Makankosappo escribió:Yo el "-1" no lo metería, lo veo más fuente de conflictos que otra cosa. Si no estás de acuerdo con una opinión le rebates, y si el mensaje incumple las normas reportas. El -1 no aporta nada.
aporta expresar que no estas de acuerdo con el contenido del mensaje, que no es lo mismo que reportarlo.
y entiendo que es algo distinto que
responder indicando tu desacuerdo. yo puedo estar en desacuerdo con un post y no querer o no tener la necesidad de responderlo (por ejemplo para no "resubir" el tema, sobre todo si el desacuerdo es con el "op" del hilo), pero si querer expresar ese desacuerdo. para eso deberia estar el -1. y como ya digo, no tiene nada que ver con responder al mensaje.
yo lo implementaria, pero anonimo.
el problema es que es un sistema que es susceptible de ser usado para "guerras de egos", en plan hacer -1 a todas las aportaciones de un "usuario contrario" pero eso se puede modular mediante normas implementables mediante programacion, por ejemplo limitando el numero de "-1's" que puedes hacer en un mismo dia, en un mismo hilo o a un mismo usuario.
pero yo por ejemplo muchas veces si echo de menos la existencia de ese boton -1 precisamente para mostrar reprobacion al contenido. y a mi, por mi, me da igual que fuera publico, pero entiendo los motivos por los que es aconsejable que no lo sea.
de hecho, implementando el "-1" yo eliminaria algunos motivos de reporte que a dia de hoy existen y lo dejaria simplemente en que a partir de cierto numero de votos negativos, se generara un reporte automatico en el que ya un moderador decidiera una posible accion. eso facilitaria que la herramienta de reporte se utilizara menos para discutir sobre opiniones y se utilizara mas para lo que realmente está, que es para señalizar infracciones de normas, posibles errores (p.ej: subforo incorrecto), etc.
volviendo al "+1" lo que yo quitaria es la valoracion del hilo en base a los "+1" y que la valoracion del hilo fuese un elemento aparte. son cosas distintas y vincularlas lo unico que hace es generar confusion.
tambien decir que hay hilos donde yo directamente quitaria tanto los +1 como los -1, por ejemplo en los de futbol, porque es demasiado obvio que se iban a utilizar de municion para la guerra de egos BvsM y esa
guerra lo que requiere es una direccion tematica adecuada (que no se hace, pero ese es otro tema) y moderacion estricta especializada (que tampoco se hace, pero si no se hace lo primero, evidentemente tampoco se va a hacer lo segundo). y asi esta esa tematica en el subforo, asalvajada.