› Foros › Off-Topic › Miscelánea
videoconsolas escribió:Espero que no empiecen a multar por ir por la calzada en una calle con carril bici como en barcelona, porque lo de madrid no sirve nada más que para pasear con la bici del niño..
Ah, antes de que venga alguien a decir la chorrada de siempre (los ciclistas/cochistas/inmigrantes/colectivo que toque sois todos unos tal..) os recuerdo que cada persona es un mundo, no juzguéis a los demás y no tendremos que avisar a moderación para que os juzguen a vosotros![]()
PreOoZ escribió:Si hay un atropello aunque vaya un hombre con un burro por la carretera, tú, como conductor tienes una obligación que cumplir y es poner todos los sentidos y anticiparte a cualquier problema.
Así, que tú, también tendrías culpa. Con el también queda claro.
videoconsolas escribió:
Z_Type escribió:
Porque estoy viendo que hay un espacio para pasar entre las vallas. Aquí el tema es que a lo mejor lo han hecho así para que el supuesto ciclista se baje de la bici y pase el paso a pie (lo correcto, creo) y con un plus de cuidado. No es el primero que pasa por un paso de peatones montado en la bici, folladisimo, mientras la gente cruza.
videoconsolas escribió:drimcas, como ya he dicho no me parece normal que paguen justos por pecadores.. yo al menos no justificare una injusticia con otra.. o a ti te gusta ver a todos los ff.cc.ss. metidos en el mismo saco?
Y otros, en los semaforos, directamente se suben a la acera para atajar y se incorporan a la calle que cruza, sin esperar semaforo ni nada, y lo mismo con los pasos de peatones, cuando vas por la carretera y hay una bici, uno no sabe ni que va a hacer, ni por donde va a tirar, porque no respetan ni señales ni nada, da igual sin son calles prohibidas, o si hay semaforos, ellos a su bola, luego pasa lo que pasa, y se demoniza al que iba en el coche.
waylander escribió:
Crazyjapan, si te soy sincero, yo creo que he visto mas coches saltandose un semaforo si no hay trafico que bicicletes haciendo lo mismo.
CrazyJapan escribió:waylander escribió:
Crazyjapan, si te soy sincero, yo creo que he visto mas coches saltandose un semaforo si no hay trafico que bicicletes haciendo lo mismo.
Eso es lógico,porque se ven mas coches que bicicletas.
Lo que yo veo muy poco, son bicicletas que cumplen bien las normas, que lo de si hay un semaforo pocos paran y esperan, casi todos o pasan o se suben a la acera para incorporarse por la otra calle, y eso por ciudad, también se ve mucho con las motos, que muchos piensan que por ser vehiculos mas pequeños y de dos ruedas pueden subirse a la acera cuando quieren.
Asi que si las bicis van por carril bici, acera y carretera, pues que no les moleste que los peatones usen los carriles bici, es como si yo cada vez que veo a una bici en la carretera les chillo que se vayan al carril bici, no, como les veo desde lejos, pues intento pasar sin molestarle y listo, me cambio de carril, o aminoro y en cuanto pueda les adelanto.
Drimcas escribió:Por la acera pueden ir montados siempre que circulen a una velocidad similar a la del caminar de un peatón "estándar" (y no os pongais ahora a divagar "qué peatón? porque puede ser un joven caminando rápido o ser un viejete que va a paso burra, blablbala" xD) Está claro que ir a 3 o 4km/h con la bici es jodido y hasta te puedes caer... pero hay una ligera diferencia entre ir a 6 o 7km/h (velocidad factible para no caerse, etc...) y a 15 o 20km/h como van algunos por la acera...
CrazyJapan escribió:waylander escribió:
Lo que yo veo muy poco, son bicicletas que cumplen bien las normas, que lo de si hay un semaforo pocos paran y esperan, casi todos o pasan o se suben a la acera para incorporarse por la otra calle, y eso por ciudad, también se ve mucho con las motos, que muchos piensan que por ser vehiculos mas pequeños y de dos ruedas pueden subirse a la acera cuando quieren.
Asi que si las bicis van por carril bici, acera y carretera, pues que no les moleste que los peatones usen los carriles bici, es como si yo cada vez que veo a una bici en la carretera les chillo que se vayan al carril bici, no, como les veo desde lejos, pues intento pasar sin molestarle y listo, me cambio de carril, o aminoro y en cuanto pueda les adelanto.
Game Boy escribió:la culpa es del mongolico este
In the Flesh escribió:CrazyJapan escribió:waylander escribió:
Una bicicleta puede circular tanto por la calzada como por la acera siempr ey cuando no sobrepase los 10 km/h, asi que te estas colando en tus criticas.
Lo que es de perogrullo es que yo no me voy a jugar la vida por cumplir unas normas que no me respetan como usuario de la via. no me puedo parar en un semaforo, hacer un stop y un ceda el paso cuando la calzada esta hecha para los coches y no para mi con mi bicicleta, cuando en la mayoria de los casos no hay ni arcen donde resguardarte y tienes que comerte una fila de 20 coches que te adelantana un palmo. Ni hablemos de carriles bici, que si los hay, ya estan ilustrando el estado de los carriles-bici españoles y el respeto que se les guarda, envidiables.
Siendo esto asi, si hay pocos coches circulo por la carretera, y en cuanto veo que se estan riendo de mi integridad fisica, lo mas comun del mundo (y por parte de todo tipo de conductores, viejos, viejas, niñatos, marujas, ejecutivos...en esto se ponen de acuerdo, los muy razonables) cojo y me meto en la acera, y si a los peatones les sienta mal, que se repasen el codigo pues tengo todo el derecho ya que no dispongo de zona adaptada a mi vehiculo.
Otra cosa seria disponer de infraestructuras y no respetar las normas, en ese caso tira todas las piedras que quieras. De todas formas he hech omucho ciclismo y se como se las gastan muchos ciclistas, gente irrespetuosa que va como le sale del nabo por la calzada, pero esa misma gente llega a su casa, coge el coche y se comporta de manera similar. No estamos hablando de lo nefastos que son los españoles en el trafico, hablamos de lo tercermundistas que somos a la hora de hablar de bicicletas.
A los conductores de ciudad (o a casi todos) deberían ponerle sanciones ejemplares, de las que escuecen.
Normalmente hacen lo que les sale de la polla, ni semaforos en ambar, ni stops, ni cedas, aparcan donde quieren, etc. Parece que se creen que van en un tanque en lugar de un coche, sabiendo que no son los más debiles y que un simple toque que a ellos les arañe su pintura puede matar a otros.
Me enerva verlos hacer lo que quieren.
Una vez estando yo parado en un semaforo con la bici, llegó uno con coche y se metió entre el hueco de la izquierda en el mismo carril en el que iba yo (¿no ves que no cabes, mamon?) resultando que cuando llegó a mi altura, como tenía que ir a velocidad peo PQ NO CABIA, me tiró sobre el lateral derecho del carril, arañandome el cuerpo con el asfalto. A joderme.
CrazyJapan escribió:Porque otra cosa curiosa, una fila enorme en un semaforo de coches.... pregunta del millón, llega una bici, ¿y que hace? se queda detrás del coche que le corresponde, o se pone en primera fila poniendose al lado del primero aunque no tenga casi espacio para ello? pero claro, la culpa es del coche y de la calzada, no de la bici que tiene que ser el primero si o si.
Z_Type escribió:
EDITO: Oye, ésta foto es que la veo de puta madre:
Porque estoy viendo que hay un espacio para pasar entre las vallas. Aquí el tema es que a lo mejor lo han hecho así para que el supuesto ciclista se baje de la bici y pase el pasa a pie (lo correcto, creo) y con un plus de cuidado. No es el primero que pasa por un paso de peatones montado en la bici, folladisimo, mientras la gente cruza.
Raul Martinez escribió:Este es el que más me gusta.
In the Flesh escribió:Lo que tendrian que plantearse los conductores que no se plantean otra alternativa que no sea el coche hasta para ir a comprar el pan, es lo bien que oleria el aire, lo desestresados que viviriamos, lo que ganariamos en salud, lo que ahorrariamos en euros y la de accidentes de trafico que nos quitariamos de encima si usasemos la bicicleta como se usa en otros paises.
http://www.youtube.com/watch?v=n-AbPav5E5M&feature=player_embedded
Holanda es un pais de unas condiciones unicas; si te tienes que hacer 50 km para ir al trabajo se entiende la problematica, pero la cantidad de trayectos cortos que desaprovechamos es enorme.
In the Flesh escribió:Lo que tendrian que plantearse los conductores que no se plantean otra alternativa que no sea el coche hasta para ir a comprar el pan, es lo bien que oleria el aire, lo desestresados que viviriamos, lo que ganariamos en salud, lo que ahorrariamos en euros y la de accidentes de trafico que nos quitariamos de encima si usasemos la bicicleta como se usa en otros paises.
http://www.youtube.com/watch?v=n-AbPav5E5M&feature=player_embedded
Holanda es un pais de unas condiciones unicas; si te tienes que hacer 50 km para ir al trabajo se entiende la problematica, pero la cantidad de trayectos cortos que desaprovechamos es enorme.
Blue escribió:MEnuda sarta de chapuzas. Ya no solo por los carriles bici, si no por los carriles en general. Qué será lo próximo? El carril cochecito de bebé? El carril abuelo? El carril para rubios?
El planteamiento está mal en si mismo. No puedes llenar una ciudad de carriles.