Sí Jugamos a la NES Part II

1, 2, 3
Chaparon el post sobre la NES así que creo una segunda parte, por si alguien quería comentar algo más.

Hace unos días vi este vídeo de El Funs, personaje que supongo que muchos de vosotros conoceréis:



Me pareció terrible la manera tan categórica que tiene en dar una opinión completamente subjetiva, pero es que además de eso se apoya en datos y conceptos muchas veces errónenos, así que me sentí en necesidad de hacer un vídeo respuesta, que podéis ver aquí: [BEEEEP]

En resumen: Según El Funs la NES no triunfó en Europa entre otras cosas por una mala distribución, ya que delegó en compañías como Spaco, Mattel y otras del estilo la distribución antes de fundar Nintendo Europa. Hace una estimación de unos 5/6 millones de consolas en Europa, y la compara con microordenadores de la época como Amstrad o Spectrum que según él vendieron más en España, sin ofrecer ningún tipo de datos. También dice que la SNES tuvo competencia con Mega Drive y por eso se entiende que se repartieran las ventas. Muestra las consolas clónicas y da a entender que se vendieron más que originales (cosa imposible de demostrar y que particularmente no creo que sea cierto).

Yo cuestiono esa mala distribución y los datos que muestra. Según fuentes como VGChartz se vendieron 8.3m de NES en Europa, una cantidad superior a la de SNES y la N64. Si tan mala fue esa distribución, como es que vendió mejor que consolas posteriores, una vez se encargaba de ello Nintendo of Europe? La comparación con microordenadores es ridícula: Salieron varios años antes, y no eran competencia directa. Amstrad y Spectrum dejaron de fabricarse a principios de los 90, en el momento en que la NES vendía más aquí, y no menciona la competencia que era en su momento la Master System, prácticamente a la altura de la Mega Drive con sus elevadas ventas en Europa (no era competencia en USA, pero precisamente estaba hablando del mercado europeo).

Un saludo
Diría que te lo chaparon por spam... Y vuelves a poner el mismo de nuevo .. no se yo... :(
Yo que tú borraba también el otro vídeo, aunque no sea tuyo.
largeroliker escribió:Yo que tú borraba también el otro vídeo, aunque no sea tuyo.

No me da la gana, no estoy infringiendo ninguna norma.
Lo vi y no creo que lo dijera con mala baba ni por despreciar a la Nes. De hecho la ensalza y reconoce que lo peto en Japón y en USA.

Pero no deja de ser cierto que en Europa no lo peto igual. Vendió bien sí. Pero no arrasó a la competencia. De hecho la Master System vendió parecido o incluso más, teniendo en cuenta que esta en tierras niponas y yankees ni le hizo cosquillas a la Nes.

Quizás sí creo que minimiza en exceso el impacto o popularidad de la Nes para justificar su teoría del exceso de nostalgia injustificada de mucha gente con la Nes Mini. Pero tampoco miente en lo de las clonicas. No ofrece cifras para sostener que vendieron más que las oficiales. Pero tampoco es descabellado pensar eso teniendo en cuenta que ofrecían más juegos y a precio inferior y que estaban por todas partes.
Nestálgico escribió:
largeroliker escribió:Yo que tú borraba también el otro vídeo, aunque no sea tuyo.

No me da la gana, no estoy infringiendo ninguna norma.

Ok, entonces no llores luego si te cierran también éste.
gaditanomania escribió:Pero no deja de ser cierto que en Europa no lo peto igual. Vendió bien sí. Pero no arrasó a la competencia. De hecho la Master System vendió parecido o incluso más, teniendo en cuenta que esta en tierras niponas y yankees ni le hizo cosquillas a la Nes.

Es que ninguna consola vendía en esa época tanto como en NA o Japón, es ridícula esa comparación. Tecnológica y económicamente Europa iba un paso por detrás de USA y Japón. A partir de los 2000 es cuando el mercado de videojuegos en Europa se ha puesto al nivel de los otros dos grandes mercados.

El caso de la Master System es muy particular. Hay que tener en cuenta que en esa época Sega estaba en mano de los americanos además. Vendió alrededor de 7 millones en Europa, y muy poco en el resto del mundo, a excepción de las licenciadas por TecToy en Brasil que fueron un verdadero éxito.

Volviendo al tema original, si comparamos las cifras en Europa con la SNES y la N64, gana la NES, ¿cómo puedes decir que eso es un fracaso o que no tuvo repercusión en Europa? No se sostiene.
Joder, ¿otra vez?, algunos no aprenden.
Pues yo convencí a mí madre para que comprara la NES, y me compro el MegaMan 3, que acababa de salir; mi viejo MSX ya lo tenía más que rejugado, y me pareció una buena opción, recuerdo que había un par de videclubs que alquilaban juegos, y también tenía algún conocido que la tenía. Recuerdo cuando alquile el Castlevania 3 de importación con el adaptador para juegos NTSC, me impresionó mucho, ya que anteriormente me había pasado el 1, y el cambio fue brutal con varios personajes controlables.

Más tarde me hice con una Máster System 2 con Alex Kidd en memoria y Sonic en físico, y cuando vi por primera vez el Sonic de megadrive flipé... Y fue mi próxima consola, está vez era más mayor y conocía a mucha gente que la tenía, y pude hacerme con una colección muy buena de juegos, aunque de Máster System también tenía buenos títulos que adquiría de segunda mano.

Pero es cierto que la NES paso a un segundo plano, por el precio de sus juegos, los de Máster System me costaban de 4000 a 5000 y los de NES de 7000 a 8000, por lo menos los que a mí me llamaban la atención.
GUSMAY escribió:Pues yo convencí a mí madre para que comprara la NES, y me compro el MegaMan 3, que acababa de salir; mi viejo MSX ya lo tenía más que rejugado, y me pareció una buena opción, recuerdo que había un par de videclubs que alquilaban juegos, y también tenía algún conocido que la tenía. Recuerdo cuando alquile el Castlevania 3 de importación con el adaptador para juegos NTSC, me impresionó mucho, ya que anteriormente me había pasado el 1, y el cambio fue brutal con varios personajes controlables.

Más tarde me hice con una Máster System 2 con Alex Kidd en memoria y Sonic en físico, y cuando vi por primera vez el Sonic de megadrive flipé... Y fue mi próxima consola, está vez era más mayor y conocía a mucha gente que la tenía, y pude hacerme con una colección muy buena de juegos, aunque de Máster System también tenía buenos títulos que adquiría de segunda mano.

Pero es cierto que la NES paso a un segundo plano, por el precio de sus juegos, los de Máster System me costaban de 4000 a 5000 y los de NES de 7000 a 8000, por lo menos los que a mí me llamaban la atención.

Me gustaría probar una MSX, cuando he ido a ferias retro hay muchos tipos de microordenadores pero nunca he podido ver una MSX. Es posible que las ofertas de la Master ayudaran mucho a venderla en sitios como aquí, donde el poder adquisitivo no era habitualmente alto, y 5000 pelas podían hacer la diferencia. También el boom de Sonic a principio de los 90 ayudaría a promocionarla. Muy chulo el Sonic de la MS por cierto, para mí ha aguantado mejor el tipo que el Sonic 1 de MD.
Pero hombre de Dios, si huele a pan desde fuera...
De mecánica...

Yo no creo que sea spam, ¿quitamos todos los vídeos del foro?
josete2k escribió:Yo no creo que sea spam, ¿quitamos todos los vídeos del foro?


Ojalá.

Pero al menos quitar los que están en el primer mensaje del hilo.
Spam aparte, tenemos un hilo para hablar y debatir sobre NES.
FFantasy6 escribió:
josete2k escribió:Yo no creo que sea spam, ¿quitamos todos los vídeos del foro?


Ojalá.

Pero al menos quitar los que están en el primer mensaje del hilo.

Esa es una nueva regla que te has sacado de la chistera?

SuperPadLand escribió:Spam aparte, tenemos un hilo para hablar y debatir sobre NES.

El hilo único para gobernarlos a todos [360º]
Ya en serio, si no tenéis nada que aportar en los hilos mejor que no sigáis con esto, id a reportar a otro lado.
Nestálgico escribió:
Esa es una nueva regla que te has sacado de la chistera?


No, es una opinión, que para eso estamos en un foro, la norma es la que es.
Nestálgico escribió:
largeroliker escribió:Yo que tú borraba también el otro vídeo, aunque no sea tuyo.

No me da la gana, no estoy infringiendo ninguna norma.


Que edad tienes? Pero es que esto ya parece troleo del bueno [sonrisa]
Obviamente qué hay muchos videos en el foro, la mayoría para compartir información, o debatir como en este caso, pero una cosa es que el primer mensaje que publiques sea crear un hilo con dos videos donde uno es tuyo y otro de un tal fons y la otra es crear un hilo que diga “compartamos recuerdos de nes” y publicar algún video compilado con las injusticias que te hacían los juegos de nes, por poner un ejemplo. Lo que molesta es que se nota desde el título del video que es clickbait para tocarle los huevos a la gente que jugó a la Nintendo de niños, y no se merece ni 1/4 de la atención que le están dando desde hace días.

Ahora con respecto al tema, creo por las respuestas que han dado los usuarios, la mayoría de la gente ha jugado con sus famiclon, nasas o como se llamen, en mi caso, tenia un songa pal y me la pase genial con muchísimos juegos, me apena no haber tenido la oportunidad de conocer tantos otros, pero no por eso siento que no he jugado a la Nintendo o nes o como quieras decirle. En argentina le decíamos “juguemos al family” y a hora el genérico es “juguemos a la play” [360º], ahi pude jugar al lode runner, bomberman, adventure island, Batman revenge of the joker y Batman returns, el tetris de tengen, contra/probotector, tetris 2 + bombliss, heavy metal barrel, shatterhand, robocop, incluso ahora me vino a a la mente el gargolys quest 2. La mayoría juegazos, algunos no tan conocidos, que aún conservo en la memoria y me encanta jugar de vez en cuando. Si los jugué en una famiclon no jugué a la nes? Pues no tiene sentido y en eso creo que todos los usuarios estamos de acuerdo.

Por otro lado celebro que algunos usuarios hayan tenido la oportunidad de jugar con una nes original y tener, aunque sea, uno que otro cartucho, tambien con su portada y caja originales, por mas caro que haya sido en su momento, y me alegro de los recuerdos imborrables que seguramente deben tener con dichos juegos [beer]
Vaya agresividad la del OP...

P.D. Yo jugué a la nes, pero no la tuve, mis padres no querían consolas conectadas a la tele... yo fui mas de gameboy :D
Me quedo hasta que llegue el reporte de PadLand [carcajad]
@Doom32x
La cuestión es que el tipo se las da de entendido en "historia de los videojuegos" e incluso ha sacado libros al respecto. Y seguramente ha trabajado mucho en ello y también se lo habrá ganado, pero por eso precisamente me parece que no debería hacer este tipo de vídeos que además del clickbait contienen información falsa y tremendamente subjetiva. Si fuera cualquier otro tipo de youtuber me daría más igual.

@Nori-P
Agresividad no, llevo dos reportes de spam y un hilo cerrado, y no soy el único al que le parece desproporcionado. Ya dije que no iba a enlazar ningún vídeo propio, pero que no me sigan tocando los bemoles.
Como llamaremos a la segunda parte de Vietnam me mata?pues Vietnam me mata 2!

ahi mas imaginacion en mi picha.

dejad que los indignados se expresen!
Lo que yo no veo bien de la opinion de este youtube es que diga: se distribuyeron pocas nes en España y por eso no puedes tener nostalgia, y luego automáticamente deja fuera a las clonicas.

En España muchísima gente tenia una clonia y a todos los efectos eran Nes.

No se puede omitir la importancia que tuvo en esa época las clonicas de nes. Y mucha gente le tenemos cariño a la nes pese que nunca tuvimos una NES original, pero si disfrutamos de nuestra nasa, creation o similar.
El Funs no veo que vaya muy desencaminado con lo que expone, mayormente estoy deacuerdo con él.
Compara el hype de Nes Mini (nivel máximo) con el impacto español/europeo de la original.
Esos años, la cresta de la ola a nivel de calle eran los micrordenadores (ved revistas que se publicaban en los kioskos de que iban) y en la parte final los 16bits (la Nes era el plato secundario), la Nes nunca fue quien partió la pana, el objeto de deseo número 1, como si fue en japón o Usa. Por eso veo bien la parte de Hype Nes mini vs Nes original, está desmedida.
Batllitas de ventas, clónicas, microordenadores no me meto, son años oscuros en transparencia de datos.
Cuantas mastersystems se vendieron queriendo megadrive?
Cuantas Nes o clonicas se vendieron queriendo una SNes?
Hype desmedido
Otra cosa es el título del video, que es clickbite, estadisticamente es no acertado, pero el mensaje desarrollado interior lo veo acertado.
@TunneT Pero para que ver revistas de la epoca?si creci en eso...

dandole vueltas a los estantes giratorios de los Kioskos para comprar cintas de Spectrum,y viendo Nes por todas partes,el problema era que te compraran o no una...

para mi que el problema es que algunos somos muy viejos,ojala fuera mas joven no me importaria ignorar,pero todo no se puede tener,o lo viviste...o no lo viviste.
Nepal77 escribió:Lo que yo no veo bien de la opinion de este youtube es que diga: se distribuyeron pocas nes en España y por eso no puedes tener nostalgia, y luego automáticamente deja fuera a las clonicas.

En España muchísima gente tenia una clonia y a todos los efectos eran Nes.

No se puede omitir la importancia que tuvo en esa época las clonicas de nes. Y mucha gente le tenemos cariño a la nes pese que nunca tuvimos una NES original, pero si disfrutamos de nuestra nasa, creation o similar.

Concuerdo contigo que aún jugando a una clónica la experiencia era esencialmente la misma, y al final lo importante y por lo que sentimos nostalgia es por los juegos, y no la carcasa con el logo de Nintendo.

TunneT escribió:El Funs no veo que vaya muy desencaminado con lo que expone, mayormente estoy deacuerdo con él.
Compara el hype de Nes Mini (nivel máximo) con el impacto español/europeo de la original.
Esos años, la cresta de la ola a nivel de calle eran los micrordenadores (ved revistas que se publicaban en los kioskos de que iban) y en la parte final los 16bits (la Nes era el plato secundario), la Nes nunca fue quien partió la pana, el objeto de deseo número 1, como si fue en japón o Usa. Por eso veo bien la parte de Hype Nes mini vs Nes original, está desmedida.
Batllitas de ventas, clónicas, microordenadores no me meto, son años oscuros en transparencia de datos.
Cuantas mastersystems se vendieron queriendo megadrive?
Cuantas Nes o clonicas se vendieron queriendo una SNes?
Hype desmedido
Otra cosa es el título del video, que es clickbite, estadisticamente es no acertado, pero el mensaje desarrollado interior lo veo acertado.

Me explicas si no partió la pana por qué se vendieron más NES que SNES o N64 en Europa? Ninguna consola de Nintendo partió la pana hasta la Wii entonces? Hay que dar argumentos cuando hablamos de esto, y no dejarse guiar por sensaciones... 61m de NES vendidas vs ~4m de NES Mini, hype desmedido?
Yo viví los micros de 8 bits, y las consolas de 8bits, una cosa detrás de la otra, al igual que luego llegaron las 16 y 32...

En mi cole y vecindario todos teníamos NES, algunos originales, otras clónicas, y era una locura el intercambio de juegos, alquileres... Lo de SMB.3 y los trucos, algo irrepetible, no viví fiebre igual hasta SFII.

No entendíamos de clónicas, les llamábamos la Nintendo petita (pequeña) para las clónicas, y la Nintendo gran (grande) para la original cuando explicábamos cual teníamos. Yo fui a la tienda pidiendo la Nintendo petita, y el vendedor nos explicó que solo había un modelo, y volví con la NES original. Mi vecino tenía una Lavis de color negro de carga superior, y jugué tanto en su casa que hoy en día tengo 2 por pura nostalgia aunque no fuera la propia.
TunneT escribió:El Funs no veo que vaya muy desencaminado con lo que expone, mayormente estoy deacuerdo con él.
Compara el hype de Nes Mini (nivel máximo) con el impacto español/europeo de la original.
Esos años, la cresta de la ola a nivel de calle eran los micrordenadores (ved revistas que se publicaban en los kioskos de que iban) y en la parte final los 16bits (la Nes era el plato secundario), la Nes nunca fue quien partió la pana, el objeto de deseo número 1, como si fue en japón o Usa. Por eso veo bien la parte de Hype Nes mini vs Nes original, está desmedida.
Batllitas de ventas, clónicas, microordenadores no me meto, son años oscuros en transparencia de datos.
Cuantas mastersystems se vendieron queriendo megadrive?
Cuantas Nes o clonicas se vendieron queriendo una SNes?
Hype desmedido
Otra cosa es el título del video, que es clickbite, estadisticamente es no acertado, pero el mensaje desarrollado interior lo veo acertado.


En España lo que ocurrió es que las generaciones se estiraron. No es que la gente prefirió un micro antes que una consola. Es que quien tuvo un micro probablemente no toco las consolas de 8 bits hasta muchos años después. Las atari 2600 se veía aun en la época de la snes, la atari 2600 junior se vendía mucho.

Si tenias un sistema para jugar no solian comprarte otro hasta años después.
Los spectrum aguantaron muchos años y luego la nes y la master system aguantó también muchos años.
Mucha gente tenia la nes o la clonica de turno cuando ya había salido la snes y llevaba años.

La vida útil de los micros y de las consolas de 8 bits en España se estiró muchísimo.

La nes nunca fue un objeto de deseo prioritario porque había muchas alternativas entre ellas las clonicas. Pero seguro que entre nes y clonicas había muchísimas consolas en las casas de los españoles.

Y da igual lo que quisiésemos, tuvimos los que nuestros padres quisieron o pudieron compramos, y en el momento que pudieron que no coincide con la teórica vida útil, porque como digo en españa se estiraron mucho.

Yo en mi caso vi en el prica, en torno al 90-91 una nes clonica y pregunte si me la podian comprar y me la compraron.

Y la quise porque estaban ahi puestas enchufadas y se veia que llevaba el super mario y yo queria jugar al super mario en casa (yo el super mario lo conocia de los arcades que lo jugaba en arcade, supongo que en las versiones vs o algo similar). Y yo con esa maquina estuve años.

La megadrive ya estaría en venta, o al poco tiempo, la snes salio al tiempo. Pero yo seguia con mi clonica, y mucha gente también porque compartía juegos con la gente durante mucho tiempo.

Y tengo referencias del tiempo que me duro porque mi sobrino mayor que nació en el 95, jugaba con esa maquina, es decir la tuve en funcionamiento hasta casi el 2000.
@Dene La Lavis esa se vio bastante,nunca he tenido una,si esque tampoco es que sea un Hard tan tan copiado por casualidad,no era algo casual.

@Nepal77 yo vendi mi ZX por 10.000 pesetas,si queria una Game Boy no tenia mas remedio...,vendia hasta Gijoes si hacia falta,menos los los muñecos de la guerra de las galaxias lo que sea.

igual que para tener la Ninpondo vendi la SMS,y asi siempre.
@emerald golvellius Tu que sabes de estos temas, ¿porque esta consola no me da imagen hasta que se calienta? Un condensador moribundo? Me toca los huevos abrirla porque hay que joder la pegatina, tiene un tornillo escondido.
@Dene Uuuuui cuando un Ordenador o Consola no hace algo hasta calentarse suele ser tema de hacerle un Refurbished...

en algun MSX y en alguna Consola como una 3DO lo he visto,en algun Amiga 1200 tambien,no dar imagen o sonido por tener los Condensadores fritos.
emerald golvellius escribió:@Dene La Lavis esa se vio bastante,nunca he tenido una,si esque tampoco es que sea un Hard tan tan copiado por casualidad,no era algo casual.

@Nepal77 yo vendi mi ZX por 10.000 pesetas,si queria una Game Boy no tenia mas remedio...,vendia hasta Gijoes si hacia falta,menos los los muñecos de la guerra de las galaxias lo que sea.

igual que para tener la Ninpondo vendi la SMS,y asi siempre.


Exacto, era o vendías tu maquina o te la comías un porrón de años.
Y la gente aqui en España estiro muchísimo la vida útil de los micros y las consolas de 8 bits.

Estuvieron conviviendo spectrum (u otro micro, lo que yo vi en mi epoca era sobre todo spectrum) con nes (o la master) y con snes/megadrive en el mercado.

Yo creo que hasta la generacion de pxs la gente en España no nos pusimos al día.
Y con la ps2 paso algo parecido, a años de la salida de ps3 aun se veia a muchisima gente con su ps2.
Estuvimos jugando con sistemas de 8 bits, micros o consolas, muchísimos años. No al nivel de Brasil con la master system, pero si estuvimos años en los que las generación 8 bits y 16 bits convivían.

Yo me compraba juegos de nes en el 95, pero no para coleccionar, sino para jugar con ellos. Y lo se porque cuando me compre el castlevania 2, fue el dia que el barça le metió el 5-0 al madrid.

Y luego cayeron varios juegos mas.

Yo la tenia totalmente funcional, activa y seguia comprando juegos para ella. Y conocia gente que tambien.
Nestálgico escribió:
Nepal77 escribió:Lo que yo no veo bien de la opinion de este youtube es que diga: se distribuyeron pocas nes en España y por eso no puedes tener nostalgia, y luego automáticamente deja fuera a las clonicas.

En España muchísima gente tenia una clonia y a todos los efectos eran Nes.

No se puede omitir la importancia que tuvo en esa época las clonicas de nes. Y mucha gente le tenemos cariño a la nes pese que nunca tuvimos una NES original, pero si disfrutamos de nuestra nasa, creation o similar.

Concuerdo contigo que aún jugando a una clónica la experiencia era esencialmente la misma, y al final lo importante y por lo que sentimos nostalgia es por los juegos, y no la carcasa con el logo de Nintendo.

TunneT escribió:El Funs no veo que vaya muy desencaminado con lo que expone, mayormente estoy deacuerdo con él.
Compara el hype de Nes Mini (nivel máximo) con el impacto español/europeo de la original.
Esos años, la cresta de la ola a nivel de calle eran los micrordenadores (ved revistas que se publicaban en los kioskos de que iban) y en la parte final los 16bits (la Nes era el plato secundario), la Nes nunca fue quien partió la pana, el objeto de deseo número 1, como si fue en japón o Usa. Por eso veo bien la parte de Hype Nes mini vs Nes original, está desmedida.
Batllitas de ventas, clónicas, microordenadores no me meto, son años oscuros en transparencia de datos.
Cuantas mastersystems se vendieron queriendo megadrive?
Cuantas Nes o clonicas se vendieron queriendo una SNes?
Hype desmedido
Otra cosa es el título del video, que es clickbite, estadisticamente es no acertado, pero el mensaje desarrollado interior lo veo acertado.

Me explicas si no partió la pana por qué se vendieron más NES que SNES o N64 en Europa? Ninguna consola de Nintendo partió la pana hasta la Wii entonces? Hay que dar argumentos cuando hablamos de esto, y no dejarse guiar por sensaciones... 61m de NES vendidas vs ~4m de NES Mini, hype desmedido?


No pretenderas que se vendan 60 millones de Nes mini, 40 y pico de Snes mini o 30 de Megadrive Mini.
No se que numero es el idoneo, pero la fiebre Nes Mini fue muy bestia. Y esto es el motivo del hilo. Tan bestia como el impacto de Nes original? Solo es eso.
Nes y MS vendieron desde el 87 al 94
Snes del 92 al 96/97
MD del 90 al 95/96
Microordenadores 8x a 90 y poco

En que año la Nes fue la reina de la fiesta? Me salen menos o ninguno en españa comparando Usa y Japón

Puede haber vendido mas, o mucho mas con clonicas, que snes o n64, pero sabes que al llegar Snes esta era la secundaria y si se vendia era mas por precio que por deseo. 3/4 mastersystem con megadrive. O cruzando marcas.

Por lo que en europa o españa NES>SNES>N64 ?
Ventas Ok, eso parece ser
Realidad? No, SNES >NES

Solo tienes que ver MS + NES vs MD + SNES europa o españa
Ventas parejas, tanto entre gens y sistemas de esa gen, que generacion se recuerda mas?
Ya lo tienes. Hype NES mini desmesido, la NES original siempre estuvo difuminada con todo lonque habia por entonces.
@emerald golvellius Como imaginaba... tocará tomar decisiones.

Hoy he intentado jugar con dos NES y ambas pantallazo gris, una con luz parpadeante y la otra fija (supongo que por tener el mod de región), lo peor es que a esta ultima se le cambió el slot de cartuchos y apenas se usó. Malos tiempos para estas consolas... Quién me iba decir de niño que a los 40 me estaría peleando con esa misma consola para que funcionara... Qué fácil era cuando el mayor de los problemas se solucionaba soplando el cartucho.
TunneT escribió:
No pretenderas que se vendan 60 millones de Nes mini, 40 y pico de Snes mini o 30 de Megadrive Mini.
No se que numero es el idoneo, pero la fiebre Nes Mini fue muy bestia. Y esto es el motivo del hilo. Tan bestia como el impacto de Nes original? Solo es eso.


Estas exagerando el exito de la nes mini. Que ha sido un exito nadie lo niega, pero en España no se han vendido millones de nes minis. Si según se dice se vendieron 10-15 millones de nes y snes minis (entre las dos) a nivel mundial.

¿Cuantas Nes minis se vendieron en España? ¿100.00 200.000, 300.000?

¿Cuantas nes hubo en su época contando clonicas? Yo creo que mas, en una época que no era tan masivo el videojuego.Y que las 25.000 pelas que costaba una nes en su dia era muchísimo mas que los 60 euros que costaba la nes mini.

Eso también hay que tenerlo en cuenta.

En España no es que se haya vendido muchísimas mas nes minis que nes hubo.
Es que parece que aquí se han vendido millones y millones de nes minis y no es asi.
Ademas no es obligatorio haber vivido esa epoca para comprar una nes mini. Nadie le impide aun chico o una chica de 20 años comprarse una nes mini. Podrían perfectamente haberse vendido mas nes minis que nes originales hubo. Y aun asi dudo que eso haya pasado.
La puede comprar gente mas joven.
No es solo un producto que venda por nostalgia.
Yo tuve un ZX de 48k, una NES y una clónica, una sustituyó a la otra, lo que tienen las mudanzas, siempre se pierde algo. En mi entorno no conocí más que clónicas, por eso al final me tocó una y porque era más barato que comprar una NES por segunda vez. También tengo que decir que ya entrado en los 90 (aprendí a leer con el manual de BASIC del gomas) y después de tener el micro guardado en caja como una momia un día me trajeron dos bolsas del Alcampo de cintas de juegos y recogí la clónica de la NES durante unos meses. El ZX tuvo una segunda etapa de gloria.

A mi me parece que no podemos eliminar las clónicas de la historia de la NES/famicom, sin esa ingente cantidad de copias esa consola no habría tenido el apoyo que tuvo, que los de konami no eran tontos y sabían que las clónicas también ejecutaban sus juegos y sus usuarios eran potenciales compradores. Las clónicas de NES dieron longevidad al sistema, más repercusión, distribución donde Nintendo no llegaba, incluso juegos originales de Nintendo se ejecutaron en clónicas, hasta ellos al final sacaron beneficio, y sí, muchas NES mini se vendieron entre quienes jugaron una compatible y se quedaron con ganas de la original. La NES lo petó, pero compatibles se vendieron cuatro veces más, y aún se siguen vendiendo.

Por cierto ¿Llamas Contra al Probotector? Tú eras de NASA bro.
No entiendo porque el sujeto del vídeo quiere dar carnés de lo que es nostalgia. Simplemente la Nes evoca una época y ya esta.
La NES da nostalgia, pero no precisamente por los juegos que vienen en la NES mini. Casi todos los juegos son de la primera hornada, y quizá tenga algo de razón en el hecho de que aquí llegó más tarde, y esa primera remesa no la catamos muchos. Si hubiesen metido más juegos lanzados durante la vida media y final, quizá la cosa hubiese sido distinta.
Mathias escribió:La NES da nostalgia, pero no precisamente por los juegos que vienen en la NES mini. Casi todos los juegos son de la primera hornada, y quizá tenga algo de razón en el hecho de que aquí llegó más tarde, y esa primera remesa no la catamos muchos. Si hubiesen metido más juegos lanzados durante la vida media y final, quizá la cosa hubiese sido distinta.


Muchos juegos de la Nes Mini venían incluidos en las clónicas.

En la que yo tengo vienen:
Ballon fight
Donkey Kong
Donkey Kong Jr.
Excitebike
Galaga
Gradius
Ice Climber
Mario Bros
Pac-Man
Super Mario Bros.

Las clónicas tenían juegos de primera hornada. Y algunos que ni llegaron a occidente.
Imagen
El catálogo de NES Mini es muy representativo de la NES en particular y de los juegos de los 80 en general, quitando 4 juegos como mucho que aquí (al menos en mi entorno) fueron menos conocidos.

* Final Fantasy que no supe nada de él hasta que se empezó a leer sobre los de SNES y no digamos ya el FFVII, pero tiene su gracia que venga en el catálogo para conocer los orígenes de la saga.

* Tecmo Bowl que al ser de fútbol americano yo lo habría cambiado por Nintendo World Cup para el mercado europeo.

* Startropics no lo recuerdo de aquella época

* Super C lo conocerían en las clónicas. Yo conocí Probotector con los "roboces".

El resto de juegos son míticos de Nintendo en USA, en Europa y en España. Los más antiguos y que menos ocupaban eran casi fijos en clónicas "9999 in 1" y los juegos más modernos con chips "especiales" se conseguían jugar con cartuchos comprados, alquilados, intercambiados, prestados... Echo en falta algún juego de Tortugas Ninja que imagino que por problemas de licencias no lo pudieron poner.
La nes mini tiene un catalogo muy bueno, solo por los 2 castlevania, el ninja warrior, el kirby, zelda, los super mario, especialmente el 3, metroid, gradius, super c (yo hubiese preferido el contra 1, que era mas mítico) y megaman 2 ya merece mucho la pena.

Al precio de un juego actual te llevabas una replica en miniatura de una nes, con un mando y la licencia de 30 juegos, en la que al menos 10 son juegazos. Y el resto son juegos disfrutables que puede que no sean los mejores del catalogo si que son muy iconicos de la nes.
Nestálgico escribió:
largeroliker escribió:Yo que tú borraba también el otro vídeo, aunque no sea tuyo.

No me da la gana, no estoy infringiendo ninguna norma.

De quien eres clon?
El catálogo de la NES mini es una mezcla de juegos que buscan vender nostalgia y otros cuya franquicia es famosa en la actualidad y tiene tirón. Por otro lado Nintendo es consciente que NES como sistema y gracias a la emulación se ha dado a conocer ampliamente en una gran comunidad de jugadores de diferentes generaciones así que también sabían que lo que vendían podía ser comprado por un usuario de 20 y pocos años que había emulado Castlevania, Startropic, etc. De hecho este usuario es el que menos le iba a importar pagar por una emulación ya que siempre ha conocido NES en emuladores y seguramente sin filtros CRT ni scanlines ni nada, el resto de usuarios comprarían por nostalgia, por la carcasa bonita decorando el salón, etc.

Lo que hay que preguntarse es porque N64 no tiene una consola mini, como mínimo en USA tiene bastante tirón y en el mundo en general tiene bastante tirón, al menos más que GG la cual tuvo el año pasado la versión micro por el aniversario. Yo paso bastante de las minis, para emular tengo mil cacharros ya, pero vamos que se ve que venden y una N64 mini con: SM64, OoT, Majora's Mask, Turok, Turok 2, Rayman 2, Yoshi, Starfox, Kirby, Smash Bros, MK64, Diddy Kong Racing, Resident Evil 2, F-Zero X, Mario Party 2, Shadowman, Mario Tennis, Sin& Punishment, Paper Mario, los dos Goemon, Castlevania, Pokemon Snap, Pokemon Stadium. Tendría tirón y ya que Microsoft está con la falsa fachada de empresa amiga que no quiere ganar dinero y acabar con la competencia sino hacer felices a los gamers, etc. Hacer un acercamiento para conseguir Banjo, Conker y Perfect Dark.

La guinda final algún proyecto cancelado de la época como hicieron con el Starfox 2 de SNES, por ejemplo Super Mario 64 Lost Levels.
SuperPadLand escribió:Yo paso bastante de las minis, para emular tengo mil cacharros ya, pero vamos que se ve que venden (...)


Yo he comprados las minis (nes snes y megadrive) más que nada porque es imposibles conseguir el mando original hecho por el fabricante, nuevo, de excelente calidad y 1:1. El de Sega es una obra de arte (tanto el de 3 como el de 6 botones) y los de nintendo creo que los están vendiendo ahora (a 40euros y encima siempre se agota), pero antes era muy difícil conseguirlos en buen estado tanto con ficha clasica como usb de imitación (lo más parecido es el de 8bitdo y hasta ahí nomás). Por 80/90 euros tienes dos mandos y una consola "original", mini y muy bella. Y el dpad de cualquiera de esos tres mandos es inigualable, a alguno le gustará más uno que otra pero son dpad que ya no se hacen más, hoy la calidad de los dpad es horrorosa en casi cualquier control

Con respecto a por qué no hacen una mini64 o mini dreamcast creo que es porque son consolas difíciles de emular correctamente. Incluso la snes mini o la megadrive mini tienen algunos problemas a la hora de la emulación. La mini64 vendería un tirón sin dudas
Saludos
Pues qué queréis que os diga. Mi primera consola fue una Nevir Master Games, clónica de la NES con el típico cartucho de 100 y pico juegos en 1. Y me la compraron por 12.500 pelas, algo más barata que la Nintendo original y venía con todos esos juegos (la mayoría repes, eso sí). En mi colegio, la Nintendo NES era tremendamente popular: por un chaval que tuviera la Master System, 10 tenían la NES, ya fuera la original, o alguna clónica. Yo antes de tener mi clónica de NES ya jugaba a la NES en casa de algunos vecinos de mi finca. Y en el colegio intercambiaba mis juegos de NES por otros porque la mayoría tenían dicho sistema. De hecho sólo conocí a un amigo del colegio con la Master System, y en la mayoría de tiendas de la época de electrodomésticos, había puesta una tele de tubo con una puta NES conectada y algún juego corriendo en ella, recuerdo perfectamente ver el Adventure Island Classic enchufado en dicha tele en el escaparate de la tienda que se veía a pie de calle. Suerte pues, que la NES no era popular y que no la tenía nadie en la época..... [boing] [boing]
Pues claro que jugamos a la NES, al menos en nuestro caso y entorno, en el cual abundaba sobre todo esa consola (junto con algún microordenador de la época en menor medida), tanto oficial como clonicas.

En mi caso aunque en casa tuvieramos la sucesora, la NES la poseían vecinos, amigos, tíos/primos, compis del cole... vamos que jugamos pero bien a la NES hasta bien entrados los 90 incluso pasado el milenio; de hecho a finales de los '90 tuvimos una NOAC que estaba muy bien de precio y lo bueno es que el catálogo no era el habitual que solía haber en éstas consolas (había bastante variedad, algo muy de agradecer); la disfrutamos tanto como si tuvieramos una original.

Que luego en la mayoría de entornos podría abundar Sistemas Maestros u otras cosas, pues no digo que no; solo puedo hablar de mi experiencia junto con mi hermana y algunos prim@s/amig@s (lo típico), pero desde luego lo que no puedo hacer es hablar como si supiera de la experiencia y recuerdos de los demás queriendolo vender como la verdad absoluta ni repartiendo Carnets.
@Dene Seguro que esas Nes que te dan problemas de inicio...
no puedes hacerlas funcionar con mucha paciencia?

te lo digo por que he probado NES que parecia que no funcionaban,pero con mucha paciencia probando meter el cartucho mas o menos al final logre que funcionaran.

puede ser que en esta ocasion sea que realmente tiene ese clasico problema y no lo logres,pero si no probaste a meter el cartucho que entre justo por ejemplo,meterlo de forma que cueste que baje el carro de lo fuera que esta el cartucho...

pruebalo,si no hay forma pues te tocara desmontar y ver los pines,es un sistema espectacular para sus dias eso del carro que baja...,pero lo hizo ser un sistema delicado.

@Nepal77 pues el primer Contra"Gryzor"salio muy bien en Nes,es muy buena Conversion al menos yo la veo muy buena,el Super Contra tambien.

y el Contra Force es rarito en diseños ...pero no es mal juego.
jordigahan escribió:@Nestálgico supongo que como buen aficionadao a las nes, compraras el esto:
https://www.verkami.com/projects/30348- ... 0hIxANP1cc

No sé, yo esto de los libros guía no lo veo muy necesario existiendo en internet cosas como gamefaqs, que tiene información del catálogo completo, pero está guay la iniciativa.
@emerald golvellius Me he pasado todo el día batallando con las NES, he desmontado ambas consolas, hervido el conector, limpiado los pines de la placa....

Resultado: Una de ellas ya funciona ok, pero solo con la bandeja levantada, no me importa, así se queda. Lo pilla todo a la primera, pero si bajo la bandeja sigue con pantallazo gris. A parte de la limpieza le he dado presión a los pines, pero solo quiere funcionar de esa manera. Es la que se queda montada para jugar.

La otra es más perra, hace justo lo contrario, solo funciona bajando la bandeja, lo pilla todo a la primera pero me da problemas cuando le doy a algún botón del mando en algunos juegos, de los probados, el Rad Racer va perfecto, el SMB se cuelga al apretar el A para saltar, y el Tetris el botón Start para iniciar partida.

He probado mismos juegos en ambas consolas y solo lo hace en esa, el mismo juego pero diferente cartucho fallan igual ambos cartuchos, he cambiado de mando y hasta los puertos. La conclusión es que debe de ser algún pin que no está bien colocado y hace cruce o algo parecido.

¿Qué opinas?
@Dene Esque eso me parece malo,eso de que al pulsar algo haga cosas raras me parece que puede ser por algo fundido,en Ordenadores y Consolas mi experiencia con mandos que no funcionan correctamente se limita a puertos desoldados...

con repasar el puerto se soluciona,pero creo que este no es el caso.

esto se parece mas a lo que he visto en alguna Jamma PCB cuando uno de sus 74L,puertas logicas que controlan los Botones y direcciones estan fundidas,en ese caso toca cambiarlo.

no vale hacer truco mochila,osea no puedes soldar sobre el integrado averiado,necesitas remplazarlo.

nunca me sucedio en ninguna Consola esto que comentas,a ver si alguien te puede decir algo mas preciso,podrias abrir un hilo.
104 respuestas
1, 2, 3