Bueno, la verdad que al principio de estar parado tuve algunas entrevistas pero llevo casi un mes sin recibir ni una llamada (imagino que por las fechas en las que estamos y por la S.Santa):
- Tuve una en Sevilla, la oferta ponía que era para Java y sistemas Linux, se dedicaban a temas de eficiencia energética:
--> Nada más llegar, examen de Linux. A ver, me considero bastante bueno en usar Linux a nivel de consola pero, claro, después de 3 años usando unos 15 o 20 comandos "rutinarios" de los que existen, pues había cosas que no me acordaba, pero eran cosas que uno se podía buscar las papas bien usando man o tirando de google. En fin, más o menos me pude defender.
--> Después de eso, tuve un examen de Python (y ponía Java...), yo toqué Python en mi PFC y, una vez más, de eso hace ya 3 años, pero no quita que pueda refrescar mi memoria y me ponga al día... pero claro, si me dicen Java y me llegan con un examen de Python...lo hice fatal.
--> Y ya lo último, tuve una entrevista técnica con el único informático que, prácticamente, se llevó todo el día enseñándome sus logros y admirase lo guay que era. Después de su charla me dice "ven, acompáñame" y coge y me sienta en un PC y ala, me pedía cosas de Linux real-time. Claro, entre los nervios y demás, había cosas que la lié parda, incluso en las cosas más simples, como establecer una ip/máscara a una tarjeta de red por terminal, me quedé congelado.
--> Pero aún así, si hubiera pasado todas esas pruebas, tenía que tener una charla con el gerente y si ya le gustaba... pues ya me hacían una oferta. En fin, me quedé en la penúltima fase xD. Eso sí, sueldo ni idea, pero se veía un trabajo duro.
- Tuve otra en una empresa de Jerez, bastante guay la verdad, se llaman D.S.A.; se dedican a construir máquinas industriales para clientes de todo el mundo.
--> Cuando me llamaron, pensé que el puesto era para programar PLCs y sistemas SCADA (más que nada por el trabajo que hacen y lo ponían en su página web). Así que, como me llamaron un Viernes, como dice un usuario más atrás "me lo pides un Viernes y el Lunes ya vengo aprendido" xD. Pues el Lunes llegué con una cierta base en programación de PLCs Siemens (me llevé día y noche estudiándomelo además de tener un buen amigo experto en la materia que me estuvo enseñando y resolviéndome algunas dudas).
--> Cuando me presenté a la entrevista, resultó ser que de programar PLCs nada... vieron en mi currículum que usé Matlab y LabView en un proyecto (a nivel de usuario, no de desarrollo y lo pone en mi cv xD), y la oferta era para un proyecto de reconocimiento y tratamiento de imágenes.
--> Aún así, después de la entrevista técnica, tuve mi primera entrevista en Inglés, la persona era extranjera, lo que me dio coraje fue que lo entendí perfectamente, me explicó cómo funcionaba la empresa y demás. El problema fue responderle yo, más o menos, respondía "in-situ" pero eran frases "cortas" vamos que de conversación normal nada. En inglés, le comenté dicho problema y me dijo que si lo había entendido perfectamente, el hablar inglés se resolvía enfrentándome al problema real: cuando tuviera que hablar con un inglés estando sólo (sin ayuda). El inglés era importante porque la mayoría de clientes son extranjeros y había que viajar mucho (a la hora de instalar las máquinas), además de atenderles telefónicamente cuando llamaran para alguna incidencia, etc.
--> Por último, me entrevistó el gerente, ya lo típico de mis expectativas como profesional y tal, cuáles eran mis objetivos, etc.
--> Total, me llamó el gerente para comentarme que aunque le había gustado personalmente y la prueba de inglés la hice bastante bien (sorprendentemente), por desgracia, la prueba técnica, por no tener experiencia en Matlab y Labview, que el proyecto corría prisa, pues me descartaban. Les comenté que Matlab sí lo había usado a nivel académico (incluso para tratamiento de imágenes) pero, por el tema de las prisas, necesitaban a alguien experimentado, que si saliese otro proyecto de más duración o más acorde con mis conocimientos, que me llamarían.
- Me llamaron de una buena empresa de Sevilla, MDU, la cuál llevaba tiempo intentando entrar, habré echado 5 cvs allí xD. El problema era que la oferta que tenían actualmente era para un proyecto más "electrónico", buscaban a un informático con bastantes nociones de electrónica, el trabajo era de diseño electrónico y demás. Yo electrónica, aún gustándome, sé 0... o 1 sí acaso xD, pedían ensamblador o C embebido (que de eso me defiendo de mi anterior trabajo) y trabajar con osciloscopios (que también me defiendo aunque un poco menos). Me dijo que hablaría con el responsable y, en todo caso, me volverían a llamar... pero no lo hicieron xD, a ver si sale otro proyecto más acorde a lo mío.
- Por último, tuve una más en Jerez, que creo que aún no estoy descartado... el problema es que pagan poquísimo, es para desarrollar apps webs con Java y, básicamente, en la entrevista, me dijeron que, por muchos años que tuviera de experiencia, si no tenía experiencia en Java... se me consideraría como Junior y empezaría en lo más bajo... así que lo veo crudo.
Y nada, ahora la cosa está parada, estoy haciendo un curso de Android del aula mentor (no está mal la verdad), más que nada para tener un papelito que certifique que sé programar en Android, me queda poco para terminarlo y voy hacer otro de programación web, para tener otro papelito.
Viendo cómo está el panorama, estoy por buscar en Málaga (y en toda Andalucía en general, aunque me han dicho que en Málaga más o menos hay trabajo de esto).
bitman creo que eres de allí, ¿cómo está el tema? ¿Me podrías decir alguna/s empresas donde poder acosarles con mi cv plis

?
Después, si a mitad del verano veo que sigo sin trabajo, pues ya empezaré a echar cvs fuera, que el paro se me acaba

y quiero utilizar el dinero de los últimos meses para poder permitirme irme a fuera (viajes, gastos, buscar piso, etc).
En Madrid veo que hay bastante de integración de sistemas, C++ y demás (que es lo que me gusta), así que sería una ciudad candidata... sino a Valencia a hacerle compañía a mi compi
paliyoes para trolearlo en persona

, pero espero no tener que llegar a eso y encontrar algo por aquí.
En fin, espero daros buenas noticias en poco tiempo
saludos!!
EDITO: Buff, siento el tochaco!