Buenos días,
He estado buscando en el foro y no veo mucha mención a un periférico que parece el siguiente escalón en la simulación de los videojuegos -cuanto menos en los de carreras y vuelo-, me refiero a los simuladores de movimiento.
Evidentemente resultan algo caros (dependiendo de la complejidad y el fabricante, algunos pasan fácilmente los 30.000€), sin embargo hay algunos más asequibles y supongo que con el tiempo irán apareciendo más.
Concretamente he encontrado un fabricante llamado DOF que fabrica diferentes modelos, por ejemplo el que tiene 3 movimientos (cabeceo, balance y guiñada), por menos de 3.000€ lo tienes en casa:
Página web de DOFExiste otra opción que es un kickstarter, con una pinta increíble pero parece que están teniendo problemas de fabricación y sobrecostes y no están respondiendo como se esperaba, uno que se llama YAW 2 VR (la versión 1 salió hace años y funcionó bien pero resultó algo limitada, por eso esta segunda versión parecía que iba a ser un gran avance). Este modelo quedaría por unos 4.000€ con envío, pero claro para eso primero tienen que sacarlo al mercado definitivamente.
Página web de YAW VRExisten una gran cantidad de opciones más en el mercado, en general por un precio más de 5 veces por encima, pero por este precio y cierta calidad parecen las opciones más claras.
A continuación pongo algunos videos de estos simuladores, uno de la versión DOF con 3 grados de libertad, otro con 6 grados de libertad (este incluye también arfada, avance y deriva) y por último uno del YAW 2 (de tres grados de libertad).
Respecto al YAW 2 VR, como apenas se han fabricado unidades, no hay mucha información, sin embargo el video es bastante completito explicando todo.
No sé cuáles son vuestras opiniones, si alguien ha probado alguno de ellos o conoce a alguien que lo haya probado.
Estoy pensando seriamente en comprarme uno pero ando con dudas, teniendo en cuenta el desembolso que supone... evidentemente para jugar con gafas de VR, de momento en la PS5 porque es la VR que tengo, aunque si no se consigue desarrollar una compatibilidad con las PSVR2 para PC acabaré por abandonarlas y comprar algunas tipo Oculus, Pico o similar.
Un saludo.