Señor Misterio escribió:Como muchos ingleses ya sabían, y ahora muchos otros están experimentando, uno solo nunca es tan fuerte como todos unidos.
+1. Es el mismo hilo de los de siempre, de los:" que mala es la ue que me censura, y que mal hacemos defendiendonos de los que quieren desfragmentarla. Yo quiero que otros paises nos invadan, nos sometan y violen"O Dae_soo escribió:chuckyflame escribió:No lo se, pero entiendo que deberian votar todos los países de la union si podemos salir o si seguimos dentro, no de forma unilateral. Tendria sentido
Da igual, el objetivo del hilo no es ver cómo se podría hacer , es intentar echar pestes sobre que España esté dentro de la Unión Europea. Pero por lo que la encuesta está reflejando, parece que al menos los que aquí entramos votando, estamos muy agustito dentro de la UE.
Estwald escribió:Ahora me entero que una futura integración real en Europa, supone "una pérdida de soberanía". Que yo sepa, "la soberanía nacional reside en el pueblo español". Pues que diferencia hay, en ese sentido, si reside "en el pueblo europeo".
Bueno sí: la diferencia es que el ciudadano español sería tan soberano como el ciudadano alemán. Y que eso haría que se tuviera que gobernar para todos y no en el interés de unos pocos.
Aquí en España tenemos ese problema por culpa de las Autonomías. O como decía aquella película, las "Autonosuyas". Que al final los intereses de ciertas regiones, coarten a otras y eso cree diferencias entre los españoles que residen en un lugar u otro. Es curioso que se señale la diferencia de sueldo entre un español y un alemán y no se quiera ver que, si se quiere una equiparación, hace falta una política común y no una impuesta en función de los intereses de ciertas regiones.
Precisamente, la dificultad para la integración viene de ahí, porque cada uno mira por lo suyo.
Señor Misterio escribió:Y vuelven a acercarse a Europa. No como miembros porque aún es un tema tóxico, pero están reeditando los caminos que clausuraron en el Brexit, que por cierto se considera internacionalmente una pifia monumental. Quizás por ello mejoran su economía.
Mulzani escribió:Gurlukovich escribió:Señor Misterio escribió:La peseta no podía mirar al dólar de tú a tú, el euro sí.
El franco suizo es una moneda de reserva mundial y tiene una economía y población mucho menos que España. Vaya, que si la peseta no la quería nadie es por cómo se administraba.
Estás comparando un país que lleva siglos entre la élite, en la que se encuentran muchas multinacionales o bancos porque es un paraíso fiscal y que se financia de otros de una manera un tanto dudosa (la de dinero robado Nazi que se ha quedado en Suiza) con el nuestro que, antes de entrar en la UE y el Euro se encontraba con una moneda muy devaluada, con unos tipos de interés exagerados y un paro que superaba el 20% de la población activa.
Sí, estábamos mejor fuera