Shuhei Yoshida crítica la estrategia de relaciones públicas de No Man’s Sky

Que Sony ha tenido algo que ver en el Hoax que es este juego no hay duda. Pero nadie le puso una pistola en la cabeza a Hello Games para fliparse como lo han hecho.

Que asuman las consecuencias que ya son mayorcitos. No son cuatro friquis que han programado juegos en su garage. Sabían de sobra donde se metían.
Realmente en esta generación teniendo en cuenta el ritmo que lleva la industria de los videojuegos, con los DLC, prometiendo resoluciones y framerates que no se cumplen, vendiendo juegos inacabados con parches gigantes en la misma salida... Este juego no ha sido más que otro giro de tuerca dentro de un sistema que maltrata al consumidor.
El problema es que los jugadores, en su mayoría, seguimos tragando.
Es más o menos lo que pasa con los políticos en España, nos quejamos de ellos pero no hay forma de acabar con su forma de actuar. [uzi]
Sony lo presentó a lo grande en el E3 como uno de sus exclusivos (aunque no lo fuese), si hubiese triunfado se hubiesen puesto la medalla, ahora como es un cagarro pues a comérselo toca.
Vaya tela lo que da de si el tema,claro al salir en agosto entre los crios que se aburren y otros que ponen el llanto en el cielo por cualquier gilipollez pues con razon a causado tanto revuelo.

Lo que a pasado con este juego a sido culpa tanto de hello games como de Sony,unos por hypear y subir el precio de manera exagerada y otros por fallar en los objetivos a desarrollar para el juego.

Un saludo.
Por títulos como este uno se da cuenta de que el tema de la reserva de juegos con antelación es una mala idea.

El día siguiente a la salida no dejé de ver gente llorando porque el juego era de todo menos lo que esperaban, que si el multijugador, que si la pegatina de la caja, que si esto...

Una pena, porque prometía mucho, y al final se quedó en una anécdota sobre la tecnología procedural y sus capacidades. Ya pueden meterle parches, y gordos.
Porqué la opción de hacer un juego a la altura de las espectativas no, no?
Siempre aparece algún clarividente generalizando, con la verdad absoluta para iluminarnos a todos y mostrarnos el buen camino.
Yo opino que gran parte del fracaso del juego ha sido el precio que debería a ver estado en unos 40e más o menos, y deberían de haber cuidado más el online porque el tema de que no te pudieses encontrar con nadie yo creo que a las alturas de hoy en día de los juegos debería ser algo que deberían a ver tenido el cuenta desde el minuto 1 y más siendo un juego de exploración.
SangReal escribió:
Darkcaptain escribió:El problema yo creo que es mucho mas sencillo, se mostró como un juego Indie (que es lo que es, un pequeño grupo de programadores), se metió Sony de por medio, les meterían prisa a Hello Games y se lanzó el juego antes de ahora y a precio de AAA (en vez de 20-25€, a 60€..)

Si el juego hubiera salido como un "Indie" mas (que es lo que es, sea buen juego o no) no hubiera pasado nada, pero se le ha metido mas publicidad de la que debía y eso ya se sabía desde antes de su lanzamiento y YO lo intuía y no caí.

Que pruebas tienes para afirmar tan rotundamente que sony le metio prisa? Fuente?
Que sony apoye a un estudio con pasta es perjudical?
Lo de algunos es para hacerselo mirar.


No necesito pruebas para poder dar mi opinión en un foro.

Cuando hay una compañía grande detrás tienes una "fecha fijada" y mas si se están dejando una pasta en publicidad etc.. etc..

Que haya una compañía grande detrás tiene sus Pros y sus contras, como todo, lo que está claro es que no debería de haber salido a 60€.
Será que Sony no tiene también parte de culpa encumbrando al videojuego.
rammlied escribió:
AnimAitor escribió:El juego nunca me ha llamado pero su BSO es impresionante!

Es lo único destacable del juego.


Y lo peor es que no pertenece al estudio [360º], quicir no fueron ellos los que la hicieron.
Naufri escribió:Será que Sony no tiene también parte de culpa encumbrando al videojuego.


Discurso de Sony: si fuese un éxito sería SU éxito, pero como se ha visto que el juego es un truñazo, pues escurren el bulto.
Nada nuevo bajo el sol.
[bye]
El juego me duró instalado 3 semanas. 7 dias jugando a ratos, dos semanas sin tocar y fuera. Buen marketing y deficiente producto.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@alexendo2444 sony no fue la única que mintió con lo del online , recordemos las palabras de murray el trol en las que decía que dos jugadores se podrían encontrar en un mismo punto pero que sería casi imposible debido a la inmensidad . Al día siguiente 2 jugadores quedaron en el mio punto y nanai [qmparto]
Yoshida considera que parte del problema podría tener origen en la ausencia de un responsable o equipo de comunicación, que hubiera asesorado a Murray sobre una estrategia de relaciones públicas y así ayudarle a determinar qué debe o no decir


¿Qué tendrá que ver qué decir o no con mentir descaradamente? ¿Qué pasa, que hacía falta un equipo de comunicación para que el jeta ese no soltara mentiras? Lo que hay que leer... xDDDDDDDDDD

Y anda que no ha escurrido el bulto, porque el tío no ha dicho nada más que yo sepa (en parte es comprensible, porque se lo comerían vivo [carcajad] )
Típico de Sony...como el juego no ha alcanzado las expectativas, la culpa es del desarrollador...
Yoshida es un estafador , y el es el responsable de timar a millones de usuarios , haciendo pasar por triple A , un modestisimo juego indie , de esos que deberían haber salido a 15 euros , y bajar a 9,95 en un par de meses , pero sony se empeño en que fuese un triple A , con unas cinematicas delictivamente pasadas como engine del juego ,
engaño a todo dios , comparando luego a Youtubers , prensa para análisis fuera de la realidad ,
lo que se dice una estafa a gran escala ,
que luego Sean Murray entrase en el juego para llenarse los bolsillos , y entrara como cómplice activo , en la estafa organizada por Sony ya es otro tema , el tipo es un parguela , pero también quiere barcos y putas , en fin.
Creo que el tito Yoshida ha pagado a unos yakuza para deshacerse de Murray; solo hay que ver la actividad que tenía en twitter durante el lanzamiento y fijarse que lleva un mes sin escribir nada xD
AnimAitor escribió:El juego nunca me ha llamado pero su BSO es impresionante!


Es cierto, no tengo el juego, pero he escuchado la BSO entera y es muy buena, por lo menos yo me la pongo muchas veces en Youtube de fondo y a mi personalmente me gusta, pero del juego es que no he visto ni un gameplay... No me interesa nada.
Pues que mal que Yohsida no acepte la responsabilidad que le toca a sony, al final fueron ellos los que publicitaron el juego no?

JhOnNY_HD escribió:Que no hay ninguna declaración de Sony prometiendo cosas que no están el el juego narices!!

Todo viene unicamente del señor Murray.


Tampoco hizo nada para desmentirlo, si yo estoy apadrinando un juego y veo que su desarrollador esta metiendo las 4 patas en una muy desafortunada entrevista, pues lo paro en seco y lanzo un comunicado desmintiendo o le ordeno al desarrollador que lo haga.
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