etc. de cada una)
LLioncurt escribió:
La comparable, que es la mensual, tiene una pega. Son 10 gigas por 25€, pero mientras que con simyo te bajan la velocidad alcanzado el tope de 5 gigas, con esta tienes que pagar otra vez. Depende del usuario decidir, según su uso, cual es conveniente. Yo personalmente las veo equivalentes (sin saber cual es la cobertura, calidad, velocidad, etc. de cada una)



Efectivamente, por eso decia lo de cojer con pinzas.

En general, creo que estamos mas igualados de lo que os pensais con europa. Al menos con irlanda.
Aqui, la principal, que es Eircom, lo que son las telecomunicaciones, las tiene caras y pocos megas, al estilo telefonica, y despues hay competidoras (BTtelecom,NTL broadband, perlico, etc etc), que son mas o menos importantes, y que ofrecen mas por menos dinero, al estilo de jazztel/ono, y similares.

Aun asi, aunque cueste lo mismo que en españa no es lo mismo un irlandes que gana 2000 euros minimo, y le cuesta el adsl 60 euros, que a un español que gana 1000/1200.
Tengo una duda, esto es solo para navegar con el movil o es para navegar con un sobremesa/portatil?.
Wesker escribió:Tengo una duda, esto es solo para navegar con el movil o es para navegar con un sobremesa/portatil?.


Sobremesa / Portatil
Pues me a mi me viene perfecto para mis vacaciones ya que no tiene contrato de permanencia y yo solo lo quiero para 2 meses. Este verano contrate yoigo y hay mucha difierencia: Simyo da 4 Gb mas y da 3,6 megas contra los 360 kbits de yoigo...

Ademas la tarifica de los 5 € por 500 mb esta muy bien, pagando 10 € es mejor que yoigo si solo gastas un giga y tienes mayor velocidad

Ami me parece fantastica ya que supera en calidad a los demas operadores

Ole por simyo! y ya se ve que yoigo esta de capa caida

Saludos
Mi duda esta en si sigue siendo tan dificil como se dice darse de baja.. lo del modem esta bien, aunque bueno.. siempre se puede hacerse con uno de vodafone, con prepago e intentar hacer guarredidas asexuales con él... para meter una tarjeta de otro operador...

La oferta no esta mal, Vodafone ofrece tarifa de 39€ con modem por 0€ (el 220) o por 30€ uno mas moderno... supongo que permanencia de entre 12 y 18 meses.... te ahorras 99€

Sin duda sigue valiendo la pena el de Simyo, todo sea dicho.. :P
antesconocidocomo escribió:un poco carillo..



¿Carillo? Pues, visto lo visto, es lo mejor que hay...

Entonces, ¿cómo llamarías a lo que tuve que usar con Vodafone: Tarifa Plana 1 GB a 1MB/Seg y a partir de ahí descarga ilimitada a 128kb/seg con el Navega y Habla en el cual sólo incluía llamadas gratuitas a fijos (pagando el coste de conexión) por 69€/mes?

Vamos, que visto lo visto que hay en el mercado en cuestión de Internet Móvil, es lo mejor y con diferencia.
Bueno a mi me parece caro comparado con otros paises, debeis pensar en que en Irlanda por ejemplo que es el caso que poneis lo que cobra un trabajador normal es bastante mas que lo que cobra aqui, y en general en cualquier pais de europa ahi mas nivel de vida, asi que si los precios son similares como que nos estan timando un poco...
Realmente es lo mejor en España. Y es que Simyo está metiendo mucha caña a los demás operadores en muchos aspectos.

Yo, por supuesto, que ya tengo mi SIM de Simyo y a parte de que va de lujo, no tengo compromiso de permanencia, no pago mínimo mensual(si no gasto, no pago), llamadas y sms a cualquier operador al mismo precio y bien barato(excepto a los 902, que parece ser que son carísimos, aunque bueno para llamar a esos, o desde el fijo o desde mi otra línea).

Vamos, que yo le veo buen porvenir siempre y cuando no haga como Yoigo, que captó muchos clientes al principio, y ahora se está volviendo a quedar sin ellos y se están yendo a Simyo jajaj.

La competencia de este tipo es buenísima, siempre nos beneficiamos los usuarios.

Y pensar que cuando ví por primera vez el anuncio de Simyo en la TV pensé "qué cutrada es esa!"....
leisan escribió:Ya estamos, ya estamos con el jodio límite de tráfico. Mientras no sea una tarifa plana real no será una alternativa viable a las líneas habituales.


Es que esto no está pensado para sustituir a una línea habitual, sino para complementarlo. Cuando necesites movilidad usarás la red móvil, y cuando necesites prestaciones usarás la red fija.

La red 3G no está pensado para un uso masivo e intensivo. 5 personas usando al máximo megaupload colapsan un canal de UMTS fijo. Así que habrá que poner un límite para evitar las descargas masivas. Aún así, permite seguir usándolo a 128 kbits, que es una velocidad bastante buena para navegar con paciencia.
es una bonita linea, a ver si la competencia se va poniendo las pilas :P
PERFECTO.
Ya se con que compañía voy a navegar estas vacaciones de septiembre en el pueblo perdido.
EEE 900, casita alejada del vil y mundanal ruido y conexión a internet.

Marchando una de Simyo. ;)
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Se los van a comer... Yo actualmente sólo confío en Ya.com.
Pues la oferta es muy buena, segun lei que si no gastabas 500mb te salia a 5e mes o algo asi, que es aun mejor. Pero vamos yo tengo vodafone y esta por el precio y por lo que te permite bajar esta muy bien. Hoy he recibido mi primera targeta de simyo por desgracia no funciona, mañana los llamare a ver que dicen.
Yo lo uso con la conexion diaria desde hace algo mas de un mes y no tengo ninguna queja. Todo por prepago en mi caso y a 1€/dia si no me paso de 100 Mb. Si no conecto no me cobran y si al mes no paso de 500 Mb aunque me conecte todos los dias solo me cobran hasta 5€. Yo lo veo estupendo e incluso he pensado en pillarme la tarifa para este mes (no hay permanencia y si comparamos con otras operadoras es un chollo de los buenos)
Jhiive escribió:Se los van a comer... Yo actualmente sólo confío en Ya.com.


pero eso en casita no ? o es q tiene para moviles ?

Stilo16v escribió:Yo lo uso con la conexion diaria desde hace algo mas de un mes y no tengo ninguna queja. Todo por prepago en mi caso y a 1€/dia si no me paso de 100 Mb. Si no conecto no me cobran y si al mes no paso de 500 Mb aunque me conecte todos los dias solo me cobran hasta 5€. Yo lo veo estupendo e incluso he pensado en pillarme la tarifa para este mes (no hay permanencia y si comparamos con otras operadoras es un chollo de los buenos)


Navegando , chateando y poco mas , entrarian esos 100 mb ?. :Ð es que me lio con esto.
GEOCE está baneado por "faltas de respeto continuas"
Capan las conexiones a 128 o 64 kbps no porque quieran, si no porque no tienen infraestructura para aguantar un caudal de datos optimo. Con esto evitan el P2P. Movistar o Vodafone o cualquier otra compañia, debe de gastar mucho dinero para darnos unas tarifas planas en condiciones.
Lo que pasa que somos un país de majaras y asín nos va, si ponen una tarifa plana de datos para el móvil empezaran a ponerse emule/torrent todo el día usando el móvil y ya la liamos.

El ejemplo esta también con los suecos de yoigo, vienen con su super tarifa de 0€ entre yoigos y la tuvieron que quitar por que había xalados que tenían el teléfono conectado a la corriente y en llamada TODO el día con otro para no pagar el establecimiento de llamada.

Tenemos lo que nos merecemos.

[poraki]
¿Puede servir para alguien que se va a llevar el portátil a otro país (UK)? Porque si es así, puede interesar y mucho al respecto :).

Saludos.
Aunque sea la más barata de las opciones, sigue siendo un poco caro.
caro? joder pues no se que pensaria la gente con los 256Kb qe hemos estado pagando años y años y mas años en españa por el adsl,,,,ahora tenemos lo mismo movil (vale, la mitad de velocidad) por 25 euros y nos quejamos?
Me parece una oferta cojonuda. Los que se quejan parece que no han visto las opciones de Movistar y el resto...
La verdad que es una buena oferta, cubre una gran parte de clientes que solo usan internet para navegar, ver el correo, ver videos, bajarse 2 o 3 pelis al mes y cosas asi y por 25€+iva esta de puta madre.

creo que es la opcion mas barata de conexion de banda ancha ahora mismo ¿no?, sin contar con la ventaja de ser movil por supuesto.
Me interesa bastante y tengo un par de preguntas.
-¿habeis dicho que comparten red orange y symio no?
-¿se supone que la descarga es totalmente ilimitada? a mi en vodafone me dijeron que la linea estaba pensada para navegar por internet y no para p2p, así que me dijeron que si vodafone se daba cuenta de que descargaba pelis y tal, me cobraba a 0,50€ por mega descargado (me lo dijeron en una tienda oficial de vodafone). ¿que tiene esto de cierto?
SrX escribió:Lo que pasa que somos un país de majaras y asín nos va, si ponen una tarifa plana de datos para el móvil empezaran a ponerse emule/torrent todo el día usando el móvil y ya la liamos.

El ejemplo esta también con los suecos de yoigo, vienen con su super tarifa de 0€ entre yoigos y la tuvieron que quitar por que había xalados que tenían el teléfono conectado a la corriente y en llamada TODO el día con otro para no pagar el establecimiento de llamada.

Tenemos lo que nos merecemos.

[poraki]


De acuerdo en todo. País de majaras. [toctoc] [toctoc] [toctoc]
¿Es necesario comprar el modem de 99 euros? ¿Se puede conectar mediante un móvil para navegar desde un pc?
Estoy buscando ponerme conexión a internet pero no tengo línea de teléfono ni llega ono a mi casa.¿Que posibilidades tengo sin tener que darme de alta en telefónica?
Siempre la misma historia con la banda ancha movil.No es que sea caro o barato es que siguen con los capados.De que sirve banda ancha si luego bajas a velocidad de bicicleta cuando ellos te imponen el limite?.Sigue siendo un engañabobos.Aunque vendra bien a algun sector de la poblacion por supuesto.
esto no ha hecho mas que empezar. por mi parte si aumentaran esos 128Kb a 256Kb, adios linea fija y adios 20 megas,,,,,
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
cuando quiten los capados y mantengan la velocidad , para mi sera una opcion , asi no
Pues a mi me parece una oferta muy buena en comparación con lo que ofrecen las otras compañias. Sólo una cosa, el modem (99€) hay que comprarlo aparte, ¿no?

Ahora en Septiembre me voy a vivir a un pueblo de Mälaga llamado Sabinillas durante un año, pero yo tengo una sim de vodafone y aunque en esa zona es mejor la cobertura que con Movistar y Orange, suele dar puntuales problemas de cobertura, por lo que no se si decidirme con ellos porque si me hago el contrato de permanencia (18 meses) y la cobertura es mala allí.

Que me podeis recomendar? Estaría muy agradecido de vuestras oponiones o comentarios, porque lo que sea lo tengo que ir decidiendo ya, asi me podeis mandar un MPs pues mejor aun....
No me parece mal la oferta... lo que pasa esq no me gusta nada de nada la compañia Simyo, he tenido muchisimos problemas con una portabilidad que realizé con ellos y cuando la tengo realizada... el milagro era tener cobertura... ademas me fui a Londres hace poco y me kedé si teléfono, se ve q tenian problemas con el servicio de Roaming.... su servició de atención al cliente no vale nada de nada... son unos ineptos..
Con esto quiero decir q si, quieren hacer buenas ofertas, pero puede que no esten preparados ante la demanda, almenos en la teléfonia no lo estan.. ( no se como les irá en lo demas...) pero a mi no me veran mas el pelo por Simyo... [noop]

Salu2 !!!!
Apeksha escribió:No me parece mal la oferta... lo que pasa esq no me gusta nada de nada la compañia Simyo, he tenido muchisimos problemas con una portabilidad que realizé con ellos y cuando la tengo realizada... el milagro era tener cobertura... ademas me fui a Londres hace poco y me kedé si teléfono, se ve q tenian problemas con el servicio de Roaming.... su servició de atención al cliente no vale nada de nada... son unos ineptos..
Con esto quiero decir q si, quieren hacer buenas ofertas, pero puede que no esten preparados ante la demanda, almenos en la teléfonia no lo estan.. ( no se como les irá en lo demas...) pero a mi no me veran mas el pelo por Simyo... [noop]

Salu2 !!!!

Lo de la cobertura, parece que tiene la misma que Orange.
Mi hermano es de Symio y la verdad es que está bastante contento.
Uo, yo estoy pensando en cogerlo, para el trabajo más que nada xD que trabajo de noches y muchas veces me aburro, y el internet de ahi (que lo hay) esta capado y solo van 4 webs roñosas. Lo que tengo curiosidad es saber si juego al wow xD esos gb de limite, para cuanto en horas puede llegar a dar?
Tazcop escribió:¿Es necesario comprar el modem de 99 euros? ¿Se puede conectar mediante un móvil para navegar desde un pc?
Estoy buscando ponerme conexión a internet pero no tengo línea de teléfono ni llega ono a mi casa.¿Que posibilidades tengo sin tener que darme de alta en telefónica?


Imagino que si tu movil puede usarse como modem, no será necesario comprar el de 99 euros.
El mio, al menos, tiene esa función.
SrX escribió:Lo que pasa que somos un país de majaras y asín nos va, si ponen una tarifa plana de datos para el móvil empezaran a ponerse emule/torrent todo el día usando el móvil y ya la liamos.

El ejemplo esta también con los suecos de yoigo, vienen con su super tarifa de 0€ entre yoigos y la tuvieron que quitar por que había xalados que tenían el teléfono conectado a la corriente y en llamada TODO el día con otro para no pagar el establecimiento de llamada.

Tenemos lo que nos merecemos.

[poraki]


+1
Queremos todo, que sea barato, sin limite para tener encendido 24h/dia el pc descargando muchas veces cosas que ni nos interesan y que sea rapido. Pero OJO!!!! al lado de mi casa ni un puta antena que provocan cancer. O una cosa o la otra, las dos no se pueden. Si queremos buenas ofertas, necesitamos buena infraestructura, pero esto tiene sus consecuencias. Si por el contrario preferimos menos riesgos deberiamos hacer un uso responsable de las comunicaciones de datos inalambricas.
Antes de hablar de de quejarse mirar las otras ofertas

Por otra parte esta conexion NO ES para bajar de FILE HOST NI P2P archivos grandes

Para quien solo mira internet y correo y usa el mensenger puede que gaste menos de 500 MB y le cueste 5 € o anunque gaste 1 G le cueste 10 €, y para quien quiera descarga algunos backups o pelis o musica reteniendose un poco los 5 GB sirven para ello.

Las diferencias son:
- Las otras compañias son mas caras (movistar, vodafone, orange)
- Esta de permite 5 veces mas que yoigo o el doble que otras operadoras
- Las otras compañias menos yoigo tienen permanencia de 18 meses
- Simyoo tiene 3,6 megas contra los 0,36 megas de yoigo y asi tambien iguala a las demas operadoras
- Con Simyo al superar los gb permitidos (5 gb) te deja descargar TODO lo que quieras pero a 128 kbps, las demas comprañias al superar el limite tarifican por mb descargado

La comparativa que ha hecho Symio solo calculando que hemos gastado 2 GB en distintas compañias con contrato, ¿pero y si gastamos 5gb?
Imagen

Y la otra comparativa si descargamos 100mb sin contrato, desde el movil o desde el pc:
Imagen
Y en symio si superamos los 5 € conectandonos 5 dias por ej, despues se suman todo lo que hemos gastado y hasta que no gastemos 500mb no nos cobrara mas y despues de ello empieza de nuevo el mismo ciclo

En defenitiva esta oferta es buenisima, ya sabemos que en europa hay cosas mejores pero por algo se empieza ¿no?

Saludos
94 respuestas
1, 2