Si Wii U era bien presentada le podía ganar a PS4 ?

Veget4EOL está baneado por "Troll"
Digamos que Wii U se presenta bien,no ese trailer que porfavor lo miro y esque no puedo negar que es imposible no pensar que se trata de una consola nueva,presentaron solo una tablet los de Nintendo,mas aun cuando al incio se ve una Wii de fondo y el hombre del video juega con un wiimote y luego pasa a la tablet(dicho esto desde la perspectiva que miras del video,porque Wii y Wii U son demasiado parecidas en apariencia,vamos Wii U es una Wii HD).

Pero digamos que Nintendo presenta Wii U,dice que sera mucho mas potente que Wii,que soporta 1080p y ademas incluye nuevo mando,el Gamepad y ademas anuncia la CV,la retrocompatibilidad y los juegos nuevos,todo bien hecho como debía ser.

Sera que Sony le quitara la tostada igualmente ?

Pues pienso que Sony gano por pura suerte,Nintendo presentando mal su consola y Microsoft intentado estafar a la gente con Kinect e internet permanente de forma obligada para que funcionara Xbox One. Creo que por eso gano Sony. O quien sabe.

Sera que Wii U(con otro nombre digamos Nintendo Coffe)le hubiese ganado a PS4 y XONE.
Y ademas saldría Switch en 2017 igualmente ?
Incluso saldría Switch,esque puede que fuera una consola distinta quien sabe sii.
En serio, de verdad os lo digo ¿qué pasa últimamente en este foro con los "y si...."? No sé, está bien ejercitar la imaginación, pero no deja de ser eso.
Hombre, el hardware de Wii U es bastante retro XD pero ya tiene un subforo.

Yo no se que pasa con Sony, pero siempre gana por suerte. [qmparto]
Veget4EOL está baneado por "Troll"
@Commodore
Esque aqui va lo descatalogado de forma general y bueno no sabia si ponerlo aqui o en multiplataforma,pues si lo pongo en el de Wii U,obvio solo fans de Wii U me responderían,y prefiero ver opiniones mixtas.

Y si Wii U esta descatalogada :(
Nintendo bien que afirma que si apoyo para 3DS todo el 2019,pero Wii U que ?
Murio en 2017,Vita tuvo mas vida que Wii U.
Falkiño escribió:En serio, de verdad os lo digo ¿qué pasa últimamente en este foro con los "y si...."? No sé, está bien ejercitar la imaginación, pero no deja de ser eso.


Y solo "y si..." de las perdedoras no un "y si la psx hubiera sacado el 100% de su capacidad?"
Despues de todo el offtopic de los que se quejan...

No, en potencia es mas potente que 360 y ps3, pero no se le acerca a ps4 y xbox one, wii u tendria que haber tenido otro nombre y bastantes juegos must-have de lanzamiento. Pero aun asi, no ofrecia nada nuevo que atrajese al mercado casual asi que tenia que hacerlo bien todo el tiempo y tanto ms como sony equivocarse a cada paso. Si xbox one hubiese continuado en ese rumbo de choque con el que iba con Don Matrick, entonces quizas wii u podria estar en 2do puesto pero tanto ms rectifico como nintendo tomo malas decisiones y sony lo ha hecho en general bien aunque con cieros detalles que a mas de uno nos hagan ver a sony con algo de desconfianza a estas alturas
FFantasy6 escribió:
Falkiño escribió:En serio, de verdad os lo digo ¿qué pasa últimamente en este foro con los "y si...."? No sé, está bien ejercitar la imaginación, pero no deja de ser eso.


Y solo "y si..." de las perdedoras no un "y si la psx hubiera sacado el 100% de su capacidad?"


"Y si la madre de Kutaragi hubiese abortado?"
Porque esta esto en clásicas?
Pero si Wii U tiene...

C A T A L O G A S S O

entonces porque no le ganó a la Pley 4?
SI CLARO. Ahora el problema de la wiiu es que no la presentaron bien. Cuando es un desastre en casi todo. De entrada la sacaron sin catalogo, la consola tardo casi 2 años en tener su mario kart y tuvo su zelda exclusivo cuando ya estaba muerta. Tecnicamente era un desastre, porque si bien a nivel de grafica era hasta un 66% mas potente que 360 y ps3, la cpu era un marron que en algunas cosas iba peor. Y encima con la estupidez del tabletomando y la politica de precios de nintendo era carisima.

Wiu podria haber triunfado si hubiera salido con un buen catalogo el primer año, una cpu mas decente y siendo mas economica que el resto repitiendo el exito de wii. Ahi tienes que la switch tecnicamente es mas o menos lo mismo pero esta ha salido con un sdk bueno, bien pensada para motores como unreal engine y con un catalogo de salida mas decente (gracias a lo que heredo de wiiu). Juegos como dragon quest xi, tales of berseria, yakuza, nier automata, dragon ball fighterz, street fighter v, fortnite, y mil mas es viable hacerlos en una consola con la potencia de wiiu, pero es que nacio muerta y cara.
cruisat está baneado por "clon de usuario baneado"
El problema de las consolas de sobremesa de nintendo en los últimos años es la falta de multis.
Y la wiiu lo sufrió enormemente.
No era un problema de markerting por lo que fracaso.
Wii U no tenía catálogo, pero todos sus juegos first están siendo reeditados en Switch (a PvP completo, por supuesto), y vendiendo como churros. Ya, ya...

No voy a negar que el concepto de la consola fue malo, el tabletomando es horrible, nunca debio ver la luz, es demasiado grande y pesado como para obligarte a hacerlo mando principal. Pero en catálogo Nintendo lo hizo bastante bien (aún faltando un metroid y un par de cosas más...). Ah, y retrocompatible...
cruisat está baneado por "clon de usuario baneado"
ps_vitero escribió:Wii U no tenía catálogo, pero todos sus juegos first están siendo reeditados en Switch (a PvP completo, por supuesto), y vendiendo como churros. Ya, ya...

No voy a negar que el concepto de la consola fue malo, el tabletomando es horrible, nunca debio ver la luz, es demasiado grande y pesado como para obligarte a hacerlo mando principal. Pero en catálogo Nintendo lo hizo bastante bien (aún faltando un metroid y un par de cosas más...). Ah, y retrocompatible...


Exclusivos hay buenos en wiiu pero una sola compañía no puede tener un ritmo de lanzamientos similar al resto del mercado junto.

En la wiiu salían juegazos, si, pero con cuentagotas. AL final de su vida hay muchos buenos juegos, pero en vida eso implicaba lanzamientos muy pausados.
cruisat escribió:
ps_vitero escribió:Wii U no tenía catálogo, pero todos sus juegos first están siendo reeditados en Switch (a PvP completo, por supuesto), y vendiendo como churros. Ya, ya...

No voy a negar que el concepto de la consola fue malo, el tabletomando es horrible, nunca debio ver la luz, es demasiado grande y pesado como para obligarte a hacerlo mando principal. Pero en catálogo Nintendo lo hizo bastante bien (aún faltando un metroid y un par de cosas más...). Ah, y retrocompatible...


Exclusivos hay buenos en wiiu pero una sola compañía no puede tener un ritmo de lanzamientos similar al resto del mercado junto.

La wiiu salían juegazos, si, pero con cuentagotas. AL final de su vida hay muchos buenos juegos, pero en vida eso implicaba lanzamientos muy pausados.


Yo cuento, sin exagerar, casi 20 juegos exclusivos (en su momento) de Wii U. No sabía que el usuario medio compra más de 20 juegos en toda la vida de una consola...

A Wii U la mató un diseño malo, un mando que no hay por donde cogerlo (y cuya batería dura menos que la de la PS Vita) una estrategia de mercado bastante deficiente, y decisiones thirds que terminaron de tachar a Wii U del mapa (EA dejando de lado sus ports, incluido FIFA).

Una vez se te queda el san benito de "no games" no hay vuelta atrás, pero Wii U tuvo un catálogo muy digno. Si acaso le falló también la poca presencia de los indies rellena-catálogos, pero por lo demás, no veo que sus juegos (en calidad y cantidad) estén tan lejos de los de Switch, ni mucho menos para justificar la diferencia de ventas entre una y otra.

Luego ves el diseño y concepto de la consola, y lo entiendes.
Wii U podía haber vendido mucho mejor, pero creo que ni de coña le habría superado a PS4. Eso sí, el catálogo exclusivo de Wii U es buenísimo.

ps_vitero escribió:Luego ves el diseño y concepto de la consola, y lo entiendes.

El concepto no estaba nada mal pero te salía un mando demasiado grande y que encarecía demasiado la consola, el concepto de Switch le da 1000 vueltas.
cruisat está baneado por "clon de usuario baneado"
ps_vitero escribió:
cruisat escribió:
ps_vitero escribió:Wii U no tenía catálogo, pero todos sus juegos first están siendo reeditados en Switch (a PvP completo, por supuesto), y vendiendo como churros. Ya, ya...

No voy a negar que el concepto de la consola fue malo, el tabletomando es horrible, nunca debio ver la luz, es demasiado grande y pesado como para obligarte a hacerlo mando principal. Pero en catálogo Nintendo lo hizo bastante bien (aún faltando un metroid y un par de cosas más...). Ah, y retrocompatible...


Exclusivos hay buenos en wiiu pero una sola compañía no puede tener un ritmo de lanzamientos similar al resto del mercado junto.

La wiiu salían juegazos, si, pero con cuentagotas. AL final de su vida hay muchos buenos juegos, pero en vida eso implicaba lanzamientos muy pausados.


Yo cuento, sin exagerar, casi 20 juegos exclusivos (en su momento) de Wii U. No sabía que el usuario medio compra más de 20 juegos en toda la vida de una consola...

A Wii U la mató un diseño malo, un mando que no hay por donde cogerlo (y cuya batería dura menos que la de la PS Vita) una estrategia de mercado bastante deficiente, y decisiones thirds que terminaron de tachar a Wii U del mapa (EA dejando de lado sus ports, incluido FIFA).

Una vez se te queda el san benito de "no games" no hay vuelta atrás, pero Wii U tuvo un catálogo muy digno. Si acaso le falló también la poca presencia de los indies rellena-catálogos, pero por lo demás, no veo que sus juegos (en calidad y cantidad) estén tan lejos de los de Switch, ni mucho menos para justificar la diferencia de ventas entre una y otra.

Luego ves el diseño y concepto de la consola, y lo entiendes.


20 juegos must have en toda una vida de catalogo no son muchos.
En 5 años son a 4 por año, un lanzamiento top cada 3 meses. Ubisoft sola, por ejemplo, saca mas de 4 triple a por año. Pues hay cientos de desarrolladoras no como ubisoft pero son tantas que el ritmo de lanzamientos de las otras juntas es bestial.

Y eso suponiendo que te gusten los 20, que no siempre tiene porque ser así. Si no te gustaba uno en concreto podías estar 6 meses sin comprar nada!!!

Y la diferencia con switch es que la switch es tambien portatil!!! Si solo fuese sobremesa probablemente tendría las mismas ventas que la wiiu.

Las portátiles de nintendo NUNCA han fracasado.

Nintendo debería intentar, manteniendo su innovación y seña de identidad como creadora de videojuegos , acercarse mas a las third party. El día que consiga tener sus exclusivos mas los third esa consola lo petaría. Ya que sus juegos solo se juegan en su plataforma.

La wiiu no creo que fracasase por un problema de diseño ni de marketing, 3ds tuvo también un inicio muy difícil, era una consola que en la tele en un anuncio no podías enseñar el 3d, con niños co dolores de cabeza, tuvo un inicio complicado con bajada de precio en muy poco tiempo y al final triunfo. Si el catalogo acompaña la consola suele triunfar. Si el catalogo es corto (que no malo, nadie esta diciendo que el catalogo de wiiu sea malo, pero corto es evidente que si en comparación a todo lo que sale de la industria en general) puede tener problemas.
Freestate escribió:SI CLARO. Ahora el problema de la wiiu es que no la presentaron bien. Cuando es un desastre en casi todo. De entrada la sacaron sin catalogo, la consola tardo casi 2 años en tener su mario kart y tuvo su zelda exclusivo cuando ya estaba muerta. Tecnicamente era un desastre, porque si bien a nivel de grafica era hasta un 66% mas potente que 360 y ps3, la cpu era un marron que en algunas cosas iba peor. Y encima con la estupidez del tabletomando y la politica de precios de nintendo era carisima.

Wiu podria haber triunfado si hubiera salido con un buen catalogo el primer año, una cpu mas decente y siendo mas economica que el resto repitiendo el exito de wii. Ahi tienes que la switch tecnicamente es mas o menos lo mismo pero esta ha salido con un sdk bueno, bien pensada para motores como unreal engine y con un catalogo de salida mas decente (gracias a lo que heredo de wiiu). Juegos como dragon quest xi, tales of berseria, yakuza, nier automata, dragon ball fighterz, street fighter v, fortnite, y mil mas es viable hacerlos en una consola con la potencia de wiiu, pero es que nacio muerta y cara.

Los problemas de Wii U fueron muchos, pero sería interesante ver hasta qué punto se podrían haber solventado muchos de sus problemas si de entrada hubiese tenido una mejor aceptación.
Digo esto porque todo lo que señalas (todo, sin excepción) pasó también en Wii, y eso no fue impedimento para que vendiera más sus competidoras.


Lo que sí que le faltó a Wii U respecto a Wii, fue un mayor apoyo de la propia Nintendo en cuestión de software, a Nintendo les pilló el mal arranque de la consola centrados en sacar juegos para 3DS para tratar de levantar sus discretas ventas. Cuando se centraron en Wii U ya era demasiado tarde y tampoco pusieron toda la carne en el asador ni mucho menos.


Ho!
Wii U ha sido la peor consola de Nintendo, malas ideas llevadas de un modo aun peor y sin saber siquiera saber como venderla.

Cara por un mando que parecía salido de la mente de fisher price, era tan interesante que la misma Nintendo lo dejo de usar y con el ultimo Star Fox quedando demostrado porque era una tontería la jugabilidad asimétrica [facepalm] .

La buena noticia es que rescataron el catalogo desperdiciado en tan pésima consola ahora en Switch que esta si es un compendio de buenas ideas.

Lo vuelvo a decir Wii U nunca debió existir, hoy en día ya no vale la pena ni de segunda mano, y frente a PS4 pena es lo único que puede dar.

Otro apunte es que One tuvo un inicio pésimo pero Microsoft creyó en su producto y lo salvaron, ni la misma Nintendo creyó que se pudiera salvar Wii U, en resumen reconocieron que la habían cagado y se apuraron con Switch, yo la verdad no creo que Wii U haya sido un mal necesario, Switch no es mas que una tableta con controles montado y un dock, tiene mas inspiración en tabletas que en Wii U.
WiiU fue un mal necesario para la concepción de Switch.

Y el problema fue la propia consola, se está viendo cómo todos sus juegos portados a Switch a precio completo están vendiendo más que en WiiU.

Creo que el único que no ha vendido más ha sido Hyrule Warriors.
mocolostrocolos escribió:WiiU fue un mal necesario para la concepción de Switch.

Y el problema fue la propia consola, se está viendo cómo todos sus juegos portados a Switch a precio completo están vendiendo más que en WiiU.

Creo que el único que no ha vendido más ha sido Hyrule Warriors.

Exacto. Si hubiesen lanzado Switch en vez de WiiU (desconozco si por tema hardware hubiese sido posible en aquella época) la cosa no estaría tan clara.
Veget4EOL está baneado por "Troll"
mocolostrocolos escribió:WiiU fue un mal necesario para la concepción de Switch.

Y el problema fue la propia consola, se está viendo cómo todos sus juegos portados a Switch a precio completo están vendiendo más que en WiiU.

Creo que el único que no ha vendido más ha sido Hyrule Warriors.


A Switch ?
Esque Wii U no tiene exclusivos todo llego a 3DS y Switch.
Que ?
Que el Lego City Undercover era exclusivo de Wii U ?
No,desde un inicio salio en 3DS,nunca fue exclusivo.

Que Hyrule Warriors vendio poco en Switch ?
Bueno esque tambien salio en 3DS.

Wii U no ha muerto,la han asesinado, si Sony dejo a Vita morir sola,bueno Nintendo ejecuto a Wii U.
Le quito sus exclusivos y la dejo en el olvido total.

Creo que lo mejor era sacar Wii U sin el mando,solo una Wii mas potente para durar unos años despues ya sacan Switch y listo.

Pues Switch en 2012 seria imposible,seria una PS3 portatil y saldría bastante cara. Si Vita que intento ser una PS3 portatil y no llego ni a eso,menos Switch.

Creo que Switch salio en el momento justo e indicado para Nintendo.
Registrado el 14 de enero y tUs hilos son idénticos a los de otro usuario con tu mismo estilo de escritura. Bueno...yo no digo nada y te lo dIgo to.
Vale ya lo cambiaron a multiplataforma, ahora si responderé.

WiiU no fue lanzada para competir con ps4 mucho menos para ganarle además porque era ilógico, cuando salió la consola todavía no existía ps4, vamos que nisiquiera había sido presentado, como WiiU iba a ganarle a algo que todavía no existía?

Eso de ser la primera consola de octava generación fue puro marketing de Nintendo para tratar de venderla, pésimo marketing a mi parecer, en realidad lo que Nintendo pretendía con WiiU era ofrecer a los usuarios inconformes de Wii lo que venían pidiendo desde tiempo atrás, una consola a la altura de la competencia(ps360).

O sea que WiiU básicamente nació por la queja de los fans de Wii por la poca potencia de la maquina, seguir con SubHD y con un pésimo sistema online lo cual hacia que la consola se perdiera de tantísimos juegos o tuvieran versiones custom muy inferiores a las originales, WiiU fue la respuesta a esas quejas pero nuevamente, fue una reacción demasiado tardía, solo le tomo 7 años a Nintendo reaccionar [+risas]

Ahora bien, no me cabe duda que con un mejor marketing hubiera vendido mejor de lo que vendio, muchos dicen que el catalogo y tal pero no olvidemos que por ejemplo ps4 tampoco tuvo ningún juego vende consolas de salida y el resto multis crossgen que también se podían jugar en ps360, y sin embargo la consola arraso en ventas desde el primer dia.

El catalogo es importante pero lo es mas tener un buen marketing/publicidad de inicio.
Oystein Aarseth escribió:Vale ya lo cambiaron a multiplataforma, ahora si responderé.

WiiU no fue lanzada para competir con ps4 mucho menos para ganarle además porque era ilógico, cuando salió la consola todavía no existía ps4, vamos que nisiquiera había sido presentado, como WiiU iba a ganarle a algo que todavía no existía?

Eso de ser la primera consola de octava generación fue puro marketing de Nintendo para tratar de venderla, pésimo marketing a mi parecer, en realidad lo que Nintendo pretendía con WiiU era ofrecer a los usuarios inconformes de Wii lo que venían pidiendo desde tiempo atrás, una consola a la altura de la competencia(ps360).

O sea que WiiU básicamente nació por la queja de los fans de Wii por la poca potencia de la maquina, seguir con SubHD y con un pésimo sistema online lo cual hacia que la consola se perdiera de tantísimos juegos o tuvieran versiones custom muy inferiores a las originales, WiiU fue la respuesta a esas quejas pero nuevamente, fue una reacción demasiado tardía, solo le tomo 7 años a Nintendo reaccionar [+risas]

Ahora bien, no me cabe duda que con un mejor marketing hubiera vendido mejor de lo que vendio, muchos dicen que el catalogo y tal pero no olvidemos que por ejemplo ps4 tampoco tuvo ningún juego vende consolas de salida y el resto multis crossgen que también se podían jugar en ps360, y sin embargo la consola arraso en ventas desde el primer dia.

El catalogo es importante pero lo es mas tener un buen marketing/publicidad de inicio.



El principal problema es que vendieron mas que juegos, mas que franquicias, un concepto que no convenció a nadie y muchos no entendieron y muchos ni se enteraron y al final ni ellos mismos lo explotaron, todo un absurdo en la historia de las consolas de Nintendo.

Se dijo mucho tiempo que esos juegos se disfrutaban ¨diferente¨ por el mando y ahora que están en Switch nadie extraña esas supuestas ¨bondades¨

Un buen marketing nunca salvara a un producto malo, por lo que al menos yo descarto que eso era la falla, a lo mucho hubieran vendido un poco mas pero era solo alargar lo inevitable.
LostsoulDark escribió:Un buen marketing nunca salvara a un producto malo, por lo que al menos yo descarto que eso era la falla, a lo mucho hubieran vendido un poco mas pero era solo alargar lo inevitable.


Eso de "malo" es un termino demasiado relativo en este caso, sin duda la consola será mala para ti porque el concepto no te llamo la atención pero podría haber personas a las que si les interesara y les intereso el concepto, solo que Nintendo no supo vendérselos.

Por ejemplo a mi no me gusta el wiimote de hecho aborrezco ese mando pero no por eso considero a Wii mala consola, simplemente un concepto que nunca me llamo la atención.

Hubo muchos casos reportados de gente que iba a las tiendas y preguntaban por ese "mando para Wii con pantalla", porque se interesaron pero al decirles el precio, era lógico que corrieran despavoridos, luego tenemos el caso del pésimo nombre de la consola que solo provoco confusión entre la gente, no sabia si se trataba de una nueva consola o solo era un accesorio de Wii.
Veget4EOL está baneado por "Troll"
Oystein Aarseth escribió:Vale ya lo cambiaron a multiplataforma, ahora si responderé.

WiiU no fue lanzada para competir con ps4 mucho menos para ganarle además porque era ilógico, cuando salió la consola todavía no existía ps4, vamos que nisiquiera había sido presentado, como WiiU iba a ganarle a algo que todavía no existía?

Eso de ser la primera consola de octava generación fue puro marketing de Nintendo para tratar de venderla, pésimo marketing a mi parecer, en realidad lo que Nintendo pretendía con WiiU era ofrecer a los usuarios inconformes de Wii lo que venían pidiendo desde tiempo atrás, una consola a la altura de la competencia(ps360).

O sea que WiiU básicamente nació por la queja de los fans de Wii por la poca potencia de la maquina, seguir con SubHD y con un pésimo sistema online lo cual hacia que la consola se perdiera de tantísimos juegos o tuvieran versiones custom muy inferiores a las originales, WiiU fue la respuesta a esas quejas pero nuevamente, fue una reacción demasiado tardía, solo le tomo 7 años a Nintendo reaccionar [+risas]

Ahora bien, no me cabe duda que con un mejor marketing hubiera vendido mejor de lo que vendio, muchos dicen que el catalogo y tal pero no olvidemos que por ejemplo ps4 tampoco tuvo ningún juego vende consolas de salida y el resto multis crossgen que también se podían jugar en ps360, y sin embargo la consola arraso en ventas desde el primer dia.

El catalogo es importante pero lo es mas tener un buen marketing/publicidad de inicio.


Es curioso porque donde fue hobbyconsolas o alguna pagina de estas, que dijeron que Nintendo en 2009 estaba preparando un modelo de Wii en HD. La Wii HD podría llegar pronto,esto por la potencia,esque Wii era mas potente que las de anterior generación,pero no llegaba al nivel de PS3 menos de 360.
Y esque se tardaron por el tableto mando,como siempre Nintendo tiene una consola pero por A o por B la atrasa para ponerle cosas mínimas que mejor deberían dejar que lleguen mas tarde.
Switch podia salir en 2016 o quizas 2015,pero fue atrasada a 2017 para que saliera con el Zelda. Y creo recordar que hicieron algo similar con el Mario 64 y la N64.

Creo que si se mira desde todas las perspectivas posibles,Wii U es algo que jamas debio de haber existido,solo fue una Wii HD con un mando mas,pero Wii U a secas es una Wii HD se diga lo que se diga.

Y tras de eso sale desfasada al mercado Wii U,vale que su GPU sea mas potente,pero su CPU es lamentable.
La X360 tiene un Tri Core a 3,1GHz en 2005. Wii U en 2012 un Tri Core 1,24GHz [facepalm]
Y claro ambos son CPUs de PowerPC,asi que nada de que el de Wii U es mas potente,porque se demostro muchas veces que era muy inferior,me parece incluso que se dijo que el Metro Last Night era imposible porque la CPU era horrible y no podian mantener el juego ni a 30fps.
Lo mismo paso con Project Cars que apenas llega como a 14fps segun la desarrolladora, si mal no recuerdo,por eso lo cancelaron,Wii U podia con las graficas del juego,pero su CPU no daba el rendimiento optimo.

Así que sí Wii U vendía bien igual no hubiese tenido apoyo third party,porque ni juegos de Xbox 360 llegaría a tener por la arquitectura desafada.

Si Wii U no era lanzada y NX salía en 2017 igual con el Zelda,de seguro no tendrían perdidas de dinero los de Nintendo,al menos eso dicen los fans de Nintendo,que esta llevaba experimentando con cosas asi desde años antes,y que Switch seria igual lo que es ahora con o sin la existencia de Wii U.
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Un buen marketing nunca salvara a un producto malo, por lo que al menos yo descarto que eso era la falla, a lo mucho hubieran vendido un poco mas pero era solo alargar lo inevitable.


Eso de "malo" es un termino demasiado relativo en este caso, sin duda la consola será mala para ti porque el concepto no te llamo la atención pero podría haber personas a las que si les interesara y les intereso el concepto, solo que Nintendo no supo vendérselos.

Por ejemplo a mi no me gusta el wiimote de hecho aborrezco ese mando pero no por eso considero a Wii mala consola, simplemente un concepto que nunca me llamo la atención.

Hubo muchos casos reportados de gente que iba a las tiendas y preguntaban por ese "mando para Wii con pantalla", porque se interesaron pero al decirles el precio, era lógico que corrieran despavoridos, luego tenemos el caso del pésimo nombre de la consola que solo provoco confusión entre la gente, no sabia si se trataba de una nueva consola o solo era un accesorio de Wii.



Pero insisto cuanto hubieran podido vender mas? el doble? 26 millones de consolas de todos modos era poco.

Hasta el peor producto de la historia de seguro tuvo algún comprador que le haya gustado mucho y eso no lo convierte en buen producto, yo puedo decir que Switch no me gusta (si me gusta es un ejemplo) pero mi opinión no valdría de nada si su nivel de aceptación es el que es, como dices es una opinión subjetiva que tanto puede demostrar que no es tan mal producto o que incluso mis gustos son.......no se diferentes jajaja pero que al final desentonan con la gran mayoría que no acepto Wii U.

Al final tienes que reconocer que tu mismo has dicho que tu relación con Nintendo cambio mucho después de Wii U, no dudo cambie y se recupere para bien con Switch, pero es un hecho que fue una época llena de inconformidades hasta de los fans con mas convicción.
gana la plataforma que tenga mejor catalogo, punto
Los What if de los videojuegos
Sony ha ganado 3 generacions por suerte no?
Veget4EOL escribió:Es curioso porque donde fue hobbyconsolas o alguna pagina de estas, que dijeron que Nintendo en 2009 estaba preparando un modelo de Wii en HD. La Wii HD podría llegar pronto,esto por la potencia,esque Wii era mas potente que las de anterior generación,pero no llegaba al nivel de PS3 menos de 360.
Y esque se tardaron por el tableto mando,como siempre Nintendo tiene una consola pero por A o por B la atrasa para ponerle cosas mínimas que mejor deberían dejar que lleguen mas tarde.
Switch podia salir en 2016 o quizas 2015,pero fue atrasada a 2017 para que saliera con el Zelda. Y creo recordar que hicieron algo similar con el Mario 64 y la N64.

Creo que si se mira desde todas las perspectivas posibles,Wii U es algo que jamas debio de haber existido,solo fue una Wii HD con un mando mas,pero Wii U a secas es una Wii HD se diga lo que se diga.

Y tras de eso sale desfasada al mercado Wii U,vale que su GPU sea mas potente,pero su CPU es lamentable.
La X360 tiene un Tri Core a 3,1GHz en 2005. Wii U en 2012 un Tri Core 1,24GHz [facepalm]
Y claro ambos son CPUs de PowerPC,asi que nada de que el de Wii U es mas potente,porque se demostro muchas veces que era muy inferior,me parece incluso que se dijo que el Metro Last Night era imposible porque la CPU era horrible y no podian mantener el juego ni a 30fps.
Lo mismo paso con Project Cars que apenas llega como a 14fps segun la desarrolladora, si mal no recuerdo,por eso lo cancelaron,Wii U podia con las graficas del juego,pero su CPU no daba el rendimiento optimo.

Así que sí Wii U vendía bien igual no hubiese tenido apoyo third party,porque ni juegos de Xbox 360 llegaría a tener por la arquitectura desafada.

Si Wii U no era lanzada y NX salía en 2017 igual con el Zelda,de seguro no tendrían perdidas de dinero los de Nintendo,al menos eso dicen los fans de Nintendo,que esta llevaba experimentando con cosas asi desde años antes,y que Switch seria igual lo que es ahora con o sin la existencia de Wii U.


En mi opinion la consola que no debio existir fue Wii, solo desfaso a Nintendo a nivel tecnologico y le dio una pesima imagen a la marca y no lo digo solo por los jugadores tradicionales de toda la vida sino por el publico en general, el otro dia estaba viendo el capitulo de The Big Gang Theory donde Sheldon va a comprar una nueva consola entre ps4 y xbox one, pide consejos y alguien le dice Wii, el responde: "Si, abuelita", muchos lo toman con humor pero a mi me parece una pesima imagen de cara al gran publico.

Ahora bien WiiU efectivamente tiene peor CPU que ps360 pero acaso Supernes no tenia peor CPU que Megadrive también?, las consolas de Nintendo nunca se han caracterizado por tener CPU mas potentes que los de sus pares generacionales.

Si bien WiiU no era mas potente que xbox 360 como se cree, si era por lo menos tan potente como esta y podia con los mismos videojuegos en iguales condiciones, el problema era que los motores graficos de los thirds estaban diseñados para el hardware de xbox 360 por tanto en WiiU al no tener la misma arquitectura, no podian hacer correr dichos motores correctamente y se veian obligados a recortar o a adaptar el motor grafico a WiiU y mejor pasaban del tema dada la poca rentabilidad que ofrecia la consola.

Finalmente, alargar la vida de Wii hasta 2017 si hubiera sido un suicidio comercial para Nintendo pues Wii de hecho ya estaba en franco declive a nivel de ventas 1 año antes de la salida de WiiU al mercado, ademas toma en cuenta que Switch realmente debe gran parte de su existencia a WiiU pues basicamente la hibrida es la evolucion del Gamepad de WiiU.

Dicho de otra forma sin WiiU, Switch no existiría.

LostsoulDark escribió:Pero insisto cuanto hubieran podido vender mas? el doble? 26 millones de consolas de todos modos era poco.

Hasta el peor producto de la historia de seguro tuvo algún comprador que le haya gustado mucho y eso no lo convierte en buen producto, yo puedo decir que Switch no me gusta (si me gusta es un ejemplo) pero mi opinión no valdría de nada si su nivel de aceptación es el que es, como dices es una opinión subjetiva que tanto puede demostrar que no es tan mal producto o que incluso mis gustos son.......no se diferentes jajaja pero que al final desentonan con la gran mayoría que no acepto Wii U.

Al final tienes que reconocer que tu mismo has dicho que tu relación con Nintendo cambio mucho después de Wii U, no dudo cambie y se recupere para bien con Switch, pero es un hecho que fue una época llena de inconformidades hasta de los fans con mas convicción.


Si cambio pero no porque no me haya gustado WiiU sino por el tratado que nintendo le dio a la consola, cerrandole el grifo de juegos de golpe, quitando la exclusividad de Breath of the Wild y luego quitarle sus exclusivos uno por uno, la verdad es que el trato que le ha dado nintendo a WiiU deja mucho que desear.

Y yo insisto, no es que la gran mayoria no aceptara WiiU, es que la gran mayoria no la conoció!!!, fuera de foros son contados los que la conocieron, claro que eso ha cambiado con el tiempo pero después de que la consola ya estaba muerta y enterrada, no cuando se necesitaba.
Veget4EOL está baneado por "Troll"
Oystein Aarseth escribió:
Veget4EOL escribió:Es curioso porque donde fue hobbyconsolas o alguna pagina de estas, que dijeron que Nintendo en 2009 estaba preparando un modelo de Wii en HD. La Wii HD podría llegar pronto,esto por la potencia,esque Wii era mas potente que las de anterior generación,pero no llegaba al nivel de PS3 menos de 360.
Y esque se tardaron por el tableto mando,como siempre Nintendo tiene una consola pero por A o por B la atrasa para ponerle cosas mínimas que mejor deberían dejar que lleguen mas tarde.
Switch podia salir en 2016 o quizas 2015,pero fue atrasada a 2017 para que saliera con el Zelda. Y creo recordar que hicieron algo similar con el Mario 64 y la N64.

Creo que si se mira desde todas las perspectivas posibles,Wii U es algo que jamas debio de haber existido,solo fue una Wii HD con un mando mas,pero Wii U a secas es una Wii HD se diga lo que se diga.

Y tras de eso sale desfasada al mercado Wii U,vale que su GPU sea mas potente,pero su CPU es lamentable.
La X360 tiene un Tri Core a 3,1GHz en 2005. Wii U en 2012 un Tri Core 1,24GHz [facepalm]
Y claro ambos son CPUs de PowerPC,asi que nada de que el de Wii U es mas potente,porque se demostro muchas veces que era muy inferior,me parece incluso que se dijo que el Metro Last Night era imposible porque la CPU era horrible y no podian mantener el juego ni a 30fps.
Lo mismo paso con Project Cars que apenas llega como a 14fps segun la desarrolladora, si mal no recuerdo,por eso lo cancelaron,Wii U podia con las graficas del juego,pero su CPU no daba el rendimiento optimo.

Así que sí Wii U vendía bien igual no hubiese tenido apoyo third party,porque ni juegos de Xbox 360 llegaría a tener por la arquitectura desafada.

Si Wii U no era lanzada y NX salía en 2017 igual con el Zelda,de seguro no tendrían perdidas de dinero los de Nintendo,al menos eso dicen los fans de Nintendo,que esta llevaba experimentando con cosas asi desde años antes,y que Switch seria igual lo que es ahora con o sin la existencia de Wii U.


En mi opinion la consola que no debio existir fue Wii, solo desfaso a Nintendo a nivel tecnologico y le dio una pesima imagen a la marca y no lo digo solo por los jugadores tradicionales de toda la vida sino por el publico en general, el otro dia estaba viendo el capitulo de The Big Gang Theory donde Sheldon va a comprar una nueva consola entre ps4 y xbox one, pide consejos y alguien le dice WiiU, el responde: "Si, abuelita", muchos lo toman con humor pero a mi me parece una pesima imagen de cara al gran publico y eso es culpa de Wii.

Ahora bien WiiU efectivamente tiene peor cpu que ps360 pero acaso Supernes no tenia peor CPU que Megadrive?, si bien WiiU no era mas potente que xbox 360 como se cree, si era por lo menos tan potente como esta y podia con los mismos videojuegos en iguales condiciones, el problema era que los motores graficos de los thirds estaban diseñados para el hardware de xbox 360 por tanto en WiiU al no tener la misma arquitectura, no podian hacer correr dichos motores correctamente y se veian obligados a recortar o a adaptar el motor grafico a WiiU y mejor pasaban del tema dada la poca rentabilidad que ofrecia la consola.

Finalmente, alargar la vida de Wii hasta 2017 si hubiera sido un suicidio comercial para Nintendo pues Wii de hecho ya estaba en franco declive a nivel de ventas 1 año antes de la salida de WiiU al mercado, ademas toma en cuenta que Switch realmente debe gran parte de su existencia a WiiU pues basicamente la hibrida es la evolucion del Gamepad de WiiU.

Dicho de otra forma sin WiiU, Switch no hubiera existido.


Quien sabe,si miras cosas de Wii U tiene algunas mejores,otras peores que 360.
Wii U tiene mucha mas memoria que 360,tanto RAM como caché.
Ademas creo que Wii U maneja menos hilos pero no se dividen como en 360 en 6 lo que mejora su rendimiento.
Aparte la GPU de Wii U se come a la de 360 por bastante.

Lo dijo la misma EA cuando saco el NFS MW,Wii U es mucho mas potente en GPU a las demas consolas,es su punto fuerte.

Con lo de Wii U no existir no me especifique,digo que no saliera a la venta osea exisitr comercialmente.

Y creo que Nintendo si llegaba a 2017 con la Wii original sin problema alguno,las ventas de Wii se mermaron un poco porque Nintendo dijo que anunciaria nueva consola,pero como fue su presentación nadie le quedo claro lo de nueva consola.

Pues cuando se anuncio Switch gran parte de la prensa mundial dijo algo como "Nintendo anuncia la sucesora de su consola Wii" nada de sucesora de Wii U,solo de Wii.
La prensa,claro no de videojuegos seria cagada,sino la prensa mundial,canales de television y periodicos y cosas asi,varios paises lo anunciaron de esa forma,lo que deja ver que muchos no conocian que era Wii U en pleno 2016.
cruisat está baneado por "clon de usuario baneado"
_revan_ escribió:gana la plataforma que tenga mejor catalogo, punto


exacto.

Si te garantizas tus exclusivos y los multis es muy dificil que fracases.

Lo puedes hacer mal como lo hizo one de inicio pero lo normal es que te vaya bien.

La marca de consola mas constante en ventas todos estos años ha sido al playstation. consola a la que no le han faltado nunca los multis y ha gozado de buenos exclusivos.

la 360 tuvo buenas ventas pero sus ultimos años recortó en exclusivos en su absurda apuesta por kinect mientras en ps3 salian exclusivos de ultimas hornada buenisimos uno detras de otro. y lo pago con one.

Nintendo en cambio tiene problemas con los multis. Deberían centrarse en solucionar eso.

Pensar que por mucho que venda swicth nintendo desde gameboy, desde 1989, 30 años ya, ha tenido dos consolas en el mercado, una sobremesa y una portátil. Y sus portatiles siempre han ido bien. solventando las malas ventas de algunas de sus sobremesa.

Pero ahora ya ha tenido que fusionar los dos mercados. No se espera sucesora de 3ds siendo swicth una portatil. Y 3ds pues ya s el notan los años y el ritmo de ventas empezara a bajar en algun momento.
Sin multis no puedes tener dos plataformas por generación. Nintendo ya no tiene ese colchón de si me sale mal una tengo la otra para compensar. Teniendo solo un producto, deberian si o si hacer algo para atraer multis. su consola debe ser un producto ganador, no puede dejar el catalogo cojo por falta de mutlis y arriesgarte a fracasar porque ya no hay colchón.
Veget4EOL escribió:Quien sabe,si miras cosas de Wii U tiene algunas mejores,otras peores que 360.
Wii U tiene mucha mas memoria que 360,tanto RAM como caché.
Ademas creo que Wii U maneja menos hilos pero no se dividen como en 360 en 6 lo que mejora su rendimiento.
Aparte la GPU de Wii U se come a la de 360 por bastante.

Lo dijo la misma EA cuando saco el NFS MW,Wii U es mucho mas potente en GPU a las demas consolas,es su punto fuerte.

Con lo de Wii U no existir no me especifique,digo que no saliera a la venta osea exisitr comercialmente.

Y creo que Nintendo si llegaba a 2017 con la Wii original sin problema alguno,las ventas de Wii se mermaron un poco porque Nintendo dijo que anunciaria nueva consola,pero como fue su presentación nadie le quedo claro lo de nueva consola.

Pues cuando se anuncio Switch gran parte de la prensa mundial dijo algo como "Nintendo anuncia la sucesora de su consola Wii" nada de sucesora de Wii U,solo de Wii.
La prensa,claro no de videojuegos seria cagada,sino la prensa mundial,canales de television y periodicos y cosas asi,varios paises lo anunciaron de esa forma,lo que deja ver que muchos no conocian que era Wii U en pleno 2016.


Pues yo no recuerdo ningún comercial que dijera que Switch es la sucesora de Wii ni que la gente tuviera esa impresión, lo que si te puedo decir es que muchos dijeron cosas como: "Oh, es que siguen haciendo consolas?", y esto es porque la marca Wii en 2017 estaba mas que muerta en la mente del colectivo, y la mayoría de sus usuarios estaban ya en otras cosas como moviles o tablets.

Si fuera por el "éxito" de WiiU, Switch no estaría vendiendo tan bien del mismo modo que el éxito de esta no sirvió para que WiiU vendiera bien, Switch esta vendiendo debido a que esta vez Nintendo si hizo un marketing en condiciones y además se esta valiendo de su experiencia en portátiles.

Ahora bien tu sabes la razón de porque Nintendo le costo mucho trabajo tener los desarrollos listos a tiempo en WiiU y hubo periodos largos de sequias?, porque a Nintendo le costo trabajo adaptarse al HD por culpa del atraso que tuvieron con Wii, pues bien se atraso ese hubiera acentuado mucho mas si WiiU no hubiese existido.

Además ten en cuenta que Switch pudo tener de salida un Zelda gracias a la existencia de WiiU, dado que este juego empezó a desarrollarse para esta, la igual que varios de los juegos de mas renombre de la hibrida como Mario Kart 8 o Donkey Kong Country Tropical Freeze son juegos de WiiU.

Repito para mi la consola que no debió haber existido en Wii.
A mí parecer, wiiu no tenía nada que hacer contra PS4 o one, consolas que considero de una generación superior, pero tampoco contra PS3 o 360 que es con las que compararía.

Por mucho que a la mona la vistas de seda puedes engañar a la gente un tiempo pero no forever.
kikon69 escribió:Por mucho que a la mona la vistas de seda puedes engañar a la gente un tiempo pero no forever.


Ojala Nintendo hubiera engañado a la gente con WiiU así la consola hubiera vendido bien aunque luego la arrumbaran en el cajón pero es que no es el caso.

No engaño ni verdad ni nada, simplemente el gran publico no se entero de la existencia de algo llamado WiiU.
Veget4EOL está baneado por "Troll"
Oystein Aarseth escribió:
Veget4EOL escribió:Quien sabe,si miras cosas de Wii U tiene algunas mejores,otras peores que 360.
Wii U tiene mucha mas memoria que 360,tanto RAM como caché.
Ademas creo que Wii U maneja menos hilos pero no se dividen como en 360 en 6 lo que mejora su rendimiento.
Aparte la GPU de Wii U se come a la de 360 por bastante.

Lo dijo la misma EA cuando saco el NFS MW,Wii U es mucho mas potente en GPU a las demas consolas,es su punto fuerte.

Con lo de Wii U no existir no me especifique,digo que no saliera a la venta osea exisitr comercialmente.

Y creo que Nintendo si llegaba a 2017 con la Wii original sin problema alguno,las ventas de Wii se mermaron un poco porque Nintendo dijo que anunciaria nueva consola,pero como fue su presentación nadie le quedo claro lo de nueva consola.

Pues cuando se anuncio Switch gran parte de la prensa mundial dijo algo como "Nintendo anuncia la sucesora de su consola Wii" nada de sucesora de Wii U,solo de Wii.
La prensa,claro no de videojuegos seria cagada,sino la prensa mundial,canales de television y periodicos y cosas asi,varios paises lo anunciaron de esa forma,lo que deja ver que muchos no conocian que era Wii U en pleno 2016.


Pues yo no recuerdo ningún comercial que dijera que Switch es la sucesora de Wii ni que la gente tuviera esa impresión, lo que si te puedo decir es que muchos dijeron cosas como: "Oh, es que siguen haciendo consolas?", y esto es porque la marca Wii en 2017 estaba mas que muerta en la mente del colectivo, y la mayoría de sus usuarios estaban ya en otras cosas como moviles o tablets.

Si fuera por el "éxito" de WiiU, Switch no estaría vendiendo tan bien del mismo modo que el éxito de esta no sirvió para que WiiU vendiera bien, Switch esta vendiendo debido a que esta vez Nintendo si hizo un marketing en condiciones y además se esta valiendo de su experiencia en portátiles.

Ahora bien tu sabes la razón de porque Nintendo le costo mucho trabajo tener los desarrollos listos a tiempo en WiiU y hubo periodos largos de sequias?, porque a Nintendo le costo trabajo adaptarse al HD por culpa del atraso que tuvieron con Wii, pues bien se atraso ese hubiera acentuado mucho mas si WiiU no hubiese existido.

Además ten en cuenta que Switch pudo tener de salida un Zelda gracias a la existencia de WiiU, dado que este juego empezó a desarrollarse para esta, la igual que varios de los juegos de mas renombre de la hibrida como Mario Kart 8 o Donkey Kong Country Tropical Freeze son juegos de WiiU.

Repito para mi la consola que no debió haber existido en Wii.


Si Wii no existía lo mas probable esque Nintendo quedaría en el abismo,Wii y DS dieron ganancias para que Nintendo siguiera adelante.

Si Wii U salia en 2006 dudo que lo lograra,teniendo en cuenta que era la epoca de Sony y su PS2,Wii lo hizo excelente la verdad vendio mucho,o si salia en 2009 Wii U menos podía lograrlo.
El problema de wiiu es el puñetero nombre ,ponle wii2 y sabes lo que es ,la gente no entendida creía que wiiu era un mando de 300 pavos para wii
Oystein Aarseth escribió:
Si cambio pero no porque no me haya gustado WiiU sino por el tratado que nintendo le dio a la consola, cerrandole el grifo de juegos de golpe, quitando la exclusividad de Breath of the Wild y luego quitarle sus exclusivos uno por uno, la verdad es que el trato que le ha dado nintendo a WiiU deja mucho que desear.

Y yo insisto, no es que la gran mayoria no aceptara WiiU, es que la gran mayoria no la conoció!!!, fuera de foros son contados los que la conocieron, claro que eso ha cambiado con el tiempo pero después de que la consola ya estaba muerta y enterrada, no cuando se necesitaba.



Es que si a cada potencial cliente le tienes que explicar tu producto ya empezamos mal !!!!

Yo no soy mercadologo pero se que solo se puede contar con que cada potencial cliente se fijara muy poco tiempo en tu producto si se le hace interesante investigara y si no perderá interés rápidamente y vera otra opción creo que por ahí va lo que les paso.

El tratamiento que le dieron a la consola si fue raro, digo al menos rebajar el precio para vender el ultimo lote, pero igual ya habían suspendido la producción desde mucho antes y ya era mejor vender lo que había caro a rematarlo.
Pues yo que queréis que os diga, mi hermana tiene 35 años, la única consola que ha tenido en su vida ha sido la wii, y ella sabía perfectamente lo que era la wii u, lo que pasa es que directamente no le interesaba y le parecía cara, pero vamos recuerdo en los primeros anuncios que salían por la tele, decía bien claro: Wii u, la nueva consola de Nintendo. Para mi no sirve de excusa, la wiiu vendió lo que tenía que vender, Nintendo la trató realmente muy mal, y os lo dice uno que la tiene desde el primer mes que salió.
cruisat está baneado por "clon de usuario baneado"
Oystein Aarseth escribió:
Pues yo no recuerdo ningún comercial que dijera que Switch es la sucesora de Wii ni que la gente tuviera esa impresión, lo que si te puedo decir es que muchos dijeron cosas como: "Oh, es que siguen haciendo consolas?", y esto es porque la marca Wii en 2017 estaba mas que muerta en la mente del colectivo, y la mayoría de sus usuarios estaban ya en otras cosas como moviles o tablets.

Si fuera por el "éxito" de WiiU, Switch no estaría vendiendo tan bien del mismo modo que el éxito de esta no sirvió para que WiiU vendiera bien, Switch esta vendiendo debido a que esta vez Nintendo si hizo un marketing en condiciones y además se esta valiendo de su experiencia en portátiles.

Ahora bien tu sabes la razón de porque Nintendo le costo mucho trabajo tener los desarrollos listos a tiempo en WiiU y hubo periodos largos de sequias?, porque a Nintendo le costo trabajo adaptarse al HD por culpa del atraso que tuvieron con Wii, pues bien se atraso ese hubiera acentuado mucho mas si WiiU no hubiese existido.

Además ten en cuenta que Switch pudo tener de salida un Zelda gracias a la existencia de WiiU, dado que este juego empezó a desarrollarse para esta, la igual que varios de los juegos de mas renombre de la hibrida como Mario Kart 8 o Donkey Kong Country Tropical Freeze son juegos de WiiU.

Repito para mi la consola que no debió haber existido en Wii.


yo no tengo tan claro que la gente vea a swicth como sucesora de wiiu, sino mas bien de 3ds. Es la nueva portatil de nintendo que ademas se puede enchufar a la tele.

Como sobremesa la swicth tiene los mismos problemas con los multis que wiiu y wii (y game cube y n64 que esto no es de ahora).

Pero si se entiende como la sucesora de 3ds eso da igual porque en las portátiles de nintendo nunca han salido los must have multis de las consolas de sobremesa ni falta que les hace.

En el mundo de las portatiles no tiene competencia.

Lo que nintendo no puede mantener sin multis son dos plataformas por generación.
Wiiu es el coche de Homer Simpson

No hay forma de salvarla.
Salieron unos cuantos juegos muy buenos. Siempre estará en nuestro recuerdo. Pero adiós con el corazón y si te he visto no me acuerdo.
El mando era un armatroste y tecnológicamente estaba lejos de One y Ps4.

Así que no,no cambiaría en nada el resultado.
(mensaje borrado)
a wiiu le hubieran puesto un mando tradicional. le quitan el mando ese armatoste, prinpcipal motivo por el que no me compre la wiiu, y la pones a a 270€ mas un juego y te las quitan de las manos, pero el mando ese echaba pa tras que da miedo. yo por muy barata que la viera yo con ese mando no jugaba ni de coña.
Tanto daño causa el éxito de ps4 para ponersa a divagar estas tonterías? Disfrutad amics y dejaos de “y si...”.
Un par de matices, Nintendo la bajo en algunos mercados a 150 euros pero como no vendia la volvio a subir. Forzar algo a los usuarios haciendolos pagar mas suele acabar en fracaso, y Nintendo no iba a ser un excepción.

Y la CPU del año de la polca no ayudo nada a los desarrolladores, salvo que fueran de movil. Y ya de entrada perdieron mucho mercado. Y si aun fuera barata, pero no, el mando por tener un lcd resistivo tn, que valia 1 euro era carisima...

Y ojo cada Switch vendida es 0.5 3ds sucesoras no vendida, no veo tanto exito...Nintendo debería sacar portátil con hardware de Switch por 199 ya...

Sony con PS4 y sus 8GB GDDR5 fue valiente. Con la apu fue a los 399 con algo de beneficio. Y Microsoft sin exclusivos y hardware peor... y como mato a la 360...
Falkiño escribió:En serio, de verdad os lo digo ¿qué pasa últimamente en este foro con los "y si...."? No sé, está bien ejercitar la imaginación, pero no deja de ser eso.


Es para entrar al compra-venta. xD
Veget4EOL escribió:Si Wii no existía lo mas probable esque Nintendo quedaría en el abismo,Wii y DS dieron ganancias para que Nintendo siguiera adelante.

Si Wii U salia en 2006 dudo que lo lograra,teniendo en cuenta que era la epoca de Sony y su PS2,Wii lo hizo excelente la verdad vendio mucho,o si salia en 2009 Wii U menos podía lograrlo.


En eso tienes razon pero acaso no podian lanzar un hardware como el de WiiU sin el gamepad y con el wiimote en lugar de lo que Wii?, lo que hizo que esa consola se vendiera fue el wiimote, entonces no entiendo en que les hubiera hecho daño darle a la consola mas potencia de la que tuvo y meterle HD, quizas la consola no hubiera salida tan barata pero la gente lo hubiera pagado dejandose llevar por la novedad del mando y Nintendo no se hubiera desfasado tanto a nivel tecnologico.

Por mas que lo analizo, Wii nunca debido existir a nivel de hardware, la idea del mando si estuvo bien pero el hardware no.

LostsoulDark escribió:Es que si a cada potencial cliente le tienes que explicar tu producto ya empezamos mal !!!!

Yo no soy mercadologo pero se que solo se puede contar con que cada potencial cliente se fijara muy poco tiempo en tu producto si se le hace interesante investigara y si no perderá interés rápidamente y vera otra opción creo que por ahí va lo que les paso.

El tratamiento que le dieron a la consola si fue raro, digo al menos rebajar el precio para vender el ultimo lote, pero igual ya habían suspendido la producción desde mucho antes y ya era mejor vender lo que había caro a rematarlo.


No es que tuviera que explicarle a cada cliente su producto, sino simplemente ser lo mas claro posible cuando lo presento.

Al finalizar la conferencia donde Nintendo presento WiiU, casi nadie sabia que habia presentado, si una consola nueva, si un acccesorio de Wii o que rayos era ese mando con pantalla, me parece que lo basico que es presentar tu producto a los clientes y prensa, Nintendo lo hizo fatal pero fatal y de ahi derivo todo lo demas.

Tambien como comentan por ahi, la eleccion del nombre fue un gran error.
85 respuestas
1, 2