Después de 4 horas de juego, pienso que esto de Silent hill no tiene nada. La ambientación,historia de templo japonés con chica con pelo largo me da sueño y me parece cero original, aparte de que ese folklore es SIEMPRE igual, he visto demasiadas pelis de terror japonesas y es todo un copy paste. El conflicto/monstruo/amenaza lo sueltan como si nada, sin ningún contexto. Me veo escapando dándole a abajo en el joysick con cero sensación de peligro. ¿outlast, dónde estás?
Los monstruos, más que dar miedo, estorban, respawn constante que se convierte en un tedio.
Los puzzles son malísimos y muy mal planteados, no te dan ninguna pista ni te explican las mecánicas. El apartado gráfico a mi no me ha sorprendido nada.
Silent hill 2 remake, me pareció casi perfecto. Porque si que te cuentan el porqué, cómo y cuándo para poder adentrarte en el terror más extremo.
Aquí parece lo peor de project zero con el peor clon de dark souls, con un inventario que como dicen por ahi arriba de consumibles que valen todos para lo mismo y "sacrificando" estus para subir nivel. Cosa que me da una gran pereza cuando debería estar preocupado por los monstruos y no por "no gastar pócimas" para poder subir de nivel.
Cosa que tampoco importa mucho a la hora de la verdad, porque si mueres respawneas a cm de dónde moriste, con lo que el desafío es nulo.
Decepción total y absoluta.
Lo único salvable es Yamaoka, por supuesto.