Silent hill : F [H.O] ( fecha 25 Septiembre 2025 )

Encuesta
En que dificultad lo vas a jugar?
37%
19
17%
9
19%
10
27%
14
Hay 52 votos. La encuesta terminará el 15 jun 2028 21:01.
Dicen que el juego es "demasiado fácil" en modo historia (modo normal) y que le pierdes respeto a los monstruos, habrá que jugarlo en difícil. Por lo demás la historia dicen que es la polla.
Maraud escribió:En 3Djuegos pone que dura de 9 a 11 horas y a 80€ bien ricos .

Tambien demasiado orientado a la Acción

Yo creo que esperaré por este motivo

Hay que pasárselo varias veces.
El meme de IGN y los 7 ataca de nuevo:

Cronos, Hell is Us, Dying Light y SH F otro 7 también...

No quiero ver nada, esta tarde juzgaré por mí mismo.
Ign España le casca un 10(obra maestra) la versión de PC,cuidado que el terror viene,hobby 90,metacritic 86 de momento ya sabemos que puede ser bastante variable.
Es cosa mía o a cada impacto del arma hay como un micro-parón?
Carlitos _elx,es el tiempo balá que a vuelto😂😂😂.
A mi me lo han terminado de vender con los análisis, en tal que pueda caerá
GodOfKratos escribió:Alguien que se haya leído los análisis me puede responder en spoiler si el juego tiene múltiples runs diferentes a lo NieR?
eskonbricio escribió:¿A quién creer?

De Gamereactor

Análisis de Silent Hill f
Una entrega que aboga más por la narrativa y el miedo más primario y opresivo que por la acción o la exploración del entorno.

De Vandal

Análisis Silent Hill f, una acertada reimaginación de la saga lastrada por su enfoque en la acción

A Vandal ya se le ha pillado sin terminar juegos, a la otra ni idea.

Sólo he leído un poco por encima porque no quiero spoilearme pero en Meristation dicen que
es recomendable acabarlo mínimo dos veces
Los que dicen que 10 horas por 80 euros no convencen, entiendo que les mola más estar 40 horas recogiendo perejil en Assassins creed, eso sí que está bien pagado
GodOfKratos escribió:Alguien que se haya leído los análisis me puede responder en spoiler si el juego tiene múltiples runs diferentes a lo NieR?
eskonbricio escribió:¿A quién creer?

De Gamereactor

Análisis de Silent Hill f
Una entrega que aboga más por la narrativa y el miedo más primario y opresivo que por la acción o la exploración del entorno.

De Vandal

Análisis Silent Hill f, una acertada reimaginación de la saga lastrada por su enfoque en la acción

A Vandal ya se le ha pillado sin terminar juegos, a la otra ni idea.

Para mí Vandal es a día de hoy un cero a la izquierda.

Hace años (muchos años) era mi referente para buscar noticias y análisis. Desde que entraron algunos como Carlos Leiva (y Jesús Bella hace relativamente poco) como analistas, eso tiro para abajo que flipas pero es que, no contento con que los análisis empezaron a ser un meme (el famoso lo bueno todo, lo malo nada), tienen una publicidad invasiva de cojones y un clickbait y noticias chorra que flipas.

Vamos, que me parece que tienen la credibilidad de un político.
johmq escribió:Los que dicen que 10 horas por 80 euros no convencen, entiendo que les mola más estar 40 horas recogiendo perejil en Assassins creed, eso sí que está bien pagado

Es que encima el juego tiene 5 finales distintos por lo que tiene rejugabilidad. Pero vamos, prefiero 10 buenas horas intensas, sin relleno y de calidad que no 40 corriendo de una punta a la otra del mapa haciendo misiones de relleno para poder seguir la trama principal.

Y por lo que he leído en los análisis, dicen que dura lo que tiene que durar para lo que tiene que contar.

Además, el juego esta a 69,90€ en todas las tiendas menos en Game, que son los ladrones que siempre cobran mas [carcajad]
johmq escribió:Los que dicen que 10 horas por 80 euros no convencen, entiendo que les mola más estar 40 horas recogiendo perejil en Assassins creed, eso sí que está bien pagado

Se puede decir mas alto pero no mas claro.
Yo entiendo que cada uno tiene su vida. Yo tambien he sido estudiante (voy a dar por hecho que el perfil de jugador que quiere chorricientas horas por 80€ no es un profesional bien pagado que trabaja en casa en gayumbos y esta forrado. Conozco alguno. Y tiene horas para el ocio porque es jefe)
Luego esta el padre de familia que entre trabajo, gym, niñ@s y otros hobbies, un juego de 12 horas le dura dos meses minimo. YO entro en esa categoria.

- En mi etapa de estudiante conseguir los 59,90/69,90€ del juego costaba y queria sandbox o juegos de 20/30 hrs
- Ahora puedo comprarme un juego y “permitirme” el lujo de cagarla: Pneumata, Wukong, Clair obscure, Warhammer.

Si este SH me da 12 horas de SH con sus defectos y una rejugada mas (no voy a hacer 5) me salen rentables los 60€ de la deluxe.

Sobre Vandal, como decis, antes era mi referente. Ahora lo es mas esta pagina y sus usuarios y las medias de otras webs.
Veamos:
Clair Obscure (aunque a mi no me va) infravalorado
Cronos (anoche volvi a pasar MIEDO, asi con mayusculas, MIEDO, en una subzona de la
siderurgica
Agobio por no ver nada, la luz que se iba, biomasa, bichos por aqui y por alla, poca municion. LO PASE TETA. De mal. Comp desde hace años. Para MI si es mi GOTY. Porque DS2 es una IP no nueva. Creo que merece mas nota
Como dije, me reparto el tiempo con los juegos y a Cronos le doy todas las noches. Si SHF consigue lo mismo, valen la pena esos 60€
DBSZ escribió:

720p a 360p en modo rendimiento [mad]

La madre que parió al UE5...

Aun así, será mi elección porque ya soy incapaz de jugar a 30 fps. Espero que esos momentos en los que la resolución baja tanto se camuflen un poco con la niebla y la suciedad de la imagen.
TheDarknight75 escribió:Deluxe hongkonesa allé voy,

Igual la pillo hoy si deja predescarga…

Si compras algo en la store de Hong Kong puedes jugarlo en tu cuenta en español ?
Y como haces compras saldo hongkonés por ejemplo en g2a?
Estoy viendo que sale por 60 euros la deluxe y por ese precio de cabeza si lo puedo jugar en español en mi cuenta

Es un precio alto,pero dame un juego de 10/15 horas de no parar y disfrutar
A juegos de 50 o 80 horas actuales donde la mayoría del tiempo te tienen de recadero de un lado del mapa a otro haciéndote perder el tiempo ya que esas horas no son de disfrute por así decirlo,si no de relleno puro y duro

Hay un mal en la industria que es poner la duración de un juego y con eso su precio

Lo siento pero ese discurso es una aberración y un error

Disfruto más de un Silent Hill de 15 horas que de un Assasin Creed de 100 horas

En uno son 15 horas de calidad,y el otro 80 horas de puro recadero y misiones repetitivas hasta el infinito

Es un ejemplo donde podria poner otros muchos juegos
Buste escribió:

Es un precio alto,pero dame un juego de 10/15 horas de no parar y disfrutar
A juegos de 50 o 80 horas actuales donde la mayoría del tiempo te tienen de recadero de un lado del mapa a otro haciéndote perder el tiempo ya que esas horas no son de disfrute por así decirlo,si no de relleno puro y duro

Hay un mal en la industria que es poner la duración de un juego y con eso su precio

Lo siento pero ese discurso es una aberración y un error

Disfruto más de un Silent Hill de 15 horas que de un Assasin Creed de 100 horas

En uno son 15 horas de calidad,y el otro 80 horas de puro recadero y misiones repetitivas hasta el infinito

Es un ejemplo donde podria poner otros muchos juegos

Pienso como tú, de hecho lo subo a "prefiero un juego de 15 horas muy bueno a un juego de 60 horas muy bueno", cuanta más duración peor.
onerayron escribió:
TheDarknight75 escribió:Deluxe hongkonesa allé voy,

Igual la pillo hoy si deja predescarga…

Si compras algo en la store de Hong Kong puedes jugarlo en tu cuenta en español ?
Y como haces compras saldo hongkonés por ejemplo en g2a?
Estoy viendo que sale por 60 euros la deluxe y por ese precio de cabeza si lo puedo jugar en español en mi cuenta

Si, puedes jugarlo en tu cuenta española
Pago con Paypal español y sin problemas
En 3 horas 49 minutos puedes jugar
Madre mia porque tengo ya pagada la steelbook pero vamos, esto es para comprar una key barata en pc vaya... 720/360p, hay juegos en switch que corren a más resolución.
Me gusta bastante la saga y por coleccionar las steelbook estaba mentalizado de pasar por el aro de GAME y me lo iba a pillar por la web, mi sorpresa que gastando 80€ que vale el juego me cobran 5€ de envio... no se puede ser mas rata.

Me lo pillare por wallapop con la steelbook el mismo día que salga...
irnfst7 escribió:Me gusta bastante la saga y por coleccionar las steelbook estaba mentalizado de pasar por el aro de GAME y me lo iba a pillar por la web, mi sorpresa que gastando 80€ que vale el juego me cobran 5€ de envio... no se puede ser mas rata.

Yo lo que hago es recoger en tienda y no pago el envío.
irnfst7 escribió:Me gusta bastante la saga y por coleccionar las steelbook estaba mentalizado de pasar por el aro de GAME y me lo iba a pillar por la web, mi sorpresa que gastando 80€ que vale el juego me cobran 5€ de envio... no se puede ser mas rata.

A no ser que quedes con alguien de la zona, en wallapop también tienes que pagar envío. Si te pilla un game cerca, lo mejor es ir.

Yo he pasado también por el aro por la steelbook.
DBSZ escribió:

Desde la web tampoco me deja poner una tienda para recogerlo... a ti te deja elegir ?
irnfst7 escribió:
DBSZ escribió:

Desde la web tampoco me deja poner una tienda para recogerlo... a ti te deja elegir ?

Si, me sale envío a domicilio o recogida en tienda.
Bueno pues lo esperable buen juego pero mal silent hill yo ya iba mentalizado después de las declaraciones de su creador hace meses donde comentaba que estaba bastante enfocado a la acción,abra que jugarlo con la mente abierta viéndolo como un spin off de la serie, para la saga de terror principal ya tenemos a blober haciendo un trabajo excelso :cool:

Saludos [beer]
Korpas escribió:El meme de IGN y los 7 ataca de nuevo:

Cronos, Hell is Us, Dying Light y SH F otro 7 también...

No quiero ver nada, esta tarde juzgaré por mí mismo.

IGN para que os hagais una idea le puso un 5.9/10 al jodido ALIEN ISOLATION.
ignition escribió:Bueno pues lo esperable buen juego pero mal silent hill yo ya iba mentalizado después de las declaraciones de su creador hace meses donde comentaba que estaba bastante enfocado a la acción,abra que jugarlo con la mente abierta viéndolo como un spin off de la serie, para la saga de terror principal ya tenemos a blober haciendo un trabajo excelso :cool:

Saludos [beer]

Depende de a quien leas, hay gente que dice que es de los mejores de la saga (o el mejor, aunque es muy difícil superar al 2) o gente que dice eso, que es un mal Silent Hill.

Lo mejor es que lo juegues y saques tus propias conclusiones.
borj1ta escribió:
ignition escribió:Bueno pues lo esperable buen juego pero mal silent hill yo ya iba mentalizado después de las declaraciones de su creador hace meses donde comentaba que estaba bastante enfocado a la acción,abra que jugarlo con la mente abierta viéndolo como un spin off de la serie, para la saga de terror principal ya tenemos a blober haciendo un trabajo excelso :cool:

Saludos [beer]

Depende de a quien leas, hay gente que dice que es de los mejores de la saga (o el mejor, aunque es muy difícil superar al 2) o gente que dice eso, que es un mal Silent Hill.

Lo mejor es que lo juegues y saques tus propias conclusiones.

Efectivamente. Hobby Consolas, por ejemplo, se deshace en halagos hacia la ambientación y dice que mantiene totalmente la esencia Silent Hill.

También hay que tener en cuenta que no puedes presentarte 13 años después de Downpour y ofrecer lo mismo de siempre. Incluso si la saga no hubiera sufrido el parón que sufrió, llegados a un punto hay que asumir ciertos riesgos tanto estéticos como jugables (que se lo digan a Resident Evil, que ha llegado un punto en el que cada título parece una saga diferente).

Yo voy a jugarlo sin prejuicios y dispuesto a dejar que me sorprenda, y ya veremos hasta qué punto es para bien o para mal, pero conclusiones como si es o no un SH, siempre DESPUÉS de jugar. De momento, en la carátula pone "Silent Hill".
Yo no me creo ni de coña que este juego vaya a ser mejor que Silent Hill 2, pero ni por asomo vamos. Ni siquiera viendo gameplays me da la sensación en nada.
Eso si, me atrae y mucho, pero aunque me flipa el terror japonés, la estética japonesa (pasando en un pueblo japonés) y que sea con personajes japoneses a mi el pueblo original (Silent Hill) me encanta. Y la verdad es que aunque pinta diferente y con identidad propia pienso que superar Silent Hill 2 es hablar muy alto.

Eso si, pinta muy bien y puede ser que pase como con el remake del 2, que no dábamos un duro por Bloober Team y mira, pues puede ser que pase lo mismo con Neobards... parece que el juego es la hostia.
DBSZ escribió:
irnfst7 escribió:
DBSZ escribió:

Entras desde algún navegador en concreto o algo ? a mi en la pantalla de finalizar compra y resumen de compra solo me da la opción de envío...
Quién dijo 7? Yo lo tengo claro a mí las notas me la sudan y me guío por lo que veo en trailers y Game play pero se está llevando buenas notas

Imagen
Buenos game playas tiene el juego
Maraud escribió:Mi apesta es un 78 en Metacritic, parecido al Cronos

Imagen
Pues no [+risas]
irnfst7 escribió:
DBSZ escribió:
irnfst7 escribió:

Entras desde algún navegador en concreto o algo ? a mi en la pantalla de finalizar compra y resumen de compra solo me da la opción de envío...

Tanto en web como en app.

Imagen
Me la pelan las notas. Pero es que en general son buenas🤷🏻‍♂️
DBSZ escribió:
irnfst7 escribió:
DBSZ escribió:

Imagen

voy a probar en la app a ver si me deja.. en la web me sale tal que así

Imagen
@borj1ta el juego lo tengo reservado hace tiempo pero voy con la mentalidad de que no es un silent hill "puro" y lo análisis de momento me lo confirman,mucha acción y poco terror psicológico me lo tomo como un spinoff y si luego si me sorprende para bien eso que me llevo ;)

Saludos [beer]
Pues por aquí uno, que ya estaba hypeado y reservó la edición física por amazon, y tras ver unos cuantos análisis me he animado a comprar la que viene con la steelbok de Game.

Por lo que parece, los puntos negativos están más que claros, acción a raudales para ser un Silent Hill y combate tosco... por mi parte, esperaré a tener mi propia opinión al jugarlo, pero ni con esas se me quitan las ganas de reventar el juego.¡Ganazas! ya queda menos. [beer] [beer]
irnfst7 escribió:
DBSZ escribió:
irnfst7 escribió:

Imagen

Imagen

Pues me extraña tío, a ver si te tienen vetado el envío a tienda. Preguntales en atención al cliente a ver.
DBSZ escribió:
irnfst7 escribió:
DBSZ escribió:

Imagen

Imagen

Pues me extraña tío, a ver si te tienen vetado el envío a tienda. Preguntales en atención al cliente a ver.

Si tío les voy a preguntar a ver... por que veo que la captura de tu app es distinta a la mía... de donde la descargaste tu ?

Muchas gracias por la atención tío! :)

Imagen
Venga amazon,cobra y envía de una vez,si me llega antes no me voy a chivar... [carcajad]
vaya ganas de darle cera al juego. [babas]
La versión de Hong Kong es multilenguaje y tiene subs en español.
Korpas escribió:La versión de Hong Kong es multilenguaje y tiene subs en español.

Crees que para JP será igual?
Y para hong Kong aceptan tarjeta directamente?
Korpas escribió:La versión de Hong Kong es multilenguaje y tiene subs en español.

Estaba seguro
@fmxag En Japon salia caro. HK Paypal español sin problemas
¿Se sabe si las siguientes vueltas cambian algo, más allá del final? ¿Son diferentes rutas?
@fmxag

En JPN ni idea.

En HK siempre he comprado tarjetas regalo.
Shisui escribió:¿Se sabe si las siguientes vueltas cambian algo, más allá del final? ¿Son diferentes rutas?

Parece ser que cambian enemigos y documentos y al final si te haces todos los N+ ves cinco finales diferentes
686 respuestas
110, 11, 12, 13, 14