Silent Hill f supera el millón de unidades vendidas

Konami ha anunciado que Silent Hill f, un título que se puso a la venta el 25 de septiembre, consiguió llegar al millón de unidades vendidas en 24 horas. Se trata de un éxito notable para una compañía que ya no está acostumbrada a lanzar nuevos juegos y una franquicia cuya última entrega principal se remonta al 2012 con el lanzamiento de Silent Hill: Downpour.

Desarrollado por el estudio chino NeoBards Entertainment, Silent Hill f ha conseguido vender un millón de unidades más rápido que el remake de Silent Hill 2 de Bloober Team, que se puso a la venta el 11 de octubre de 2024 y llegó a esa cifra el 14 de octubre. Silent Hill f tiene la ventaja de ser un juego completamente nuevo y multiplataforma, ya que además de versión para PlayStation 5 y PC a través de Steam y Epic Games Store se encuentra disponible en Xbox Series. Además, antes del lanzamiento la prensa ya había confirmado que estábamos ante una nueva entrega notable con una nota media superior al 85 sobre 100.

Konami no ha detallado las ventas por región ni plataforma, pero es posible que Silent Hill f haya sido bastante popular en Japón debido a que se ambienta en este país durante los años 60 (era Shōwa). Hasta ahora las entregas principales de Silent Hill han desarrollado su historia en un pueblo ficticio de Estados Unidos. La recreación de Japón es uno de los cuatro pilares del título junto al concepto de encontrar la belleza en el terror, los rompecabezas basados en la angustia y en el sufrimiento psicológico y un sistema de combate cuerpo a cuerpo.

Imagen

La historia de Silent Hill f tiene como protagonista a Hinako Shimizu, una estudiante del instituto de Ebisugaoka. Cuando la ciudad que se encuentra envuelta en una niebla, Hinako debe recorrer sus calles, resolver rompecabezas y enfrentarse a monstruos grotescos para sobrevivir. El título cuenta con un mundo creado por Ryukishi07, responsable de la novela visual Higurashi no Naku Koro ni, y una banda sonora a cargo de Akira Yamaoka, compositor que ya había trabajado en anteriores entregas de Silent Hill (y otros juegos de Konami).

El futuro de la franquicia Silent Hill pasa por el remake de la primera entrega y por la película Return to Silent Hill que llegará a los cines en 2026. La cinta está basada en Silent Hill 2 y dirigida por Christophe Gans, el responsable de la película Silent Hill (2006).
Vaya, señal que el juego es bueno... ¿no?
Que bueno. Muchas felicidades.

A ver si a partir de ahora desarrollan más videojuegos y se dejan de la mierdería que hacen fuera de esta industria.

Así dejarán de dar tanto asco.
juegardo, bien merecidas.

Top 3 para mi de los silent hill.
chachin2007 escribió:Vaya, señal que el juego es bueno... ¿no?

Según GPT:

Silent Hill 2 (remake, 2024; PS5/PC) Más de 2 millones de unidades vendidas hasta enero de 2025 (físicas + digitales).
SI
+4
DualShockers
+4
Tech4Gamers
+4
Silent Hill (el original, de 1999) Vendió más de 2 millones de copias.
Wikipedia
Franquicia Silent Hill en total Alrededor de 11,5 millones de unidades vendidas hasta el 31 de marzo de 2025.
VGTimes
+2

Es decir: quitando el remake, 9.5M. Esta entrega ha vendido mas de un 10% de la franquicia entera pre-retorno, franquicia que cuenta con unos 8 titulos. Está por encima de su media, desde luego. Teniendo en cuenta que este era una apuesta mas arriesgada (el remake era una apuesta segura), los resultados son buenos. Los unicos que vendieron bien fueron los 2 primeros

Es bueno menos el combate que es más horripilante que los enemigos.... Y hay mucho mucho combate......
Es una autentica gozada de juego. Lo empecé este sábado y es una locura, la ambientación, la jugabilidad. Un 10/10.
ElSrStinson escribió:

Según GPT:

Silent Hill 2 (remake, 2024; PS5/PC) Más de 2 millones de unidades vendidas hasta enero de 2025 (físicas + digitales).
SI
+4
DualShockers
+4
Tech4Gamers
+4
Wikipedia
Franquicia Silent Hill en total Alrededor de 11,5 millones de unidades vendidas hasta el 31 de marzo de 2025.
VGTimes
+2

Es decir: quitando el remake, 9.5M. Esta entrega ha vendido mas de un 10% de la franquicia entera pre-retorno, franquicia que cuenta con unos 8 titulos. Está por encima de su media, desde luego. Teniendo en cuenta que este era una apuesta mas arriesgada (el remake era una apuesta segura), los resultados son buenos. Los unicos que vendieron bien fueron los 2 primeros

La verdad que, como siempre digo, la empresa debe analizar los números y no yo jajaja, pero.... Puta mierda de números no???

10M

Silent hill
Silent hill 2
Silent hill 3
Silent hill 4: The Room
Silent hill Origins
Silent Hill Homecoming
Silent hill Shattered Memories
Silent Hill Downpour
Silent Hill Book of Memories
Silent hill 2 Remake
Silent Hill f

La verdad que enseguida ves a la gente pidiendo juegos de esta franquicia, y la realidad es que vende muy mal...
Me alegro mucho, la saga está más viva que nunca, quién lo diría antes de la salida del Remake del 2.
No tengo ni idea de si el juego será bueno o malo, y tal vez simplemente sea una sensación mía, pero ya no me sorprende cuando anuncian que X juego ha vendido un millón de copias en poco tiempo.
Hoy día hay tanto hype, tanta prisa por comprar todo y tantísimos clientes potenciales que creo que muchísimas de esas ventas son a lo loco y dejándose llevar por la corriente de lo que dice la gente.
Hablo en general, no solo con este juego.
Borj0 escribió:
ElSrStinson escribió:

Según GPT:

SI
+4
DualShockers
+4
Tech4Gamers
+4
Wikipedia
VGTimes
+2

La verdad que, como siempre digo, la empresa debe analizar los números y no yo jajaja, pero.... Puta mierda de números no???

10M

Silent hill
Silent hill 2
Silent hill 3
Silent hill Origins
Silent Hill Homecoming
Silent Hill Downpour
Silent hill 2 Remake
Silent Hill f

La verdad que enseguida ves a la gente pidiendo juegos de esta franquicia, y la realidad es que vende muy mal...

Olvidas (a mi tambien me gustaría) el remaster collection sin niebla y cartel comic sans [qmparto] . Pero si, aparte de SH1 vendiendo mas de 2M (que para la epoca es un exitazo) y algo mas de un millon para el 2, el resto ventas discretitas (el 3 me salian unas 300000 copias). Lo cual me parece raro porque silent hill es parte de la cultura popular (aunque no al nivel de RE, claro). Son ventas que esperaria de los fatal frame, o forbidden siren. Incluso dead space no ha permeado tanto en la gente
alagar7101 escribió:No tengo ni idea de si el juego será bueno o malo, y tal vez simplemente sea una sensación mía, pero ya no me sorprende cuando anuncian que X juego ha vendido un millón de copias en poco tiempo.
Hoy día hay tanto hype, tanta prisa por comprar todo y tantísimos clientes potenciales que creo que muchísimas de esas ventas son a lo loco y dejándose llevar por la corriente de lo que dice la gente.

Pero que análisis tan básico el que acabas de hacer. La de sandeces que hay que tolerar.

El mercado de los videojuegos ha crecido y mutado muchísimo, lo que implica que el éxito es más inmediato por la inmediatez de la información. La llegada de lo digital elimina la ralentización de las ventas y potencia la aceleración del mercado.
alagar7101 escribió:No tengo ni idea de si el juego será bueno o malo, y tal vez simplemente sea una sensación mía, pero ya no me sorprende cuando anuncian que X juego ha vendido un millón de copias en poco tiempo.

Precisamente eso que dices pues ser el efecto contrario

Hay tal cantidad de juegos que irremediablemente ,se quitan ventas unos a otros

Para que te hagas una idea solo en el margen de un mes

Metal Gear Solid 3
Cronos
Silksong
Hell is us
Silent Hill F
Borderlands 4
Dying Light

Eso sin contar con que acaba de salir el NBA2K y el FIFA de turno en este mismo mes

1 millón de ventas en un mes con todos estos lanzamientos son una ventas extraordinarias
Va a ser curioso que el juego más polémico, por alejarse de las raíces de la saga y su enfoque centrado en el combate, termine siendo el más vendido de todos (apunta a eso).

Por mi parte tengo el corazón dividido, no me termina de convencer este juego que se aleja tanto de la esencia de la franquicia, pero por otro lado que este título termine vendiendo 3 o 4 millones de copias, será garantía para que se sigan lanzando títulos de Silent Hill, lo cual es una maravillosa noticia.
ElSrStinson escribió:

Según GPT:

SI
+4
DualShockers
+4
Tech4Gamers
+4
Wikipedia
VGTimes
+2

Seguramente el remake del 1 también venderá bien, pero conociendo a Konami, se flipará con estos buenos resultados y empezará a servir remakes a mansalva. [+risas]
Jeremiah escribió:Va a ser curioso que el juego más polémico, por alejarse de las raíces de la saga y su enfoque centrado en el combate, termine siendo el más vendido de todos (apunta a eso).

Imagen

@chachin2007 Bienvenidos sean si tienen la calidad del 2. El 1 es insufrible en estandares actuales, el 3 es otro grande pero que se beneficiaria de un lavado de cara. El 4 con un mejor gameplay mejoraria muchisimo, y puedo seguir. Yo firmaba hoy mismo
Todavia no lo he jugado pero tengo entendido que hay partes que son todo batallas contra hordas de enemigos. ¬_¬
@Buste

Metal Gear Solid 3
Cronos
Silksong
Hell is us
Silent Hill F
Borderlands 4
Dying Light

Y añade....

Hades II
Digimon
Final Fantasy Tactics
Battlefield 6
Deportivos anuales como bien decías
Mario galaxy 1 y 2
Pokemon ZA
Ninja Gaiden 4
Cod

No se que ha pasado estos meses, pero se han juntado una barbaridad de juegos esperados.

@ElSrStinson

Para mi los survival (resident sobre todo), eran mi saga favorita. Pero es una jugabilidad que requiere si o si, una renovación. Poder ver entornos 3d, poder apuntar a donde quieres, poder ver bien a tus enemigos... El arte de SHf es muy bueno y los enemigos grotescos. Ni de coña sería tan bueno si tuviese que verlo "desde lejos".

Ya la jugabilidad Re4 remake, desde space, sh2 remake... Es imprescindible para mi.

De hecho MGS 3 remake (que me lo acababa de jugar la semana anterior), también habría necesitado un importante lavado de jugabilidad más que sólo de gráficos...
Enricky escribió:

Pero que análisis tan básico el que acabas de hacer. La de sandeces que hay que tolerar.

El mercado de los videojuegos ha crecido y mutado muchísimo, lo que implica que el éxito es más inmediato por la inmediatez de la información. La llegada de lo digital elimina la ralentización de las ventas y potencia la aceleración del mercado.

No puede haber más prepotencia en tu comentario.
@alagar7101 tiene una opinión totalmente válida, discutible o no, y para mí mucho más razonada que tu estulticia ¿Con qué cetro te eriges tú para "tolerar" opiniones de los demás"?
OscarKun escribió:Todavia no lo he jugado pero tengo entendido que hay partes que son todo batallas contra hordas de enemigos. ¬_¬

Un buen survival, como Dios manda [carcajad]
ElSrStinson escribió:

Según GPT:

SI
+4
DualShockers
+4
Tech4Gamers
+4
Wikipedia
VGTimes
+2

Así son la cosas. Por eso, cuando hace no demasiado la gente andaba paranoica por todo internet con el posible regreso de Silent Hill, fuimos varios los que advertimos de que a lo mejor se estaba haciendo la bola demasiado grande porque la saga Silent Hill había tenido ventas totales muy discretas.

Dicho esto, me alegro de que f haya vendido ese millón tan rápido. Yo lo cataré cuando esté bastante por debajo de los 80€ que cuesta la versión PC.
@zosimo rocks En eneba lo saqué por 43...
OscarKun escribió:Todavia no lo he jugado pero tengo entendido que hay partes que son todo batallas contra hordas de enemigos. ¬_¬

He jugado en normal (aquí llamado "historia") igual en difícil la cantidad de enemigos es más grande.

Si y no. Si lo dices así, porque lo has leído, ok. Pero si lo repites así, lleva a la desinformación.

Hablar de "hordas" da a entender que te van a venir 6 enemigos en grupo durante 8 o 10 envíos... Y no.

Cerca del final
Hay un momento donde llegas a una "arena" y creo que matas a 6 enemigos (2-2-2... Y no se si eran 6 o solo 4). Más tarde en esa misma "pantalla", otra "arena", de 4 enemigos.

Y luego cerca del final hay una "pantalla" donde si, parece eso un combat rpg con enemigos en fila. Y en esa pantalla si hay 3 "arenas" (con 6-7 enemigos en total cada una).

Que igual todo esto ya lo sabías ehh, pero ya digo que es que leer "hordas", al a menos a mi, me evoca oleadas grandes y "infinitas", y ni mucho menos.
personalmente no me convence, para mi no tiene esa esencia. Sera que soy un pureta, pero no, no me convence para nada.
Vistos los juegardos que hay de silent hill, no entiendo el número de ventas tan pobre que comentais. Pensaba que serian mucho mayores.
JoseAtk escribió:personalmente no me convence, para mi no tiene esa esencia. Sera que soy un pureta, pero no, no me convence para nada.

En ambientación esta muy a la par del otro, sobre todo si te gusta el terror psicológico japones. El sistema de combate para mi es su punto flojo, espero que lo mejoren en futuros parches.
Borj0 escribió:

10M

Silent hill
Silent hill 2
Silent hill 3
Silent hill Origins
Silent Hill Homecoming
Silent Hill Downpour
Silent hill 2 Remake
Silent Hill f

¿Y de quien es la culpa, si de los juegos que has mencionado la mitad no valen ni para limpiarse el culo? La primera culpable Konami, por cargarse la franquicia a base de lanzar mierda tras mierda. Ahora parece que están recuperándose... parece.

De todas formas eran otros tiempos y se lograban éxitos con cifras de ventas más modestas... Ya te digo que si no se hubiese considerado que Silent Hill vendía bien, no hubiesemos tenido dos peliculas, varios comics, juegos de móviles y otros spin-ofs, pachinkos, colaboraciones con franquicias varias... todo esto pre-resurgir de la saga
Merecidísimas, una de las ventas es mía.

Y sinceramente, necesitamos que estos juegos vendan para que puedan seguir puliendo más la saga en la segunda parte, amén de recuperar IPs legendarias para todos.
Está tarde terminaré el chronos y le empezaré a meter caña a este.
Por lo menos en lo que es en ventas son buenos resultados

Discrepo enormemente, Hoy dia con la cantidad de informacion, gameplays, podcast, analisis etcetc el que se compra algo ya sabe a lo que va y te puedes hacer una idea bastante ámplia, siempre que se haya implicado un mínimo en la compra, que digo yo, que si algo te interesa por lo menos haces todo lo posible por informarte.

Por mi parte, JUEGAZO, que ambientación mas espectacular tiene, me está maravillando.

Pues el FIFA es muchísimo mejor que éste, entonces [beer]

A mí me ha gustado bastante poco. Más de lo mismo dentro del género, con un combate a lo Demon's Souls.
A mi no me convence. Parece que empieza bien, pero a la mitad del juego, la jugabilidad se va volviendo más repetitiva, los escenarios van quedando homogéneos y la historia va degenerando, supongo que no es para mi. Menos mal que lo vendieron a 80€ para espantarme, al verlo lo sentí como una bala esquivada.
Cada que veo mas de este juego, lo veo menos y menos parecido a un Silent Hill aunque es un buen juego de terror(como RE7 es un buen juego de terror aunque de RE solo tenga el nombre),que venda bien ayuda a que no vuelvan a meter la franquicia a la congeladora, nos falta que nos hagan remakes de todos los Silent Hill clásicos, sobre todo al primero le urge un remake como el comer.

Jeremiah escribió:Va a ser curioso que el juego más polémico, por alejarse de las raíces de la saga y su enfoque centrado en el combate, termine siendo el más vendido de todos (apunta a eso).

Bueno el mercado hoy en día a crecido muchísimo desde aquella época de mayor auge de la franquicia a principios del 2000, además el factor de regreso de la franquicia después de estar mas de una década en la congeladora(con una entrega principal) juega mucho a su favor.

Concuerdo con tu opinión, el juego a mi tampoco me convence mucho pero que Silent Hill F venda bien nos conviene para que Konami se anime a seguir financiando mas juegos de la franquicia

A mí hubo una parte que me recordó al streets of rage y la escena típica encerrado donde te van saliendo los enemigos que han salido durante todo el juego, con alguna ligera diferencia pero si xD
ElSrStinson escribió: @chachin2007 Bienvenidos sean si tienen la calidad del 2. El 1 es insufrible en estandares actuales, el 3 es otro grande pero que se beneficiaria de un lavado de cara. El 4 con un mejor gameplay mejoraria muchisimo, y puedo seguir. Yo firmaba hoy mismo

Si les ponen el mismo esmero que con el remake del 2 y con este F (que parece que es muy bueno), pues sí, yo firmo, pero recuerda que hablamos de la Konami pachinkera... XD
Borj0 escribió:Que igual todo esto ya lo sabías ehh, pero ya digo que es que leer "hordas", al a menos a mi, me evoca oleadas grandes y "infinitas", y ni mucho menos.

Si, más o menos es lo que había oído. Que hay zonas donde aparecen muchos enemigos y no puedes continuar hasta que los matas. Que incluso se bloquean los accesos, vamos a lo hack'n slash.

Como digo, no lo he jugado ni visto nada, ni tengo el contexto de por qué eso es así, pero eso está muy alejado de lo que yo entiendo por un SH, y menos por uno protagonizado por una colegiala "indefensa".
chachin2007 escribió:
ElSrStinson escribió: @chachin2007 Bienvenidos sean si tienen la calidad del 2. El 1 es insufrible en estandares actuales, el 3 es otro grande pero que se beneficiaria de un lavado de cara. El 4 con un mejor gameplay mejoraria muchisimo, y puedo seguir. Yo firmaba hoy mismo

Si les ponen el mismo esmero que con el remake del 2 y con este F (que parece que es muy bueno), pues sí, yo firmo, pero recuerda que hablamos de la Konami pachinkera... XD

Konami pachinkera fue hace 10-15 años, cuando el videojuego japonés estaba en mínimos (etapa "crapcom", Nintendo en fase wiiU, decadencia del género JRPG...) donde el único estudio que pegó un petardazo fue from software. Y la saga souls son de corte occidental.

La Konami actual parece querer hacer las cosas bien. Mgs3 delta es un buen remake. Y SH tenemos dos títulos candidatos a GOTY. Una experiencia para tantear el terreno GRATIS, una serie (que fracasó) y la nueva película. Van trabajando poco a poco, pero interesándose más en sacar productos al gusto del consumidor
OscarKun escribió:
Borj0 escribió:Que igual todo esto ya lo sabías ehh, pero ya digo que es que leer "hordas", al a menos a mi, me evoca oleadas grandes y "infinitas", y ni mucho menos.

Si, más o menos es lo que había oído. Que hay zonas donde aparecen muchos enemigos y no puedes continuar hasta que los matas. Que incluso se bloquean los accesos, vamos a lo hack'n slash.

Como digo, no lo he jugado ni visto nada, ni tengo el contexto de por qué eso es así, pero eso está muy lejos de lo que yo entiendo por un SH, y menos por uno protagonizado por una colegiala "indefensa".

Yo también he visto esto, Silent Hill F en muchas situaciones te fuerza al combate cuando se supone que en un Survival Horror la mejor alternativa siempre es escapar porque el combate directo no es una opción.

Si en vez de un tubo(o esa garra de monstruo [+risas] ), la prota tuviera una escopeta y se cargara a todos a escopetazos creo que la mayoría nos daríamos cuenta que hay algo malo aquí.

Silent hill 4 ya te obligaba a rehuir los combates.
exitido escribió:

A mí hubo una parte que me recordó al streets of rage y la escena típica encerrado donde te van saliendo los enemigos que han salido durante todo el juego, con alguna ligera diferencia pero si xD

Tal cuál, lo he terminado ahora, es un beat 'em up con ambientación de terror y algún puzzle entre medias, la parte final casi es un musou [qmparto] Y bueno de Silent Hill tiene el nombre y la tubería, nada más..... Un juego de 6-7, entretenido las 8-10 horas que dura, borrado y a otra cosa, ninguna gana de darle más vueltas, veré los otros finales en YouTube.
Descargando.... a ver que tal, no le tengo muchas esperanzas la verdad
y death stranding 2? se sabe número de ventas?
Vende eso porque salió en varias plataformas.. Estaría encantado de comprar el 2 si lo sacaran en xbox. Y, al f, si lo sacaran en switch 2 dentro de este año, por primera vez en la era actual, Konami ganaría mas en Japón vendiendo juegos que con pachincos....

Por lo menos por algunas semanas.
Borj0 escribió:
ElSrStinson escribió:

Según GPT:

SI
+4
DualShockers
+4
Tech4Gamers
+4
Wikipedia
VGTimes
+2

10M

Silent hill
Silent hill 2
Silent hill 3
Silent hill Origins
Silent Hill Homecoming
Silent Hill Downpour
Silent hill 2 Remake
Silent Hill f

Silent hill, aunque sea muy conocida, es bastante de nicho, muy poca gente compramos los juegos anteriores a SH2 remake.

Pero almenos ahora tiene una segunda oportunidad y puede vender lo que realmente merece.
Jeremiah escribió:Por mi parte tengo el corazón dividido, no me termina de convencer este juego que se aleja tanto de la esencia de la franquicia

Si no me equivoco, la esencia de Silent Hill es el horror psicologico, traumas, culpa, etc... No te quiero hacer spoiler, juegalo, y verás que la esencia sigue ahí, lo unico diferente es que esta entrega tiene mas combates.

Me lo he pasado, jugabilidad, re-jugabilidad y historia están bien, pero tampoco es para tirar cohetes.

La historia se entiende mas si te pasas el juego varias veces cumpliendo los requisitos para desbloquear los otros finales. Si solo te lo pasas una vez, el primer final es un poco... meh...

Pues no.
El remake del 2 es muy superior.
Sh f son 8 horas de sustos sin sustos y un sistema de combate discutible.
Juego de 20€ a lo sumo
Pues si no he jugado al Silent Hill 2 Remake es porque el original lo termine hace un par de años y lo tengo en la memoria algo reciente (lo jugue en PC). y este pues no puedo decir lo mismo porque es nuevo y la verdad pensaba esperarme pero mi hijo me recomienda que lo juegue en su PS5 y probablemente le haga caso porque hasta ahora ningun silent hill me ha desagradado, los unicos silent hill que no he jugado es el 6, el que sigue del psvita y el arcade, los que son para telefonos moviles java y ese que es touch pues si los he jugado y son malos, pero pues tecnicamente no son canonicos a si que no los tengo muy encuenta. [burla2]
47 respuestas