Si un peaton va por mitad de la calzada de quien es la culpa

1, 2, 3
bpSz escribió:Me parece fenomenal! Hay demasiado mono con bici que se cree el rey del mambo.

Si te contara los "monos" que hay con ordenador...oh, wait.
In the Flesh escribió:
bpSz escribió:Me parece fenomenal! Hay demasiado mono con bici que se cree el rey del mambo.

Cierto, cierto.

Muchos de los monos con bici también tienen ordenador. XD
El carril bici lo he visto siempre como una herramienta politica para conseguir votos, es como decir, "mira que bonita, saludable y ecologica estoy haciendo mi ciudad, votadme" despues, se desentienden, igual que en casi todo.

En mi pueblo, Alcala de Guadaira, pusieron varias paradas para bicis de alquiler, todas an acabado en la chatarreria. Quien va a circular por un pueblo donde no sabes si hay mas cuestas arriba o cuestas abajo!!! (sii alguien a estado por alli, lo comprendera)

Saludos
maesebit escribió:
In the Flesh escribió:

Cierto, cierto.

Muchos de los monos con bici también tienen ordenador. XD

Ya ves, ya ves.

Imagen
Tiene ordenador porque lo sigo en el tuiter.

Si lo dices por mi, probablemente tengas razon, no ves que he entrado al hilo sin argumentar, soltando generalizaciones y con la falta de respeto por bandera [angelito].
Game Boy escribió:la culpa es del mongolico este
Imagen

jajajajajajajajajajjaj
Bueno, voy a hacer un leve offtopic, aunque relativamente tiene que ver con el hilo, ya que forma parte de las chapuzas que, por desgracia estamos obligados a sufrir los ciudadanos:

En mi ciudad (Pontevedra), parece que el alcalde de turno le tenga mania a los coches, por ejemplo, la zona centro, por la que antes podian pasear viandantes, y circular coches sin problema, se ha levantado y reformado completamente, las calles que antes se componian, de dos carriles, y una acera a cada lado, ahora, son calles de un solo carril, de direccion unica, con una aceras de la reostia, como si tuviesemos la poblacion de Tokio o algo... Bueno, no seria tan malo si no fuese, que casi todos los sitios utiles de la ciudad, estan en el centro, los hoteles por ejemplo, todos en el centro, imaginaos el caos que se forma cuando llega el tipico bus con turistas de vacaciones, llegar hasta el hotel, una vez consigue llegar, despues de dar 30 vueltas a la ciudad gracias a la direccion unica, el bus se planta, en una calle donde solo cabe un coche, para descargar turistas... El hospital provincial, está en pleno centro, al lado de la calle mas transitada por peatones y permanentemente atascada por coches (la que os comenté que tiene el carril bici de 100 metros XD ), imaginaos una ambulancia que tenga una emergencia, el calvario que tiene que pasar para recorrer la ciudad para ir a su destino, y luego volver al hospital (y mira que se tienen quejado del tema los del hospital en el ayuntamiento, pero pasan de ellos completamente...), Lo mismo para policias, bomberos no los cuento porque ya ni se atreven a meterse en la ciudad con los camiones [+risas]

Lo peor de todo viene ahora, cada cierto tiempo, de 6 meses a un año, al alcalde le da por cambiar los sentidos de las calles (para aparentar dirigir algo), y se arma el CAOS... Los que vivimos aqui estamos acostumbrados a todo esto, y ya no cogemos el coche para nada, vamos a pie a todas partes, pero los que vengan de fuera con el coche y no sepan...
silverarrow escribió:Bueno, voy a hacer un leve offtopic, aunque relativamente tiene que ver con el hilo, ya que forma parte de las chapuzas que, por desgracia estamos obligados a sufrir los ciudadanos:

En mi ciudad (Pontevedra), parece que el alcalde de turno le tenga mania a los coches, por ejemplo, la zona centro, por la que antes podian pasear viandantes, y circular coches sin problema, se ha levantado y reformado completamente, las calles que antes se componian, de dos carriles, y una acera a cada lado, ahora, son calles de un solo carril, de direccion unica, con una aceras de la reostia, como si tuviesemos la poblacion de Tokio o algo... Bueno, no seria tan malo si no fuese, que casi todos los sitios utiles de la ciudad, estan en el centro, los hoteles por ejemplo, todos en el centro, imaginaos el caos que se forma cuando llega el tipico bus con turistas de vacaciones, llegar hasta el hotel, una vez consigue llegar, despues de dar 30 vueltas a la ciudad gracias a la direccion unica, el bus se planta, en una calle donde solo cabe un coche, para descargar turistas... El hospital provincial, está en pleno centro, al lado de la calle mas transitada por peatones y permanentemente atascada por coches (la que os comenté que tiene el carril bici de 100 metros XD ), imaginaos una ambulancia que tenga una emergencia, el calvario que tiene que pasar para recorrer la ciudad para ir a su destino, y luego volver al hospital (y mira que se tienen quejado del tema los del hospital en el ayuntamiento, pero pasan de ellos completamente...), Lo mismo para policias, bomberos no los cuento porque ya ni se atreven a meterse en la ciudad con los camiones [+risas]

Lo peor de todo viene ahora, cada cierto tiempo, de 6 meses a un año, al alcalde le da por cambiar los sentidos de las calles (para aparentar dirigir algo), y se arma el CAOS... Los que vivimos aqui estamos acostumbrados a todo esto, y ya no cogemos el coche para nada, vamos a pie a todas partes, pero los que vengan de fuera con el coche y no sepan...

donde vivo (mollet del valles), hacen avenidas por todos lados, y calles de doble sentido pero lo mas estrechas que se puede, luego pasa el camion de la basura a recojer y tardan mil años porque ademas estan poniendo los contenedores subterraneos y se forman unos atascos del copon (cabe decir que pasan a recojer las basuras en hora punta) XD
HADES escribió:Si cada vez que un carril bici cruza una calzada hay que cortarlo y atravesar unas vallas en medio del camino mal asunto. Dudo que nadie se baje de la bici, y si hay que andar bajándose y subiéndose dudo que nadie utilice el carril.

Además si te fijas tanto vallas como señales están puestas porsteriormente, parece una ñapa. El carril bici va tan separado del tráfico que los conductores no se percatan de las bicicletas que van circulando y se las tragan al llegar al paso.Es un fallo de construcción del 99% de los carriles bici que se hacen en España y ahí lo han solucionado eliminando el carril en cada paso.

No hamijo, lo que han hecho es un paso de PEATONES, como paso de PEATONES los ciclistas tienen que bajarse de la bici. Según está ese paso se aseguran que la gente con dos dedos de frente se bajará y ACATARÁ LA NORMATIVA curzando el paso de PEATONES como un PEATÓN y no como un CICLISTA.

Los conductores no se tragarían a la bici... serían las bicis las que, circulando en contra del reglamento, se tragarían al coche.
El problema es que en España cada uno solo piensa por él. Si tuvieramos la educacion que hay, por ejemplo, en Holanda o Alemania, no pasarían ni la mitad de las cosas que comentáis.

Cuanta razon tenía el que dijo lo de que África empieza en los Pirineos...
Baraka666 escribió:El problema es que en España cada uno solo piensa por él. Si tuvieramos la educacion que hay, por ejemplo, en Holanda o Alemania, no pasarían ni la mitad de las cosas que comentáis.

No te creas. De los pirineos para arriba hay más países donde un ciclista sano y salvo dura lo mismo que en España o menos. XD

La cuestión es que hay que adecuar la ciudad a las necesidades de los ciudadanos, y cada ciudad es diferente, al igual que lo son los ciudadanos y sus estilos de vida. Por lo que querer solucionar un problema aplicando lo que se ha hecho en otro sitio es de tontos.

Para aplicar una solución primero hay que saber identificar y analizar el problema con rigor y minuciosidad, y luego pensar en propuestas a medida que mejoren la situación. Pero claro, para eso hay que ser lo suficientemente no tonto como para poder discurrir con lógica y ver más allá de la solución obvia que toman los que tienen pocas luces: copiar al vecino. Que básicamente es lo que se está queriendo poner de moda.
Aqui en Pontevedra lo que podian hacer es volver a dejar las calles como estaban antes, que hay zonas de un sentido, con aceras anchisimas por las que casi no pasa gente, por lo menos para que los coches puedan circular con fluidez, porque ya digo que es imposible, hasta los parkings estan en el maldito centro, y para llegar hay que dar mil vueltas, joer, si al final la gente solo se apiña en dos sitios de la ciudad, cerca del hospital, y en el casco viejo... para que se va a "peatonizar" la ciudad si solo hay marabunta en la avenida donde esta el hospital y en el casco viejo donde no entran coches? [+furioso] esque yo a nuestro alcalde no lo entiendo...
maesebit escribió:
Baraka666 escribió:El problema es que en España cada uno solo piensa por él. Si tuvieramos la educacion que hay, por ejemplo, en Holanda o Alemania, no pasarían ni la mitad de las cosas que comentáis.

No te creas. De los pirineos para arriba hay más países donde un ciclista sano y salvo dura lo mismo que en España o menos. XD

La cuestión es que hay que adecuar la ciudad a las necesidades de los ciudadanos, y cada ciudad es diferente, al igual que lo son los ciudadanos y sus estilos de vida. Por lo que querer solucionar un problema aplicando lo que se ha hecho en otro sitio es de tontos.

Para aplicar una solución primero hay que saber identificar y analizar el problema con rigor y minuciosidad, y luego pensar en propuestas a medida que mejoren la situación. Pero claro, para eso hay que ser lo suficientemente no tonto como para poder discurrir con lógica y ver más allá de la solución obvia que toman los que tienen pocas luces: copiar al vecino. Que básicamente es lo que se está queriendo poner de moda.

Menos lobos, que solo pasar las montañas y llegar a territorio gabacho cualquier "no tonto" apañó reocnoceria la evidencia de que España esta años luz en educacion vial y respeto; para eso solo hace falta pisar esa tierra, en bici o moto, para mas impacto y vergüenza.

Ni en este hilo, ni desde luego en ninguna poblacion española se ha mencionado jamas "copiar al vecino" en este tema; de hecho ver el paisaje de Holanda es ciencia ficcion. Pero vamos, la diferencia no esta en las infraestructuras y topografia, que tambien, sino en la poblacion, la diferencia entre Europa, y otras cosas.

Si te quieres convencer de que el estilo de vida en cuanto al trafico, entre otros, de los españoles es valido, alla tu con tu cuento, el dia que se lo crean los chinos a ver donde nos metemos. Si te parece sostenible la saturacion de las ciudades españolas, los niveles de contaminacion y la falta absoluta de alternativas, ya que esta barbarie "forma parte de la forma de vida de los españoels", desde luego que vives en el lugar adecuado para ti.

Que lo disfrutes.
In the Flesh escribió:Si te quieres convencer de que el estilo de vida en cuanto al trafico, entre otros, de los españoles es valido, alla tu con tu cuento

De lo único que estoy convencido es de que hay que ser tonto para creerse el cuento de que en las ciudades españolas se soluciona el problema del tráfico con bicicletas, porque en ciudades de otros países, que suelen tener una configuración completamente diferente, se hace así.
Bueno, peor estan en China donde los coches tienen preferencia sobre los peatones y estos tienen que esperar una eternidad para cruzar una calle... Podemos copiar a Corea del Norte, creo que alli está prohibido tener coche... todos a pata o en bici [+risas] [+risas]
Melmoth escribió:Yo estoy hasta el pene de ir por el carril bici y tener que esquivar a ancianos, gente con perros, niños corriendo y sus madres de cháchara.

Imagen
(zona cerca de mi casa)

Me llevan los demonios, si os fijais a la izquierda hay un hueco que no es carril bici por el que se puede pasear tranquilamente , Aunque en la foto no se vea bien hay líneas pintadas que indican claramente que es carril bici.
¿Que tiene de especial el carril bici para que todo cristo ande y haga el indio ahí? Yo flipo, en serio, hay espacio para andar de sobra, pues no, todos por el carril bici, y encima algunos te ponen mala cara cuando se apartan.

+ un millon a todo
aqui en gijon a todo el mundo se la trae floja el carril bici,sobretodo en la zona de la playa...lo cojonudo es que le dices a la gente que se aparte amablemente y aun te miran mal.
Joder, viendo las fotos, parece ser que va a haber que contratar a ingenieros de la nasa para hacer los bidegorris.
Si en España tuviéramos un buen carril bici, no pasarían las burradas que pasan.

A mí me encanta la bici y me tengo que jugar la vida con los coches, también soy conductor y me tengo que jugar la vida con otros conductores que no respetan las normas, también soy peatón y me tengo que jugar la vida con conductores que ven rojo y les pica el puto culo.

Es la hostia que se discuta porque hayan bicis en la vía pública.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
silverarrow escribió:Bueno, respondiendo a lo de "Si un peaton va por mitad de la calzada de quien es la culpa", cuento lo que me contó mi profesor de autoescuela en su dia, ya que en mi ciudad los peatones tienen esa p*** costumbre de cruzar, teniendo un paso de peatones a 10 metros, con deciros que es imposible pasar de primera con el coche porque hay que parar cada 2 x 3 lo digo todo... Bien, mi profesor de autoescuela siempre me decia que, si el peaton va por enmedio de la calzada, la responsabilidad es SUYA, obviamente yo como conductor, si veo que me estoy acercando mucho a el con peligro de atropellarlo, tengo que poner medios para no llevarmelo por delante... Vamos, una de cal y otra de arena.

no era una pregunta como tal, si no un símil para que se vea la chorrada de que los carriles bici tengan preferencia los peatones siempre..

De lo único que estoy convencido es de que hay que ser tonto para creerse el cuento de que en las ciudades españolas se soluciona el problema del tráfico con bicicletas, porque en ciudades de otros países, que suelen tener una configuración completamente diferente, se hace así.

en vez de sacar el insulto tan fácilmente expón las razones por las que crees que no es posible.. yo te voy a dejar un dato..

¿Sabías que mayoría de los desplazamientos urbanos no superan los 6 kilómetros, de los cuales el 75% se hace en vehículos privados y el 50% de ellos a distancias menores de 3 kilómetros?

.. y además el coste de la gasolina, el parking, la frustración del tráfico, es mucho tiempo perdido.. moverse en bici es más rápido, más económico y sobre todo más sano para ti.
videoconsolas escribió:en vez de sacar el insulto tan fácilmente expón las razones por las que crees que no es posible.. yo te voy a dejar un dato...

¿Datos?

Creo que es obvio. En ciudades donde los núcleos residenciales, comerciales, financieros y hasta industriales, están mezclados, y además, no hay sitio para un carril bici, la solución no puede ser entorpecer aún más el tráfico dando vía libre a las bicis. Creo que hay una diferencia obvia entre que el tráfico esté colapsado a las horas punta, y que esté colapsado el día entero.

Vale que el 75% de desplazamientos podría realizarse en bici, pero ¿y el otro 25%? ¿Que hacemos con la logística que abastece a las ciudades? ¿Y con los profesionales que necesitan desplazarse? ¿Y con el transporte público? ¿Que se joda todo el mundo? ¿Lo ralentizamos todo al ritmo de los pro bici? ¿Cuando tengas que recibir un envío te va a dar igual que se entregue en su momento que uno o dos días más tarde? ¿Seguro? ¿Aunque sea algo que necesitas a nivel profesional y sin lo cual no puedes seguir trabajando? ¿O aunque sea algo importante o incluso vital?

Simplemente, me parece que los efectos colaterales que acarrearía el hecho de que grandes cantidades de bicis circulasen por las mismas vías por las que tienen que circular los vehículos motorizados serían debastadores, y supondrían un atraso enorme.

Lo de la bici está genial para ciudades donde sobra el espacio para habilitar carriles bici, o donde su circulación no entorpezca el tráfico seriamente. En la mayoría de sitios de Europa el centro de la ciudad concentra la actividad comercial y financiera, la actividad industrial se desempeña en polígonos, y la gente vive en barrios residenciales periféricos. De esta forma es mucho más sencillo organizar el tráfico rodado. Por ejemplo, el centro de la ciudad no está ocupado permanentemente por los coches aparcados de los residentes, los coches de éstos que realizan desplazamientos imprescindibles que sólo se puedan hacer en coche, o coches en doble fila. Ccon lo cual ya estamos ganando mucho espacio.

Pero la mayoría de ciudades españolas no cumplen los requisitos para adaptarlas fácilmente a esto, y desde luego, si tenemos que confiar en la voluntad e ingenio políticos para conseguirlo podemos esperar sentados.

En mi opinión, la cuestión va mucho más allá de un simple problema de educación vial, tanto para conductores, como para peatones, como también para los ciclistas. Y sí por mi fuese, la solución sería mucho más radical que simplemente habilitar carriles bici.
¿Que hacemos con la logística que abastece a las ciudades?

es obvio que una bicicleta no puede reemplazar un camion de mercancias, pero es que nadie habla de que se haga eso ¬_¬

¿Y con los profesionales que necesitan desplazarse?

por ejemplo para un comercial, los desplazamientos en bicicleta son más rápidos ya que puede ir de puerta a puerta, se llegan a visitar a más clientes en un día con la bicicleta que con el coche.

¿Y con el transporte público?

el transporte público es lo que hay que potenciar, no el coche privado..

¿Que se joda todo el mundo?¿Lo ralentizamos todo al ritmo de los pro bici?

no entiendo.. la bicicleta en ciudad es igual de rápida que un coche..

atascan mas una multitud de coches con una persona dentro que es lo normal, que no toda la gente en bicicleta, en el espacio de un coche pueden ir 10 bicicletas para que te hagas una idea..

Simplemente, me parece que los efectos colaterales que acarrearía el hecho de que grandes cantidades de bicis circulasen por las mismas vías por las que tienen que circular los vehículos motorizados serían debastadores, y supondrían un atraso enorme.

la experiencia en otros países demuestra que es todo lo contrario

creo que no te das cuenta que la bici no entorpece nada, de hecho mejoraría la circulación y desaparecerían muchos de los atascos que se dan a diario en las ciudades..
videoconsolas escribió:no entiendo..

Eso ya lo veo. Y además ya lo esperaba. De ahí que no me hubiese molestado en argumentar nada en el hilo.

videoconsolas escribió:la bicicleta en ciudad es igual de rápida que un coche..

Perdona, tú alucinas, pero mucho.

La bicicleta sólo es igual o más rápida cuando el tráfico está saturado, y si circulas con ellas pasándote por el forro el código de circulación. En el resto de supuestos, no sólo es más lenta, si no que además también ralentiza al resto de vehículos. Si esto no fuese así las bicicletas no tendrían ningún problema en circular junto al resto de vehículos, pero la realidad es que normalmente molestan porque van demasiado despacio.

Sobre lo demás que comentas, discrepo en algunas cosas, pero son cosas triviales. La cuestión es que las bicicletas no son una solución realista al problema en la mayoría de casos.
Yo creo que es muy facil decir que se esta hasta los cojones de muchas cosas pero es que hay puntos de vista para todos los gustos.

Por ejemplo yo estoy hasta los huevos de los ciclistas si, pero será igual porque vivo en Olesa de Montserrat. En este pueblo hay una carretera que va hasta la autopista llena de curvas con baja visibilidad, con una velocidad de 70 (la cual no es muy lenta que digamos). Y carriles bastante estrechos.

Pues diariamente varios si no muchos ciclistas se pasean con sus perfectos monos de ciclista, que bien les quedan a ellos, en grupos por cualquiera de los dos carriles o llendo 2 en paralelo charlando como si nada y tu pasas la curva y te los encuentras de pleno. Problema, frenazo al canto pero un dia no será un frenazo si no un atropello.

El tema en este caso lógicamente es bien facil, prohibir el paso de los ciclistas por esta carretera, seria lo mejor, mejor para ellos y mejor para nosotros. Pero claro los conductores somos unos capullos siempre y negamos el derecho a los ciclistas.

Pero si alguien es de barcelona que se venga un día por aquí y pase la carretera que digo un par de veces a las 11 de la mañana un domingo y me confirme si ha tenido algun susto por culpa de un ciclista o no.

Saludos, y como digo puntos de vista hay para todos.
Calla calla, que en el pueblo donde viven mis abuelos, entre la chavaleria de la zona se han puesto de moda las bicis, las motos de cross y los quads, o mejor dicho, hacer el garrulo con bicis, motos y quads, el otro dia mi padre y yo casi nos llevamos a un "downhill" de estos con el coche, porque se metió sin mirar y a toda ostia por la carretera donde ivamos nosotros, lo mejor es que mi padre le llamo la atencion y encima el chaval, que iva en pandilla of course, se quiso poner chulito desde la bicicleta...
Yo creo que es muy facil decir que se esta hasta los cojones de muchas cosas pero es que hay puntos de vista para todos los gustos.

creo que aquí todos tenemos el mismo punto de vista: estamos todos en contra de los que infringen el codigo de circulacion y los que van a lo loco molestando a los demás..

este hilo va de la normativa que se ha creado en madrid que da prioridad a un peaton en un carril bici, algo que me parece inverosimil.

tristemente como siempre pasa en EOL, abres un tema, la gente lee inmigracion/bicicleta/partidopolitico y se pone a soltar sus fantasmas y sus chascarrillos sin intentar siquiera hablar de lo que trata.

Es como si tu mañana abres un hilo preguntando por como darse de baja de telefonica y escribo yo en él diciendo "los de telefonica son unos cabrones! me querian estafar en uan factura 100 euros!"

te quedarias, pues vale.. pero eso no responde ni aporta nada al hilo, verdad? porque haces tu lo mismo aqui?

y perdona que te quote a ti y no al resto, esto es un toque de atencion a todos a ver si podemos redirigir la conversacion y no repetir dogmas como loros..

maesebit escribió:
videoconsolas escribió:no entiendo..

Eso ya lo veo. Y además ya lo esperaba. De ahí que no me hubiese molestado en argumentar nada en el hilo.

[mad]

maesebit escribió:
videoconsolas escribió:la bicicleta en ciudad es igual de rápida que un coche..

Perdona, tú alucinas, pero mucho.

La bicicleta sólo es igual o más rápida cuando el tráfico está saturado, y si circulas con ellas pasándote por el forro el código de circulación. En el resto de supuestos, no sólo es más lenta, si no que además también ralentiza al resto de vehículos. Si esto no fuese así las bicicletas no tendrían ningún problema en circular junto al resto de vehículos, pero la realidad es que normalmente molestan porque van demasiado despacio.

me parece que tu jamas has ido en bici por ciudad, y ni te has molestado en consultar el tema antes de escribir con tanta ligereza.

cualquiera que haya viajado en bici sabe que la bicicleta se mueve igual de rápido. No hace falta saltarse ni un stop para ello, ni que haya el más minimo atasco, precisamente el número de semáforos, cedas el paso, intersecciones, etc.. que se dan en una ciudad hace que el tráfico rodado vaya mucho más lento, y la demostración es que cualquiera que haga un trayecto en bicicleta a su trabajo puede comprobar que tarda lo mismo (y eso sin contar el rato de buscar aparcamiento).

la bicicleta molestaría si las ciudades fuesen todo autopistas, o líneas rectas sin semáforos, como no son así, es un excelente medio de transporte.

en vez de faltar tanto, moderate un poco y no vayas de prepotente por la vida intentando sacar los colores a los demás, ya que acabaras viendo como te los sacan a ti..
Yo voi a dar mi opinion por partes...
1. Tema velocidad en ciudad.. supongamos que la velocidad en ciudad esta limitada a 50km/h (supongamoslo...) creo que las bicis siendo respetuosas con las normas son más rapidas.. otra cosa es que la gente vaya a mas de esa velocidad (lo veo todos los dias).
2. Tema prohibamos las bicis en x carretera ya que iran mas seguros y no tendré "atasco".. tambien podemos hacerlo al revés.. convirtamos esa carretera en exclusiva para bicis.. no veo porque las prohibidas deben ser las bicis.. tienen el mismo derecho a las carreteras que los coches (salvo autovias y atopistas).

Yo soy usuario tanto de bici como de coche..y por lo que veo te diré que suelen ser mucho mas respetuosas las bicis con las normas.. los conductores de coches a motor no suelen respetar la distancia de adelantamiento (1m y medio) o te empiezan a pitar casi si no te apartas o paras para que pasen.. los ciclistas pueden ir en "paralelo" de a dos sin problemas, es mas lo aceptaron en el codigo para que fueran mas visibles creo. Si te fastidia que por su "culpa" no puedas correr mas.. es facil.. yo si llego tarde no lo resuelvo corriendo mas.. sino saliendo antes del origen.

Si se respetan las normas por todos no habría problemas.. el problema es que las normas se las pasan por el forro.. y te lo dice alguien al que todos sus amigos llaman dominguero o aburrido porque respeta los limites de velocidad... Si el límite es 70.. 70 es el limite no la velocidad a la que debes ir..y si te cruzas con un ciclista mejor presta el 120% de atención ya que por imprucencia puedes poner en peligro su vida (estoy harto de camiones que te pasan muy cerca a velocidades superiores a las permitidas y con el aire casi te tiran..)
angelusin escribió:Yo voi a dar mi opinion por partes...
1. Tema velocidad en ciudad.. supongamos que la velocidad en ciudad esta limitada a 50km/h (supongamoslo...) creo que las bicis siendo respetuosas con las normas son más rapidas.. otra cosa es que la gente vaya a mas de esa velocidad (lo veo todos los dias).
2. Tema prohibamos las bicis en x carretera ya que iran mas seguros y no tendré "atasco".. tambien podemos hacerlo al revés.. convirtamos esa carretera en exclusiva para bicis.. no veo porque las prohibidas deben ser las bicis.. tienen el mismo derecho a las carreteras que los coches (salvo autovias y atopistas).

Yo soy usuario tanto de bici como de coche..y por lo que veo te diré que suelen ser mucho mas respetuosas las bicis con las normas.. los conductores de coches a motor no suelen respetar la distancia de adelantamiento (1m y medio) o te empiezan a pitar casi si no te apartas o paras para que pasen.. los ciclistas pueden ir en "paralelo" de a dos sin problemas, es mas lo aceptaron en el codigo para que fueran mas visibles creo. Si te fastidia que por su "culpa" no puedas correr mas.. es facil.. yo si llego tarde no lo resuelvo corriendo mas.. sino saliendo antes del origen.

Si se respetan las normas por todos no habría problemas.. el problema es que las normas se las pasan por el forro.. y te lo dice alguien al que todos sus amigos llaman dominguero o aburrido porque respeta los limites de velocidad... Si el límite es 70.. 70 es el limite no la velocidad a la que debes ir..y si te cruzas con un ciclista mejor presta el 120% de atención ya que por imprucencia puedes poner en peligro su vida (estoy harto de camiones que te pasan muy cerca a velocidades superiores a las permitidas y con el aire casi te tiran..)

Porque la logica dice que las carreteras estan creadas para los coches, desde siempre y quien es mas INSEGURO es la bicicleta, yo no tengo nada contra los ciclistas pero es de logica que en una carreterucha de mierda, tendría que estar totalmente prohibido, es mas yo tambien monto en bicicleta de vez en cuando y JAMAS se me ocurria en la vida pasar por la carretera donde os he comentado. Pero claro van los tios en grupito o en paralelo hablando les pasa un coche por encima y pobrecillos....

Y sobre lo de cambiar de tema, no es un cambio de tema es lo mismo, me parece igual de mal la gente que va andando por los carriles bicis entorpeciendo a los ciclistas que los ciclistas que dan por culo en las putas carreteras.

Edito que no he leido un trozo de tu comentario, sobre lo de que el limite es 70 y tal... en mi opinión poder ir en paralelo se podrá ir pero no me toques las narices no es ni un minimo de seguro. Y nadie ha dicho que yo quiera correr, yo he dicho que pasando una curva a 50, encontrarte a dos ciclistas en paralelo circulando a 10km/h me parece de todo menos seguro.

Saludos.
Y sobre lo de cambiar de tema, no es un cambio de tema es lo mismo, me parece igual de mal la gente que va andando por los carriles bicis entorpeciendo a los ciclistas que los ciclistas que dan por culo en las putas carreteras.

no es lo mismo.. yo estoy hablando de la normativa de madrid, no del sexo de los angeles o de los problemas que puede tener una bicicleta en carretera..

a este paso va a entrar uno a preguntar por una reparacion de su bici [+risas]
Los carriles bici estan llenos de fails
videoconsolas escribió:http://www.youtube.com/watch?v=AhIc2wV5HRo&feature=player_embedded

La Bici en Sevilla es una maravilla. XD

http://www.youtube.com/watch?v=-JkWJQhl16w
maesebit escribió:
In the Flesh escribió:Si te quieres convencer de que el estilo de vida en cuanto al trafico, entre otros, de los españoles es valido, alla tu con tu cuento

No, si ya me ha quedado claro que tu unica intencion es llamarme tonto con la mayor sutileza de que eres capaz de hacer uso, es decir, ninguna.

Holanda es un pais totalmente llano, se entienden las facilidades. El coche, mas que te joda, es una via genial para la patronal y..para nadie mas. Bueno si, para esa gente que necesita de un buen carro para acostarse satisfecho.

Y volviendo al tema de que España, a pesar de estar formada por una meseta de 4 millones de km cuadrados, cordilleras menores y puntos en concreto donde el uso e la bicicleta no es una alternativa real, es cierto que no es un caso similar. Sin embargo, el uso de la bicicleta no deberia estar "penado" como esta en estos momentos debido a las nulas/mediocres infraestructuras. El comienzo es penalizar el uso del coche, cobrar por cogerlo en trayectos cortos, la iniciativa para el cambio es tocar el bolsillo, entonces otros medios seran mejor vistos.

En un panorama con gente menos obcecada en el vehiculo-turismo, la bicicleta cobraria protagonismo, se haria uso de esas infraestructuras que ahora mismo esta por hacer bonito en el paseo maritimo. De rebote, lso que no queremos vernos envueltos hasta limites absurdos en un circulo vicioso en que el vehiculo a motor debe centrar la vida de la urbe, especialmente en el ambito de los jovenes, tendriamos lo que mereciamos.

Es absurdo que en una universidad de nueva construccion, como puede ser la facultad de ingenieros electricos de Málaga, tenga un parking de amplia extension y no un carril bici y lugar para alojar bicicletas. Son estudiantes, no son nadie, niños y niñas, y tienen que presentarse con el Mini One a abarrotar la escuela. Y como ejemplo tangible, imagino la facultad de economicas donde el perfil es de niño-bien y muy "abierto mentalmente", las aglomeraciones de vehiculos a las 8:30 de la mañana son dignas de un sketch de Monty Python; es absurdo, un sintoma de enfermedad de toda una sociedad.

Solo estoy de acuerdo contigo en una cosa, en que las vias para vehiculos a motor no son aptas para bicicletas. De ahi la verdadera necesidad de vias adaptadas, o vias exclusivas, y en este punto me pregunto si es que realmente estas insinuando que lo ideal seria la "prohibicion" del uso de la bicicleta, lo cual ya seria la repanocha y la guinda al show de intolerancia habitual del sector de pensantes unineuronal e implacables con lo que no sean cacharros de 4 ruedas.
In the Flesh escribió:Solo estoy de acuerdo contigo en una cosa, en que las vias para vehiculos a motor no son aptas para bicicletas. De ahi la verdadera necesidad de vias adaptadas, o vias exclusivas, y en este punto me pregunto si es que realmente estas insinuando que lo ideal seria la "prohibicion" del uso de la bicicleta, lo cual ya seria la repanocha y la guinda al show de intolerancia habitual del sector de pensantes unineuronal e implacables con lo que no sean cacharros de 4 ruedas.

No. Más bien mi línea de pensamiento iría enfocada a la prohibición total tanto de la circulación como del estacionamiento de coches de uso privado en los cascos urbanos. Pero claro, para eso hay que ofrecer primero una alternativa REAL al transporte privado motorizado. Y sólo con bicis lo único que haríamos es retroceder 100 años en el tiempo.
Los peatones tienen preferencia aunque se pongan a pasar por medio de una autopista. Pero sí, el tema de los carriles bici en España es penoso (aunque otros paises no se quedan cortos).

Saludos
videoconsolas escribió:cualquiera que haya viajado en bici sabe que la bicicleta se mueve igual de rápido. No hace falta saltarse ni un stop para ello, ni que haya el más minimo atasco, precisamente el número de semáforos, cedas el paso, intersecciones, etc.. que se dan en una ciudad hace que el tráfico rodado vaya mucho más lento, y la demostración es que cualquiera que haga un trayecto en bicicleta a su trabajo puede comprobar que tarda lo mismo (y eso sin contar el rato de buscar aparcamiento).

la bicicleta molestaría si las ciudades fuesen todo autopistas, o líneas rectas sin semáforos, como no son así, es un excelente medio de transporte.

Lo corroboro, hace un par de años tenía que atravesar Castellón de cabo a rabo para ir al trabajo y al cabo de un tiempo usando el coche (y poniéndome de los nervios) descubrí que con la bicicleta tardaba exactamente lo mismo y me ahorraba el estrés de no saber si iba a encontrar aparcamiento o no.

Evidentemente en según que horarios y para según qué tipos de desplazamientos la bici es más lenta y peligrosa, especialmente en avenidas donde los coches se saltan los límites de velocidad sistemáticamente (échale huevos y métete en bici por la Avenida del Cid); pero lo que me dice mi experiencia es que para muchas otras situaciones la bicicleta es igual de rápida, mucho más cómoda y mucho menos estresante, aparte del hecho de que no ensucia el aire ni produce contaminación acústica.

No lo he escrito antes porque no me ha parecido que fuera el tema del hilo, pero en fin :)
Bou escribió:No lo he escrito antes porque no me ha parecido que fuera el tema del hilo, pero en fin :)

el hilo está echado a perder gracias a los que han hecho lo que he avisado que no hicieran, asi que tu opinion se agradece, a ver si aprenden otros [snif]
(mensaje borrado)
dark_hunter escribió:Los peatones tienen preferencia aunque se pongan a pasar por medio de una autopista. Pero sí, el tema de los carriles bici en España es penoso (aunque otros paises no se quedan cortos).

Saludos

Eso no es asi, es decir, que un conductor tenga la obligacion de detenerse ante un peaton el cual no pasa por donde debe, no significa que el peaton tenga preferencia. El vehiculo sigue teniendo preferencia y el peaton podria hasta correr con los gastos que oacasione al vehiculo.
dark_hunter escribió:Los peatones tienen preferencia aunque se pongan a pasar por medio de una autopista.

Imagen
Es un hecho, el trafico reduciría si la gente fuese menos cateta de ir a todos lados en coche, siempre y cuando existiera un carril bici por toda toda toda la ciudad, autobuses y un metro, en desplazamientos largos interurbanos no, pero en los cascos históricos si se reduce y ves un cambio en el ambiente al ver reducidos los coches al maximo en centro urbamos patrimonio, que en España hay unos cuantos y deben de ser protegidos de la polución, Toledo, Segovia,Sevilla,Santiago etc etc etc. Lo que seguro que no rebaja el tráfijo es poner 3 carriles en vez de 2, lo único que pasa es que la gente no va por la derecha y punto.
Hace unos minutos que fuí a la farmacia.Al llegar a un alto,pues lo hice y precedo la marcha,si no volteo a la derecha y pego el arrancón me hubiera terminado llevando a un pendejo en bicicleta,aqui ni se fijan para cruzar,el debió pararse para dejarme ir.
Lo que yo no entiendo es eso de "el que dice que no va en bici es que va en coche y provoca atascos"

Yo tengo coche, y a currar no me vengo con el, vengo en transporte publico, al igual que he ido siempre al instituto.

Yo no podría venir a mi curro en bicicleta, ya que ni harto de vino me meto en una autopista, o me pego un rodeo enorme para llegar aqui, me cojo el metro, voy sentadito con mi musica y leyendo y listo.

No todo el mundo curra al lado de su casa, y muchas ciudades como Madrid, tienen excelentes transportes públicos, que ahora se está pintando como decir o coche o bici, y si no vas en bici es que vas en coche, contaminas, produces atascos y eres mala persona....

Gente que curre en el mismo barrio donde vive, pues si, veo factible ir en bicicleta, pero lo dicho, no todos curramos al lado de casa, y muchisimos cogemos el transporte publico, que aunque tengamos coche no lo cogemos hasta para ir a por el pan, como muchos han soltado.
Aqui el ir en bicicleta es jugarte el culo,o la vida mejor dicho,porque ni respeto del que vá en bici ni el gorila que vá en auto,ya de áreas ni digo nada que no existen.Y con las obras que hay en mi ciudad (que el alcalde tiene perforado todo Mexicali y rutas alternas ni nada que es el mismo desmadre),la gente no mira,andan encabronados y ni al peatón respetan.
CrazyJapan escribió:Lo que yo no entiendo es eso de "el que dice que no va en bici es que va en coche y provoca atascos"

Yo creo que eso en este hilo no lo ha dicho nadie y no sé por qué interpretas eso. Hemos comentado las ventajas que tiene la bici por oposición al coche, pero creo que en ningún momento hayamos negado que existan otras soluciones.

Gente que curre en el mismo barrio donde vive, pues si, veo factible ir en bicicleta, pero lo dicho, no todos curramos al lado de casa

Pues creo que es lo que llevamos diciendo desde el principio, que la bicicleta puede ser mejor para viajes cortos y urbanos, nadie está imponiendo usarla absolutamente siempre para absolutamente todo...
a lo que ha dicho bou añado que la bici es un complemento estupendo para el transporte publico y viceversa, te puedes hacer un tramo en tren y otro en bici.. y tramos solo con bici se puede hacer bastante, no solo el mismo barrio como comentas..

no se yo de donde sacas que alguien critica el transporte publico, si acaso habria que mejorarlo.. no condenarlo [+risas]
No se critica al transporte publico, sino que se ignora, muchos han insinuado que si no vas a currar en bici es que vas en coche.

A mi el metro me pilla a unos 10 mins. andando, y prefiero ir andando que en bici, porque se que si fuera en bici y la dejara alli, algún dia me encontraria con la cadena y poco mas.

Y por la zona donde curro que es una buena zona, a veces veo bicis con cadenas en vallas o farolas, y les quitan el sillin para que no se lo roben... yo no me veo subiendo al curro con el sillín en la mano, jaja
Blue escribió:MEnuda sarta de chapuzas. Ya no solo por los carriles bici, si no por los carriles en general. Qué será lo próximo? El carril cochecito de bebé? El carril abuelo? El carril para rubios?

El planteamiento está mal en si mismo. No puedes llenar una ciudad de carriles.

Vengo de ir en bici desde Amsterdam, a Bruselas, Maastricht y Frankfurt (si, todo en bici) y dentro de las ciudades habia carriles bici, y en buen estado, y entre pueblos habia carriles bici, y en buen estado (bueno, en belgica menos).

Si intento salir por mi ciudad en bici como poco acabo atropellado.
Nota mental: si un coche aparca en carril bici .... implica que es legal subirse al coche cual BTT :-?

(o pasar con las llaves en mano y a toda leche?)
danaang escribió:Eso no es asi, es decir, que un conductor tenga la obligacion de detenerse ante un peaton el cual no pasa por donde debe, no significa que el peaton tenga preferencia. El vehiculo sigue teniendo preferencia y el peaton podria hasta correr con los gastos que oacasione al vehiculo.

Me refería a eso, a que el que se tiene que apartar es el vehículo, aunque sea el peatón el que lo haya hecho mal. Los gastos lógicamente los tendría que pagar el peatón.

Lo decía porque he visto gente cruzar mal la calle y el coche ni hacer mención de esquivarlos, que casi los atropella.

Saludos
CrazyJapan escribió:No se critica al transporte publico, sino que se ignora, muchos han insinuado que si no vas a currar en bici es que vas en coche.

Te juro que no veo a nadie insinuando tal cosa, por favor pon alguna cita, no por vacilarte sino por ver de dónde interpretas eso.
Bou escribió:
CrazyJapan escribió:No se critica al transporte publico, sino que se ignora, muchos han insinuado que si no vas a currar en bici es que vas en coche.

Te juro que no veo a nadie insinuando tal cosa, por favor pon alguna cita, no por vacilarte sino por ver de dónde interpretas eso.

Pues un ejemplo de lo que me referia:

In the Flesh escribió:Lo que tendrian que plantearse los conductores que no se plantean otra alternativa que no sea el coche hasta para ir a comprar el pan, es lo bien que oleria el aire, lo desestresados que viviriamos, lo que ganariamos en salud, lo que ahorrariamos en euros y la de accidentes de trafico que nos quitariamos de encima si usasemos la bicicleta como se usa en otros paises.

http://www.youtube.com/watch?v=n-AbPav5E5M&feature=player_embedded

Holanda es un pais de unas condiciones unicas; si te tienes que hacer 50 km para ir al trabajo se entiende la problematica, pero la cantidad de trayectos cortos que desaprovechamos es enorme.

(en ese video en el min. 1:01 sale el listo que se sube a la acera para colarse y ponerse el primero, por lo visto no es excusivo de España)

o este

In the Flesh escribió:
maesebit escribió:

No, si ya me ha quedado claro que tu unica intencion es llamarme tonto con la mayor sutileza de que eres capaz de hacer uso, es decir, ninguna.

Holanda es un pais totalmente llano, se entienden las facilidades. El coche, mas que te joda, es una via genial para la patronal y..para nadie mas. Bueno si, para esa gente que necesita de un buen carro para acostarse satisfecho.

Y volviendo al tema de que España, a pesar de estar formada por una meseta de 4 millones de km cuadrados, cordilleras menores y puntos en concreto donde el uso e la bicicleta no es una alternativa real, es cierto que no es un caso similar. Sin embargo, el uso de la bicicleta no deberia estar "penado" como esta en estos momentos debido a las nulas/mediocres infraestructuras. El comienzo es penalizar el uso del coche, cobrar por cogerlo en trayectos cortos, la iniciativa para el cambio es tocar el bolsillo, entonces otros medios seran mejor vistos.

En un panorama con gente menos obcecada en el vehiculo-turismo, la bicicleta cobraria protagonismo, se haria uso de esas infraestructuras que ahora mismo esta por hacer bonito en el paseo maritimo. De rebote, lso que no queremos vernos envueltos hasta limites absurdos en un circulo vicioso en que el vehiculo a motor debe centrar la vida de la urbe, especialmente en el ambito de los jovenes, tendriamos lo que mereciamos.

Es absurdo que en una universidad de nueva construccion, como puede ser la facultad de ingenieros electricos de Málaga, tenga un parking de amplia extension y no un carril bici y lugar para alojar bicicletas. Son estudiantes, no son nadie, niños y niñas, y tienen que presentarse con el Mini One a abarrotar la escuela. Y como ejemplo tangible, imagino la facultad de economicas donde el perfil es de niño-bien y muy "abierto mentalmente", las aglomeraciones de vehiculos a las 8:30 de la mañana son dignas de un sketch de Monty Python; es absurdo, un sintoma de enfermedad de toda una sociedad.

Solo estoy de acuerdo contigo en una cosa, en que las vias para vehiculos a motor no son aptas para bicicletas. De ahi la verdadera necesidad de vias adaptadas, o vias exclusivas, y en este punto me pregunto si es que realmente estas insinuando que lo ideal seria la "prohibicion" del uso de la bicicleta, lo cual ya seria la repanocha y la guinda al show de intolerancia habitual del sector de pensantes unineuronal e implacables con lo que no sean cacharros de 4 ruedas.

Dime donde está la alternativa al transporte publico, donde se dice que como no hay parking para bicis, tienen que ser pijos con sus mini one... ¿no hay autobuses u otro transporte publico?

En madrid hay universidades, y hay algunos que van en coche, otros en bici, pero la inmensa mayoria, va en metro, tren o autobus.

Y mucha gente de la que coge el coche, es porque no tiene mas remedio ya que viven en sitios con mal transporte publico o curran en sitios como poligonos y demás, que es mucho mas rápido llevarte el coche.

Yo por ejemplo, de mi casa a casa de mis padres, en metro tardaria casi 1 hora, en bici tendria que pasar por zonas que sería peligroso, (y no porque haya coches, sino animales a dos patas chungos), y dar mucho rodeo para evitar la autopista y en coche tardo 10 minutos.

Madrid no es solo la almendra central, sino que casi todo se mueve por la periferia, y es mucho mas importante contar con una autopista que con un carril bici, y por supuesto, sería una locura sacrificar carriles de una autopista para poner un carril bici.

Yo voy en el metro todos los dias, y por mucho que choque a muchos, no es para pobres y marginados, en el metro van niños de bien, hombres trajeados, mujeres con traje, etc.. en Madrid hay mucho coche, si, pero también muchisimo metro, trenes y autobuses, que porque haya mucho trafico no significa que todos cojamos el coche, y a la prueba la que se montó en la huelga de metro.

Aqui todo el rato se ha pintado que como no tiene para bicis, pues hay que ir en coche y a contaminar, etc... cuando dia a dia, en Madrid el transporte publico está hasta arriba, que alguien que tenga coche intente venirse a currar al centro de Madrid, que si puede siempre lo hará en Metro.

Y puestos a pedir, ya que yo con mi coche tengo que pagar parkimetros, pido que también tengan que pagarlos los que aparcan motos y bicis, puestos a pedir, pedimos todos.
100 respuestas
1, 2, 3