Shuhei Yoshida crítica la estrategia de relaciones públicas de No Man’s Sky

No Man’s Sky ha sido uno de los juegos que más hype ha levantado este 2016, y cuando llegó al mercado para PlayStation 4 y Windows PC el pasado mes de agosto se enfrentó a la difícil situación de estar a la altura de las expectativas. El título desarrollado por Hello Games no salió muy bien parado y ahora Shuhei Yoshida, responsable de SCE Worldwide Studios, ha querido valorar el juego y también criticar la estrategia de relaciones públicas llevada a cabo por Sean Murray.

“Entiendo algunas de las críticas, especialmente a Sean Murray, porque parecía prometer un juego con más características que las del primer día”, declaró Yoshida a EuroGamer durante el Tokyo Game Show. “No fue una gran estrategia de comunicación”.

Hello Games es un estudio pequeño e independiente. Yoshida considera que parte del problema podría tener origen en la ausencia de un responsable o equipo de comunicación, que hubiera asesorado a Murray sobre una estrategia de relaciones públicas y así ayudarle a determinar qué debe o no decir. Hay una serie de características prometidas por Murray que no están presentes en el juego, pero el equipo de Hello Games, que hace semanas guarda silencio, se encuentra trabajando en nuevo contenido.

El propio Yoshida se muestra esperanzado con la evolución de No Man’s Sky. El ejecutivo dice que pudo probar el juego antes del lanzamiento e inició una nueva partida (previa instalación del parche) cuando salió a la venta, comparación que le permitió valorar positivamente el esfuerzo de los desarrolladores para sacar adelante el título que querían.

“Estoy muy contento con el juego e impresionado con las ventas que ha logrado, así que no soy la persona adecuada para juzgar si ha perjudicado la marca PlayStation”, dice Yoshida. “Personalmente creo que no. En todo caso, me siento orgulloso de que la gente pueda jugar a No Man's Sky tanto en PlayStation 4 como en PC".

Fuente: EuroGamer
vamos, que le esta llamando mentiroso jajaja
Benzo escribió:No Man’s Sky ha sido uno de los juegos que más hype ha levantado este 2016, y cuando llegó al mercado para PlayStation 4 y Windows PC el pasado mes de agosto se enfrentó a la difícil situación de estar a la altura de las expectativas. El título desarrollado por Hello Games no salió muy bien parado y ahora Shuhei Yoshida, responsable de SCE Worldwide Studios, ha querido valorar el juego y también criticar la estrategia de relaciones públicas llevada a cabo por Sean Murray.

“Entiendo algunas de las críticas, especialmente a Sean Murray, porque parecía prometer un juego con más características que las del primer día”, declaró Yoshida a EuroGamer durante el Tokyo Game Show. “No fue una gran estrategia de comunicación”.

Hello Games es un estudio pequeño e independiente. Yoshida considera que parte del problema podría tener origen en la ausencia de un responsable o equipo de comunicación, que hubiera asesorado a Murray sobre una estrategia de relaciones públicas y así ayudarle a determinar qué debe o no decir. Hay una serie de características prometidas por Murray que no están presentes en el juego, pero el equipo de Hello Games, que hace semanas guarda silencio, se encuentra trabajando en nuevo contenido.

El propio Yoshida se muestra esperanzado con la evolución de No Man’s Sky. El ejecutivo dice que pudo probar el juego antes del lanzamiento e inició una nueva partida (previa instalación del parche) cuando salió a la venta, comparación que le permitió valorar positivamente el esfuerzo de los desarrolladores para sacar adelante el título que querían.

“Estoy muy contento con el juego e impresionado con las ventas que ha logrado, así que no soy la persona adecuada para juzgar si ha perjudicado la marca PlayStation”, dice Yoshida. “Personalmente creo que no. En todo caso, me siento orgulloso de que la gente pueda jugar a No Man's Sky tanto en PlayStation 4 como en PC".

Fuente: EuroGamer

de eso estoy seguro.mejor repartir la mierda entre 2 que comersela uno solo. saludos yoshi [oki]
Pero que le quiten lo bailao, pensará
Recuerdo un Killzone 2 de Guerrilla que también promocionaba "un poco" más de lo que finalmente ofreció.
Pero Sean Murray realmente ha mentido sobre el juego,diciendo que contendría muchas más cosas de las que realmente tiene,para mi es una estafa y por eso no lo compré ni lo compraré aún que lo pongan a 10€
Es que hay que ser MUY retrasado para hacer lo que ha hecho Murray.
Igual jugaba mucho al din don piro de pequeño, pero en la industria (que todo queda registrado) te tienes que hacer responsable de tus plabaras y ser sincero desde el minuto cero, o te mereces lo que te cae.
No esta siendo muy elegante el señor Yoshida, pero siempre tiene que haber un cabeza de turco.
La verdad que el juego está muy bién pero ha fallado el marketing, la honestidad y sobre todo el precio, si hubiera salido a mitad de precio y no fueran tan de bocachanclas habrían triunfado por todo lo alto, pero ahora el daño ya no lo pueden reparar, una pena....
Mientras tanto en el departamento de marketing de Sony: https://youtu.be/mbpLf8xUEOM
Pues fíjate, yo pensé cuando Sony metió las narices en No Man's Sky: "seguro que el juego acaba siendo un churro", y todavía me queda la sensación que si no hubiesen metido las narices, hubiese salido bien.
El problema ha sido por decir lo que tendria el juego y luego para nada...
Que lo meteran, pues no lo dudo, pero deberian de haber dicho antes que todo eso sera por DLC.... xD, el juego a mi me encanta pero es verdad que esta muy vacio... pero yo llevo unas 70 horas creo y no me canso jeje,
En espera de los DLC gratis que dijeron...
El problema yo creo que es mucho mas sencillo, se mostró como un juego Indie (que es lo que es, un pequeño grupo de programadores), se metió Sony de por medio, les meterían prisa a Hello Games y se lanzó el juego antes de ahora y a precio de AAA (en vez de 20-25€, a 60€..)

Si el juego hubiera salido como un "Indie" mas (que es lo que es, sea buen juego o no) no hubiera pasado nada, pero se le ha metido mas publicidad de la que debía y eso ya se sabía desde antes de su lanzamiento y YO lo intuía y no caí.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Yoshida no es precisamente la mejor persona para criticar este tipo de cosas, todo sea dicho.
Que asco da Sony. Comunicado de Yoshida para limpiar la imagen de la casa.
Todos sabemos que han forzado a un equipo pequeño a dar mas de lo que podía para explotar al máximo el juego, lo que finalmente a terminado en decepción y en un daño irreparable.
Bueno bueno. Como me alegro de no comprar los juegos de salida. Ya lo pillaré a 10 eurillos.
ivanpowerade escribió:El problema ha sido por decir lo que tendria el juego y luego para nada...
Que lo meteran, pues no lo dudo, pero deberian de haber dicho antes que todo eso sera por DLC.... xD, el juego a mi me encanta pero es verdad que esta muy vacio... pero yo llevo unas 70 horas creo y no me canso jeje,
En espera de los DLC gratis que dijeron...


Pues no se donde leí que lo de los DLC gratuitos también se lo estaban pensando. No quiero decir que lo vayan a hacer, pero guardan el mismo silencio como cuando les preguntaron por el tema multijugador.

No tengo el juego, pero si me gustaría tenerlo, pero hasta que no se aclare todo un poco más y baje de precio nada.
Darkcaptain escribió:El problema yo creo que es mucho mas sencillo, se mostró como un juego Indie (que es lo que es, un pequeño grupo de programadores), se metió Sony de por medio, les meterían prisa a Hello Games y se lanzó el juego antes de ahora y a precio de AAA (en vez de 20-25€, a 60€..)

Si el juego hubiera salido como un "Indie" mas (que es lo que es, sea buen juego o no) no hubiera pasado nada, pero se le ha metido mas publicidad de la que debía y eso ya se sabía desde antes de su lanzamiento y YO lo intuía y no caí.


Correcto... Es muy fácil echarle toda la culpa directamente a Hello Games y, más concretamente, a Sean Murray, que al fin y al cabo es la cara que todo el mundo asocia con el juego, pero a poco que uno conozca un poco cómo funciona este mundillo, especialmente cuando hay empresas grandes por medio, se intuye lo que puede haber pasado 'entre bastidores'. Para empezar, el tema del precio es cosa clara de Sony, que como ya sabemos no les gusta lo del 'Early Access' y no es la primera vez que le pone precio similar a un indie para su PS4. Por otro lado, ya sabemos también cómo se las gastan con fechas de entrega y NDAs en los contratos, frente a los que un estudio pequeño como este tiene poco que decir. Basta con jugar un poco al juego para ver que se ha sacado apresuradamente y dejando muchas cosas por el camino (la gran cantidad de bugs iniciales tanto en PS4 como en Pc, cosas que aparecen en el juego que no deberían estar ahí o que deberían tener una función y no la tienen, como los portales o las esferas de las ruinas, o las librerías DLL de Sony entre los archivos del juego en Pc, o los cargueros estrellados que se veían en los trailers y cuyo código está en el juego, pero no están implementados). Y también hay que tener en cuenta que los de Hello Games no son precisamente novatos... Por ejemplo, Sean Murray antes estuvo en Criterión y fué responsable de los juegos Black y Burn Out 3, y lo mismo el resto del equipo, con experiencia en bastantes juegos importantes. A Sean Murray le ha perdido el entusiasmo por lo que quería implementar en el juego, dejándose llevar por el mismo hasta que los planes se han truncado y se ha pillado los dedos al confundir deseos con realidades. Y al final toda la mierda ha caído sobre ellos sólos mientras que los otros co-responsables del desaguisado se van de rositas y ahora hacen leña del árbol caído.
Si Yoshida dijera esto en el hilo del juego en EOL, le tacharían de troll, hater, etc.
soyun escribió:Si Yoshida dijera esto en el hilo del juego en EOL, le tacharían de troll, hater, etc.

Es que lo es, es muy fácil echar mierda al otro pero limpiarse laa manos. Desde que el proyecto cayó en manos de sony no ha hecho mas que empeorar, así que se miren un poco el ombligo. Pero bueno, que cabe esperar de una gente que se dedica a criticar al resto de compañias y a reirse de ellos. Solo espero que algun dia las masas dejen de apoyarle y les caiga encima lo que se merecen.
argentona26 escribió:Es que lo es


Sony ha dicho alguna función que no este presente?? o todas las mentiras vienen del bocachancla de Murray?

No creo que Sony le dijera tu en las entrevistas invéntate lo que va a ser el juego esta to pagao
Menudo morrete que le echa el señor presidente, me recuerda a Cesar Alierta diciendo que la culpa es de google por usar "su" red:
https://www.youtube.com/watch?v=rVADWAxOZtg
Cada día tengo más claro que en los consejos de las empresas hay gente que no tiene ni idea del negocio, estoy segurísimo de que la resposabilidad de que saliera a 60 merkels o hasta de que entrevistaran al tal Sean hasta en la Cosmopolitan es de $ony y nada más que de $ony
(mensaje borrado)
Claro, con la birria de juego que ha quedado al final lo que no entiende el ni nadie es que se haya vendido tan bien el juego.... :)

Personalmente creo que aquí la pata la ha metido Sony, este juego lleva en preparación desde finales de 2012, se metió Sony por medio para hacer ese juego como si fuera un AAA de ellos debido al escaso contenido exclusivo que tenían para estas fechas, y el juego por mas retrasos que ha tenido no ha cumplido las expectativas, y no solo eso, encima no han añadido opciones y modos de juego que si que habían prometido, lo que ya es el colmo del descaro que a habido cone este juego.

Si el juego tal cual hubiera salido como un indie de 19€ y no hubieran mentido tanto seria otra cosa.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
El sean murray no es que directamente sea un trolaco y un vasallo de sony, es que directamente tiene una cara de trol que no se le puede tomar en serio nada de las trolas que solto con no mames sky
argentona26 escribió:
soyun escribió:Si Yoshida dijera esto en el hilo del juego en EOL, le tacharían de troll, hater, etc.

Es que lo es, es muy fácil echar mierda al otro pero limpiarse laa manos. Desde que el proyecto cayó en manos de sony no ha hecho mas que empeorar, así que se miren un poco el ombligo. Pero bueno, que cabe esperar de una gente que se dedica a criticar al resto de compañias y a reirse de ellos. Solo espero que algun dia las masas dejen de apoyarle y les caiga encima lo que se merecen.


El único que ha ido parloteando públicamente ha sido el señor Murray, todo lo demás son elucubraciones.
A mi me cuesta de creer que Sony después de apadrinar el juego no le propusiera a Hello Games un contacto para que les echara un cable con la comunicación. Quizás han sido tocados por Peter Molyneux.
Sony vaya manera de tirar balones fuera, les echan la culpa a Hello Games, cuando las prisas las tuvo siempre Sony, poniéndolo a un precio desorbitado, gracias a Sony y lucrándose Sony, este juego hace tiempo que ya no era de Hello Games, sino de Sony, no doy crédito.
El juego pintaba a mojón desde la primera vez que lo enseñaron, no entiendo como la gente se hypeo con el.
Leugrim escribió:Sony vaya manera de tirar balones fuera, les echan la culpa a Hello Games, cuando las prisas las tuvo siempre Sony, poniéndolo a un precio desorbitado, gracias a Sony y lucrándose Sony, este juego hace tiempo que ya no era de Hello Games, sino de Sony, no doy crédito.

+1

La cosa es que si Sean Murray le da por echar la culpa a Sony, yo creo que todo el mundo le va a apoyar !!!!!!

Pero esto de Yoshida no creo que se lo haya creido nadie, algo de razón fijo que tiene, pero lo de hacerse el inocente como que él no tiene nada que ver, je je.
Yoshida se aburre mucho y por eso se dedica a despotricar sobre los demás.
JhOnNY_HD escribió:
argentona26 escribió:Es que lo es


Sony ha dicho alguna función que no este presente?? o todas las mentiras vienen del bocachancla de Murray?

No creo que Sony le dijera tu en las entrevistas invéntate lo que va a ser el juego esta to pagao


Siendo justos no se puede culpar a Sony de todo el hype que se generó, ningún representante de Sony llegó a mentir acerca de este juego que yo sepa.

Eso no quita que tengan los huevos cuadrados, poniéndose ahora a tirarles piedras a Hello Games cuando ellos fueron los primeros en beneficiarse de esta situación.
Hay quien podría acusarles incluso de ser cómplices, ya que sobre ellos recae la responsabilidad de que dichas mentiras alcanzaran una difusión mucho mas allá de lo que cualquier estudio indie podría haber logrado por si mismo.

Que de buenas a primeras ahora se critique a Sean Murray como si ellos no hubieran tenido nada que ver...
gelon escribió:Recuerdo un Killzone 2 de Guerrilla que también promocionaba "un poco" más de lo que finalmente ofreció.


No me compares.... no me compares... [snif]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
cercata escribió:
Leugrim escribió:Sony vaya manera de tirar balones fuera, les echan la culpa a Hello Games, cuando las prisas las tuvo siempre Sony, poniéndolo a un precio desorbitado, gracias a Sony y lucrándose Sony, este juego hace tiempo que ya no era de Hello Games, sino de Sony, no doy crédito.

+1

La cosa es que si Sean Murray le da por echar la culpa a Sony, yo creo que todo el mundo le va a apoyar !!!!!!

Pero esto de Yoshida no creo que se lo haya creido nadie, algo de razón fijo que tiene, pero lo de hacerse el inocente como que él no tiene nada que ver, je je.


La culpa es de ambos y en especial del trolaco de murray que se ha tirado desde 2013 soltando mentiras y burradas para aumentar el hype.

sony sera quien sera, pero este tipo viene de EA y de miserable y rastrero sabe un rato.
Yo seguí el juego desde el 2013 hasta su lanzamiento y la mayor culpa fue del Sr Murray y su equipo, no solo son las entrevistas, hasta los trailer son engañosos como el de aquella fragata accidentada en un planeta de hielo o el trailer del portal, sony le puso la cereza al pastel diciendo que no se necesitaría Plus para jugar lo que hizo entender a todos que tendría multijugador pero revisando las noticias del juego fue en lo único que sony confundió al publico.

Y eso que no han descubierto la mayor mentira del juego que es el número de planetas ya que nadie se ha tomado a la tarea de descubrir cuantos tiene realmente que no deben ser mas de 500 mil. si fueran los que realmente dijeron nadie hubiera encontrado un planeta ya descubierto por otro usuario.
Yoshida a toro pasado...
“No fue una gran estrategia de comunicación”. Eufemismo para "mentiroso"

Además, la estrategia de RRPP no es lu único criticable de este truño de juego.
No he probado el juego luego no puedo opinar sobre él, pero lo que está claro es que no creo que los desarrolladores quisiesen sacar ese truño que dicen la mayoría por internet.

Para un estudio pequeño, echarse mala fama encima es ponerse una soga. De ahora en adelante, van a ser los tíos de "esa mierda de NMS" por muy buenos juegos que saquen.

Aunque ellos se flipasen con lo que prometían que iba a ser el juego (y mira que prometían MUCHO), me cuesta pensar que no haya sido Sony la que hinchó el hype de la gente a base de la publicidad que ha tenido este juego en todas partes. Publicidad que ni de coña un equipo indie puede costearse.
SIRDRAK escribió:
Darkcaptain escribió:El problema yo creo que es mucho mas sencillo, se mostró como un juego Indie (que es lo que es, un pequeño grupo de programadores), se metió Sony de por medio, les meterían prisa a Hello Games y se lanzó el juego antes de ahora y a precio de AAA (en vez de 20-25€, a 60€..)

Si el juego hubiera salido como un "Indie" mas (que es lo que es, sea buen juego o no) no hubiera pasado nada, pero se le ha metido mas publicidad de la que debía y eso ya se sabía desde antes de su lanzamiento y YO lo intuía y no caí.


Correcto... Es muy fácil echarle toda la culpa directamente a Hello Games y, más concretamente, a Sean Murray, que al fin y al cabo es la cara que todo el mundo asocia con el juego, pero a poco que uno conozca un poco cómo funciona este mundillo, especialmente cuando hay empresas grandes por medio, se intuye lo que puede haber pasado 'entre bastidores'. Para empezar, el tema del precio es cosa clara de Sony, que como ya sabemos no les gusta lo del 'Early Access' y no es la primera vez que le pone precio similar a un indie para su PS4. Por otro lado, ya sabemos también cómo se las gastan con fechas de entrega y NDAs en los contratos, frente a los que un estudio pequeño como este tiene poco que decir. Basta con jugar un poco al juego para ver que se ha sacado apresuradamente y dejando muchas cosas por el camino (la gran cantidad de bugs iniciales tanto en PS4 como en Pc, cosas que aparecen en el juego que no deberían estar ahí o que deberían tener una función y no la tienen, como los portales o las esferas de las ruinas, o las librerías DLL de Sony entre los archivos del juego en Pc, o los cargueros estrellados que se veían en los trailers y cuyo código está en el juego, pero no están implementados). Y también hay que tener en cuenta que los de Hello Games no son precisamente novatos... Por ejemplo, Sean Murray antes estuvo en Criterión y fué responsable de los juegos Black y Burn Out 3, y lo mismo el resto del equipo, con experiencia en bastantes juegos importantes. A Sean Murray le ha perdido el entusiasmo por lo que quería implementar en el juego, dejándose llevar por el mismo hasta que los planes se han truncado y se ha pillado los dedos al confundir deseos con realidades. Y al final toda la mierda ha caído sobre ellos sólos mientras que los otros co-responsables del desaguisado se van de rositas y ahora hacen leña del árbol caído.


Pues a mi no me termina de convencer en que fue cosa de Sony, por mucho que Sony meta mano y prisa no es razón para que Sean mienta como lo hizo. No sigo que Sony no metiera prisa pero si no tienen el juego listo o si saben que van a faltar muchas cosas pues lo lógico es que den la cara y digan que faltara X características pero que vendrán en un futuro con updates gratuitos. Pero si te lias a decir y prometer cosas aun a sabiendas que no llegas pues sinceramente la culpa es suya.

Para mi que Sean tenia pensado hacer un indie y cuando vio el maletín de Sony lleno de billetes se le pusieron los ojos como platos y se subió a la parra.

Saludos!
alexendo2444 escribió:Yo seguí el juego desde el 2013 hasta su lanzamiento y la mayor culpa fue del Sr Murray y su equipo, no solo son las entrevistas, hasta los trailer son engañosos como el de aquella fragata accidentada en un planeta de hielo o el trailer del portal, sony le puso la cereza al pastel diciendo que no se necesitaría Plus para jugar lo que hizo entender a todos que tendría multijugador pero revisando las noticias del juego fue en lo único que sony confundió al publico.

Y eso que no han descubierto la mayor mentira del juego que es el número de planetas ya que nadie se ha tomado a la tarea de descubrir cuantos tiene realmente que no deben ser mas de 500 mil. si fueran los que realmente dijeron nadie hubiera encontrado un planeta ya descubierto por otro usuario.


Pues precisamente la fragata estrellada y el portal están ambos en el juego (portales me he encontrado ya unso cuantos, aunque no se puede interactuar con ellos, y la fragata está en el código del juego, y aunque no aparece como el portal mientras juegas, hay un mod que la hace aparecer), sólo que no están implementados porque claramente no les dió tiempo, como muchas otras cosas. En cuanto al número de planetas, los famosos 18 trillones (2 elevado a 64), no es que haya tantos desde el primer momento del juego, sino que el algoritmo que los crea es capaz de hacer ese número de planetas diferentes. Aquí las culpas son de ambos, de Sean Murray por bocazas y de Sony por todo lo que mencioné antes, la campaña de márketing engañosa, el precio del juego y obligar a sacar el juego a medias.
El juego nunca me ha llamado pero su BSO es impresionante!
AnimAitor escribió:El juego nunca me ha llamado pero su BSO es impresionante!

Es lo único destacable del juego.
Lord Duke escribió:
SIRDRAK escribió:
Darkcaptain escribió:El problema yo creo que es mucho mas sencillo, se mostró como un juego Indie (que es lo que es, un pequeño grupo de programadores), se metió Sony de por medio, les meterían prisa a Hello Games y se lanzó el juego antes de ahora y a precio de AAA (en vez de 20-25€, a 60€..)

Si el juego hubiera salido como un "Indie" mas (que es lo que es, sea buen juego o no) no hubiera pasado nada, pero se le ha metido mas publicidad de la que debía y eso ya se sabía desde antes de su lanzamiento y YO lo intuía y no caí.


Correcto... Es muy fácil echarle toda la culpa directamente a Hello Games y, más concretamente, a Sean Murray, que al fin y al cabo es la cara que todo el mundo asocia con el juego, pero a poco que uno conozca un poco cómo funciona este mundillo, especialmente cuando hay empresas grandes por medio, se intuye lo que puede haber pasado 'entre bastidores'. Para empezar, el tema del precio es cosa clara de Sony, que como ya sabemos no les gusta lo del 'Early Access' y no es la primera vez que le pone precio similar a un indie para su PS4. Por otro lado, ya sabemos también cómo se las gastan con fechas de entrega y NDAs en los contratos, frente a los que un estudio pequeño como este tiene poco que decir. Basta con jugar un poco al juego para ver que se ha sacado apresuradamente y dejando muchas cosas por el camino (la gran cantidad de bugs iniciales tanto en PS4 como en Pc, cosas que aparecen en el juego que no deberían estar ahí o que deberían tener una función y no la tienen, como los portales o las esferas de las ruinas, o las librerías DLL de Sony entre los archivos del juego en Pc, o los cargueros estrellados que se veían en los trailers y cuyo código está en el juego, pero no están implementados). Y también hay que tener en cuenta que los de Hello Games no son precisamente novatos... Por ejemplo, Sean Murray antes estuvo en Criterión y fué responsable de los juegos Black y Burn Out 3, y lo mismo el resto del equipo, con experiencia en bastantes juegos importantes. A Sean Murray le ha perdido el entusiasmo por lo que quería implementar en el juego, dejándose llevar por el mismo hasta que los planes se han truncado y se ha pillado los dedos al confundir deseos con realidades. Y al final toda la mierda ha caído sobre ellos sólos mientras que los otros co-responsables del desaguisado se van de rositas y ahora hacen leña del árbol caído.


Pues a mi no me termina de convencer en que fue cosa de Sony, por mucho que Sony meta mano y prisa no es razón para que Sean mienta como lo hizo. No sigo que Sony no metiera prisa pero si no tienen el juego listo o si saben que van a faltar muchas cosas pues lo lógico es que den la cara y digan que faltara X características pero que vendrán en un futuro con updates gratuitos. Pero si te lias a decir y prometer cosas aun a sabiendas que no llegas pues sinceramente la culpa es suya.

Para mi que Sean tenia pensado hacer un indie y cuando vio el maletín de Sony lleno de billetes se le pusieron los ojos como platos y se subió a la parra.

Saludos!



Que no tiene Sony nada que ver? Crees que Hello Games sabe tanto de marketing como para mentir? desde el precio, hasta decir los contenido antes del lanzamiento, mucho antes, o que saquen parche para PS4 y no para PC, todo, tiene que ver con Sony.
GrimFregando escribió:
Que no tiene Sony nada que ver? Crees que Hello Games sabe tanto de marketing como para mentir?



Que no hay ninguna declaración de Sony prometiendo cosas que no están el el juego narices!!

Todo viene unicamente del señor Murray.

Sony ha promocionado el juego que dentro de lo que cabe no lo veo malo están anunciando coches todo el día en la tele y nadie se queja.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Darkcaptain escribió:El problema yo creo que es mucho mas sencillo, se mostró como un juego Indie (que es lo que es, un pequeño grupo de programadores), se metió Sony de por medio, les meterían prisa a Hello Games y se lanzó el juego antes de ahora y a precio de AAA (en vez de 20-25€, a 60€..)

Si el juego hubiera salido como un "Indie" mas (que es lo que es, sea buen juego o no) no hubiera pasado nada, pero se le ha metido mas publicidad de la que debía y eso ya se sabía desde antes de su lanzamiento y YO lo intuía y no caí.

Que pruebas tienes para afirmar tan rotundamente que sony le metio prisa? Fuente?
Que sony apoye a un estudio con pasta es perjudical?
Lo de algunos es para hacerselo mirar.
Es un juego indie que Sony lo hizo suyo y lo lanzo a precio de AAA. Ya que Hello Games no tenía responsable de marketing podria Sony haberles echado una mano ahi, pero así las quejas, en caso de salir mal, van al pez chico.

Saludos
Esto es lo que ocurre cuando vender un producto se convierte en el objetivo único, por encima de la búsqueda de la satisfacción de los usuarios.
Presentaron el juego como un gran exclusivo de la consola de Sony en el E3 para ofrecer una imagen de que el catalogo de la ps4 esta muy por encima del de la competencia a pesar de que lo que tenían era un juego inacabado y mediocre con apenas contenido.
Esto es una constante en el comportamiento de sony, pero sin ningún tipo de espíritu critico por parte de los usuarios se lo pueden permitir.
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