Si a día de hoy hubiera un referéndum para seguir o salir en la Unión Europea que votarías??

Encuesta
Referéndum para seguir o salir de la Unión Europea ,¿ que votas ?
24%
40
75%
124
1%
1
Hay 165 votos. La encuesta terminará el 20 feb 2026 17:30.
Señor Misterio escribió:Como muchos ingleses ya sabían, y ahora muchos otros están experimentando, uno solo nunca es tan fuerte como todos unidos.

Los británicos son unos adelantados y con el tiempo verán que fue lo mejor que han hecho en décadas. Además, ya crecen más que la media de la UE (aunque eso es fácil).
@Findeton

Las encuestas dicen que cada vez más y más gente piensa que fue un error salir, el coste de la vida ha aumentado en parte por el brexit, la influencia en Europa de Inglaterra se ha perdido e Irlanda está en modo toca-pelotas absoluto, pero sí, con el tiempo verán que fue lo mejor porque patata. Siempre pueden ponerse bajo el yugo yanqui. O que les pongan. ¿El Estado 54?.

Y vuelven a acercarse a Europa. No como miembros porque aún es un tema tóxico, pero están reeditando los caminos que clausuraron en el Brexit, que por cierto se considera internacionalmente una pifia monumental. Quizás por ello mejoran su economía.
O Dae_soo escribió:
chuckyflame escribió:No lo se, pero entiendo que deberian votar todos los países de la union si podemos salir o si seguimos dentro, no de forma unilateral. Tendria sentido

Da igual, el objetivo del hilo no es ver cómo se podría hacer , es intentar echar pestes sobre que España esté dentro de la Unión Europea. Pero por lo que la encuesta está reflejando, parece que al menos los que aquí entramos votando, estamos muy agustito dentro de la UE.
+1. Es el mismo hilo de los de siempre, de los:" que mala es la ue que me censura, y que mal hacemos defendiendonos de los que quieren desfragmentarla. Yo quiero que otros paises nos invadan, nos sometan y violen"

E, igual que en las veces ocasiones, es el mismo hilo en el que se dan una ostia de realidad. De momento, la mayoria prefiere una union europea.
Ahora me entero que una futura integración real en Europa, supone "una pérdida de soberanía". Que yo sepa, "la soberanía nacional reside en el pueblo español". Pues que diferencia hay, en ese sentido, si reside "en el pueblo europeo".

Bueno sí: la diferencia es que el ciudadano español sería tan soberano como el ciudadano alemán. Y que eso haría que se tuviera que gobernar para todos y no en el interés de unos pocos.

Aquí en España tenemos ese problema por culpa de las Autonomías. O como decía aquella película, las "Autonosuyas". Que al final los intereses de ciertas regiones, coarten a otras y eso cree diferencias entre los españoles que residen en un lugar u otro. Es curioso que se señale la diferencia de sueldo entre un español y un alemán y no se quiera ver que, si se quiere una equiparación, hace falta una política común y no una impuesta en función de los intereses de ciertas regiones.

Precisamente, la dificultad para la integración viene de ahí, porque cada uno mira por lo suyo.
@Estwald

Quizás me expliqué mal. Da miedo pensar en el cambio, pero yo también creo que una Federación Europea sería positiva. Lo que señalo es que no se va a dar, no por defender los intereses de los ciudadanos, que quizás saldríamos ganando, sino por defender los respectivos cortijos. Las autonomías españolas, por ejemplo, terminarían desapareciendo con bastante seguridad porque son una anomalía en Europa, existen muy pocas regiones europeas con ese nivel de independencia. Y ningún país quiere recibir órdenes.
Estwald escribió:Ahora me entero que una futura integración real en Europa, supone "una pérdida de soberanía". Que yo sepa, "la soberanía nacional reside en el pueblo español". Pues que diferencia hay, en ese sentido, si reside "en el pueblo europeo".

Bueno sí: la diferencia es que el ciudadano español sería tan soberano como el ciudadano alemán. Y que eso haría que se tuviera que gobernar para todos y no en el interés de unos pocos.

Aquí en España tenemos ese problema por culpa de las Autonomías. O como decía aquella película, las "Autonosuyas". Que al final los intereses de ciertas regiones, coarten a otras y eso cree diferencias entre los españoles que residen en un lugar u otro. Es curioso que se señale la diferencia de sueldo entre un español y un alemán y no se quiera ver que, si se quiere una equiparación, hace falta una política común y no una impuesta en función de los intereses de ciertas regiones.

Precisamente, la dificultad para la integración viene de ahí, porque cada uno mira por lo suyo.

Si crees que las autonomías en España son un problema alucinarías si supieras cómo funcionan los länder. Un land en Alemania tiene infinitamente más poder que cualquier autonomía española sobre todo los grandes como Baviera. Eso sí son diferencias, a ver si te crees que todos los alemanes viven igual.

A los bávaros les importa tres cojones si a los de Turingia les va bien o mal.
@NWOBHM

En realidad el federalismo alemán es más equilibrado. Hay leyes federales obligatorias en muchas áreas, el país es más centralista que el nuestro. Diferencias hay, eso es cierto, pero no es verdad que los lánder sean más fuertes que las autonomías españolas.
La cuestión no es si son mas grandes o menos grandes. La cuestión es que trabajar en los intereses de unos "pocos" genera lógicamente, desigualdades, que no deberían ocurrir si se trabajara en el interés de todos. La unión hace la fuerza, pero solo si hay una unión verdadera, no si lo mío va por encima de lo tuyo porque yo lo valgo.
Señor Misterio escribió:Y vuelven a acercarse a Europa. No como miembros porque aún es un tema tóxico, pero están reeditando los caminos que clausuraron en el Brexit, que por cierto se considera internacionalmente una pifia monumental. Quizás por ello mejoran su economía.

¿Quieres decir que van a seguir afuera de la UE pero que a la vez van a querer comerciar con la UE? Es decir, están arreglando las cosas que hicieron mal del Brexit. El Brexit no fue malo, lo malo es que además de salir de la unión política, también salieron de la unión comercial.

Porque repito, yo no estoy en contra de la unión comercial, estoy en contra de la unión política. Esa es la diferencia entre la UE y la antigua CEE. La UE básicamente no tiene logros, todos los logros son anteriores, de la CEE.

Hay que salirse de la UE, eliminar la unión política, que es un gran error, pero mantener la unión comercial.
Mulzani escribió:
Gurlukovich escribió:
Señor Misterio escribió:La peseta no podía mirar al dólar de tú a tú, el euro sí.

El franco suizo es una moneda de reserva mundial y tiene una economía y población mucho menos que España. Vaya, que si la peseta no la quería nadie es por cómo se administraba.

Estás comparando un país que lleva siglos entre la élite, en la que se encuentran muchas multinacionales o bancos porque es un paraíso fiscal y que se financia de otros de una manera un tanto dudosa (la de dinero robado Nazi que se ha quedado en Suiza) con el nuestro que, antes de entrar en la UE y el Euro se encontraba con una moneda muy devaluada, con unos tipos de interés exagerados y un paro que superaba el 20% de la población activa.

Sí, estábamos mejor fuera [rtfm]

No lleva siglos entre la élite, con suerte hablamos de mitad del XIX, y el secreto bancario es de la época nazi, precisamente para proteger de los nazis a que se llevaba dinero fuera del país. Por otra parte el antecesor del euro en prestigio, el marco alemán, viene de un país derrotado en dos guerras mundiales, con dos hiperinflaciones, dividido entre dos países tras haber perdido gran parte de su superficie y con deuda de guerra que se acabó de pagar en euros. Con lo que menos de 50 años de una política monetaria rigurosa hacen milagros.

¿Que no se puede hacer eso en España? Se puede, otra es que nadie tenga voluntad, pero no es cuestión de tamaño.
La gente tiene la percepción, equivocada, que cuanto mas pequeño el territorio a gestionar, mas defenderan sus gobernantes sus intereses... pero ahí tenemos el caso de los Ayuntamientos... nido de corruptelas y chanchullos y ejemplos clarísimos de legislar en contra de los intereses de sus ciudadanos. Y el de las Autonosuyas, claro. En realidad, todos esos intentos de hacerse pasar como que defienden los intereses de sus ciudadanos, no son mas que la busqueda de mayor poder y control para ellos y no tener que rendir cuentas a nadie que pueda cuestionar sus chanchullos.

Porque no nos engañemos. aquí quien no roba dinero público de forma directa, lo hace de forma indirecta o se lo hace llegar a otros en forma de favores que se cobran en el futuro e incluso en el presente, en el caso de sus familiares. Y hasta tal punto tenemos eso asimilado que hay mucha gente que dice que haría lo mismo, de estar ellos en el poder o se defiende según el signo político que represente
60 respuestas
1, 2