Si en esta generación volvemos a los 30fps, me compro un PC de la Nasa

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@DANIPSX

Yo creo que los 60fps en consola han llegado para quedarse por dos motivos:

- Los desarrolladores ya están incluyendo modo rendimiento en los juegos de esta generación
- En 2-3 años, si es necesario, sacarán modelos de consolas revisados que seguirán corriendo los juegos a 60fps y gran carga gráfica
Yo espero que también y permitan elección.
Nunca entenderé está obsesión por los 60 fps. Acabo de pasar de una One X a una series X, y por tanto a jugar a Halo y Forza de 30 a 60 fps. Y se nota un poco mas fluido, pero para nada me parece un cambio drástico ni me hace falta exigirlo.
@Raptor_27

Respeto tu opinión, pero no la comparto.
La fluidez de los juegos a 60fps es un salto bastante grande, incluso prefiero esa fluidez que una mayor resolución.

A 30fps respecto a 60, los juegos parecen a camara lenta, sobre todo los que requieren movimientos rápidos y fluidos.

En pc hace años que se juega a 60 o más fps y la verdad es que da gusto y para mí, es exigible un modo dinámico a 60fps. En otro caso no entiendo la naturaleza de esta nueva generación.

Raptor_27 escribió:Nunca entenderé está obsesión por los 60 fps. Acabo de pasar de una One X a una series X, y por tanto a jugar a Halo y Forza de 30 a 60 fps. Y se nota un poco mas fluido, pero para nada me parece un cambio drástico ni me hace falta exigirlo.


Pasar de 30fps a 60fps es un cambio muy notable. Se me ocurren varias razones para explicar por qué tú no lo notas tanto:

- Tu vista
- Que en la televisión tengas puesto mejoras de movimiento y otras cosas que solo crean una imagen y movimiento artificial.
- Que no juegues a juegos que requieran muchos movimientos de cámara.

60fps es, naturalmente, el doble de imágenes por segundo que 30fps. Se nota y mucho.
DANIPSX escribió:@Raptor_27

Respeto tu opinión, pero no la comparto.
La fluidez de los juegos a 60fps es un salto bastante grande, incluso prefiero esa fluidez que una mayor resolución.

A 30fps respecto a 60, los juegos parecen a camara lenta, sobre todo los que requieren movimientos rápidos y fluidos.

En pc hace años que se juega a 60 o más fps y la verdad es que da gusto y para mí, es exigible un modo dinámico a 60fps. En otro caso no entiendo la naturaleza de esta nueva generación.



También es lo que estuve comentando más atrás, en pc jugar a 30 fps es un horror y por eso se buscan los 60 fps. En consolas es otra historia.
Raptor_27 escribió:Nunca entenderé está obsesión por los 60 fps. Acabo de pasar de una One X a una series X, y por tanto a jugar a Halo y Forza de 30 a 60 fps. Y se nota un poco mas fluido, pero para nada me parece un cambio drástico ni me hace falta exigirlo.


Tras jugar con "un pc de la NASA" a Forza Horizon 5 y The Gunk, por circunstancias seguí jugando en One X y sobre todo el FH5 es un pase de diapositivas. Y el pc lo suelo bloquear a 72fps que es la mitad de lo que da el monitor de 144hz, para llevar la gráfica freskita y más fps no me aportan mucho, pero volver a 30 fps es durísimo
Yo creo que los 30fps en consola son mas potables por 3 motivos:

- La cantidad de motion blur que suelen meter para aliviarlo. Es un efecto que crea la engañosa sensación de mas suavidad a la hora de generar un movimiento de cámara/objetos a bajos fps. En el mundillo PCero suele ser el primer efecto a desactivar porque a 60fps o más no aporta apenas nada aparte de que emborrona la imagen.

- El control con gamepad. Cualquier movimiento de cámara con una linearidad y velocidad uniforme siempre se sentirá mas suave que movimientos bruscos o muy variables en velocidad. Es el principal motivo creo yo de porque 30fps en PC se sienten tan horribles, manejar un juego con ratón y la rapidez que se le suele dar es insufrible a bajos fps, la carencia de falta de frames en esos movimientos precisos es demasiado cantosa. De hecho es un control que casa muy bien con altas tasas de refresco, los 144hz son un standard desde hace años en PC debido a esto creo yo.

- Se suele enfatizar mucho un frametime estable de 33.3ms. En PC es mas bien el usuario el que tiene que trastocar con valores de V-Sync o limitadores de frames externos, casi ningún juego viene con uno del todo fiable y otro motivo por el que el tema de la tasa refresco variable es un standard desde hace años también, te quitas este problema de enmedio.
garbaje_de_potanzos escribió:Yo creo que los 30fps en consola son mas potables por 3 motivos:

- La cantidad de motion blur que suelen meter para aliviarlo. Es un efecto que crea la engañosa sensación de mas suavidad a la hora de generar un movimiento de cámara/objetos a bajos fps. En el mundillo PCero suele ser el primer efecto a desactivar porque a 60fps o más no aporta apenas nada aparte de que emborrona la imagen.

- El control con gamepad. Cualquier movimiento de cámara con una linearidad y velocidad uniforme siempre se sentirá mas suave que movimientos bruscos o muy variables en velocidad. Es el principal motivo creo yo de porque 30fps en PC se sienten tan horribles, manejar un juego con ratón y la rapidez que se le suele dar es insufrible a bajos fps, la carencia de falta de frames en esos movimientos precisos es demasiado cantosa. De hecho es un control que casa muy bien con altas tasas de refresco, los 144hz son un standard desde hace años en PC debido a esto creo yo.

- Se suele enfatizar mucho un frametime estable de 33.3ms. En PC es mas bien el usuario el que tiene que trastocar con valores de V-Sync o limitadores de frames externos, casi ningún juego viene con uno del todo fiable y otro motivo por el que el tema de la tasa refresco variable es un standard desde hace años también, te quitas este problema de enmedio.


Es más el tema de que no están bien optimizados los juegos en pc para los 30 fps en cuanto al tema de los ms como comentas al final. Aunque hay algunos por ahí como Metro que sí lo está, pero no es lo general.
La culpa?

Esa puñetera OBSESION enfermiza por los gráficos, algo que las campañas de marketing de las compañías (fabricantes de consolas y de tarjetas gráficas) nos han vendido (con la connivencia de los medios).

Y si, los gráficos lucirán muy bien y tal... pero la "emoción" te dura 10 minutos, tras ese periodo el ojo se ha "acostumbrado" y te "emociona" igual que con menos resolución.

Además de que el doble de resolución o el doble de "potencia gráfica" no supone que "se vea el doble de mejor" (ni mucho menos, que "lo disfrutes el doble").

Aquí un excelente artículo sobre el tema:

https://www.vidaextra.com/ps5/que-salto ... nomia-1770
jberto escribió:La culpa?

Esa puñetera OBSESION enfermiza por los gráficos, algo que las campañas de marketing de las compañías (fabricantes de consolas y de tarjetas gráficas) nos han vendido (con la connivencia de los medios).

Y si, los gráficos lucirán muy bien y tal... pero la "emoción" te dura 10 minutos, tras ese periodo el ojo se ha "acostumbrado" y te "emociona" igual que con menos resolución.

Además de que el doble de resolución o el doble de "potencia gráfica" no supone que "se vea el doble de mejor" (ni mucho menos, que "lo disfrutes el doble").

Aquí un excelente artículo sobre el tema:

https://www.vidaextra.com/ps5/que-salto ... nomia-1770


Diría que quienes empezaron a hacer mucho daño a la industria con estas cosas que comentas son los de digitalfoundry y compañia.
Raptor_27 escribió:Nunca entenderé está obsesión por los 60 fps. Acabo de pasar de una One X a una series X, y por tanto a jugar a Halo y Forza de 30 a 60 fps. Y se nota un poco mas fluido, pero para nada me parece un cambio drástico ni me hace falta exigirlo.

Pasar de 30 a 60 FPS no se siente tanto como de bajar de 60 a 30 FPS, ahí si se siente la patada.
Nunca entenderé la obsesión por conformarse con menos pudiendo tener algo mejor.
rosskatz está baneado por "Troll"
el gameplay de hellblade 2 a cuanto iba?
me da miedo ese ue5 a full en consola
mota30302 escribió:
Micropagos escribió:Porcierto atras lei un comentario que 30fps son cinematográficos, pero eso si dice a modo de broma no XD.
Yo miro bastante peliculas y series sin problemas,pero 30fps en juegos es horrible, y la razón en bastante evidente, una es un medio totalmente visual y el otro es un medio visual/interactiva, los juegos al ser interactivos necesitan fluidez,para que esa interacción resulte agradable.


Esa frase de los 30fps son más cinematograficos nacio al incio de la gen pasada(2014-15) cuando desarrolladores defendian su preferencia de los 30fps sobre 60fps diciendo q sus juegos quieren emular a las peliculas


Creo que fueron lo del The Order 1886 los que dijeron eso (o fue con las bandas negras que cascaron al juego? ya me quedo con la duda)
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