Silent hill : F [H.O] ( fecha 25 Septiembre 2025 )

Encuesta
En que dificultad lo vas a jugar?
37%
19
17%
9
19%
10
27%
14
Hay 52 votos. La encuesta terminará el 15 jun 2028 21:01.
Vale, creo que ya sé lo que significa la “F”… XD
Korpas escribió:Vale, creo que ya sé lo que significa la “F”… XD

¿Fake? [chulito]

Florecillas (rojas)?
Creo que es evidente nada más empiezas a jugar.

Obviamente es una suposición mía, no lo sé con certeza aún.

Una pista de lo que pienso que significa:

La edición coleccionista.

Ya me tiene acojonado el juego y acabo de empezar, vaya ambientación.

Fail!

Saludos [beer]
Korpas escribió:Creo que es evidente nada más empiezas a jugar.

Obviamente es una suposición mía, no lo sé con certeza aún.

Una pista de lo que pienso que significa:

La edición coleccionista.

Ya me tiene acojonado el juego y acabo de empezar, vaya ambientación.

A ver si te animas a unas impresiones rápidas cuando lleves un rato, que siempre se agradece.
@borj1ta

No se me dá bien dar impresiones, el principio de losnjuegos es lo que más suelo disfrutar, así que voy eufórico.

Solo diré que en difícil es chungo, tanto el combate como los puzles.

Mucha tensión nada más empezar.
Korpas escribió:@borj1ta

No se me dá bien dar impresiones, el principio de losnjuegos es lo que más suelo disfrutar, así que voy eufórico.

Solo diré que en difícil es chungo, tanto el combate como los puzles.

Mucha tensión nada más empezar.

Se siente a gusto a los mandos? El control, el combate... o se nota tosco?
Banda sonora imagino que estando el maestro, será la hostia. Ya se que llevas poco pero... te da la impresión de que es un juego de terror de calidad? La historia engancha nada más empezar? Imagino que al ser un Silent Hill el juego estará envuelto en un aura de misterio nada más empezar.

Es que es un juego tan diferente al resto de Silent Hill que también me entran dudas.

Muchas gracias! [beer]
@Genshix m

Vaya por delante que no he jugado ni 1h.

El combate es funcional, habrá gente que le guste más o menos.

Va acorde al personaje que controlamos, una adolescente algo torpe… XD

Me da algo de miedo que no haya la típica progresión de las armas de fuego que vas mejorando y tal.

Parece que solo se pueden reparar, ignoro si habrá algún sistema de mejora más adelante, o simplemente iremos encontrado mejores armas y punto.

Si quieres detalles de más cosas, como la ost o la historia, puedes ver los análisis que han salido hoy.
Korpas escribió:@Genshix m

Vaya por delante que no he jugado ni 1h.

El combate es funcional, habrá gente que le guste más o menos.

Va acorde al personaje que controlamos, una adolescente algo torpe… XD

Me da algo de miedo que no haya la típica progresión de las armas de fuego que vas mejorando y tal.

Parece que solo se pueden reparar, ignoro si habrá algún sistema de mejora más adelante, o simplemente iremos encontrado mejores armas y punto.

Si quieres detalles de más cosas, como la ost o la historia, puedes ver los análisis que han salido hoy.

Muchas gracias!
Los análisis ya los he visto y pinta muy bien. Se agradece de todas maneras!
Xbeat escribió:

Conclusiones bastante diferentes que el analista...
GodOfKratos escribió:
Xbeat escribió:

A ver… comparar al Analista de Bits con los de DF 🤣
Yo solo he podido jugar media horita.. y la verdad la ambientación es brutal y efectivamente como dice @Korpas la protagonista se siente un poco "torpe" pero aún así tienes recursos (puedes esquivar) para escapar al menos al principio, más adelante no sé como se desarrollará el combate, pero el personaje no es lento, es ágil solo que lógicamente no tiene fuerza o vas con armas de fuego.. más adelante se consiguen armas cuerpo a cuerpo e imagino que ya podrás atizar y te sentirás menos indefenso.
A este juego le ponen de nombre la maldición de yamaguchi y es un estupendo survival horror pero de silent hill no tiene nada por mucho que nos intente meter eso en la cabeza.....

El sistema de combate con armas cuerpo a cuerpo que se rompen los enemigos siempre atacando stamina etc etc no será un souls like pues a mí si me lo parece....
cental escribió:A este juego le ponen de nombre la maldición de yamaguchi y es un estupendo survival horror pero de silent hill no tiene nada por mucho que nos intente meter eso en la cabeza.....

El sistema de combate con armas cuerpo a cuerpo que se rompen los enemigos siempre atacando stamina etc etc no será un souls like pues a mí si me lo parece....

Has jugado o solo hablas por lo que has visto/leído? porque en anteriores SH también había stamina... solo que no veías la barra de la misma.
[Barcha] escribió:
cental escribió:A este juego le ponen de nombre la maldición de yamaguchi y es un estupendo survival horror pero de silent hill no tiene nada por mucho que nos intente meter eso en la cabeza.....

Has jugado o solo hablas por lo que has visto/leído? porque en anteriores SH también había stamina... solo que no veías la barra de la misma.

Casi 2 horas y repito le cambias el nombre y un survival horror más....que no está nada mal eh pero lo de silent hill le sobra...
nickrivers escribió:
GodOfKratos escribió:
Xbeat escribió:

A ver… comparar al Analista de Bits con los de DF 🤣

Por eso lo digo. Pero los trolls usando la captura del analisto por las redes...
cental escribió:Casi 2 horas y repito le cambias el nombre y un survival horror más....que no está nada mal eh pero lo de silent hill le sobra...

Bueno no sé yo veo un pueblo con ambientación tétrica, niebla, enemigos grotescos, posibles traumas psicológicos, terror.. con otra ambientación y un combate algo diferente pero tiene elementos de la saga, dicho esto cuando lo termine volveré a opinar e igual se sale mucho de la saga que tampoco lo sé, no he querido ver mucho del juego para no spoilearme.
Lo que más me está gustando por ahora es la ambientación y la exploración.

Hay cosas que no me molan, como el inventario con 500 tipos de consumibles que sirven para lo mismo (recuperar salud) y las armas que no duran nada.

No me gusta esquivar enemigos, pero a veces no queda otra.
Korpas escribió:Lo que más me está gustando por ahora es la ambientación y la exploración.

Hay cosas que no me molan, como el inventario con 500 tipos de consumibles que sirven para lo mismo (recuperar salud) y las armas que no duran nada.

No me gusta esquivar enemigos, pero a veces no queda otra.

Lo de la F
no es una F. Es un cuchillo verdad?

A mi de momento me gusta. Lo unico que lo de las escenas de correr no me van. Me han matado en una. Me he puesto puzzles y combate en dificil. Ya veremos si no me arrepiento. [+risas]
Y los enemigos son bastante cabrones. Me he escondido de uno y me ha pillado by potatoes. Otra muerte.
@cental Y del RE4 le deciamos al principio, “le llamas The damned village” y buen juego. Como RE, no. Y mira…
Hay que abrirse a los cambios. Pero entiendo que a algunas personas no les guste el cambio de formula.
Lo de renovarse o morir, que con algunos fans es morir. Pero lo respeto, oye
Pensaba darle una horita hoy como primera toma de contacto, pero ya estoy cansado de lo que ocurre en Pro. Silent Hill 2 tuve que terminarlo con una cantidad de problemas gráficos por culpa del PSSR tremendos y ahora me encuentro en este un parpadeo acojonante en la vegetación. ¿Pero quién coño testea esto? [+risas]
@TheDarknight75

Sobre el spoiler, no iba por ahí, puede ser.

Los enemigos no dropean nada, no tiene ningún aliciente matarlos. Y encima no dejan de reaparecer, por la cara.

A ver si se desbloquea una tienda más adelante, porque me hacen falta toolkits (kits de reparación) como el comer.
Una hora jugada y sí, a mi personalmente me gusta lo que juego.
No las tenía todas con CRONOS y la sorpresa fue mayúscula y tampoco las tenía todas con SILENT HILL F y por ahora en está primera hora muy contento.
Es difícil explicar porqué, gráficamente cumple muy bien pero no es nada rompedor, el combate es como de juego antiguo (tal vez eso lo hace especial), pero tiene algo que sin saber que es hace que este deseando seguir.

Jugado en difícil combate y puzzles, con idioma japonés y en esta primera hora gozándolo, veremos como evoluciona.
Perfecto que haya salido bueno. En principio todo en difícil pero recuerdo que SH2 remake era muy fácil en normal y extremo en difícil. Casi imposible.
Primera hora de juego. Me está encantando, para mí es un silent hill en toda regla, el combate además me mola.

Y va fino en la ps5 base, lo juego en calidad. También es verdad que yo en eso soy cero exigente, pero vamos, de lujo.

He puesto todo en difícil, veremos a ver.
me ha llegado un mail de Game diciendo que ya el pedido ha salido hacia la tienda Game (lo tengo para recoger)... eso es que llegará antes del jueves?
El combate está chulo y no es difícil, el único problema es que como quieras matar todo lo que sale te quedas sin armas porque se rompen rápido.

Tampoco ayuda que algunos monstruos sean invencibles y gastes un arma para nada.

He empezado otra partida en PC y lo estoy disfrutando más.

En este caso se nota el aumento de resolución, el RT y tal, también lo he puesto en japonés, por el lipsync.
ABES09 escribió:me ha llegado un mail de Game diciendo que ya el pedido ha salido hacia la tienda Game (lo tengo para recoger)... eso es que llegará antes del jueves?

Yo sigo sin poder reservar con recogida en tienda... encima veo que al reservar desde la web pone que las steelbook se han agotado, sin sentido [toctoc]
ABES09 escribió:me ha llegado un mail de Game diciendo que ya el pedido ha salido hacia la tienda Game (lo tengo para recoger)... eso es que llegará antes del jueves?

No. Game puede tener el juego en la tienda hasta hoy mismo pero hasta el viernes no lo sueltan.
Estampida7 escribió:

No. Game puede tener el juego en la tienda hasta hoy mismo pero hasta el viernes no lo sueltan.

en la web pone que sale el Jueves eh
Korpas escribió:El combate está chulo y no es difícil, el único problema es que como quieras matar todo lo que sale te quedas sin armas porque se rompen rápido.

Tampoco ayuda que algunos monstruos sean invencibles y gastes un arma para nada.

En este caso se nota el aumento de resolución, el RT y tal, también lo he puesto en japonés, por el lipsync.

Yo lo empecé directamente en japonés, para meterme más en el mundo. Queda perfecto, en inglés me rompería la inmersión creo yo.
@irnfst7

¿Dónde sale que se han agotado? A mí me sigue apareciendo disponible.
irnfst7 escribió:

Yo sigo sin poder reservar con recogida en tienda... encima veo que al reservar desde la web pone que las steelbook se han agotado, sin sentido [toctoc]

Donde lo pone exactamente que están agotadas? Yo tengo la reserva hecha ya hace meses pero si me meto a hacer la precompra con otra unidad no veo nada raro en los detalles de compra.
En la App, si entras a la ficha, ya no pone nada de "regalo".
Korpas escribió:El combate está chulo y no es difícil, el único problema es que como quieras matar todo lo que sale te quedas sin armas porque se rompen rápido.

El juego tiene HDR?
Lo que me está haciendo dudar sobre en que plataforma comprarlo es que en PS5 tengo el HDR mejor calibrado que en PC.
Torka1981 escribió:@irnfst7

Yo lo tenía en la cesta desde el domingo y al entrar hoy a ver si me dejaba reservar con recogida en tienda me ponía en el carrito "el producto silent hill F - steelbook se ha agotado, revise su cesta" o algo así a parte de la mierda de siempre que no me deja reservar para recoger en tienda :(
@GodOfKratos

Sí que tiene, an ambas playaformas.

En breve Markus de Gamingtech va a sacar vídeo analizando el HDR de la versión de PC, que servirá para consola también.
irnfst7 escribió:
Torka1981 escribió:@irnfst7

Yo lo tenía en la cesta desde el domingo y al entrar hoy a ver si me dejaba reservar con recogida en tienda me ponía en el carrito "el producto silent hill F - steelbook se ha agotado, revise su cesta" o algo así a parte de la mierda de siempre que no me deja reservar para recoger en tienda :(

Bueno no me extrañaría que las unidades sean limitadas al lanzamiento, espero que todos aquellos que lo compren día uno sea en tienda o online como es mi caso puedan tener la suya.

Lo de recoger en tienda no te puedo decir porque tengo la tienda de GAME lejos de mi municipio y pido todo online.
Claro tiene sentido, la cosa es que aún no se ha lanzado entonces está feo que el que reserve en estos dias se quede sin steelbook pero bueno ya sabemos como son los de game...
ABES09 escribió:
Estampida7 escribió:

en la web pone que sale el Jueves eh

Si la fecha de lanzamiento es el jueves entonces si
Yo pensaba que era el viernes
Pero aunque lo tengan hoy en el almacén de la tienda no lo sueltan hasta el jueves
Antes si lo soltaban a veces un día antes.
@irnfst7 Los steelbooks son limitados. Si tienen asignados 1000 unidades (por poner un ejemplo) pues lógicamente se regala a las 1000 primeras reservas. Igual piensas que los steelbooks los fabrica Game...
carlitos_elx escribió:@irnfst7 Los steelbooks son limitados. Si tienen asignados 1000 unidades (por poner un ejemplo) pues lógicamente se regala a las 1000 primeras reservas. Igual piensas que los steelbooks los fabrica Game...

Se que no los fabrica game pero si indicas que regalas un steelbook con la reserva se entiende que es desde el primer dia que se abre la reserva hasta el último dia antes del lanzamiento.

Otra cosa es que indicaran solo para las 1000 primeras reservas cosa que no hacen.
Shealtspy escribió:Pensaba darle una horita hoy como primera toma de contacto, pero ya estoy cansado de lo que ocurre en Pro. Silent Hill 2 tuve que terminarlo con una cantidad de problemas gráficos por culpa del PSSR tremendos y ahora me encuentro en este un parpadeo acojonante en la vegetación. ¿Pero quién coño testea esto? [+risas]

Yo juego en Pro y no he visto nada raro en la vegetacion🤷🏻‍♂️
TheDarknight75 escribió:
Shealtspy escribió:Pensaba darle una horita hoy como primera toma de contacto, pero ya estoy cansado de lo que ocurre en Pro. Silent Hill 2 tuve que terminarlo con una cantidad de problemas gráficos por culpa del PSSR tremendos y ahora me encuentro en este un parpadeo acojonante en la vegetación. ¿Pero quién coño testea esto? [+risas]

Yo juego en Pro y no he visto nada raro en la vegetacion🤷🏻‍♂️

+1 sin problemas en PRO
@irnfst7 Ojalá fuese como dices, que indicasen cuántas unidades llevan el regalo pero ni ellos mismos lo saben desde el principio.

Es como las ediciones steelbook de algunas películas, Amazon me ha cancelado varias porque abren reservas y luego la distribuidora no puede abastecer tanta demanda.

Game hace cosas mal, pero ésta no es una de ellas. Lo mejor es reservar desde el principio porque puedes cancelar cuando quieras.
Yo lo reservé ayer porque me sale mejor pagarlo en 6 meses con Pepper (85€ en total) y me salía la steelbook. Aunque en Media Markt vale 70€ sin steelbook.

@ABES09 A mí me pone pendiente para recepcionar en tienda pero eso no quiere decir que lo tenga mañana. A todo el mundo le llegará el Jueves que es la fecha de lanzamiento. Siempre es así.
Es una jodienda que la rebajen un poco en algunas tiendas de reserva y el viernes cuesta 10€ más.

Tengo 300 juegos por terminar y luego igual te apetece en noviembre por decir algo y cuesta 70 y pico euros, en fin.
686 respuestas
110, 11, 12, 13, 14