Silent hill : F [H.O] ( fecha 25 Septiembre 2025 )

Encuesta
En que dificultad lo vas a jugar?
37%
19
17%
9
19%
10
27%
14
Hay 52 votos. La encuesta terminará el 15 jun 2028 21:01.
Ya se lo han pasado en 8 horas.

DBSZ escribió:Ya se lo han pasado en 8 horas.

Hay un poco de Silent Hill F en esos anuncios.
Lezonidas escribió:

Hay un poco de Silent Hill F en esos anuncios.

¿Que dices? Está todo el juego.

Los anuncios serán de Youtube si lo reproduces desde el canal. Si lo ves desde el foro no hay anuncios.
Yo juego en la Pro y si veo esos parpadeos en la vegetación pero son cosas del PSSR y son casi imperceptibles. Pero ahí están.
El caso es que aún así se ve de lujo el juego,para mí mucho mejor que el remake del SH 2.
carlitos_elx escribió:Es cosa mía o a cada impacto del arma hay como un micro-parón?

Esto cómo esta el tema? Por qué de ese micro parón cada vez que se da con el arma? Visto en gameplays resulta bastante molesto.
GodOfKratos escribió:
Xbeat escribió:

Conclusiones bastante diferentes que el analista...

Me sigue sorprendiendo como puede seguir siendo una referencia en términos técnicos, un personaje tan sumamente inútil y mentiroso, al cuál ya se la ha pillado con el carrito de los helados en incontables ocasiones (como cuando afirmó que Halo Infinite se ejecutaba a 4K nativos en el modo multijugador...). En los foros (y hablo en general) ya debería estar más que calado y sin embargo, siguen compartiéndose sus "análisis", donde se inventa las resoluciones porque no sabe medirlas y lo hace a "ojo"...
@Serkenobi

Como bien dices podrá tener mala fama, pero ha conseguido que aparezcan sus análisis en todos y cada uno de los juegos y en multitud de foros/webs etc

Quizá como analista no valga mucho, pero como político/publicista creo que se lo monta muy bien y eso también tiene su valor

Visitas=dinero

Me recuerda un poco a cuando apareció chimo Bayo. Ni cantaba bien, ni su música era buena ni era buen DJ, sin embargo creo todos sabemos quien es
Me he visto obligado a cancelar la reserva.
No podemos normalizar que otro juego vaya peor en la Pro. Es el cuento de nunca acabar , no entiendo por qué utilizan PSSR si no va bien y por qué nos quitan opciones gráficas. Yo estaba ilusionado con el juego pero paso.
Serkenobi escribió:
GodOfKratos escribió:Conclusiones bastante diferentes que el analista...

Me sigue sorprendiendo como puede seguir siendo una referencia en términos técnicos, un personaje tan sumamente inútil y mentiroso, al cuál ya se la ha pillado con el carrito de los helados en incontables ocasiones (como cuando afirmó que Halo Infinite se ejecutaba a 4K nativos en el modo multijugador...). En los foros (y hablo en general) ya debería estar más que calado y sin embargo, siguen compartiéndose sus "análisis", donde se inventa las resoluciones porque no sabe medirlas y lo hace a "ojo"...

DF también se ha equivocado con resoluciones alguna vez y luego han tenido que corregir, especialmente cuando se empezaban a utilizar técnicas de reconstrucción. El problema no es que se equivoque y le cuelen una resolución reconstruida por nativa, es que pone 360p y se queda tan ancho en un vídeo donde, a pesar de que la calidad de imagen es algo suave, se ve bien. 360p sería un amasijo de pixeles, por mucha reconstrucción que tenga, es obvio que es mentira.
Yo creo que su objetivo es hacerse viral dando carnaza a los trols con estos "errores".
Y tampoco me parece el peor canal de comparativas, el cycu1 era peor, manipulando los vídeos y en vandal siempre estaban poniendo noticias con sus comparativas.
amane_kurosaki escribió:
TheDarknight75 escribió:
Shealtspy escribió:Pensaba darle una horita hoy como primera toma de contacto, pero ya estoy cansado de lo que ocurre en Pro. Silent Hill 2 tuve que terminarlo con una cantidad de problemas gráficos por culpa del PSSR tremendos y ahora me encuentro en este un parpadeo acojonante en la vegetación. ¿Pero quién coño testea esto? [+risas]

Yo juego en Pro y no he visto nada raro en la vegetacion🤷🏻‍♂️

+1 sin problemas en PRO

A ver, el problema del parpadeo existe [+risas] nada más tener el control del personaje, la vegetación parpadea constantemente. A lo mejor lo han parcheado esta mañana, pero ayer noche era descaradisimo y ya estaba reportado por DF.
plt586 escribió:Quizá como analista no valga mucho, pero como político/publicista creo que se lo monta muy bien y eso también tiene su valor

Que es un trepa que sabe moverse a las mil maravillas por el fango, es evidente. Recuerdo cuando pidió ayuda en foros para que le quitaran un baneo que tenía en el canal... Y lo consiguió. Seguro que de esa gente, ya no se acuerda...

GodOfKratos escribió:DF también se ha equivocado con resoluciones alguna vez y luego han tenido que corregir, especialmente cuando se empezaban a utilizar técnicas de reconstrucción. El problema no es que se equivoque y le cuelen una resolución reconstruida por nativa, es que pone 360p y se queda tan ancho en un vídeo donde, a pesar de que la calidad de imagen es algo suave, se ve bien. 360p sería un amasijo de pixeles, por mucha reconstrucción que tenga, es obvio que es mentira.

Como bien has explicado, errores, pueden tener todos, pero cuando afirmas, como con Halo Infinite, que se ejecuta a 4K nativos en el modo multijugador, no hablamos de una equivocación, sino de una invención obscena y grotesca...

Ya lo de decir que la resolución nativa es de 360p, es tomar al personal por imbécil e igual hasta tiene razón, porque unos cuantos lo creen...
Pues esta noche me fijare, pero de verdad que no he visto nada raro. A veces es mejor la ignorancia. No tener el ojo bionico tan desarrollado.
Mejor eso que las burradas que me estan pasando en Robocop UB. El DLC. Matar a un tio y salir volando hasta el techo el cadaver. Descojonante [carcajad] Y no una vez, no. A ver si se hacer un video y colgarlo
Shealtspy escribió:
amane_kurosaki escribió:
TheDarknight75 escribió:Yo juego en Pro y no he visto nada raro en la vegetacion🤷🏻‍♂️

+1 sin problemas en PRO

A ver, el problema del parpadeo existe [+risas] nada más tener el control del personaje, la vegetación parpadea constantemente. A lo mejor lo han parcheado esta mañana, pero ayer noche era descaradisimo y ya estaba reportado por DF.

Sinceramente no he notado nada de eso puede se me pase pero es que ese tipo de cosas ni me entero salvo los FPS en un juego si que los noto.
enhermo escribió:
carlitos_elx escribió:Es cosa mía o a cada impacto del arma hay como un micro-parón?

Esto cómo esta el tema? Por qué de ese micro parón cada vez que se da con el arma? Visto en gameplays resulta bastante molesto.

Jugando no molesta nada, al menos en mi caso.

Pues 8 horas y el tio rebusca en sitios lo veo escaso,una cosa es que vayas a piñon y vale,pero lo esperaba mas largo la verdad
alvaroeedt escribió:

Pues 8 horas y el tio rebusca en sitios lo veo escaso,una cosa es que vayas a piñon y vale,pero lo esperaba mas largo la verdad

Esos canales no son muy fiables.
Sólo hay que ver su video del 2 Remake. 10h, luego su resumen de la partida dice 14h https://youtu.be/x5X_GZsiL0k?t=37908. A la gente le suele durar entre 15 y 20.
GodOfKratos escribió:
alvaroeedt escribió:

Sólo hay que ver su video del 2 Remake. 10h, luego su resumen de la partida dice 14h https://youtu.be/x5X_GZsiL0k?t=37908. A la gente le suele durar entre 15 y 20.

En estos videos cuando se atascan en algún punto hacen un corte, es normal, esas horas sería la duración yendo a tiro hecho sin perderse ni dar vueltas supongo, siempre algo más es... igualmente, un juego de este tipo 10 horas lo veo bastante decente.

Sigo con la mosca tras la oreja porque veo MUCHAS cosas que no me gustan, ya he pagado los 80 machacantes por la steelbook así que no hay vuelta atrás pero es que son las típicas cosas que me hacen que un juego me deje de gustar, para empezar el tema de que las armas se rompan y no haya una progresión en ese aspecto me mata y de siempre... ya me pasó con downpour, leche, me pasó con breath of the wild [+risas] pero el hecho de que los enemigos hagan respawn como si de otro género se tratase... una cosa es que llegados a cierto punto de la historia, pasar determinados puntos de control digamos hagan que los enemigos reaparezcan como pasa en por ejemplo resident evil, pero que reaparezcan en bucle me parece una cagada máxima cuando uno de los factores más chulos de estos juegos es precisamente ver que zonas limpiar y cuales no para poder explorar tranquilo o decir por aqui no voy a pasar más dejo a x enemigo vivo y no gasto recursos, cosas así...
@carokix quizá te quedes más tranquilo sabiendo que la steelbook de SH2 Remake se vende en Wallapop entre 25 y 40 eurazos así que, si no te gusta el juego, puedes recuperar esos 80 € sin problema alguno.
ETéReO escribió:@carokix quizá te quedes más tranquilo sabiendo que la steelbook de SH2 Remake se vende en Wallapop entre 25 y 40 eurazos así que, si no te gusta el juego, puedes recuperar esos 80 € sin problema alguno.

Bueno es saberlo, el sh2 remake (que este si, me encantó) lo compré digital para PC por aquel acceso anticipado que me pilló estando malo, me vino al pelo [+risas]

Y seguramente tenga una explicación pero viendo el trabajo que hizo bloober con SH2 (y el que ha hecho ahora con Cronos pero claro, eso sería adivinar el futuro XD ) por qué no dejaron el desarrollo de este en sus manos?
carokix escribió:Y seguramente tenga una explicación pero viendo el trabajo que hizo bloober con SH2 (y el que ha hecho ahora con Cronos pero claro, eso sería adivinar el futuro XD ) por qué no dejaron el desarrollo de este en sus manos?

Tan simple como que no les dará la vida [carcajad]

Silent Hill 2 Remake, Cronos: The New Dawn y Silent Hill 1 Remake... Si encima hubieran tenido que encargarse de Silent Hill f, morirían en el intento.
carokix escribió:
ETéReO escribió:@carokix quizá te quedes más tranquilo sabiendo que la steelbook de SH2 Remake se vende en Wallapop entre 25 y 40 eurazos así que, si no te gusta el juego, puedes recuperar esos 80 € sin problema alguno.

Bueno es saberlo, el sh2 remake (que este si, me encantó) lo compré digital para PC por aquel acceso anticipado que me pilló estando malo, me vino al pelo [+risas]

Y seguramente tenga una explicación pero viendo el trabajo que hizo bloober con SH2 (y el que ha hecho ahora con Cronos pero claro, eso sería adivinar el futuro XD ) por qué no dejaron el desarrollo de este en sus manos?

Porque Bloober está con el remake del primer Silent Hill [amor]
De todas formas, Cronos lo desarrolló otro equipo dentro de Bloober Team, no son exactamente los mismos que hicieron SH2R.

A mí es que me encanta todo lo que se está viendo de SH f, estoy que no puedo esperar al jueves [sonrisa]
Anímate y espera a jugarlo sin prejuicios, quizá te sorprenda para bien! A unas malas, ya te digo: a 80 € con la steelbook se dan de hostias por comprártelo.
No me dí cuenta al empezar la partida que en los puzles te dejaba escoger otro nivel de dificultad superior a difícil, que se llama lost in the fog (perdido en la niebla).

Ya no voy a empezar de nuevo en PS5, lo dejaré para la segunda vuelta.

Me he dado cuenta al empezar una partida nueva en PC.
Korpas escribió:No me dí cuenta al empezar la partida que en los puzles te dejaba escoger otro nivel de dificultad superior a difícil, que se llama lost in the fog (perdido en la niebla).

Ya no voy a empezar de nuevo en PS5, lo dejaré para la segunda vuelta.

Me he dado cuenta al empezar una partida nueva en PC.

¿De inicio, sin falta de superarlo por primera vez para desbloquearlo?

¿Ese "Lost in the fog" sería lo equivalente a nivel extremo? ¿El típico donde de dos golpes te matan?

¡Saludos!
@Serkenobi

Sí, pero solo deja en los puzles, en la acción no, supongo que habrá que pasarse el juego una vez para desbloquearlo en los combates también.
GodOfKratos escribió:
alvaroeedt escribió:

Eso es cierto, algo de engaño hay, porque en la primera partida siempre vas a perderte un poco o te vas a atascar por lo menos en los puzles si son difíciles. Igual hay cortes en la partida que no se notan.

Cuando veo estos gameplays enteros que suben el mismo dia de acceso anticipado normalmente son entre 3-4 horas más como mínimo para el que los sube. Así que una partida normal para el resto deberían ser 15 horas .
Buenas.

Qué tal la dificultad en combates???

Muy difícil???
Pues ya eh jugado unas 5 horas y.....
La ambientación me gusta
La historia también me está gustando
Los gráficos 8/10
Pero demasiadas luchas se vuelven cansinas
Demasiadas curas que son de mil formas y al final son para lo mismo

Conclusión pues lo siento pero ufffff como silent hill no lo veo como juego survival horror action 8/10.....
Pues será un buen juego pero a mi no me gusta nada que se enfoque tanto al combate cuerpo a cuerpo, porque independientemente de si es mas o menos parecido al de un soulslike, me parece un error enfocar un survival horror al combate que ya es una mecánica mas de un juego de acción, se pierde la tensión y la sensación de indefensión, y personalmente no me gusta tampoco la progresión del personaje.

Igual lo pillare porque me gusta la ambientación y la historia pinta muy bien, pero jugablemente no acaba de convencerme del todo para ser un survival horror y menos para un Silent Hill.
cental escribió:Pues ya eh jugado unas 5 horas y.....
La ambientación me gusta
La historia también me está gustando
Los gráficos 8/10
Pero demasiadas luchas se vuelven cansinas
Demasiadas curas que son de mil formas y al final son para lo mismo

Conclusión pues lo siento pero ufffff como silent hill no lo veo como juego survival horror action 8/10.....

Menos mal que no soy el único XD

Korpas escribió:Lo que más me está gustando por ahora es la ambientación y la exploración.

Hay cosas que no me molan, como el inventario con 500 tipos de consumibles que sirven para lo mismo (recuperar salud) y las armas que no duran nada.

No me gusta esquivar enemigos, pero a veces no queda otra.

hilo_silent-hill-f-h-o-fecha-25-septiembre-2025_2466959_s600#p1756240184
Lo de los items de curas, yo lo que hago es que todo lo que se puede consagrar, lo hago y me quedo con lo que no.
Enigma33 escribió:Lo de los items de curas, yo lo que hago es que todo lo que se puede consagrar, lo hago y me quedo con lo que no.

Desde el minuto 1 lo hago yo, paso de acumular items que no voy a usar. Supongo que lo habrán hecho para eso.

Por cierto, ahorrad hasta que podáis gastar la fé en atributos.
Korpas escribió:
Enigma33 escribió:Lo de los items de curas, yo lo que hago es que todo lo que se puede consagrar, lo hago y me quedo con lo que no.

Desde el minuto 1 lo hago yo, paso de acumular items que no voy a usar. Supongo que lo habrán hecho para eso.

Por cierto, ahorrad hasta que podáis gastar la fé en atributos.

atributos ? no son solo para conseguir los colgantes para equipar?
@Nirio

No. Por eso lo he comentado, aunque sea medio spoiler, mejor esperar que gastarlo en eso al principio.

Además también puedes aumentar los huecos para equipar colgantes.
Tengo a un colega con el juego poniéndome los dientes largos diciéndome que le parece top3 del año, por debajo del Expedition 33 y Kingdom Come 2 y ahí ahí con el Cronos (no ha jugado al Death Stranding 2).

Cada vez tengo más ganas de probarlo solo por ver si estaba equivocado con las impresiones que me dieron los pocos vídeos que vi del juego.

Espero también no quedarme sin steelbook, que me veo venir a los del game diciendo que se han agotado.
Korpas escribió:@Serkenobi

Sí, pero solo deja en los puzles, en la acción no, supongo que habrá que pasarse el juego una vez para desbloquearlo en los combates también.

Vale @Korpas , entonces ese modo de dificultad sólo esta disponible de inicio en los puzzles, en combate lo máximo al comenzar es difícil.

Gracias por la aclaración.

¿Cómo es la dificultad difícil en términos de combate? Porque hasta ahora, la mayoría de los que han subido algún gameplay lo juegan en modo Historia y me gustaría saber si en difícil el reto es justo o desproporcionado, porque tengo la sensación de que el modo Historia es fácil, sobre todo porque se pueden acumular al principio muchísimas curas.

¡Saludos!
que tal la vibracion en este juego en ps5?
lo estoy jugando en pc con el dualsense conectado pero ni rastro de vibracion
Después de 4 horas de juego, pienso que esto de Silent hill no tiene nada. La ambientación,historia de templo japonés con chica con pelo largo me da sueño y me parece cero original, aparte de que ese folklore es SIEMPRE igual, he visto demasiadas pelis de terror japonesas y es todo un copy paste. El conflicto/monstruo/amenaza lo sueltan como si nada, sin ningún contexto. Me veo escapando dándole a abajo en el joysick con cero sensación de peligro. ¿outlast, dónde estás?

Los monstruos, más que dar miedo, estorban, respawn constante que se convierte en un tedio.

Los puzzles son malísimos y muy mal planteados, no te dan ninguna pista ni te explican las mecánicas. El apartado gráfico a mi no me ha sorprendido nada.

Silent hill 2 remake, me pareció casi perfecto. Porque si que te cuentan el porqué, cómo y cuándo para poder adentrarte en el terror más extremo.

Aquí parece lo peor de project zero con el peor clon de dark souls, con un inventario que como dicen por ahi arriba de consumibles que valen todos para lo mismo y "sacrificando" estus para subir nivel. Cosa que me da una gran pereza cuando debería estar preocupado por los monstruos y no por "no gastar pócimas" para poder subir de nivel.

Cosa que tampoco importa mucho a la hora de la verdad, porque si mueres respawneas a cm de dónde moriste, con lo que el desafío es nulo.

Decepción total y absoluta.

Lo único salvable es Yamaoka, por supuesto.
686 respuestas
110, 11, 12, 13, 14