Siguen vivos estos coleccionistas?

En primer lugar, vivos se refiere a coleccionando, o al menos que mantengan la colección en caso de que la tuvieran cerrada.

Los susodichos son los del hilo de Coleccionistas de Referencia:

hilo_coleccionista-de-referencia-por-sistema-links-a-colecciones_2289371

A mi me da que casi todos estos viejos roqueros ya no salen de gira.
A saber, pero da un poco igual eso, ¿no?
Si siguen coleccionando pues bien y si no pues también.
Quiero decir, no le veo mucho interés para la gente el saber eso a no ser que esos coleccionistas muestren la colección con nuevas fotos y videos o, sobre todo, ayuden a preservar los juegos que aún están sin preservar, manuales, cajas, el propio juego en sí, etc. Que, aunque parezca que no, siguen siendo muchos. Sobre todo en el caso de digitalizar los extras físicos que acompañaban a esos juegos y programas.
Yo si que sigo con lo mío, pero no me apetece ir subiendo en la colección a parte de las que voy poniendo en compras clásicas.

Un saludo.
De esos conozco a pato y si, ta vivo y con la coleccion de sonics creciendo.
No estoy en la ista !!
es que no le importa a nadie mi coleccion de daytonas ?
mejor !!! todos para mi !!! XD XD XD XD XD XD
Casualidad lo leo hoy
Ahora dándole a la Switch una temporada con un nuevo set up
Aunque sigo vaciando, no se acaba xD

Imagen
jordigahan escribió:No estoy en la ista !!
es que no le importa a nadie mi coleccion de daytonas ?
mejor !!! todos para mi !!! XD XD XD XD XD XD

Tampoco interesan las colecciones de Memory Card [+risas]
capian escribió:En primer lugar, vivos se refiere a coleccionando, o al menos que mantengan la colección en caso de que la tuvieran cerrada.

Los susodichos son los del hilo de Coleccionistas de Referencia:

hilo_coleccionista-de-referencia-por-sistema-links-a-colecciones_2289371

A mi me da que casi todos estos viejos roqueros ya no salen de gira.


Yo creo que 9 de cada 10 colecciones de las referidas en ese hilo ya no existen.
Sobreviven más las multiplataforma y multiregion.
siguen coleccionando en las sombras, por eo en los rastros y tiiendas de segunda mano ya no hay nada.
FFantasy6 escribió:Sobreviven más las multiplataforma y multiregion.


Los pura sangre.
Algunos que conozco de esa lista no han dejado de coleccionar, lo que han dejado son los foros, hace mucho tiempo.

En redes sociales puedes seguir viendo a la mayoría.
Poneros como querais, agarraos al marco de la puerta, pero el destino de toda coleccion desmedida y que empieza a exceder ciertas barreras, salvo con lo que uno tenga agarrado por sujetarse a sistemas o vinculos muy personales, es tarde o temprano la venta.

Al final la mujer, los hijos, la hipoteca...vienen a poner orden a la crisis acumulatoria de los 30 causada por solo haber tenido cinco juegos con diez años.

Yo tengo como 150 juegos de Mega Drive actualmente y unos 30 de master y 30 de dreamcast que no se moveran, con posibilidad de ampliacion regular ocasional.

El resto, salvo los shmups, que eso no se vende JAMAS tampoco (Snes, 64, PS2, PS3, PSX, PS4, advance...) lo he vendido todo.
bestiajez. escribió:
Al final la mujer, los hijos, la hipoteca...


Pero como alguien con hipoteca va a seguir comprando juegos?
bestiajez. escribió:Poneros como querais, agarraos al marco de la puerta, pero el destino de toda coleccion desmedida y que empieza a exceder ciertas barreras, salvo con lo que uno tenga agarrado por sujetarse a sistemas o vinculos muy personales, es tarde o temprano la venta.

Al final la mujer, los hijos, la hipoteca...vienen a poner orden a la crisis acumulatoria de los 30 causada por solo haber tenido cinco juegos con diez años.

Yo tengo como 150 juegos de Mega Drive actualmente y unos 30 de master y 30 de dreamcast que no se moveran, con posibilidad de ampliacion regular ocasional.

El resto, salvo los shmups, que eso no se vende JAMAS tampoco (Snes, 64, PS2, PS3, PSX, PS4, advance...) lo he vendido todo.

Es lo que nos pasará a todos, las prioridades cambian y lo que ahora nos gusta, mañana puede dejar de hacerlo, y tener todo esto acumulado ocupando sitio será más que un goce un estorbo bastante importante.

Vender, regalar o tirar, ese será el destino de todas las colecciones, y el que lo conserve todo hasta la muerte que no tenga duda de que toda su colección terminará de una de esas tres formas.

Nuestros hijos y/o nietos no querrán hacerse cargo de todo eso que habremos acumulado hasta entonces, será basura para ellos (en la mayoría de casos), duele pero es así.

FFantasy6 escribió:
bestiajez. escribió:
Al final la mujer, los hijos, la hipoteca...


Pero como alguien con hipoteca va a seguir comprando juegos?

Por eso lo venden todo xD. O tienes un sueldo de puta madre o el hobby se reduce a comprar una consola y jugar ofertas digitales y algún que otro juego físico, y eso si tenemos tiempo por el trabajo y la familia.
bestiajez. escribió:Poneros como querais, agarraos al marco de la puerta, pero el destino de toda coleccion desmedida y que empieza a exceder ciertas barreras, salvo con lo que uno tenga agarrado por sujetarse a sistemas o vinculos muy personales, es tarde o temprano la venta.

Al final la mujer, los hijos, la hipoteca...vienen a poner orden a la crisis acumulatoria de los 30 causada por solo haber tenido cinco juegos con diez años.

Yo tengo como 150 juegos de Mega Drive actualmente y unos 30 de master y 30 de dreamcast que no se moveran, con posibilidad de ampliacion regular ocasional.

El resto, salvo los shmups, que eso no se vende JAMAS tampoco (Snes, 64, PS2, PS3, PSX, PS4, advance...) lo he vendido todo.


Por propia experiencia te diré que con no tener hijos es más que suficiente para mantener unos niveles de tiempo, espacio y dinero óptimos con los que disfrutar de todos tus hobbies de la forma que prefieras.
16 respuestas