@Veget4EOL No creo que una consola con la potencia de WiiU en 2006 hubiera costado 600 dolares/euros mas que nada porque ese sobreprecio en ps3 se debio al lector Blu Ray que era algo novedoso y caro en ese tiempo, si xbox 360 utilizaba DVD y tuvo apoyo, no veo porque una hipotetica WiiU en 2006 no lo tendria tambien con su formato Optical Disc que es similar al DVD convencional.
Obviamente estoy hablando de que la consola no tuviera cosas que incrementaran su precio o sea sin el gamepad y con el wiimote(por mucho que a mi no me guste). Si nintendo es experta(o era), es en abaratar costes.
Pero bueno solo son suposiciones, lo que paso paso y no podemos cambiarlo.
LostsoulDark escribió:Yo no recuerdo una campaña de Wii enfocada a explicar como funcionaba el Wii mote, simplemente lo colocaron en sus stand para que la gente lo probara y todo mundo quisimos uno en casa, realmente era mucho mas impactante que un control estorboso con pantalla para ver mapas, no había mucho que entender ni que explicar, al final todo se quedo en eso, el único juego que lo utilizo fue el Zombi U pero el otro 99% de los juegos lo ocupaban para mapas y cosas sin importancia, lo de jugar en forma portátil lo puede hacer One/PS4/PC con alguna aplicación vía Streaming, por lo que eso no aplica como novedad, creo que ya es tiempo de dejar de ver a Wii U por su supuesto gran potencial sino mas bien por lo que realmente fue..................... puro humo, la información que comentas al consumidor no hubiera sido mas que vender algo que nunca pudo ser, jugabilidad asimétrica mis....... jajaja lo único bueno que pudo tener fueron sus juegos pero la misma Nintendo se encargo de desmantelar hasta eso para que pase a la historia como la consolas mas olvidable de Nintendo y hasta en forma general.
Con Switch también intentaron vender humo con sus control para ordeñar vacas, jajaja pero el tiempo esta colocando a la consola donde le corresponde una muy buena consola portátil, ojala Nintendo se olvide ya de andar vendiendo humo, yo pienso que no lo necesitan.
Te equivocas, porsupuesto que Wii tuvo una publicidad tremenda explicando a detalle todo lo relacionado con la consola y como usarla(lo mismo que paso con Switch), mostraba a gente comun y corriente como podia utilizar el wiimote en el software dedicado, si nintendo simplemente se hubiera limitado a poner el mando en el stand, la gente diria pero que coño es esto y para que sirve.
Switch tampoco es nada novedoso ni mucho menos, pero la forma en la que la vendio Nintendo es donde esta la clave, quizas la gente sepa que existen tablets que pueden hacer lo mismo que Switch o quizas no, pero nintendo les mostro la formas en que la gente puede usar la tecnología, algo que no supo hacer con WiiU y el gamepad.
Es cierto puedes hacer streaming con las consolas con cualquier tablet o en el caso de sony con psvita pero obviamente tienes que comprar dicho aparato incrementado el costo de manera innecesaria y ademas el streaming que hacen no es perfecto con mucho lack, mientras que en Wiiu viene de fabrica y el streaming es perfecto, en su momento el mejor del mercado y luego te olvides que no solo ZombiU aprovecha el mando, tambien lo aprovechan bastantes mas juegos.
Vamos que todo se resumen a lo que comente mas atras, si hubo gente interesada en el "mando ese de Wii con pantalla", solo que al enterarse que costaba 300/350 dolares obviamente salieron corriendo, pues no sabían que esa era una consola nueva y eso costaba.
hikikomori90 escribió:A ver cuando os enterais que SONY se cepilla todas las generaciones, PS1 revento a la 64,ps2 destrozo a gamecube (hubo un momento que las vendian a 60 o 100 euros creo ), la generacion de PS3 tambien la gano y WII solo vendio tanto por el publico CASUAL/NOTIENENIPAJARAIDEADECONSOLAS, es decir,wiifit,singstar,y morralla asi).
Y la generacion de PS4...pues ahi estan los datos.Pregunta cuantos chavales de 14 años tienen Switch y cuantos PS4...
Tengo muchas consolas de nintendo,pero son totalmente complementarias y para un rato.Les quitan Zelda y Mario y te queda una consola de Hacendado
A ver que esta bien pero no es por el destino ni porque asi lo hayan querido los dioses, muchos factores han intervenido para el exito de las consolas de sony y muchos de ellos han tenido que ver con los errores de su comperencia y que sony ha sabido capitalizar a su favor, ese quizas es el mayor merito que tienen.
Psx se beneficio mucho de los errores de Nintendo, primero cuando esta cancelo el acuerdo que tuvieron en conjunto para el proyecto CD de supernes y despues por la decision de seguir usando cartucho en N64, ps2 continuo con la estela ascedenten de psx y su competencia se vio esteril, aunque aqui realmente no habia mucho que hacer. Tanto Sega, como Nintendo y la nueva competidora Microsoft presentaron lo mejor que podian presentar y ni asi.
Luego vino el desatrozo inicio de ps3 lo cual Microsoft aprovecho para aventajar a la hasta ese momento imbatible sony y nada mas porque Microsoft no supo mantener el ritmo sino posiblemente hasta le hubiera ganado a ps3 y finalmente tenemos la desastroza presentacion de xbox one donde Microsoft practicamente arrojo a los brazos de sony a la mayor parte de sus fans con eso de la conexion permanente, capar la segunda mano entre otras lindeces de esa nefasta presentacion de la consola.