Si existe el Ingreso Mínimo vital, por qué aún hay gente viviendo en la calle? :(

1, 2, 3
Nació durante la pandemia, el IMV ha sido una gran iniciativa. :(

Por qué entonces sigue habiendo gente viviendo en situación de indigencia...?
yo conocía a uno que vivía en la calle porque quería.., decía que era su estilo de vida
Pues se me ocurren varios motivos, entre los que puede ser: Desconocimiento, falta de medios para solicitar la ayuda...o incluso que la ayuda sea insuficiente, porque con 400 euros que creo que daban en según que sitio no te puedes meter ni en una habitación, y no hablamos ya de comer.
largeroliker escribió:Pues se me ocurren varios motivos, entre los que puede ser: Desconocimiento, falta de medios para solicitar la ayuda...o incluso que la ayuda sea insuficiente, porque con 400 euros que creo que daban en según que sitio no te puedes meter ni en una habitación, y no hablamos ya de comer.


No puede cobrarse en simultáneo a currar? Porque en el Burger King y otros pagan fatal y a tiempo parcial, pero pagan. Por ejemplo. :(
El Mariachi Samurai escribió:
largeroliker escribió:Pues se me ocurren varios motivos, entre los que puede ser: Desconocimiento, falta de medios para solicitar la ayuda...o incluso que la ayuda sea insuficiente, porque con 400 euros que creo que daban en según que sitio no te puedes meter ni en una habitación, y no hablamos ya de comer.


No puede cobrarse en simultáneo a currar? Porque en el Burger King y otros pagan fatal y a tiempo parcial, pero pagan. Por ejemplo. :(

Tampoco en Burger King contratan a cualquiera...
Porque esas ayudas no se las conceden a todo el mundo que las pide.
XYOS6 escribió:Porque esas ayudas no se las conceden a todo el mundo que las pide.

Ni todo el mundo sabe pedirlas.
A es sumale otras barreras como que algunas personas que malviven en la calle sufren problemas mentales y una fuerte incapacidad para muchos trámites semi informatizados.

Lo de universal queda guay en el nombre de la prestación pero dista mucho de ser universal.
Habría que ver a quien se las dan.

No me extrañaría nada que se las estuvieran concediendo a gente que cobra en negro y a quien de verdad la necesite se la denieguen.
XYOS6 escribió:Porque esas ayudas no se las conceden a todo el mundo que las pide.


Pero si directamente viven en la calle. Qué más requisitos hay para una ayuda de emergencia??
El Mariachi Samurai escribió:
XYOS6 escribió:Porque esas ayudas no se las conceden a todo el mundo que las pide.


Pero si directamente viven en la calle. Qué más requisitos hay para una ayuda de emergencia??

Pues precisamente el no tener un lugar en el que notificarle la resolución por ej es también una razón. Muchas personas viven fuera de la burocracia y eso es motivo de que no puedan tener muchos de nuestros privilegios.
O un banco en el que hacerles el ingreso…

La ayuda de emergencia para esa gente está en otros lugares , dándoles de comer y techo en días de frío … lo otro es más ayudas para reintegrarse, pero eso es de hippies … y total , algunos por mas que miran a su alrededor aún no han encontrado la pobreza en alguna ciudad…
@HauryasuMifune Pueden emplear la dire de Cáritas a ir allí a recibir la primera ayuda, ellos tienen cuenta y dirección. Servirían de soporte inicial.
El Mariachi Samurai escribió:@HauryasuMifune Pueden emplear la dire de Cáritas a ir allí a recibir la primera ayuda, ellos tienen cuenta y dirección. Servirían de soporte inicial.

Y la solicitud y papeleo la gestiona caritas también?
Hay gente que tiene problemas mentales, drogas... nunca vas a evitarlo y a no ser que este loco no le puedes obligar a nada.

A esta gente le das los 400 euros (que los cobraran) y se lo gastan todo en droga.

En algunos casos hay gente recuperable pero otra no.
El ingreso mínimo vital no es apto para todo el mundo, se tienen que cumplir una serie de condiciones y requisitos. Si todo el mundo percibiera el SMI no habría tantas personas tiradas por las calles sin un hogar ni nada que llevarse a la.boca.
maravil escribió:El ingreso mínimo vital no es apto para todo el mundo, se tienen que cumplir una serie de condiciones y requisitos. Si todo el mundo percibiera el SMI no habría tantas personas tiradas por las calles sin un hogar ni nada que llevarse a la.boca.



En otras zonas como euskadi existe la RGI que fijate tu, cualquier inmigrante empadronado cumple. Son minimo 800 y pico euros, para 1 persona.
https://www.elcorreo.com/economia/tu-ec ... 51-nt.html

Hay ayudas, lo que pasa que hay un porcentaje de gente que es drogadicta, esta mal de la cabeza, tiene una forma de ser X... que no sale de ahi. Es asi. Aunque les dieras un piso 6 meses pagado y 10,000 euros no mejorarian.

No digo que no haya que ayudar a nadie, pero todo nace de uno mismo, es uno mismo quien tiene que empezar a tirar, luego si, que te ayuden, es importantisimo.
XYOS6 escribió:Porque esas ayudas no se las conceden a todo el mundo que las pide.


Pues no, porque en casa la necesitamos y como llegamos a un mínimo no nos lo dan y eso que no llegamos a fin de mes y no me sale trabajo. Queda muy bonito decir lo de las ayudas o el IMV, pero a la hora de la verdad ponen trabas o lo que piden es estúpido o te dejan en la estacada.
McFadyen escribió:
XYOS6 escribió:Porque esas ayudas no se las conceden a todo el mundo que las pide.


Pues no, porque en casa la necesitamos y como llegamos a un mínimo no nos lo dan y eso que no llegamos a fin de mes y no me sale trabajo. Queda muy bonito decir lo de las ayudas o el IMV, pero a la hora de la verdad ponen trabas o lo que piden es estúpido o te dejan en la estacada.

Amen.
McFadyen escribió:[..] Queda muy bonito decir lo de las ayudas o el IMV, pero a la hora de la verdad ponen trabas o lo que piden es estúpido o te dejan en la estacada.


Es que todas estas ayudas que se han sacado de la manga son medidas populistas dirigidas a mover votos en las futuras elecciones, no están puestas con la finalidad de ayudar a quien de verdad las necesita, eso realmente les importa entre cero y nada. Y al final lo mismo de siempre, acaban en manos de gente que es más lista que el hambre, que justamente no suelen ser los que realmente las necesitan para sobrevivir.
Prefiero que den 200€ más para cotizar y pasen a ser Trabajo Mínimo Vital que el esperpento que sacaron. Dar dinero por la cara solo crea parásitos.
@El Mariachi Samurai si viven en la calle lo mas posible es que ni tengan cuenta corriente por lo que dificilmente van a poder cobrar esa ayuda.
400€ es una ayuda, y ya. Con eso, te llega para comer y pagar la luz. Y ya.
Si existe alcoholicos anónimos por qué hay borrachos en los bares?
ElSrStinson escribió:400€ es una ayuda, y ya. Con eso, te llega para comer y pagar la luz. Y ya.

La luz de donde?, porque con ese dinero no tienes ningún sitio en el poder pagar la luz, y comer
De entrada hay que decir que es muy difícil para un ciudadano de a pie, que no cuenta con los medios de la Administración, conocer el verdadero estado económico de una persona. Por eso las instituciones como Cáritas y los Servicios sociales, deben comprobar si realmente las personas que acuden a ellos son necesitados de verdad, y no ciudadanos sin escrúpulos.

En algunos casos las personas que piden en la calle son mendigos profesionales. Fíjate un poco en su forma de trabajar y te darás cuenta de que no son verdaderos necesitados. Dándoles dinero no se soluciona nada, sólo se les convence de que sigan pidiendo. Estos mendigos profesionales no engañarán a Cáritas ni a los Servicios Sociales ni a ninguna institución; pero si te piden a ti, y les das, ese dinero que le das se llama liberalidad, es una donación, que tú les das porque quieres, y aunque ellos puedan tener más dinero que tú, no podrías reprocharles nada, porque les has dado limosna voluntariamente.

Si un tipo te amenaza con una navaja para que le des dinero, es un delito; si ese mismo sujeto se te acerca por la calle, y trata de intimidarte para que le des algo, y tú le das dinero, no hay delito, tú has dado voluntariamente el dinero, aunque sea porque te has sentido intimidado.

La clave en la mendicidad es ésa: donación voluntaria. Pero cuando un mendigo te acosa y te intenta sacar dinero forzando la situación, no es un necesitado: es seguramente un delincuente. Nunca les des a nadie que te pida con malos modos o te acose o se cruce la calle para pedirte dinero.

Las personas mayores que ya son pensionistas, desde luego están cobrando una pensión, contributiva o no contributiva, y es un abuso que se pongan a pedir en la calle porque quieran completar sus ingresos con la mendicidad, porque no son necesitados de verdad.

Esto viene ya de muy atrás. En España a diferencia de otros países europeos somos demasiado tolerantes con la mendicidad, ya lo decía el Padre Feijoo en el siglo XVIII. Los extranjeros venían a España, veían que aquí se toleraba eso, y se ponían a pedir ellos también.

Hay personas a las que no se puede ayudar porque no quieren que se les ayude, y las instituciones públicas no pueden forzarles contra su voluntad. Por tanto mientras no creen un problema cometiendo un delito, les dejan en paz.

También hay personas que están en la mendicidad porque les han inculcado ese estilo de vida desde niños. Sus padres en vez de darles una educación, les enseñaron a mendigar como forma de vida. Y ya con una edad esas personas se ven sin estudios y sin ninguna habilidad para trabajar, salvo pedir en la calle. La forma de ayudar a estas personas sería meterlos en un programa de formación para alguna profesión, pero no vas a conseguir que acepten porque ya están acostumbrados a pedir en la calle.

Eso sí lo que no vas a ver afortunadamente ya en España, es a niños pequeños pidiendo, o a madres con bebés pidiendo. Y si alguna vez ves un menor pidiendo comunícalo a la policía (no hace falta denunciar, basta comunicarlo)
Hace bastantes meses mientras iba en el autobús y escuche a una señora que iba hablando con una amiga, estaba muy indignada que como a su marido le habían metido en nómina a tiempo completo le habían quitado no se que ayudas y que no le salían las cuentas, que antes cuando le pagaban parte en B ganaban más. Y ya para colmo intuyo que la señora se dedicaba a limpiar casas y a cobrar en negro (esto último es deducción mía, que iba en modo portera).

Luego tenemos el caso de una pareja de yonkis de mi barrio, que durante décadas se sacaron su buen dinerito en ayudas y pidiendo en la puerta de los supermercados, eso sí, luego se lo fundían todo en drogas (aún me sigue sorprendiendo que aguantaran tanto tiempo vivos) y me imagino que en sobrevivir de mala manera.

Aquí lo de las ayudas es muy bonito, pero si se dan sin control la mayoría se van por el retrete, eso sí, como te pase algo a ti, a poco que tengas te come la mierda y búscate la vida.
Cartago era tan rica que daba alojamiento y comida gratis a todos sus ciudadanos, aún así seguía habiendo indigentes.
Creo que parte de este tipo de afirmaciones es puro consuelo de tontos para no sufrir ante este tipo de desgracias, pero creo que también tiene parte de verdad, conozco de primera mano un par de casos que eligieron la indigencia teniendo opciones mejores. Luego están los que """prefieren""" gastarse el dinero en x antes que en una vivienda o en algo básico.

PD: Un dato respecto a los que piden de forma activa como en los vagones del metro y tal, fijaros en el calzado que llevan, casi casi siempre llevan mejor calzado que yo.
MissCroqueta escribió:
McFadyen escribió:[..] Queda muy bonito decir lo de las ayudas o el IMV, pero a la hora de la verdad ponen trabas o lo que piden es estúpido o te dejan en la estacada.


Es que todas estas ayudas que se han sacado de la manga son medidas populistas dirigidas a mover votos en las futuras elecciones, no están puestas con la finalidad de ayudar a quien de verdad las necesita, eso realmente les importa entre cero y nada. Y al final lo mismo de siempre, acaban en manos de gente que es más lista que el hambre, que justamente no suelen ser los que realmente las necesitan para sobrevivir.


Ya, es justamente lo que creo, queda muy bonito para las elecciones.
Por aquí nosotros en la estacada, a mi me sigue sin salir trabajo y mejor no digo como estamos a veces (de hecho ya debemos 2 meses de alquiler, en cualquier momento nos echan a la calle, pero ey, como llegamos a un mínimo, no hay ayudas ni leches).
No nos quitamos internet (que dentro de lo que cabe no es el más caro) porque dependo básicamente de él para poder encontrar trabajo (todo el trabajo se echa prácticamente ahora por internet y si vas en persona nadie te coge el CV (o te lo tira a la basura en tu cara aunque crean que no te das cuenta) o jamás te llaman, a parte que en mi pueblo y en los de al lado apenas hay trabajo, pero ey, que el paro ha vuelto a bajar en marzo, vamos a ponernos medallitas... (la mayoría de ese paro que ha bajado está en cursos XD)). [decaio]
MissCroqueta escribió:Habría que ver a quien se las dan.

No me extrañaría nada que se las estuvieran concediendo a gente que cobra en negro y a quien de verdad la necesite se la denieguen.

Pues se da por requisitos económicos (demostrables) y la administración no sabe ni puede demostrar lo que cobra la peña en negro, así que no lo dudes.
Igual que todos conocemos a gente podrida de pasta que tiene pisos de protección oficial por que, oficialmente, tiene unos ingresos pírricos.
Quintiliano escribió:[...]

Las personas mayores que ya son pensionistas, desde luego están cobrando una pensión, contributiva o no contributiva, y es un abuso que se pongan a pedir en la calle porque quieran completar sus ingresos con la mendicidad, porque no son necesitados de verdad.


Pues habrá de todo: viejos que pidan por vicio y viejos que realmente se vean en la necesidad de pedir. Fíjate, que justamente a esos son a los que he visto pedir comida, no dinero, que a muchos jóvenes les dices que les compras algo y que dicen que no, que dinero dinero.

Y lo que me parece de vergüenza absoluta no es que ellos pidan, es que el Estado deje en la estacada a gente que ha estado cotizando aquí toda su vida, mientras se dedican a mantener con paguitas a vagos y maleantes o a gente de fuera para seguir con el populismos, mientras a los suyos, a los que han contribuido toda su vida, los abandonan en su vejez con una mierda de paga que les hace hasta pasar penurias.
MissCroqueta escribió:
Quintiliano escribió:[...]

Las personas mayores que ya son pensionistas, desde luego están cobrando una pensión, contributiva o no contributiva, y es un abuso que se pongan a pedir en la calle porque quieran completar sus ingresos con la mendicidad, porque no son necesitados de verdad.


Pues habrá de todo: viejos que pidan por vicio y viejos que realmente se vean en la necesidad de pedir. Fíjate, que justamente a esos son a los que he visto pedir comida, no dinero, que a muchos jóvenes les dices que les compras algo y que dicen que no, que dinero dinero.

Y lo que me parece de vergüenza absoluta no es que ellos pidan, es que el Estado deje en la estacada a gente que ha estado cotizando aquí toda su vida, mientras se dedican a mantener con paguitas a vagos y maleantes o a gente de fuera para seguir con el populismos, mientras a los suyos, a los que han contribuido toda su vida, los abandonan en su vejez con una mierda de paga que les hace hasta pasar penurias.



Un ciudadano por su cuenta no tiene la obligación ni la carga de remediar la necesidad de una persona. Como persona individual únicamente estás obligada, por ley (código civil) aunque con muchos matices, a "dar alimentos" (en el amplio sentido, lo que puede incluir vestido y vivienda) a tus familiares directos, en caso de necesidad. Nada más.

Es muy difícil conocer la verdadera economía de una persona. Y la gente miente por interés personal o para conseguir algo de otras personas que no obtendría diciendo la verdad.

La edad no da honorabilidad a quien no la tiene, ni la mucha edad, ni la poca. Ni los jóvenes son todos sinvergüenzas ni los mayores son todos personas honorables. Más bien suele ser al revés: los ancianos te engañarán mientras que a los jóvenes los ves venir porque no son tan buenos engañando a la gente.

Y tiene razón @FrutopiA : es muy habitual ver toda clase de mendigos con calzado y ropa de gama alta. De hecho no sabes que son mendigos hasta que se te acercan para pedir precisamente porque su aspecto no es de mendigo.

La cultura popular nos ha dejado algunas perlas que conviene tener en cuenta: Por la caridad entra la peste y La caridad bien entendida empieza por uno mismo.

A veces es sorprendente el discurso de lloros y lamentos de personas que sabemos que tienen patrimonio y dinero, pero han aprendido que llorando y lamentándose consiguen más que comportándose con dignidad. Así verás lamentar el precio de la matrícula de un máster y quejarse amargamente a alguien que tiene un coche nuevo de gama alta aparcado en la calle; decirte que tú eres un privilegiado porque te compraste un libro cuando esta persona se gasta miles de euros en viajes durante las vacaciones, que tú no te puedes permitir. Y así podría poner mil ejemplos. Como el de una persona que tiene trabajo, casa y coche propios, pero siempre que se encuentra con alguien, dice que no tiene para pagar la gasolina, los alimentos, o la calefacción. ¿Espera que saques un billete y se lo des para que no pase frío esta noche? Esa persona ha aprendido que con lloros consigue más que con diginidad y trabajo. No le funcionarán esos lloros con muchas personas, pero con otros sí. Si le das dinero ¿has remediado algo?

La mendicidad es todo un estilo de vida que consiste no sólo en pedir por la calle sino en ir por la vida en modo lloros y quejas constantes, exigiendo a los demás atención y dinero.

Justicia social es lo que debe haber, pero esa justicia se realiza a través de instituciones, y con arreglo a normas.
largeroliker escribió:Pues se me ocurren varios motivos, entre los que puede ser: Desconocimiento, falta de medios para solicitar la ayuda...o incluso que la ayuda sea insuficiente, porque con 400 euros que creo que daban en según que sitio no te puedes meter ni en una habitación, y no hablamos ya de comer.


Claro, hay que darles un sueldo que les dé para vivir incluso en un buen piso mientras ni trabajan ni se le espera, y sobre todo fomentar el que nunca trabajen porque les regalan el dinero.

En mi entorno conozco a más de 5 personas que presumen de no trabajar

Mientras no haya un debate objetivo que se diga abiertamente que en España hay gente que ni trabaja ni se le espera porque son vagos y su "trabajo" es lo que yo llamo "ingeniería paguitil".. O que también se da por hecho que extranjeros no puedan volver a sus países y les tengamos que mantener nosotros porque sí cuando no tienen intencion de trabajar nunca, pudiendo volver a marruecos acogiendose al retorno gratuito a vivir con su familia, a un pais con una esperanza de vida mayor que la mitad de paises de europa.

Se ha normalizado pagas que no deberian ser normales. la gente que apoya no tiene claro la linea que separa ayuda a privilegio, así que no voy a apoyar este delirio y más cuando cada vez hay más impuestos

Vienen de fuera y ni siquiera les hace falta tener nacionalidad para recibir paguitas, eso quiere decir que un numero INIFINITO de extranjeros compite con un cada vez mas reducido numero de españoles paguiteros, total que todos sabemos quienes son.
Shanny escribió:
largeroliker escribió:Pues se me ocurren varios motivos, entre los que puede ser: Desconocimiento, falta de medios para solicitar la ayuda...o incluso que la ayuda sea insuficiente, porque con 400 euros que creo que daban en según que sitio no te puedes meter ni en una habitación, y no hablamos ya de comer.


Claro, hay que darles un sueldo que les dé para vivir incluso en un buen piso mientras ni trabajan ni se le espera, y sobre todo fomentar el que nunca trabajen porque les regalan el dinero.

En mi entorno conozco a más de 5 personas que presumen de no trabajar

Mientras no haya un debate objetivo que se diga abiertamente que en España hay gente que ni trabaja ni se le espera porque son vagos y su "trabajo" es lo que yo llamo "ingeniería paguitil".. O que también se da por hecho que extranjeros no puedan volver a sus países y les tengamos que mantener nosotros porque sí cuando no tienen intencion de trabajar nunca, pudiendo volver a marruecos acogiendose al retorno gratuito a vivir con su familia, a un pais con una esperanza de vida mayor que la mitad de paises de europa.

Se ha normalizado pagas que no deberian ser normales. la gente que apoya no tiene claro la linea que separa ayuda a privilegio, así que no voy a apoyar este delirio y más cuando cada vez hay más impuestos

Vienen de fuera y ni siquiera les hace falta tener nacionalidad para recibir paguitas, eso quiere decir que un numero INIFINITO de extranjeros compite con un cada vez mas reducido numero de españoles paguiteros, total que todos sabemos quienes son.

Lo irónico es que normalmente la gente que más que queja de las "paguitas" son los que más las disfrutan.
ElSrStinson escribió:400€ es una ayuda, y ya. Con eso, te llega para comer y pagar la luz. Y ya.

Con eso te da para comer y pagar una habitación con todo incluido menos la comida y las historias personales.
El Mariachi Samurai escribió:
largeroliker escribió:Pues se me ocurren varios motivos, entre los que puede ser: Desconocimiento, falta de medios para solicitar la ayuda...o incluso que la ayuda sea insuficiente, porque con 400 euros que creo que daban en según que sitio no te puedes meter ni en una habitación, y no hablamos ya de comer.


No puede cobrarse en simultáneo a currar? Porque en el Burger King y otros pagan fatal y a tiempo parcial, pero pagan. Por ejemplo. :(


respuesta corta: no.

respuesta larga: el IMV tiene un problema y es que tarda DE CUATRO A CINCO MESES en que te contesten el tramite. si la respuesta es que te lo admiten, entonces hay otro plazo de 1 mes o mes y algo para aportar documentacion y luego de eso empiezas a cobrarlo. ¿trabajas UN DIA? pues desde que te den de alta por un empleo en la seguridad social al mes siguiente te bajan del IMV. ¿lo necesitas de nuevo? pidelo otra vez. y vuelve a esperar DE CUATRO A CINCO MESES.

a eso sumale que la cantidad que se percibe es ridicula (para una unidad familiar de 1 individuo sin cargas son 450 eurasos)... segun cuanto pagues de casa a lo mejor ni te da para la casa. ya lo de lujos como comer lo dejamos para luego. [carcajad]

el IMV esta solucionando, pero es un proceso lento, muy lento. el sistema de subsidios en españa tiene deficiencias (deberia ser compatible con trabajos de hasta 10 dias al mes, al menos). y a consecuencia de lo anterior, la mayoria de gente que consigue agarrarlo no lo suelta.

y luego la gente preguntandose porque la gente en paro rechaza los trabajos de mierda no indefinidos. (esto pasa con todos los subsidios, no solo con el IMV)
porque si no eres una persona con algo de cuento psicológico o inmigrante no te la dan aunque no a todos luego otros a trapichear, vamos lo de casi siempre.
katatsumuri escribió:
ElSrStinson escribió:400€ es una ayuda, y ya. Con eso, te llega para comer y pagar la luz. Y ya.

Con eso te da para comer y pagar una habitación con todo incluido menos la comida y las historias personales.
conozco pueblos con casas de alquiler de 60-80euros y otras donde las da gratis el ayuntamiento, en un pueblillo vives bien y te buscan alguna cosa mas aun. ya no te digo nada si tienes la casa pagada de tus padres y tal

vamos que si me pongo a costar historias de gente que conozco y familiares flipariais del cuento que gasta alguna gente y el morro. lo que se tenia que hacer es al x tiempo buscarles un trabajo a esa gente y si lo rechazan denegarles la paga.
Irdaorev escribió:porque si no eres una persona con algo de cuento psicológico o inmigrante no te la dan aunque no a todos luego otros a trapichear, vamos lo de casi siempre.
katatsumuri escribió:
ElSrStinson escribió:400€ es una ayuda, y ya. Con eso, te llega para comer y pagar la luz. Y ya.

Con eso te da para comer y pagar una habitación con todo incluido menos la comida y las historias personales.
conozco pueblos con casas de alquiler de 60-80euros y otras donde las da gratis el ayuntamiento, en un pueblillo vives bien y te buscan alguna cosa mas aun. ya no te digo nada si tienes la casa pagada de tus padres y tal

vamos que si me pongo a costar historias de gente que conozco y familiares flipariais del cuento que gasta alguna gente y el morro. lo que se tenia que hacer es al x tiempo buscarles un trabajo a esa gente y si lo rechazan denegarles la paga.

yo es que creo haber visto ayudas de más de mil euros, lo que viene a ser un sueldo con estudios superiores, en eso que han mostrado del país vasco, una auténtica locura.
katatsumuri escribió:
Irdaorev escribió:porque si no eres una persona con algo de cuento psicológico o inmigrante no te la dan aunque no a todos luego otros a trapichear, vamos lo de casi siempre.
katatsumuri escribió:Con eso te da para comer y pagar una habitación con todo incluido menos la comida y las historias personales.
conozco pueblos con casas de alquiler de 60-80euros y otras donde las da gratis el ayuntamiento, en un pueblillo vives bien y te buscan alguna cosa mas aun. ya no te digo nada si tienes la casa pagada de tus padres y tal

vamos que si me pongo a costar historias de gente que conozco y familiares flipariais del cuento que gasta alguna gente y el morro. lo que se tenia que hacer es al x tiempo buscarles un trabajo a esa gente y si lo rechazan denegarles la paga.

yo es que creo haber visto ayudas de más de mil euros, lo que viene a ser un sueldo con estudios superiores, en eso que han mostrado del país vasco, una auténtica locura.


Así pasa que en el pais vasco se ha llenado de gente necesitada y encima muchos son delincuentes [+risas]

No tendría que haber ninguna ayuda a cambio de nada salvo el paro si me apuras.
katatsumuri escribió:
Irdaorev escribió:porque si no eres una persona con algo de cuento psicológico o inmigrante no te la dan aunque no a todos luego otros a trapichear, vamos lo de casi siempre.
katatsumuri escribió:Con eso te da para comer y pagar una habitación con todo incluido menos la comida y las historias personales.
conozco pueblos con casas de alquiler de 60-80euros y otras donde las da gratis el ayuntamiento, en un pueblillo vives bien y te buscan alguna cosa mas aun. ya no te digo nada si tienes la casa pagada de tus padres y tal

vamos que si me pongo a costar historias de gente que conozco y familiares flipariais del cuento que gasta alguna gente y el morro. lo que se tenia que hacer es al x tiempo buscarles un trabajo a esa gente y si lo rechazan denegarles la paga.

yo es que creo haber visto ayudas de más de mil euros, lo que viene a ser un sueldo con estudios superiores, en eso que han mostrado del país vasco, una auténtica locura.
yo tengo conocidos que si bien no llegan a los mil por poco, por ejemplo alguno cobra dos pagas unos 830 en total+320 de extra en verano y otra de 320 en navidades+ subida anual. hay casos que son para flipar porque claro fueron con el cuento ahi de lo psicológico y lo gastan en borracheras,fiesta,viajes,cenas y no se piran de casa de sus familiares y trincando sin dar un duro, yo no se que profesionales tengan ni que se basan para dar dichas ayudas porque en varios informes que vi y conociendo a la persona desde hace años porque me toca de manera directa te meas de la risa, en cambio conozco uno que esta perdiendo toda la vision en un ojo y no se la dieron por poco.

luego se lo dices y encima se te ofenden, si estar mal es estar disgustado porque no tengas pareja o no estes agusto con tus padres abuelos o que te vayan mal lo estudios/trabajo pues que baje el de arriba y lo vea..
esta muy mal relizado el tema de las ayudas.

yo no no se si mil pero se le acerca.
Irdaorev escribió:
katatsumuri escribió:
Irdaorev escribió:porque si no eres una persona con algo de cuento psicológico o inmigrante no te la dan aunque no a todos luego otros a trapichear, vamos lo de casi siempre.conozco pueblos con casas de alquiler de 60-80euros y otras donde las da gratis el ayuntamiento, en un pueblillo vives bien y te buscan alguna cosa mas aun. ya no te digo nada si tienes la casa pagada de tus padres y tal

vamos que si me pongo a costar historias de gente que conozco y familiares flipariais del cuento que gasta alguna gente y el morro. lo que se tenia que hacer es al x tiempo buscarles un trabajo a esa gente y si lo rechazan denegarles la paga.

yo es que creo haber visto ayudas de más de mil euros, lo que viene a ser un sueldo con estudios superiores, en eso que han mostrado del país vasco, una auténtica locura.
yo tengo conocidos que si bien no llegan a los mil por poco, por ejemplo alguno cobra dos pagas unos 830 en total+320 de extra en verano y otra de 320 en navidades+ subida anual. hay casos que son para flipar porque claro fueron con el cuento ahi de lo psicológico y lo gastan en borracheras,fiesta,viajes,cenas y no se piran de casa de sus familiares y trincando sin dar un duro, yo no se que profesionales tengan ni que se basan para dar dichas ayudas porque en varios informes que vi y conociendo a la persona desde hace años porque me toca de manera directa te meas de la risa, en cambio conozco uno que esta perdiendo toda la vision en un ojo y no se la dieron por poco.

luego se lo dices y encima se te ofenden, si estar mal es estar disgustado porque no tengas pareja o no estes agusto con tus padres abuelos o que te vayan mal lo estudios/trabajo pues que baje el de arriba y lo vea..
esta muy mal relizado el tema de las ayudas.

yo no no se si mil pero se le acerca.


Todo depende del patrimonio que tenga, del dinero que tenga en la cuenta y del dinero que cobre.

Es decir una pareja que trabaja una persona mileurista estando de alquiler que no llega a fin de mes tiene restringido la IMV o cualquier ayuda. En cambio 2 personas que viven en un piso de alquiler sin ingresos sí y seguramente ayuda extra por el alquiler.
@Irdaorev Yo es que en mi vida he olido una ayuda del estado, aunque me parece bien que existan, y si he necesitado ayuda institucional me he sentido más maltratado que ayudado, desde la sanidad hasta la asistencia social.

De hecho a un familiar mío lo trataron como basura antes de morir, una persona que había cotizado toda su vida y que aún trabajaba cuidando el campo, estando jubilado, porque era de esa generación que no podía vivir sin trabajar, no como nosotros.

Las pocas veces que he requerido del estado he sentido que son unos usureros y que les importamos una mierda, esa es la impresión que yo tengo, yo tengo una total desconfianza en el estado desde hace muchos años.
katatsumuri escribió:
ElSrStinson escribió:400€ es una ayuda, y ya. Con eso, te llega para comer y pagar la luz. Y ya.

Con eso te da para comer y pagar una habitación con todo incluido menos la comida y las historias personales.

En donde?
Espera que no había leido bien tu mensaje:

400€ te da para comer y pagar tu habitación con todo incluido... salvo cosas personales

Y salvo la comida, entiendo que entonces la comida de la que hablabas era atrapar y comer palomas de la calle o algo así [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Dorigon escribió:
katatsumuri escribió:
ElSrStinson escribió:400€ es una ayuda, y ya. Con eso, te llega para comer y pagar la luz. Y ya.

Con eso te da para comer y pagar una habitación con todo incluido menos la comida y las historias personales.

En donde?
Espera que no había leido bien tu mensaje:

400€ te da para comer y pagar tu habitación con todo incluido... salvo cosas personales

Y salvo la comida, entiendo que entonces la comida de la que hablabas era atrapar y comer palomas de la calle o algo así [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

250 euros una habitación en un piso compartido, con todos los gastos incluidos(agua, luz, gas, internet, comunidad, etc...), dependiendo de donde quieras vivir será más caro, claro, si quieres vivir en el centro de Madrid pues será muchísimo más caro, pero en la periferia ya no tanto.

Hasta las tienes por 200 euros, luego tienes 150 para comer, más que suficiente para vivir sin pegar un palo al agua, ya quisiera yo que me diesen 400 euros by the face todos los meses.
Dorigon escribió:Aja, 250€ en Madrid :p
en pueblillo si te da dependiendo del caso pero en una ciudad entiendo que haciendo malabares y ni eso, recuerdo un señor que me contre cuando fuimos a salamanca a pasar la tarde. pues nada no se como salio la cosa asi hablando que cobraba 600e de ayuda y que con lo que valia todo en salamanca preferia estar por la calle, le comento hombre tienes pueblillos por aqui en avila o cerca que alquilar un casa vale poco, que si es por eso le tiraba un cable porque se de pueblos baratunos y bien comunicados y si te buscan un curro aunque sea poca cosa en el ayuntamiento. me dice ya pero prefiero estar asi ein? se cagaba en los politicos de aquella no recuerdo de si el perro o el rajao [carcajad]

pero es de hace 6 años almenos antes de la plandemia ahora a subido todo un barbaridad no me refiero alquileres de pueblos si no al gasto en alimentación y alguna otra cosa por ahi, por eso claro en pueblos no ve a nadie pidiendo el que menos le buscan algo,le pone la casa el ayuntamiento o vale poco, en una ciudad con lo que vale todo pues ves gente pidiendo por cada esquina ahi otra cosa sera un piso compartido como dice el forero pero a ver como comes como no se a pasta y arroz.. en madrid los alquileres es de los sitios mas caros que yo sepa

mi cuñada tambien tiene ayuda de cerca de 900 y es una rata que flipas la tia tapicheando para que sus familiares con lo que se lleva no se enteren de lo que le dan y trincando de la abuela, vamos no es capaz ni de comprar una barra de pan si no hay con tal de dejarlo para cervezas :-| que macho con gente asi me hierve la sangre por eso no me hablo con ella porque siempre va dando pena y por detras es otra cosa, mas falsa que judas la tia y como es miles. luego te va con el cuento de que si su abuela es muy mala que a esta tambien la saca pasta encima de tratarla como la trata.. para flipar. total que es mas lista que el hambre.
Dorigon escribió:Aja, 250€ en Madrid :p

https://www.idealista.com/

@Irdaorev

Pues en salamanca hay precisamente buena oferta https://www.idealista.com/alquiler-habi ... recios-asc

Eso si, la mayoría de baratas serán en barrios posiblemente un tanto conflictivos.
katatsumuri escribió:
Dorigon escribió:Aja, 250€ en Madrid :p

https://www.idealista.com/

@Irdaorev

Pues en salamanca hay precisamente buena oferta https://www.idealista.com/alquiler-habi ... recios-asc

Eso si, la mayoría de baratas serán en barrios posiblemente un tanto conflictivos.
puede ser ahi no tengo idea
katatsumuri escribió:
Dorigon escribió:Aja, 250€ en Madrid :p

https://www.idealista.com/

@Irdaorev

Pues en salamanca hay precisamente buena oferta https://www.idealista.com/alquiler-habi ... recios-asc

Eso si, la mayoría de baratas serán en barrios posiblemente un tanto conflictivos.

Gracias por quotearme para ponerme la url de idealista.
No conocía la web, luego la miro para encontrar todas esas casas y habitaciones a 100 € [beer]
Dorigon escribió:
katatsumuri escribió:
Dorigon escribió:Aja, 250€ en Madrid :p

https://www.idealista.com/

@Irdaorev

Pues en salamanca hay precisamente buena oferta https://www.idealista.com/alquiler-habi ... recios-asc

Eso si, la mayoría de baratas serán en barrios posiblemente un tanto conflictivos.

Gracias por quotearme para ponerme la url de idealista.
No conocía la web, luego la miro para encontrar todas esas casas y habitaciones a 100 € [beer]

Bueno, nadie te ha dicho nada de 100 euros, eso es en Salamanca, en Madrid centro no vas a encontrar nada barato y es normal, los centros cuestan mucho más dinero, es donde más ocupado está todo, donde hay más demanda, eso pasa aquí y en la China.

Solo falta eso, que estés viviendo de ayudas y que pienses que encima tienes derecho a vivir en el centro de Madrid en vez de agarrar e irte a la periferia como hace la mayoría de gente con menos poder adquisitivo [facepalm]

Aunque bueno, el Raval en Barcelona es digno de estudio, como un barrio tan céntrico se ha convertido en un pozo de inmundicia y decadencia.
katatsumuri escribió:Bueno, nadie te ha dicho nada de 100 euros, eso es en Salamanca, en Madrid centro no vas a encontrar nada barato y es normal, los centros cuestan mucho más dinero, es donde más ocupado está todo, donde hay más demanda, eso pasa aquí y en la China.

Solo falta eso, que estés viviendo de ayudas y que pienses que encima tienes derecho a vivir en el centro de Madrid en vez de agarrar e irte a la periferia como hace la mayoría de gente con menos poder adquisitivo [facepalm]

Aunque bueno, el Raval en Barcelona es digno de estudio, como un barrio tan céntrico se ha convertido en un pozo de inmundicia y decadencia.

Solo te he dado las gracias, lo demás es cosecha tuya.

No se qué por qué me sueltas pedazo de chapa que si Barcelona y no se qué de china y no se cuánto de Madrid centro... :p
120 respuestas
1, 2, 3