Si un peaton va por mitad de la calzada de quien es la culpa

1, 2, 3
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
..en caso de atropello, es del coche o del peaton?

Pues para el ayuntamiento de madrid la cosa no está tan clara, y es que en la nueva ordenanza de movilidad han puesto esto:

En las aceras-bici el peatón tiene prioridad para circular y para atravesarla.

vamos, que tendrás que ir esquivando gente, parándote, esperando a que se den por aludidos, y continuar.

¿Os imagináis tener que hacer eso con nuestro coche o moto por la calzada?

Espero que no empiecen a multar por ir por la calzada en una calle con carril bici como en barcelona, porque lo de madrid no sirve nada más que para pasear con la bici del niño..

Ah, antes de que venga alguien a decir la chorrada de siempre (los ciclistas/cochistas/inmigrantes/colectivo que toque sois todos unos tal..) os recuerdo que cada persona es un mundo, no juzguéis a los demás y no tendremos que avisar a moderación para que os juzguen a vosotros [sati]

Esto lo digo no por ser un borde.. si no porque ya nos conocemos y espero que nadie salte a decir que si los ciclistas hacen X o Y.. cuando a nadie en su sano juicio se le ocurriria decir "Los coches siempre se saltan los pasos de peatones y van por encima del limite de velocidad" como excusa o para insultar en un hilo que pida mejores carreteras y arreglar puntos negros, verdad?

pd. y de regalo, para que veáis en que están gastando miles de euros en todo el país..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Si hay un atropello aunque vaya un hombre con un burro por la carretera, tú, como conductor tienes una obligación que cumplir y es poner todos los sentidos y anticiparte a cualquier problema.

Así, que tú, también tendrías culpa. Con el también queda claro.
¿No se supone que el carril bici es para las bicis?, entonces no debería llamarse carril bici, sino calzada y ya está, para eso que se ahorren la pasta en los carriles bicis y que dejen circular a las bicis por la calzada...

Con lo fácil que es separar... una cosa para esto, la otra, para otra.
En mi ciudad son mas listos aun que todas esas fotos, en un avenida de dos carriles por sentido han puesto el carril bici en medio de los dos sentidos, como te salgas del carril te arrollan, ni que decir tiene que pocos son los que se atreve a usarlo, menos aun con niños
a mi un amigo me dijo que se subvenciona a los ayunatamientos que hagan carriles bici...con eso lo digo todo y no digo nada XD

PD: no se si es cierto ojo
videoconsolas escribió:Espero que no empiecen a multar por ir por la calzada en una calle con carril bici como en barcelona, porque lo de madrid no sirve nada más que para pasear con la bici del niño..

Ah, antes de que venga alguien a decir la chorrada de siempre (los ciclistas/cochistas/inmigrantes/colectivo que toque sois todos unos tal..) os recuerdo que cada persona es un mundo, no juzguéis a los demás y no tendremos que avisar a moderación para que os juzguen a vosotros [sati]

Evidentemente no se puede generalizar y hay fotos que has puesto que claman "justicia" rápida (como la de las motos de telepizza). Y no me refiero a pasar por ahi y tirarlas accidentalmente, si no que las motos no pueden aparcar en la acera, salvo espacio habilitado para ello ( y aún así no sé yo....).

Yo creo que lo de las multas que comentar por ir por la calzada, existiendo un carril bici al lado, se deberia aplicar. Pero siempre y cuando el carril bici sea totalmente intransitable como en algunas de las fotos que has puesto.

Lo que no puede ser es que haya un ciclista que se salte un ceda en una rotonda (pero casi ni mirar ¿eh?), habiendo un carril bici y un paso habilitado a menos de 10 metros, o un stop en un carril bici porque pasa por la entrada de un polígono y encima si les pìtas te miran mal. A esos les aplicaba una multa que se les iban a quitar las ganas de pedalear, porque ponen en peligro, no sólo su integridad (que no entiendo como no respetan eso) si no la de los demás.

Por supuesto, al "genio" que haya diseñado/permitido que se hagan esos carriles de las fotos, tambien lo colgaria de los cojones, a qué negarlo.

Saludos

PD: Hoy odio a todo el mundo Grrr

EDITO: Oye, ésta foto es que la veo de puta madre:

Imagen

Porque estoy viendo que hay un espacio para pasar entre las vallas. Aquí el tema es que a lo mejor lo han hecho así para que el supuesto ciclista se baje de la bici y pase el paso a pie (lo correcto, creo) y con un plus de cuidado. No es el primero que pasa por un paso de peatones montado en la bici, folladisimo, mientras la gente cruza.
z_type, ahi lo que hay que hacer es un trozo del paso de cebra para la bici, que pase en paralelo al de peatones, como en otras zonas..

de todas formas lo ideal seria pacificar el trafico de ciudad, calzadas bici y no esa basura electoralista para poder decir luego "hemos hecho 20 km de carril bici!" (en tramos de 50 metros y que no van a ninguna parte..)

PreOoZ escribió:Si hay un atropello aunque vaya un hombre con un burro por la carretera, tú, como conductor tienes una obligación que cumplir y es poner todos los sentidos y anticiparte a cualquier problema.

Así, que tú, también tendrías culpa. Con el también queda claro.

un hombre con un burro por la carretera, o un tractor, se tratan como vehiculos.. y si se paran o van en direccion contraria la culpa es suya

un peaton por la carretera va por donde no debe.. y el peaton en el carril bici hace lo que le apetezca, que para eso es acera y el lo entiende como una acera normal y corriente..
esto me ha dado ganas de poner fotos del despropósito que ha hecho el alcalde de alcala de henares con el carril bici, cuando pueda salgo a hacer fotos y veréis...

y encima los ciclistas siguen llendo por donde les sale de la polla saltándose todos los semáforos y obligaciones que les da la gana (como el que se me metió en la rotonda por sus narices)
videoconsolas escribió:Imagen

Debajo de mi casa hay uno igual de ancho y con los árboles igual, ahí enmedio; pero los árboles están hiperdesarrollados y han levantado la acera formando grietas y montañas, divertidísimo circular por ahí.

A ver si luego le saco unas fotos y las cuelgo.
si empezais a subir fotos creo que tendremos que cambiarle el nombre del hilo al de CHAPUZAS CARRIL BICI XD

ya que han gustado, aqui van otras:

Imagen

Imagen

imaginad ir de noche en ese tramo [mad]
Z_Type escribió:Imagen

Porque estoy viendo que hay un espacio para pasar entre las vallas. Aquí el tema es que a lo mejor lo han hecho así para que el supuesto ciclista se baje de la bici y pase el paso a pie (lo correcto, creo) y con un plus de cuidado. No es el primero que pasa por un paso de peatones montado en la bici, folladisimo, mientras la gente cruza.

+1

Estoy hasta la polla de ver a los ciclistas cruzar los pasos DE PEATONES montados en la bici, generalmente a toda ostia... eso sí que es un puto peligro ¬¬ Encima claro, no les pites por que no tienen ni zorra idea de que los paseos DE PEATONES los tienen que cruzar andando... luego nos quejamos de que hay peatones en el carril-bici, je...
Yo estoy hasta el pene de ir por el carril bici y tener que esquivar a ancianos, gente con perros, niños corriendo y sus madres de cháchara.

Imagen
(zona cerca de mi casa)

Me llevan los demonios, si os fijais a la izquierda hay un hueco que no es carril bici por el que se puede pasear tranquilamente , Aunque en la foto no se vea bien hay líneas pintadas que indican claramente que es carril bici.
¿Que tiene de especial el carril bici para que todo cristo ande y haga el indio ahí? Yo flipo, en serio, hay espacio para andar de sobra, pues no, todos por el carril bici, y encima algunos te ponen mala cara cuando se apartan.
aqui en sevilla se respeta muchicimo el carril bici...y si pillan u npeaton en el carril bici es la culpa del peaton, unque luego te metan un paquete por pillar a un tio medio xalao andando por el carril bici.eso por lo menos te dice la policia local aqui ya que a un amigo le paso eso
saluds
drimcas, como ya he dicho no me parece normal que paguen justos por pecadores.. yo al menos no justificare una injusticia con otra.. o a ti te gusta ver a todos los ff.cc.ss. metidos en el mismo saco?
videoconsolas escribió:drimcas, como ya he dicho no me parece normal que paguen justos por pecadores.. yo al menos no justificare una injusticia con otra.. o a ti te gusta ver a todos los ff.cc.ss. metidos en el mismo saco?

Jamais, pero vengo muy reciente de que casi me llevo a un chaval que pasaba en bici a toda ostia, por un paso de peatones, con los cascos puestos configurando el iPhone Imagen Ni siquiera me ha oido pitar el hijo de puta.

PD: Tengo amigos ciclistas y ya sé que los zumbaos sois (uy, "son", perdona xD) una minoría... solo quería dejar claro, a ver si asi por lo menos en EOL alguno que no lo sepa lo aprende, que los pasos de peatones se cruzan andando, no en bici!
ya puestos también recuerdo que no es solo el paso de cebra, es cualquier acera donde el ciclista tiene que ir como peatón, bajado de la bici.

pd. el que es mala persona y mal conductor, lo es vaya encima de una moto, bici, coche o burro como han dicho arriba [+risas] el medio de transporte no cambia a las personas, son las personas las que deben cambiar..
En amsterdand como seas peaton y te metas en un carril bici date por muerto [+risas] allí es el ciclista el que te pasa al lado y todavía te empuja.
Lo de los carriles bicis supongo que será por temas de subvenciones, pq utilidad poca, aquí en Murcia dan risa y tenemos ejemplos como los de esas fotos los que querais...

Edito que se me olvidaba: Aquí nos han puesto además, en algunos carriles (de asfalto, de coches, carriles de los de toda la vida, pero los que van separados a la avda principal por una acera..como si fuera un carril bus, pero no lo son) En esos carriles han puesto unos carteles y unas señas en el suelo que pone: "Calzada compartida (bici) vel máxima 30/h" Y digo yo..que por los demás carriles está prohibido que circulen bicicletas? :?
Las bicis son un peligro, ya que pese a ser vehículos, muchos que la llevan van a su bola, y pasan de las normas de trafico.

El otro dia, tenia una bici delante, y había un semaforo en rojo, miró, y como no venía nadie, siguió.... a mi eso con el coche, ni se me ocurre hacerlo.

Y otros, en los semaforos, directamente se suben a la acera para atajar y se incorporan a la calle que cruza, sin esperar semaforo ni nada, y lo mismo con los pasos de peatones, cuando vas por la carretera y hay una bici, uno no sabe ni que va a hacer, ni por donde va a tirar, porque no respetan ni señales ni nada, da igual sin son calles prohibidas, o si hay semaforos, ellos a su bola, luego pasa lo que pasa, y se demoniza al que iba en el coche.
la bicicleta por ley debe ir siempre en el carril de la derecha, incluso aunque vaya a girar a la izquierda o este en un carril que es de giro a la derecha (que cuando se te cierra para ir de frente tienes a todos detrás queriendo ir a la derecha..)

es una locura, pero asi es nuestro reglamento general :)

Y otros, en los semaforos, directamente se suben a la acera para atajar y se incorporan a la calle que cruza, sin esperar semaforo ni nada, y lo mismo con los pasos de peatones, cuando vas por la carretera y hay una bici, uno no sabe ni que va a hacer, ni por donde va a tirar, porque no respetan ni señales ni nada, da igual sin son calles prohibidas, o si hay semaforos, ellos a su bola, luego pasa lo que pasa, y se demoniza al que iba en el coche.

si, eso es un peligro.. de los carriles bicis no comentas nada?
hombre.. si un peaton va x mitad d la calle... eske esta tarado! xD jaja i cuando ponen un carril bici nse.. es como incitar a la gente mayor a ponerse a caminar xai bueno gente mayor i no.. xD
pedazo de inutiles hay en este pais :O
Yo uso un carril bici para ir al curro, este esta dentro de un parque (grande, tipo casa de campo pero sin putas XD) y separado totalmente de acera y carretera, pues bien, siempre hay alguien o haciendo jogging, o paseando al perro, o con el carrito del bebe, o cualquier combinacion posible que os podais imaginar, escuchando musica, hablando por telefono, etcetcetc...

Un dia casi me piño y todo porque una pareja que iban andando delante mio deciden pararse en medio del carril a arreglarse los cordones de los zapatos, y cuando les digo que es un carril bici va el tio y se me pone hasta gallito diciendo que ellos van por donde quieren porque el parque es de todos. Obviamente no voy buscando bronca por ahi, simplemente le señale una casa en el parque a aprox 200 metros de donde estabamos y le dije que era la oficina de los guardas del campo (la verdad), que si queria ibamos alli y aclarabamos el tema, ahi se callo la boca y no dijo nada mas. Vamos, que sabia que lo que hacia estaba mal pero se la sudaba.

Crazyjapan, si te soy sincero, yo creo que he visto mas coches saltandose un semaforo si no hay trafico que bicicletes haciendo lo mismo.
En mi opinión, la culpa es del peatón. Y a los responsables del estado de los carriles bici en las fotos que habéis puesto es para darles una paliza de muerte, qué ganas de poner las cosas difíciles a los ciclistas.

PD: Bonus for artistic impression!!!
Por la acera pueden ir montados siempre que circulen a una velocidad similar a la del caminar de un peatón "estándar" (y no os pongais ahora a divagar "qué peatón? porque puede ser un joven caminando rápido o ser un viejete que va a paso burra, blablbala" xD) Está claro que ir a 3 o 4km/h con la bici es jodido y hasta te puedes caer... pero hay una ligera diferencia entre ir a 6 o 7km/h (velocidad factible para no caerse, etc...) y a 15 o 20km/h como van algunos por la acera...
waylander escribió:
Crazyjapan, si te soy sincero, yo creo que he visto mas coches saltandose un semaforo si no hay trafico que bicicletes haciendo lo mismo.

Eso es lógico,porque se ven mas coches que bicicletas.

Lo que yo veo muy poco, son bicicletas que cumplen bien las normas, que lo de si hay un semaforo pocos paran y esperan, casi todos o pasan o se suben a la acera para incorporarse por la otra calle, y eso por ciudad, también se ve mucho con las motos, que muchos piensan que por ser vehiculos mas pequeños y de dos ruedas pueden subirse a la acera cuando quieren.

Asi que si las bicis van por carril bici, acera y carretera, pues que no les moleste que los peatones usen los carriles bici, es como si yo cada vez que veo a una bici en la carretera les chillo que se vayan al carril bici, no, como les veo desde lejos, pues intento pasar sin molestarle y listo, me cambio de carril, o aminoro y en cuanto pueda les adelanto.
CrazyJapan escribió:
waylander escribió:

Lo que yo veo muy poco, son bicicletas que cumplen bien las normas, que lo de si hay un semaforo pocos paran y esperan, casi todos o pasan o se suben a la acera para incorporarse por la otra calle, y eso por ciudad, también se ve mucho con las motos, que muchos piensan que por ser vehiculos mas pequeños y de dos ruedas pueden subirse a la acera cuando quieren.

Asi que si las bicis van por carril bici, acera y carretera, pues que no les moleste que los peatones usen los carriles bici, es como si yo cada vez que veo a una bici en la carretera les chillo que se vayan al carril bici, no, como les veo desde lejos, pues intento pasar sin molestarle y listo, me cambio de carril, o aminoro y en cuanto pueda les adelanto.

Amén.

Si lo pones en "%" seguro que ves más bicis saltándose semáforos, que coches haciendo lo mismo ;) Otra cosa que me hace gracia de las bicis y las motos es que parece que "dan derecho" a aprovechar cada hueco de la calzada. En calles o carreteras anchas a mi no me costaría nada adelantar con mi coche por entre dos coches, o por el arcen... en cambio si vas en bici o moto, es normal, nunca lo he entendido :?
Drimcas escribió:Por la acera pueden ir montados siempre que circulen a una velocidad similar a la del caminar de un peatón "estándar" (y no os pongais ahora a divagar "qué peatón? porque puede ser un joven caminando rápido o ser un viejete que va a paso burra, blablbala" xD) Está claro que ir a 3 o 4km/h con la bici es jodido y hasta te puedes caer... pero hay una ligera diferencia entre ir a 6 o 7km/h (velocidad factible para no caerse, etc...) y a 15 o 20km/h como van algunos por la acera...

Yo en silla de ruedas suelo ir a 15km/h +o- y algún policía ya me llamó la atención y desde entonces siempre carretera cuando voy solo y la verdad es más comodidad que las aceras chapuzas del plan E que hay .
este mundo esta al reves
CrazyJapan escribió:
waylander escribió:

Una bicicleta puede circular tanto por la calzada como por la acera siempr ey cuando no sobrepase los 10 km/h, asi que te estas colando en tus criticas.

Lo que es de perogrullo es que yo no me voy a jugar la vida por cumplir unas normas que no me respetan como usuario de la via. no me puedo parar en un semaforo, hacer un stop y un ceda el paso cuando la calzada esta hecha para los coches y no para mi con mi bicicleta, cuando en la mayoria de los casos no hay ni arcen donde resguardarte y tienes que comerte una fila de 20 coches que te adelantana un palmo. Ni hablemos de carriles bici, que si los hay, ya estan ilustrando el estado de los carriles-bici españoles y el respeto que se les guarda, envidiables.

Siendo esto asi, si hay pocos coches circulo por la carretera, y en cuanto veo que se estan riendo de mi integridad fisica, lo mas comun del mundo (y por parte de todo tipo de conductores, viejos, viejas, niñatos, marujas, ejecutivos...en esto se ponen de acuerdo, los muy razonables) cojo y me meto en la acera, y si a los peatones les sienta mal, que se repasen el codigo pues tengo todo el derecho ya que no dispongo de zona adaptada a mi vehiculo.

Otra cosa seria disponer de infraestructuras y no respetar las normas, en ese caso tira todas las piedras que quieras. De todas formas he hech omucho ciclismo y se como se las gastan muchos ciclistas, gente irrespetuosa que va como le sale del nabo por la calzada, pero esa misma gente llega a su casa, coge el coche y se comporta de manera similar. No estamos hablando de lo nefastos que son los españoles en el trafico, hablamos de lo tercermundistas que somos a la hora de hablar de bicicletas.
Game Boy está baneado por "clon de usuario baneado"
la culpa es del mongolico este
Imagen
Game Boy escribió:la culpa es del mongolico este

Pues los encargados de poner carril bici son los ayuntamientos, asi que ya te explicarás.
Respecto a las fotos:

gran Imagen

respecto al post de In the Flesh:

gran "más uno".
In the Flesh escribió:
CrazyJapan escribió:
waylander escribió:

Una bicicleta puede circular tanto por la calzada como por la acera siempr ey cuando no sobrepase los 10 km/h, asi que te estas colando en tus criticas.

Lo que es de perogrullo es que yo no me voy a jugar la vida por cumplir unas normas que no me respetan como usuario de la via. no me puedo parar en un semaforo, hacer un stop y un ceda el paso cuando la calzada esta hecha para los coches y no para mi con mi bicicleta, cuando en la mayoria de los casos no hay ni arcen donde resguardarte y tienes que comerte una fila de 20 coches que te adelantana un palmo. Ni hablemos de carriles bici, que si los hay, ya estan ilustrando el estado de los carriles-bici españoles y el respeto que se les guarda, envidiables.

Siendo esto asi, si hay pocos coches circulo por la carretera, y en cuanto veo que se estan riendo de mi integridad fisica, lo mas comun del mundo (y por parte de todo tipo de conductores, viejos, viejas, niñatos, marujas, ejecutivos...en esto se ponen de acuerdo, los muy razonables) cojo y me meto en la acera, y si a los peatones les sienta mal, que se repasen el codigo pues tengo todo el derecho ya que no dispongo de zona adaptada a mi vehiculo.

Otra cosa seria disponer de infraestructuras y no respetar las normas, en ese caso tira todas las piedras que quieras. De todas formas he hech omucho ciclismo y se como se las gastan muchos ciclistas, gente irrespetuosa que va como le sale del nabo por la calzada, pero esa misma gente llega a su casa, coge el coche y se comporta de manera similar. No estamos hablando de lo nefastos que son los españoles en el trafico, hablamos de lo tercermundistas que somos a la hora de hablar de bicicletas.

Que una bici pueda ir por la acera a cierta velocidad, no le da derecho a incorporarse o abandonar una carretera cuando quiera y como quiera.

Lo que es de perogrullo es decir que te saltas un stop o un semaforo porque la calzada no está hecha para las bicis.... asi que para circular por la carretera si, pero para quedarte parado un par de minutos no... pues no lo entiendo.

Por lo general se respeta mucho a las bicis en la carretera, lo que pasa que muchos que van con la bici van a su bola, y ni señalizan para donde van a ir ni nada.

Yo vivo en el pau de vallecas, y hay mucha gente en bici, y el otro dia, vi uno con una bici, en una glorieta, por el carril central, con un par, pero claro, ahora también la culpa será de los coches y de la carretera, no de él, porque el que va sobre dos ruedas siempre lleva razón....

Y cierto, no hablamos de los nefastos de los españoles en el trafico, sino de lo nefastos que son en bici.

Que ahora parece que un coche es el demonio, que siempre que hay un accidente con un coche y una bici o moto, parece que el malo es el coche, cuando casi siempre, la pirula te la hace la moto o la bici, porque en cuanto que ven un hueco se meten sin importarles nada ni nadie, que una vez por la vaguada no me di con una moto de milagro, estaba en un atasco, y como parece que no pueden estar un segundo quietos, se me cruzó por delante del coche justo cuando iba a seguir, y sin señalizar y sin nada, es una moto, y tiene derecho a hacer lo que quiera, y yo como voy en coche soy el demonio y tengo que hacer de adivino de saber que pirula me va a hacer.

Yo cuando veo a una bici hago todo lo posible para alejarme de ella y no molestar, como he dicho si hay mas carriles me cambio, y sino, aminoro y cuando puedo le adelanto, sin poner malas caras ni nada, asi que si hay un peatón en un carril bici, que sean un poco solidarios también, que ahora parece que en el coche vamos como si esto fuera GTA haciendo una misión de derribar bicis.

Porque otra cosa curiosa, una fila enorme en un semaforo de coches.... pregunta del millón, llega una bici, ¿y que hace? se queda detrás del coche que le corresponde, o se pone en primera fila poniendose al lado del primero aunque no tenga casi espacio para ello? pero claro, la culpa es del coche y de la calzada, no de la bici que tiene que ser el primero si o si.
A los ciclistas de ciudad (o a casi todos) deberían ponerle sanciones ejemplares, de las que escuecen.
Normalmente hacen lo que les sale de la polla, ni semaforos, ni stops, ni cedas, enmedio de los carriles, etc. Parece que se creen que van en un tanque en lugar de una bici, cuando son los más debiles y un simple toque que no arañaría un coche, a ellos les puede causar la muerte por una mala caida.
Me enerva verlos hacer lo que quieren.

Una vez estando yo parado en un semaforo con el coche, llegó uno con bici y se metió entre el hueco de los 2 carriles/coches (¿no ves que no cabes, mamon?) resultando que cuando llegó a mi altura, como tenía que ir a velocidad peo PQ NO CABIA, se calló sobre el lateral derecho de mi coche, arañandome la pintura con el manillar. A joderme.
la nueva normativa de movilidad de madrid establece que las bicicletas no pueden utilizarse en las aceras.

lo cual es una locura porque ya me diréis que padre va a decirle a su hijo de 6 años que vaya por la calzada, por poner un ejemplo que parece que se les escapa a nuestro políticos..

A los conductores de ciudad (o a casi todos) deberían ponerle sanciones ejemplares, de las que escuecen.
Normalmente hacen lo que les sale de la polla, ni semaforos en ambar, ni stops, ni cedas, aparcan donde quieren, etc. Parece que se creen que van en un tanque en lugar de un coche, sabiendo que no son los más debiles y que un simple toque que a ellos les arañe su pintura puede matar a otros.
Me enerva verlos hacer lo que quieren.

Una vez estando yo parado en un semaforo con la bici, llegó uno con coche y se metió entre el hueco de la izquierda en el mismo carril en el que iba yo (¿no ves que no cabes, mamon?) resultando que cuando llegó a mi altura, como tenía que ir a velocidad peo PQ NO CABIA, me tiró sobre el lateral derecho del carril, arañandome el cuerpo con el asfalto. A joderme.

nos podemos pasar la tarde así.. mejor hablar del tema del hilo no? conoces algo sobre los carriles bici?
Creo que, en este caso, depende de la normativa local, y yo hablo de Málaga en cuyo caso esta permitido circular por la acera siempre y cuando no se rebase este limite, veo que en Madrid ni eso.

Yo no voy a poner la mano en el fuego por ningun colectivo, tampoco el de los ciclistas, pero desde luego no la pondria por lso conductores de turismos como haceis vosotros, y es que estoy seguro que sabeis que lo que decis no es verdad, que ese respeto genralizado que vosotros veis es falso. O es asi o realmente sois muy ingenuos y teneis un sentido de empatia nefasto.

A mi no me hableis de "casi siempres", crazyjapan, que no se si te acuerdas donde acabó mi padre por circular "de forma debida y por su sitio" por la calzada, en la UVI un mes y con una familia destrozada durmiendo en una sala de espera de un hospital. Si yo generalizase, no podria discutir con serenidad.

La realidad es que un tipo en bicicleta se va a matar en un altercado y uno en turismo se va a llevar un arañazo en la pintura, sea culpa de uno, del otro o de los dos; y siendo asi, los que vamos "bien" no nos la podemos jugar gratuitamente.

Otra realidad es que si yo espero en un semaforo como si fuese un vehiculo a motor más, mientras "arranco" (momento critico pues no todo el mundo tiene tanta habilidad como para mantenerse en linea perfetamente recta como su fuese por un rail) me van a adelantar 7 coches y alguno de ellos, seguro, se va a pasar por el forro la distancia minima para adelantar. La bici no es un vehiculo a motor ni podemos circular a 50 km/h con aceleraciones de 0-50 en 5 segundos porque tenemos piernas, no cilindros. Tampoco somos peatones porque por simple inercia y para mantener el equilibrio tenemos que llevar cierta velocidad.

Imaginate la situacion en rotondas concurridas de 3 carriles, es literalmente imposible circular en esas condiciones en bicicleta, por no hablar de que pones en riesgo tu vida.

La unica solucion es una serie de infraestructuras decentes y un respeto por parte de los conductores de vehiculso motorizados, y que haya o no haya ciclistas irrespetuosos es algo que queda totalmente al margen. Es como si yo digo que los turismos no merecen carreteras porque uno me atropeyó saltandose un ceda el paso.

Y la ultima realidad que puedo observar, es que la concienciacion es nula y las altas instancias en la administracion, a nivel nacional y local, existe 0 interés en avanzar en este tema, con lo que auguro muchos años de vergüenza en ese aspecto, muchos heridos, muertes y disputas; total, mientras no interfieran en lso votos electorales o en el bolsillo de algunos, no se va a reaccionar, asi funciona esto.

Saludos.
CrazyJapan escribió:Porque otra cosa curiosa, una fila enorme en un semaforo de coches.... pregunta del millón, llega una bici, ¿y que hace? se queda detrás del coche que le corresponde, o se pone en primera fila poniendose al lado del primero aunque no tenga casi espacio para ello? pero claro, la culpa es del coche y de la calzada, no de la bici que tiene que ser el primero si o si.

Buah, no te puedo ni contar las veces que yendo yo primero llegando a una rotonda me han adelantado en una carretera de un via con el coche... para muchas veces tirar hacia la izquierda y cerrarme (vivo en irlanda o sea que las rotondas van a reves). Pides que las bicis respeten el flujo de trafico, pero que pasa al reves? Porque a mi me han adelantado para parar delante mio en el carril bici, me han adelantado para torcer en frente mia cuando yo no habia hecho ninguna señal de torcer, han arrancado en una interseccion cuando yo estaba en medio y tenia la preferencia...

En cuanto a los carriles bici, yo no estoy en contra de que los peatones lo utilicen (incluso cuando tienen que cruzar la cerretera desde la acera para usarlo, como el caso de mi ejemplo) pero que lo hagan con plena conciencia de que eso es un carril bici y pasan bicis, o sea que usen un lado y dejen pasar, que no se paren en medio del carril a arreglarse los zapatos, que no vayan con el carrito por el medio como si fueran los dueños con el ipod a toda leche, que no vayan andando en grupos de 3-4 sin dejar pasar a nadie, paseando al perro con la correa de un lado al otro del carril, etcec.

Supongo que si yo me paro en medio de la carretera con la bici a poner la cadena me pite todo dios, digo yo que no hacen falta muchas luces para darse cuenta de que es una situacion potencialemnte peligrosa y es mejor echarse a un lado, al igual que si yo voy por la acera en un momento determinado no voy a 20 km/h sino a una velocidad razonable para mi y para los viandantes.
Personalmente pienso que muchos de los que se quejan ya sean conductores o peatones de lo que una persona puede hacer con su bicicleta (y no hablo de los que van disparados o haciendo el moñas) como incorporarse o salirse de la carretera en un semáforo etc, nunca han cogido una bicicleta y no se han visto en la situación.

Este mes empiezo en una escuela superior que esta en las afueras viviendo en el centro solo tengo dos opciones o pillar el autobus que s ultra lento y puede tardar unos 40/45 minutos ademas del gasto económico o ir el bicicleta, de todo el tramo que tengo para ir mas directo tengo que pasar por una gran avenida a la que tengo que acudir usndo dos paseos, una calle peatonal, un puente y en los últimos 100 metros por carril bici.

Para ir a la avenida tendré que ir por un paseo o por las aceras por que la carretera de 2 carriles estará petada de trafico a esas horas, en la avenida tendré que ir por la acera por que el trafico sera brutal al ser una de las mas importantes de la ciudad, en la calle peatonal tendré que ir en bicicleta por que el resto de caminos paralelos tienen trafico alto y aceras pequeñas, el puente no hay mas huevos que usar la acera por que sigue habiendo un trafico infernal, y por fin los últimos cien metros podre hacerlos en carril bici, y gracias a esta situación me llevare gritos, malas caras y dios no quiera que un guardia me ponga una multa (que ya vere como puedo pagar) ya que el código de las bicicletas de Zaragoza si no recuerdo mal estipula que se puede ir por la acera siempre que el trafico rodado no lo permita (vamos muy libre interpretacion), que viene a ser siempre que haya coches en Zaragoza.

Si voy por la carretera y llego a un semáforo y entonces veo que la calle a la que desemboca esta con un trafico enorme me meto a la acera pasando directamente, por mucho que os joda a los conductores, es lo que hay como han dicho no tenemos esa aceleración ni esa velocidad, y tenemos las de perder ante un coche, todos los que os quejáis de como se aprovechan los ciclistas de su movilidad que se cojan la bici un par de días e intenten circular y luego que vengan a seguir quejándose de que si se saltan el semáforo o se meten en la acera para poder sacar algo de ventaja a los coches que tienen detrás, muchas veces conducidos por gente a la que le revienta tener que adaptarse a un "capullo en bicicleta" como se les suele oir comentar.
Para mi moralmente, si voi conduciendo y me llevo por delante a un peaton, estando el en una zona la cual se supone que no puede cruzar, para mi es el peaton quien atropello el coche. Que luego la peor parte se la lleve el peaton es otro cantar. Evidentemente, cuando YO mismo soy el peaton, es muy raro que cruce en un zona prohibida y lo que acabo de decir, me lo acato.
Hace mucho tiempo en barcelona creo recordar, hubo una sentencia la cual se sentencio que el peaton fue quien atropello el coche, pero bueno, los costes del arreglo del coche y de la baja del peaton corrieron a cargo de la aseguradora del coche.

No voi a recordar que una bicicleta puede circular por la carretera, ya que tiene su legislacion y todo, pero si una bicicleta circula por la carretera obligado a salir del carril bici por culpa ya sea de un peaton o de un objeto que interrumpa el carril bici, lo atropello, si yo siempre acato las normal ante tal situacion y lo puedo demostrar ¿Quein tiene la culpa? ¿Yo? ¿La bici? ¿Quien?
¿Y si aun encima tengo un accidente por culpa de la bici?

saludos
Lo que tendrian que plantearse los conductores que no se plantean otra alternativa que no sea el coche hasta para ir a comprar el pan, es lo bien que oleria el aire, lo desestresados que viviriamos, lo que ganariamos en salud, lo que ahorrariamos en euros y la de accidentes de trafico que nos quitariamos de encima si usasemos la bicicleta como se usa en otros paises.

http://www.youtube.com/watch?v=n-AbPav5E5M&feature=player_embedded

Holanda es un pais de unas condiciones unicas; si te tienes que hacer 50 km para ir al trabajo se entiende la problematica, pero la cantidad de trayectos cortos que desaprovechamos es enorme.
Z_Type escribió:
EDITO: Oye, ésta foto es que la veo de puta madre:

Imagen

Porque estoy viendo que hay un espacio para pasar entre las vallas. Aquí el tema es que a lo mejor lo han hecho así para que el supuesto ciclista se baje de la bici y pase el pasa a pie (lo correcto, creo) y con un plus de cuidado. No es el primero que pasa por un paso de peatones montado en la bici, folladisimo, mientras la gente cruza.

Si cada vez que un carril bici cruza una calzada hay que cortarlo y atravesar unas vallas en medio del camino mal asunto. Dudo que nadie se baje de la bici, y si hay que andar bajándose y subiéndose dudo que nadie utilice el carril.

Además si te fijas tanto vallas como señales están puestas porsteriormente, parece una ñapa. El carril bici va tan separado del tráfico que los conductores no se percatan de las bicicletas que van circulando y se las tragan al llegar al paso.Es un fallo de construcción del 99% de los carriles bici que se hacen en España y ahí lo han solucionado eliminando el carril en cada paso.
Este es el que más me gusta.

Imagen
Raul Martinez escribió:Este es el que más me gusta.

Imagen

Yo creo que si en ese tramo te diriges al muro a 100 kilotrones/centuria, te desplazas en el espacio-tiempo segun las coordenadas y fecha que indiques en el cuentakilometros [fumando] .
Bueno, respondiendo a lo de "Si un peaton va por mitad de la calzada de quien es la culpa", cuento lo que me contó mi profesor de autoescuela en su dia, ya que en mi ciudad los peatones tienen esa p*** costumbre de cruzar, teniendo un paso de peatones a 10 metros, con deciros que es imposible pasar de primera con el coche porque hay que parar cada 2 x 3 lo digo todo... Bien, mi profesor de autoescuela siempre me decia que, si el peaton va por enmedio de la calzada, la responsabilidad es SUYA, obviamente yo como conductor, si veo que me estoy acercando mucho a el con peligro de atropellarlo, tengo que poner medios para no llevarmelo por delante... Vamos, una de cal y otra de arena.

Respecto a lo de los carriles bici, aqui en Pontevedra solo hay uno en el centro, que recorre una calle de 100 metros a lo sumo (empieza en un extremo de la calle y acaba en otro :-| ), ademas está colocado en la zona de la ciudad mas transitada por peatones... Los resultados, os lo podeis imaginar, gente a la que no le llega la acera, y le da por meterse en el carril bici para ir a sus anchas, motillos de Telepizza atajando por el para librarse de los atascos que se forman (por culpa de la gente, que es muchisima en esa calle, que cruza sin mirar, a 10 metros de un paso de cebra, obligando a los coches a parar, y... vamos, circulo vicioso...), eso si, bicis, ni una [+risas]
Osea que los ayuntamientos reciben subvenciones... ahora me explico por qué han puesto aquí en Palencia hace poco un montón de carriles bici. Lo malo es que no se pueden usar para aparcar como en las fotos que habéis puesto!!
Me parece fenomenal! Hay demasiado mono con bici que se cree el rey del mambo.
In the Flesh escribió:Lo que tendrian que plantearse los conductores que no se plantean otra alternativa que no sea el coche hasta para ir a comprar el pan, es lo bien que oleria el aire, lo desestresados que viviriamos, lo que ganariamos en salud, lo que ahorrariamos en euros y la de accidentes de trafico que nos quitariamos de encima si usasemos la bicicleta como se usa en otros paises.

Holanda es un pais de unas condiciones unicas; si te tienes que hacer 50 km para ir al trabajo se entiende la problematica, pero la cantidad de trayectos cortos que desaprovechamos es enorme.

Joer si hasta se ven mas autobuses que coches!!!!
MEnuda sarta de chapuzas. Ya no solo por los carriles bici, si no por los carriles en general. Qué será lo próximo? El carril cochecito de bebé? El carril abuelo? El carril para rubios?

El planteamiento está mal en si mismo. No puedes llenar una ciudad de carriles.
In the Flesh escribió:Lo que tendrian que plantearse los conductores que no se plantean otra alternativa que no sea el coche hasta para ir a comprar el pan, es lo bien que oleria el aire, lo desestresados que viviriamos, lo que ganariamos en salud, lo que ahorrariamos en euros y la de accidentes de trafico que nos quitariamos de encima si usasemos la bicicleta como se usa en otros paises.

Para poder implantar algo como en holanda primero habría que ir unos años adelante.
Blue escribió:MEnuda sarta de chapuzas. Ya no solo por los carriles bici, si no por los carriles en general. Qué será lo próximo? El carril cochecito de bebé? El carril abuelo? El carril para rubios?

El planteamiento está mal en si mismo. No puedes llenar una ciudad de carriles.

El problema de España en general es que las obras que se pagan con dinero publico los obreros lo hacen con muy poco cariño y les importa muy poco como queda el resultado final :(

Vete a ver obras publicas nuevas en portugal y veras como estan hechas con todo detalle y amor a su profesion. En ese aspecto nos llevan bastante ventaja.
100 respuestas
1, 2, 3