En otros países es igual? unkblog escribió:Entonces, por lo que veo, si uno es informático en este país debe prepararse (en el 90% de los casos) para:
- echar una cantidad de horas brutales.
- en las horas de descanso / días libres estar de guardia por si le llaman.
???
Porque es más o menos lo que saco en claro y por muy bien que pagasen eso no sé si compensaEn otros países es igual?
IronArthur escribió:unkblog escribió:Entonces, por lo que veo, si uno es informático en este país debe prepararse (en el 90% de los casos) para:
???
Porque es más o menos lo que saco en claro y por muy bien que pagasen eso no sé si compensaEn otros países es igual?
Esto concretamente si trabajas en sistemas, o tienes guardias por ser un servicio urgente.
Y lo de las horas depende mucho del tamaño de la empresa y la ciudad. Yo nunca he metido horas porque si y nunca se han quejado de mi (bueno un jefe me llamo mercenario). Pero claro hay ciudades en las que lo "normal" es que metas como min. 1h más y así pq sino los compañeros te miran mal. Esto lo digo de segundas, que me lo han contado compañeros de trabajo( este caso fue en Valencia concretamente).
Salu2
Namco69 escribió:IronArthur escribió:unkblog escribió:Entonces, por lo que veo, si uno es informático en este país debe prepararse (en el 90% de los casos) para:
???
Esto concretamente si trabajas en sistemas, o tienes guardias por ser un servicio urgente.
Y lo de las horas depende mucho del tamaño de la empresa y la ciudad. Yo nunca he metido horas porque si y nunca se han quejado de mi (bueno un jefe me llamo mercenario). Pero claro hay ciudades en las que lo "normal" es que metas como min. 1h más y así pq sino los compañeros te miran mal. Esto lo digo de segundas, que me lo han contado compañeros de trabajo( este caso fue en Valencia concretamente).
Salu2
Pues a mi que me digan algo, porque yo tengo un muelle en el culo. Entro a mi hora, si no hay nada urgente, salgo a mi hora.
jcesar escribió:Hombre, eso es normal en las empresas grandes, en las pequeñas pasa menos.
Yo creo que ahora con tanto ERE, ERTE y despidos, gente que vaya a la calle y que tenga experiencia y ahorros, se aventurarán a crear pequeñas empresas
IronArthur escribió:Mi caso es el mismo salvo catastrofe y pq yo considero que sea necesario quedarme. Pero como digo, un jefe me insinuó que era un tanto mercenario/funcionario porque siempre llegaba y me iba a mi hora....![]()
Salu2
athlor escribió:Yo llevo 3 entrevistas en un mes y, la verdad, bastante contento, aunque sólo tengo esperanzas de una.
Cada vez me convenzo más que el programador tiene que ser plenamente vocacional, porque el echar horas extras tiene que salir de tí, hay que "picarse" con el proyecto para que funcione, tomárselo personal. El salario inicial debe ser suficiente como para sobrevivir, con 3-5 años el salario luego sube bastante, pero los sueldos iniciales son suficientes para buscarse la manera de vivir sin palmar pasta.
jcesar escribió:athlor escribió:Yo llevo 3 entrevistas en un mes y, la verdad, bastante contento, aunque sólo tengo esperanzas de una.
Cada vez me convenzo más que el programador tiene que ser plenamente vocacional, porque el echar horas extras tiene que salir de tí, hay que "picarse" con el proyecto para que funcione, tomárselo personal. El salario inicial debe ser suficiente como para sobrevivir, con 3-5 años el salario luego sube bastante, pero los sueldos iniciales son suficientes para buscarse la manera de vivir sin palmar pasta.
Aunque te guste programar no eches horas extra porque te guste si no te las pagan, si te gusta programar haz cosas en tus ratos libres, cosas personales que también se valorarán en futuras entrevistas que hagas. Si te las pagan entonces sin problemas, cuantas más mejor xD
Yo por ejemplo estos 2 dias de fiesta he aprovechado para hacer unos plugins para un americano que los necesitaba y me he ganado 450$ y un mac mini que se supone que me va a mandar. Otras veces hago apps propias y me voy sacando un dinerillo mes a mes entre descargas y plublicidad. Y a parte que todo eso lo pongo en el CV y se me valorará mejor por hacer cosas por iniciativa propia.
athlor escribió:Yo llevo 3 entrevistas en un mes y, la verdad, bastante contento, aunque sólo tengo esperanzas de una.
jcesar escribió:Un compañero nuevo que lleva 2 meses y medio, casi todos los dias llega el primero y se va el último, la verdad es que yo tampoco se como aguanta, espero que mi jefe se lo recompense bien
nhurf escribió:Leyendo estos comentarios, cualquiera que tiene pensado hacer esta carrera, se echa atrás. xDD
Lo digo porque siempre se da por supuesto que todos hemos ido a la uni, y nanai. Namco69 escribió:jcesar escribió:Un compañero nuevo que lleva 2 meses y medio, casi todos los dias llega el primero y se va el último, la verdad es que yo tampoco se como aguanta, espero que mi jefe se lo recompense bien
Eso probablmente sea un caso a parte. En mi curro conozco a una que era igual. Encendia la luz por la mñn y la apagaba por la noche. Era porque tenia muchisimo curro? No, era porque le encantaba (y desde mi punto de vista, no tenia vida).
Namco69 escribió:nhurf escribió:Leyendo estos comentarios, cualquiera que tiene pensado hacer esta carrera, se echa atrás. xDD
Yo no tengo carrera.... de ningun tipoLo digo porque siempre se da por supuesto que todos hemos ido a la uni, y nanai.
bitman escribió:Pillarás curro, pero de qué?
¿De "informático"?
Yo he buscado en 3 o 4 ciudades, durante mucho tiempo (más de 6 meses) y NADA.
ByEs
Radix80 escribió:Si estudio ASIR, con 30 años y sin experiencia creéis que puedo pillar curro?
Prypiat escribió:Radix80 escribió:Si estudio ASIR, con 30 años y sin experiencia creéis que puedo pillar curro?
Lo dudo muchisimo..
Radix80 escribió:Si estudio ASIR, con 30 años y sin experiencia creéis que puedo pillar curro?
jcesar escribió:Mientras te vayan subiendo tampoco es malo empezar con un sueldo bajo, lo malo es que ahora mismo empiezas con un sueldo bajo y ya no te suben a no ser que les digas que te vas a ir y les hagas falta de verdad...
jcesar escribió:Hombre, sin experiencia no puedes pedir mucho, pero si dices que ahora son becarios, eso no se lo cuentan como experiencia? Porque en muchos sitios hay "becarios" que hacen trabajos normales como cualquier otro compañero no becario
De todas formas la experiencia que puedes obtener de becario, por mucho que curres, no creo que haga que puedas cobrar 1.000€, por decir algo. jcesar escribió:Pues yo creo que si, que después de haber sido becario en esa misma empresa, uno de los que han estado currando de verdad, que menos que te ofrezcan 1000€.
Y si eres de los que han estado barriendo el suelo, lo logico es que no te contraten al terminar
Namco69 escribió:Prypiat escribió:Radix80 escribió:Si estudio ASIR, con 30 años y sin experiencia creéis que puedo pillar curro?
Lo dudo muchisimo..
Tampoco tan radical, pero has de justificar por qué a los 30 años no tienes experiencia laboral.
Radix80 escribió:Namco69 escribió:Prypiat escribió:
Lo dudo muchisimo..
Tampoco tan radical, pero has de justificar por qué a los 30 años no tienes experiencia laboral.
Me refería a sin experiencia en la informatica, es decir, en lo que vas a estudiar ahora.
jcesar escribió:A mi es que me ofrecieron 1000€ después de 9 meses de becario y dije que no, que me parecia poco xD
Aunque claro, de becario cobraba 700€ por 6 horas y no tenia que comer alli

xD). Y sí, yo quiero irme fuera pero ahora mismo por ciertos motivos no puedo, y mínimo (MÍNIMO) hasta marzo-abril del año que viene creo que seguirá igual la cosa.
). Así que estoy entre ADE o informática.
Namco69 escribió:jcesar escribió:A mi es que me ofrecieron 1000€ después de 9 meses de becario y dije que no, que me parecia poco xD
Si bueno, a mi alguna vez me ha venido algun becario diciendo "cobro mas que tu la hora y con menos responsabilidad" y le he dicho: Si, pero a mi en unos meses no me largan![]()
Es todo relativo, como siempre. Lo que importa no es la experiencia que tengas o los mil y un titulos universitarios que te hayas sacado. Lo que importa es como trabajes, punto. Con un año de experiencia yo era mil veces mejor que una compañera mia que estaba haciendo uni (como ya dije yo tengo fp) y 3 años currando. No es que yo sea un puto crack, es que la pava era inutil hasta decir basta
Luego otro compañero que tuve, 10 años currando. El pavo no era malo, pero cuando lo vi dije "ostia, y este lleva 10 años currando? pues no se le nota". Ojo, no es que fuera malo, es solo que con tantos años a sus espaldas yo pensaba que podría hacer mas.
Ok, estos dos cobraban 1200€. La primera ni de coña se lo merecía, el otro sí, su trabajo lo valia, pero con tantos años currando muchos pensarían que debería ganar minimo 1.600€ y no los merecía.
aperitivo escribió:bitman escribió:Pillarás curro, pero de qué?
¿De "informático"?
Yo he buscado en 3 o 4 ciudades, durante mucho tiempo (más de 6 meses) y NADA.
ByEs
Sistemas, programación, helpdesk hay mucho donde elegir dependiendo de tu especialidad. Madrid, Barcelona y Valencia no tendrías problemas en encontrar curro, ahora, de donde tu eres no te se decir.
jcesar escribió:Namco69 escribió:jcesar escribió:A mi es que me ofrecieron 1000€ después de 9 meses de becario y dije que no, que me parecia poco xD
Si bueno, a mi alguna vez me ha venido algun becario diciendo "cobro mas que tu la hora y con menos responsabilidad" y le he dicho: Si, pero a mi en unos meses no me largan![]()
Es todo relativo, como siempre. Lo que importa no es la experiencia que tengas o los mil y un titulos universitarios que te hayas sacado. Lo que importa es como trabajes, punto. Con un año de experiencia yo era mil veces mejor que una compañera mia que estaba haciendo uni (como ya dije yo tengo fp) y 3 años currando. No es que yo sea un puto crack, es que la pava era inutil hasta decir basta
Luego otro compañero que tuve, 10 años currando. El pavo no era malo, pero cuando lo vi dije "ostia, y este lleva 10 años currando? pues no se le nota". Ojo, no es que fuera malo, es solo que con tantos años a sus espaldas yo pensaba que podría hacer mas.
Ok, estos dos cobraban 1200€. La primera ni de coña se lo merecía, el otro sí, su trabajo lo valia, pero con tantos años currando muchos pensarían que debería ganar minimo 1.600€ y no los merecía.
Si, la verdad es que lo de los sueldos es muy relativo.
Mi jefe acaba de echar a uno que contrato hace un par de meses porque no sabe mucho, le contrató para PHP a secar y luego quería que supiera usar bien drupal y prestashop, obviamente no sabia, pero tampoco se lo pidió cuando le contrató, y le pagaba 18 o 19 mil brutos.
Hoy ha dicho que le habia contestado uno a la oferta que ha puesto, que si parece que sabe bastante drupal y prestashop, pero que pide mucho, 24mil
Normal, si quieres uno que sepa le tendrás que pagar, si no quieres pagar pues tendrás a uno que no sepa
Creo que fue en este hilo donde uno lo dijo, si pagas con cacahuetes vas a tener monos picando código.
Y cuando le oigo hablar de que 24mil le parece muchisimo pienso que a mi me debe considerar un super mega crack xD
Aunque no descarto que en unos meses me eche y meta a otro que cobre la mitad.
Namco69 escribió:Luego otro compañero que tuve, 10 años currando. El pavo no era malo, pero cuando lo vi dije "ostia, y este lleva 10 años currando? pues no se le nota". Ojo, no es que fuera malo, es solo que con tantos años a sus espaldas yo pensaba que podría hacer mas.
redscare escribió:Namco69 escribió:Luego otro compañero que tuve, 10 años currando. El pavo no era malo, pero cuando lo vi dije "ostia, y este lleva 10 años currando? pues no se le nota". Ojo, no es que fuera malo, es solo que con tantos años a sus espaldas yo pensaba que podría hacer mas.
Joder colega. Es que si con 10 años currando en esto estás cobrando 1200€/mes mejor pégate un tiro. Porque eso no es cosa de la crisis. Que la crisis como mucho empezó en 2008. Hay que ser paquete (o cobarde y no cambiar de curro) para no haber llegado al menos a los 1500 en los 5 años de bonanza anteriores.