Simbolo +1

para que sirve el simbolo de +1 en cada publicaion ?
Viene a ser como un like en facebook o Instagram.

Aunque esto iría más bien en feedback
y el feedback ? :v

y si un comentario es importante para guardar que haces para guardártelo ?
Pues es raro que no te hayan dicho nada, sobre todo melado, que tendrá una mejor colección de enlaces para argumentar.

Yo recuerdo que un su día se habló de cómo mejorarlo (hace 3 años :-O (cómo pasa el tiempo, coño)):
hilo_positivo-y-negativo_2121657

Y aquí un poco de explicación con enlaces de @melado al final.
hilo_quitar-restricciones-para-votar-positivo_2213979


El caso es que no encuentro una de las explicaciones que se dió hace tiempo, pero el +1, al final, es para dar valor AL HILO, no para valorar el mensaje, aunque en la práctica se use para eso, valorar al mensaje, el acuerdo con el que publica.

La estrella que ves en algunos hilos, de hecho, es el resultado del total de +1 del hilo. Es decir, cuando "dices estar de acuerdo" con un mensaje, en realidad estás diciendo "me gusta este hilo".

En el primer enlace, que se pedían sugerencias para un nuevo sistema, de hecho, decía yo, que tenía que ser separada la valoración del mensaje de la del hilo porque tal cual ahora la gente no valora el hilo sino el mensaje o al autor, lo cual desvirtúa el significado de la estrella.
JohnH escribió:Pues es raro que no te hayan dicho nada, sobre todo melado, que tendrá una mejor colección de enlaces para argumentar.

Yo recuerdo que un su día se habló de cómo mejorarlo (hace 3 años :-O (cómo pasa el tiempo, coño)):
hilo_positivo-y-negativo_2121657

Y aquí un poco de explicación con enlaces de @melado al final.
hilo_quitar-restricciones-para-votar-positivo_2213979


El caso es que no encuentro una de las explicaciones que se dió hace tiempo, pero el +1, al final, es para dar valor AL HILO, no para valorar el mensaje, aunque en la práctica se use para eso, valorar al mensaje, el acuerdo con el que publica.

La estrella que ves en algunos hilos, de hecho, es el resultado del total de +1 del hilo. Es decir, cuando "dices estar de acuerdo" con un mensaje, en realidad estás diciendo "me gusta este hilo".

En el primer enlace, que se pedían sugerencias para un nuevo sistema, de hecho, decía yo, que tenía que ser separada la valoración del mensaje de la del hilo porque tal cual ahora la gente no valora el hilo sino el mensaje o al autor, lo cual desvirtúa el significado de la estrella.



Vaya....ahora me entero de que el +1 valora el hilo y no el mensaje en si... :-|

Cuantos hilos de mierda habré valorado como buenos y habrán sido una mierda como dije antes.

En realidad nunca e valorado un Hilo conscientemente aunque le haya dado al +1 unas trescientas veces.... :p
@pedrotreviño Tal y como se explica no tiene sentido entonces solo deberia haber +1 en el OP no?
pedrotreviño escribió:Vaya....ahora me entero de que el +1 valora el hilo y no el mensaje en si... :-|

Cuantos hilos de mierda habré valorado como buenos y habrán sido una mierda como dije antes.

En realidad nunca e valorado un Hilo conscientemente aunque le haya dado al +1 unas trescientas veces.... :p


También se puede interpretar de otra manera.

Tú votas un mensaje, pepito vota otro y juanito otro, y así sucesivamente, lo que convierte a un hilo en caliente, no necesariamente en importante, o valorado como bueno, pero que tiene actividad, interesante o no.

Al final, no deja de valorarse que el hilo es interesante pero en que medida ya depende de cada uno.

Por eso sugería el cambio. Pero como melado ha dicho alguna vez, con la lista kilométrica de cosas por hacer en el foro, para cuando lo cambie yo ya estaré con bastón.
Spaicy escribió:@pedrotreviño Tal y como se explica no tiene sentido entonces solo deberia haber +1 en el OP no?



Casi casi...en mi opinión personal EOL ni quiere parecerse a Facebook con sus me gusta y me enfada ni a YOUTUBE con sus like y dislike. (Que por cierto....ese sistema les a llevado al fracaso total....bromuro off).

Respecto a lo que dices....los mensajes del OP no deberían abarcar toda la valoración y creo que tampoco un Hilo....puede hacer entender que una Chusta de Hilo aparente gran interés y valor y en realidad puede ser otra cosa.

@JohnH

Eso de interpretar ya deja mucho misterio que resolver....pero si EOL funciona así que se le va a hacer.

Un mensaje dice una cosa, otro también, el OP también, el Hilo en general también y cada uno con su respectiva valoración no?.

Por ejemplo si uno habla de violadores , otro de condenas, otro de indultos, otro de la justicia, otro de lo gracioso que le resulta la actitud de la víctima, etc no puede todo esto valorarse en un solo conjunto no?
Para mí el "+1" es obvio que califica un mensaje no un hilo. Es (para mí, insisto) absurdo pretender que valore un hilo cuando le das. Viene a ser simplemente como un "Coincido" o también "Eso ha estado bien". Otra cosa es que implícitamente, si un hilo contiene mensajes bien valorados, pues se entienda que el hilo es útil o relevante. Pero como consecuencia de lo primero, nada más.
Deschamps escribió:Para mí el "+1" es obvio que califica un mensaje no un hilo. Es (para mí, insisto) absurdo pretender que valore un hilo cuando le das. Viene a ser simplemente como un "Coincido" o también "Eso ha estado bien". Otra cosa es que implícitamente, si un hilo contiene mensajes bien valorados, pues se entienda que el hilo es útil o relevante. Pero como consecuencia de lo primero, nada más.


Si lo obvio no quita para la consecuencia implícita que tú remarcas.

Vamos, tampoco nos pongamos en plan (vídeo), que menuda frase me ha salido:
https://www.youtube.com/watch?v=uaeLtGvLxF0
Ojo: el +1 valora el post. Que por "razones históricas" se agreguen los votos del post en forma de estrella para el hilo es otra historia, puramente cosmética. Pero los +1 son para el post y para el usuario, y así se almacenan.
melado escribió:Ojo: el +1 valora el post. Que por "razones históricas" se agreguen los votos del post en forma de estrella para el hilo es otra historia, puramente cosmética. Pero los +1 son para el post y para el usuario, y así se almacenan.


Pues mira, vas a tener razón XD .

Juro que no me lo he soñado, pero antaño no se podía votar a dos usuarios distintos hasta pasados X días, o algo así y, hoy, o ayer, o no sé cuándo, me dio por dar +1 a dos usuarios, y no me dio aviso el foro.

Pa'ti la pinta.

Supongo que las "razones históricas" de la estrellita ya es otro cantar por cuestiones técnicas de contabilidad de votos, aunque, [yo siempre diciendo cosas] tal vez se podrían eliminar del cálculo los temas con antigüedad anterior a cuando esto se modificó, y a partir de entonces contar la estrellita si sólo se vota el primer mensaje del hilo (que, además, es donde está la wiki y todo lo importante).

P.S.: mira, aquí me tengo que tragar mis palabras con el mensaje anterior de enlaces a YouTube sin descripción por mi parte :P
es que es lo logico

si el +1 fuera para valorar el hilo, solo habria uno en todo el hilo, en su cabecera o primer mensaje.

en mi opinion esta clase de pequeñas disensiones de concepto, o confusiones, ocurren porque cuando se implementa una funcionalidad muchas veces no se explica adecuadamente. (pequeña critica al staff) (guiño guiño)

y yo implementaria un "-1" (que no es lo mismo que un reporte) pero creo que melado ya ha dicho en alguna ocasion que eso no lo ve claro por algunas posibles consecuencias negativas.
GXY escribió:y yo implementaria un "-1" (que no es lo mismo que un reporte) pero creo que melado ya ha dicho en alguna ocasion que eso no lo ve claro por algunas posibles consecuencias negativas.


Tan fácil de solucionar como quitar el que se vea quién vota.
JohnH escribió:
GXY escribió:y yo implementaria un "-1" (que no es lo mismo que un reporte) pero creo que melado ya ha dicho en alguna ocasion que eso no lo ve claro por algunas posibles consecuencias negativas.

Tan fácil de solucionar como quitar el que se vea quién vota.


Entonces sí que iba a ser una fiesta XD XD De hacerse, al menos que se vea quién valora negativamente el post. Que eso obliga como poco a no ser un hooligan de dedo inquieto ni a organizar "raids" pandilleras e indiscriminadas.

Yo no tendría problema porque se me viese valorar algo como poco útil o una pérdida de tiempo. No veo razón para esconderme en el anonimato.
Deschamps escribió:
JohnH escribió:
GXY escribió:y yo implementaria un "-1" (que no es lo mismo que un reporte) pero creo que melado ya ha dicho en alguna ocasion que eso no lo ve claro por algunas posibles consecuencias negativas.

Tan fácil de solucionar como quitar el que se vea quién vota.


Yo no tendría problema porque se me viese valorar algo como poco útil o una pérdida de tiempo. No veo razón para esconderme en el anonimato.


Por la experiencia de otras comunidades y los karma wars. Si se conoce quién vota, guerra segura.

Y perdón que invierta el orden de tus párrafos en las citas, pero...

Deschamps escribió:Entonces sí que iba a ser una fiesta XD XD De hacerse, al menos que se vea quién valora negativamente el post. Que eso obliga como poco a no ser un hooligan de dedo inquieto ni a organizar "raids" pandilleras e indiscriminadas.


por eso mismo el sistema de karma y/o valoraciones de usuarios acaba siendo una tontería.

Y que, aun reforzando al idea de puntuar la calidad del mensaje, acaba ocurriendo lo que en otras comunidades, que se vota a quién lo publica, con independencia de la calidad del mensaje.
GXY escribió:en mi opinion esta clase de pequeñas disensiones de concepto, o confusiones, ocurren porque cuando se implementa una funcionalidad muchas veces no se explica adecuadamente. (pequeña critica al staff) (guiño guiño)

Como opinión es válida pero no es correcta en este caso. Este problema de concepto viene porque originalmente el sistema Churly lo hizo para una cosa y luego lo "forcé" a ser la actual, en vistas a algún día hacerlo bien (el famoso sistema de karma que alguna vez hemos discutido) y el resultado no fue del todo adecuado. Por otra parte, creo que si algo necesita una explicación es que está mal hecho, generalmente la interfaz debería ser intuitiva sin necesidad de leerse un manual.

y yo implementaria un "-1" (que no es lo mismo que un reporte) pero creo que melado ya ha dicho en alguna ocasion que eso no lo ve claro por algunas posibles consecuencias negativas.

No, bueno, a mí también me gustaría tenerlo, pero bien implementado, con unas reglas claras, consecuencias reversibles, y sobre todo con mucho, mucho cuidado, para evitar en lo posible las pegas que ya habéis dicho.

Sobre cómo debería hacerse, como siempre os invito a debatirlo en su hilo, y no aquí.
Yo el "-1" no lo metería, lo veo más fuente de conflictos que otra cosa. Si no estás de acuerdo con una opinión le rebates, y si el mensaje incumple las normas reportas. El -1 no aporta nada.
@Makankosappo
Tan fácil como hacer que por estructura el -1 solo lo puedas poner una vez respondido al mensaje. De esa forma se obliga al usuario a "Argumentar" una explicación de porque no esta de acuerdo y en consecuencia opto por valorar en -1.
Es decir que la opcion del -1 solo este disponible una vez se haya respondido (mencionado/citado) a ese mensaje en cuestión.
Ademas como dice melado unas reglas claras (a la hora de usar el -1) de tal forma que se obligara por normativa a dar una respuesta "argumentada" y no un simple emoticono tipo...ratataaaa ratataaaa

Saludos
@Perfect Ardamax pero si ya le has demostrado tu desacuerdo al responderle, ¿para qué te sirve el -1? Ya le has respondido y has dejado clara tu postura, la función que podría tener el botón en ese caso concreto se pierde.

Yo es que lo veo un arma perfecta para trolear y tal. Quiero decir, a mí por ejemplo me daría igual llevarme un -1, como si me llevo un -15 XD Pero a otra gente no tanto, e imagínate por ejemplo que hay alguien que tiene un pique personal con otro usuario y se dedica a darle -1 a todos los post que ponga este. El otro se lo toma a malas, responde y empieza el pique. Y te pongo este ejemplo porque por chorrada que te parezca lo he visto ya en otros foros. Incluso en EOL, pero a la inversa; un usuario A que insultaba a un usurario B en un post y un usuario C que le da like al post, el B se da cuenta, se pica también con el C y se arma el follón (la diferencia aquí es que el +1 tiene otras funciones y es útil). Me parecen situaciones evitables.
Makankosappo escribió:Yo el "-1" no lo metería, lo veo más fuente de conflictos que otra cosa. Si no estás de acuerdo con una opinión le rebates, y si el mensaje incumple las normas reportas. El -1 no aporta nada.


aporta expresar que no estas de acuerdo con el contenido del mensaje, que no es lo mismo que reportarlo.

y entiendo que es algo distinto que responder indicando tu desacuerdo. yo puedo estar en desacuerdo con un post y no querer o no tener la necesidad de responderlo (por ejemplo para no "resubir" el tema, sobre todo si el desacuerdo es con el "op" del hilo), pero si querer expresar ese desacuerdo. para eso deberia estar el -1. y como ya digo, no tiene nada que ver con responder al mensaje.

yo lo implementaria, pero anonimo.

el problema es que es un sistema que es susceptible de ser usado para "guerras de egos", en plan hacer -1 a todas las aportaciones de un "usuario contrario" pero eso se puede modular mediante normas implementables mediante programacion, por ejemplo limitando el numero de "-1's" que puedes hacer en un mismo dia, en un mismo hilo o a un mismo usuario.

pero yo por ejemplo muchas veces si echo de menos la existencia de ese boton -1 precisamente para mostrar reprobacion al contenido. y a mi, por mi, me da igual que fuera publico, pero entiendo los motivos por los que es aconsejable que no lo sea.

de hecho, implementando el "-1" yo eliminaria algunos motivos de reporte que a dia de hoy existen y lo dejaria simplemente en que a partir de cierto numero de votos negativos, se generara un reporte automatico en el que ya un moderador decidiera una posible accion. eso facilitaria que la herramienta de reporte se utilizara menos para discutir sobre opiniones y se utilizara mas para lo que realmente está, que es para señalizar infracciones de normas, posibles errores (p.ej: subforo incorrecto), etc.

volviendo al "+1" lo que yo quitaria es la valoracion del hilo en base a los "+1" y que la valoracion del hilo fuese un elemento aparte. son cosas distintas y vincularlas lo unico que hace es generar confusion.

tambien decir que hay hilos donde yo directamente quitaria tanto los +1 como los -1, por ejemplo en los de futbol, porque es demasiado obvio que se iban a utilizar de municion para la guerra de egos BvsM y esa guerra lo que requiere es una direccion tematica adecuada (que no se hace, pero ese es otro tema) y moderacion estricta especializada (que tampoco se hace, pero si no se hace lo primero, evidentemente tampoco se va a hacer lo segundo). y asi esta esa tematica en el subforo, asalvajada.
21 respuestas