Simyo da un empujón a la banda ancha móvil

Yo, que vivo en España y que uso internet principalmente para navegar, lo veo como una oferta cojonuda para mis necesidades.

Edito: me viene aún mejor lo de máximo 500 MB por 5€. Luego en casa ya tengo el ADSL para otras cosas, pero esto para navegar fuera me viene de lujo.
A mi me parece muy buena oferta, yo lo pille hace un mes como complemento a la adsl para cuando me voy de viaje, porque un portatil sin internet...
Y bueno, lo que no esta tan bien es la poca informacion que trae el modem usb para conectarte, en su dia probe el vodafone y en ese sentido todo era mucho mas sencillo, aqui te tienes que buscar la configuración porque no dice nada de nada, os la dejo por si acaso:

Profile name: (lo que mas rabia os de, por ejemplo: Modem Simyo)
APN: Marcais Static y poneis gprs-service.com
Authentification:

- Access number: *99#
- User name: (en blanco)
- Password: 1234

En Advanced: todo dinamico y la autentificacion CHAP


Salu2
Gracias PEKEPRINCE. Ahora falta saber que tal va en los demás sistemas operativos :).
Para los que no os termine de convencer, siempre podeis probar con una SIM de prepago (que tiene exactamente las mismas condiciones, precios, etc que las de contrato, solo que en vez de pasaros factura cada mes, pues lo recargais) y verificad si vuestro movil 3G (o HSDPA) tiene opción de módem. Que yo sepa, casi todos los Nokia tienen con el programa de conectividad, otras marcas ya no se.

Y vuelvo a apelar lo que han dicho muchos, que además al ser teleoperador de Vodafone, se lo he tenido que repetir a más de un cliente, y de dos, y de tres... es que no se capan las lineas ni se ponen máximos "porque sí", o "por timar a la gente" sino porque la red telefónica 3G no soporta la cantidad de datos tan bestia de tener todo el día el P2P o el megaupload echando humo porque en cuanto haya 2 o 3 clientes haciendo este tipo de uso en el mismo nodo de red, se satura completamente dejando sin servicio a los demás, y la única manera de evitarlo es poniendo límites que cubren prácticamente al 100% el uso normal de navegación, correo o chats. Desengañaos, está más que comprobado. Si no estais todo el día descargando cosas o tirando de youtube/páginas de minijuegos flash un límite de 1GB posiblemente no lo supereis aunque es probable, y uno de 5GB no lo sobrepasais ni de casualidad.

A ver si os entra a algunos en la cabeza, que no es por timar, sino porque ya que la gente se va a pasar filtros, recomendaciones y bloqueos de protocolos por el forro de los cojones, pues habrá que "convencerles" a la fuerza de que no hagan uso de esos servicios que solo perjudican al resto de clientes, y hoy en día la única manera es o hacer pagar una cantidad por GB adicional o capar la velocidad a una que permita simplemente navegar.
beje escribió:Para los que no os termine de convencer, siempre podeis probar con una SIM de prepago (que tiene exactamente las mismas condiciones, precios, etc que las de contrato, solo que en vez de pasaros factura cada mes, pues lo recargais) y verificad si vuestro movil 3G (o HSDPA) tiene opción de módem. Que yo sepa, casi todos los Nokia tienen con el programa de conectividad, otras marcas ya no se.

Y vuelvo a apelar lo que han dicho muchos, que además al ser teleoperador de Vodafone, se lo he tenido que repetir a más de un cliente, y de dos, y de tres... es que no se capan las lineas ni se ponen máximos "porque sí", o "por timar a la gente" sino porque la red telefónica 3G no soporta la cantidad de datos tan bestia de tener todo el día el P2P o el megaupload echando humo porque en cuanto haya 2 o 3 clientes haciendo este tipo de uso en el mismo nodo de red, se satura completamente dejando sin servicio a los demás, y la única manera de evitarlo es poniendo límites que cubren prácticamente al 100% el uso normal de navegación, correo o chats. Desengañaos, está más que comprobado. Si no estais todo el día descargando cosas o tirando de youtube/páginas de minijuegos flash un límite de 1GB posiblemente no lo supereis aunque es probable, y uno de 5GB no lo sobrepasais ni de casualidad.

A ver si os entra a algunos en la cabeza, que no es por timar, sino porque ya que la gente se va a pasar filtros, recomendaciones y bloqueos de protocolos por el forro de los cojones, pues habrá que "convencerles" a la fuerza de que no hagan uso de esos servicios que solo perjudican al resto de clientes, y hoy en día la única manera es o hacer pagar una cantidad por GB adicional o capar la velocidad a una que permita simplemente navegar.


No es un problema de saturación. Es un problema puramente economico. Sale muuuucho mas rentable la voz que los datos.

Soy Teleco. He visitado las instalaciones de Nokia Siemens Networks en Madrid donde trabajan para Telefonica Moviles (Movistar), Vodafone y Orange. Segun nos contaron la idea de ofrecer tarifa plana no la contemplan para la red 3G si no para redes 4G (Long Term Evolution y Wimax). Para entonces el coste del MB/s será razonable para ellas. Hasta entonces les sale mucho mas rentable dedicar los slots de tiempo (en GSM/GPRS o sea 2G) o el equivalente en 3G, a las llamadas de voz. Fijaros el poco ancho de banda que ocupan las conversaciones de voz, que llevan una tasa de 13 kbps o 6.5 kbps. Y ademas ni siquiera es una tasa constante porque en los silencios se aprovecha para meter los bits de otra llamada.
Navegar por internet ocupa mucho mas ancho de banda para la red y se cobra menos por ello. De echo por eso para llamadas internaciones a veces sale mas rentable llamar por VoIP conectandote mediante una red 3G de datos que hacer la llamada directamente.
beje escribió:Que yo sepa, casi todos los Nokia tienen con el programa de conectividad, otras marcas ya no se.

Todos los dispositivos con Windows Mobile Professional (HTC como los Touch, Diamond, los Qtek, la mayoría de PDA/Movil actuales...) tienen una función de compartir red que convierte el teléfono en un modem-router 3G.

En mi caso uso una Diamond conectada por USB con una tarjeta de Yoigo y va bastante bien. Probaré la de Simyo a ver si mejora.
Diskun escribió:
beje escribió:Que yo sepa, casi todos los Nokia tienen con el programa de conectividad, otras marcas ya no se.

Todos los dispositivos con Windows Mobile Professional (HTC como los Touch, Diamond, los Qtek, la mayoría de PDA/Movil actuales...) tienen una función de compartir red que convierte el teléfono en un modem-router 3G.

En mi caso uso una Diamond conectada por USB con una tarjeta de Yoigo y va bastante bien. Probaré la de Simyo a ver si mejora.


Justo lo que quería saber, en cuanto pueda me pillo una SIM de Simyo para mi Diamond ;).
Chst, os voy a contar un secreto:


La misma mierda de siempre
oRANGE ofrece por 1 euro diario navegacion todo el dia con un maximo de 10mb sin limite de sesiones [+risas]
Pues tal y como están las cosas me parece que está muy bien de precio. Ahora que me acabo de pillar un portátil no descarto pasarme symio.
el_Salmon escribió:No es un problema de saturación. Es un problema puramente economico. Sale muuuucho mas rentable la voz que los datos.

Soy Teleco. He visitado las instalaciones de Nokia Siemens Networks en Madrid donde trabajan para Telefonica Moviles (Movistar), Vodafone y Orange. Segun nos contaron la idea de ofrecer tarifa plana no la contemplan para la red 3G si no para redes 4G (Long Term Evolution y Wimax). Para entonces el coste del MB/s será razonable para ellas. Hasta entonces les sale mucho mas rentable dedicar los slots de tiempo (en GSM/GPRS o sea 2G) o el equivalente en 3G, a las llamadas de voz. Fijaros el poco ancho de banda que ocupan las conversaciones de voz, que llevan una tasa de 13 kbps o 6.5 kbps. Y ademas ni siquiera es una tasa constante porque en los silencios se aprovecha para meter los bits de otra llamada.
Navegar por internet ocupa mucho mas ancho de banda para la red y se cobra menos por ello. De echo por eso para llamadas internaciones a veces sale mas rentable llamar por VoIP conectandote mediante una red 3G de datos que hacer la llamada directamente.


También el espectro es muy limitado. 3 personas bajándose al máximo (3.6 Mbps) ocupan prácticamente un canal 3G. Y cada operadora sólo dispone de 3 canales UMTS.
Simplemente se limita para que todo el mundo pueda disponer de su máxima velocidad la mayor parte del tiempo posible.

LTE parece que será bastante más eficiente espectralmente, lo que hace que estos límites serán bastante más altos.
En Canarias no os cobran impuesto¿? osea solo pagaríamos 24,99 ¿?
A pesar de parecer un poco caro tiene una ventaja muy grande: la movilidad, que puedes conectarte desde donde te de la gana, esta claro que si tienes la ADSL normal solo lo puedes usar en casa y ademas si quieres hacer una instalacion necesitas el permiso del propietario de la vivienda. Con este sistema tienes mucha mas independencia.
La verdad, para ser internet movil no está tan mal y por lo que pone en la noticia no parece que cobren nada extra cuando te pasas de los 5Gb. Está bien para gente que viaje mucho y necesite el internet durante los viajes.
Bueno, despues de leerme las 7 paginas con sus correspondientes post, decir que cuanto inepto hay suelto, es increible. Mas de uno y de dos quieren un F1 para ir por el campo. Lo raro es que mas de uno no se haya comprado un Asus Eee y haya ido a instalarse el Crysis.

Lo pongo muy facilito y simple, para aquellos que viven en su propio mundo:

Estas lineas no son para p2p, ni para descargas, ni para jugar (creo, no lo se cierto) en red


Si quieres una conexion a internet barata para cualquier opcion de las citadas, cierra directamente este post, pues esto no es lo que buscas.

Estas lineas son para conexiones ligeras. Para leer correos, para ver webs, foros, blogs. Para chatear, msn, voip. Para alguna descarga no muy grande y esporadica. Solo para opciones que no saturan una linea, como lo anteriormente citado.

Y, salvando comparaciones con otros paises, aqui en España es, si no me equivoco, la mejor oferta del mercado en este segmento. Habra que ver el resultado que da.

Yo de momento pase de Orange a Simyo el movil, y no he notado diferencias drasticas en cuanto a prestaciones, y si en consumo. Decir que no hay aviso de llamadas aun (lo mas negativo que he encontrado), ni te deja mandar sms a numeros especiales (concursos, por ej., y me parece fenomeno), por decir lo que mas me ha llamado la atencion.

Cobertura, pues la mismita que tenia en Orange, sigo hablando en los mismos sitios que hablaba antes (no salgo de ciudad practicamente, no tengo problemas de cobertura para necesitar otra compañia), va por la misma red al fin y al cabo.

Mi propia vision respecto a esta linea, ya sea la de 5Gb o las de 500Mb o 100Mb que habeis comentado, es que posiblemente pueda pillarla para mi nuevo piso para estar conectado cuando me parezca.

Tengo ya ONO en casa de mis padres, y no me quiero meter en otra linea en mi piso nuevo, ni dejarlos a ellos sin conexion. Lo normal es que gaste la de Simyo para estar en mi piso para lo basico y en casa de mis padres para conexiones pesadas. Por poner el caso, puedo acceder via remota al PC de casa de mis padres para ver como andan las descargas de rigor, para agregar nuevas, etc. Cubierto el tema de las descargas, con una conexion como esta en casa voy sobrado.

Bueno aqui acaba el tocho !! Un saludo.
Tarifa Plana de Internet 5GB

* - Velocidad a 3,6 Mbs. (superados los 5GB bajamos a 128 Kbs)
* - Sin compromiso de permanencia
* - Sin limitaciones de tráfico P2P
* - Sin límite de capacidad de descarga
* - Puedes llevártela sóla o con un Módem USB libre

* La Tarifa Plana de Internet 5GB sólo está disponible en la modalidad de pago de contrato. Su uso está limitado a conexiones de datos (no voz)

* Los gastos de envío de la Tarifa Plana son de 6,95 €. El pedido te llegará, a los 2-4 días mediante correo certificado a la dirección que nos indiques durante el proceso de compra.
Y la de los 5€ como va?? porque yo tengo una tarjeta simyo, me conecto y lo maximo que pagaria en un mes serian 5€ con 500Mbs?? no esta nada mal.

Alguin sabe algo mas??
Pues suena bastante bien. Yo tengo un modem huevo de Orange y por 2Gb de transferencia al mes a 3,6Gb máximo (que no he alcanzado ni en el centro de Madrid) pago 36€+IVA...., y a partir del 2Gb me cobran 0,046 centimos el Mb.

Si tienen la misma red imagino que la velocidad será la misma, pero pagando menos, así que a ver qué tal.

Lo malo es que como tengo el compromiso de permanencia... me tocaría pagar 150€ creo por darme de baja :S

Por cierto, ¿se puede liberar el modem de Orange? Aunque bueno, con el w880i de SonyEricsson imagino que se podrá.

1Saludo
Xavisu escribió:Y la de los 5€ como va?? porque yo tengo una tarjeta simyo, me conecto y lo maximo que pagaria en un mes serian 5€ con 500Mbs?? no esta nada mal.

Alguin sabe algo mas??


Lo explique en mi post... que vaga es la gente que pregunta sin leer el hilo

Bueno... lo pondre aqui

PS3_adicto escribió:Y en symio si superamos los 5 € conectandonos 5 dias por ej, despues se suman todo lo que hemos gastado y hasta que no gastemos 500mb no nos cobrara mas y despues de ello empieza de nuevo el mismo ciclo
GENOME escribió:Pues suena bastante bien. Yo tengo un modem huevo de Orange y por 2Gb de transferencia al mes a 3,6Gb máximo (que no he alcanzado ni en el centro de Madrid) pago 36€+IVA...., y a partir del 2Gb me cobran 0,046 centimos el Mb.

Si tienen la misma red imagino que la velocidad será la misma, pero pagando menos, así que a ver qué tal.

Lo malo es que como tengo el compromiso de permanencia... me tocaría pagar 150€ creo por darme de baja :S

Por cierto, ¿se puede liberar el modem de Orange? Aunque bueno, con el w880i de SonyEricsson imagino que se podrá.

1Saludo

Si es un Huawei con esto te ira de perlas.


Simyo esta bastante bien. Se lo recomiendo a todo el mundo. Yo tengo una tarjeta prepago que uso para conectarme a internet y nunca me he encontrado sin cobertura (cosa que no puedo decir de mi linea habitual de Vodafone). Ademas, la mayoria de los tramites los puedes hacer desde el panel de control de su pagina web, asi te ahorras el tener que lidiar con contestadores roboticos u operadores ineptos.

Eso si, el internet movil por ahora dista bastante de una linea fija. Las cosas sencillas como navegar, chatear, leer correo,etc se pueden hacer pero otras cosas mas "gordas" como ver video son imposibles (ademas de que te ventilas el trafico de datos en un supiro)

Un saludo
Yo tengo el modem de yoigo que creo que es el mismo, pero no lo puedo liberar [+furioso] decian en las consiciones "No es libre, pero si quieres te lo liberamos" y ahora por lo visto hay que estar 18 meses o un año para que te lo liberen. Yoigo se esta conviertiendo en amena (no orange) [buaaj]

Bueno, alguien sabe como liberarlo gratis (o pagando)?

Saludos
Esto es una chorrada.

Quien (a dia de hoy) utiliza internet solo para navegar y para leer el correo? Muy poca gente. Asi que hasta que no exista una tarifa plana de verdad esto siempre sera caro, se mire como se mire.
eddyjay escribió:Esto es una chorrada.

Quien (a dia de hoy) utiliza internet solo para navegar y para leer el correo? Muy poca gente. Asi que hasta que no exista una tarifa plana de verdad esto siempre sera caro, se mire como se mire.


30 o 40 % ¿te parece poco?

De todas maneras si sacan ofertas buenas no es para estar quejandose

Que este tipo de tecnologia no te convenga no significa que la oferta sea mala
Entonces esta conexion no sirve para jugar al wow o guild wars desde un portatil?
Yomateix escribió:Entonces esta conexion no sirve para jugar al wow o guild wars desde un portatil?


No se con exactitud, pero creo que si se puede

Todo depende de cuantos MB gasten contando la bajada y subida.

Creo que hay programas por ahi que se pueden testar cuantos mb se han gastado si te interesa busca en softonic por ej

Saludos
Pues que quereis que os diga, ahora mismo estoy siguiendo el hilo desde un pueblo de Ciudad Real con mi modem simyo, y a pesar de no haber 3G, lo cierto es que la conexion no va nada mal para lo que me esperaba, y bueno, para los 15 dias que voy a estar fuera, con lo de la tarifa de 5 euros para 500 mb me va a dar de sobra, es que son 5 miseros euros!!
Para mi es una pasada estas tarifas, y supongo que ahora cuando me vaya al levante las coberturas sean mejores (en Madrid dista poco de un adsl convencional)

Pero bueno, siempre habra gente que esto le parezca una castaña, yo lo que creo es que primero deberian probarlo, a lo mejor mas de uno se lleva una sorpresa...

Salu2
Las tarifas de internet por el móvil aun tienen mucho que avanzar, estas iniciativas son importantes, a ver si consiguen que el mercado se mueva...
eddyjay escribió:Esto es una chorrada.

Quien (a dia de hoy) utiliza internet solo para navegar y para leer el correo? Muy poca gente. Asi que hasta que no exista una tarifa plana de verdad esto siempre sera caro, se mire como se mire.


Que tu no utilices internet para esto no quiere decir que el resto del mundo no lo haga. Aunque si te crees el ombligo del mundo alla tu.

Habemos otros, gente que lee blogs, lee el periodico, discute en foros, que incluso, accede a escritorios remotos donde si utiliza una buena conexion para descargas, chatea, mira correspondencia, recurre a voip y cosas asi.

Incluso que puedes tener esta misma linea como complemento a tu linea fija, por si sales de casa y no tienes una wifi libre, un akiwifi o una fon cerca.

Gente no dispuesta a pagar 40 euros minimo por una conexion que luego no dan lo que deberian dar o te la dan capada desmintiendolo a todo quien protesta.

Que no da lo que una fija, eso se da por descontado. Pero que tambien te da tambien ventajas, creo que podras adivinarlas solito.

A mi me parece una oferta muy interesante, pues da un buen empujon al sector para que aligere precios, y da la opcion a gente donde otras lineas no llegan, o que no quieren pagar los abusivos precios de las compañias de siempre, que encima "prometen prometen hasta que la meten" o simplemente, te engañan como a un chino.
la tarifa plana está bien, pero lo mejor es que para mirar el correo y poco más, los primeros kbs se tarifican en tramos de 200kb a 0.018+ iva, así hasta el mega por 0.1044 iva inc, y hasta los 10 mb, de 10 a 100mb cuesta 0.99+iva, además si te hiciste de simyo con la tarifa pioneros (ebay y softonic) dispones de 5€ de datos al mes durante 2008, que estoy aprovechando a base ede bien estas vacaciones. Aunque hay algun que otro problema, la verdad es que estoy contento con simyo.
mjmx escribió:además si te hiciste de simyo con la tarifa pioneros (ebay y softonic) dispones de 5€ de datos al mes durante 2008

Vaya tela, yo lo hice con monster, pero bueno, tampoco nos vamos a quejar a estas alturas, ademas, estoy tirando con la sim que me venial con el modem usb. Por cierto, acabo de venir a la playita y la velocidad esta genial, no tiene que envidiar a muchas adsl que he tenido que sufrir de los operadores fijos...


Salu2
Hay q aplaudir, q menos, a la gente q se lanza con iniciativas como esta... a ver si todas las otras operadoras van copiando... [fumando]
Acabo de contratarlo.

Mañana a la mañana me llega y haré las pertinentes pruebas (juego online, descargas p2p, etc...), aunque su uso real y final en mi caso (más bien en el de mi novia) sera el de acceso a internet/web/mail con máxima movilidad debido al tipo de trabajo que tiene ella.

Un Saludo!
Una cosa, tener cuidado de lo de la tarifa de 500 mb al mes por 5 euros, porque hoy me ha dado por mirar, y aunque llevo poco mas de 100 mb ya me han cobrado 6,67 euros. He llamado y me han dicho que en unos dias tendre una respuesta, porque no tienen claro que me corresponda lo que reclamo :-?

Ya os contare, pero si podeis mirarlo no vaya a ser que os quedeis sin saldo cuando no os corresponde...
PEKEPRINCE escribió:Una cosa, tener cuidado de lo de la tarifa de 500 mb al mes por 5 euros, porque hoy me ha dado por mirar, y aunque llevo poco mas de 100 mb ya me han cobrado 6,67 euros. He llamado y me han dicho que en unos dias tendre una respuesta, porque no tienen claro que me corresponda lo que reclamo :-?

Ya os contare, pero si podeis mirarlo no vaya a ser que os quedeis sin saldo cuando no os corresponde...


Llama otra vez y diles que en http://www.simyo.es/internet/ dice claramente que son 5 € hasta los 500 mb a ver que te contestan (no me ha convencido eso de que te responden en unos dias, a lo mejor ni te responden...)

Imagen

Saludos
PS3_adicto escribió:
PEKEPRINCE escribió:Una cosa, tener cuidado de lo de la tarifa de 500 mb al mes por 5 euros, porque hoy me ha dado por mirar, y aunque llevo poco mas de 100 mb ya me han cobrado 6,67 euros. He llamado y me han dicho que en unos dias tendre una respuesta, porque no tienen claro que me corresponda lo que reclamo :-?

Ya os contare, pero si podeis mirarlo no vaya a ser que os quedeis sin saldo cuando no os corresponde...


Llama otra vez y diles que en http://www.simyo.es/internet/ dice claramente que son 5 € hasta los 500 mb a ver que te contestan (no me ha convencido eso de que te responden en unos dias, a lo mejor ni te responden...)

Imagen

Saludos


Bueno, he recibido un sms donde me decian que me habian realizado el ajuste, y parece que ya todo esta ok, eso si, por el ajuste que me han hecho se trataria de 5 euros mas IVA, seguire viende estos dias a ver si la cosa no cambia

Salu2
Gracias PEKEPRINCE por la ayuda para poder configurar el modem USB.

En mi caso, no he probado lo que ofrecen otras compañías, pero pese a ello, me parece que anda de maravilla.

Navegando va fenomenal.

Bajando archivos mediante p2p/rapid/mega, bastante lento, como es lógico.

Y jugando por internet os cuento; al COD4 no pude, pues le costaba mucho encontrar partida, al Halo3 jugué un par de ellas, tenia lag, pero bueno, se podía jugar y al final me decidí por echarme una partidilla de UNO, todo ello en la x360, pues la PS3 no quería conectarse ^^.

Un Saludo!
Muy buenas, a ver si me podeis echar una mano, he comprado una tarjeta simyo para probar, pero yo creo que la velocidad que tengo es de risa (5 - 7 kb). Tengo un nokia n73 con 3G, tengo instalado el pc suite para instalar bien el movil como modem y tal, todo va perfecto. Llame por telefono pero no se enteraba el chico que me atendio, asi que mirando por internet configure el acceso a internet como se hacia antiguamente con el asistente para conexiones.
¿Que puedo hacer, esta es en realidad la velocidad máxima que puedo alcanzar con mi movil o he hecho algo mal? ¿Sabeis si es posible utilizar el modem de telefonica con la tarjeta simyo?
Gracias
Onari escribió:Muy buenas, a ver si me podeis echar una mano, he comprado una tarjeta simyo para probar, pero yo creo que la velocidad que tengo es de risa (5 - 7 kb). Tengo un nokia n73 con 3G, tengo instalado el pc suite para instalar bien el movil como modem y tal, todo va perfecto. Llame por telefono pero no se enteraba el chico que me atendio, asi que mirando por internet configure el acceso a internet como se hacia antiguamente con el asistente para conexiones.
¿Que puedo hacer, esta es en realidad la velocidad máxima que puedo alcanzar con mi movil o he hecho algo mal? ¿Sabeis si es posible utilizar el modem de telefonica con la tarjeta simyo?
Gracias


Si por 5-7 kb te refieres a 5-7 kB/s creo que si es normal, claro segun tu movil. Si tu movil solo tiene 3G (GPRS) son 56 kps que son 56 kbits/s y contando que 8 bits son un byte tenemos 56 / 8 = 7 kB/s. Si tu movil fuera 3,5G (HSDPA (3.6 Mbps) o WCDMA (384 Kbps a 2 Mbps segun cobertura)) es por que no coje una red o porque no esta bien configurado.
Muchas gracias por la explicación, mi movil es 3G, por lo que la velocidad es la que comentas, pues nada a recordar los viejos tiempos y a disfrutar viendo como se cargan lentamente las paginas.

Gracias por tu tiempo
Yo he contratado una tarifa plana con vodafone por 39 + IVA al mes y tras probarla durante un dia, funciona bastante bien la verdad. Ayer estuve jugando al lord of the ring online y fue bastante fluido. Estoy, de momento, muy satisfecho. Que yo sepa no tiene contrato de permanencia y la he contratado porque me han dado de baja en ya.com por toda la patilla, y mientras se soluciona el tema, para ir tirando. Mi pregunta es: ¿Esta tarifa de navega plus tiene alguna limitación en el tráfico de datos? Lo digo porque yo no he visto ninguna. En teoria son 3 megas y punto. Me conecto a traves de un N91 y va bien. Me marca 460 kb de velocidad, y en un test que he hecho me ha marcado lo mismo y 120 de subida. ¿Eso equivale a los 3mb?
jartodebravas escribió:Yo he contratado una tarifa plana con vodafone por 39 + IVA al mes y tras probarla durante un dia, funciona bastante bien la verdad. Ayer estuve jugando al lord of the ring online y fue bastante fluido. Estoy, de momento, muy satisfecho. Que yo sepa no tiene contrato de permanencia y la he contratado porque me han dado de baja en ya.com por toda la patilla, y mientras se soluciona el tema, para ir tirando. Mi pregunta es: ¿Esta tarifa de navega plus tiene alguna limitación en el tráfico de datos? Lo digo porque yo no he visto ninguna. En teoria son 3 megas y punto. Me conecto a traves de un N91 y va bien. Me marca 460 kb de velocidad, y en un test que he hecho me ha marcado lo mismo y 120 de subida. ¿Eso equivale a los 3mb?

- Tiene limite de 1 GB
- Depues del 1 GB consumido no cuesta nada adicional y baja a 128 kbps (0,128 mega aprox.)
- Tiene contrato de permanencia de 18 meses si te has llevado el modem
- 460 kb/s o 460 kbps o 460 kbit/s ??? Me imagino que seran 460 kbps = 0,4 megas
- Diferencias vodafon vs symio: Limite 5GB en vez de 1 GB, velocidad 3mb vodafon vs 3,6mb simyo, precio 39vodefone vs 25simyo Las dos sin limites

Saludos
Gracias por tus aclaraciones. Una cosa no he acabado de entender y corrígeme si me equivoco: cuando le doy a "estado" de la conexión a internet, me marca que voy a 460,8Kbps y me comentas que eso equivale a 0,4 megas. Lo cual me indica que voy muy por debajo de los 3 megas contratados. ¿No es asi? En ese caso, ¿podría mejorar la velocidad usando un modem usb de esos que comercializan? Es que creo que el problema está en conectarme con el movil (N91), porque no da más velocidad. Afortundamente, no me acogí a la oferta de modem gratuito para no atarme con vodafone 18 meses más porque quiero cambiar en diciembre, pero tengo unos puntillos con los que podría pillarme uno de esos chismes. ¿Con esos modems podría conseguir la velocidad contratada? Gracias por anticipado!!!
jartodebravas escribió:Gracias por tus aclaraciones. Una cosa no he acabado de entender y corrígeme si me equivoco: cuando le doy a "estado" de la conexión a internet, me marca que voy a 460,8Kbps y me comentas que eso equivale a 0,4 megas. Lo cual me indica que voy muy por debajo de los 3 megas contratados. ¿No es asi? En ese caso, ¿podría mejorar la velocidad usando un modem usb de esos que comercializan? Es que creo que el problema está en conectarme con el movil (N91), porque no da más velocidad. Afortundamente, no me acogí a la oferta de modem gratuito para no atarme con vodafone 18 meses más porque quiero cambiar en diciembre, pero tengo unos puntillos con los que podría pillarme uno de esos chismes. ¿Con esos modems podría conseguir la velocidad contratada? Gracias por anticipado!!!


Si exactamente, tu movil solo tiene WCDMA, que va 384 Kbps a 2 Mbps segun cobertura, y ati te coje eso. Si consigues un modem usb tendras mas velocidad, siempre y cuando este disponible una red HDSPA

Lo comente en la pagina anterior la velocidad de los moviles:

PS3_adicto escribió:Si tu movil solo tiene 3G (GPRS) son 56 kps que son 56 kbits/s y contando que 8 bits son un byte tenemos 56 / 8 = 7 kB/s. Si tu movil fuera 3,5G (HSDPA (3.6 Mbps) o WCDMA (384 Kbps a 2 Mbps segun cobertura)) es por que no coje una red o porque no esta bien configurado.


PD: Yo no me compraria modem ya que esa velocidad solo duraria el primer GB, pero si es barato si merece la pena

Saludos
Pues la tarifa de Symio está muy bien, la verdad...mucho mejor que la de vodafone. Lo único es que hay que soltar los 99.-Euracos del modem porque en mi caso, mi móvil es vodafone y no funcionará la sim de symio....mmmm...¿Sabéis si los modems usb de vodafone solo se pueden usar con sims de vodafone? Lo digo porque podría sacar por puntos un modem de vodafone y usarlo con la sim de Symio...xDD
94 respuestas
1, 2