Si llevo a juicio a mi jefe por esto, ¿quién ganaría?

(mensaje borrado)
A ver si algun abogado o alguien que le pasara lo mismo y decidio actuar te puede ayudar....... vaya pais de pandereta y lleno de explotadores.... [uzi]
La solucion empieza por pedir por vuestros derechos... yo no trabajo 54 horas semanales y me quedo tan tranquilo! no esperes a que se rescinda el contrato y actua ya. El tema del registro de entrada y salida, es vinculante para la empresa asi que por ahi puedes meterles caña.

En fin, que haber si vienen algún abogado y dice algo, pero vamos en mi opinión tienes todas las de ganar.
uryelsemas escribió:Prueba este hilo: hilo_asesoria-laboral-eol_956509

Putos jefes!!!


En mi opinión tienes todas las de ganar, pero como dice el compañero, consulta el hilo. Aunque me parece si es como lo expones tú, un caso bastante flagrante.
Así nos va, con esta seriedad laboral...

España, tierra de abusos y estafas.
Te pueden contar muchas cosas, pero no puedes tener seguridad al 100%, dependes del criterio y de la interpretación que el juez quiera dar, si quieres ganar, un buen abogado laboralista con una denuncia elaborada, para que no deje mucho margen de interpretación y de duda al señor juez
Lo primero que tienes que saber es que si has firmado 40 horas semanales no debes hacer mas de esas horas, y lo segundo que la hora extras (que no son obligatorias sino voluntarias) se tienen que pagar como minimo igual que una hora normal, y las unicas horas extras obligatorias son las de fuerza mayor que son las que si o si tienes que ir, vease que el almacen de tu empresa se haya inundado y haya que ir a ayudar, pero vamos yo que tu lo denunciaba ya o en todo caso le comentaba esto
Es de ilusos pensar que no van a desaparecer misteriosamente todos los registros referente a tí.

Habría que ser muy tonto para tener pruebas en tu contra en tu poder, y ponérselas en bandeja a tu oponente.

Ten cuidado y piénsatelo bien si te decides a atacar, que luego no te vayan a pillar con el culo al aire.
Si eres joven denuncialo ya sin pensártelo. Creo que ganas seguro.
Lo que no sé, para que andas perdiendo el tiempo por aqui, vente a un abogado laboralista, uno bueno, y hazle una consulta, te van a cascar 30-60 euros, pero al menos sabrás lo que tienes que hacer.
Nosotros a los operarios y obreros les pagamos todas las horas extras, cuando se han tenido que hacer. Asi que yo buscaria algo de asesoria legal.

Otra cosa es que fueras jefe de produccion, director comercial o algun cargo bastante importante, que no es raro que alguna semana haya que hacer horas extras por que ha habido problemas de algun tipo. Pero claro, hablamos ya de alguien que cobra un sueldo importante y que tiene unas reponsabilidades.

14 horas a la semana por la patilla me parece demasiado.
ese registro de horas nunca aparecerá cuando lo solicite tu abogado como prueba...

Lo que tienes que hacer es acceder y conseguir esa información sin decir ni pio (por tenerla) y acudir a un sindicato. En juicio seguramente sería una prueba nula, ya que la habrías conseguido de forma irregular, e incluso podría ir en tu contra.

Lo mejor si buscas venganza es llamar a inspección de trabajo, que se presente allí, y comentar "inocentemente" que meteis mas horas que el reloj sin cobrar. Aunque las consideren horas extra, hay un máximo permitido (2 diarias 15 mensuales creo) y tu jefe estará incumpliendo ese máximo. Eso si, joderás mas a tu jefe de lo que sacarás tu.

Mi consejo: Acude a un sindicato y exponles el tema, y ellos te aconsejarán el procedimiento a seguir.

SalU2
AsKaRy escribió:Nosotros a los operarios y obreros les pagamos todas las horas extras, cuando se han tenido que hacer. Asi que yo buscaria algo de asesoria legal.

Otra cosa es que fueras jefe de produccion, director comercial o algun cargo bastante importante, que no es raro que alguna semana haya que hacer horas extras por que ha habido problemas de algun tipo. Pero claro, hablamos ya de alguien que cobra un sueldo importante y que tiene unas reponsabilidades.

14 horas a la semana por la patilla me parece demasiado.


Vamos a ver, es que todas las horas extras, sean 1 o 14, son ilegales, y tienen que estár motivadas por algo muy concreto, por ejemplo un pico de trabajo, las llamadas circunstancias puntuales de trabajo, y debe existir un acuerdo entre trabajador y empresario de como serán devueltas, si pagadas o descansadas, que esto tampoco se suele cumplir
Madre mia,se trabaja 14 horas mas semanalas y no te quejas? Vale que el trabajo este mal,pero joder,que eso es medio dia...
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Con lo cual, estoy trabajando 54 horas a la semana, 14 de ellas gratis.



Si no cobras porque cojones te quedas haciendo horas?
MORPHEUX escribió:Vamos a ver, es que todas las horas extras, sean 1 o 14, son ilegales, y tienen que estár motivadas por algo muy concreto, por ejemplo un pico de trabajo, las llamadas circunstancias puntuales de trabajo, y debe existir un acuerdo entre trabajador y empresario de como serán devueltas, si pagadas o descansadas, que esto tampoco se suele cumplir


Jejeje yo recuerdo hace un par de años tenia un jefe que me dijo ven el domingo, yo ya a vía echo mis horas semanales y le dije, me las vas a pagar o me vas a dar fiesta algún día, me dijo tienes que venir porque es tu deber y le dije mi deber es cobrar las horas que trabajo si no las puedes pagar no cuentes conmigo hasta el lunes como pone en mi contrato.

El tío ya no me dijo nunca nada eso si no renové el contrato pero muchos palmeros tampoco y ellos venían a trabajar gratis XD
A tu jefe lo tenian que matar, resusitarlo y volverlo a matar, valiente hijo de la gran puta que esta echo, echas 14 horas por la cara y gratis [snif]

Pasate por http://www.cnt.es/

Saludos.
Puedes hacerte socio de la CGT que ellos te asesoran sin problemas, incluso sin ser socio.
warknight escribió:ese registro de horas nunca aparecerá cuando lo solicite tu abogado como prueba...



No soy abogado ni mucho menos, pero eso es legal?

Quiero decir no es obligatorio llevar un registro con las horas de los trabajadores? ademas si el chico comento que se hace con huella dactilar asi que estara todo informatizado. A mi me da que le puede caer un buen paquete a la empresa si hay una denuncia y esos registros desaparecen
Tambien tú tienes unos santos cojones de aupa...

Denuncia a inspección de trabajo YA! Más si tienes sospechas de que te van a hechar.

Adelántate a las circunstancias.
Particularmente tengo la opinión de que esos registros los tendrán almacenados, para comprobar que la gente llega a la hora y demás, porque el que lo ideó todo seguro que no pensó en que el jefe sería un estafador, así que acumulado estará en algún sitio. Si borrasen los datos de este usuario siempre podría pedir los datos de otros compañeros que hagan lo mismo o parecido, llevar una fotocopia de los albaranes que saca cuando se tiene que ir a las tantas a llevar él el paquete o simplemente apuntar las horas a las que pone los albaranes de envío cuando está en horas fuera de horario y fotocopiarlo, tanto él como el destinatario tendrán los albaranes así que pruebas salen por todas partes.

El problema como bien dice es que le despedirán por hacer eso, más bien no le renovarán y ahí tiene que ver si le conviene conservar su trabajo o no, porque si el jefe es un hijo puta seguro que después le despedirá, como todos sabemos.
Staff EOL escribió:Pues sí, como bien decís, el jefe es lo peor que he visto en mi vida. Se pasa todo el día de mala hostia gritándole a la gente (unos gritos alucinantes) y humillándola, diciendo que somos todos unos inútiles, que no tenemos raciocinio, que parecemos de parvulario, y mil cosas de ésas.

En la empresa somos 50 trabajadores, casi todo son mujeres, y el tío se crece y se las da de machote que sabe más que nadie. Alguna vez tengo ido a junto de él a explicarle alguna cosa o a preguntarle algo y se da la vuelta y te deja con la palabra en la boca y te quedas allí hablando solo con cara de gilipollas. ein?

Sobre que me vayan a echar, lo dudo porque sé que están contentos conmigo ya que yo soy el ayudante de la encargada de logística y ella lleva muchos años en la empresa y es de las pocas personas a las que el jefe le hace caso y sé que ella le debe hablar bien de mí.

Pero de verdad que estoy hasta la polla. Lo de ayer ya me tocó los cojones demasiado. Trabajar 14 horas y media seguidas es una agonía, te empiezas a sentir débil e incluso te dan como mareos ya...

El lunes voy a hablar con el cabronazo ése. Lo que no sé es cómo entrarle, de qué manera exponerle la movida.

Ya se me ocurrirá, pero tengo claro que no voy a irle con carita de corderito, sino más bien dejándole ver que estoy hasta los cojones, pero de manera educada.


No lo amenaces directamente con denunciarle, como mucho dí que "harás lo que tengas que hacer", ó ni eso.

Siempre es mejor el factor sorpresa que jugar a quien grita más como dos niños.

Te lo digo porque te veo que vas a ir en caliente y luego te vas a arrepentir.
Tu denunciale sin decirle nada, pillale por sorpresa [360º] es lo único que se merece ese tio.
14 horas semanales en horas extras ?!?!?

Y encima no remuneradas ?

Joder tu estas loco, y menudo valiente hijo de puta está hecho tu jefe.
Mira tio, yo solo te digo una cosa. Vale, te entiendo. El trabajo está muy mal y no puedes permitirte el lujo de quedarte sin curro y quedarte sin paro. Pero vieno lo que cuentas y como es el jefe, si se lo permites te va a hacer lo que le da la gana. Te puedes quedar sin curro y sin dinero. Pues casi mejor que como estás ahora. Que trabajas una exageración de horas de más y encima no las cobras. Pues total, para no cobrar quedate en tu casa mejor. Yo intentaría frenar la situación cuanto antes.

Un saludo.
Staff EOL escribió:Sobre que me vayan a echar, lo dudo porque sé que están contentos conmigo ya que yo soy el ayudante de la encargada de logística y ella lleva muchos años en la empresa y es de las pocas personas a las que el jefe le hace caso y sé que ella le debe hablar bien de mí.


Normal que esté contento contigo, cualquier explotador estaría deseando ficharte ya que estás en la Champions del trabajo no remunerado.

Ya te han dicho basante por aquí, estudia los pros y los contras, las consecuencias dependiendo de lo que hagas, y actua. No esperes, actua. Y no se te ocurra razonar con esa persona, tu mismo dices que no puede ser, y lo que no puede ser, es imposible,

Animo y suerte
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Staff EOL escribió:
halo2 escribió:Si no cobras porque cojones te quedas haciendo horas?


Te lo explico...

Porque soy el encargado de que las expediciones salgan todas en el día, o sea que todos los envíos que haya que hacer ese día tienen que salir sí o sí y tengo que quedarme hasta que se haya completado la fabricación del producto para al final hacer el embalaje, hacer el albarán y llamar al transporte que se lo vaya a llevar o si es muy tarde coger mi coche y llevarlo yo a Seur (sin cobrar gasolina, por supuesto, aunque tengo que reconocer que siempre es al salir de trabajar y que me lleva de camino).

Además, yo vivo solo y tengo muchísimos gastos que afrontar, a parte de que estoy pagando el coche todavía, así que no puedo estar sin trabajar. Y tal como están las cosas, que no hay trabajo en ningún sitio, creo que más me vale agarrarme donde estoy que irme al paro y quedarme sin cobrar nada ya que el año pasado estuve 10 meses en el paro y ahora no tengo más paro acumulado.

Y por cierto, y ahora vais a flipar, hoy trabajé 14 horas y media seguidas parando sólo media hora para comer, y de esas 14 horas y media, 6 horas y media gratis, cómo no...

El lunes voy a hablar con el jefe (que es un chulo y un déspota increíble, tendríais que verlo para creerlo) y le voy a decir que si piensa pagarme todas estas horas que estoy haciendo gratis.

A ver qué me dice...



Te lo explico, en la empresa que estuve tambien eran casi todo mujeres porque era mas facil no pagarles la nomina entera o tenerlas sin contratos...

Yo me lo monte mas de una vez para que mas de un trabajador pillara falsas bajas o calentarles la cabeza hasta que lo demandaran y siempre sali limpio XD

Mi ultima anecdota fue los ultimos meses donde habia tirado a todos y solo quedaba yo, el tio queria que yo firmara el despido sin cobrar, una de las cosas que hacia este elemento para intentar puterarme era venir en la "media hora del armuerzo" todos los dias para que le hiciera algo de oficina y yo me quedara sin armorzar, yo directamente al dia siguiente cojia 2 horas desde las 9 navegando por internet sin hacer nada o pegandome la siesta, pagando justo por pecador

Yo era el encargado de la empresa y le daba el toque al jefe antes de confirmar los pedidos o le proponia otra fecha, el podia atrasarlos o mantenerlos contratando personal para un mes o una semana para poder crubrirlo.

Yo avisaba y si no me hacia ni puto caso como paso mas de una vez yo me largaba a mi hora en punto, me largaba porque no me sale de los webos hacer horas para nadie ademas de lo mal pagadas que estaban


Te digo por adelantado que era un explotador de lo peor que he conocido y se aprobechaba de todo el mundo para pagar si podia la mitad de lo trabajado (hasta su madre curraba alli y la explotaba cobrando 20€ a la semana mientras el estaba todo el dia de fiesta), a mi era el unico que pagaba lo que ponia la nomina, pero hay que tener cojones...

Yo no hacia horas por muy acumulado que estuviera el curro cuando yo era el encargado (tambien era el que se encargaba de ajustar la maquinaria de precision para los operarios o no podrian trabajar...), tampoco me lo pensaba dos veces si discutia con el jefe para gritarle en su jeta y como el lo sabia me hacia venir a su despacho para que los demas no oyeran nada

Que es eso de preguntarle al jefe si te paga, con la de horas que te debe aun dejas que te vacile?

No se si es peor el o tu.
halo2 escribió:Si no cobras porque cojones te quedas haciendo horas?


Pues por lo mismo que una gran parte de la población traga con todo lo que le echen.
Porque con la situación actual no ves nada claro lo de poder cambiar de trabajo. Yo lo comprendo porque aunque no estoy tan apretado, veo en mi entorno despidos continuos, paro entre amigos y conocidos, tengo a mi compañera con un estado de salud por estrés muy preocupante y sin atreverse a pillarse la baja (es lo que tiene ver como despiden más del 30% de tu departamento). Y ya ni hablo si eres de los que están pillados por los huevos por una hipoteca, o si tienes críos, etc...

La situación laboral en España ya antes de la crisis daba mucho asco: (anda que no había ya chicas en bares o tiendas currando mogollón de horas, sábados, algunos domingos, etc... y luego ves lo que cobran y te se caen las pelotas), pero ahora con la crisis ya es prostitución general.

Yo creo que esto es cosa de valorarlo cada uno según su situación: yo personalmente no tragaría con tanto a no ser que estuviera muy muy apurado, pero eso es según como está cada uno. Pero como mínimo yo le diria al jefe que estás quemandote y que no puedes seguir echando tantas horas por la patilla. Que si las notaras a final de mes igual lo valorarías, pero que no negociaste un contrato de 54 horas semanales.

Lo peor en estas cosas es que se convierten en rutina. En cuanto la empresa se adapta a que le regalen las horas, el día que haces 8 parece que hasta te hagan un favor por irte a tu hora. Yo he estado en esa situación y ahora nanai: mis 8 horas BIEN trabajadas (no de palique o escaqueo) y para casa. Y cuando los que quedamos no lleguemos que "recontraten" a los que echaron, que señal de que hacían falta.
Staff EOL escribió:Tenéis toda la razón. No sé cómo estoy aguantando tanto con este usurero. El lunes le voy a dejar las cosas bien claritas. Ya os contaré qué pasó, aunque ya me imagino su respuesta: "esto es lo que hay y si no estás a gusto avísame que voy buscando a otro".


Yo te recomiendo una cosa, no te vayas tu. Lo que tienes que hacer es cumplir con tu horario, esté como esté el trabajo. Si a raíz de eso te echa, pues lo primero es que te dará más indemnización y si lo ves muy claro, podrias llegar a denunciar un despido improcedente.

Un saludo.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Staff EOL escribió:Tenéis toda la razón. No sé cómo estoy aguantando tanto con este usurero. El lunes le voy a dejar las cosas bien claritas. Ya os contaré qué pasó, aunque ya me imagino su respuesta: "esto es lo que hay y si no estás a gusto avísame que voy buscando a otro".



demanda de horas extra sin renumerar, yo miraria en algun sindicato y no estaria de mas grabaciones de audio (aunque no sirvan de mucho si no pagas un perito)
Un pequeño detalle...

Si te echa ,no estoy seguro ,pero si te llega a echar ,te tiene que hacer un documento como que el te ha echado ,que no te diga vete y salgas por la puerta ,porque a los 3 dias te puede denunciar por abandono del puesto de trabajo y quedarte sin un duro de tu dinero.

Si el pavo no te lo quiere dar ,llamas a la policia que se presenten alli ,y le expones la situacion,pero sin abandonar el puesto de trabajo.Que hay muchos cabrones que hace eso ,y despues te ves con el culo al aire...
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
gejorsnake escribió:Un pequeño detalle...

Si te echa ,no estoy seguro ,pero si te llega a echar ,te tiene que hacer un documento como que el te ha echado ,que no te diga vete y salgas por la puerta ,porque a los 3 dias te puede denunciar por abandono del puesto de trabajo y quedarte sin un duro de tu dinero.

Si el pavo no te lo quiere dar ,llamas a la policia que se presenten alli ,y le expones la situacion,pero sin abandonar el puesto de trabajo.Que hay muchos cabrones que hace eso ,y despues te ves con el culo al aire...


Hay casos de algunos jefes que te dan dias de vacaciones y luego dicen que no has ido a trabajar y como no tienes pruebas de que eran vacaciones (no se hizo por escrito te dan por donde pica)
halo2 escribió:Hay casos de algunos jefes que te dan dias de vacaciones y luego dicen que no has ido a trabajar y como no tienes pruebas de que eran vacaciones (no se hizo por escrito te dan por donde pica)


Es que NUNCA se deben coger vacaciones sin tenerlas por escrito o sin tener prueba alguna de que estás de vacaciones (el horario por escrito o similar sirven)

Respecto al tema del hilo, ¿no tenéis representación sindical? Si la tenéis ya tardas en explicarles el caso para que pongan una denuncia en la inspección pero YA. Es un problema de más de un trabajador, así que se puede plantear conflicto colectivo y no haría falta que denunciaras personalmente. Si no tenéis representación puedes dirigirte a la Federación que lleve tu sector, dependiendo del tipo de empresa que sea, y solicitar amparo sindical. CUALQUIER DELEGADO SINDICAL de un sector está capacitado para actuar en una empresa sin representación. Y vuestro caso es urgente e inadmisible, da lo mismo con qué sindicato lo hagas pero no lo dejes.

Si al final tienes que denunciar tu caso concreto, te recomiendo que te busques la manera de demoestrar que curras más horas de las de contrato porque como te han dicho los registros nunca aparecerán... Pero vamos... siempre hay maneras de conseguir esos datos y demostrarlo ;) ¡Suerte!
puede ser que es lo mas seguro q a la mas minima a la calle, asi que buscate antes bien las cosas... reclama tus derechos como trabajador y acude a gente especializada para que te ayude....

si no bailale el baile del mono... http://www.youtube.com/watch?v=BYu0c5MHonQ
AkaneDS escribió:¿no tenéis representación sindical?


Pues no, no hay delegado sindical. Por ley debe haber comité sindical cuando en la empresa hay 50 trabajadores o más, y creo que ahora somos 55, y allí no hay nada de nada. Y digo "creo" porque últimamente el tío no le está renovando el contrato a mucha gente (ayer se fueron tres personas) y eso que cada vez tenemos más trabajo, pero lo hace para ahorrar costes y nosotros estamos hasta arriba de trabajo, agobiadísimos y anda todo el mundo de mala hostia y a gritos porque hay muchísimo estrés.

Acabo de hablar con mi madre por teléfono de este tema y me dice que como se me acaba el contrato dentro de una semana, que mejor no le diga nada al jefe hasta que me renueve, y que luego "me vaya haciendo el longui" con las horas, que me vaya a mi hora y que los sábados diga que no puedo ir "porque tengo que hacer un curso".

También me dice que tengo que valorar mi situación personal y que ahora mismo el trabajo está fatal y que si me voy de ahí no tengo paro ni nada y que sería una ruina para mí, y que no encontraría un nuevo trabajo en meses (el año pasado estuve 11 meses en el paro buscando como un loco y no encontré nada, y mira que me moví).

Y creo que tiene razón. Con este tío no se puede hablar nada, así que mejor espero a renovar contrato y luego empiezo a cumplir con mis horas y si quedan cosas pendientes, que las haga Rita la cantaora.

Y es que estoy hasta los cojones... }:/
Esa opción que comentas es lo mejor. Espera y si te renuevan, luego cumples lo que tengas firmado en tu contrato. Y que replique lo que quiera, que estás cumpliendo con tu deber ;)

Ánimo.

Un saludo.
Staff EOL escribió: Pues no, no hay delegado sindical. Por ley debe haber comité sindical cuando en la empresa hay 50 trabajadores o más, y creo que ahora somos 55, y allí no hay nada de nada. Y digo "creo" porque últimamente el tío no le está renovando el contrato a mucha gente (ayer se fueron tres personas) y eso que cada vez tenemos más trabajo, pero lo hace para ahorrar costes y nosotros estamos hasta arriba de trabajo, agobiadísimos y anda todo el mundo de mala hostia y a gritos porque hay muchísimo estrés.

Acabo de hablar con mi madre por teléfono de este tema y me dice que como se me acaba el contrato dentro de una semana, que mejor no le diga nada al jefe hasta que me renueve, y que luego "me vaya haciendo el longui" con las horas, que me vaya a mi hora y que los sábados diga que no puedo ir "porque tengo que hacer un curso".

También me dice que tengo que valorar mi situación personal y que ahora mismo el trabajo está fatal y que si me voy de ahí no tengo paro ni nada y que sería una ruina para mí, y que no encontraría un nuevo trabajo en meses (el año pasado estuve 11 meses en el paro buscando como un loco y no encontré nada, y mira que me moví).

Y creo que tiene razón. Con este tío no se puede hablar nada, así que mejor espero a renovar contrato y luego empiezo a cumplir con mis horas y si quedan cosas pendientes, que las haga Rita la cantaora.

Y es que estoy hasta los cojones... }:/


Tenéis derecho a representación (te dejo al final del mensaje la cita del Estatuto para que lo veas) pero de todas maneras nadie se tiene que enterar de que llamas a un sindicato y les pones sobre aviso. Ellos pueden actuar sin que eso te involucre. Claro que si te queda una semana para renovar pues por esperar no pasa nada pero lo que no puedes hacer es cruzarte de brazos y que sigan abusando de vosotros. El curro está mal para todos, todos tenemos hipotecas y mil historias... pero no podemos dejar que nos pisoteen o cada vez nos irá peor. Si los sindicatos le meten mano igual hasta tiene que contratar a más gente porque no puede seguir haciendo chanchullos de horas extras. Vamos, es que si le pilla un inspector con vosotros allí fuera de horario se le cae el pelo... No sería el primer caso que veo. En fin, como te digo, mucha suerte en la renovación que es lo primero ;)

Artículo 62 del Estatuto de los Trabajadores escribió:1. La representación de los trabajadores en la empresa o centro de trabajo
que tengan menos de 50 y más de 10 trabajadores corresponde a los delegados
de personal. Igualmente podrá haber un delegado de personal en
aquellas empresas o centros que cuenten entre seis y diez trabajadores, si
así lo decidieran estos por mayoría.

Los trabajadores elegirán, mediante sufragio libre, personal, secreto y
directo a los delegados de personal en la cuantía siguiente: hasta 30 trabajadores,
uno; de 31 a 49, tres.
2. Los delegados de personal ejercerán mancomunadamente ante el
empresario la representación para la que fueron elegidos, y tendrán las
mismas competencias establecidas para los comités de empresa.
Desde el primer momento que te dijeron que hicicese mas horas ¿por que no preguntaste que iban a hacer con ellas?
Mi opinión: primero, calla y que te renueven.

Luego, una vez renovado, poco a poco y a lo tonto, como quien no quiere la cosa, vas ajustándote a las horas del contrato.

A ver, que todos hacemos siempre horas de más algún día, vale, pero no 2-3 más cada día por norma.

Tú a lo tuyo, y si te tienen que decir algo, cuando te digan algo aprovechas calmadamente para comentar lo que te parezca: que cómo te pagan esas horas que te piden, que si harás algunas pero otras no puedes por tu vida personal, etc. .

Si en el horario normal cumples con pulcritud y diligencia tu trabajo, y te pagan poco, no te van a echar por eso.

Y si te echan, te van a echar hagas 0 ó 40 horas de más sin cobrar a la semana: así de triste es.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Eso es una tonteria como una casa, si le renuevan y le despiden al dia siguiente de la renovacion le tienen que pagar lo mismo si es el mismo tipo de contrato, suponiendo que no tenga un contrato de fin de obra que no hay despido y solo finiquito.

Algo muy diferente es que quieras cobrar las horas pendientes, si tuvieses un solo testigo ya lo tienes ganado sin tener que ir a juicio

Ahora para exigir el pago de horas por ley para hacer un juicio solo se haria si en un acto de conciliacion por demanda no pactais nada

Por casualidad no tendras un contrato de fin de obra?

Porque si es asi no necesita tu firma para despedirte (aunque tampoco sea legal), hay empresas que hacen contratos basura de fin de obra y cada pocos meses te despiden sin avisar y sigues trabajando para perder antiguedad a la hora de reclamar finiquitos (cuando dejan de dar nominas es una señal, en vida laboral aparece todo)
que hijos de puta como estafan a los trabajadores, tiene tela, pero no se supone que no se puede trabajar mas de 12 horas seguidas? o depende de los convenios?

de todas maneras, si te interesa mantener el puesto porque no tienes otra cosa, mejor no denuncies, porque luego o te haran la vida imposible, o tendras que provocar que te despidan para que te puedan dar algo, ya que te van a hacer la vida imposible si les denuncias
leirbag escribió:Desde el primer momento que te dijeron que hicicese mas horas ¿por que no preguntaste que iban a hacer con ellas?



Es que a mí en la entrevista no me dijeron nada de horas extras. Sólo me dijeron que eran 40 horas semanales de lunes a viernes "y que habría que ir a trabajar, a veces, algún sábado esporádico". Y el chaval que estaba antes que yo en mi puesto, que dejó el trabajo por propia iniciativa (no me extraña) me dijo que él en año y medio sólo fue a trabajar dos sábados, ¡¡y yo en seis meses llevo 21!! ¡¡Y todos gratis"" }:/

halo2 escribió:Por casualidad no tendras un contrato de fin de obra?


Pues no sé qué tipo de contrato es. No lo pone, o al menos yo no veo nada que me ponga qué tipo de contrato es...

Bueno, acabo de verlo y pone algo de "Por circunstancias de exceso de pedidos". No sé si es eso.

Además, a la gente de taller les está pagando las horas extras a menos de lo que paga las horas normales, y cuando alguien cumple un año, la tiene un mes trabajando en negro, sin contrato, y al siguiente mes la vuelve a contratar. :-|
halo2 escribió:Eso es una tonteria como una casa, si le renuevan y le despiden al dia siguiente de la renovacion le tienen que pagar lo mismo si es el mismo tipo de contrato, suponiendo que no tenga un contrato de fin de obra que no hay despido y solo finiquito.


No le van a despedir al día siguiente porque el ajuste se haría paulatinamente, y mientras tiene trabajo.

Si se hacen las cosas de golpe y porque sí, es cuando se puede perder el trabajo de un día para otro: las cosas hay que pensarlas en lugar de actuar como elefante en cacharrería, y hacerlas poco a poco y sin pausa.

Que el trabajo está muy mal, y si se puede evitar perderlo mejor.

También psicológicamente cuesta más, despedir a alguien, que no renovarle.
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Los que decís que vaya país y bla bla bla...
Me decís un país mejor para trabajar?
en que convenio colectivo estas? yo soy delegado sindical y lo mismo algo te puedo consultar

saludos
60 respuestas
1, 2