Si Saturn era mas potente que PS1 en que juegos llego a demostrarlo ?

panzeroust escribió:
Tomax_Payne escribió:
chinitosoccer escribió:
El cable RGB deberia de funcionar en todas las Saturn sin importar la región, lo que no es compatible es el cable SCART con el RGB 21 japones, pero eso no depende de la consola sino de la TV.


El rgb si, la salida de la consola no es igual en las ntsc y en las pal y para compatibilizar los scart hay que hacer un mod a la placa.

Lol, pues si que me iba dicho cable. Acabo de hacer estas fotos directamente a la tv con el móvil y la verdad es que estoy con las dudas sobre si seguir utilizando el rgb xD

Rca Imagen
Rgb Imagen


Sobre las tramas, ya puse este ejemplo. @4lexei estaría bien ver esa comparativa :)
RGB sí o sí. Que se jodan las tramas pero la claridad de imagen y los colores del RGB no los sacrifico yo ni de coña.
panzeroust escribió:
Sobre las tramas, ya puse este ejemplo. @4lexei estaría bien ver esa comparativa :)


Efectivamente, con RCA se camuflaba muy bien. De todas formas, como anécdota que he olvidado antes, debo decir que en su época, en mi grupo de amigos no considerábamos las tramas de Saturn como un defecto, las veíamos simplemente como una característica de este sistema, y en según qué casos, hasta nos gustaban, en serio.
shutupandsmile escribió:
OOQQ escribió:
requires the 1-mega ram cartridge to run. Whilst it features more animation than the Playstation port, and no mid-level loading, it also slows down a lot, especially in 2 player mode.


otra conversion de la conversion de psx? para ser la "maquina del 2d" que haga eso con un juego entero en 2d es...


Tu fuiste a Opening, no?


No, es un fan de Yoda. [jaja]
Las tramas en Saturn ya cantaban un huevo en su tiempo.
OOQQ escribió:No tiene sentido ninguno meterse con las trasparencias por trama de la Saturn hoy en dia, porque nadie tuvo una tele plana para jugar a los videojuegos hasta que no salio el gears of war en la 360. En un crt las mallas de transparencia de la Saturn funcionan mejor que bien, a dia de hoy te lo confirmo yo mismo porque juego a mi saturn en un crt y no tienes cojones a distinguir el truco

lo de comparar las transparencias psx vs saturn es una flipada postmoderna de mucho cuidado, lo que mato a saturn fue el catalogo brutal a todos los niveles de la psx, fijate lo brutal que seria que os vais a comprar todos el resident 2 de salida exclusivamente por el puro factor nostalgia

Imagen
Imagen

el mismo juego, si

No te creas que el catálogo de la saturn (si bien escaso comparado con psx) tiene muchas peculiaridades que a mi de chaval me flipaban como el die hard arcade, pero que no eran tan populares. De la gente que yo conocía no sabia casi nadie que existía ese juego en esa época.
espada1 escribió:No te creas que el catálogo de la saturn (si bien escaso comparado con psx) tiene muchas peculiaridades que a mi de chaval me flipaban como el die hard arcade, pero que no eran tan populares. De la gente que yo conocía no sabia casi nadie que existía ese juego en esa época.


De hecho, recuerdo que al que le daban más bombo las revistas era al otro Die Hard, al occidental.
Claro ejemplo de cagada por obcecarse en las 3D. La injugabilidad de los beat'em up 3D de por entonces y venga a insistir en sacarlos. Con lo que se hubiera podido hacer en un nuevo SoR4 con el potencial de una Saturn.

Por cierto @Calculinho creo que preguntaste por juegos estilo plataformeo 3D en Saturn. No llegó a salir como juego en sí, pero el Sonic World del Sonic Jam tenía bastante buena pinta, se ve bastante bonito y corre muy fluido:
https://youtu.be/hs-iBAeNZKk

Que por cierto también deja manifiesto lo que daba el SH-2 para decodificar video, nótese el tamaño de pantalla, calidad visual y tasa de fotogramas por segundo:
https://youtu.be/1J1BtcjLbpQ
https://youtu.be/0kd5ChP7w4E

Parece que el Sonic Jam fue una especie de grito reivindicativo antes de expirar.
darksch escribió:Claro ejemplo de cagada por obcecarse en las 3D. La injugabilidad de los beat'em up 3D de por entonces y venga a insistir en sacarlos. Con lo que se hubiera podido hacer en un nuevo SoR4 con el potencial de una Saturn.

Por cierto @Calculinho creo que preguntaste por juegos estilo plataformeo 3D en Saturn. No llegó a salir como juego en sí, pero el Sonic World del Sonic Jam tenía bastante buena pinta, se ve bastante bonito y corre muy fluido:
https://youtu.be/hs-iBAeNZKk


¿Te refieres a Die Hard Arcade como ejemplo de cagada? Porque fue y sigue siendo brutal, jugabilidad más lenta con una cantidad de golpes y llaves que parecía Virtua Fighter. Y tirando constantemente del VDP2 de Saturn para llenar el escenario, un buen ejemplo a la hora de construir una escena 3D de lo más resultona sin estresar a la consola.

Precisamente, en la era de los 32 bits yo no veo insistencia alguna en lanzar beat'em ups, todo lo contrario, y mira que había potencial para maravillas en 2.5D. El beat'em up puro se me hizo muy escaso, todo solía ser una mezcla de juego de aventura 3D, acción y a veces plataformas. Pero claro, es sólo mi percepción.
@4lexei sí justo a eso me refiero.

No comparemos esto:
https://youtu.be/bkVdJXolW_0
Con esto:
https://youtu.be/s1ktYZhrLmI

Pero es que hasta en PSX, que es la supuesta máquina 3D, pasa lo mismo, no comparemos esto (puta cosa más penca):
https://youtu.be/vZbsUpF-6WA
Con esto:
https://youtu.be/WhooP1baQQc

La jugabilidad de unos y otros están a años luz.
darksch escribió:@4lexei sí justo a eso me refiero.

No comparemos esto:
https://youtu.be/bkVdJXolW_0
Con esto:
https://youtu.be/s1ktYZhrLmI

Pero es que hasta en PSX, que es la supuesta máquina 3D, pasa lo mismo, con comparemos esto (puta cosa más penca):
https://youtu.be/vZbsUpF-6WA
Con esto:
https://youtu.be/WhooP1baQQc


¿Y quién está comparándolos? Yo no lo hago, Die Hard Arcade es cojonudo. Guardian Heroes es cojonudo. Enfoques muy distintos ambos. Uno no anula al otro.
Pero a mí es que los 3D no me parecen cojonudos. Con una jugabilidad tan ortopédica me chocaron de frente para lo que yo espero de un beat'em up.

Los comparo justo para eso, para ver lo bien que se juegan unos y lo pencorros al mando que son los otros.
darksch escribió:@4lexei sí justo a eso me refiero.

No comparemos esto:
https://youtu.be/bkVdJXolW_0
Con esto:
https://youtu.be/s1ktYZhrLmI

Pero es que hasta en PSX, que es la supuesta máquina 3D, pasa lo mismo, no comparemos esto (puta cosa más penca):
https://youtu.be/vZbsUpF-6WA
Con esto:
https://youtu.be/WhooP1baQQc

La jugabilidad de unos y otros están a años luz.

seamos justos, el fighting force es una basura en cualquiera de sus formas, en psx la comparativa beat em up 3d justa es con este
También está el Gekido Urban Fighters en PSX:

Por qué me parecen todos putas basuras.

Beat'em up 3D hasta la siguiente generación nada. En DC el Zombie Revenge ya sí era jugable, pero demasiado comercial, muy pensado para echar monedas con eso del cronómetro (minizonas a pasar en segundos). Luego en PS2 el Berserk, que mira que se supone que ese sí que tiene excusa para ser "torpe", y aún así responde a los mandos como debe hacerlo, y el juego se comporta adecuadamente, o el glorioso God Hand, difícil pero no por injugabilidad o mala respuesta, es que era jodido. Sin olvidarse de DmC...
Pues yo recuerdo ver el arcade (real) de Die Hard de Sega, creo que en un local recreativo +18 donde no podía entrar por aquel entonces, y flipar en colores con las armas, la acción, el movimiento..

O sea, no es lo mismo ver estos juegos 3D ahora que antes, cuidao.
@gynion cierto, olvidé el gekido [oki]
a mi sinceramente el die hard arcade de saturn me parece un JUEGAZO en mayusculas, no se si es porque le di mucho en su dia en los arcades, pero me encanta, me parece que tiene una jugabilidad tremenda, para mi a la par que los 2d.... y por supuesto pienso que en psx no hay nada igual, aunque el crisis beat es muy digno también....
para mi gusto hay unos cuantos beat em ups 3d en 32 bits muy disfrutables como los que hemos puesto arriba, el problema es que a la gente se le viene a la mente la basura del fighting force, al cual le dieron mucha mas cancha en las revistas que los anteriormente citados, y tenemos la sensación de que este tipo de juegos eran una mierda en 32 bits, pero los que ibamos a los arcades y conociamos el die hard arcade lo teniamos como un motivo para pillar la saturn...
el problema es que juegos como crisis beat pasaron sin pena ni gloria por las revistas y ni dios se acuerda de ellos...
es lo de siempre, las revistas de aqui promocionaban mucho mas los juegos europeos y americanos que los japoneses (que normalmente eran mil veces mejores) y mucha gente sigue teniendo esa visión distorsionada del catálogo de las consolas de aquella epoca...
gynion escribió:Pues yo recuerdo ver el arcade (real) de Die Hard de Sega, creo que en un local recreativo +18 donde no podía entrar por aquel entonces, y flipar en colores con las armas, la acción, el movimiento..

O sea, no es lo mismo ver estos juegos 3D ahora que antes, cuidao.


Muchos de los primeros 3D ha envejecido mal, ya que tenían pocos polígonos, poca resolución, pocos frames por segundo, texturas con poca resolución, etc. Los juegos 2D de la misma época han envejecido mejor porque aprovechaban mejor la resolución, más frames por segundo, animaciones, etc. De un juego 2d de la época a uno 2D H de de ahora casi prefiero el estilo antiguo. De un juego 3D de la época a uno actual prefiero los actuales.

Pero en la época de los 90 eran una pasada las 3D porque era algo distinto a lo que habíamos visto hasta ese momento. Añadido al dormato Cd con música Cd, sonidos calidad CD, los juegos 2D sin la limitación de la capacidad del cartucho, pasar de cientos a miles o millones de colores, ...
darksch escribió:Pero a mí es que los 3D no me parecen cojonudos. Con una jugabilidad tan ortopédica me chocaron de frente para lo que yo espero de un beat'em up.

Los comparo justo para eso, para ver lo bien que se juegan unos y lo pencorros al mando que son los otros.


No considero que Die Hard Arcade sea ortopédico, pero si no te gusta, no te gusta, no te voy a convencer, no lo pretendo. Lo que sí expongo es que ofrecía muchas novedades interesantes, era una experiencia distinta a las demás (igual que Virtua Fighter era diferente a Street Fighter II), dentro de un género que de repente estaba desapareciendo. Principalmente, mi comentario venía por ese motivo, porque dijiste "la injugabilidad de los beat'em up 3D de por entonces y venga a insistir en sacarlos". A lo que yo digo, ojalá, ojalá hubieran insistido en sacarlos, fueran 2D, 2,5D, o 3D, porque era uno de los géneros favoritos del jugador habitual y dejó de existir. Los beat'em up puros como Die Hard Arcade no abundaron, y en Europa todavía peor, que no vimos ni Dungeons & Dragons Collection o Warriors of Fate.

En otro orden de cosas, me gustaría comentar que a veces hablamos de los juegos 2D como si siempre hubieran tenido el nivel que alcanzaron a mediados de los 90. Estamos hablando de la culminación de un estilo, frente a otro que empezaba a abrirse terreno en el mercado doméstico de masas.

Fighting Force no me llamó en su momento, me lo salté en PlayStation, sólo probé la beta de Saturn por curiosidad hace unos años, poco puedo decir de este título.

Precisamente, el Zombie Revenge que ahora mencionas, a mí me parece mucho más flojo que Die Hard Arcade.
varios escribió:Pero en la época de los 90 eran una pasada las 3D porque era algo distinto a lo que habíamos visto hasta ese momento. Añadido al dormato Cd con música Cd, sonidos calidad CD, los juegos 2D sin la limitación de la capacidad del cartucho, pasar de cientos a miles o millones de colores, ...


Claro; es que de 3D no habiamos visto nada por aquel entonces, y estábamos acostumbrados a pequeños mundos 2D con animaciones limitadas. Los gráficos 3D viejos se veían menos detallados que los sprites, pero lo que nos flipaba era el movimiento y la inmersión que transmitían.

Como la VR ahora. Te pones el Windlands en YT, y piensas qué tontería y qué cosa más simplona; luego lo juegas, y te sientes Spider-Man. [carcajad]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
El Metal Slug de Saturn está totalmente basado en la versión Neo Geo CD, y no es mejor que el de esta última, aunque sí que el de PlayStation, el cual es una de las peores conversiones de SNK que se hicieron para ese sistema.

Que nadie se engañe: tiempos de carga aparte, el 99% de ports desde MVS/AES son mejores en Neo Geo CD que en Saturn o PlayStation, y también otro 99% de veces mejores en Saturn que en PS, aunque en muchos casos las diferencias son nimias (KOF'97 vs KOF'97 por ejemplo).
darksch escribió:Claro ejemplo de cagada por obcecarse en las 3D. La injugabilidad de los beat'em up 3D de por entonces y venga a insistir en sacarlos. Con lo que se hubiera podido hacer en un nuevo SoR4 con el potencial de una Saturn.

Por cierto @Calculinho creo que preguntaste por juegos estilo plataformeo 3D en Saturn. No llegó a salir como juego en sí, pero el Sonic World del Sonic Jam tenía bastante buena pinta, se ve bastante bonito y corre muy fluido:
https://youtu.be/hs-iBAeNZKk

De hecho, Sonic Adventure -al igual que Shenmue y, según se dice, Virtua Fighter 3- empezó siendo desarrollado en Saturn y su engine se aprovechó para hacer la chorrada esa de Sonic Jam.

Imagen


Si SEGA y Yuji Naka no hubiesen hecho tanto el idiota y se hubiesen propuesto sacar un Sonic decente con ese engine cuando la consola aún no estaba sentenciada, igual habría corrido mejor suerte. Recomiendo a quien no conozca la historia de Sonic X-treme que se tome un ratito y lea un resumen para entender la casa de putas que era SEGA en aquella época.

Lo gracioso del tema es que llega 2018 y alguien que nunca había programado en Saturn crea en unos meses un engine para que veamos lo que podría haber sido Sonic X-treme (un concepto de juego que a mí me parece muy mala idea para Sonic, pero esa es otra historia): https://www.youtube.com/watch?v=LsUlFcTCboI
@gynion Era el principio de las 3D y a unos géneros les iba mejor que a otros. De pasar de 2d a 3d eran prácticamente distintos géneros. En cambio otros eran más fáciles de implementar en 3D.
Las pioneras en arcade sega y namco empezaron con juegos de lucha y conducción. Luego los de disparos sobre raíles.
Los primeros juegos de lucha en 3d eran iguales que los de 2d pero representados en 2d. Seguían moviéndose en el mismo eje. Luego añadieron cambios en el eje a modo de "escape".
Los juegos de conducción de 26 bits eran 2d intentando simular 3d, así que no fue difícil.
Las plataformas, shoot em up y beatem Up al pasar a los 32 bits cambiaban mucho a nivel de movimiento. Los dos segundos tiraron más por los 2.5 y 3d sobre raíles.
Rubi. escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Rubi. escribió:Es increible pero Saturn soporta mas resolucion que N64.


No es increíble, Saturn tenia que renderizar menos polígonos que N64, bueno si a lo que mostraba se le pueden llamar "polígonos" [qmparto]


Basicamente porque todo en N64 son 100% poligonos 3D.
Creo que pocos juegos usaban 2D o tenian fondos pre-renderizados.
Vamos N64 era 1000% 3D,esa si que era malita en juegos 2D,creo que ni tuvo juegos 2D.


"Mischief Makers" era una juego de N64 en 2D 100% No?? https://youtu.be/hRM9Y8_Is2s
Dante_Sparta16 escribió:
Rubi. escribió:
Oystein Aarseth escribió:
No es increíble, Saturn tenia que renderizar menos polígonos que N64, bueno si a lo que mostraba se le pueden llamar "polígonos" [qmparto]


Basicamente porque todo en N64 son 100% poligonos 3D.
Creo que pocos juegos usaban 2D o tenian fondos pre-renderizados.
Vamos N64 era 1000% 3D,esa si que era malita en juegos 2D,creo que ni tuvo juegos 2D.


"Mischief Makers" era una juego de N64 en 2D 100% No?? https://youtu.be/hRM9Y8_Is2s


Pues a mi me parece mas un 2.5D
No es un 2D puro tipo Super Mario World,Metal Slug,Sonic...
Rubi. escribió:
Dante_Sparta16 escribió:
"Mischief Makers" era una juego de N64 en 2D 100% No?? https://youtu.be/hRM9Y8_Is2s


Pues a mi me parece mas un 2.5D
No es un 2D puro tipo Super Mario World,Metal Slug,Sonic...

No sé si Mischief Makers entra dentro de la (difusa) categoría 2,5D. Yo diría que 2,5D es cuando tienes un juego en el que la mayoría de los elementos son poligonales pero el desarrollo del juego es 2D. Por ejemplo, Pandemonium!, NiGHTS o las fases de desarrollo horizontal en Crash Bandicoot. Mischief Makers es desarrollo 2D, la mayoría de los elementos en pantalla son sprites y solo en contadas ocasiones te encuentras un suelo, pared o plataforma en 3D.

Respecto a que N64 no tenía juegos 2D:

*Bangai-O
*Bust A Move 2
*Bust A Move '99
*Dr. Mario 64
*Mortal Kombat Trilogy
*Namco Museum 64
*Nushi Tsuri 64
*The New Tetris
*Pokemon Puzzle League
*Rampage: World Tour
*Rampage 2
*South Park: Chef's Luv Shack
*Starcraft 64
*Wonder Project J2
*Worms Armageddon
*Yoshi's Story

Eso sí, la lista es raquítica y muchos son ports.
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@Tony Skyrunner añadamos a ese listado el pandiloco NBA: Hang Time:

Imagen

Risas salvajes en el multijugador [oki]

Rakugakids utiliza "bitmaps" para los luchadores:



Killer Instinc Gold utiliza "pre-renders" en los personajes.
Tony Skyrunner escribió:
Rubi. escribió:
Dante_Sparta16 escribió:
"Mischief Makers" era una juego de N64 en 2D 100% No?? https://youtu.be/hRM9Y8_Is2s


Pues a mi me parece mas un 2.5D
No es un 2D puro tipo Super Mario World,Metal Slug,Sonic...

No sé si Mischief Makers entra dentro de la (difusa) categoría 2,5D. Yo diría que 2,5D es cuando tienes un juego en el que la mayoría de los elementos son poligonales pero el desarrollo del juego es 2D. Por ejemplo, Pandemonium!, NiGHTS o las fases de desarrollo horizontal en Crash Bandicoot. Mischief Makers es desarrollo 2D, la mayoría de los elementos en pantalla son sprites y solo en contadas ocasiones te encuentras un suelo, pared o plataforma en 3D.

Respecto a que N64 no tenía juegos 2D:

*Bangai-O
*Bust A Move 2
*Bust A Move '99
*Dr. Mario 64
*Mortal Kombat Trilogy
*Namco Museum 64
*Nushi Tsuri 64
*The New Tetris
*Pokemon Puzzle League
*Rampage: World Tour
*Rampage 2
*South Park: Chef's Luv Shack
*Starcraft 64
*Wonder Project J2
*Worms Armageddon
*Yoshi's Story

Eso sí, la lista es raquítica y muchos son ports.


Faltan: Oggre Battle 64, Killer Instinct Gold. Duke Nukem 64, Magical Tetris Challenge, Bomberman 64 Arcade Edition*, Harvest Moon 64 y Rakuga Kids. Y no recuerdo si el Sim City 2000 del 64DD era 2D o 3D.

Otros juegos que usan elementos 2D junto al 3D a destacar: Paper Mario, Doom 64, Resident Evil 2 o NBA, Hangtime.

Sin olvidar que muchos juegos donde lo que predomina es el 3D usaban 2D para ahorrar polígonos: Monedas, follaje de los árboles, bomachus y bolas de Mario 64, las escaleras en los Zelda, los karts y personajes de Mario Kart 64 y Mickey Speedway 64, los coleccionables de Tarzan, etc.

*Nombre no oficial que se le da a este lanzamiento exclusivo de Japón para diferenciarlo del Bomberman 64 que recibimos aquí.
Interesante. He pensado en algunos de los que habéis dicho, pero al tener escenarios en 3D he supuesto que no le gustarían como ejemplos. Por cierto, no tenía ni idea de que existiera un Bomberman 2D en N64.
Sexy MotherFucker escribió:@Tony Skyrunner añadamos a ese listado el pandiloco NBA: Hang Time:

Imagen

Risas salvajes en el multijugador [oki]

Rakugakids utiliza "bitmaps" para los luchadores:



Killer Instinc Gold utiliza "pre-renders" en los personajes.

Qué bueno el Hang Time, en PC y PSX está también el 2 on 2 Open Ice Challenge que es lo mismo pero de Hockey, divertidísimo.
https://m.youtube.com/watch?v=-DGpkmyXnYk
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Dereksavior yo empecé dejándome la paga en el NBA Jam de ARCADE con los colegas, y me alquilaba en port de SNES algunos findes para reventarlo con mi primo. Más adelante me compré el de PlayStation, y hace unos años el de N64 se convirtió en una de las roms fijas en mi carpeta de EVERDRIVE.

Y lo gracioso es que a mí el baloncesto (y los deportes en general) me la suda [carcajad]
Sexy MotherFucker escribió:@Dereksavior yo empecé dejándome la paga en el NBA Jam de ARCADE con los colegas, y me alquilaba en port de SNES algunos findes para reventarlo con mi primo. Más adelante me compré el de PlayStation, y hace unos años el de N64 se convirtió en una de las roms fijas en mi carpeta de EVERDRIVE.

Y lo gracioso es que a mí el baloncesto (y los deportes en general) me la suda [carcajad]

La magia de los Arcades de antaño, yo conduzco por obligación y los coches me la sudan mucho, pero me flipa el OutRun.
Sexy MotherFucker escribió:El Metal Slug de Saturn está totalmente basado en la versión Neo Geo CD, y no es mejor que el de esta última, aunque sí que el de PlayStation, el cual es una de las peores conversiones de SNK que se hicieron para ese sistema.

Que nadie se engañe: tiempos de carga aparte, el 99% de ports desde MVS/AES son mejores en Neo Geo CD que en Saturn o PlayStation, y también otro 99% de veces mejores en Saturn que en PS, aunque en muchos casos las diferencias son nimias (KOF'97 vs KOF'97 por ejemplo).


Aunque The Last Blade 2 para Neo Geo CD tenia 4 tiempos de carga entre combate y combate. Que lamentable para los usuarios de la primer version de la Neo Geo CD, la Neo Geo CD Z era menor el "castigo".
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Dante_Sparta16 siempre te queda la opción de desactivar eventos o artworks para acelerar las transiciones entre combate y combate, algo muy recomendable si quieres ir "al grano". En cualquier caso prefiero infinitamente el port de Neo Geo CD que el de PlayStation, sobre todo si es para jugar a dobles.

Ahora los que no aguanto en NG CD son los KOF del 96 en adelante, especialmente con el modo historia activado, pero es que sin él también, Cristo bendito... Es que ni a dobles; tener que esperar entre rounds más de 3 segundos mata la esencia de la franquicia completamente.
Sexy MotherFucker escribió:Ahora los que no aguanto en NG CD son los KOF del 96 en adelante, especialmente con el modo historia activado, pero es que sin él también, Cristo bendito... Es que ni a dobles; tener que esperar entre rounds más de 3 segundos mata la esencia de la franquicia completamente.

Totalmente de acuerdo, para mi el tener que esperar entre combate y combate una carga que en muchos casos es superior al tiempo que dura el propio combate me saca completamente del juego.

Con otro tipo de juegos puede pasar, pero a los de lucha de NGCD es obligatorio jugar en emulador si se quiere la OST o a la versión AES/MVS.
Saturn fué diseñada para juegos en 2D
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Baek escribió:Con otro tipo de juegos puede pasar, pero a los de lucha de NGCD es obligatorio jugar en emulador si se quiere la OST o a la versión AES/MVS.


Habría que establecer un listado, y tener presente que puedes activar los "shortcut" para ahorrarte ciertas cargas, pero en general podemos afirmar que cosas cómo los FATAL FURY del 1 al SPECIAL son perfectamente soportables en NG CD, de hecho el primero va cómo un tiro después de la carga inicial. FF 3 ya obliga a esperar más, pero es que en mi opinión muy personal este título es OBLIGATORIO jugarlo con música "arranged" para poder degustar toda la brutal atmósfera de ese juego en su máximo nivel de exquisitez.

Ahora ya digo, los KOF a partir del 96 (y el 95 si eliges "Team Edit") son inaguantables en Neo Geo CD incluso acortando los intermedios, por mucho que gráficamente sean más fieles que los de Saturn o PlayStation.
Sexy MotherFucker escribió:@Dante_Sparta16 siempre te queda la opción de desactivar eventos o artworks para acelerar las transiciones entre combate y combate, algo muy recomendable si quieres ir "al grano". En cualquier caso prefiero infinitamente el port de Neo Geo CD que el de PlayStation, sobre todo si es para jugar a dobles.

Ahora los que no aguanto en NG CD son los KOF del 96 en adelante, especialmente con el modo historia activado, pero es que sin él también, Cristo bendito... Es que ni a dobles; tener que esperar entre rounds más de 3 segundos mata la esencia de la franquicia completamente.


Arriba habia un comentario de que no habia conversion de Arcade a Consola de 32 bits mejor que Neo Geo CD, pero : https://youtu.be/8O-D1wTJXq0
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Dante_Sparta16 escribió:Arriba habia un comentario de que no habia conversion de Arcade a Consola de 32 bits mejor que Neo Geo CD, pero : https://youtu.be/8O-D1wTJXq0


Lee bien, el comentario era el siguiente:

@Sexy MotherFucker
Que nadie se engañe: tiempos de carga aparte, el 99% de ports desde MVS/AES son mejores en Neo Geo CD que en Saturn o PlayStation


99% de ports son mejores en Neo Geo CD, Viewpoint entraría en ese 1%, que habría que verlo primero...

Todo el el tema de las conversiones a 32 bits no es algo que yo haya leído en Google, sino que es algo que me mamé hace muchos años comparando yo mismo la mayoría de juegos en hardware real, por eso soy tan tajante cuando sale el tema.
Dante_Sparta16 escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Dante_Sparta16 siempre te queda la opción de desactivar eventos o artworks para acelerar las transiciones entre combate y combate, algo muy recomendable si quieres ir "al grano". En cualquier caso prefiero infinitamente el port de Neo Geo CD que el de PlayStation, sobre todo si es para jugar a dobles.

Ahora los que no aguanto en NG CD son los KOF del 96 en adelante, especialmente con el modo historia activado, pero es que sin él también, Cristo bendito... Es que ni a dobles; tener que esperar entre rounds más de 3 segundos mata la esencia de la franquicia completamente.


Arriba habia un comentario de que no habia conversion de Arcade a Consola de 32 bits mejor que Neo Geo CD, pero : https://youtu.be/8O-D1wTJXq0

Es que eso no es una conversión, sino un remake con un estilo gráfico distinto.
Tony Skyrunner escribió:
Dante_Sparta16 escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Dante_Sparta16 siempre te queda la opción de desactivar eventos o artworks para acelerar las transiciones entre combate y combate, algo muy recomendable si quieres ir "al grano". En cualquier caso prefiero infinitamente el port de Neo Geo CD que el de PlayStation, sobre todo si es para jugar a dobles.

Ahora los que no aguanto en NG CD son los KOF del 96 en adelante, especialmente con el modo historia activado, pero es que sin él también, Cristo bendito... Es que ni a dobles; tener que esperar entre rounds más de 3 segundos mata la esencia de la franquicia completamente.


Arriba habia un comentario de que no habia conversion de Arcade a Consola de 32 bits mejor que Neo Geo CD, pero : https://youtu.be/8O-D1wTJXq0

Es que eso no es una conversión, sino un remake con un estilo gráfico distinto.


Aunque las ventajas de las Consolas de 32 bits eran la remasterizacion de escenarios gracias a las capaciddes del CD, como los RE, Skull Monkeys, Saga Frointer etc. Por eso fue asi la version ViewPonit de PS1 para mostrar las capacidades graficas de la Consola de 32 bits sobre los 16 bits de la Neo Geo AES o MVS, pero aun asi esto no pudo ser asi porque nunca tuvo conversiones perfectas de los KOF por ejemplo por motivos que ya todos sabemos.
Dereksavior escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Dereksavior yo empecé dejándome la paga en el NBA Jam de ARCADE con los colegas, y me alquilaba en port de SNES algunos findes para reventarlo con mi primo. Más adelante me compré el de PlayStation, y hace unos años el de N64 se convirtió en una de las roms fijas en mi carpeta de EVERDRIVE.

Y lo gracioso es que a mí el baloncesto (y los deportes en general) me la suda [carcajad]

La magia de los Arcades de antaño, yo conduzco por obligación y los coches me la sudan mucho, pero me flipa el OutRun.


Yo directamente ni el carnet, y outrun y outrun 2 son de mis juegos arcades favoritos de la historia [sonrisa]
Axili escribió:
Dereksavior escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Dereksavior yo empecé dejándome la paga en el NBA Jam de ARCADE con los colegas, y me alquilaba en port de SNES algunos findes para reventarlo con mi primo. Más adelante me compré el de PlayStation, y hace unos años el de N64 se convirtió en una de las roms fijas en mi carpeta de EVERDRIVE.

Y lo gracioso es que a mí el baloncesto (y los deportes en general) me la suda [carcajad]

La magia de los Arcades de antaño, yo conduzco por obligación y los coches me la sudan mucho, pero me flipa el OutRun.


Yo directamente ni el carnet, y outrun y outrun 2 son de mis juegos arcades favoritos de la historia [sonrisa]


Los veo y subo a Sega Rally con Daytona USA. [plas]
Gracias, @[erick]

Tony Skyrunner escribió:
Erpirao escribió:Sega Saturn al límite (I)
de alguien que la está estudiando bien.

Este tío es brutal y está analizando los gráficos en Saturn con muchísimo detalle. Hace unas semanas puse un enlace a una tabla de Excel que está haciendo con datos como efectos y recuento de polígonos de muchos juegos. Tiene algún fallito (¿Zwei y Saga a 20 fps?), pero la va actualizando. Si alguien quiere saber por qué muchas conversiones de PS a SS daban asco y le apetece ir más allá del "jur jur, cuñaos segueros" como el del hilo del otro día, su blog es imprescindible. La segunda parte de ese artículo tiene tela marinera también.

@CorvusD tiene mucho contenido más reciente en su Biblia de gráficos de Saturn:

Imagen


Os dejo el enlace a la quinta parte:

http://www.davidgamizjimenez.com/es/inp ... -limite-v/

A ver si se pasa por el hilo, aunque solo sea a que le digamos que queremos un hijo suyo. Me pido prime.
Menudo curro de blog e informacion de la Saturn...Increible!!! :O
Dany ROD está baneado por "troll"
La fuente de alimentación de Saturn pone 24w de potencia, mientras la de psx pone 17w, queda demostrado cual era la que mas potencia usaba.
Dany ROD escribió:La fuente de alimentación de Saturn pone 24w de potencia, mientras la de psx pone 17w, queda demostrado cual era la que mas potencia usaba.

[toctoc] Caso cerrado. [qmparto]
En las pegatinas de las consolas además veo que a las PS1 les bajaron la "potencia"
Las primeras 1002 marcaban 12W y la 9002 solo necesitaban 10W.
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Las Saturn las he visto de 20W.
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Esa doble CPU como chupaba energía, aunque...

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Recordaba el lema pero no la imagen [+risas]
No, Saturn no es más potente que PSX.
Otra cosa es el cuento que se montan en foros; que si demos, que si 2d y mil historias para no dormir porque lo mainstream tiene que ser una basura per se y lo que fracasa es cool, alternativo, infravalorado y de gente que entiende.
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