Silent Hill

1, 2, 3
Konami hace muchos anios dejo de ser aquel estudio que inspiraba a otros, el estudio que uno deseaba ver al principio de una nueva saga o juego, el estudio que inspiraba respeto y admiración, ahora solo es un recuerdo perdido entre las nieblas de Silent Hill, asi que no me espero nada bueno y si saliera algún video que impacte; la desconfianza es tal que hasta que no salga y lo prueben unos 100 beta testers (así se les conoce a los que compran los juegos primer dia [+risas] ) y den sus impresiones no me ilusionare con nada.

Saludos. [beer]
y digo yo, por que hacen un remake de SH2 y no uno del sh1? si la idea es volver a vender lo mismo.. deberían empezar por el principio no?
shevita07 escribió:y digo yo, por que hacen un remake de SH2 y no uno del sh1? si la idea es volver a vender lo mismo.. deberían empezar por el principio no?


bueno a ver q dicen hoy, aunque esta claro q sera el remake del 2, pero es algo q tiene logica ya que el 2 es como mas "popular" que el 1... yo la verdad tambien hubiese preferido un remake del 1 pero claro como en su dia salio el shattered memories lo mismo ya consideran q el remake del 1 ya esta hecho... [+risas]
shevita07 escribió:y digo yo, por que hacen un remake de SH2 y no uno del sh1? si la idea es volver a vender lo mismo.. deberían empezar por el principio no?


Ojalá así lo hiciesen.

Soy de los que prefieren el 1 al 2 ,por lo que suposo.Siendo ambos dos juegazos.

Que ganas de dejar tantos rumores atrás y tener algo en firme.

Off topic : Se sabe algo del juego nuevo del director de The Last Guardián/ Ico?
shevita07 escribió:y digo yo, por que hacen un remake de SH2 y no uno del sh1? si la idea es volver a vender lo mismo.. deberían empezar por el principio no?

siempre pasa lo mismo, pero es facil, el 2 en si es un Silent Hill 1.2 (llamalo remake o reboot) por eso siempre tendrán el estandarte en silent hill 2
shevita07 escribió:y digo yo, por que hacen un remake de SH2 y no uno del sh1? si la idea es volver a vender lo mismo.. deberían empezar por el principio no?


SI a los dos les hace falta remake, al 1 mucho mas.
Tanto Silent Hill 1 y 2 son tremendos juegazos,ambos son obras maestras

Personalmente me quedo con el 1(ya sea por nostalgia o lo que supuso en su momento)

Pero entiendo que el 2 fue el “pico” de la saga
De ahi salio cabeza piramide

Aun asi me mantengo a la espera,es Konami….
Precisamente hace poco me pase silent Hill 2, ese juego es tan especial en mi vida, puede ser algo increíble el remake, podemos darnos un canto en los dientes, konami poco a poco va enderezando el rumbo, poniendo al día sagas especiales como Castlevania, contra, teenage mutant turtles... Con aquellos recopilatorios.
Remake del 2 y un silent hill ascension.
Radio macuto dice que primero en playstation, y un año después en XBOX.
https://generacionxbox.com/silent-hill-2-remake-exclusivo-de-ps5-no-llegaria-a-xbox/
GOW50 escribió:Remake del 2 y un silent hill ascension.
Radio macuto dice que primero en playstation, y un año después en XBOX.
https://generacionxbox.com/silent-hill-2-remake-exclusivo-de-ps5-no-llegaria-a-xbox/

Ya he creado el hilo del ascension esto suena ya muy real [beer]

hilo_silent-hill-ascension-rumor_2466913
Sartor escribió:@onyvla No esta disponible

https://www.youtube.com/watch?v=NyKSPsL ... fficial%29
igual es que estoy suscrito, pero a mi me funciona perfectamente
Eormonder escribió:
GOW50 escribió:Remake del 2 y un silent hill ascension.
Radio macuto dice que primero en playstation, y un año después en XBOX.
https://generacionxbox.com/silent-hill-2-remake-exclusivo-de-ps5-no-llegaria-a-xbox/

Ya he creado el hilo del ascension esto suena ya muy real [beer]

hilo_silent-hill-ascension-rumor_2466913

Ascension que es? Un juego nuevo?
orion 1.6 cvh escribió:
Eormonder escribió:
GOW50 escribió:Remake del 2 y un silent hill ascension.
Radio macuto dice que primero en playstation, y un año después en XBOX.
https://generacionxbox.com/silent-hill-2-remake-exclusivo-de-ps5-no-llegaria-a-xbox/

Ya he creado el hilo del ascension esto suena ya muy real [beer]

hilo_silent-hill-ascension-rumor_2466913

Ascension que es? Un juego nuevo?

Si
Habrá que ver el evento, se nos van acumular los juegos en 2023
No me fio nada de la Konami actual.
Este es el evento entero a partir del minutos 10, ¿no?

https://youtu.be/NyKSPsLTG9A

Lol, se les ha colado xddd
Remake del 2 por Bloober Team, menuda mierda lo que se ha visto.
@OscarKun es lo que pasa cuando llevamos todo el día con rumores que si el sh2 Remake, que si una peli, que si un nuevo juego..

Tantos minutos de vídeo y ni siquiera un tráiler. Solo capturas. Ese juego no sale hasta 2024
Ya es oficial silent hill 2 remake [beer]

Ya he pedido que se desarchivar el hilo para poder comentar en el
Uff que frío me a dejado lo visto de Silent Hill 2...
Ni una mención a la secuela de la película de Silent Hill, por qué será? xD
en el último enlace que he puesto podéis ver ya todo el evento.

yo me apunto SH2 y SHF. no esperaba mucho y lo visto me ha gustado.
claro que hubiese preferido un remake del original, pero bueno.

SH2 es una exclusiva temporal de 12 meses para PS5. sin fecha.
del resto no se sabe nada que no sea el título y desarrolladores


Edito:

El remake del 2 parece una copia exacta prácticamente, pero igual soy yo pero no me transmite lo mismo que el original...cuando salió el trailer del original solo la banda sonora de ponia los pelos de punta.

Ya veremos, le tenía enorme ganas al SH2.
Me ha parecido bastante cutre todo en general. Anda que no lo tenían a huevo para crear hype con cualquier cosa bien hecha relacionada con SH. En lugar de hacer un SH en condiciones, pinta a que han dividido el presupuesto y han diversificado la licencia en varios proyectos pequeños de bajo presupuesto.

Una pena, porque personalmente era mi anuncio más esperado y de momento se ha quedado en un meh...

@OscarKun

No es de lo que hablan del minuto 26 al 34?
OscarKun escribió:Ni una mención a la secuela de la película de Silent Hill, por qué será? xD

Silent Hill F que cojones es? Si ni siquiera es Silent Hill. Me ha flipado la ambientación pero no entiendo de que va ni nada.
Yo creo que se han flipado un poco abasallando a base de meter 80 juegos ahora. Con una vuelta a Silent Hill a lo grande hubiera sido suficiente, 1 solo juego. Pero han presentado varios y muchos pintan a basura...

Lo mejor el remake, que en el video del Making Of se ha visto algún momento de gameplay y no pintaba mal. Es lo que más ilusión me ha hecho, al menos intentaré mirarlo con optimismo y les voy a dar un voto de confianza por ser un juego muy importante en mi vida.

Todo lo demás me ha sobrado mucho y ese Silent Hill F no sé ni que coño es.
Resumiendo, que para tan sólo 4 cosas que han enseñado, se han tirado casi 50 minutos... y prácticamente no han enseñado nada xD De lo que más, de Silent HIll 2 (el trailer), y Silent Hill F (nada ingame)

- El remake:
> Silent Hill 2 Remake, por "Bloober Team"

- El nuevo next-gen:
> Silent Hill F, por "Neobards Entertainment"

- El de "la serie en tiempo real multijugador interactiva":
> Silent Hill Ascension, por "Genvid Entertainment" (para 2023)

- El de "la retransmisión por radio sobre una mesa" (rarísimo lo que es, ya dirán algo más)
> Silent Hill Townfall, por "No Code" y "Annapurna"


A mi la verdad que el Silent Hill 2, lo veo bastante potente. Los entornos de 10. La cara, aunque cambiada, no me parece mala, y conserva el mismo peinado jajajajja
Rivaille escribió:
@OscarKun

No es de lo que hablan del minuto 26 al 34?


Si, van a hacer una nueva película dirigida por el mismo que dirigió la del 2006. La coña era porque han hablado y han puesto secuencias de aquella película pero no han mencionado nada de su infame secuela, con lo que queda claro que es como si no existiera. xD

onyvla, ya, si he visto el evento. Me referia a la putísima mierda de pelicula que estrenaron en 2012, la que protagonizó John Nieve... xD


Hostias, vi sus anteriores trabajos y fueron muy buenos (pura locura xD)... con ganas :)


Creéis que esto es CGI? Yo hay escenas que lo dudo como cuando se toca la mano o se mira en el espejo, incluso hay una escena que camina por una de las calles y mira hacia arriba y no me da la sensación viendo los avances gráficos que están habiendo. Luego hay escenas donde si que lo parece más pero... no sé que pensar ya.

Incluso en el min 1:27, que cae un monstruo y James se gira... no me da la sensación de que sea CGI...
CGI ha sido el ultimo, el Silent Hill F, eso si era CGI pero este no me da la sensación ahora que lo veo a 4k... no sé. Creo que es ingame, haya luego downgrade o no. Creo que todo el trailer entero esta renderizado en tiempo real.
Cuando sale de la habitación y golpea a la enfermera parece como si hubieran puesto la cámara ahí para que grabe desde ese angulo y también sea gameplay real.

Me parece una pasada...
La verdad es que me ilusiona mucho, que no la caguen por dios...
Pues el townfall puede prometer, el de Annapurna. A mi casi es el que quizá más hypeado me tiene. Y bueno, el remake del dos creo que puede funcionar muy bien. Me gusta lo que he visto.

Llevamos años pidiendo que hagan algo con esta licencia, y ahora le gente se queja. Ya digo, yo con estos dos, me doy con un canto en los dientes. Y por si que el remake está avanzadisimo ya.
Silent Hill f = Silent Hill five?

Todo muy raro...

Me habría gustado un proyecto potente de verdad y no un remake y dos no-juegos (peli + cosa rara interactiva que voy a ignorar) + uno que no sé qué es (townfall) + el F... que tampoco entiendo lo que es con lo que se ha mostrado (cero ingame).
Pues el evento en general me ha parecido que está al nivel de la Konami actual. Muy verde y prostituyendo la saga entre diversos proyectos, cada uno de su padre y de su madre.

Silent Hill 2 caerá de lanzamiento en PS5. Confío en el remake, aunque lo mostrado sea una CGI no muy allá. Me encantó el trabajo que hicieron con The Medium, aunque aquí tendrán que hacer un esfuerzo extra en la jugabilidad.

Los otros proyectos son muy confusos. Hemos visto varias CGI sin saber muy bien lo que estamos viendo. Demasiada charla de la película y merchandising.


yo lo dicho, le seguiré la pista tanto a SH2 como a SHF
Yo creo que tendrían que haber sacado el remake del 1 en estos años que no ha salido ningún silent hill y hemos estado años con rumores a esto que han hecho de repente anunciar 3 silent hill que quitando el 2 yo por lo menos no se ni de que van townfall y “f”, y películas, y figuras de 400€, y patines, dioramas…
No saben como orientar la saga en mi opinión. Es como si de repente hubieran descubierto un filon de pasta, y silent hill no ha vendido bien ninguna entrega. Estamos los seguidores de la saga pero potenciales nuevos compradores no son muchos.
Un Silent Hill sin el "Team Silent" no es un Silent Hill. A Bloober Team le viene grande el proyecto, lo que he jugado hasta ahora de esta gente me ha parecido regular tirando a mediocre.

Lo que se ve en el trailer para ser next gen exclusivo es bastante meh, la cara de James da grima. No sé, a la espera de ver gameplay para ver cómo han solucionado la parte jugable, que es lo que peor ha envejecido del original, me ha dejado muy frío.
para SH2 están usando UE5 y no habrá pantallas de carga
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Lo dicho, yo creo que el propio trailer no es CGI... Hay 2 imágenes que parecen 100% ingame. De hecho me hace pensar que todas lo son.
Dejo el resumen de SH2 😌

• Bloober pretende "conservar la atmósfera" del original
• Juego modernizado, por ejemplo, cámara por encima del hombro
• Nuevo sistema de combate
• Entornos del escenario reconstruidos
• Captura de movimiento de última generación
• Realizado en Unreal Engine 5
• Audio 3D
• Gráficos completamente reconstruidos
• Retroalimentación háptica DualSense
• Gatillos adaptativos DualSense
• Sin pantallas de carga al emplear SSD
Pues me ha parecido una pasada lo que he visto en el trailer del silent hill 2 remake, de verdad que no entiendo que queria ver la gente, estoy como loco por jugarlo, comparar, y los otros juegos pues vamos a ver, pero muy ilusionado.
Debo de ser el único que le ha parecido muy bien lo mostrado, al menos ya sabemos los proyectos que sacaran, ahora a esperar a que se vayan sacando más información y algo más de ellos. El Remake del 2 con Ito y Yamaoka (al menos estarán supervisándolo y ayudando, eso me da más confianza que si estuviera solo los de Bloober Team). Y el Silent Hill F me ha dejado con ganas de saber algo más, pero pintaba brutal la introducción, y por lo visto transcurriría en Japón y eso promete si se lo curran. Salvo la serie interactiva esa que veremos que es al final, lo demás me ha parecido que ha estado bastante bien.
Como dicen por aquí….estoy casi seguro de que el trailer del silent hill 2 es en tiempo real. Utiliza el Unreal Engine 5 y Bloober team ya lleva tiempo con el motor…pensad que el nuevo Layers of fear (podéis ver los trailer en YouTube con el Unreal Engine 5) está fechado para principios de 2023.
Será una prueba de fuego para ver si han mejorado como equipo (el layers of fear 1 me encantó en pc…y el de medium me pareció una mediocridad).
Saludos!
Que miedo me da eso de nuevo sistema de combate
Bruno_Va escribió:Silent Hill f = Silent Hill five?

Todo muy raro...

Me habría gustado un proyecto potente de verdad y no un remake y dos no-juegos (peli + cosa rara interactiva que voy a ignorar) + uno que no sé qué es (townfall) + el F... que tampoco entiendo lo que es con lo que se ha mostrado (cero ingame).


Pero el f parece que será un gran proyecto, o al menos eso espero, muy buena pinta tenía la verdad. Por otro lado, se habla de un tal Silent Hill: The Short Message que no se ha mostrado y que ya veríamos de que se trata.
El de Annapurna aunque sea pequeñito y pueda parecer cosa menor puede estar muy muy bien, ojo.
Silent Hill: The Short Message (Project Sakura) –está registrado así que existe xD– y Silent Hill ƒ estarían conectados...

Dusk Golem cree que su anuncio estaría cercano... quizás en un evento de Sony o en los TGA.
111 respuestas
1, 2, 3