Shuhei Yoshida detesta las sagas anuales

1, 2, 3
skorpioneMM escribió:Que alguien le diga a este señor, que en la actual generación, su consola y la de la competencia están sobreviviendo y tienen un catálogo no tan pobre gracias a estas sagas de juegos anuales que tanto odia y gracias a remasters y remakes.

Lo dicho, menos palabrería de cara a la galería y más sacar juegos exclusivos.


Amén hermano.

No le gustan, pero no hace nada para evitarlo. Podría dar un golpe en la mesa y exigir que los lanzamientos de las "thirds" fueran de calidad. Pero no!!!, es mejor tragar no vaya a ser que se enfaden las "Third partys", y le pase a PS4 lo mismo que a WiiU.

Saludos.
El titular está llevando mucha confusión en el hilo. No es un odio a las sagas anuales, es un odio al modelo de anualidad con el que se desarrollan, y desde el punto de vista del desarrollador. No es un odio tan de moda al CoD o al AC de turno


Xkings escribió:
skorpioneMM escribió:Que alguien le diga a este señor, que en la actual generación, su consola y la de la competencia están sobreviviendo y tienen un catálogo no tan pobre gracias a estas sagas de juegos anuales que tanto odia y gracias a remasters y remakes.

Lo dicho, menos palabrería de cara a la galería y más sacar juegos exclusivos.


Amén hermano.

No le gustan, pero no hace nada para evitarlo. Podría dar un golpe en la mesa y exigir que los lanzamientos de las "thirds" fueran de calidad. Pero no!!!, es mejor tragar no vaya a ser que se enfaden las "Third partys", y le pase a PS4 lo mismo que a WiiU.

Saludos.


Que pretendeis que exiga?? Que se pire a treyarch a dar palos a los desarrolladores para que cambién todo lo que lleva siendo la saga los últimos años porque le sale del nabo??... No es un juego o dos, es el modelo entero que se ha adoptado para hacer los juegos, y sí, es perfectamente comprensible que no cierre su consola a cods y ACs, primero tu negocio, y después tus opiniones personales. No es aconsejable, en un producto que va dirigido a un rango muy amplio de personas, interferir mucho con tus gustos y opiniones personales, porque entonces, si no le gusta el fútbol, nos quedamos sin FIFA?? Si no le gustan los zombies, nos quedamos sin RE??
Noriko escribió:Comparto la misma opinión, tanto es así que dejé de jugar al cod, me quedé en el MW2 y no mas, lo mismo el Assasins Creed, lo dejé por saturación en el Brotherhood, ahora ya ni los juego en versión sparrow, no me atraen lo mas mínimo.

Los de futbol tengo uno y me llega para toda la generación.

Nintendo en esto puede tener la cabeza bién alta, ya que los unicos juego que repite suelen ser 1 o 2 por generacion a lo mucho en vez de 1 por año, tal vez debería hacer uno por año ya que es lo que pide la gente.

Pokemon es casi anual eh. [+risas]

maniacoloco escribió:En la vida he comprado un COD o un AC, siempre se me han hecho juegos con diseños y entornos mediocres y genéricos.

Hombre, a AC se le pueden criticar muchas cosas, pero diseños y entornos mediocres...
A mi me da igual si son o no anules, lo que me importa es la calidad y esta claro que es imposble mantenerla tan alta año tras año.
Shuhei Yoshida detesta las sagas anuales, ama los indies y los free to play

Anda y que lo follen
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Que hipócrita el tio , por eso en las consolas de su empresa no hay ni una sola saga anual y han dado la espalda a IP que podian haber sido sagas o sagas completas y etc de lindezas.

Madre mia cuanta tonteria hay que leer, donde estara el tio de la vara.

un saludo ppl [bye] .
Pues a mi tampoco, ya los assasins creed me tienen hastiado! son tan monotonos y aburridores ya.

Salu2!
Arlgrim escribió:Que hipócrita el tio , por eso en las consolas de su empresa no hay ni una sola saga anual y han dado la espalda a IP que podian haber sido sagas o sagas completas y etc de lindezas.

Madre mia cuanta tonteria hay que leer, donde estara el tio de la vara.

un saludo ppl [bye] .


Volvemos a lo mismo. Es un negocio, no la consola para jugar a los juegos favoritos de Yoshida. Primero el negocio, luego lo que piensas de la industria, sobretodo si tu trabajo trata de ofrecer un catálogo a tu consola que atraiga a la mayor cantidad de compradores posible, y tu opinion es una queja a los ciclos de desarrollo actuales, nada que ver con que el jugador los disfrute o no. Ahora si no le gusta el fútbol o como los hace EA, nos quedamos sin fifa??? Los que tenemos una PS4 estamos obligados a jugar a lo que este señor le guste o deje de gustarle??

Piensa en la estupidez que sería, por ejemplo, no distribuir el DmC porque al tío de sony no le gusta eso de dejar sagas propias en estudios externos. En una tienducha de barrio quizá tengas margen para hacerlo, pero en una empresa con una consola destinada a millones de personas, se requiere algo más de profesionalidad, y no ir dando bandazos con lo que te parezca bien o mal
shenmue está baneado por "troll"
Protek escribió:El mismo que adora los juegos cutres, digo indies... [qmparto] [qmparto]

"Cutrezas" como Braid o FEZ se mean en todos los triples A.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Que asquete de industria ... [buaaj]
Este tema sumado a los putos dlcs, el HD, etc se han cargado todo ... [toctoc]
Yo ya les he cogido asco y, por eso, ya no las compro... [+risas]

Me da pena, en particular, ver cómo se ha prostituido la saga AC y de la verdadera mala calaña que es realmente Ubisoft en todos los aspectos...
shenmue escribió:
Protek escribió:El mismo que adora los juegos cutres, digo indies... [qmparto] [qmparto]

"Cutrezas" como Braid o FEZ se mean en todos los triples A.




Sigue soñando, que quizas algun día esos juegos lleguen a ser The Last of US, Uncharteds, Dark Souls, etc etc etc. [facepalm]
anuales quizás no, pero cada 2 o 3 años como máximo no estaria mal, eso de esperar 5 o más años por la secuela o el siguiente juego se hace bastante pesao,cada vez tardan más en sacar el siguiente juego,desde que salio el kh2(2005) hasta que salga el kh3 (2016 o 2017) pasarán lo menos 11 o 12 años,fallout 3 salio en 2008 y si sale a finales de este año o al siguiente habrán pasado 7 u 8 años, y ya ni hablamos del próximo elders scroll que seguro que se va al 2020 ,no si a este paso un juego saldra para que lo juegues tú,la segunda parte tu hijo y la tercera parte tu nieto [carcajad]
shenmue escribió:"Cutrezas" como Braid o FEZ se mean en todos los triples A.

Imagen
Call of Duty se ha convertido como el turrón en Navidad, una vez al año. Coincido con él.
Solo son saca cuartos, y encima les meten dlc.... no sale carito ni nada recomprar lo mismo cada año....
A mi las sagas me repatean y sobre todo las futboleras, que lo único que hacen es actualizar fichajes y poco más. Pero vamos, que algo que es igual sino peor son los refritos. A ver que piensa este señor sobre todos los refritos que sacan ellos por ejemplo para la psvita, provenientes de ps3 y psp, sacándote los cuartos una y otra vez por lo mismo.
shenmue está baneado por "troll"
Protek escribió:Sigue soñando, que quizas algun día esos juegos lleguen a ser The Last of US, Uncharteds, Dark Souls, etc etc etc. [facepalm]

Quizás esos pasillos lleguen al nivel de Monkey Island II o Day of the Tentacle, juegos que por sus gráficos, presupuesto y número de desarrolladores podrían pasar por indies actualmente, quizás... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Protek escribió:
shenmue escribió:
Protek escribió:El mismo que adora los juegos cutres, digo indies... [qmparto] [qmparto]

"Cutrezas" como Braid o FEZ se mean en todos los triples A.




Sigue soñando, que quizas algun día esos juegos lleguen a ser The Last of US, Uncharteds, Dark Souls, etc etc etc. [facepalm]


NeCLaRT escribió:
shenmue escribió:"Cutrezas" como Braid o FEZ se mean en todos los triples A.

Imagen


No sé en que sentido lo decís, ni se por donde van los tiros. Pero desde luego, si es por la diversión que un videojuego es capaz de dar, es algo bastante subjetivo y tiene la misma razón que vosotros, nadie esta en poder de la verdad absoluta con un tema así.

Conozco muchos triples A que me han encantado, pero también muchos indies que me han proporcionado mucha mayor diversión que, por ejemplo, la sobrevaloradisima saga Uncharted. Que sin llegar a estar mal, parece mentira que menciones esos juegos como maximo exponente de una genereción que nos ha dejado juegos como Portal 2, graficamente peor, pero con un trabajo artistico, una originalidad y un guión que, subjetivamente hablando, se mea en Uncharted, Dark Souls, y muchas otras producciones. Que luego os guste o no es otro tema, pero despreciar el trabajo de alguien llamando "juego cutre" a todo juego graficamente peor que esas "maravillas" de juegos dice mucho de la calidad de vuestra critica...

Y por cierto. La popularidad o calidad de un juego bien echo solo se puede medir por gustos, y por ventas. El gusto es subjetivo, pero las ventas son cifras que están ahi. El 2º juego más vendido de toda la pasada generación es un juego indie, y el primero es Wii Sport, con eso os lo digo todo.

Podeis dedicar el dia a criticar sin criterio, o ser un poco más imparciales y reconocer que porque un juego no os guste, no tiene porque ser malo ni cutre.

A mi no me gusta La Naranja Mecanica. Y no por ello se me ocurre decir que Avatar se la come con patatas porque tiene mejores efectos especiales, y ha sido más taquillera. El que a mi me guste más la peli de Cameron, no significa que La Naranja Mecanica sea una peli cutre. Me guste o no, es una obra de arte, y como tal merece mi respeto aunque personalmente no me atraiga su tematica.

Resalto que no me gustan ni FEZ, ni Braid. Pero vamos, de ahi a llamar cutres a todos los juegos indies... Vaya meada fuera del tiesto.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Darkw00d escribió:
Arlgrim escribió:Que hipócrita el tio , por eso en las consolas de su empresa no hay ni una sola saga anual y han dado la espalda a IP que podian haber sido sagas o sagas completas y etc de lindezas.

Madre mia cuanta tonteria hay que leer, donde estara el tio de la vara.

un saludo ppl [bye] .


Volvemos a lo mismo. Es un negocio, no la consola para jugar a los juegos favoritos de Yoshida. Primero el negocio, luego lo que piensas de la industria, sobretodo si tu trabajo trata de ofrecer un catálogo a tu consola que atraiga a la mayor cantidad de compradores posible, y tu opinion es una queja a los ciclos de desarrollo actuales, nada que ver con que el jugador los disfrute o no. Ahora si no le gusta el fútbol o como los hace EA, nos quedamos sin fifa??? Los que tenemos una PS4 estamos obligados a jugar a lo que este señor le guste o deje de gustarle??

Piensa en la estupidez que sería, por ejemplo, no distribuir el DmC porque al tío de sony no le gusta eso de dejar sagas propias en estudios externos. En una tienducha de barrio quizá tengas margen para hacerlo, pero en una empresa con una consola destinada a millones de personas, se requiere algo más de profesionalidad, y no ir dando bandazos con lo que te parezca bien o mal


Pues eso hipocresía , pura y dura, no digas que de este agua no beberé , que luego bebes del charco con truño flotando y todo.

Es que es hablar payasadas , es como si comento que odio respirar y salgo en la prensa diciendo, son sandeces, menos LIRI y mas LERELE, que se dedique a traer cosas de japon y de proporciar lanzamientos fisicos a psvita y ya que estan a ver si cumplen aun que sea con la mitad de funciones que prometieron en la presentacion de ps4, que son unos jetas , en vez de dejar que saquen aberraciones y bizarradas(si llegan a ser serios , les pohiben a ubichof sacar el circo de los horrores ese a 60 pavos) , sin parar con juegos que para llegar a 1080p ya no tienen ni distancia de dibujado y le faltan 8000 filtros , venga ya coño que a las ratitas se la daran , a los demas ya nos tienen fritos, por un lado y por el otro .
shenmue está baneado por "troll"
NeCLaRT escribió:Imagen

Imagen

Es un indie, en aquella época no se le llamaba así, pero por número de desarrolladores y presupuesto entraría en esta categoría sin discusión

Tetris (en ruso: Те́трис) es un videojuego de puzzle originalmente diseñado y programado por Alekséi Pázhitnov en la Unión Soviética.


La edición número 100 del Electronic Gaming Monthly tuvo al Tetris en el primer lugar como el "mejor juego de todos los tiempos". En 2007, Tetris ocupó el segundo lugar en los "100 mejores videojuegos de todos los tiempos" para IGN


Otro gif absurdo para ti [carcajad]
Imagen
MI2 o DOTT, es decir AAA de la epoca [qmparto]

maxpower91 escribió:No sé en que sentido lo decís, ni se por donde van los tiros. Pero desde luego, si es por la diversión que un videojuego es capaz de dar, es algo bastante subjetivo y tiene la misma razón que vosotros, nadie esta en poder de la verdad absoluta con un tema así.

El parece que si, ya que sus dos low-cost se mean en todos los juegos de presupuesto medio-alto que se puedan lograr parece ser. Burlarse de esas burradas no implica negar que un indie pueda ser divertido o no.


Tetris no es ni muchisimo menos lo equivalente a un indie actual, un indie en esa epoca seria algo tan nulo que ni aplica el termino a algo existente (tu eres consciente de lo que eran los videojuegos en el 84? eso era simplemente lo habitual), probablemente este en la media de desarrollo de la epoca, ni tampoco se mea en todos los juegos existentes de su epoca, parece que no sabe ni que esta defendiendo el pobre. Si uno dice burradas es mejor luego callarse y ya esta.
Arlgrim escribió:
Pues eso hipocresía , pura y dura, no digas que de este agua no beberé , que luego bebes del charco con truño flotando y todo.

Es que hablar payasadas , es como si comento que odio respirar y salgo en la prensa diciendo, sandeces, menos LIRI y mas LERELE, que se dedique a traer cosas de japon y de proporciar lanzamientos fisicos a psvita y ya que estan a ver si cumplen aun que sea con la mitad de funciones que prometieron en la presentacion de ps4, que son unos jetas , en vez de dejar que saquen aberraciones y bizarradas(si llegan a ser serios , les pohiben a ubichof sacar el circo de los horrores ese a 60 pavos) , sin parar con juegos que para llegar a 1080p ya no tienen ni distancia de dibujado y le faltan 8000 filtros , venga ya coño que a las ratitas se la daran , a los demas ya nos tienen fritos, por un lado y por el otro .


Los 60 fps, los juegos a medias y recortados, y el desastre de bugs de algunos juegos aquí no pintan nada. Lo principal son dos puntos:

-La queja es sobre los ciclos de desarrollo, donde la rentabilidad de las secuelas limita la creatividad de los desarrolladores. No tiene NADA que ver con desarrollos basura de 4 días. Una saga puede estar a cargo de varios estudios para cumplir con su anualidad, que sería lo mismo porque la queja va dirigida al escaso margen de libertad creativa, no a desarrollos rápidos o pobres.

-Puede opinar misa de los desarrollos. Su trabajo no consiste en que salgan en la consola solo los juegos que le apetezcan, hay unas ventas y una rentabilidad que deciden e influyen en los lanzamientos mucho más que si el modelo de desarrollo es de su gusto o no... una rentabilidad que se la hemos otorgado nosotros, como consumidores, y de hecho son unos cuantos millones los que le han dado beneficio a estas sagas anuales. Tachamos de hipócrita a su director por no determinar con sus preferencias el catálogo de la consola cuando millones de jugadores compran dichas sagas cada año, pero eso sí, nosotros sí que queremos el derecho a exigir que traigan juegos japoneses y más apoyo en juegos físicos para vita...

No es un comportamiento lógico de una empresa que dejen de ofrecer juegos desarrollados bajo un determinado modelo.Que clase de empresa es aquella que si un tio decide que el modelo no es de su gusto, chapan todo y hasta otra?? Es como si mañana, este señor dijese que ya no le molan las portatiles, no está de acuerdo con su concepto, y dejan de apoyar a vita... ah no, vaya, ahí sí que cambiaríamos rápido de opinión, indignados, exigiendo que se escuche al usuario, y lo que opine o deje de opinar este señor ya nos la pela. Entiendo que es mucho más positivo el apoyo a vita que anualizar una saga, pero lo que quiero decir es que somos los primeros en exigir de nuestras preferencias, y ahora también al mismo tiempo los primeros en criticar si las acciones de sony no se ciñen a las preferencias de su presidente.

Y después de todo, la verdad es que ni siquiera es una crítica a esos juegos que sacan o no en su consola. Repito, es una crítica a la reciente gran rentabilidad de las sagas anuales (Protagonizada por nosotros, los consumidores, solo que sería impopular que un presidente se queje de quien le da de comer) que ha provocado que se extienda su modelo en exceso, el cual corta mucho la libertad creativa en el desarrollo del juego

Los ejecutivos de marketing, dice Yoshida, no entienden el proceso de desarrollo, así que tienden a hacer comparaciones con franquicias como Call of Duty y Assassin’s Creed. Ambas cuentan con una entrega cada año y obtienen beneficio. Pero no siempre funciona así, motivo por el cual Yoshida “odia” las sagas anuales.

Es decir, si al CoD o AC les funciona así, bien por ellos, no es una crítica a esos juegos. El problema es que se intenta copiar su modelo en excesivos desarrollos porque es "lo que triunfa", haciendo que predomine un modelo que no está en la linea de los creativos y desarrolladores, y no siempre funciona tan bien como en estas sagas. Por lo tanto, no es ya que sea ilógico exigir que el catálogo (Cuyo objetivo es atraer al máximo número de jugadores posible) excluya aquellos desarrollos que no sean del gusto del director, es que de entrada, la crítica ni siquiera es a esos juegos
Nunca entenderé la gente que se compra el FIFA, el PES o el F1 todos los años, si casi no cambia el motor. Deberían de sacar un dlc con las plantillas actualizadas y cada dos o tres años sacar un juego con un nuevo motor.
shenmue está baneado por "troll"
NeCLaRT escribió:MI2 o DOTT, es decir AAA de la epoca [qmparto]

El parece que si, ya que sus dos low-cost se mean en todos los juegos de presupuesto medio-alto que se puedan lograr parece ser. Burlarse de esas burradas no implica negar que un indie pueda ser divertido o no.

Tetris no es ni muchisimo menos lo equivalente a un indie actual, un indie en esa epoca seria algo tan nulo que ni aplica el termino a algo existente (tu eres consciente de lo que eran los videojuegos en el 84? eso era simplemente lo habitual), probablemente este en la media de desarrollo de la epoca, ni tampoco se mea en todos los juegos existentes de su epoca, parece que no sabe ni que esta defendiendo el pobre. Si uno dice burradas es mejor luego callarse y ya esta.


MI2 o DOTT no era ningún triple A de la época, ni de aquella ni de ninguna, más que nada porque un triple A es esto:
De forma similar a las denominadas superproducciones del cine, los videojuegos triple A son aquellos desarrollados por grandes empresas de videojuegos y que cuentan con grandes presupuestos para su producción y promoción

Vamos... MI2 por presupuesto y por desarrolladores sería un indie actual, sin más, otra cosa es que en aquella época no hubiesen "superproducciones", algo que no convierte a MI2 o DOTT en triple A, simplemente es un hueco que se cubrió a medida que la industria creció.
Y los dos ejemplos que pusé no se meará en todos (tampoco se mea ninguno en ellos), exageré al igual que el socio exageró diciendo que los indies son "cutres", pero en la mayoría de triple A de esta generación te lo garantizo, a cualquier mierda se le llama triple A. Ahora si medís los juegos solo por el apartado gráfico dejamos la discusión.
Y no... tetris no era un equivalente a un indie actual que va..., en aquella época un indie lo tenía que hacer un mono con un ábaco, que sino ya se consideraba un triple A [carcajad] [carcajad]
(mensaje borrado)
Ha habido muchas trilogías y cuatrilogías dentro de una misma generación pero sagas anuales propiamente dichas hay pocas. Se me ocurren:

-Call of duty
-Assasin´s Creed
-Los juegos de deportes de EA (pero esto es así desde hace 20 años)
-Need for Speed (con alguna ausencia)
-Dinasty Warriors y todas sus subseries

Luego está la política de Nintendo que algunos critican: Sacar en cada consola que lanzan al mercado, al menos un título de sus IPS clásicas. A saber:

-Mario,Zelda,Donkey (no fallan y tienen múltiples variantes abarcando varios géneros)
-Pokemon
-Starfox, Metroid
-Kirby, Yoshi, Wario
-Fire Emblem, Animal Crossing, Advance Wars
-Wave Race, 1080, F-Zero, Excite
-Pilotwings, Kid Icarus, Luigi´s mansion, Punch Out
...

A mí me gusta más la política de Nintendo porque cada entrega supone un salto técnico y aporta novedades jugables.
Esto es envidia de este señor, de no poder ser capaces de crear juegos que vendan tanto y cada año.

Claro, como lo unico (o casi) que hacen es fijarse en los juegos que hacen los demas e intentar pegar el pelotazo...
Dice eso porque no tiene ninguna franquicia que se preste a ser anual no? Si no no lo diría ni de coña.
¿Los Fifas, NBAs y demás refritos deprotivos anuales entran en el saco de los detestados por Shuhei Yoshida?

franjart escribió:Dice eso porque no tiene ninguna franquicia que se preste a ser anual no? Si no no lo diría ni de coña.

A lo mejor ya le han ofrecido trabajao para alguna franquicia de ese tipo y lo ha rechazado.
[mode="ironía", on]
la verdad que sacaran una tira EOL por las declaraciones del tio este de Microsoft, ostia que es de SONY, ni siquiera de nintendo o google.

¡¡¡Vamos, circulen!!! que hay que buscar otro chiste del tipo cumpleaño de Xbox one aunque habiera vendido millones el día del chiste y hay un foro de usuarios dentro de EOL.
[mode= "ironía", off]
No creo que el objetivo sean los juegos deportivos,pues estos llevan mucho tiempo siendo sagas anuales.

A ver,quitemos a PS4 los juegos de sagas anuales...

COD:Ghost y COD:AW
AC:4 y AC:Unity
Need for Speed

Si me he dejado alguno recordarmelo,pero creo que ninguno ha sido fundamental en la consola.

Aunque las palabras de este señor se notan que estan dentro del plan de marketing de Sony de apoyar a los hardcores...para vosotros jugadores.

Un saludo.
shenmue está baneado por "troll"
Moraydron escribió:No creo que el objetivo sean los juegos deportivos,pues estos llevan mucho tiempo siendo sagas anuales.

A ver,quitemos a PS4 los juegos de sagas anuales...

COD:Ghost y COD:AW
AC:4 y AC:Unity
Need for Speed

Si me he dejado alguno recordarmelo,pero creo que ninguno ha sido fundamental en la consola.

Aunque las palabras de este señor se notan que estan dentro del plan de marketing de Sony de apoyar a los hardcores...para vosotros jugadores.

Un saludo.


Fundamentales no lo sé, pero que tienen muchísimo peso eso seguro:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vide ... ystation_4
Netacrawler escribió:
arriquitaum escribió:a mi tampoco me gustan, pero si es lo que hay y tanto vende, por algo es

Por que la gente es gilipollas por eso, me importa una mierda lo que venda call of duty, final fantasy 7 o metal gear le pegan mil millones de patas [poraki]


Entonces yo estoy tambien en mi derecho de pensar que tu eres un gilipollas por gustarte esos otros juegos no?... la gente no sabe opinar sin insultar a los demas por sus gustos... que asco dan. [buaaj]
Anda que han tardado poco en borrar los dos gifs que habia puesto bajo la llamada de algun lloron (en este foro se ve que abundan)

Ya no tienes ni que faltarle el respeto a nadie, con que pongas algo que vaya en contra de una opinion eres sensible de ser moderado
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Niggo escribió:Anda que han tardado poco en borrar los dos gifs que habia puesto bajo la llamada de algun lloron (en este foro se ve que abundan)

Ya no tienes ni que faltarle el respeto a nadie, con que pongas algo que vaya en contra de una opinion eres sensible de ser moderado


Cuidado no grites mucho, que sales con los pies por delante , te borran todo y te mandan a feedback.
shenmue está baneado por "troll"
Niggo escribió:Anda que han tardado poco en borrar los dos gifs que habia puesto bajo la llamada de algun lloron (en este foro se ve que abundan)

Ya no tienes ni que faltarle el respeto a nadie, con que pongas algo que vaya en contra de una opinion eres sensible de ser moderado


Todos sabemos que si pones un gif riéndote de una opinión no estás ofendiendo... claro que sí.
Dejo el offtopic porque con gente sin educación no pierdo ni dos minutos.
shenmue escribió:
Niggo escribió:Anda que han tardado poco en borrar los dos gifs que habia puesto bajo la llamada de algun lloron (en este foro se ve que abundan)

Ya no tienes ni que faltarle el respeto a nadie, con que pongas algo que vaya en contra de una opinion eres sensible de ser moderado


Todos sabemos que si pones un gif riéndote de una opinión no estás ofendiendo... claro que sí.
Dejo el offtopic porque con gente sin educación no pierdo ni dos minutos.


No me estoy riendo de nadie, solamente me ha hecho gracia la afirmacion de un usuario y esa me parecio la mejor manera de expresarlo
@Niggo, hasta aquí. Si no estás de acuerdo con una opinión lo puedes manifestar, hacer lo que has hecho es una falta de respeto.

Por favor, sigamos con el topic.

Gracias a todos por vuestra colaboración.
shenmue escribió:Quizás esos pasillos lleguen al nivel de Monkey Island II o Day of the Tentacle, juegos que por sus gráficos, presupuesto y número de desarrolladores podrían pasar por indies actualmente, quizás... [facepalm] [facepalm] [facepalm]




Y quizas esos 2 juegos lleguen a ser un Pong o un Tetris algún día, no te jode... [facepalm]
shenmue está baneado por "troll"
Protek escribió:Y quizas esos 2 juegos lleguen a ser un Pong o un Tetris algún día, no te jode... [facepalm]

Claro que sí, llegarán a ser lo que fue el tetris o el Monkey Island II porque todos sabemos que los videojuegos son como el coñac, ganan con el tiempo [facepalm]
shenmue escribió:
Protek escribió:Y quizas esos 2 juegos lleguen a ser un Pong o un Tetris algún día, no te jode... [facepalm]

Claro que sí, llegarán a ser lo que fue el tetris o el Monkey Island II porque todos sabemos que los videojuegos son como el coñac, ganan con el tiempo [facepalm]



Cuando el Monkey Island 2 llegue a ser lo que fue Runaway vienes y me lo dices. [facepalm]
shenmue está baneado por "troll"
Protek escribió:Cuando el Monkey Island 2 llegue a ser lo que fue Runaway vienes y me lo dices. [facepalm]

Imagen
Me pongo tu comentario de firma, es épico xD
shenmue escribió:
Protek escribió:Cuando el Monkey Island 2 llegue a ser lo que fue Runaway vienes y me lo dices. [facepalm]

Imagen
Me pongo tu comentario de firma, es épico xD



Pon también quien lo ha dicho que así te queda mas chulo y me haces propaganda. [fumando]
shenmue está baneado por "troll"
Protek escribió:Pon también quien lo ha dicho que así te queda mas chulo y me haces propaganda. [fumando]

No porque no te va a dejar en buen lugar... aunque es un foro y tienes anonimato el respeto va por delante de todo [oki]
Pero me hiciste reír, sin acritud, cuando leí ese mensaje solté una carcajada, gracias por este momento xD
shenmue escribió:
Moraydron escribió:No creo que el objetivo sean los juegos deportivos,pues estos llevan mucho tiempo siendo sagas anuales.

A ver,quitemos a PS4 los juegos de sagas anuales...

COD:Ghost y COD:AW
AC:4 y AC:Unity
Need for Speed

Si me he dejado alguno recordarmelo,pero creo que ninguno ha sido fundamental en la consola.

Aunque las palabras de este señor se notan que estan dentro del plan de marketing de Sony de apoyar a los hardcores...para vosotros jugadores.

Un saludo.


Fundamentales no lo sé, pero que tienen muchísimo peso eso seguro:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vide ... ystation_4


El unico que se le podria llamar vendeconsolas es el COD:AW,y tampoco lo tengo claro,viendo el catalogo que tiene la consola,si esos juegos hubiesen salido un año mas tarde pues la gente hubiese tirado de otros juegos.

Destiny si que ha sido un vendeconsolas,tal vez de los lanzamientos mas importanes que ha tenido aunque sea multiplataforma.

Un saludo.
shenmue está baneado por "troll"
Moraydron escribió:El unico que se le podria llamar vendeconsolas es el COD:AW,y tampoco lo tengo claro,viendo el catalogo que tiene la consola,si esos juegos hubiesen salido un año mas tarde pues la gente hubiese tirado de otros juegos.

Destiny si que ha sido un vendeconsolas,tal vez de los lanzamientos mas importanes que ha tenido aunque sea multiplataforma.

Un saludo.

Eso ya son suposiciones tuyas que además tampoco comparto. Te he puesto una lista de los juegos más vendidos y te he dicho que tienen mucho peso en las ventas de sony, eso es indudable, si miramos PS3 entre los 10 más vendidos están:

6 CODS y 1 FIFA 2013, el 70% de los juegos más vendidos son sagas anuales, si quitando eso me dices que la gente seguiría comprando la consola igualmente y que tiraría por otros juegos pues es tú opinión pero para nada la comparto. Y dudo bastante que Destiny sea un vendeconsolas, pero bastante, sii me dices GTA V sin haber salido en PS3 ok, pero Destiny? es un juego de un 8-8,5 hinchado por el marketing.
shenmue escribió:
Moraydron escribió:El unico que se le podria llamar vendeconsolas es el COD:AW,y tampoco lo tengo claro,viendo el catalogo que tiene la consola,si esos juegos hubiesen salido un año mas tarde pues la gente hubiese tirado de otros juegos.

Destiny si que ha sido un vendeconsolas,tal vez de los lanzamientos mas importanes que ha tenido aunque sea multiplataforma.

Un saludo.

Eso ya son suposiciones tuyas que además tampoco comparto. Te he puesto una lista de los juegos más vendidos y te he dicho que tienen mucho peso en las ventas de sony, eso es indudable, si miramos PS3 entre los 10 más vendidos están:

6 CODS y 1 FIFA 2013, el 70% de los juegos más vendidos son sagas anuales, si quitando eso me dices que la gente seguiría comprando la consola igualmente y que tiraría por otros juegos pues es tú opinión pero para nada la comparto. Y dudo bastante que Destiny sea un vendeconsolas, pero bastante, sii me dices GTA V sin haber salido en PS3 ok, pero Destiny? es un juego de un 8-8,5 hinchado por el marketing.


Mira las ventas de Destiny y los ingresos que da para ser nueva ip,encima en PS4 ha tenido un marketing brutal,era un juego bastante esperado y que solo esta en las consolas next-gen,seguro que tambien ha contribuido en ventas para Xone,pero debido al marketing que le ha dado Sony en su consola,se habra beneficiado mas de ese juego.

Sobre las sagas anuales,solo me he fijado en PS4,que era de lo que estaba hablando,y los juegos de deporte los obvio por que desde hace mucho son anuales,por eso he mencionado las sagas anuales que han llegado de la generacion anterior.

Si contamos lo vendido en PS3 y añadimos PS4,esta claro que sacan jugosos beneficios,pero ya te digo que mi mensaje no iba por el tema de Sony,si no PS4.

Un saludo.
shenmue está baneado por "troll"
Moraydron escribió:Mira las ventas de Destiny y los ingresos que da para ser nueva ip,encima en PS4 ha tenido un marketing brutal,era un juego bastante esperado y que solo esta en las consolas next-gen,seguro que tambien ha contribuido en ventas para Xone,pero debido al marketing que le ha dado Sony en su consola,se habra beneficiado mas de ese juego.

Sí, y aún estando solo en consolas next gen, viene una porquería de juego como COD Advance warfare, que además está en PS3 y le supera en ventas, es el COD aw un vende consolas? lo dudo bastante, al menos de un público algo maduro, a un niño rata le vendes un yate si tiene la palabra COD o minecraft.
Moraydron escribió:Sobre las sagas anuales,solo me he fijado en PS4,que era de lo que estaba hablando,y los juegos de deporte los obvio por que desde hace mucho son anuales,por eso he mencionado las sagas anuales que han llegado de la generacion anterior.

No deberías obviar los juegos de deportes, que sean hace mucho anuales no quita que sigan vendiendo como churros cada año, en PS4 el 50% de juegos más vendidos son sagas anuales, es la mitad del pastel.
Moraydron escribió:Si contamos lo vendido en PS3 y añadimos PS4,esta claro que sacan jugosos beneficios,pero ya te digo que mi mensaje no iba por el tema de Sony,si no PS4.

Un saludo.

Lo que digas de PS3 es extrapolable a PS4, sino al tiempo... están siguiendo el mismo camino, las ips serán casi las mismas y el público objetivo también.
Un saludo.
Sobre el tema de los juegos de deportes,no los obvio por su volumen de ventas,si no por que viendo lo que dice Shuhei,creo que va mas en direccion al tema de las sagas rollo cod,que no los juegos de deporte.

Lo que comentas sobre Destiny,yo lo veo al reves,precisamente que un juego como Destiny se acerque tanto al COD es lo que demuestra que la gente le tenia muchas ganas.Destiny se ha publicitado a todos los niveles,tanto en anuncios en la tele,como lanzando invitaciones de beta,videos y dandole bombo sin parar(Sony en este caso).

Ahora que lo recuerdo,se lanzo un pack de PS4+Destiny,y creo que con COD:AW no fue el caso.

Lo interesante seria,en el caso de que existan los dos packs,ver cual se vende mas,aunque eso puede ser complicado.

Un saludo.
100 respuestas
1, 2, 3